Top 100 Comics USA – Agosto 2011

Por
81
586
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pues sí, señores. Acabó Agosto y con el se fue Flashpoint, que ha pasado con más pena que gloria y no llegando a las 100000 unidades en ninguno de sus cinco números, y empezó el Nuevo Universo DC con la Justice League. Ambos títulos fueron los únicos que DC decidió publicar en el último día del mes, en una maniobra arriesgada pero que parece que les ha dado resultados. Hay que tener en cuenta en todo momento al ver este análisis, que las ventas de los cómics de la última semana se corresponden solo a un día y que las de los siguientes días (ya en Septiembre) se verán reflejadas en el próximo Top100.

Situation de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Las cosas siguen cambiando un poco y si respecto a Junio el mes pasado DC había recortado un 2% a Marvel, ahora le recorta otros 2 puntos y se queda a solo siete puntos en la clasificación de dólares. Eso si, en cuanto a cómics vendidos la cosa sigue más o menos igual. Yo creo que resumo la situación general diciendo que lo que de verdad estamos esperando todos es que lleguen ya las cifras oficiales y finales del mes de Septiembre. Nos lo vamos a pasar bien, y aquí estaremos para contarlo.

Top 100 de Comics USA del Mes de Agosto

Top 100 de Comics USA del Mes de Agosto

Análisis

• ¿Qué contar que no se sepa ya? Justice League ha batido todos los records del año en tan solo un día. Hay que recordar que el mes de Agosto acabó en miércoles, que es cuando se puso a la venta este comic. Es decir, en tan solo un día consiguió vender 170000 unidades. Las ventas de los siguientes días y de las segundas y terceras reimpresiones se reflejarán en las ventas de Septiembre. ¿Conseguirá colarse también en el Top 10?

• Además, Flashpoint tuvo doble ración este mes y la penúltima entrega (86000) y última (94000) se colocaron entre los cuatro títulos más vendidos del mes. Repunte final de Flashpoint aunque ninguna entrega haya logrado superar las 100000 unidades. De todas formas, estamos en las mismas y el mes que viene habrá que sumarle nuevas unidades.

• Para aquellos que queráis analizar las ventas, debéis tener en cuenta que DC solo puso a la venta ese 31 de Agosto esos dos comics, ninguno mas. Así que todos los aficionados de DC con los bolsillos llenos no tenían otros comics que comprar ese día… ¿o sí?

• Ultimate Fallout #4, el mega-promocionado debut del nuevo Ultimate Spiderman no ha resultado ser el éxito que se esperaba desde la editorial. No llega a las 75000 unidades. También en esta línea, el debut del último debut de los Ultimates a cargo de Jonathan Hickman & Esad Ribic no llega siquiera a 50000 unidades. Yo no digo nada, pero Loeb vendió eso y más… Y el Ultimate Ojo de Halcón ni siquiera llega a las 30000 unidades. Esperemos que repunte, porque si no…

• Hablemos ahora del Top One del mes anterior, Amazing Spiderman, cuya segunda parte de Spider-Isla baja la impresionante cantidad de 65000 unidades, lo cual supone un 50%. Y otras 15000 unidades en su tercera entrega. Menudo bajonazo…

• Tan solo 23 títulos venden por encima de los 50000 comics vendidos. En la línea… El puesto 100 lo cubre X-Factor (cachis la mar…) con 23000 unidades en su número 224. Esta serie debería vender más de lo que vende porque se está acercando peligrosamente a la guillotina de los 20000.

• Hablemos de más debuts. El Punisher de Rucka y Chechetto vende 45000 unidades (puesto 25), el nuevo relanzamiento de las Tortugas Ninja entra en el Top 50 y el Infinite de Liefeld y Kirkman vende 27000 unidades. Vosotros podéis juzgar si es un éxito o no.

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Agosto

Top 100 de TPB y HC USA del Mes de Agosto

• En un mes sin Alan Moore o Walking Dead, la venta de recopilatorios ha sido igualada y no destaca ningún titulo por encima de otro. Serenity y Star Wars se reparten los dos primeros puestos.

• La edición de lujo de We3 (¡compradlo!) vende 3000 unidades, y a 25 dólares cada una se alza en el primer puesto de dólares recaudados. Esperemos que en Holllywood den definitivamente luz verde a este proyecto.

• Una vez más, Marvel solo consigue colocar seis títulos por 10 de DC en el Top 25. Mes tranquilo en esta sección.

• Rastreando la lista nos encontramos con los eternos Walking Dead y Fabulas mas la correspondiente entrega del BPRD.

Ganadores del Mes


Comic y Recopilatorio más vendidos de Agosto

Fuente: The Comic Chronicles.

81
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
81 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
49 Comment authors
Armin TamzarianDarquezhan mas solo que la unaLord DeuNeil Recent comment authors
Recientes Antiguos
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

El recopilatorio de Iron Man se cuela en el TOP 10, mola. Y yo he contribuído ^ ^

Jerusalem
Lector
Jerusalem

Tan solo 23000 títulos venden por encima de los 50000 comics vendidos.

Se te han ido unos cuantos ceros en esta parte. Gran artículo, están siendo muy interesantes. Tengo ganas de ver los números de septiembre con los nuevos 52 de DC. Por lo que veo en las tiendas de Londres están volando de las estanterías.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

Me parece muy triste que una serie de la calidad de X-Factor tenga esas ventas.Muy muy triste.Tanto por parte de los lectores como por parte de una Marvel que con tanto vengador y tanto intento de revitalizar a los X-Men se está olvidando de sus grandes autores.

