Tráiler de El Día del Doctor, Especial 50 Aniversario de Doctor Who

Por
22
452

El esperado tráiler del 50 Aniversario de la serie Doctor Who, con un especial que podremos ver el próximo 23 de Noviembre, ha sido liberado oficialmente hoy mismo por la cadena británica BBC. Este especial, bajo el título de El Día del Doctor, supondrá un giro en la actual andadura de la histórica serie británica, al menos según ha contado y prometido Steven Moffat (Sherlock, Jekyll), responsable de Doctor Who desde 2010 y autor del guión de este episodio dirigido por Nick Hurran. Este importante capítulo, con una duración de 75 minutos, podrá verse también en algunos cines británicos y será emitido simultáneamente en más de 75 países. En su secreto argumento podremos ver a dos recientes encarnaciones del doctor frente a frente, Matt Smith y David Tennant, arropados por la participación de Jenna Coleman, Billie Piper, John Hurt, Jemma Redgrave, Ken Bones, Orlando James, Ingrid Oliver o Nicholas Briggs.

Y esto sólo es una parte de lo que BBC ha preparado para este 50 Aniversario porque El día del Doctor vendrá acompañado del docudrama An Adventure in Space and Time, repasando los orígenes de la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, una versión completamente restaurada del primer serial An Unearthly Child y otros espacios en los que se pasearán viejos conocidos y figuras destacadas relacionadas con la serie para hacer balance del legado de la mítica creación de Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson. De la historia, poco sabemos, pero como los buenos conocedores del Doctor Who pueden esperar, El Día del Doctor no será una jornada fácil ni apacible para su protagonista (o protagonistas), pero sí estará llena de todo tipo de aventuras, peligros y viajes en el tiempo y el espacio. Pero sobran las palabras cuando tenemos imágenes tan potentes así que sin más dilación os dejamos con el tráiler de El Día del Doctor. ¡Toca salvar el día!

doctor_who_50_aniversario_matt_smith_david_tennant_billie_piper_jon_hurt_jenna_coleman
Poster promocional de El Día del Doctor

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
OciosoKhonshuEr-MurazorerecdequiosKensou Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Blade Runner
Lector
Blade Runner

¡Qué ganazas!

Lástima que no salga también Eclestone para redondear el episodio…

El clon
Lector
El clon

Sí que es una lástima lo de Eccleston. No sólo estaría bien reunir a los tres doctores de la era moderna, sino que el hombre es un actorazo, y su Doctor era fantástico…

Sabiendo cómo se las gasta Moffat, uno casi alberga una pizca de esperanza de que todavía nos den la sorpresa al respecto, pero a estas alturas es un poco absurdo seguir esperando que al final aparezca por ahí; sobre todo, teniendo en cuenta que, a día de hoy, es asi imposible mantener oculto algo así, y probablemente ya lo hubiesen anunciado a bombo y platillo hace tiempo.

En cualquier caso, este tráiler tiene muy buena pinta, desde luego. Parece que seguirá la línea trazada por el capítulo anterior, quizás formando una trilogía con el próximo especial de Navidad.

Por cierto, el especial docudrama sobre la serie también promete ser apasionante, no veo el momento de que llegue ese “Día del Doctor”.

Adri
Lector
Adri

Si, es una pena que no aparezca Eccleston, me he estado viendo la serie desde el principio y su temporada es muy buena y tiene capítulos increíbles como el del niño con la máscara de gas, como diría él… es “Fantastic”. Pero bueno, aparece Tennant que de momento es mi doctor favorito así que no me puedo quejar mucho más…

¡Queda demasiado!

sinuba
Lector
sinuba

Está chulo el trailer, pero podrían haber mostrado a Tennant y Smith juntos, que viendo el trailer, uno se piensa que la imagen de Tennant es como la de los otros, un simple repaso a todos los doctores.

Sputnik
Lector
Sputnik

A mí me jode un poco lo que le está pasando a esta serie. Sigue molando y tal, pero los guiones, que antes eran una oda a la inteligencia narrativa, ahora parece que estén sin acabar o, en los peores casos, sin repasar siquiera.
Estoy algo dividido. El friki oligofrénico que habita en mí no puede con el “hype” de ver a Tennant y a Smith juntos, y de qué va esta trama del “Doctor Oscuro” de HURT!. El espectador exigente, sin embargo, levanta la ceja izquierda y piensa “sí, bueno. Pero últimamente esta serie hace mucho ruido para muy pocas nueces”.

