Flashpoint 5: “Mira lo que has hecho”

Por
99
4470
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El 31 de Agosto de 2011 quedará grabado como una fecha histórica en la dilatada trayectoria de DC Comics, y eso que este día solo se han publicado dos comics: Flashpoint #5 y Justice League #1. En ellos, tres autores de la talla de Geoff Johns, Jim Lee y Andy Kubert dan lo mejor de sí mismos para llevar a DC Comics a lo más alto de la industrial del comic. Desde Zona Negativa, durante todo el mes de Septiembre, os tenemos preparada una cobertura por todo lo alto para cubrir y analizar todos los números unos de DC. En este articulo, como venimos haciendo con las entregas anteriores, analizaremos último número de Flashpoint, donde muchas incógnitas se desvelan y el ya antiguo universo DC deja paso al nuevo. Sobra decirlo, spoilers, y muchos, de aquí en adelante.

En el capitulo anterior, en plena batalla final de la guerra entre Atlantis y Themyscira, el grupo de aliados de Batman y Flash llega justo a tiempo para salvar el día. ¿O no? Element Woman, Cyborg, Capitán S!H!A!Z!A!M! acompañan a Barry y a Thomas. Además, descubrimos quien era el traidor en el grupo de Cyborg, en este caso traidora, ya que la Encantadora se desvela como la baza secreta de las amazonas en esta guerra. Su traición y consiguiente muerte de Billy Batson, desencadenó la escena final del comic, en la que el Profesor Zoom se presentó en pleno cliffhanger con un profético “Mira lo que hiciste“, dirigido a Barry, que dio a entender que aquí hay gato encerrado.

En este capítulo conoceremos el origen y el destino de Flashpoint, el verdadero enemigo detrás de todo esto, con sus razones, y además como se produce el cambio de Universo. Además, podremos comprobar hasta qué punto todos los tie-ins de Flashpoint han sido importantes y trascendentes y tienen su desenlace real en este último número

Argumento

Como podemos apreciar en la propia previa de DC Comics, la más spoilerante de todos los tiempos resulta que, ¡oh!, Barry Allen es el verdadero causante de Flashpoint, y no el Profesor Zoom, como casi todo el mundo pensábamos. Os dejamos con la previa y luego lo analizamos.

Pues sí, señoras y señores. Barry Allen es el causante de Flashpoint. De la destrucción generada, las vidas perdidas y los continentes hundidos, aunque no se acuerde. En palabras de Zoom a Barry: “Hoy tu eres el villano”. Es el momento de recordar, y de echar un vistazo atrás a los números anteriores de Flash desde Rebirth. Las secuencias de la tercera página se corresponden con:

• Las ultimas páginas de Flash 12, en las que Barry visita la tumba de su madre.
• Flash usando el Cosmic Treadmill. En Brightest Day 0, la única escena que no se ha cumplido es una muy similar.
• Barry de pies a la puerta de su casa, como vimos en Flash: Renacimiento.

La explicación es sencilla, o al menos todo lo sencilla que puede ser con viajes temporales y la Fuerza de la Velocidad de por medio. Barry Allen, apenado por la muerte de su madre, visita su tumba en el que sería el día de su cumpleaños. Esto lo vimos en las últimas páginas de Flash 12, donde nos quisieron despistar cambiando el color de la figura en las sombras. Estas dos páginas cobran ahora mucha más importancia.

Embargado por la pena, usó sus poderes de una forma completamente irresponsable para cambiar el pasado. Y si bien Thawne había perfeccionado con los años el viaje temporal para alterar el pasado (como vimos en Flash 7, donde consigue matar a la madre de Barry sin cambiar nada más del UDC), Barry nunca lo había hecho hasta entonces. Y donde Thawne había triunfado, él fracasa (“You changed time like an amateur”) y usa la Fuerza de la Velocidad para detener a Zoom y salvar a su madre, pero cargándose la historia del Universo DC por completo. Me rio yo ahora de los puñetazos de Superboy…

Una vez puesto al día, Barry lo tiene claro, hay que arreglarlo como sea. Aunque Zoom no se lo pondrá tan fácil. Porque en esta nueva situación, las cosas han cambiado. Hasta ahora Zoom nunca ha podido matar a Barry porque él era el creador de la Fuerza de la Velocidad que le servia a Thawne para convertirse en Zoom. Ahora ya no. Ahora es una paradoja temporal que puede vivir sin Barry, así que puede matar a Flash en cualquier momento de la historia sin que a él mismo le pase nada. “El legendario Flash no puede hacer daño a Thawne”.

Solo que, amigo mio, Thomas sí que puede. Espada en mano, le atraviesa por detras. Bye, bye, Thawne. Por cierto, en otro momento tendremos que hablar de lo gores que son muchas de las escenas de Flashpoint, sobre todo para un posible público infantil.

Un problema menos. Ahora toca detener la guerra, y la llegada de la resistencia vista en episodios anteriores (Grifter, Blackout, Etrigan, Outsider, Canterbury Cricket…) parece tornar las cosas a favor de los nuevos. El mayor problema es la Encantadora quien está disfrutando de esto (“Solo quiero pasármelo bien”) cargándose gente a diestro y siniestro, empezando por Grifter y siguiendo por el propio Thomas Wayne, quien en su último suspiro de vida le da una carta a Barry. Hasta la llegada de…. Superman (Barry: “Lo sabía”). Si, señores. Todos sabíamos que iba a volver (¿para qué dedicar si no un número entero a rescatarle?). Pero es que lo hace, cargándose a le Encantadora de la forma más gore vista hasta ahora, a la vez que sutil. Digamos que es… “una razón de peso”. Tenéis que verlo.

Tiempo para arreglar esto. Y cuanto antes, que a Barry se le siguen mezclando los recuerdos. Así que toca ponerse pies en polvorosa, y correr hasta… la puerta de su casa. En una secuencia un tanto anticlimática, Barry se reencuentra con su madre por última vez y le explica todo esto desde el principio (recordemos que ella no sabía ni siquiera que es Flash). Y claro, estamos en lo de siempre. Ante la muerte de una persona contra la de millones de ellas, la elección es fácil. Barry debe viajar a detenerse a sí mismo al pasado, al momento en el que el Barry pasado a su vez viajó al pasado para detener a Thawne. ¿Fácil de entender, eh?

Resumiendo: Barry 2.0 debe evitar que Barry 1.0 evite que Thawne mate a la madre de Barry 1.0 y 2.0. Y vaya que si lo evita. La paradoja temporal y el debate moral están servidos.

Este choque entre los portadores de la velocidad nos lleva a la doble página que desde DC nos han estado prometiendo desde el principio, la que cede el testigo al Nuevo Universo DC. Aunque en opinión de muchos, tiene trampa. En ella, Bruce empieza a ver visiones de tres mundos líneas temporales y una misteriosa mujer encapuchada le dice, de lo más profético:

La historia de los héroes fue dividida en tres hace mucho tiempo. Separados para debilitar el mundo ante la inevitable llegada de ellos. Ahora debéis permanecer unidos. Las tres líneas temporales deben convertirse en una sola de nuevo. Debes ayudarme a conseguirlo, Barry Allen. ¿Pero a qué precio?

Esas tres líneas temporales (ya no se puede usar los términos Tierra-1, Tierra-2, etc, así que hay que usar Líneas Temporales) se corresponden con el UDC tradicional, el Universo Wildstorm y el Universo Vertigo, como las imágenes lo certifican. Y ahora, estas tres líneas temporales se unen. Aunque… ¿no nos habían dicho que Wildstorm era una de las 52 Tierras de DC? ¿Ahora resulta que es otra línea temporal distinta?

¿Quién es esta mujer? ¿Kismet? ¿Dan Didio? ¿Franklin Richards? ¿Un cartel enorme de “Romper aquí en caso de fracaso y reboot necesario”? El cuarto muro se ha roto una vez más, y esta misteriosa mujer nos habla a nosotros directamente.

Barry se despierta, ¿pero en que mundo? ¿Será este el verdadero? ¿Qué mejor forma que descubrirlo que darse una vuelta por la bat-cueva? El encuentro con Bruce es emotivo, y le cuenta todo lo que ha pasada. Aqui (a modo personal) es curioso el doble rasero de Bruce, ya que no tuvo ningún reparo en ir a por Hal cuando lió la que lió, pero en cambio lo que ha hecho Barry, según Bruce, el hubiera hecho lo mismo. Afortunadamente, Barry tiene los recuerdos de todo lo que sucedió en su mundo de Flashpoint, y aunque en esta nueva realidad no haya tenido madre desde pequeño, si que recuerda haber crecido con su madre. Según Bruce: “un regalo”.

