Top 100 Comics USA – Octubre 2012

Por
39
229

Un poquito más tarde de lo que solía ser habitual, aquí vamos con una nueva entrega mensual del análisis de ventas de los comics en los USA. Este mes corresponde hablar de los resultados que se dieron en el ya pasado mes de Octubre. La mayoría de los focos de atención estaban puestas en

Y, más allá de los asecensos o descensos puntuales de algunos títulos, en Octubre se dieron algunas cifras y hechos muy destacables en cuanto a la macro-economía del mundillo, que detallaremos con su respectivo interés a continuación. De hecho, el dato más significativo es que a fecha de Octubre, en el 2012 se ha recaudado más dinero que el que se ganó el 2011 completo. Impresionante dato, síntoma del excelente estado de forma del mercado directo en Estados Unidos.

Para que os hagais una idea de las cifras globales que se manejan, estas son: 7.38 millones de comics vendidos en Octubre por un total de 66.21 millones de copias. En dinero recaudado: 47.31 millones en total (27.03 millones en grapa, 8.61 millones en recopilatorios) en Octubre, de un total de 394 millones (233.84 millones en grapa, 71.22 millones en recopilatorios).

Y no solo eso. Si comparamos los meses de Octubre de 2012 y 2011 (segundo mes del nUDC y en el que más dinero se recaudó, gracias a los segundos números y a las reimpresiones de los primeros), se comprueba que se ha recaudado un 19,5% más este año respecto al año pasado, gracias a una impresionante subida en el apartado de tomos recopilatorios: 53,87%. Esta lista de recopilatorios, está dominada por el segundo volumen de Superman: Earth One con unas increibles (pero no impresionantes a la altura del Batman: Earth One) con 20,090 unidades (a 22.99 dólares). La primera conclusión que se extrae de todo esto es que los distribuidores tienen más dinero que nunca (este mes han gastado más que nunca en TPB/HC) y la campaña navideña puede ser un pelotazo absoluto.

De hecho, a pesar de las buenas ventas del mencionado Superman: Earht One Vol. 2 o de las 15,000 del primer recopilatorio de Saga, quien verdaderamente arrasa en esta categoria es una vez más Walking Dead, la cual vende 10,333 volúmenes del Compendium 2 (incluye las grapas 49 a 98) a un precio de 60 dólares, alcanzando la magnífica cifra de 600,000 dólares recaudados por un mismo tomo. Me parece, sencillamente, aluncinante.

En lo que respecta a las compañias y su disputa por la supremacia del mercado y la posesión de nuestra cartera, el escenario resultante en Octubre ha sido completamente distinto al de Septiembre. Si bien el Zero Month resultó ser un éxito de ventas para DC (con una subida de un 10% de media en sus títulos logró sacar un 8% de unidades vendidas a Marvel), este mes Marvel Comcis le recorta un 15% del mercado de comics, sobrepasándole y dominando el mes con mucha holgura (a pesar de publicar menos comics: 85 DC, 80 Marvel), tanto en dólares como en comics vendidos.

No en vano, Octubre de 2012 ha sido para Marvel el mejor mes de su historia en cuanto a ventas conjuntas de grapas y recopilatorios (superando a Junio de 2009, donde copó el 50% del mercado). Por si eso fuera poco, también es el mejor mes de la historia de Image Comics.

Otro de los indicadores que indica el excelente estado de salud del medio y la diversidad de la oferta para los aficionados es que, por primera vez en la historia de Diamond como único distribuidor (desde 1996) hasta 14 distintas editoriales venden comics en la franja de los 300 Comics Más Vendidos.

Como podéis comprobar, todo son excelentes noticias para el mercado del comic USA. ¿Quién ha dicho crisis? Pasamos ahora a analizar más detalladamente los resultados concretos del Top300.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Octubre

Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA últimos doce meses

Top 100 de Comics USA del Mes de Octubre de 2012

Top 124 de Comics USA del Mes de Octubre (todos los que venden por encima de 20,000 ejemplares)

Análisis Top 100

 Uncanny Avengers, el primer número del relanzamiento Marvel NOW!, fue el título más vendido del mes. Pero no del año (superado por Walking Dead #100). Concretamente han sido 303,722 unidades.