Scarecrow
Lector
Scarecrow

Aprovechando que no están las manitas rojas, voy a meterme con una de vuestras series favoritas

Me he leído los tres primeros números de Daredevil. El dibujo es cojonudo, de un nivelazo muy bueno y no se me ocurre serie actual mejor dibujada que esta

No me pasa lo mismo con el guion. Considero que es el inicio mas flojo que le recuerdo a Mark Waid. No malo, sino que le falta “chispa”. Así, de memoria, su inicio en Capitán América o en Ka-Zar fueron mucho mejores

En solo tres números solo hemos visto una sucesión de personajes que aportan poco a la trama ¿Cual es la trama, a todo esto? ¿Daredevil paseándose y encontrándose con gente con poderes, cuyos encuentros duran medio comic y se olvidan tan pronto acaban? Primer número. Aparece la Mancha. Bien, vale. Entretenido enfrentamiento, sobretodo como se representa el radar de DD y los poderes del villano. Segundo número, aparece el Capi América… ¿pasa algo de interés? Menudo encuentro mas gratuito. Tercer número, con DD pasándose medio comic atrapado y Klaw hablando. Desaprovechado totalmente el encuentro entre estos dos

No digo que el guion sea malo, pero si me parece flojo, y mas tratándose de Waid, el cual es uno de los pocos guionistas competentes que quedan en la industria

Todo esto viene a raíz de que ya leo por ahí que es la mejor serie de Marvel (con tres números solo, como de mal estarán las otras series), cuando creo que el fuerte de esos tres números solo ha sido el gran dibujo, mientras que el guion no es nada del otro mundo. No me extraña que la serie haya bajado puntos (aunque no me esperaba tantos, la verdad)

Espero que Waid mejore, ya que me gusta el ambiente superheroico para DD (hacía mucho que no lo veíamos y yo ya estaba quemado del borde paranoico que escribía Brubaker y cia)

De momento, un poco decepcionado, pero con confianza de que Waid se ponga las pilas

LaFleur
Lector
LaFleur

Al respecto de Spiderman, tengo la certeza que se ha perdido la oportunidad de afianzas nuevos lectores a la colección con este evento pues no dudo que fueran muchos los que vieran la oportunidad de retomar la serie del personaje encontrándose algo diferente a lo que podrían esperar; nuevo trabajo, nuevo entorno, nuevas amistades, nueva pareja, incluso una (no tan) nueva personalidad para Peter, al que se le ha acentuado ese caracter científico cuando antes sólo eran un nerd (¿geek?) con aptitudes y ahora está rozando el perfil de genio

LaFleur
Lector
LaFleur

Manita verde para el mensaje de Scarecrow, nos encontramos tan deslumbrados por el trabajo de Daredevil que no reaccionamos ante el deplorable trabajo de Waid

Scarecrow
Lector
Scarecrow

Por cierto, el otro día leyendo un comic de la serie noventera de Ka-Zar, en el correo se comentaba que en aquella época, un comic que vendiese menos de 35.000 ejemplares suponía que no daban beneficios

Si volviésemos a aquella época, la mitad de este top 100 se iba a pique. Como cambian las cosas…

Tildoras
Lector
Tildoras

Perdona que te diga Pedro, pero si la línea Ultimate está vendiendo por norma general entre 30.000 y 50.000 ejemplares (inclusive los números anteriores de la misma serie) y el Ultimate Fallout nº 4 de repente sube a 74.000 me parece a mi que no estás analizando bien los datos. Es un completo éxito.

Además aunque ahí fuese el debut del nuevo Ultimate Spiderman, no es más que una aventurilla dentro de una miniserie de aventurillas de prólogo.
La nueva serie de Ultimate Spiderman propiamente dicha ha batido records de ventas digitales y en la edición impresa ha agotado su tirada de los números 1 y 2.

Indepit
Lector
Indepit

Scarecrow que razón tienes. Por aquella época cayeron mis adorados Heroes de Alquiler de Ostrander y Ferry y Alpha Flight de Seagle, Clark y Rouleau. Y la razón que dieron desde Marvel para cancelar ambas series fue precisamente esa que comentas.

Spirit
Lector

Yo quiero ver las ventas de septiembre! No puedo esperar….ni siquiera a que acabe el mes!

BLAS
Lector
BLAS

La Justice League en el Top 1 del Top 100. Es una cuestión de justicia imagino. Entre que la justicia es ciega, y que es de esos comics “de fácil lectura”, de apenas ocho minutos, y por lo tanto ideal para acompañar acciones cotidianas desarrollables en excusado/cuarto de baño/báter, me parece la mejor opción de entre todos los comics que han sacado a la venta este mes.
Además, la gente enseguida desarrollará una íntima relación con esta nueva JLA, ya que muchos humanos dependemos de un elemento cómodo y de fácil digestión mental que nos acompañe en esos momentos de reflexión y sosiego en que depositamos nuestros excesos en brillante cerámica. Espero que a partir de ahora esta nueva Justice League triunfe, y que nos acompañe en esos momentos tan íntimos.
¡Ni un báter sin Justice League, señores!

