MININEWS: Resaca

Por
14
131

A vueltas entre páginas y páginas pendientes de noticias sueltas de la NY Comic Con, la preparación del RTC/PTG de mañana y el WTF del domingo, esta nueva entrega de las Mininews se ve abocada, irremediablemente, al ostracismo. El cansancio hace mella y uno necesita de un fin de semana entero alejado de ordenador o conexión a Internet alguna.

Eso dicho, rescatamos cuatro cosillas destacadas a expensas de dejar el mamotreto de noticias pendientes para la entrega de la semana que viene.

MARVEL EN ITUNES
Editorial: Marvel
Sobre: Cómics digitales
Quién: Marvel
Qué hay de nuevo: Anunciado a bombo, platillo y maracas en la NCC, Marvel presenta cómics digitales para uso y disfrute del usuario de Itunes y de Iphone/Ipod Touch. Tebeos virtuales, con locución y movimiento incluido, la apuesta se ve con escepticismo y expectación a partes iguales. Y ahí un vídeo de demostración:


Algunos cómics que se apuntan a la moda virtual, además del Astonishing X-Men #1 del vídeo, serán el Spider-Woman de Bendis y Maleev, atención, antes de que salga a la venta en papel.

Habiendo ya muestras de esto, por ejemplo con la versión de Watchmen en Itunes, nos parece un movimiento lógico vista la expansión de los dispositivos de Apple a lo largo y ancho del planeta. De momento no hay noticias del precio. So sorry.

En unos días ampliaremos esta información.

Vía: Marvel.com

HAUNT SE MUESTRA
Editorial: Image
Sobre: Haunt
Quién: Kirkman, McFarlane
Qué hay de nuevo: Unos días antes de la NYCC vimos aquella promo de la serie en forma de teaser de McFarlane vía CBR. Trajo, como es de imaginar, mucha cola. Con las primeras informaciones confirmadas no sabemos si aplaudir o abuchear a las mentes pensantes de Image. Resulta que la tan cacareada vuelta de McFarlane no es tal. O si, pero me explico:

Kirkman y McFarlane a los guiones, bocetos de Greg Capullo, acabados de Ryan Otley y McFarlane a las tintas. Tenéis imágenes nuevas aquí y aquí.

¿Y de que va Haunt?

    Dos hermanos, que siempre se han odiado, se verán condenados a interactuar. Uno de ellos ha muerto y persigue al segundo. Tendrá tintes de superheroes, espionaje, terror y comedia.

Movimiento extraño, engañoso y chapucero (my call) el de Image. Si vuelve McFarlane, que vuelva. Pero que no nos hagan creer que volverá a dibujar. Que está muy feo, coñe. Y el cachondeo es máximo cuando en la segunda promo, ya de Otley, nos vienen con un “You will find the truth”. Sic.

Ya la sabemos. McPollo es muy vago.

Vía: CBR

De Falco OUT
Editorial: Marvel
Sobre: Spider-Girl
Quién: Tom DeFalco
Qué hay de nuevo:Mala noticia para los fans de Spider-Girl. Si, aún peores que la cancelación, dos veces, de la serie de May Parker.

Tom DeFalco parece que no va a continuar en Marvel. Toma ya. El escritor, ex-editor en efe de la compañía y no se cuantas cosas mas, parece que no cuenta con el apoyo necesario dentro de la compañía.

    Lo malo de hacer una sola cosa durante 12 años, es que los editores creen que no puedes hacer nada mas” argumenta DeFalco.

Entre otras lindezas dedicadas a los editores y sus ansias de conseguir el siguiente bombazo, DeFalco parece que rajará de lo lindo el próximo martes con CBR. Estaremos atentos. Aún y con todo, recordar que aún quedan dos números para que termine Amazing Spider-Girl y que también tiene pendiente de publicación algunas historias del personaje en spider-Man Family.

Vía: CBR

MARCOS MARTÍN EXCLUSIVO
Editorial: Marvel
Sobre: Marcos Martín
Quién: Marvel
Qué hay de nuevo:
Para quitar el mas sabor de boca, una buena noticia. Marcos Martín acaba de firmar un contrato en exclusiva con Marvel. Tras su exitoso paso por un par de sagas del “nuevo” Spider-Man y su esperado especial del Capitán America que le unirá con James Robinson y Javier Rodriguez, parece que el editor Steve Wacker quiere atarle en corto y mantenerlo en Spidey, porque parece que en Marvel son mas de uno y de dos los que quieren al autor patrio para sus historias

Felicidades Marcos!

