Top 10 Peores Vengadores de la Historia

Por
197
3538

Es comprensible que, en cincuenta años de historia de un grupo que ha contado entre sus filas con casi un centenar de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, exista algun que otro miembro que no sea del todo interesante. Los Vengadores no están exentos de estos malos fichajes veraniegos, ya que han desfilado por las páginas de la colección algunos personajes tan carismaticamente lamentables como Toninho, Siglo o fichajes incomprensibles como Darkhawk o Sandman. Pero, ¿Cuales son realmente los peores fichajes que han hecho los dirigentes de Los Vengadores? ¿Llegaremos a ver alguno de estos “personajillos” en la gran pantalla? No puedo sino desear fervientemente que no. A continuación una lista (personal, por supuesto) de los peores vengadores de la historia del grupo.

10. Mantarraya: Siguienteeeeeeeeeee. Por dios, ¿esta gente de donde la sacan? ¡Para ser vengador había unos baremos mínimos! Esto en tiempos de Gyrich no pasaba. En fin, Byrne contó alguna historia interesante con él (yo no sé porque lo asocio a este personaje con Quasar, misterios de la memoria) pero su papel no ha sido otro que el de pseudo-criado de los Vengadores en la época de la Hidrobase. ¡¡La hidrobase, señores!! Qué tiempos aquellos…

9. Rabia. Curiosamente, en este caso se produce un hecho muy irónico. El comic en el que se presenta a Rabia fue el primer comic que me compré en mi vida de Los Vengadores atraido por la más que interesante portada (es esta, para más señas). Fiel a la tradición del grupo, el por entonces guionista del título Larry Hama (en fin…) contaba en este capítulo un nuevo capítulo de cambio de alineación y presentación oficial. Entre los fichajes que se incorporaban (de momento como reservistas) a Los Vengadores nos encontrabamos con el Hombre de Arena (que bien podía ocupar un puesto en esta lista) y Rabia. Tampoco es que los villanos de aquella saga fueran gran cosa (es un eufemismo para decir que eran lamentables), pero es que lo de Rabia no tiene nombre. No mucho después se descubrió que era en realidad un chavalin menor de edad y pasó a formar parte de los Nuevos Guerreros. En fin, las palabras “ausencia de originalidad” se ajustan muy bien a lo que representa este personaje.

8. Grito de Muerte: Teniendo en cuenta que su status es más vengadora honorífica que el de vengadora oficial. Y, diciendo por delante que soy el mayor defensor de los vengadores de los noventa, este personaje simboliza la decadencia en la que entro el grupo tras la saga del Proctor. Así que os podeis imaginar los saltos de alegría que di cuando se la cargaron en un titulo tan secundario como Annihilation Conquest: Star-Lord. Los que leyeron Chaos War (no seré yo, que uno tiene ciertos principios) dijeron que ahí resucitaba. Todo no puede ser en esta vida…

7. Amadeus Cho: Ay, Dan Slott, ¿Quién te ha visto y quién te ve? Que facilidad para entrar a formar parte de la lista de los autores más desacertados en la lista del grupo en tiempo record. Es cierto que le dejaron “las sobras” de los equipos de Bendis y que tuvo que hacer magia con lo que le dejaron. Realmente este puesto no es para echar todo mi odio sobre Cho, porque el chaval ha tenido momentos buenos en el universo Marvel, sino para apuntar que como cierta piscinera borracha, “la lio parda”.

6. Triatlón: Fallido fichaje de Kurt Busiek durante su estancia revitalizante en Los Vengadores, y un fallo por el que siempre se le recordará con toda la maldad del mundo. Personaje cliché donde los haya, demostró poco potencial, aunque en manos de Alan Davis mejoró la cosa un poco. Si no está más abajo en esta lista (aparte de porque los que la ocupan son de lo malo lo peor) es porque en los últimos años Christos Cage o Jeff Parker supieron sacar algo de partido al chaval (con excelentes resultados en, por ejemplo, Avengers Initiative durante Secret Invasion). Pero si, Busiek, aquí te cubriste de gloria. Por otro lado, Garra Plateada tenía su gracieta y al menos, no acumula puntos para entrar en este Top ten más allá de ser una copia descafeinada de Tigra (como Triatlón intentaba serlo de El Halcón con la personalidad y poderes de Mercurio).