 El primer número de Uncanny Avengers tantas unidades como las CATORCE series regulares menos vendidas de Marvel (Captain America and, New Mutants, Defenders, X-Treme X-Men, Journey Into Mystery, Dark Avengers, Age of Apocalypse, X-Factor, Avengers Academy, Captain Marvel, Winter Soldier, Ultimate Comics X-Men, Gambit y Deadpool).

 Marvel domina en el Top10 con cinco títulos, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. AvX 12, pese a los cinco dólares, es el segundo comic más vendido del mes (171,452 ejemplares).

 Éxito parcial de A Plus X #1 (con su Hulk Maestro y Lobi de Días del Futuro Pasado) superan los 100,000 ejemplares vendidos. Parece que, gracias a Versus, Marvel ha encontrado una nueva fórmula de éxito.

 El comienzo del crossover con el Joker en Batman aumenta las ventas respecto al número 12 (no respecto al número 0) y sigue erigíendose como el título más vendido muy lejos de un languideciente Justice League (con Tony Daniel).Ya son 30,000 ejemplares de distancia entre ambos títulos.

 Lo mismo ocurre con el crossover Rise of Third Army, que le sirve a Green Lantern para aumentar en 15,000 unidades las cifras. ¡Long live the crossovers!

 Walking Dead aumenta (flipa) 20,000 unidades respecto al mes anteriorllegando hasta las 75,000 entregas y entrando en el Top10. El comienzo de saga (103) es una excelente ocasión para subir al barco a muchos más zombie-lovers.

 Pero es que además, aparte de esos 75000 ejemplares del número 103, otra grapa de Walking Dead se abre hueco en el Top300. Rebautizado como “Walking Dead Michonne Special“, han reeditado en grapa el número 19 de la serie (con la primera aparición de Michonne), que es un número de hace SIETE AÑOS (de cuando la serie vendía en torno a los 20,000 ejemplares), y esta reedición ha vendido 50,000 copias. Impresionante. Se me acaban las palabras para describir el fenómeno WD.

 Excelente comportamiento de AVX Consequences. Una vez más, la formula de miniserie de cinco números semanales (que a Axel Alonso tanto le gusta) ha servido para acumular cuatro números en el Top25 (junto con Uncanny X-Men). No descartemos más proyectos de este tipo en un futuro (para empezar, la Age of Ultron).

 Los tres números de Before Watchmen consiguen no bajar de las 50,000 unidades. Estamos en el ecuador del evento y las ventas se están desplomando sin prisa pero sin pausa.

 Invincible Iron Man cierra etapa con 36,981 seguidores. Mighty Thor lo hace con 35,328. Ed Brubaker hace lo mismo en Capitán America ante 40,205 fieles. El final del Hulk de Aaron fue comprado por 36,091. La despedida de Avengers Academy reune a 22,467 lectores. FF, por su parte, 30,844 y Fantastic Four 45,322 (la cifra más alta de las despedidas). En general son todo números bastante bajos (para tratarse de los personajes que son) y que, sin duda, experimentarán un gran incremento con la llegada de Marvel NOW!.

 El ya clásico A-Babies Vs X-Babies congregó a 32,034 ansiosos fans. ¿Será suficiente para repetir esta fórmula más adelante?

 Animal Man y Swamp Thing (el cuarto crossover de los que tiene en marcha ahora mismo DC, siendo el último el de las series de Superman) aumentan ligeramente sus ventas.

 El final de saga de JLA, en su Justice League Dark Annual #1, consigue alzarse con 27,239 seguidores (3,000 menos que la serie regular), a pesar del precio de cinco dólares. Buen resultado.

 De la nueva hornada de series individuales Marvel (Capitan Marvel-Gámbito-Ojo de Halcón), es el arquero vengador quien mejor está manteniendo el tipo en el fuerte mercado de ventas. Si bien las otras series ya han bajado de los 30,000 ejemplares vendidos, la serie de Fraction/Aja se consolida con 35,403 impresionados lectores.