Ocioso
Lector
Ocioso

Abundando en lo que dice BLAS, me gustaría que los tebeos de esta Liga de la Justicia salieran en papel poroso. Ya que no les vamos a dar una segunda lectura, que al menos se les pueda dar un segundo uso.

moginory
Lector
moginory

Así que todos los
aficionados de DC con los bolsillos llenos
no tenían otros comics que comprar ese
día… ¿o sí?
no entiendo. que pasa que se compraron varios del mismo porque si no no veo la logica

BLAS
Lector
BLAS

Eso es pensar en el planeta, Ocioso. Reciclaje verdaderamente útil. Será cosa de proponérselo a Didio vía e-mail. Lo mismo incrementan ventas.

moginory
Lector
moginory

tocate los pies el del water/jla bendis lleva años haciendo comics de 8 min y tiene dos colecciones. a ese no te veo nombrarle

Darkvid
Lector

DC y su JLA ha conseguido su objetivo… felicidades. Ahora viene lo dificil, afianzar a ese publico que se ha acercado por curiosidad (que se lo digan a Spiderman…). Personalmente no son malos tebeos… ni buenos, solo del monton. Aunque si que hacia falta acercar publico nuevo mi duda es ¿ha logrado acercar publico nuevo o los que han comprado la JLA son los de siempre? De eso dependera el exito o no de esta iniciativa, por encima de que la historia merezca o no la pena (el comic americano de superheroes destaca por su falta de ideas y de originalidad, no le pidamos peras a Johns ni a Bendis, que bastante tienen con tenernos entretenidos para encima darnos calidad en lo que hacen). Eso se vera en meses sucesivos. Pero, como dijeron en Marvel, que DC venda mas no es malo para Marvel, es bueno para el librero que tendra mas dinero para poder invertir mas en comics… tanto en DC como en Marvel. Al final todos ganan… todos, menos el lector ^^

BLAS
Lector
BLAS

Amigo moginory, entre ocho minutos de diálogos y argumentos de culebrón por lo general bien pintados y ocho minutos de aburrimiento y chorrada absoluta con dibujo cibervergonzante, desde luego que me quedo con Bendis (esto no lo diría nunca sin anonimato de por medio, claro).

Almenglo
Lector
Almenglo

Cuando Ka-Zar se cancelo a mediados de los 90,junto con Heroes de Alquiler y unas pocas mas,que eran colecciones bastantes distraidas por cierto,se debio a que Marvel estaba en bancarrota,y establecieron un tope,todo por debajo de las 30.00/35.000 fue cancelado,porque necesitaban ingresos fuertes,pero en verdad los numeros de aquel entonces no eran tan distintos a los de ahora.aunque si habia mas colecciones rondando los 80.000/90.0000.
Las ventas de este 31 de Agosto son aun mejores,pues del combo digital-Papel se colocaron tambien casi 15.000 ejemplares,y Diamond vende alrededor de un 10% fuera del mercado USA que no se contabiliza en estos datos,asi que en teoria otros 20.000 comics mas para la JLA o asi,vamos,que supero los 200.000 ejemplares.
 

Almenglo
Lector
Almenglo

Pues BLAS quedate con Bendis,te lo regalo,sus primeros new me daban verguenza ajena,poco a poco fue mejorando y la coleccion se hixo leible,con algun numero bueno,luego Mighty y la verguenza de esos bocadillos de pensamientos,donde solo ponia chorradas,me echo de los vengatas,he vuelto con herores Return y si no fuera por los dibujantes diria que siguen siendo la misma mierda,que lo es,pero al menos estan bien dibnujadas.

Sputnik
Lector
Sputnik

Seguís llamándola JLA, pero, ¿sabéis que la A se la han quitado, no?
En fin, números y ventas. Qué coñazo. Secundo la opción de Blas y Ocioso, pero me pregunto cómo aplicarla al cómic online.

Guildartz
Lector
Guildartz

A mi Héroes de Alquiler de Ostrander y Ferry me encantaba también… Esperemos que X-Factor no llegue a eso, porque es de lo mejor de Marvel con diferencia.
 
Por lo que se ve por fin a muchos les ha entrado el sentido común y han pasado de Spider-Island, me sabe mal por Spidey y me alegro por Spidey, a ver si se enteran ya los que toca y cambian un poco el rumbo…

pepe grayson
Lector
pepe grayson

quitando que uno sea mas de marvel, de dc o de image. No comprendo como hollywood se esta “salvando” gracias a los ocmics ocmo dicen los criticos y que los comics tengan un record de ventas con 170.000 unidades. Si uno consigue dinero, que pasa para que no sea reciproco???, no lo entiendo.
Deberia verse reflejado ese aumento en taquilla por un aumento en ventas. Si no, es que el propio comic debe reinventarse. Sacar menos colecciones y de mas calidad, olvidar los noventa que reventaron la industria y subir. Antes era un milagro ocnseguirte una camiseta de superheroes. Ahora los mas kinkis van a bherska o zara y te aparecen con una camiseta de linterna verde que llevan al estreno dle “avispon verde” pensando que lo estan petando. Si el cine aumenta, si el merchandising aumenta, si todo aumenta menos los comics…habra que plantear el sistema. Numero de paginas etc. Es que no se cuanto se vende en España, pero creo que podria cuanto menos igualar las cifras u.s.a. y eso seria triste si.
perdon por el desvario, pero no quiero que desaparezcan los comics ni a corto ni a largo plazo.

PEDRO ANGOSTO
Lector

 >Así que todos los aficionados de DC con los bolsillos llenos no tenían otros comics que comprar ese día… ¿o sí?
Claro que si, teníamos montones de cómics MARVEL que son los que vamos a seguir en adelante.
¡Serie propia para cada miembro del Escuadron Supremo YA!
 