Y ya para acabar, un momento de lo más emotivo. Barry le entrega a Bruce la carta que le dio su padre en la otra Tierra (¿será esto lo único que permanece de Flashpoint?). Podemos leer: “Querido hijo. Hay una cosa que sé sobre la vida. Alguna cosas ocurren por casualidad… …Te quiere, tu padre. Thomas”. Y con esto, y la reacción de Bruce, acaba Flashpoint.

Nota: Las imágenes de Flashpoint incluidas en este artículo han sido extraídas del foro de DC Comics de cbr. En cuanto exista una imagen de la doble página circulando por Internet os la ofreceremos.

Tiempo de Opinión

Al igual que en las entregas anteriores, vamos a mantener la opinión de los dos compañeros que nos han acompañado durante este viaje. Vamos a dar un poco de tiempo a que Mariano se situe (esperemos que no se lleve mucho disgusto) y a lo largo del día incorporaremos su opinión. Quien no pierde la oportunidad de dar su impresión es Sergio Robla. Eso sí, ¡¡no olvidéis de dejarnos en los comentarios la vuestra!!

Daniel Gavilán – “Como ocurría con el número anterior, la conclusión de Flashpoint me deja con sensaciones enfrentadas. Y es que aunque bien es verdad que aporta un inesperado giro que da una interesante lectura a la historia, transmite la impresión de ser una idea con potencial que termina en agua de borrajas por culpa de la precipitación de los acontecimientos. Antes de que nos demos cuenta de la completa amplitud de las implicaciones morales, lo que significa tanto para el personaje como su mundo o que nos planteemos la consistencia de una premisa bastante cogida por los pelos, Johns nos dice por boca de Batman que el espectáculo debe continuar para acto seguido encontrarnos con un clímax cuya única razón de ser es dar entrada a lo que parece una carta del editor incrustada en medio de la historia.

Colándose de forma chusca y con calzador, una figura encapuchada que bien podría ser Didio nos avisa de que esto ya es demasiado complicado y que se va a “rebootear” dando como resultado ese nuevo universo de “trajes molones”, continuidad a la carta y despliegue mediático que sabíamos nos esperaba. Pero lo más triste es la impresión de que, con tiempo adecuado y bien organizada, Flashpoint podría haber sido una buena historia en lugar del remedo atado con cinta aislante al monstruoso mastodonte editorial que, cual ola de antimateria, se lleva por delante al universo DC que conocemos. Con la imparable maquinaria editorial de la que él mismo forma parte en marcha, Johns ha hecho lo que ha podido dotándola de un mínimo de consistencia y sensación de misterio con el que intentar justificarlo mientras el irremediable destino final nos alcanza. Lo que viene a continuación es una historia que conocemos más que de sobra”

Mariano Abrach – “Luego de una narrativa lenta a lo largo de toda la miniserie, en este último número se siente que pasa mucho, porque nos explican causas, motivos, soluciones y luego el desenlace.

La causa creo que es lo mejor de todo lo revelado; allí hay una verdadera sorpresa contra lo obvio que fue el resto de la historia de Flashpoint, y con ella está el cierre a cuestiones que habían quedado abiertas desde The Flash: Rebirth. Bienvenido sea, desde luego.

El motivo, las líneas temporales y la solución a esto, no convencen; suena a que es sólo una excusa para el Nuevo Universo DC y del lado del lector hay que ceder mucho para seguirle el juego y aceptar eso.

Para no cerrar con algo negativo esta opinión, también destaco como un punto alto los momentos emotivos del comic; Johns sí sabe ser efectivo en esto, tanto en lo que concierne a Barry y su madre como la escena de Batman.

De todos modos, como conclusión general, queda una sensación agridulce porque Flashpoint podría haber sido más pero de todos modos funciona bien; y he ahí el problema, ya leímos demasiado que solamente “funciona bien” y nos gustaría leer algo más que eso.”

Sergio Robla – “He padecido por el camino, pero por fin hemos llegado al final. Esta es la enésima vez en los últimos años que una historia con potencial se ve arrastrada por las ansias editoriales de DC Comics. De hecho la última vez que recuerdo un evento creado para ser evento propiamente fue en Crisis infinita, todo lo que vino después fue abusar de los guionistas: La batalla por la capucha, La noche más oscura, Cuenta atrás… ni siquiera Crisis final fue lo que su guionista quería que fuese. Y ahora, lo que tenía que ser una interesante historia sobre Barry Allen (que también lo es) se convierte en la excusa argumental para mezclar conceptos y relanzar la editorial (¿Hacia arriba? ¿Hacia abajo?).

¿Vas a trastear con el tiempo? Pues unamos todas las líneas editoriales/temporales en una al final. ¿Que por qué una paradoja temporal es capaz de hacer eso? ¿Que si eso ocurre en una de ellas no tiene por qué afectar a otras? ¿Que si no cuentas la línea de Flashpoint es porque no te conviene? ¿Que como mínimo podías no haberte sacado todo eso de la manga en las últimas páginas? No pasa nada…

Resumiendo: me gusta como historia de Flash, no me gusta como evento.

El final me recuerda al de “Time and punishment”, de Los Simpson. ;-)”

99 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEDRO ANGOSTO
31 agosto, 2011 16:12

>Me rio yo ahora de los puñetazos de Superboy…
Touché…
Y si, “la mujer de la capucha” es Dan Didio, pero es que lo que no os queréis dar cuenta es que TODOS LOS PERSONAJES DEL UNIVERSO DC DESDE QUE ÉL LLEGÓ SON DAN DIDIO…
DARKSEID IS…
 
 
 

Miki
Miki
Lector
31 agosto, 2011 16:16

 Esto con Wally no pasaba.

lorenzo_84
lorenzo_84
31 agosto, 2011 16:25

Pues.. ya leí, me hubiera gustado que el evento hubiera tenido la magnitud de crisis en tierras infinitas, o en su defecto que la fuera la conclusión inevitable de la serie de eventos que se dispararon desde crisis infinita o mas bien desde crisis de identidad, hubieran podido dejar muerto a batman y hubieran podido darle un final de categoría a wildstorm, hubieran podido usar los últimos arcos de cada serie par darles un final real a los personajes. Aunque en superman al hicieron. Y entonces hubieran hecho un countdown de categoría y una serie de flashpoint de 12 números , sin apuros y con clase como en 1985.

Ahora alegarán que todo susedió tan rápido porque en una historia de flash todo siempre es rápido, el cambio llegoó en un flash.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2011 16:49

“Aqui (a modo personal) es curioso el doble rasero de Bruce”
Es curioso el doble rasero de Johns a la hora de escribir a Batman 😛

“Darkseid is…”
Fuck yeah, eso lo explicaría todo: el Dios del Mal encontró la Antivida, rompió la cuarta pared y se disfrazó de tipo con bigote a fin de poder trastear al fin con la vida, la muerte y la Historia de todo su multiverso; y ahora nos aplica la sanción Omega a base de trajes diseñados en los 90 y puñetazos mediáticos. ¡Final Crisis intentó advertírnoslo! ¡Malditos frikis miopes!

Me voy a por mi tila. Todo es Uno con Darkseid.

Cojote
Cojote
31 agosto, 2011 16:51

Como se dice arriba es una gran historia de Flash. Sobre todo de Barry, ya que desde que volvió se le ha visto como una persona obsesionada con lo que perdió, ya sea su vida durante todos esos años, su madre,… Así que es interesante ver a que consecuencias se ha llegado por la actuación del Reverse Flash. Que sus consecuencias involucraran a todo el universo DC, supongo que podrían haber realizado un evento mucho más serio y completo si todas las series importantes estuvieran involucradas y así se pudiera explicar bien el reseteo de todo el universo. Aparte de todo esto sería interesante saber como repercutirá la aparición final de Bruce en su desarrollo y evolución, ya que es interesante ver si en sus series se verá como repercuten las últimas palabras de su padre. A ver si de una vez dejan que evolucione y deje de estar obsesionado (aunque es parte del encanto del personaje) con que podía haber evitado la muerte de sus padres (y que así deje de estar tan encasillado en las pautas clásicas del personaje para dejar de ser un misántropo insoportable).

