El que faltaba en The Flash: Reverse-Flash en el nUDC

Por
17
1207
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Primero fueron los Rogues. Ahora está haciendo frente a Gorilla Grodd. Así pues, el siguiente archienemigo de Barry en aparecer en The Flash sólo podía ser Reverse-Flash. Pero como en este nUDC y en la magnífica serie escrita y dibujada por Francis Manapul y Brian Buccellato, las cosas no son como eran antes. Captain Cold, Weather Wizard, Heat Wave, Mirror Master y Glider ahora son metahumanos como The Flash. Grodd ahora no sólo ahora se hace llamar King Grodd, sino que la Ciudad Gorila y los poderes de estos están relacionados con la Fuerza de la Velocidad. Así pues cuando en la entrevista le preguntan a Francis y Brian quien será el Reverse-Flash del nUDC, si el Profesor Edward Clariss (The Rival), Eobard Thawne (Prof.Zoom) o Hunter Zolomon (Zoom)… la respuesta es que es un misterio que no revelarán aún. Entre otros motivos, porque la ausencia de referencia alguna a estos personajes en lo que llevamos de serie y que será una completa re-imaginación del personaje y de sus poderes, todo apunta que será un nuevo personaje, ya conocido o para introducir próximamente. Lo que tienen claro es que no será algo que los lectores averiguarán fácilmente el primer día, y al igual que Barry en la historia, tendrán que usar sus habilidades detectivescas para averiguar quién es el Reverse-Flash de entre los múltiples candidatos posibles, entre ellos el Doctor Elias o Daniel West, el hermano de Iris West.

Sobre Reverse-Flash, no tenían planeado cuando lo introducirían formalmente, simplemente la historia les ha llevado un punto donde quedará natural hacerlo. Para el dúo de guionistas y dibujantes, si Flash es el Yang entonces el Reverse-Flash será su Yin. Y la parte de “reverso” será tratada de forma seria a diferencia del pasado. Y tampoco será amarillo, ya que para ellos el opuesto del rojo no es el amarillo… aunque esperemos que tampoco sea el azul-pastel. Bromas aparte, aunque el dúo entiende el esquema de colores del Reverse-Flash, lo quieren hacer más oscuro y en el concepto que tienen del personaje no le pegaba un color tan llamativo. Como lucirá exactamente es aún un misterio, incluso para ellos, puesto que no aparecerá como tal hasta haber avanzado en su arco, y este empezará en The Flash #20. En los 2 números anteriores se tomará Francis un merecido descanso, y el arte correrá a cargo de Marcio Takara, quien ya se ocupó de una pequeña parte del The Flash Annual #1.

No sabemos ese fragmento, con Patty Spivot y Turbine de protagonistas, será una pista de lo que podremos esperar en esos dos números. Lo que está claro es que aunque no corra a cargo del dibujante de fill-ins habituales, un Marcus To que se ha quedado de momento sin serie regular, será una gozada de ver estos números hasta que volvamos a reencontrarnos con Manapul. Y no será con el único que nos reencontraremos en ese arco, puesto que uno de los sospechosos de Barry en lo que va a ocurrir… ¡será Kid Flash! Así con casi 2 años del nacimiento del nUDC, y con muchos interrogantes aún por responder del pasado de Bart Allen, tendremos uno de los más esperados cara-a-cara. Mientras llega, os dejamos con la previa del The Flash #14 que saldrá este miércoles a la venta, que es la segunda parte de 4 de la historia “Gorilla Warfare“, que mantendrá tan ocupado a Barry Allen que no podrá participar en el “Trono de Atlantis“, el crossover entre la Justice League y Aquaman.

Fuente: Comic Book Resources.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Edulink
Edulink
Lector
29 noviembre, 2012 11:40

 Hombre, estrictamente, el opuesto del rojo es el verde… El nuevo Reverse Flash es a la vez Enigma!

Pero bueno, bromas aparte, no se yo si quedaría bien en una serie en la que predominan tanto los colores cálidos; y además, espérate que los fans no pongan el grito en el cielo…

Titan
Titan
Lector
29 noviembre, 2012 12:24

Reconozco que no me atrae. Pero porque del NUDC no me atrae que vuelvan al principio para recontar lo mismo con ligeras variaciones, cuando hace cinco años que me lo han contado y además me lo puedo encontrar en Tierra-1 y en Tierra-2. Leo Batman y Green Lantern porque continúan de antes de Flashpoint y JL Dark porque es nueva para mí.

Titan
Titan
Lector
29 noviembre, 2012 12:24

Ah, y Aquaman, que también es nueva para mí.

Jerónimo Thompson
Lector
29 noviembre, 2012 12:38

 Hombre, el color del traje de Zoom no es como es porque consideraran que el amarillo es el opuesto al rojo; sencillamente invirtieron los colores del traje de Flash: lo que es rojo pasa a amarillo, lo que es amarillo pasa a rojo.

No entiendo por qué hacen ese comentario sobre colores opuestos, cuando los tiros nunca han ido por ahí…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
29 noviembre, 2012 13:21

Aunque sea por el arte de Manapul merece la pena. Es una serie donde prima el arte. Y si, además, las historias, aunque no sean originales, resultan entretenidas, tenemos un buen comic.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
29 noviembre, 2012 13:24

Quiero decir que por “no originales”, la presentación de personajes ya conocidos preNudc, parcial o totalmente reescritos.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
29 noviembre, 2012 13:30

Titan: te recomiendo que sigas otras series de nUDC que también continúan sin grandes cambios, al margen de Batman y GL: Aquaman, Cosa del Pantano… En el caso de Flash, es un must have solo por los dibujos de Manapul. Y, en esencia, sigue el,patrón establecido por Johns en la serie anterior.

Jordi T. Pardo
Autor
29 noviembre, 2012 13:49

La serie no está mal, intenta mantener el espíritu de la etapa de Geoff Johns, aunque sin el talento de Francis Manapul creo que perdería muchos enteros… No obstante, echo de menos a Wally West y sigo sin ver necesario el regreso de Barry Allen, pero bueno, al menos la serie es entretenida y amena.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 noviembre, 2012 13:55

 A lo mejor estoy diciendo algo tan obvio que por eso nadie lo comenta pero, ¿es que nadie va a comentar que a lo mejor están sentando las bases de la aparición de Wally con este arco? 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 noviembre, 2012 14:01

Muerte a barry Allen!!!

Titan
Titan
Lector
29 noviembre, 2012 14:07

Gracias, Raúl Peribáñez, miraré también La Cosa Del Pantano ya que, como bien dices, su serie realmente continúa del Día Más Brillante.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 noviembre, 2012 14:20

 Coño Jordi, ¿tú también eres seguidor del wrestling? Yo tuve hasta un blog para hablar del tema!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 noviembre, 2012 17:46

 Jajaja, no me van pero gracias por la invitación!

ermo
ermo
Lector
29 noviembre, 2012 18:43

Edulink, el verde es el opuesto del rojo en una realidad paralela porque lo que es en la tierra es imposible…. porqué te preguntaras con el seño fruncido…

1. un color primario no puede tener contario u opuesto. Es inviable.

2. Que el verde esté hecho por los otros dos (amarillo-azul) según el prisma óptico no quiere decir nada.

3. la teoría de los colores primarios esta desapareciendo puesto que funciona solo con los lápices del cole…

todo esto dicho con el mayor de los respetos

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 noviembre, 2012 1:31

 ¿Discutiendo sobre la diferencia entre reverso e inverso en otro post de supers? Cada dia algo nuevo en ZN. XD.