 

BLAS
Lector
BLAS

En eso estamos completamente de acuerdo menglo. Prefiero a Bendis a otros muchos, lo que no significa que esté loquito por sus huesos, o por sus guiones. Tras una pequeña terapia con la hermana de un colega, hoy por hoy puedo decir que me gustan los tebeos de Bendis sin qvergonzarme. Aunque sí, se leen en ocho minutos también, los bocadillos son de chiste, y es muy estático además. Y reconozco que los MIghty no me interesan nada, y los primeros New me aburrían. Aunque… Me encantan los seriales a lo telenovela. De crío era aficionado a la Dama de Rosa y a Cristal. Y Rubí, qué gran culebrón ese. Si a eso le añadimos el efecto teleserie de Bendis, no puedo evitar que sea un placer culpable.
Ale, ya he abierto mi saco de vicios confesional.
Saludos.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Es curioso, como dice Scarecrow, como cambian las cosas en Marvel desde hace unos años …antes, las coles como Alpha Flight o Héroes de Alquiler cerraban si no vendína mínimo 50000 ejemplares, y hoy día serían un éxito de ventas….esperemos que Factor-X pueda salvarse, aunque me da miedo que tb la cancelen, lo cual sería una auténtica lástima pues es una de las series que con más interes sigo del actual Universo Marvel….

Tildoras
Lector
Tildoras

“Si uno consigue dinero, que pasa para que no sea reciproco???, no lo entiendo.”

Pues que es muy normal que la gente vea la película superheroica destacada del momento porque quieran echar un día un rato en el cine, pero luego no decidan ir a la librería a comprar comics o decidir seguir las series mes a mes.
Primero porque no todo el mundo sabe que esos personajes que salen en la película existen en comic o saben siquiera lo mas mínimo de esos universos y segundo aunque lo supieran, no necesariamente todo el mundo siente la necesidad de conocer más de esos personajes una vez vista la película.

A parte están los que por casualidad sí deciden ir a la librería a por comics de ese personaje que acaban de conocer en el cine y cuando llegan a la tienda y ven las portadas se encuentran al personaje en una o más series de grupo, en varios tomos que cuestan más de 10 euros (cada uno con el titulo del personaje y subtítulos diferentes) y quizás seguramente en varios comics de grapa diferentes, todos comenzando desde el número 1.
Sí, ¿eso que hace Viturtia cuando decide publicar un quintillón de cosas de un personaje el mes que tiene película? bien, pues eso acaba confundiendo a más de uno y hace que desistan.
Los que van y aun así persisten y deciden comprar alguno de esos tebeos de esa marabunta se encuentran que lo que han leído en el comic no tiene nada que ver con lo que han visto en la película y pasan también.

Ejemplos comprobados todos estos personalmente con gente conocida.

Yo no veo qué tiene de dificil entenderlo: ver películas no es lo mismo que leer comics.

Ricardo87
Lector

Espero que Ultimate Comics X-Men #1 si logre al menos superar ese debut de Ultimates de Hickman, sin embargo al menos figura en ese top 20, y eso es algo bueno, y mas aun viendo cuanto vendieron los demas comics de la Linea Ultimate como ya dijo tildoras no es un fracaso del todo, al menos yo soy otro que no lo ve como un fracaso, No esperemos que un comic en estos tiempos venda lo que vendio el X-MEN 1 de Claremont y Lee.

Lo que si me parece impresionante es que la serie Principal de Los vengadores no baje del top 10 creo que me he visto todos los analisis de ventas en estos ultimos Meses, y NINGUN numero a bajado del top 10 y eso que no todos los numeros han sido muy buenos que se diga, Bendis lo hace de Puta Madre con los Nuevos Vengadores pero con el grupo principal sigue sin sorprenderme, solo me gusto ese excelente primer arco argumental en donde viajan al Futuro donde se encuentran con sus hijos, y los numeros del Guante del Infinito..

LaFleur
Lector
LaFleur

Soy del club Blas, me quedo con los diálogos ágiles e ingeniosos de Bendis antes que los tópicos de Johns; ¿qué ambos padecen de una dilatación narrativa síntoma de vacuidad argumental? Cierto, pero al menos uno lo sabe adornar con sus filigranas acostumbradas y entretener al lector, dejándole un determinado regustillo de satisfacción al saber que, con mayor o menor fundamento, ha leído “algo”; y ese no es Johns

DCencanto
Lector

Se me hace como que el redactor solo resalta a Marvel todo el tiempo… O estoy loco?

Emilio
Lector
Emilio

Abundando en lo que dice BLAS, me gustaría que los tebeos de esta Liga de la Justicia salieran en papel poroso. Ya que no les vamos a dar una segunda lectura, que al menos se les pueda dar un segundo uso.
Pues yo si le he dado una segunda lectura….porque no podia creerme lo que acababa de leer. ¿No decia DIDIOT que no queria comics llenos de gente hablando? Pues la jla es como ver a dos marujas cotilleando en la cola del super…solo que con disfraces de super-heroe. ARGUMENTO: Batman y Green lantern impiden que un bicho ponga una bomba en gotham y se van a investigar a Metropolis. YA ESTA. Eso te lo cuenta cualquiera en menos de 6 paginas y por recrearse en las escenas de accion, que si no ni siquiera llega a las tres paginas. Esto no es decompresive storytelling o como se diga, es pobreza narrativa y punto.