 El experimento Punisher War Zone (miniserie spin-off de la serie regular de Punisher) sirve para que los números de Greg Rucka se incrementen en unos 6,000 lectores más. De todas formas, las ventas se han desinflado misteriosamente (una vez más, la maldición de El Castigador).

 Green Arrow, a pesar de ser Octubre el mes de estreno de su serie de televisión, disminuye en 6,000 sus lectores respecto al Zero Month. Es decir, todos los que subieron al carro del #0 se han bajado un número después y los comics han pasado inadvertidos para posibles nuevos lectores gracias a la serie. 22,057 ejemplares vendidos y gracias. Walking Dead vende más de tres veces más…

 Otro de los aspectos curiosos del relanzamiento de DC Comics es la polaridad de sus ventas. Hemos comparado muchas veces como las 13 series más vendidas de TheNew52 (1/4) vendían lo mismo que las otras 39 (3/4), síntoma de hacia donde se mueven los focos de atención de los aficionados. En la siguiente gráfica, ordenados por intervalos de ventas, se aprecia esta dispersión.

Es decir, un tercio de TheNew52 vende por debajo de las 20,000 unidades (y eso que este mes han soltado lastre y no aparecen las series canceladas en Septiembre). Veremos en qué posiciones debutan las series de Vibe y de Katanna cuando llegue el nuevo año.

 ¿Y el resto de las independientes? Veamos las series más vendidas en Octubre en forma de tabla.

Series independientes (no-Marvel, no-DC) más vendidas de Octubre

Fenómeno Walking Dead aparte (y teniendo en cuenta que este mes no hubo entrega de Saga), encontramos que el Happy (Grant Morrison) es la segunda serie independiente más vendida, si bien es cierto que se trata de una miniserie. La season 9 de Buffy, el pelotazo de Adventure Time o la doble entrega de Fatale completan el top 10.

Además, es habitual encontrar en estas listas a los primeros capítulos de varias limitadas que se van publicando (este mes: Bedlam, Doctor Who vol. 3, Bravest Warriors, Evil Enrie…), aunque al mes siguiente desaparezcan por el bajón de ventas clasico entre los números #1 y #2. Ejemplo sencillo de entender: Valiant, que sigue perdiendo lectores a un ritmo alarmante. Otro ejemplo (más rebuscado): una de las series que debutó en Septiembre, Damsels, lo hizo en el puesto 163. Pues bien, este mes ya ha bajado 45 puestos.

 Para concluir con el análisis, que sepaís que el penúltimo número de The Boys (71) vendió 16,000 ejemplares. ¿Cual será el resultado de su última entrega? Lo veremos el mes que viene, junto al regreso de Alex Ross a los lápices, el primer número de Eric Stephenson (Nowhere Men) y, por supuesto, My Little Pony.

Top 25 HC/TPB USA del Mes de Octubre de 2012

Top 25 HC/TPB USA del Mes de Octubre

 Como se ha comentado anteriormente, Superman Earht One, Saga y el Comendium 2 de Walking Dead (así como el siempre omnipresente primer recopilatorio) dominan las listas de ventas de TPB/HC, todas ellas superando las 10,000 unidades.

 Marvel, en su tendencia habitual, apenas hace acto de presencia en esta clasificación (5 en el Top5). Curiosamente, su tomo más vendido es el recopilatorio de la divertida miniserie Deadpool Kills Marvel Universe (Cullen Bunn), que vende unos 5000 tomos (a 15 dólares). No está mal para haber salido las grapas hace un par de meses.

 Además de Saga, para encontrar el primer título no-Marvel no-DC no-Walking Dead tenemos que ir hasta el puesto 22 (Charles Burns Hive, 2800 unidades), al puesto 27 (Mind The Gap Vol. 1 Intimate Strangers, 2500 unidades) o al puesto 35 (Crossed Vol. 4 Badlands, 2200 unidades).

 El nUDC está funcionando perfectamente en la linea de recopilatorios (factor decisivo para el incremento de ventas respecto al 2011) y títulos como Supergirl, All-Star Western, Nightwing o I,Vampire encuentran sitio en el Top25 sin grandes dificultades.

 El mes que viene debutará en esta categoría el mega-HC con AvX (y versus). Veremos en qué posición aterriza. ¿Top5?