5. Tormenta. Que si, que sí, que hay que dejar que pase el tiempo y todo lo que queráis. Pero es que… me saca de mis casillas. Si sabían que Avengers versus X-Men estaba a la vuelta de la esquina y se iba a pirar del grupo, ¿Por qué la hizo Bendis vengadora? Como diría cierto denostado portugués: “¿Pur qué? ¿Pur qué? No entiendo….” Su participación se reduce a una aventura del grupo donde se deja noquear enseguida, muy bonito por su parte. En fin, en cualquier caso, con su incorporación al grupo, Tormenta tiene el honor de haber sido el primer personaje de la editorial Marvel en formar parte de los tres grupos más importantes de la editorial: X-Men, Cuatro Fantásticos y Vengadores. Repasando mentalmente, el único que le podría quitar ese honor sería Namor, pero su participación en el titulo de los Cuatro Fantasticos no ha sido nunca más alla que simples colaboraciones.

4. Capitán Bretaña (o Corazon de Leon, no me hagáis ir a buscarlo). A caballo entre el coitus-interruptus que fue la etapa de Geoff Johns y la llegada de Bendis al título, los aficionados vengativos tuvimos que sufrir una pequeña etapa en medio del omnipresente (por aquella época parecía que todos los títulos llevaban su firma en ambas editoriales) Chuck Austen, también conocido como Chuck!. Curiosamente el comienzo no fue del todo lamentable y apuntaba buenas maneras, pero cuando ya empezó a hacer cosas de lo más raritas (ese ligue Clint/Janet, por dios… ¡¡¡mis ojos, mis ojos!!!) y se sacó de la manga a este personaje. Poco queda decir y tan solo os aconsejo que lo intentéis olvidar. Yo casi lo había conseguido. En fin, y luego dicen de los años noventa…

3. Reed Richards / Sue Richards: Todavía a día de hoy me pregunto cómo pudo suceder esto. Años y años de reparos a introducir a estrellas de la casa como Spiderman, Daredevil, Lobezno, Squirrel Girl y demás en la alineación de los Vengadores y en menos de lo que canta un gallo (que es aproximadamente lo que duró Walter Simonson en su fallida etapa en Vengadores) te plantan al primer matrimonio Marvel entre los Vengadores (con chaquetita Richards incluida). Ay, Marvel… ¡Ah! Y para acabar de arreglar la situación, sumad a Giglamesh en este puesto. Todo un despropósito. No he vuelto a ver nada así hasta aquella saga de X-Men de Scott Lobdell (en su segunda etapa) en la que Jean montaba un grupete para ir a por Logan y Ciclope a Genosha.

2. D-Man. O Hombre Demolición, como queráis, que a mí me da igual que me da lo mismo. A lo que íbamos. Este personaje (nunca mejor dicho) tiene el dudoso honor (bueno, de dudoso nada de nada) de ser el único vengador de la historia del grupo que no ha sido nombrado como tal en la serie troncal (entiéndase por troncal cualquiera con el subtitulo vengadores en el título, porque hoy en día…). El Capitán América le hizo Vengador en el número Captain America vol. 1 #349 a finales de los ochenta. Sus aportaciones desde entonces son bastante minúsculas, cuyo punto álgido fue el ridículo público al que le sometió Busiek en el primer arco de Heroes Return. En fin… Pasemos al siguiente.

1. Ronin. Y no Clint Barton, no. Me refiero a la “espía sorda” (tócate los webs). Sin ninguna duda, la peor incorporación de la historia del grupo. Como el propio Brian Bendis admitió años después de la primera saga de New Avengers, en el plan original estaba contemplado que fuera Daredevil el portador del traje de Ronin, aunque incompatibilidades editoriales con la serie del abogado defensor (que escribía el propio Bendis) hicieron que se optará por Echo como la identidad de Ronin, a pesar del claro aspecto de hombre en todos los anuncios y portadas previas. Pero lo peor no fue la “marcha atrás” en su identidad, sino el uso (ejem, ejem) de Ronin. Porque no hay más original que mandar a una sorda a una misión de espionaje… En fin. Por lo menos tuvo su momento de gloria, tras estar unos veinte números sin pasar por la serie, al ensartar a la Elektra Skrull (otro culmen de la originalidad. Ay Bendis…) y desatar toda la Invasión Secreta. Un rollito con Clint, una desaparición Houdini, un viaje a la costa californiana, otro rollito con el Caballero Luna (será sorda, pero no tonta) y un destino… cruel es lo poco que ha dado de sí. Lamentable. Dicho lo cual, “podría haber sido peor”. No sé, podría haberla dibujado Leinil Francis Yu conversando con sus compañeros situados a espaldas sin explicar como puede oirles siendo sorda. Eso sí que hubiera sido unas risas… Oh, wait…

