Trailer de Resurrection Man

Por , y
15
150

Continuando con los videos promocionales, hoy el responsable de Spanish Inq David Macho nos proporciona uno de Resurrection Man. Quienes estarán a cargo de recuperar esta serie de culto de la década de los 90 son Dan Abnett y Andy Lanning. Se da la casualidad que ya fueron ellos mismos quienes crearon este personaje en el año 1997 junto a Jackson Butch Guice, aunque lo cierto es que no gozó de excesiva continuidad.

Según nos indicaba David Macho aquí, «Resurrection Man es quizá el más vertigo de los 52 titulos de nuevo DC, digo quizá, porque animal man o swamp thing podrían disputarselo, pero ciertamente el terror es parte de ello, y como puede no serlo, si hablamos de un tiempo que tiene que morir cada vez para tener nuevos poderes? Aburrido no es, desde luego… y lo que he enseñado hasta ahora ya avisa de por donde van a ir los tiros… ¿La mala, a tu lado, en el avion en el que vas, y del que no puedes salir, y lleno de inocentes a tu lado que usa como chantaje contra ti…? ¿O eres tú el malo?» no en vano, la principal caracteristica del personaje es que cada vez que resucita lo hace con unos nuevos poderes aunque claro, para poder gozar de esta nueva característica previamente tiene que morir… Una premisa de lo más interesante.

El dibujo correrá a cargo de Fernando Dagnino, quien contará con el lugubre coloreado de Santi Arcas al cual pudimos entrevistar hace unos días y en el cual desvela algunos detalles tanto de la serie como de su trabajo en la misma. La podeis leer aquí.

En el vídeo podemos saber más sobre este personaje y su tragedia mientras le vemos hacer frente a enemigos como Lamento o unas pistoleras que parecen las Body Doubles pero, sobre todo, a su propia condición. Condenado a volver a la vida una y otra vez, cada vez que lo ase Mitch Shelley trae consigo una gama de poderes completamente nueva que usará para desentramar el misterio de su existencia. El como lo logrará y los retos a los que tendrá que enfrentarse es algo que descubriremos en uno de los títulos más atípicos de la nueva DC.

Artículo anteriorFlashpoint 5: «Mira lo que has hecho»
Artículo siguienteCinco miembros de la facción de Lobezno revelados
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Macho
Lector
31 agosto, 2011 18:41

Solo dos correcciones, y si quereis borrad mi post después de hacerlas:

Uno, son Body DoubleS, no Body Double, falta una s ahí, y dos, Abnett y Lanning crearon Res. Man en el 97, sí, pero Dagnino no. Fue Jackson Guide. 😉

D.

Daniel Gavilán
31 agosto, 2011 18:50

Hecho David! Gracias por las correcciones, que con las prisas se nos colaron un par de gazapos.

David Macho
Lector
31 agosto, 2011 18:52

No hay problema, insisto, como si quereis borrar mi post. 🙂

Pollo a secas
Pollo a secas
31 agosto, 2011 19:44

Yo tengo aún la serie de 1997 entre mis bienes más preciados, incluyendo la miniserie de las BODY DOUBLES, el especial de New Year’s Evil que la precedió y el crossover con la SUPERGIRL de Peter David. Mitch Shelley era un personaje muy interesante e incluso tuvo un papel fundamental en la saga DC ONE MILLION de un tal Grant Morrison. Fue una pena que la serie no continuara, siendo tan buena, pero es que tampoco le puedes pedir a los gringos que sean inteligentes en sus consumos. Desde entonces siempre vi con buenos ojos los trabajos de Abnett y Lanning. Estoy seguro que esta serie va a ser del agrado de muchos, a pesar de estar insertada en el incierto DCnU.

Toni Boix
31 agosto, 2011 19:53

A mí me encanta esta pareja de guionistas y el trabajo de Dagnino en la previa parece muy prometedor. Será una lectura segura.

David Macho
Lector
31 agosto, 2011 21:11

Gracias, Toni.

Reverend Dust
Lector
31 agosto, 2011 22:16

Si ya estaba convencido de echarle un ojo a los 52 números 1, con estas presentaciones yo ya me subo al carro de colecciones que desconocía y que ya me llaman mucho la atención, como son «Stomwatch» y «Resurrection Man».

Gracias, David Macho. Esperando me hallo por el tráiler de «Animal Man», que parece que por aquí lo quieren mucho y yo no sé nada de él.

Reverend Dust
Lector
31 agosto, 2011 22:18

Por cierto, entonces esto qué es, ¿DCNU? ¿NUDC? ¿NDCU?

Reverend Dust
Lector
31 agosto, 2011 22:18

Por cierto, entonces esto qué es, ¿DCNU? ¿NUDC? ¿NDCU? ¿CSI? ¿NCIS?

Anónimo
Anónimo
Lector
31 agosto, 2011 22:23

Mmm pues sigue sin llamarme y mira que la premisa me parece interesante pero no se… Igual es porque no conozco de nada al personaje de hecho hasta que empece a leer comentarios por aqui creia que se lo habian inventado para el reboot

Blade Runner
Blade Runner
Lector
31 agosto, 2011 22:42

David, te lo aviso ahora, antes de que lleguemos a las manos: ¡¡deja de sacar los dichosos vídeos o me vas a obligar a comprar un montonazo más de colecciones!! 
^__^U

Tiegel
Tiegel
31 agosto, 2011 23:36

Reverend Dust, si no conoces Animal Man échale un ojo a la etapa de Morrison (es muy corta, apenas 25-26 números si no recuerdo mal). Merece mucho la pena y es increible el cariño que se le coge al personaje

David Macho
Lector
1 septiembre, 2011 0:15

Dust: De nada. Animal Man, en serio, pero mucho mucho… LA etapa Morrison es buena, buena. LA etapa Delano es simplemente genial, y Lemire bebe sobre todo de Delano, ergo «recomiéndotela» vivamente… Ambas son cortas y encontrables en ediciones recientes de planeta.

Llamalo NDC, y en paz. 😛

Anónimo, no todo es para todos, pena me da, porque la serie del 97 ya era muy buena (adelantada a su tiempo, insisto) y esta empieza que te pees.

Blade Runner: Ánimo, ya solo me quedan dos. 😛

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2011 17:42

Muchas gracias a todos por las «guidances» (ahora no me sale la palabra en castellano, tiene huevos…) en torno a «Animal Man». Ahora mismo lo encargo, que me veo con ánimo de pagar xD

Reverend Dust
Lector
1 septiembre, 2011 17:45

Ah, imagion que dependerá de las ventas en el reboot, pero ¿hay alguna intención de publicar aunque sea en tomo las historias de Resurrection Man, las del 97 al 99?