Jsm
Jsm
Lector
31 agosto, 2011 17:02

Yo la mayor pega que le veo es que han convertido Flashpoint y todo el “reboot” del Nuevo Universo DC en un argumento más para los Pro-Wally:

SPOILER! SPOILER! SPOILER!
No solo Barry ha eliminado a Wally de los cómics en el mundo real, ahora también lo ha eliminado del mundo de ficción de DC. Y así es como Barry pasa de ser el gran héroe de las crisis al gran villano de Flashpoint llevándose por delante a aun no se sabe cuantos personajes…
FIN DEL SPOILER

Y que conste, a pesar de todo, he disfrutado como un enano JL#1 y espero con muchas ganas el resto del DCNU.

TROLL
TROLL
Lector
31 agosto, 2011 17:15

DOCTOR USA LA TARDIS Y SOLUCIONA ESTA MIERDA XD

Mariano Abrach
Autor
31 agosto, 2011 17:16

Añadido mi breve comentario…

Me surgen dos preguntas:

1) ¿qué es menos creíble, los puñetazos a la realidad o un ser misterioso encapuchado explicandonos todo?

2) ¿tendremos gran evento del NUDC resolviendo esa cuestión y así decidirán si se quedan en esta nueva continuidad o vuelven a la de antes?

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
31 agosto, 2011 17:23

pues si Geoff Johns no es capaz de sacar la historia que él quiere sin ingerencias editoriales, apaga y vámonos…

La frase del padre de Bruce es… ridícula?

Se supone que en el NUDC, Barry recuerda todo lo anterior? todo se ha rebooteado menos su memoria? Menos mal que le han quitado lo de “la madre muerta” xq ultimamente parece que hay que ser huerfano para ser superhéroe… al final todos con el mismo origen.

Huguito
Huguito
Lector
31 agosto, 2011 17:27

La encapuchada es Oracle superpoderosa de una de las 3 líneas temporales que se cruzan, es obvio…
Llega a ser ESA la explicación y definitivamente DC se fue al carajo…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
31 agosto, 2011 17:27

Lo mismo aparecen Bugs Bunny y el Pato Lucas para explicarlo, por que si aparecen mujeres encapuchadas de la nada…

Goku_Junior
Lector
31 agosto, 2011 17:37

Estoy con el troll, esto solo lo puede arreglar el Doctor.

Libradus
Libradus
Lector
31 agosto, 2011 17:37

Acerté en mi suposición de que Barry era el causante de Flashpoint:
 
Libradusha comentado el 11 agosto, 2011 a las 5:17h

A ver, a ver, Zoom aparece y le dice a Barry “Mira lo que has hecho”, será que fue Barry el que alteró la historia para tratar de restaurar a su madre? Y como efecto colateral de ello alteró todo el universo DC? Eso estaría bueno, el heroe de la primera crisis sería el que destruiría el universo postcrisis-postzerohour-postinfinitecrisis-po stfinalcrisis… para dar nacimiento al NUDC postflashpoint. 
¿Qué opinas? 9  0

I, Spyder
I, Spyder
Lector
31 agosto, 2011 17:47

Debemos suponer que el universo al que despierta Barry es la nueva realidad que ahora nos presentarán en Justice League, por tanto, dado que en dicha serie nos presentarán la primera reunión de los grandes héroes de la editorial, ¿lo que sucede en esas viñetas de Flashpoint dónde se ubican temporalmente? ¿en el futuro inmediato del reboot?

Y al respecto de la carta de Thomas a su hijo, entiendo que lo que trata de decirle es que la tragedia que vivieron fue un accidente, un hecho casual, y no la mano del destino; le está diciendo que no dedique su vida a ese camino, y a mi parecer esto, en un personaje como Bruce Wayne, debe ser explorado, pero imagino que lo dejarán estar sin concederle el valor que una declaración así merece

I, Spyder
I, Spyder
Lector
31 agosto, 2011 17:53

Por cierto, es ridículo suponer que un héroe con la experiencia de Barry, veterano en lo relacionado con los viajes en el tiempo y que fue “víctima” de las Crisis, ponga en riesgo a toda la realidad conocida por un momento de debilidad personal. Partiendo de esa premisa, Flashpoint es un evento absurdo e inconsistente, y partiendo de esa misma premisa y habiendo leído el primer número de la Justice League me atrevo decir que Geoff Johns no conoce a los personajes con los que trabaja. Eso, o le importa poco cómo sean por tal de contar las historias que él quiere contar, lo cual es lamentable

Diomedes
Diomedes
31 agosto, 2011 17:56

Horroroso vaya, pense que iba a ver alguna explicacion dentro de la logica universal….por mala que fuese. Pero ni siquiera …..es lo más chapucero que he visto.

Ademas, Barry aparece en el nuevo UDC y se queda tan contento sa biendo que ha hecho desaparecer a toda la GA y heroes relacionados del UDC.

Que esa es otra….como demonios afecta la no muerte de la madre de Barry a la Golden Age, porqué desaparecen del nuevo universo, por que si es necesario “unir las líneas” resulta que se separa a un buen grupo y E-Dos y sus héroes desaparecen?

Federiken
Lector
31 agosto, 2011 18:01

Otra vez me encontré con una historia entretenida pero cuyas consecuencias me hacen desear que ojalá ni hubiera existido. No sólo es una historia incongruente con el Universo DC en sí (que si Wildstorm era una Tierra, ah, no, que es una línea temporal), sino que da pide a un Nuevo Universo que ya desde el vamos tiene varias contradicciones y paradojas (como los muchos robines en pocos años). Para colmo, JL1 tampoco me pareció que valiera la pena. El dibujo de Lee es vistoso y el guion de Johns entretenido, pero no mucho más (y van…). Además, el hecho de que solo lo protagonicen dos personajes (más algún cameo de un tercero) tampoco da una idea muy clara de cómo va a ser el grupo en sí.
En fin… a ver cómo siguen las otras 51…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2011 18:02

No me he coscao de nada. Casi que me voy a reenganchar en las próximas Crisis dentro de … ¿un año? ¿dos?

Huguito
Huguito
Lector
31 agosto, 2011 18:07

La madre de Barry Allen era la primer superheroína, su muerte heroica por circunstancias que debieron ser borradas de las mentes de todos los seres humanos (icluso los creadores de los comics), ocasionaba la creación de la JSA en su honor. Su no-muerte hace que la misma pase desconocida, ergo, no haya inspirado a nadie en la vida más que a Barry, por lo que la JSA nunca se formó. Vendría a ser como la Charles Xavier de la Era de Apocalipsis, pero al revés

isidoro
isidoro
31 agosto, 2011 18:19

Me crie con wally!!! por dios!!!,barry..quedate en la speed force  ok?,flashpoint es un asco.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
31 agosto, 2011 18:20

Fuckpoint Nº5 no debió ser bueno, debió ser una obra maestra para justificar una movida tan radical como relanzar DC de la noche para la mañana.
En vez de eso queda para el traste al recurre al peor Deus ex Machina desde… eh, ¿la Edad de Plata?; y como si eso fuera poco, Flash queda como uno de los peores villanos: me pregunto como va poder vivir sabiendo los cambios que has hecho.
PD: ¿así que Didio es un transformista?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
31 agosto, 2011 18:25

Esa es otra… Barry afirma recordar haber crecido con su madre, luego debemos suponer que recuerda todo lo acontecido en el transcurso de Flashpoint, y si recuerda lo sucedido en este evento debe recordar el anterior universo; entonces este Barry Allen, que pertenece al universo reboot, ¿recuerda el anterior universo? ¿es consciente que ha sido responsabilidad suya los cambios que padecidos en la realidad? Siendo un héroe de su catadura moral y viendo que algunos de estos cambios suponen la desaparición de personajes importantes así como de relaciones interpersonales, ¿no volvería a hacer lo posible por corregirlo como ya lo intentó en este Flashpoint o ahora va a aceptar sin más que esto es lo mejor para todos y más vale no trastear con el espacio-tiempo? ¿Tiene sentido?

Es más, si según parece este Barry recuerda todo, ¿qué lugar va a ocupar en el universo reboot? ¿o acaso van a pasar del todo de este evento demostrando lo inútil del mismo? Si Johns es uno de los responsables del Nuevo 52, ¿para qué nos escribe cosas como esta? ¿Qué le está pasando a este escritor? ¿demasiadas reuniones con Didio y Lee que le hacen perder la coherencia?