197 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
26 abril, 2012 14:12

“el primer personaje de la editorial Marvel en formar parte de los tres grupos más importantes de la editorial: X-Men, Cuatro Fantásticos y Vengadores”

No, Lobezno lo hizo antes: recuerda los 4F de Arthur Adams

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 14:26

Qué descojono xD Dos preguntas: ¿a quién se debe el “original” diseño de D-MAN (no sé a quién me recuerda…ejem)? y ¿cuál es el nombre original -inglés- de Mantarraya? La cosa promete xD

Brin London
Brin London
26 abril, 2012 14:27

Pues es una buena lista pero yo meteria tambien al DOCTOR DRUIDA

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 14:29

“yo es que aquel grupete a caballo entre los ochenta y los noventa ni la siguiente iteración un poco después los cuento como Cuatro Fantásticos.”
Partidista! Manipulador!
Spiderman no llegó a estar con los x-men?

jojojajo
jojojajo
Lector
26 abril, 2012 14:30

¿Mantarraya?¿Rabia?¿D-man?¿!!!!!¿¿Cómo es que “eso” ha llegado a existir????!!!!!!
No tenía ni idea de que alguien hubiera hecho semejantes despropósitos, y francamente, vivía mas feliz antes de saberlo.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 14:32

Lo mejor de todo es que con estos elementos, alguno dice que los vengadores de Bendis no tienen categoría para estar con los héroes más poderosos de la tierra. Yo plantaría también al Capitan Marvel III entre los peores, que conste.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 14:33

 Pedro, yo también leí la saga de la incorporación de Rabia y era un rollo insoportable.
 Pr mi parte, el peor vengador ha sido El Hombre de Arena.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 14:33

Por cierto, solicitando Top 20 de Peores Villanos Ever, con 10 de Marvel y 10 de DC. ¡Lo quiero para ya! ¡Y que lo escriban a dos manos Pedro y Daniel!

Antoine
Antoine
26 abril, 2012 14:35

No encuentro en la lista a Lobezno.

RMM
RMM
Lector
26 abril, 2012 14:37

Falta en la lista El Vigía; el cual Bendis nunca supo que hacer con esta copia mala de Superman.

Nach
Nach
26 abril, 2012 14:40

Es que de hecho Rabia fue una creacion de ultima hora de Hama. El queria meter a Luke Cage en el grupo, pero la Marvel tan reticente a la acumulacion de Star Power en Los Vengadores (y mirad lo que ocurrio mas de 10 años despues…) no le dejaron usarlo asi que se lo saco de la manga.

LUISFRAN79
Lector
26 abril, 2012 14:41

esta muy bien la lista,aunque tambien hay algunos personajes que se las traen,que cualquiera puede ser vengador …el hombre de arena(coomentado arriba)era una de ellos,tambien me vienen a la memoria,el doctor druida,starfox,el laser viviente,la antorcha humana original….y alguno mas,que se metian con calzador.pero claro esto de los grupos es lo que tiene…si hasta los 4 fantasticos,que son mas regulares en la aliniaccion han pasao ciento y la madre,,,cuantos no pasaran por los vengadores??? //saludos!

Yera
Yera
Lector
26 abril, 2012 14:44

Yo siempre llevando la contraria.
1º La atapa de Larry Hama al frente de los Vengadores a mí me pareció muy fresca y original, y el personaje de Rabia (que Hama introdujo en Los Vengadores..¡porque no le dejaron meter a Luke Cage!) muy divertido, si bien es verdad que “pegaba” más en la serie de los New Warriors.
2ª Como ya dije en otra parte soy una defensora a ultranza de la etapa Harras/Epting y eso incluye a DeathCry. Nunca perdonaré a Busiek que ignorara a este personaje en la grán reunión de Vengadores que montó en su primer número en la serie
3º ¿Que tiene de malo Mantarraya? A mí me parece el típico secundario que, sin lucirse demasiado frente a los “figurones” de siempre, al menos siempre hace un buen papel cuando aparece en la serie. Creo que es un personaje poco valorado pero que un buen guionista podría sacar provecho de él.
4º Lobezno me pega mucho menos en Los Vengadores que Tormenta
5º Por los comentarios que leo creo que soy una de las más veteranas partcipantes en estos foros. En mayo cumplo 34 años ¿hay aquí alguién más pureta?