LaFleur
Lector
LaFleur

Que, ojo, al final tanto monta, monta tanto, pero entre uno y otro, al final Bendis te deja en su conjunto con un agradable producto de evasión que Johns no sabe ofrecer desde hace tiempo en su reinvención contínua de los tópicos, e incluso en ese tic nervioso que ha adquirido de repetir sus propios tópicos. Y su Justice League, a pesar de la relativa calidad gráfica de Jim Lee, no deja de una nonada, una fruslería creativa que queda en entredicho cuando el resto de sus series hermanadas por el “New 52” se descubren con mayor fundamento y mejores intenciones, incluso aquellas que están pesisamente narradas tanto en guión como en dibujo. Esa Justice League se queda, a día de hoy, en lo peor publicado dentro de su nueva oleada de colecciones, y sin duda en la publicación más decepcionante, y todo lo que nos ofrece Johns en ese número se puede resumir en un par de páginas de diálogos de Bendis, de esos que te llevan el “¿verdad? verdad” hasta la extenuación. Que quizá el arco planteado por Johns en su conjunto mejora notablemente, pero como número independiente, por sí solo, carece de valor y me parece injustificable pretender defenderlo, lo siento

Titan
Lector
Titan

¿Que Bendis es mejor que Johns? Vosotros estáis borrachos. Última chorrada de Bendis en España por boca de Spiderman: “Tengo tanta envidia que me hago caca”.

Jedi
Lector
Jedi

Anda, que el éxito de DC no preocupa a la Marvel, solo a sus aficionados.

Q-CHO
Lector

Es bueno que dc no se este quedando atras , pero lo que no me cuadra es que el mercado comiquero solo punteen las dos emperesas marvel y dc, pero asi es el monopolio.

Miguel
Lector
Miguel

segun diamond (http://www.diamondcomics.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=3&s=5&ai=112771) se han vendido mas comics, y tambien en otras listas he visto que se ha vendido más de lo que aparece aca

static
Lector
static

“Hablemos ahora del Top One del mes anterior, Amazing Spiderman, cuya segunda parte de Spider-Isla baja la impresionante cantidad de 65000 unidades, lo cual supone un 50%. Y otras 15000 unidades en su tercera entrega.”

Lo increíble es que todavía haya gente que compre Spiderman. Sólo hace falta que Marvel traiga de vuelta a Jim Shooter y ya se cargan al personaje definitivamente.

Guildartz
Lector
Guildartz

+1 xD

TON-EL
Lector
TON-EL

Sinceramente no entiendo tanta euforia por parte de DC, Marvel sigue ganando por goleada.
Ahora bien si Marvel empieza a modificar su acertada linea editorial porque su competidora ha vendido cuatro tebeos mas sería un grave error.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Marvel es mejor que Dc, y punto. No hay nada mas que decir.

I love your hair
Lector
I love your hair

Que Factor-X ande por esas cifras y que alguien como Rajoy pueda ser presidente da que pensar. Da mucho que pensar. El milenarismo est…

molon labe
Lector
molon labe

Dc es mejor que Marvel,y punto.No hay nada mas que decir.

Ocioso
Lector
Ocioso

menglo ha comentado: Pues BLAS quedate con Bendis,te lo regalo,
 
A mí también me encanta Bendis. ¿Es extensible la oferta? ¿Si doy mi dirección me regalas tebeos de Bendis?
 
josemari ha comentado: Última chorrada de Bendis en España por boca de Spiderman: “Tengo tanta envidia que me hago caca”.
 
Es que se pierde mucho con la traducción.
 
Jedi ha comentado: Anda, que el éxito de DC no preocupa a la Marvel, solo a sus aficionados.
 
A mí las ventas del reboot DeCero no me preocupan, me sorprenden.

reecom
Lector
reecom

Tanto Marvel como DC, actualmente, son una mierda. No hay nada mas que decir.

Ocioso
Lector
Ocioso

El comic es una mieda y punto. No hay nada mas que decir.

zorel
Lector
zorel

A esta altura, ¿podemos decir que el comic de superhéroes es una mierda?

thorback
Lector
thorback

Puedo decir que los reboot de comics son una mierda y punto pelota???
Me alegro por las ventas de ese 1 de JL, y por que atraiga a gente nueva, pero me da tristeza el tener que empezar de 0 cada 2×3 el historial de un personaje (tantas y tantas historias leidas que ya no forman parte del pasado actual de montones de personajes) y me da la impresión de que me toman el pelo.
Me siento animicamente inclinado a Marvel, que si bien hace de vez en cuando alguna porquería (y se salta la continuidad), al menos, intenta no reiniciar el sistema.
Notición de Davis en el Capi!!!

zorel
Lector
zorel

¿y ya que estamos, no podemos recordar que esto es una industria de entretenimiento y TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN de alguna manera para seguir susbsistiendo?

No sé, supongo porque será que soy más lector de DC que Marvel, pero sinceramente A MÍ SÍ me gustan estos borrones y cuenta nueva, que ayudan a evitar un estancamiento en los títulos (el resultado final y la calidad de los mismos ya es otro cantar)