Sputnik
Lector
Sputnik

Baidewei, y aprovechando la coyuntura de este post… la serie antigua es como jodidísima de encontrar sin ser en dividís británicos, ¿no? Yo, después de muchas vueltas, conseguí un torrent que un colega lleva bajándose un mes. Y sin subtítulos.
Siempre me pareció rara esta no-disponibilidad. Es una serie bien conocida y mítica. Debería estar petado internet de opciones de descarga, en inglés, español o neozelandés.

Aruso
Lector
Aruso

A mi Ecclestone me da bastante igual, con que esten Tennant y Billie Piper (L) es mas que suficiente. Además no se porque queréis al tío de la formula 1…

Kensou
Lector
Kensou

¿Como de mal dejas a Smith haciendo protagonista del trailer a Tenant?

erecdequios
Lector
erecdequios

“será emitido simultáneamente en más de 75 países”.
Perdón por mi ignorancia pero ¿entre esos mas de 75 países se cuenta España?Sé que es bastante improbable ya que Syfy(el único que queda retransmitiendolo) no parece estar por la labor,pero soñar es gratis 🙂

El clon
Lector
El clon

Puntazo para Kensou.

Aruso, aunque personalmente prefiero a Tennant, también aprecio mucho a Eccleston y su Doctor.
Mi etapa favorita de la serie es la de RTD, con ambos doctores, Eccleston y Tennant. No hay que olvidar que no solo Davies recuperó y relanzó al personaje y la serie después de años alejada de la televisión, sino que el Doctor de Eccleston, así como su brillante interpretación, ayudaron enormemente a esa recuperación.
Eso es lo que, al menos yo, le quiero a Eccleston (sin la “e”, claro, nada que ver con Bernie Ecclestone): un gran personaje, una magistral interpretación, y una crucial aportación a la serie y su historia.

Sputnik, pásate por el blog Classic Vortex, seguro que lo encuentras interesante…

El clon
Lector
El clon

Ah, se me olvidó responder al comentario de erecdequios.

Lamentablemente, parece casi seguro que España no va a estar entre los países que emitan el especial el 23 de Noviembre.

Lo que sí es cierto es que no solo queda SyFy emitiendo la serie en España. Mientras que estos aún no han estrenado la séptima temporada, en Wuaki está disponible completa desde hace un par de meses.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Mi etapa favorita de la serie es la de RTD”

Sin haber visto más que episodios sueltos de la serie antigua, y juzgando, pues, sólo la serie nueva… joder, no hay punto de comparación. Lo de Davies era entetenimiento pop bien entendido: sutil cuando tenía que serlo, emocionante cuando procedía. Siempre inteligente, siempre jugando con el espectador a un nivel que no he visto desde Indiana Jones y el arca perdida.
A Moffat, por su parte, le pierden demasiado los cliffhangers chulos y la pirotecnia. Y es una pena, porque apunta ideas que molonas son un rato.
Y Eccleston lo hace de puta madre. El punto que consiguió imprimirle, entre bufón atolondrado y veterano de guerra, hizo que me enamorase de la serie y del personaje. El clásico momento “el Doctor se pone Badass y amenaza a toda una flota Dalek” el cabrón lo borda.

“Pásate por el blog Classic Vortex, seguro que lo encuentras interesante…”

¿A ver, a ver?

Er-Murazor
Lector
Er-Murazor

Estoy totalmente de acuerdo con Sputnik. Moff se preocupa más del ambiente que rodea a la serie que de los propios episodios en sí, y va improvisando muchísimo por el camino. Encima, los guionistas secundarios tienen poca personalidad, y así nos encontramos con cosas como la segunda mitad de la sexta temporada (moderna), donde todos los capítulos tenían el mismo ambiente opresivo y cerrado, cuando la gracia de la serie es no repetirse. Moff tiene buenas ideas, pero se gusta demasiado a sí mismo. Y da demasiada importancia a las companions, cuando en la serie el que tiene que molar es el Doctor.

Dicho lo cual, Sputnik, la página web de la Biblioteca Silenciosa también te puede hacer gracia, si vas buscando subtítulos. O el foro sharerip (hace falta registro, y tienen al Doctor desordenadísimo). En subtitulos.es también tienes bastantes, aunque algunos son hechos con el traductor de google y son bastante infames. Y en addic7ed los tienes TODOS… en inglés 🙁

En cuanto al tema que nos trae aquí hoy, a mi el anuncio (porque da pereza llamarlo trailer) me ha gustado mucho. Es un buen homenaje a los Doctores antiguos y levanta el hype justo para el día 23. A ver si la BBC se enrolla y nos trae uno de estos todas las semanas xD.