Huguito
Huguito
Lector
31 agosto, 2011 18:32

Lo que pasaría con Barry contradeciría lo que sucedía en el número de Booster Gold que intenta evitar que a Barbara Gordon Jocker le de el balazo. Por más que lo intentara, nunca podría hacerlo. Pero Flash si, se pasa por el quinto forro de las pelotas las leyes del espaciotiempo de Rip Hunter…

Huguito
Huguito
Lector
31 agosto, 2011 18:35

Se me metió una “c” en Joker…Creo que Barry viajó en el tiempo y tipeó encima mío para que me equivocara y quedara como un idiota por ser el que intenta desbaratar su universo…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
31 agosto, 2011 18:47

El tebeo a ratos raya la vergüenza: por un lado, hay que resolver el asunto rapidito para meter el reboot, por el otro hay que rellenar páginas. La solución es meter “peleas” que no vienen a cuento, un par de escenas de muertes, un SuperMan Ex Machina (increíble su papelón). Lo de las 3 líneas temporales y la Misteriosa Figura Encapuchada(TM) es sonrojante. Y todo esto sin hablar del nivel técnico, que en algunas viñetas resulta absolutamente impropio de un supuesto evento de primer nivel.
En resumen, 5 números que podían haber sido 2, total, para excusar el reboot…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
31 agosto, 2011 18:49

Anotación: Pese a que Barry parece recordar los hechos de Flashpoint, no parece recordar que este nuevo universo no es el mismo del anterior, ya que no parece en absoluto sorprendido por llevar un traje diferente (o que lo lleve Batman). Imagino que cree que el universo que puso en peligro es el NDCU. Que cosas.

DS
DS
Lector
31 agosto, 2011 18:51

Con las ventas de estos dos números se demostrará si a la gente le interesa como se llega a esta situación o directamente comienzan con el nUDC. De todas formas, Flashpoint (y gran parte de las series DC, que se dedicaron a publicar fillers hasta septiembre) perdió todo su valor con el anuncio del relanzamiento

I, Spyder
I, Spyder
Lector
31 agosto, 2011 19:03

Tetsujin, si recuerda el universo de Flashpoint debe recordar además lo acaecido en el evento del que ha sido protagonista y donde se ha definido la nueva línea temporal, por tanto, debe “recordar lo que recordó” en Flashpoint, y lo que recordó en Flashpoint es en principio la línea temporal anterior al reboot.

A no ser que el Flash protagonista de Flashpoint, el Flash 2.0, haya sido en todo momento el Flash post-reboot; lo que podría implicar que todo este evento ha sucedido en la línea temporal posterior al reboot y que este fuera causado por los actos cometidos por el Flash 1.0, que sí pertenecía a la línea temporal anterior al reboot. Podríamos decir, por tanto, que el Tawnee que muere a manos de Thomas es el Tawnee 1.0 (perteneceniente a la línea temporal anterior del reboot) y que la razón por la que Barry 2.0 no recuerda, ni se lamenta por la perdida de la anterior línea temporal se deba a que él siempre ha pertenecido a la nueva línea temporal. Pero esta es la explicación que nosotros podríamos conceder a la lectura, en Flashpoint en ningún momento nos indican que el Flash protagonista no pertenezca a la anterior línea temporal y, por tanto, no recuerde esa línea si no la posterior. Teniendo esto presente, ese Barry que vemos al final del evento y que afirma recordar la vida con su madre, debe recordar no tan solo lo sucedido el falso universo de Flashpoint si no, además, los recuerdos que le llevaron durante ese evento a tratar de corregirlo todo; recuerdos que pertenecían a la anterior línea temporal.

Y si trato de seguir buscándole sentido a todo esto al final padeceré un aneurisma…

Alex Cruz
Alex Cruz
31 agosto, 2011 19:05

Tetsujin, si recuerda el universo de Flashpoint debe recordar además lo acaecido en el evento del que ha sido protagonista y donde se ha definido la nueva línea temporal, por tanto, debe “recordar lo que recordó” en Flashpoint, y lo que recordó en Flashpoint es en principio la línea temporal anterior al reboot.

A no ser que el Flash protagonista de Flashpoint, el Flash 2.0, haya sido en todo momento el Flash post-reboot; lo que podría implicar que todo este evento ha sucedido en la línea temporal posterior al reboot y que este fuera causado por los actos cometidos por el Flash 1.0, que sí pertenecía a la línea temporal anterior al reboot. Podríamos decir, por tanto, que el Tawnee que muere a manos de Thomas es el Tawnee 1.0 (perteneceniente a la línea temporal anterior del reboot) y que la razón por la que Barry 2.0 no recuerda, ni se lamenta por la perdida de la anterior línea temporal se deba a que él siempre ha pertenecido a la nueva línea temporal. Pero esta es la explicación que nosotros podríamos conceder a la lectura, en Flashpoint en ningún momento nos indican que el Flash protagonista no pertenezca a la anterior línea temporal y, por tanto, no recuerde esa línea si no la posterior. Teniendo esto presente, ese Barry que vemos al final del evento y que afirma recordar la vida con su madre, debe recordar no tan solo lo sucedido el falso universo de Flashpoint si no, además, los recuerdos que le llevaron durante ese evento a tratar de corregirlo todo; recuerdos que pertenecían a la anterior línea temporal.

Y si trato de seguir buscándole sentido a todo esto al final padeceré un aneurisma…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
31 agosto, 2011 19:06

Claro, cabe la posibilidad que esos “recuerdos” que tuvo en Flashpoint se hayan visto alterados y adaptados a la nueva línea temporal, pero deberíamos considerar entonces que este evento no ha sucedido en la anterior línea temporal sino en la actual, siendo por tanto el primer evento del reboot

Ahab
Ahab
Lector
31 agosto, 2011 19:09

Como evento de Flash ha estado bien, y también me habría gustado si fuera un Elseworld. Demasiado flojo como punto de partida del NUDC, pero habrá que darle una oportunidad. Si se lo curran lo suficiente y, ya puestos, si se marcan un gran evento contra los “ellos” de los que habla la figura encapuchada (que para lo poco que han contado, tienen libertad para currarse algo bueno), mi mente viajará hacia atrás en el tiempo hasta este día y decidirá que siempre me gustó Flashpoint y que el NUDC no ha sido tan mala idea.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
31 agosto, 2011 19:10

bueno , esta historia hizo que no compre la serie de flash. y hasta espero que la cancelen a los pocos meses , porque lo que hizo barry… la verdad que la cago… con wally estas cosas no pasaban….

Arconte
Arconte
31 agosto, 2011 19:11

Una tonteria, realmente. Como la modificacion temporal de la muerte de la madre de Barry puede haber cambiado sucesos anteriores en el tiempo, como por ejemplo, la caida de la nave de Superman, que cayo en plena ciudad???

Luis Javier Capote Pérez
Autor
31 agosto, 2011 19:13

¿Por qué cada vez pienso más en La era de Apocalipsis, Onslaught y Heroes Reborn?

PEDRO ANGOSTO
31 agosto, 2011 19:14

>Por cierto, es ridículo suponer que un héroe con la experiencia de Barry, veterano en lo relacionado con los viajes en el tiempo y que fue “víctima” de las Crisis, ponga en riesgo a toda la realidad conocida por un momento de debilidad personal.
Concurro, ya lo dije en el blog.
 

PEDRO ANGOSTO
31 agosto, 2011 19:20

Recuerda a la Era de Apocalipsis por que es la misma premisa (y los mismos dibujos de Andy Kubert):
Legión viaja al pasado para matar a magento y poder tener una infancia feliz. Mata a Xavier y crea el mundo alternativo.
Flash viaja al pasado para salvar a su madre y tener una infancia feliz. No sabemos como coño, al hacerlo crea un mundo alternativo.
Osea, la historia de los ’90 estuvo mil veces mejor justificada, claro.
 
 
 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
31 agosto, 2011 19:23

Spyder (y Alex, jeje) La verdad es que no se como lo van a apañar. Imagino que simplemente no se volverá a mencionar Flashpoint, y mucho menos el antiguo universo, salvo que en algún futuro evento les de por ahí, o con algún especial o similar.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2011 19:31

“Con Wally estas cosas no pasaban.”