Fuente: ComicsChronicle.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
29 noviembre, 2012 15:41

 Otro post con cifras de ventas manipuladas,¿Donde está Guachmen , el cómic más vendido del siglo?

Athos
Athos
Lector
29 noviembre, 2012 15:49

Entonces la estrategia Marvel Now se proyecta como algo exitoso. Las buenas ventas de un cómic responden a factores que atraigan a los lectores como crossovers, polemicas, adaptaciones cinematográficas y televisivas con buenas audiencias, publicitados números 1, etc.

Conclusión la publicidad es más importante que una buena historia. En fin, si esto ayuda al mercado bienvenido sea.

Ahora una apreciación Pedro: me parece que cuando hablas de Dynamic Forces, en verdad estas hablando de Dynamite Entertainment, porque The Shadow (148) es de DE.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 noviembre, 2012 15:52

Robert Kirkman está nadando en una piscina llena de billetes, no?

Es increible que el recopilatorio de All Star Western venda más que el de Lobezno y los Xmen. Algo tiene que estar haciendo muy mal Marvel para que pase algo así.

Y la cifra de Uncanny Avengers es excelente. Habrá alguna otra serie que la supere? All New Xmen quizás?

Pachinko
Pachinko
Lector
29 noviembre, 2012 16:01

 Eso eso, denle al viejo barbón de Northampton el reconocimiento que se merece!

Reverend Dust
Lector
29 noviembre, 2012 16:43

Me pregunto dónde han estado y dónde estarán ahora todos los haters de Pedro que se tiraron todo el mes pasado despotricando porque no se hacía el post de ventas porque DC había barrido con Marvel… A ver cuánto tardan en darse por aludidos y decir que si el mercado va tan bien es sólo por los New 52.

Anyway, me alegro de haber contribuido a que el TPB de Saga esté en ese puesto de ventas. 😛

Ivan Rivas
29 noviembre, 2012 16:55

Moonwatcher: Es increible que el recopilatorio de All Star Western venda más que el de Lobezno y los Xmen. Algo tiene que estar haciendo muy mal Marvel para que pase algo así.

Desde luego. Por las listas de ventas nadie lo diría, pero Marvel saca tantos tomos o más que DC, pero a precios demasiado inflados en ocasiones y superiores a los de la competencia. Pero parecen no darse por aludidos. Una pena.

Reverend Dust
Lector
29 noviembre, 2012 17:00

(Shhhh, callad, a ver si ECC se cree que All-Star Western es un superventas si lo publicas en tomo y nos lo acaban trayendo por aquí…)

Athos
Athos
Lector
29 noviembre, 2012 17:21

 Lo cierto es que el mes pasado fue de DC con lo del zero month, ahí si arrasaron. Este mes es de Marvel, que duda cabe.

Y All Star Western llama bastante la atención, creo q se merece una revisión.

Reverend Dust
Lector
29 noviembre, 2012 17:23

Yo cuando anuncien el plan editorial del año que viene, si ECC no nos la va a traer caerá el TPB americano, faltaba más.

Reverend Dust
Lector
29 noviembre, 2012 17:27

Por cierto, manda huevos cómo todavía tira bastante Millar, que ha colado en el top 25 a los Supercroquetas cuando el cómic en sí no vale nada. Sólo puedo salvarle algún personaje que tiene potencial/resulta interesante pero que quedan poco explotados. La trama no tiene nada y todo se produce muy rápido. Vamos, que yo no me dejo un duro en ella. A ver qué tal la peli, que tengo plena confianza en Vigalondo.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 noviembre, 2012 17:43

Lo del All Star Western lo he puesto de ejemplo porque era el recopilatorio inmediatamente anterior al de Lobezno. No ponía en duda que la serie sea buena, además las portadas de Jose Ladron para la serie son muy buenas.

Y celebro el éxito de Saga en el apartado de HC. Me ha gustado mucho el primer recopilatorio que ha editado Planeta.