BLAS
Lector
BLAS

Hace un rato me puse a buscar mis viejos números de Factor X. Tengo casi casi todo lo publicado con una X y un Factor en portada. El asunto es que entre viñetas de Simonson, etapas Nuevo y Diferente de Peter David, y demás glorias, recuerdo haber disfrutado muchísimo. Hasta la llegada de la etapa aquella, en pleno esplendor de tebeo-basura noventero por supuesto, con Dientes de Sable, Chico Salvaje, Shard, Jhon Francis Moore, Jeff Matsuda, el color digital extremo, las viñetas con contenido intuido, y todo eso que hizo que rompiera durante larga temporada con mis chiquillos empijamados. Y ahora vuelvo a disfrutar con ellos, sobretodo en Factor X, e incluso a veces veo esa adaptación televisiva de concurso variedades y sueño con una miniserie musical a cargo de David y Jason Pearson.
Vaya, que disfruto con la Marvel, que disfruto también con algunas indies, y que la pena es que la editora de all my life, la señora DC, ahora ande de coqueteos con el sinsentido y la comercialidad más extrema y delirante, y lleve un tiempo largo ya sin lograr que goce con sus cosas. Sé que ella lo intenta, que renuncia a su pasado, se opera entera para tratar de que la vea más joven y apetecible, y hasta llega a vestirse con modernos picardías y a comprarse toda clase de conjuntos de lencerías Lee&Co. Pero me temo que lo nuestro es imposible ya, que ella pretende acostarse con jovencitos desconocidos e inexpertos, y que a mí me atrae más su prima Marivíl.
En resumidas cuentas, que no creo que el tebeo de superhéroes haya muerto, sino que está de vacaciones, a la espera de que lo retomen con energía, no con refritos de los noventa con ideas de los noventa y creativos anclados en los noventa. Y que ya no me siento DCero. Ale, cachis la mar.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues sinceramente, debe de ser porque al ser fan de DC estás más acostumbrado, pero no comprendo como a alguien le puede gustar que cada x tiempo hagan un borrado de todas las vivencias de los personajes y se empiece de cero. Porque es que además suele ser un borrado chapucero. Como en este caso. Aquí todo empieza de cero, pero el caso es que algunas cosas de las que hemos leido si han ocurrido, sin embargo otras no, y además dependiendo del personaje han ocurrido unas cosas o no, provocando una serie de incoherencias e inconsistencias de aquí te espero.
Las cosas, así hechas, no sirven para atraer nuevos fans, ni para gustar a los viejos. A los primeros porque se acercan atraidos por un nuevo comienzo y se dan cuenta de que es así solo parcialmente y a los viejos porque no podemos olvidar que estos personajes tienen una historia detrás que no va a ser respetada. Y sí, ya sé que me diréis que para no atraer a la peña se están vendiendo como churros. Pero eso ya se sabía, el mérito estará si dentro de unos meses se siguen vendiendo como churros.

zorel
Lector
zorel

El gran problema es que la idea original es que el público lector de comics es el que se va renovando y que supuestamente el comic de superhéroes (tanto de Marvel y DC) tiene que ser medianamente accesible para el nuevo lector…

El gran problema es que el público lector de comics actualmente no se está renovando, y por eso es que la señora DC hace estas maniobras arriesgadas y a todas luces polémicas (la polémica en sí misma ya es garantía de que va a llamar la atención)…

Emilio
Lector
Emilio

estos personajes tienen una historia detrás que no va a ser respetada.

Y eso es precisamente lo malo. La continuidad, por mucho que se de libertad creativa(como swamp thing o animal man) siempre acota la creatividad dentro de unos limites. No entiendo, de verdad que no entiendo esa obsesion por la continuidad. ¿Que mas dara que cuando un autor se largue de una serie se vuelva a empezar de 0? ¿Hace que el swamp thing de moore sea peor historia? NO, lo unico que permite es que un lector pueda empezar de 0 sin liarse y que un autor pueda hacer lo que le de la gana con el personaje. ¿Por que estais tan obsesionados por la continuidad?.

thorback
Lector
thorback

No se a vosotros, pero para mi la continuidad es básica en unos personajes clásicos, es mas, si se quiere contar historias nuevas (que rompan la continuidad), porque no se hace con personajes nuevos!! Es muy comodo utilizar el reclamo de un título clásico para poner en práctica esas ideas nuevas. No es lo mismo utilizar a Batman que a un tipo desconocido de rojo, por muy Fran Miller que seas.
La verdad es que prefiero un historia buena de un personaje nuevo, que una historia buena con un personaje clásico rebooteado.
Con los personajes DC va a pasar igual que con los buenos vinos, se van a tener que catalogar en “cosechas”,…este es el Batman precrisis…etc
Pero visto así, prefiero el galimocho (sangría, rebujito…etc).
Voy a terminar por leer solo DC vía internet, ya que me va a dar verguenza coleccionar estos personajes.
Os imagináis,..abuelo, Superman no tenía los gayumbos rojos por fuera? esto, pues…dejame recordar (esto si será ultil contra la demencia senil, algo bueno tiene que tener), no ese era el Superman prereboot del 2011, o era el precrisis, no espera, era el prereboot del 2015,…uh! Niño, mejor mirate estos comics de Marvel.

static
Lector
static

¿Y por qué no sacar un número 1 de todas las colecciones cada mes?

🙂

zorel
Lector
zorel

thorback, vas a tener los mismos problemas para aclararle a tus nietos sobre el Spiderman Pre-OMD o post-OMD o post Brand New Day, así que especificale que comics Marvel leer…

gordo bolu
Lector
gordo bolu

Disculpen alguien sabe por q en el Batman Inc q sale en Diciembre, Batman tiene el traje de la anterior continuidad?

quequekiller
Lector
quequekiller

una serie como xfactor aunque venda 20.000 deberia seguir en el ruedo….cortemos el escandalo, dejemos de hacer porno y apoyemos el buen comic…manhunter tampoco fue una locura y era de lo mejor de toda una industria….tanto cuesta hacerle el aguante a un titulo para convencer a la gente?

la verdad que ese logo de que “los comics deberian ser buenos” es para mi el sueño de cualquier lector que adore a las viñetas como arte en si, sobre los superheroes, o los mangas o el underground o cualquier parcela tematica que alguien pretenda embanderar….los comics buenos no deberían cancelarse hasta cuando sea estrictamente nesesario (a alguien le suena angel caido que dc dejo escapar)

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

“Pues sinceramente, debe de ser porque al ser fan de DC estás más acostumbrado, pero no comprendo como a alguien le puede gustar que cada x tiempo hagan un borrado de todas las vivencias de los personajes y se empiece de cero.”