Frasaza 😀

Como decían por ahí arriba, esto es un trabajo para El Doctor. No sólo tiene una amplia experiencia en el campo de los desaguisados espacio-temporales, sino que el tipo sabe cómo mantener una continuidad prácticamente inalterada a la que agarrarse pero sin que estorbe y sin necesidad de plantear macro-rebooteos. Vale que hace trampas a base de palmar y renacer pero… no me veo a Jim Lee rediseñando la cabina telefónica de las narices ni a Johns haciendo retrocontinuidad con “an unearthly child”xD

PEDRO ANGOSTO
31 agosto, 2011 19:33

Por cierto, a mi lo de “Mira lo que has hecho” me recuerda a El Exorcista: “¡MIRA LO QUE HA HECHO LA GUARRA DE TU HIJA…!”
Propongo exorcisar a JOhns, Didio y Lee.
 
 
 

aparrilla
aparrilla
Lector
31 agosto, 2011 19:33

joder…a medida que avanzaba flashpoint me daba miedo… pero espere al final confiando en johns…
Pero esto?..esto es una PUTA MIERDA!…
y Bruce perdonandole?..no se lo cree ni blas… Bruce no volveria a la vida a sus padres si esto implicara un cambio que afectara a inocentes y no inocentes… BASURA!

eduardo de Quilmes
eduardo de Quilmes
31 agosto, 2011 19:35

No lei todos los comentarios, pero lo que no entiendo es como nadie aporta que SON COMICS, SON PERSONAJES, a  los cuales hay que escribir con una misma edad desde hace 70, 60 y 50 años. Todo cambia y hay que ajustarse. La vida cambia, pero nos hacemos mas viejos (y sabios?). Creo que deberíamos leer las historia como son, historias y a nuestros héroes como lo que son, personjes atemporales de historietas. Aparte, me encanta cuando dicen que tan escritor hizo LA MEJOR HISTORIA de tal o cual personaje, pero se ponen a pensar que solo hizo 6, 8 o 10 números y  fuera de continuidad. Lean, miren y disfruten, eso es lo que hago yo.

aparrilla
aparrilla
Lector
31 agosto, 2011 19:36

y una pregunta, quizas ya conetstada…no se suponia que el final de flashpoint era el pistoletazo de salida del reboot..aparentemente su final mantiene 100% el staus quo pre reboot no?

Tetsujin
Tetsujin
Lector
31 agosto, 2011 19:53

@aparrilla Es que esa parte es cojonuda. Flash le explica lo pardísima que la ha liado y Batman con cara de aburrimiento le dice que no es ná.

alfeizar
alfeizar
Lector
31 agosto, 2011 20:03

Y a todo esto,

¿Quien gana en la batalla final? ¿Las amazonas, los atlantes o la JLA-Flashpoint?

¿Tendremos que esperar 10 años para saber cómo quedó todo como ya pasó con la Era de Apocalipsis?

Spirit
31 agosto, 2011 20:09

Saludos;
 
No me he leído ni el artículo ni los comentarios porque soy de los pocos que todavía prefieren enterarse sólo lo justo y necesario de las cosas para que todavía le sorprendan al leerlas…aunque con el caos que hay en la DC pre retborn creo que no me enteraría de nada de la historia porque no sabría a qué vienen la mitad de las cosas, como me paso con el día o la noche más brillante, que tuve que dejar a mitad porque me hacía la picha un lío…
 
Lo que sí quiero comentar es que ayer martes vino en EL PERIODICO DE CATALUÑA un extenso reportaje sobre este retborn de DC, por cierto bastante bien documentado y con entrevista a Jesús Marino como exponente de las huestes de calidad que están triunfando en los USA. Personalmente me sorprendió bastante que un periódico de gran tirada le dedicase 2 páginas a ésta noticia (vale, estamos en agosto, pero no podemos decir que este agosto no haya noticias, no?) y además con el enfoque bastante acertado (a mí parecer) de que se hacía con el fin de atraer nuevos lectores y tal. No, si al final Dildio habrá hecho algo bien…

Hector
Hector
31 agosto, 2011 20:11

Lo de que la muerte de Javier ocasione la era de Apocalipsis lo puedo entender, pero que carajo tiene que ver la muerte de la madre de Barry con un continente hundido bajo el mar???????!!!!! O la muerte de Bruce y no su padre????!!!!! Y podría seguir…

¿Didiota esta apuntando a la cabeza de Geoff con un arma mientras escribe? ¿Que paso con el tipo que nos trajo tan buenos comics anteriormente?

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
31 agosto, 2011 20:16

si , que tiene que ver la muerte de una señora con que supers caiga en otro lugar , maten a bruce enves de a sus padres o que aquaman y wonder woman se peleen y hundan el mar? es que no tiene ni un poco de sentido!!
confirmado. esta serie es la version mal hecha de la era de apocalipsis de dc!!

Sergio Robla
Admin
31 agosto, 2011 20:27

Por cierto, es ridículo suponer que un héroe con la experiencia de Barry, veterano en lo relacionado con los viajes en el tiempo y que fue “víctima” de las Crisis, ponga en riesgo a toda la realidad conocida por un momento de debilidad personal.

Es que no es el mismo personaje. Johns ya se encargó de que no lo fuera en Rebirth, cambiándole su historia personal y, así, el hombre en el que terminó convirtiéndose.

Arconte
Arconte
31 agosto, 2011 20:31

Y como sabia Eobard que ahora lo puede matar a Flash sin consecuencias?? se lo dijo Didio??

q-cho
q-cho
Lector
31 agosto, 2011 20:41

Falto la opinion final de jotace , pero fuera de bromas gran spoil… digo articulo.

Diomedes
Diomedes
31 agosto, 2011 20:49

Es de una cretinez que raya el insulto.

Nos están faltando al respeto de malísima manera.

Es que no hay ni por donde cogerlo, si me pongo a analizar esto necesitaria cuatro o cinco páginas y las conclusiones serían largas ristras de insultos y onomatopeyas….

Geoff es un tarado, así de claro. Cuando los guiones se los hacia Goyer o el editor aunque fuese los miraba mínimamente tenía un pase, pero ahora que cena y juega al golf en casa de Didio, hace sus guiones para contar las historias “que le apetece contar” pasandose por el forro lo que le da la gana y encima tiene poder se ven todas sus carencias claramente. Es penoso.

O sea que Barry vuelve, se va ver a Batman, le dice que la ha liado parda (pero liado parda en plan que 3 grupos de superheroes no han existido en la vida, algunos de sus mejores amigos como Jay y Joan han desaparecido de la existencia,etc) y Batman le dice que pase de todo que él habría hecho lo mismo, y Barry se va tan contento después de todo? Es que es de un cretino…..

narutin
narutin
31 agosto, 2011 20:50

Un mal cómic en general. Buena historia de Flash pero me parece que lo han cambiado a ultima hora,porque sino no le veo explicación:

Aviso de Spoiler

-Flash visita a su madre y cambia el futuro? Okey. Pero de ahi a que esa vida pueda cambiar el sitio donde cae Superman, la bala que va a los Wayne y muchas cosas más es casi inusitado. Es que ni salvando la vida del padre de Flash se cambiaría tanto un universo, menuda tontería.
-Encima las ultimas páginas me parecen casi un timo. Que una tía sin saber de donde sale diga que tiene que unir las lineas temporales porque si, es casi reirse de los lectores. Una cosa es un reboot con sentido (en plan No more mutants) y otra que se inventen una mujer en el espacio-tiempo que diga que lo va a unir todo porque si, que sino la cosa esta muy malita….Solo falta Ibañez borrando a Filemón para arreglar el final.
-Creo que han cogido una buena historia y la han cambiado como han querido para promocionar el reboot o darle una explicación,pero es que me parece demasiado chapucero. No voy a leer ningún comic más del nuevo universo DC, me parece malísimo en su comienzo y en su planteamiento. De esta forma, nos dicen que cuando las cosas estén mal, la Señora aparecerá y volverá a poner las cosas como Didio quiera….

Huguito
Huguito
Lector
31 agosto, 2011 21:57

Tengo una nueva identidad para la mujer encapuchada, era elemental: Es Uatu, que en plan cambio radical no sólo se cambia de editorial sino de sexo

Juanmito
31 agosto, 2011 23:08

Pues a mi me ha parecido una serie bastante entretenida, si obviamos lo relacionado con ln52. Y algunas de las miniseries paralelas son majisimas.

Pena de lo que viene despues.

Iván
Iván
31 agosto, 2011 23:24

A mi es que me vienen a la cabeza las palabras de un familiar cuando se entero que su madre había muerto en un accidente: “Así no, joder, así no. Esto no es forma de morir”.

Pues eso, dejando de lado que sea una serie entretenida de Flash no puedes cargarte toda la continuidad de esta manera y casi de improviso.