 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 noviembre, 2012 17:51

 Vaya hostiazo del Team 7 y de Sword of Sorcery, ¿no? Lo siento por Jesús Merino, que parecía muy ilusionado. Anyway, era muy loable la intención de DC de diversificar su catálogo (0% ironía aquí) pero está claro que no funciona. En cambio, como ya se ha comentado, las renumeraciones, números 0, crossovers y demás siempre y a las mil maravillas. Qué le vamos a hacer, es lo que hay.

Alejandro Ugartondo
Autor
29 noviembre, 2012 18:34

Buena prueba de que las renumeraciones funcionan y las editoriales lo saben es que sólo hay 12 colecciones en todo el Top que superan los 50 números y todas menos una son de Marvel, que las va a renumerar en los próximos meses

cubiwan
cubiwan
Lector
29 noviembre, 2012 18:45

Pues no se si alegrarme mucho de que Marvel haya subido. No porque sea de DC de la cual ahora mismo solo compro Constantine y con la nueva versión del personaje me bajaré del carro definitivamente.  

Es que si los numeros uno funcionan vamos a pasar a tener un reinicio (con reseteo o no) cada dos años. Si ya empieza a cansar lo de evento anual con cruce de montones de colecciones ahora será mega evento anual con cruce de las colecciones y nuevo empezar de cero. Para eso que cierren todas las series y solo hagan series limitadas. Así tendrán  fácil sacar un numero uno cada poco tiempo. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 noviembre, 2012 18:47

 Es que es lo que el público quiere, no nos vamos a engañar. Hay mucho mito con la ley de la oferta y la demanda, pero es que aquí se cumple a rajatabla. 

Armstrong
Armstrong
Lector
30 noviembre, 2012 0:33

El problema de los recopilatorios es que en las series regulares van publicando por ejemplos “premiere hardcovers” (que no son más que los números que van publicando como un mes después de su salida en grapa) con apenas 4 números a precio de HC de 6 o hasta 8 números en la competencia (al Batman & Robin New52 me remito), por lo que sí, están muy inflados sus precios. Y luego viene el TPB con el mismo escaso contenido a un precio menor. Al final es mejor esperar a recopilaciones más grandes por etapas de autores, como la minietapa de Gillen en Thor (antes de Journey).

Pero Marvel ya anunció que terminaría su línea de premiere hardcovers, al parecer se dieron cuenta que dejaron de ser negocio porque la gente esperaba que estuvieran en rebaja (y con razón)., A ver con qué salen ahora…

Aún así hago un mea culpa porque no me aguanté y encargué el primer tomo de Wolverine & the X-Men, adí que ya saben por qué stá en el top :D. Y lo mismo con Saga, que también contribuí con mi granito de arena a su merecido puesto.

A Valiant ojalá le vaya mejor con los meses que se vienen, de diciembre a marzo estarán publicando sus primeros recopilatorios a apenas $9.99USD y sus series están muy bien cuidadas. Alguna compraré para apoyar su causa.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
30 noviembre, 2012 1:06

 Es curioso, pero tengo la sensación que en España funcionan mejor las ventas de los recopilatorios Marvel que en USA y que en USA funcionan mejor los relanzamientos de series con un número uno en portada que en España, razón por la cual Panini no parece dispuesta a arriesgarse a relanzar sus series en nuestro país coincidiendo con Marvel NOW!

Es una suposición, claro, si alguien está dispuesto a corregirme con datos lo agradecería

Reverend Dust
Lector
30 noviembre, 2012 1:16

Es curioso, pero tengo la sensación que en España funcionan mejor las ventas de los recopilatorios Marvel que en USA

Porque aquí cuidan muchísimo las ediciones y, aunque parezca una tontería, para mí es muy importante que los tomitos incluyan “contenido adicional” por muy “introducción” y “entrevista final” que sean. Con los TPBs que me he comprado es lo que más hecho en falta: me salen más baratos pero es contenido pelao, de llegar y zasca, ya estás en medio de la lectura.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 noviembre, 2012 1:28

 A + X vendió más de lo inesperado y Walking Dead hizo que Watchmen perdiera popularidad, ya era hora.