Vía: Marvel.com

MAS LANTERNS
Editorial: DC
Sobre: Orange Lanterns
Quién: Phillip Tan
Qué hay de nuevo:Nuevos e impactantes diseños de Phillip Tan para los esperados Orange Lanterns, de los que ya hemos visto, con esta, cuatro entregas. Ojito a los bichos que tienen tela.

Ya queda menos para verlos en acción, concretamente menos de un mes!

Vía: Newsarama



Esto es todo por ahora. La semana que viene, i promise, mas y mejor.

Cya!

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
13 febrero, 2009 17:22

Pues le digo que los OL de Tan se ven espeluznantes.

filgonfin
filgonfin
Lector
13 febrero, 2009 17:27

estan bien los comics poriphone….

ya podian ser gratis….

XD

Dr. M
Dr. M
13 febrero, 2009 19:58


¡Haunt May meets Brotha’ Voodoo!

Pero perezoso, perezoso, HOYGAN…

Chango
Chango
13 febrero, 2009 20:35

La noticia de Marcos Martin n podría alegrarme mas

thedwarf
thedwarf
13 febrero, 2009 20:41

Orange Lantern… las ideas de las que habla Phillip Tan son interesantes y sus bocetos tambien… el problema es que el tipo se sigue cargandu un tufo a “dibujante Image”…. espero que lo sucio y amorfo solo se lo ponga a los Orange Lantern y no a todos los personajes.

Mistic
Mistic
13 febrero, 2009 20:56

Vaya, De Falco fuera… Lo cierto es que deberían haberle echado de Marvel por mal gestor en sus tiempos de editor, pero no a estas alturas en que la serie de Spider-girl era una honrosa jubilación.

Tengo curiosidad morbosa por saber si rajará a gusto contra Marvel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 febrero, 2009 22:42

Con suerte destapa una mafia dentro de la cúpula de Marvel y Garzón enchirona a Quesada.

Darío
Darío
13 febrero, 2009 23:03

De Falco tiene razón, no costaba nada encargarle alguna cosa aparte de las series arácnidas y probar a ver cómo se vendían. Aunque fuesen one shots de algo.
Que Spidergirl se venda poco no indica que otra cosa de este autor situada en 616 fuese a venderse poco también.
Si resulta que está rebotado y aún le quedan comics por escribir, puede ser que vengan cargados de cinismo o quizás que no se esfuerce y los termine por terminarlos y a otra cosa. Eso no augura un buen final en terminos de calidad para Spidergirl.

dark schneider
dark schneider
13 febrero, 2009 23:12

DeFalco podía haber hecho algún arco de Brand New Day que seguro que no habría vendido menos que otros

billyboy
billyboy
Lector
14 febrero, 2009 0:47

A mi Spider-Girl me gusto,una lastima que por lo que parece no tendra posible continuacion ( o al menos lo parece)

Darío
Darío
14 febrero, 2009 1:36

Spidergirl sólo podría continuar si a Marvel le interesase continuar con el universo MC2 y por lo que parece, pocas ganas tienen de darselo a nadie más o de relanzarlo.
La unica forma de relanzar Spidergirl con potencia sería traspasar al personaje mediante portal dimensional o lo que sea al universo 616 y que se estableciese allí lo mismo que tantos viajeros dimensionales o temporales han hecho previamente, pero claro, eso les obligaría a hacer recordar a Spiderman que tuvo una hija y bla bla bla, ya se sabe que en Marvel los personajes sólo pueden aparentar que evolucionan sin hacerlo de verdad y ni hablár de tener hijos que los hagan parecer demasiado viejos o que estos pasen de los 6 años.
Cobardes.

Cómo compadezco a Luke Cage.

Ziggy
14 febrero, 2009 15:25

PUes viendo como van los ciclos del comic no me sorprendería que en un par de años Steve Rogers y Wasp regresen, Luke Cage sea soltero y el Sentry jamas haya existido.

RONIN
RONIN
14 febrero, 2009 16:40

Ziggy por favor NO le dés ideas

rorschach
rorschach
14 febrero, 2009 20:02

Si la serie no vende, no vende, pero DeFalco ha rozado el cielo como guionista. Y ha sido uno de los mejores biógrafos arácnidos después de Stan Lee. (El mejor desde Lee según Roger Stern, que algo sabe de esto).

Una aunténica lástima porque entre Spidergirl y Mr. & Mrs. Spider-man me hacían feliz y saciaban mi mono de redes.

Es que si te paras a pensarlo… Tom DeFalco, Ron Frenz y Sal Buscema echados de la franquicia arácnida! El mundo al revés.

Hurm… ¿Alguien más ve una gorra de los Mets sobre ese meteorito devastador que se aproxima…?