La continuidad puede tener sus fallos, pero, oxtia, era nuestra continuidad. La que hemos ido leyendo y viendo crecer durante años, con la que hemos crecido y nos hemos emocionado. No puedes cargarte tantos y tantos buenos comics y personajes de la noche a la mañana sin darles la oportunidad de despedirse.

Así no, joder, dadme un “¿Que le sucedio al hombre del mañana?” o algo parecido. Dadme la oportunidad de despedirme como es debido y no de esta manera.

Tiegel
Tiegel
31 agosto, 2011 23:28

Lo que me he reido con lo de “El final me recuerda al de “Time and punishment”, de Los Simpson”!!
Qué bueno, es como si Batman y Flash dijeran al igual que Homer lo de “bueno, puede valer”
 
Y me sumo a lo dicho por muchos de vosotros: esto con Wally no pasaba. La impresión que da ahora Barry es la de ser un enchufado cualquiera, a Wally lo echaron del puesto porque sí y Barry se carga un universo entero y no le cae ni un semana de empleo y sueldo

KURT
KURT
31 agosto, 2011 23:50

QUE MÁS DA ES EL FINAL DE TODO
 
25 años tirados al tacho de la basura. Menuda historia para hacer eso.
Creo que Flashpoint fue una mala excusa que no alcanzó los estándares esperados. No veo que esto vaya a ser una evolución. Pero que más da si sólo son cómics y si no nos gusta lo nuevo siempre tendremos lo viejo para hecharle mano.
Y al igual como sucedió con las historias de las Pre-Crisis, las de Post-Crisis siempre pasarán a ser un buen recuerdo de una generación que se forjó con historias, aventuras y sagas que cambiaron el mundo del cómic, tales como Watchmen, Dark Knight Return, Año Uno, Arkham Asylum, Hellblazer, Starman, Sadman, Predicador, La Liga de la Justicia Internacional, la Doom Patrol de Morrison, El Hombre de Acero de John Byrne, la JLA de Morrison, Waid y Kelly; Wonder Woman de Pérez y de Jiménez, Hora Cero, La Noche Final, La Muerte de Superman, los comics de Lobo, el Aquaman de Peter Devid, Flash de Waid, la Young Justice, las diferentes versiones de la Legión, etc…
 
Otro día, otro tiempo, un pasado glorioso.
 
 
 

narutin
narutin
31 agosto, 2011 23:52

Es cierto, resulta curioso que Hal Jordan quisiese cambiar el universo a mejor, rediseñando las cosas a su gusto, para salvar Coast City, y por ello Batman se lo esté recriminando toda la p**a vida, y si Flash cambia un universo por completo por salvar a su madre, la respuesta de Batman sea “bueno, no pasa nada”
A todo esto, hemos de suponer que Flash entonces sabe toooooooodo lo que ha pasado en el anterior universo? Creo que la reacción de Batman es de las peores, le ha faltado saltar con la carta de su padre y decir “Its something”

atomik
atomik
1 septiembre, 2011 0:58

os dais cuenta que la historia que tanto criticáis será un clásico para los lectores de 17 o 18 que la estén leyendo ahora?

L.
L.
1 septiembre, 2011 1:02

os dais cuenta que la historia que tanto criticáis será un clásico para los lectores de 17 o 18 que la estén leyendo ahora?

Yo tengo 17 y me parece una puta mierda.

moginory
moginory
Lector
1 septiembre, 2011 1:32

Por eso te lo parece

moginory
moginory
Lector
1 septiembre, 2011 1:39

Quien dice que zoom no mienta y no fuera flash eli responsable?no le estara obligando a matar a su madre? No seria este eli modo en que zoom mato a la madre de flash ena rebirth?
Des verdad cree alguien que no sepas explicara quien es la encapuchada?
De que se tiene que arrepentir barry si aun no sabe que ha pasado?
Porque batman tiene que sorprenderse si para eli no ha pasado nada?
Los recuerdos des barry sepas borraran con eli tiempo como ena cualquier historia des viajes temporales.
Parecemos nuevos

manuel
manuel
Lector
1 septiembre, 2011 2:11

Solo diré, Adam Kubert es mejor que Andy, tiene un mejor trazos, menos sucio, aun así Andy es bueno.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
1 septiembre, 2011 3:18

???

Heeey, ese Alex Cruz creo que no soy yo… Puf! esto de las cuentas clon.

Me hubiera gustado que lo hubieran manejado de otra manera, que Flash se hubiera detenido a si mismo cuando se juntaron todas las tierras infinitas en una sola continuidad y que todo regresara al multiverso… Ese numero lo debio haber dibujado George Perez, que falta de tacto.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
1 septiembre, 2011 3:35

hey!! que con un alex cruz alcanza y sobra!!

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 septiembre, 2011 3:53

Pues ahora tengo curiosidad por saber quién ha sido el que ha copiado todo mi mensaje si no era el verdadero Alex Cruz; ¿algún extraño cruce de cables? ¿fallo del sistema? ¿es un duplicado espacio-temporal? ¿culpamos a Barry?

The Monitor
The Monitor
1 septiembre, 2011 4:13

Esta es la porquería que Johns y Didio quisieron desde un comienzo: volver a la silver age. Empezó con el Green Lantern rebirth, luego infinite crisis nos trajó el multiverso de vuelta y esta basura resetea el universo conocido x uno q ellos quieren, o sea a este par de imbeciles no les gusta que los héroes evolucionen. Morrison quería que Final Crisis sea una historia aparte donde evolucionen sus personajes y estos lo sabotean, primero con la basuuuuuuuura de countdown to final crisis y luego obligando q vuelva Barry Allen para q Johns haga su rebirth y luego esta tontera, todo ya estuvo planeado desde un comienzo donde en vez d ir hacia adelante el quiere ir hacia atras. Otra cosa, para los q no recuerdan o parecen recordar: Barry murió en Crisis en Tierras Infinitas, por lo q él si debe recordar el primer Multiverso, por lo tanto para él nunca hubo Golden Age sino Tierra 2. O.O

Superman95
Superman95
Lector
1 septiembre, 2011 4:47

A riesgo de ser baneado, lo voy a decir, después de leerlo: FLASHPOINT Y EL NUEVO UNIVERSO DC SON UNA MIERDA DEL TAMAÑO DE GALACTUS. Felicidades, han perdido un fan fiel de toda la vida. Si se supone que Barry había recopilado conocimiento con los Hechos Flash, para cometer un error tan garrafal…… y encima eliminaron a Wally.

Por suerte siempre nos queda el buen y elegante comic europeo, todo el indie, image actual y Dark Horse gringo.

harry7mason
Lector
1 septiembre, 2011 5:11

Disfrute mucho Flashpoint, me gusto. Barry se equivoco porque Thawne lo mortifico toda su vida cambiando su pasado hasta quebrarlo, finalmente el cambio temporal parte de impedir la muerte de su madre y se multiplica exponencialmente a toda la realidad (teoria del caos) y al final barry se arrepiente y se sacrifica pero en vez de normalizar el tiempo unifica diferentes corrientes temporales en una sola realidad que para él y para todos es la unica y verdadera (para nosotros no, pero para ellos esa es la correcta). Creo que quienes se esfuerzan en criticarla nunca la van a poder disfrutar como la tremenda aventura que es. hatters gonna hate.

Jeta
Jeta
Lector
1 septiembre, 2011 5:28

Qué chapuza, por Dios, qué chapuza…

Old Mad Poet
Old Mad Poet
1 septiembre, 2011 6:31

Algún verdadero crack hizo una versión honesta de la splash page mencionada

http://www.bleedingcool.com/2011/08/31/what-flash-was-really-planning-during-that-double-page-spread-in-flashpoint-5/

fen
fen
1 septiembre, 2011 7:03

flashpoint me gusto mas qe fear itself (y eso qe yo soy mas de marvel), solo qe el reboot se siente qe lo meten muy a fuerzas, como qe a mitad de la historia le dijeron geoff johns qe iba a haber reboot y se fue por la facil para meterlo en continuidad, pero andy kubert es genial

El_Mago
El_Mago
1 septiembre, 2011 9:07

O.K. aunque estoy tan molesto como muchos por los cambios, al menos desde mi punto de vista, innecesarios que se hicieron, y que tampoco me agrado mucho la forma en la que lo resolvieron, creo que si quedo explicado que fue lo que hizo Barry para alterar (arruinar?) la linea temporal: Thawne le dice que al regresar en el tiempo a detenerlo, se llevo con el toda la fuerza de la velocidad “quebrando” la historia a su paso (“… you were like a bullet through a windshield”), causando todos los cambios que crearon el mundo de Flashpoint, ademas, le dice que lo detuvo cuando ambos estaban en el flujo del tiempo, por lo que cuando la historia se altero, no los afecto a ninguno de los dos, es mas, al ya no existir en la nueva linea temporal, Thawne se convirtio en una “paradoja viviente” (asi lo dice el) por lo que la muerte de Barry ya no afecta su existencia. Asi que en realidad lo que cambio la historia no fue el hecho de que la madre viviera o no, fue el paso de Barry junto con toda la fuerza de la velocidad a traves del flujo del tiempo. En cuanto a lo de la reaccion de Batman por lo que hizo Barry, supongo que la diferencia entre Hal y Barry es que cuando Hal trato de destruir todo el tiempo y recrearlo como el creia que era mejor, ese fue su plan todo el tiempo y lo que ocurrio en Flashpoint fue una consecuencia de querer salvar a su madre, todos los otros cambios fueron un accidente.