No se si la estrategia de DC de contraatacar cada tres meses con un nuevo crossover y tener a Snyder escribiendo Superman contra Marvel NOW! será minimo una idea que dará resultados. Se repite el síndrome del año pasado: La Muerte de Spider-Man, éxito de ventas, mes después, DC y su reboot masacrean Marvel. Ahora fue Zero Month y luego Marvel NOW!, Dios ojala no maten a ningun personaje para subir ventas…

Desilución: Pedro no dijo ni pío sobre el debut de Wolverine MAX ni Ultimate Comics: Iron Man. XD.

flashpoint
flashpoint
Lector
30 noviembre, 2012 2:03

 SE ACABARÁ NEW52?

La respuesta es obvia. Sí. En un año más DC volverá al universo original en un Crossover escrito lo más probable por Johns o Morrison. (Es de esperar que sea el primero)…

Las ventas mandas y los Macro Eventos son la moda y marcan tendencia. Si el New52 apareció sólo porque Morrison quería hacer Superman sin Luisa Lane de pormedio y Jim Lee deseaba que el kryptoniano tuviera por fin una relación con Wonder Woman, superheroina que en el universo original parecía ser virgen (aunque los seguidores de la amazonas decían que sí tuvo un affeir con Superman, Batman y un tipo moreno que trabaja en la ONU)

Para mi que esto nunca ocurra y que Marvel aleje a DC de los primeros puestos de ventas y que DIDIOT deja la compañía a personas capaces, que puedan aprovechar los personajes de manera efectiva, no como si se trataran de prostitutas que se les puede trasvestir como se le antoje. 

Ya veremos que pasa…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
30 noviembre, 2012 2:11

 es una hermosa epoca para ser lector de comics =-)

Reverend Dust
Lector
30 noviembre, 2012 2:17

Flashpoint/Kurt empieza a llenar el puesto que tan dejado tiene Álex Cruz. Interesante.

honorio76
honorio76
30 noviembre, 2012 7:04

 SE ACABARÁ NEW52?

La respuesta es obvia. Sí. En un año más DC volverá al universo original en un Crossover escrito lo más probable por Johns o Morrison. (Es de esperar que sea el primero)…



Perdón, pero ¿Qué es el “universo original” a esta altura?

¿Todavía sigues aferrado a esa ilusión? Amigo, admite la realidad: las cosas no van a volver a antes de agosto del 2011, por más que quieras insistir en eso. Sis e acaba el “New 52” (algo que no va a pasar ni en el corto ni en el mediano plazo, por más que las ventas se desplomen) lo que tendremos es un nuevo “reboot”, nada más… :p

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 noviembre, 2012 9:30

 Guau, de las 7 series + vendidas de DC solo en dos no sale Batman¿Eso es normal(quiero decir, comparado con el escenario pre-New 52)?

También me sorprende A+X, tanto en ventas(¡¡¡en el podio de Marvel!!!) como en ¿calidad? yeso

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 noviembre, 2012 9:33

 What the hell was happened?

…y eso que son chorradas como pianos, pero muy simpáticas(incluso la de Loeb, que es la chorrada mayor del reino).

mele
mele
Lector
30 noviembre, 2012 18:32

 Hola a todos, aprovecho para presentarme, un nuevo forero desde Galicia, entro muy a menudo pero no suelo entrar a los comentarios.

Me gustaría preguntaros a ver si podeis decirme que tal esta la colección del soldado de invierno, ya que se ha hablado muy bien por aquí de ella, pero las ventas estan de capa caída y como panini esta a puntito de sacar el primer tomo.

Gracias.

Daniel Gavilán
30 noviembre, 2012 18:57

 Hola Mele. Si seguistes los primeros años de Ed Brubaker al frente de la colección del Capitán América probablemente te gustará. Si no lo hiciste, pero aun así te gustan las historias de espionaje y serie negra a medio camino entre 24, la trilogía Bourne, Alias (la serie de Jennifer Garner) o las películas del último Bond, probablemente te gustará.

p.s: Bienvenido a la Zona Negativa, y sientete como en casa 🙂

jojojajo
jojojajo
Lector
30 noviembre, 2012 20:06

 Y que no te de cuidado el comentar, mira a Lemmy, comentó una vez y unas semanas después ya es como si llevara aquí toda la vida.

mele
mele
Lector
30 noviembre, 2012 20:11

 Es mas por cuestión de tiempo que por falta de ganas jeje.