Bueno, porque es una nueva entrada para lectores.

Tambien es una buena salida, pero la idea es que hay que ofrecer puntos de entrada para que la gente se enganche, por la renovación de lectores y tal.

En los comics rara vez un lector se queda “para toda la vida”. Se compra la serie durante un tiempo y luego, por los motivos que sean (y existen muchos), se deja. La renovación de lectores es fundamental y por eso hay que ponerle las cosas faciles a los qu entran en la serie.

Un reboot es una medida radical, pero si no se vende es que no se vende.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“¿Que mas dara que cuando un autor se largue de una serie se vuelva a empezar de 0?”

Pues para eso que lo haga con otro personaje nuevo. Es contraintuitivo ver a un personaje que ha vivido una serie de aventuras y que estas no tienen reflejo en su vida, como si nunca hubieran existido. A mi personalmente me saca de la historia. El hecho de que estas personas tenga una vida, unas vivencias, que les hace cambiar y tiene consecuencias en lo que hacen les da una tridimensionalidad y les acerca todo lo que es posible al mundo real. Simplemente es que mi mente no lo “digiere”. No puedo disfrutar de una historia si se que esta no va a tener ningun tipo de consecuencia en el futuro o si esta contradice otra historia que ocurrio antes. Es totalmente contraintuitivo.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

“Simplemente es que mi mente no lo “digiere”. No puedo disfrutar de una historia si se que esta no va a tener ningun tipo de consecuencia en el futuro o si esta contradice otra historia que ocurrio antes. Es totalmente contraintuitivo.”

Al final lo que cuenta, siempre, siempre, siempre es la calidad de la histora.

Además la continuidad en el fondo es subjetiva. ¿que pasa con una historia que contradice otra, pero que tú no te has leido la anterior? No verás ningún problema porque no vas a pillar ese fallo.

Con lo cual al final todo se limita a una cuestión de “la caza del error” y de “a ver si somos más listos que el autor”.

Personalmente creo que somos listos y debemos de ser capaces de valorar una historia por lo que es y no por si forma parte de tal o cual puzzle mental que nos hayamos hecho.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

A mi lo me preocupa es que cada vez los comics en general venden menos. Ahora la cifra buenísima son las 100.000 unidades cuando hace un par de años eran las 300.000. Me preocupa mucho esa tendencia.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Contraintuitivo”, me lo apunto.
Al final lo que cuenta, siempre, siempre, siempre es la calidad de la historia.
Ya, puede ser, o no: también cuentan las historias que, sin ser nada del otro mundo, sirven para ir sentando las bases de una historia mayor fruto de la continuidad. Secret Wars pudo ser una chorradilla, pero de lo que sucedió allí se derivaron interesantes situaciones para diversas series que luego tuvieron y aún tienen su desarrollo. No despreciemos el poder de la continuidad bien utilizada, nunca. La continuidad puede hacer grande a una historia mediocre, excelsa a una historia aceptable e imprescindible a una historia excelente. De eso, básicamente, es de lo que se trata.

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

Secret Wars es una chorradilla con continuidad o sin ella. Que otros hayan sabido sacarle partido al asunto no va a cambiar este hecho.

Lo que podría pasar es que la continuidad “te obligue” a leer comics malos para poder disfrutar de los comics buenos. Otro “gran logro” de la continuidad.

No soy anti-continuidad, pero es obvio que a la larga no “alimenta”. Los comics no pueden vivir de la continuidad por la continuidad.

Emilio
Lector
Emilio

Pues para eso que lo haga con otro personaje nuevo. Es contraintuitivo ver a un personaje que ha vivido una serie de aventuras y que estas no tienen reflejo en su vida, como si nunca hubieran existido. A mi personalmente me saca de la historia. El hecho de que estas personas tenga una vida, unas vivencias, que les hace cambiar y tiene consecuencias en lo que hacen les da una tridimensionalidad y les acerca todo lo que es posible al mundo real. Simplemente es que mi mente no lo “digiere”. No puedo disfrutar de una historia si se que esta no va a tener ningun tipo de consecuencia en el futuro o si esta contradice otra historia que ocurrio antes. Es totalmente contraintuitivo.
Estas de coña ¿verdad? Si por algo se caracteriza el comic de super-heroes y por lo que es causa de mofa es precisamente porque las historias no tienen ninguna consecuencia en los personajes: ¿que jean grey se sacrifica para salvar el universo? Pues nada, se resucita cuando le de la gana al editor de turno y punto pelota. Si algo tan definitivo como la muerte no tiene ninguna consecuencia, ahora explicame tu donde ves que las historias que cuentan los guionistas de super-heroes afectan a la vida de los personajes. Y aun suponiendo que se decidiera cambiar el chip y que afectasen….tambien acabaria siendo ridiculo por la acumulacion eterna de consecuencias.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo que digas, pero contar, cuentan.

Emilio
Lector
Emilio

La continuidad puede hacer grande a una historia mediocre.