Khonshu
Lector
Khonshu

Tras tantos años queriendo engancharme a DW pero un poco repelido por la aparente inaccesibilidad de la serie y esa apariencia grimosa tan típica de la sci-fi inglesa, este verano le di por fin la portunidad… Y estoy enganchadísimo! Una vez te sumerges en el ambiente de la serie, es maravillosa. Los parabienes que le profesaban por estos lares no eran nada exagerados.

Todavía voy por la mitad de la cuarta, así que no creo que llegu a ponerme al día a tiempo para el día del doctor, pero estoy disfrtando como un enano.

Adri
Lector
Adri

A raíz de lo dicho por Khonshu… yo más o menos voy como él por la cuarta temporada, ¿Este especial es la continuación del final de la séptima?

Ocioso
Lector
Ocioso

Si estais en la cuarta temporada disfrutad cada minuto que os quede por ver, porque en la quinta llega Matt Smith, y sobre todo, se marcha Russell T. Davies, y la calidad cae en picado.
No es que sea malo, sigue estando a gran nivel con episodios puntuales cojonudos, pero es que las cuatro primeras temporadas son sublimes y las comparaciones, odiosas.

Khonshu
Lector
Khonshu

Yo de momento he disfrutado mucho con todo. El nivel de la tercera me pareció alucinante, pero la primera, que me la habían puesto como una especie de trámite a pasar antes de Tennat, me encantó tambien. De hecho, el Doctor de Eccleston me pareció casi más complejo e interesante que el de Tennat. Con Tennat tanto el lado heroico como el trágico son muy espontáneos y están en la superficie, pero con Eccleston siempre parecía que había algo oscuro y misterioso ahí enterrado.

Er-Murazor
Lector
Er-Murazor

Secundo las palabras de Ocioso. A mi el Doctor de Eccleston me gusta mucho, y con Tennant creo que la cosa va de menos a más hasta estallar en la segunda mitad de la cuarta temporada, que es un no parar de principio a fin. Luego la cosa se estanca un poco, y yo sí diría que hay tramos que son incluso malos.

Adri, sí, este especial va después del último episodio de la séptima temporada.

El clon
Lector
El clon

Como ya ha comentado Er-Murazor, este especial enlaza con la séptima temporada, así que a algunos les tocará esperar, me imagino. Disfruten del viaje.

Entiendo perfectamente lo que dice Khonshu sobre el Doctor de Eccleston, y lo comparto. A mí la primera temporada no me parece de trámite, aunque la serie todavía estaba arrancando de nuevo, sin (creo recordar) mucho presupuesto y con el miedo al fracaso. El personaje era muy querido, de todos modos, y se le echaba en falta.

En el regreso de la serie con Davies y Eccleston hay grandes capítulos, como Dalek y otros (el mismo Rose, por ejemplo, al que Rafael Marín dedicó un magnífico análisis en su blog), pero la cosa fue aumentando, como también han mencionado previamente. De modo que parece que con RTD la apuesta era segura.

Sobre el Doctor de Tennant, significa volver al personaje excéntrico y alocado, terriblemente inteligente de siempre, aunque innovando como cada uno de los anteriores, incluyendo a Eccleston. En cualquier caso, la oscuridad tampoco ha desaparecido en el Décimo, ¿no?

Ocioso
Lector
Ocioso

De todas formas debeis ver el final de la cuarta temporada y sus especiales correspondientes cuanto antes.
En el especial de aniversario salen Tennant y Billy Piper, o sea que os van a destripar como quedan las cosas entre ellos al final de esa etapa y antes del punto y aparte que supone la llegada de Matt Smith.

Adri
Lector
Adri

El especial en el que cambia lo vi y me encanta pese a que, como dice él, no quiero que se vaya. Para mí Tennant es EL Doctor.

De todos modos, gracias a Er-Murazor y El Clon por la información, a ver si mejoro el ritmo que quiero verlo a su tiempo xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Bonus fundamental para los que hayais terminado la etapa de Tennant. No os lo perdais:
http://www.youtube.com/watch?v=FPKgPB80jNA