Supongo que lo pillaré, porque lo del capi es muy bueno. Gracias.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 noviembre, 2012 23:24

 Bienvenido, mele, necesitamos suficiente cuota… XD No, hablando en serio, por cierto si captas como crear un Gravatar avisame y creame un tutorial.

Mis predicciones cumplidas: Solo sobreviran de la Thirth Wave, Phantom Stranger y Talom. El primero por el hecho friki de haber una serie regular del Stranger, dejando a un lado el malogro de DiDio, pero, anda (more spanish expressions), si yo sigo la serie del Stranger a pesar de llevar el nombre de DiDio en la portada, esque el Stranger me mola un montón. (also before spanish expressions) Y Talon, si tiene que ver con Batman, obvio sobrevivirá.

Team 7 a pesar del patrocinio que han hecho, no durara mucho y Sword of Sorcery por más personajes del DC anticuado que pongan pfff….

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 diciembre, 2012 13:40

Y que no te de cuidado el comentar, mira a Lemmy, comentó una vez y unas semanas después ya es como si llevara aquí toda la vida.

Y mis pechotes ya son tan clásicos como la frente amplia de Reverend XD

Reverend Dust
Lector
1 diciembre, 2012 13:59

Y mis pechotes ya son tan clásicos como la frente amplia de Reverend XD
Y cuando me hago la raya en medio soy capicúa.

AlexCruz
Lector
1 diciembre, 2012 22:40

 Wouuu!!! Uncanny Avengers con 303 mil ejemplares, los 90s again??? Es poco menos que el doble del final del mega-eventazo del año.

Walking Dead volando en los 75 mil ejemplares, bien por el comic independiente. No es Image en los 90s haciendo pedazos a Marvel y Dc pero son los mejores numeros para un independiente en una decada.

De ahi en fuera todo es la misma basura de siempre. Hagance un favor y solo compren Daredevil, Punisher y Nigthwing. Ya llego la hora que maduren y lean comics que son mal viajes de adultos pensantes, no las reboteadas de X-Men, Avengers, Fantastic Four, Superman, JLA, Flash, Hulk y demas… Quizas lo que compraria de segunda mano seria al Captain America y la Wonder woman. 

Enserio que Before WATCHMEN es la basura generica mas grande y desmitificadora de una obra maestra que he visto en la vida… Como ver la segunda parte de Year One escrito por Mark Millar y dibujado por Jim Lee… Enserio creyeron que de ahi iban a sacar el material de la segunda parte de WATCHMEN en cine. Puf!!! Mejor le hubiera tirado un cañonazo de dinero a Dave Gibons para que escribiera y dibujara algo con los MINUTEMEN, quizas con la comparsa de Mark Millar o Strazinsky. Pero no esa mierda generica que esta haciendo Darwin Cooke. 

Jerónimo Thompson
Lector
1 diciembre, 2012 23:12

¿Si lees Daredevil eres adulto, pero si lees Hulk no? 🙂 

AlexCruz
Lector
1 diciembre, 2012 23:23

 Claro, claro, Hulk agente de SHIELD y Doc Octavius en el cuerpo de Peter Parker, un delito perderse esos dos comics con arcos llamados a ser epicos… Las cosas que hacen con el buen Bruce Banner y Peter Parker para seguir manteniendo vivo el formato del comic mensual.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
1 diciembre, 2012 23:57

 Alex, ve a desatar tu rencor por las elecciones al foro de Marvel México o DC México, no aquí. 😉

Jerónimo Thompson
Lector
2 diciembre, 2012 0:09

 Bueno, he dicho Hulk como podía haber nombrado a cualquier otro. Daredevil y Nightwing (y Hulk, X-Men, Batman, etc.) son cómics de superhéroes. Ya sabes, tipos en mallas. Ningún “adulto” leería cómics de supers (o sea, ningún cómic de supers). Eso lo sabe cualquiera 🙂

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
2 diciembre, 2012 4:40

 De Mark Waid y Scott Snyder no solo vive el hombre, Alex…

Para mi que estarías en el Paraíso leyendo solo cómics de la línea MAX…