Estoy totalmente en desacuerdo. Si una historia es mediocre, lo es y punto. Pero aceptemos lo que tu dices: una historia mala puede tener un concepto que se pueda desarrollar de forma magistral. Bien…¿pero es necesario que ambas historias formen parte de la misma continuidad?. No. Un personaje puede tener una continuidad por autor, y cada autor podria pescar cualquier idea de otro. No es necesario que todo ocurra en el mismo sitio. Eso no sirve para nada mas que para lastrar a un autor y dificultar la entrada de nuevos lectores.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

La continuidad es una herramienta que puede servir o no.
Lo que aun nadie entiende es por que los Dundamentalistas de la continuidad no pueden entender que habemos cada vez mas gente que nos importa un pepino, los millones de comics que hay detras de una buena historia. Si ustedes no lo pueden soportar son libres de no leerla.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Digo, fundamentalistas…..

Ocioso
Lector
Ocioso

Lord Deu ha comentado: Si ustedes no lo pueden soportar son libres de no leerla.
 
Y si a tí no te gusta la continuidad dispones de la misma libertad.
¡No te jode!

Juan Luis Daza
Autor

Pégale Ocioso, que te ha dicho Dundamentalista, eso suena a ser fanático de una tribu africana o algo parecido.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me ha dado por meter “dunda” en Google y algo llamado Urban diccionary me ha devuelto esto:
 
Dunda:
Originated from the Asian Country of India.A slang term which translated into English it simply means Cock, Penis, A Males Genitile etc. commonly used amongst many south asian people, Mainly indians and pakistani’s.
“so how big is your sons Dunda!?” “I have a bigger and blacker Dunda than you!”
 
Lo que mas me ha llamado la atención son los dos ejemplos de uso del final.

Gimli
Lector
Gimli

A todos los que no les importa la continuidad ¿Os imaginais Fabulas sin continuidad? ¿Thorgal? ¿Monster? ¿Naruto? ¿XIII? ¿Predicador? ¿Dragon Ball? ¿Invencible? Estoy seguro de que no, es mas, a muchos les pareceria absurdo. Entonces ¿por que esto mismo algunos no lo aplican a los superheroes de Marvel y DC? Porque aqui de lo que se trata es de que las historias tenga coherencia. 

VINCENT EVERETT
Lector
VINCENT EVERETT

No creo que nadie hable de historias sin continuidad, sino de que la continuidad se use (o no se use) al servicio de la historia.

Lo importante es siempre la historia.

“Un personaje puede tener una continuidad por autor, y cada autor podria pescar cualquier idea de otro. No es necesario que todo ocurra en el mismo sitio. Eso no sirve para nada mas que para lastrar a un autor y dificultar la entrada de nuevos lectores.”

Esto tambien es cierto. Que un comic esté fuera de continuidad no significa que deje de existir. Sigue existiendo y puede ser igual de importante o influyente estando fuera de la “Continuidad oficial”

Si una idea es buena, no hay nada que impida que alguien “la tome prestada” y la “oficialice”, o que de esa idea surjan otras ideas igual de interesantes.

KURT
Lector
KURT

MIREN, OBSERVEN Y ANALISEN: LOS NÚMEROS SON PAUPÉRRIMOS
 
170 mil ejemplares de la JLA y ningún otro supera las 100 mil copias. Que horror. La industria va para el fondo, porque esto da muestra que es el mismo público de siempre.
 
Comparemos el anterior, donde en esta fecha se vendieron alrededor de 3.600.000, y ahora se vendieron 3.750.000.
 
Eso es un aumento, pero si se ve el Top Tep donde se concentran las mayores ventas, están ligados a eventos editoriales, por lo que hay que esperar unos meses para ver la magnitud de lo que ha hecho DC. Si funcionó o no su jugada.
 
Por mi parte espero que funcione porque así la industria se potencia y comienzan a aparecer más y mejores comics.
 

Kuge
Lector
Kuge

Con el universo DC es más fácil hacer reboots por la sencilla razón de que el universo DC es una mierda.

Neil
Lector
Neil

¿Los datos seguro que son de ventas? ¿No suelen ser de pedidos? Porque si es así, a fecha 31 de agosto ya se contabilizarían todas las ventas de la primera edición de la Justice League y para septiembre solo contarían las reimpresiones

Neil
Lector
Neil

Ah, si que son ventas. Circulen, no he dicho nada.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

MIREN, OBSERVEN Y ANALISEN: LOS NÚMEROS SON PAUPÉRRIMOS

170 mil ejemplares de la JLA y ningún otro supera las 100 mil copias. Que horror. La industria va para el fondo, porque esto da muestra que es el mismo público de siempre.

Dios mio, la ignorancia es atrevida.

171 mil ejemplares mas 15 mil en combo pack, mas 24 mil ejemplares vendidos a Gran Bretaña, son 200 mil k vendidos que es todo lo que se imprimio la primera tirada, es dificil vender mas de algo que no hay.

http://www.newsarama.com/comics/justice-league-first-day-estimates-110913.html

han mas solo que la una
Lector
han mas solo que la una

Mientras tanto, en la WB se congratulan de lo bien que ha ido el reseteo. De momento, sacaran pecho por la decision, hasta que o comience a flojear, o a subir mas en ventas.

PD: Quesada habla con Mefisto sobre hacer un Brand New Day a todo el Universo Marvel, a ver si tambien funciona como con Spiderman.

Darquez
Lector
Darquez

Yo lo que se, es que viendo lo del retapado de serenity, voy a aprovechar a hacer un revisionado de Firefly.

Juan Luis Daza
Autor

Firefly hay que revisionarla como mínimo una vez al año, como Twin Peaks.