Spirit
1 septiembre, 2011 9:12

os dais cuenta que la historia que tanto criticáis será un clásico para los lectores de 17 o 18 que la estén leyendo ahora?
Salvo L…¿hay lectores de 17 años?

atomik
atomik
1 septiembre, 2011 9:41

Cuanta gente estará poniendo a parir flashpoint sin leer una viñeta?

Diomedes
Diomedes
1 septiembre, 2011 12:21

El Mago, si lo cogimos todos.

Sigue sin explicar porque afecta a eventos muy anteriores. O porque al solucionarlo se repente se altera toda la historia y se manda selectivamente a grupos de personajes a una tierra paralela….vamos, es que no lo ha solucionado? De verdad se queda Barry tranquilo volviendo a un mundo donde no existio ni el All Star Squadron, la JSA, los Freedom Fighters, la Familia Marvel, Infinity Inc., su amigo Jay Garrick etc? Es como si dijese “bueno, estoy en la Batcueva y Batman es Bruce y no su padre, cojonudo ya paso de todo ni me fijo en que he cambiado otra vez la historia”.

Esto se podia haber hecho bien, con Barry y Eobard luchando por la corriente temporal y acabando entrando en el hypertime personal de Barry y alterando el resultado final de Crisis en Tierras Infinitas, creando unas nuevas versiones de Crisis 8-12 que contemplarían que el multiverso siguió existiendo. Pero no, nos tenian que colar a una tia con capucha diciendo que cambia porque si y ademas sumandole Vertigo y Wildstorm y restandole toda la GA y heroes asociados. Estoy totalmente perplejo, que se le pasa por la cabeza a esta gente, de verdad pensaban que iba a colar y nadie iba a decir que no tiene ni pies ni cabeza?

Por cierto, el Barry actual no murio en Crisis en Tierras Infinitas. Murió en Crisis, las que hubo en la nueva linea temporal tras Crisis 10. La Crisis de cielos rojos que los supers han estado mencionando desde 1986, pero sin mencionar jamas nada de un multiverso. El Barry que murio en COIE fue en COIE7, y en el 10 se produjo el cambio de continuidad….que borró desde el alba del tiempo la continuidad de todo el multiverso para juntarla en Nueva Tierra. En la Crisis que se dio en la nueva tierra en esta nueva linea temporal no hubo ningun multiverso, solo el AM tratando de destruir el universo de materia.

ALEX
ALEX
Lector
1 septiembre, 2011 18:29

En realidad Flash (Barry Allen) murío en el numero 2 de Crisis en tierras infinitas pero solo vimos su muerte en el numero 7 u 8. Cuando Barry se le aparece a Batman como una imagen cadaverica (en el 2),  Barry estaba intentando destruir el cañon del Antimonitor, sufriendo saltos en el tiempo, otro de los saltos lo lleva al futuro y se encuentra con Kid Flash en los restos del satelite del antimonitor, cuando Wally encuentra al Pirata Psiquico tirando del uniforme vacio de Flash.

josecabrera
josecabrera
Lector
1 septiembre, 2011 19:00

dios de pena ajena como acabo flashpoint parece sacado de los simpson
batman- eh flash mira lo que has hecho
flash- es que es mi primer dia
batman- ah vale
robin- batman flash lleva mas de 20 años en esto
batman- ehh asi que tratando de engañar esta despedido
flash- es que es mi primer dia
batman-haberlo dicho antes regrese a su trabajo.

Asi me parecio todo el final totalmente ridiculo, mas que un evento sin relevancia cambie todo un universo, seguro debio ser una de esas paradojas de las que hablaban en volver al futuro.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 septiembre, 2011 19:06

Oh, Diomedes, estamos siendo injusto y no nos concedemos atisbar el estado emocional de Barry tras los hechos acaecidos en Flashpoint. Estamos hablando de un tipo que ha vuelto de una “muerte” para descubrir que su sidekick ha logrado recoger su legado con mayor fortuna, por supuesto siente la necesidad de demostrarse tanto a sí misma como a los demás que la veteranía es un grado y él es mucho mejor que ese niñato. Pero claro, tiene un pequeño momento de debilidad y a pesar de poder suponer las consecuencias de sus actos, a fin de cuentas tiene experiencia en estas lindes, decide arrastrar toda la fuerza de la velocidad por la corriente espacio-temporal para cambiar el pasado e impedir el asesinato de su madre, “Efecto Mariposa, FUCK YOU”, que pensaría. Luego, bueno, vale, quiebra toda su línea temporal (afectando a otras dos que no venían al caso), condenando al mundo a un estado post-apocalíptico, donde las vidas de sus mejores están destrozadas y ofrece a su peor enemigo la posibilidad de acabar con su vida, ¿¿pero quién no comete errores?? Claro, Wally no los cometería, pero que le den, él no existe en este mundo; “Wally, FUCK YOU”, que pensaría Barry. Así que a Barry le abren los ojos, él es el responsable de toda esta mierda y el único capaz de corregirla… Y todavía duda, pero es normal, quiero decir: tienes toda Europa prácticamente destruida (¿a quién le importan esos franceses? Francia, FUCK YOU), Bruce está muerto, Clark necesita salir un poco y tomar el Sol, Diana y Arthur cansados de hacer manitas quieren matarse el uno al otro aunque puedan llevarse todo el mundo por delante, … pero, hey, su madre está viva. La madre de Barry, vive. ¿Acaso vosotros no dudaríais? Peter Parker lo haría. Norman Bates lo haría. Cualquier persona con una obsesión malsana por su figura materna lo haría. Pero Barry ya se había comprometido con el viejo Thomas, así que acude a su madre no sea que el padre de Bruce despierte y le clave la espada, y su madre le insta a corregir el daño cometido. Y como lo dice su madre, Barry lo hace. No porque sea lo correcto, lo hace porque su madre lo dice, porque Barry es un buen hijo y todos deberíamos seguir su ejemplo: haced caso a vuestras madres, niños, adoradlas y amadlas aún después de muertas, pero ventilad la habitación de vez en cuando, que un cadáver putrefacto deja mal olor. Así que Barry, motivado por su madre, corre de nuevo por el espacio y el tiempo para tocarse a sí mismo, quiero decir, para agarrarse, quiero decir… bueno, eso. Y borra de la existencia la realidad de Flashpoint. Pero las tres líneas temporales, incluso esas que ni le van ni le vienen, están tocadas, y una misteriosa presencia femenina (¿otra figura materna?) anuncia que para salvarlas deben ser unidas en una nueva. Así que a Barry le corresponde, en agradecimiento por sus actos, un lifting y un traje nuevo, mucho más cool, en el que va incluida la carta de Thomas a su hijo. Se encuentra en la nueva línea y se da cuenta que lo recuerda todo, y poder recordar el tiempo pasado junto a su madre es el mejor regalo que podría haber recibido por casi destruir tres líneas temporales. Y lo recuerda todo, recuerda Flashpoint y recuerda lo que recordó en Flashpoint, eso es, la anterior línea temporal. Pero ahora todo está bien. Claro, no está ese viejo simpático con el orinal en la cabeza, ni tampoco ese crío tan molesto, ¿pero qué va a hacer? ¿Tratar de corregir la línea temporal otra vez? Debemos ver más allá del personaje, contemplar el trasfondo emocional tras todo este viaje y comprender lo que nos respondería si pudiéramos plantearle que recupere la línea temporal anterior: “No, gracias, mejor no volver a tocarla… Además, qué diablos: Wally, FUCK YOU”

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 septiembre, 2011 19:19

FLASHPOINT5 = Barry, una larga carrera para pasar de ser el más grande héroe de DC… al villano q la destruye definitivamente. Triste.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
1 septiembre, 2011 21:19

Pues ahora tengo curiosidad por saber quién ha sido el que ha copiado todo mi mensaje si no era el verdadero Alex Cruz; ¿algún extraño cruce de cables? ¿fallo del sistema? ¿es un duplicado espacio-temporal? ¿culpamos a Barry?
——

Debio haber sido un De Jabu en la continuidad espacio-tiempo cuando toda la realidad regreso al multiverso cuando Barry Allen evito que si mismo alcanzara la particula takion… Si, soy un nerdazo-geekazo treitañero… Quizas soy el Alex Cruz de tierra 2.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
1 septiembre, 2011 21:41

Woouuu, hay una realidad donde asesinaron a la Mama y al hijo enfrente del Papa y Thomas Wayne es Batman… Como los What If de Marvel elevados a cubo.

