Trailer Birds of Prey

Por
15
381
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El nuevo Universo DC es una realidad que ya está aquí y ha venido para quedarse. A raíz de los eventos sucedidos en Flashpoint y con un mastodóntico plan editorial bajo el brazo, la editorial de Dan Didio, Bob Harras y compañía han relanzado su universo al completo iniciando todas sus colecciones -con un importante lavado de cara- desde un nuevo y flamante número 1. La Liga de la Justicia de Jim Lee y Geoff Johns ya está a la venta y la semana que viene nos llegará un nuevo aluvión de títulos entre los que estarán Action Comics, Animal Man o Detective Comics entre otras colecciones menos conocidas. Principal responsable de Spanish Inq, David Macho ha estado ofrenciéndonos durante las últimas semanas imágenes y videos promocionales relativos a varias de estas colecciones que, aparte de prometer estar entre los sleepers de esta nueva temporada, tienen como denominador común un marcado acento español. En la mira de todo el que sepa algo de sus bases o sus responsables, Stormwatch será la primera en llegarnos junto a las citadas el miércoles de esta semana y, tras ella, el resto de los títulos cuyos trailers nos ha mostrado durante estos días (Grifter, Resurrection Man y La Legión de Superhéroes para más señas).

Hoy, David nos trae el trailer correspondiente al relanzamiento de Aves de Presa (Birds of Prey para los no hispanohablantes), serie creada a finales de los 90 por Jerry Gorfinkel y Chuck Dixon y que gracias a gente como Gail Simone se ha convertido en una de las cabeceras más ilustres de la última década. Dejando de lado a Bárbara Gordon (que anda enfrascada en sus propios jaleos en Batgirl), la Cazadora, Lady Blackhawk (que suponemos andará en la serie de los Blackhawks, Manhunter, Lady Shiva y compañía, el grupo se verá reducido a un cuarteto de fugitivas condenadas por un crimen que no cometieron y que ahora ofrecen sus servicios a todo aquel que pueda pagarlos al más puro estilo del Equipo-A. Saltando unas cuantas temporadas, Canario Negro, la vengativa samurai Katana, la bioterrorista Hiedra Venenosa y Starling (personaje a medio camino entre Betty Page y Diablo Cody creada especialmente para la ocasión), operarán como equipo de operaciones encubiertas haciendo frente a aquellas amenazas contra las que el resto de los héroes no pueden actuar. Desconociendo aun si operarán bajo los designios de un Michael Vaughn o Charlie a la carta, en sus primeras misiones deberan escapar de la tenaz persecusión de Los Limpiadores (Cleaners en original), un operativo especial de élite con poderes miméticos y la misión de eliminarlas, y las pesquisas de un reportero con pocos escrúpulos dispuesto a sacarlas a la luz.

La colección correra a cargo de un experto en novela negra y relatos de violencia a la mejor tradición del género pulp como Duane Swierczynski (Inmortal Puño de Hierro, Punisher MAX, Cable) y de un viejo conocido para cualquiera que haya seguido la colección como lo es nuestro compatriota Jesús Saiz. De sobra conocido por sus trabajos en Manhunter, Midnight, Mass., Proyecto OMAC, 21 Down o Dos Caras: Año Uno, el dibujante ya tuvo contacto con la serie durante uno de los últimos números de Gail Simone en el anterior volumen. Ahora, este nuevo tandem darán forma a esta reinvención en el que nos prometen mucha acción y grandes dosis de intriga de cara al nuevo universo DC. Con el trailer preparado por David, para que podáis disfrutar de las fantásticas páginas de Saiz, os dejamos:

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
secret avenger
secret avenger
2 septiembre, 2011 19:18

tenia esperanzas q esa del tatuaje sea talia al ghul , bue, todavia no se si valdra la pena, vamo a ver los primeros numeros a ver si lo valen 😛

David Macho
Lector
2 septiembre, 2011 19:19

Lo vale, y creeme, la opinión es generalizada hasta para los que ODIABAN al guionista. ¿Verdad, Raul? 😉
D.

Raul Lopez
Admin
2 septiembre, 2011 19:35

Doy fe 😉 he pasado de odiarlo por Cable a admirarlo por Birds of prey, lo que son las cosas…

David Macho
Lector
2 septiembre, 2011 19:59

NYAHAHAHAHAHA! AHora repite conmigo, Raul: “Gracias, tío Bob” 😉
D.

molon labe
molon labe
Lector
2 septiembre, 2011 20:28

Es una de mis fijas, cada vez me gusta mas Jesus Saiz, creo que ha mantenido un nivelazo estos años que ya quisieran otros.

JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
2 septiembre, 2011 20:39

Esta serie tiene pitanza , gran trailer David…

Laudiel
Laudiel
2 septiembre, 2011 22:46

Pues yo creo que la del tatuaje es la nueva rose tatoo, el avatar de la muerte del universo wildstorm, algo que después de Stormwatch, Grifter y Voodoo…
¿De verdad a nadie se le ha ocurrido pensar que esto no es el universo, sino el multiverso, tierra 50?

Karuba
Karuba
Lector
2 septiembre, 2011 23:32

A mí la verdad es que por los personajes me llamaría, pero no me llama. Puede que sea por no haber leído nada de los autores, pero no sé. Las imágenes promocionales me parecen un poco cutres…
Será cuestión de gustos.

David Macho
Lector
3 septiembre, 2011 2:36

NO es el universo, y no es Rose Tattoo, para naaaaaada. Starling es un personaje nuevo creado para la ocasión, y un MUY BUEN personaje, por cierto. 🙂

David Macho
Lector
3 septiembre, 2011 17:49

Karuba, en serio, merece mucho la pena. Y no lo digo yo, lo dice gente que hasta ahora odiaba, y reitero, odiaba al guionista.

gatoman
gatoman
Lector
3 septiembre, 2011 20:06

No conozco al guionista, asi que no puedo opinar, pero Jesus Saiz es un dibujante enorme. Es uno de los mejores de DC y resulta sorprendente que no se le aprecia más. Esperemos que tenga el reconocimiento que se merece con Birds.

Laudiel
Laudiel
3 septiembre, 2011 22:33

Oh! Claro no es Rose, no está tuerta y no es el avatar de la muerte, claro que Grifter no pertence a los wildcats y todo sigue pareciéndome una forma de contarnos el primer viaje de barry allen por el nuevo multiverso de 52, no sigo las ediciones usa y los datos me faltan, claro… Pero esto me suena mucho a la era de Apocalipsis mezclado con la presentación de la tierra 50, residencia de lo que antes era wildstorm… La JSA en tierra 2, todo lo que están preparando para tierra uno… ¿Y me estáis diciendo que ese pedazo de tebeo de superman origins, que no ha salido hace mucho, por obra de Johns / Frank es un fiasco por que si?

Elthan
Elthan
4 septiembre, 2011 15:02

bueno y de los numeros anteriores de birds of prey, mas alla del tomo 3 de 6 que edito planeta, no se sabe si saldran finalmente? me parecio leer por los foros que tenian pensado sacar algo, para final de año, pero supongo que sera la parte del dia mas brillante.

Un saludo

David Macho
4 septiembre, 2011 21:49

Laudiel, te comes el coco demasiado, en serio, y cuando leas el action lo entenderas… 🙂

javiStroyer
javiStroyer
Lector
5 septiembre, 2011 8:56

basura