Diomedes
Diomedes
1 septiembre, 2011 23:48

Es brutal……Barry tiene sus recuerdos y no reparan siquiera en que ha cambiado la historia y acabado con centenares de personajes y se supone que lo sabe pero pasa de hacer nada para remediarlo…bueno, creo que I,Spyder ya lo ha dejado muy claro

Didio_troll
Didio_troll
2 septiembre, 2011 2:06

Ella es “Multiversity Girl”!

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
2 septiembre, 2011 3:00

osea que…
barry le hizo un maximun trolling espacio temporal-universal-multiuniversal a wally…
joder , las cosas que hacen los celos…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 septiembre, 2011 3:19

Si mi madre me dice que cambie la continuidad espacio-tiempo…mmm, yo si haria lo que me dice mi Mami…

La verdad es un buen marco de sic-fi el que se plantea con Barry Allen, pero se manejo mal. A mi me hubiera gustado que lo plantearan con que Barry Allen se movio tan rapido cuando alcanzo la particula takion, que las moleculas de su cuerpo fisico se desincronizaron de la logitud de onda en la que existen las particulas de la realidad espacio tiempo de este universo.

Que Barry fuera un ente que puede vibrar sus muleculas para sincronizarlas con la longitud de onda de los universos paralelos y cuando corriera pudiera viajar al pasado y al futuro de los distintos universo.

Pero que Barry fuera la unica criatura del universo conciente de que el anti-Monitor unio todas las realidad en un universo y el esta haciendo todo lo posible para lograr que vuelvan a existir otra vez todos los universos paralelos…

Si lo hubieran planteado asi y le hubieran metido una buena trama, hubiera sido una historia epica en vez de esta chorreada del FlashPoint que es peor que de mal hecho que el Mephistazo…

Ni modo, Ed Brubaker esta trabajando para Marvel y nos tenemos que conformar con las chorreadas de Geoff Johns, alguien sabe cuando acaba el contrato de Ed Brubaker con Marvel???

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
2 septiembre, 2011 3:51

espero que nunca 😀

narutin
narutin
2 septiembre, 2011 3:56

Es cierto. Barry ha pasado del mayor heroes al mayor villano de DC. El solito se ha cargado varios personajes, ha fusionado lineas temporales destruyendo universos y personajes, y lo mejro de todo es que lo recuerda y está tan pancho.
Por eso el Anti monitor le cogió prisionero…sabía que debía aprender del maestro xDDDDDDDDDDDDD

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
2 septiembre, 2011 4:04

mongul es una nenita de 5 años comparada con barry 😀
el solo se cargo a 3 universos enteros (4 contando a flashpoint)

The Monitor
The Monitor
2 septiembre, 2011 14:36

El Antimonitor destruyó miles y miles de universos, Barry Allen destruyó 4. Como dijo narutin Barry aprendió bien del Antimonitor cuando lo secuestró en Crisis en Tierras Infinitas XD

Fernando
Fernando
2 septiembre, 2011 15:28

Bueno, que les puedo decir sin animo de ofender esto se parece mucho al Heroes Reborn de marvel, y el hecho de que Barry conserve sus recuerdos me suena a un proyecto de 12 numeros. Es decir si todo sale mal lo regresamos como estaba, no se vuelven loco o poceso a Flash lo vuelven el nexo de las realidades y lineas temporales, luego lo redimen como lo ocurrido con Hal Jordan y todo regresa a la normalidad o a la moda que inponga alguna serie como small ville para hacerlo entendible para aquellos que se inician en el universo D.C.
Aqui mi pregunta es si realmente vale la pena destruir las lineas temporales y las realidades a cada rato cuanto muchos de los acontecimientos descartados de verdad dieron forma y dirección ha muchos personajes, no creo que valga la pena tirar años de historia a la basura tan solo por modernizarle un traje a un personaje. Espero que D.C. este consciente de ello y los cambios o reinicios sean verdaderamente profundos y no sean unicamente cambios de ropa, sino realmente nuevos enfoques.

Hachas
Hachas
Lector
2 septiembre, 2011 15:49

Pues no entiendo como Batman aguanta una paliza a supervelocidad del Zoom, un rayo mágico de la Encantadora y todavía es capaz de levantarse y cargarse de forma traidora al tonto del Zoom.
Entonces cada linea temporal tiene 52 universos o solo la de los supers de DC? Ahora resulta que Wildstorm no era una tierra de los 52 sino que era una linea temporal aparte? Y aquella paranoia de Final Crisis que las 52 tierras están dentro de un Monitor que las mantiene a salvo?
No se aclaran ni ellos, es lo que tiene improvisar sobre la marcha. Aunque no lo parezca todo ha sido un plan para resetear la realidad para que Superman deje de llevar los calzoncillos por fuera.

Psi-Lord
Psi-Lord
3 septiembre, 2011 12:14

Barry salvó el Universo DC en los ochenta y ahora, Barry va a acabar con la editorial. ¡Qué ironía!

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
3 septiembre, 2011 13:39

Pensandolo friamente, es poco probable que hordas de fans escribiesen a DC pidiendo la vuelta de un personaje que murió en 1986. Para mi era un personaje bastante insulso, ha ganado mucho más como legado y memoria de Wally. Pero vamos a suponer que alguien añorase a Barry más que yo… ¿de verdad imaginamos ejércitos de cuarentones pidiendo la vuelta de Barry Allen a DC? Amos anda… y más jóvenes no pueden ser, no lo conocieron!!

JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
3 septiembre, 2011 20:55

El regreso de Barry tiene una sencilla explicación, Geoff Johns y sus planes de futuro.

No soy un Johns-whore precisamente pero tengo que reconocer que no me ha aburrido nunca un cómic de este hombre(Solo de recordar la batalla con Parallax en GL:Rebirth se me erizan los pelos del cogote XD)

No me parece mal que trajera a Barry de la muerte ni que mas tarde lo convirtiera en el destructor de realidades, a fin de cuentas ha dado pie a un buen cómic y a un buen evento (SI A MI ME HA GUSTADO ¿QUE PASA?) que ha quedado desvirtuado por el tema de los 52 1#, si es verdad pero eso no le quita calidad.

Lo que si me parece mal y que ya veo venir es que lo ha traído de vuelta para maltratarlo, volver a convertirlo en martir antes de 1-2 años, ensalzar-aumentar-engrandecer la figura de Wally como el definitivo corredor escarlata y darles a los fans el personaje aun mas grande de lo que ya era antes de Flash:Rebirth, eso me parece algo bien pensado pero terroríficamente cruel de cara un personaje como Barry Allen , el cual desde su regreso, se le ha muerto la madre, perdido la novia, parte de sus familiares (Kid flash por ahora esta muerto segun Flashpoint), destruido 52 realidades y probablemente se me olvide algo mas

Hildegan
Hildegan
5 septiembre, 2011 8:00

Apelo a su ilustrsima sabiduria amable concurrencia …. no me queda claro que papel juega el espejo de “rompase en caso de que regrese flash” del muerto mirror master en toda esta sopa del flashpoint, es algo que simplemente quedo flotando por ahi, o pase algo por alto, por su atencion muchas gracias.

richmord
richmord
Lector
8 septiembre, 2011 1:34

cuando viene mefisto a cargarse todo esto. flojo – flojo esto. espero marvel no copie esto. jl nª 1, me pareció horrible. donde esta el marciano?