Tiegel
Tiegel
26 abril, 2012 14:47

Manta Raya molaba! Bueno, al menos en la serie del Latas, que es quien lo persigue en la imagen que habeis puesto si no me falla la memoria

Mira que me gustaban los Nuevos Guerreros, pero cuando Vance Astrovik paso a los Vengadores y se cambio el nombre por Justicia empezo a dar puta pena. Y hasta hoy. Pena que Estrella de Fuego no lo carbonizara

stoner
Autor
26 abril, 2012 14:48

“en un titulo tan secundario como Annihilation Conquest: Star-Lord.” lo dices como algo despectivo cuando en reaidad creo que te faltaría el “que formó parte de lo mejor que ha publicado marvel en la pasada década” ¿no?

Yo creo que esta lista es más bien “personajes que pasaron por los vengadores sin pena ni gloria” pq asociar peor personaje a Ororo, Reed o Sue…

jojojajo
jojojajo
Lector
26 abril, 2012 14:48

Ocioso, creo que Yera te está llamando.

Francisco J. Ortiz
26 abril, 2012 14:49

Querida, yo cumplo hoy mismo 36. Te gano. 🙂

Y soy precisamente el autor de un texto sobre el lado más negativo de Los Vengadores, que podrá leerse en breve en el libro de Dolmen sobre el grupo. Muy pronto, en vuestra librería más cercana. Por cierto, coincidimos en varios nombres, Sr. Monje. 🙂

Saludos a todos.

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2012 14:50

“En mayo cumplo 34 años ¿hay aquí alguién más pureta?”

Ocioso, en todo lo que cuenta siempre hay que poner el antes de Cristo o epoca Vertice que viene a ser lo mismo…

Gerardo Macías
Lector
26 abril, 2012 14:52

El más viejo soy yo, 40 jeje

Eme A
26 abril, 2012 14:52

“En mayo cumplo 34 años ¿hay aquí alguién más pureta?”

Los hay. Por ejemplo, me falta un mes para los 37

stoner
Autor
26 abril, 2012 14:52

Manita verde para los comentarios 4 y 5 de Yera xDDDD. Pode is apuntarme en ambos.

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2012 14:54

Yo este año cumplo 39, pero sigo teniendo todo mi pelo y las corvas en buen estado.

aparrilla
aparrilla
Lector
26 abril, 2012 14:54

Como comentan por arriba echo de menos a lobezno…q no pega ni con cola, y a Vigia que fue una de las (multiples) basuradas de Bendis en los vengadores.. un superman todopoderoso que no supo manejar…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
26 abril, 2012 14:58

D-Man es la fusión del traje de Lobezno y Daredevil !!!!
Así se ahorraban 2 sueldos en Los Vengadores. 😉

Elokoyo
Elokoyo
Lector
26 abril, 2012 15:01

Por cierto, Yera… cumplo 36 en junio 🙂
creo que hay unos cuantos puretas por aquí… ¡Ocioso, te invocamos!

Juny Walker
Juny Walker
26 abril, 2012 15:02

Falta Lobezno, no pega como vengador ni con cola

Knopfler
Knopfler
Lector
26 abril, 2012 15:04

Lobezno jamás ha tenido ningún sentido como vengador. En mi humilde opinión, ninguno.

Juny Walker
Juny Walker
26 abril, 2012 15:07

Por cierto, yo 37 tacos.

Diomedes
Diomedes
26 abril, 2012 15:08

Mantarraya era el tipico operario de la hidrobase con algo de superpoderes, nunca se le consideró un Vengador de pleno derecho creo yo. Al menos, yo nunca lo hice ni tuve esa impresión.

jorgenexo
jorgenexo
26 abril, 2012 15:08

Para mí Mantarraya siempre será… ¡Pastinaca!.

Pachinko
Pachinko
Lector
26 abril, 2012 15:09

Y nadie va a decir nada de dos pistolas kid?

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2012 15:11

En cuanto he leido el titulo de la entrada me ha venido a la cabeza Triatlón, la verdad, esperaba verle más alto en el escalafón.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 15:22

Estoy leyendo el libraco que se publicó el mes pasado sobre la Marvel de los 70 y me he enamorado de una frase atribuida a Roy Thomas:
 
“La Edad de Oro del comic no tiene una fecha concreta, sino que comienza cada vez que un niño de siete u ocho años lee un comic por primera vez”
 
Explica perfectamente por que hay lectores que se engancharon a este vicio leyendo tebeos  deleznables, y son capaces de recordar con cariño etapas y personajes cochambrosos.
También sirve para exculpar a Pedro por decir cosas como “…soy el mayor defensor de los vengadores de los noventa” Pobrecico, haberse criado con esos…esas…cosas.
 
PD: Los 40 son los nuevos 30, los 30 son los nuevos 20, y los 20 son los nuevos 10. Y dicho esto me voy con mi madre a comprar mis primeros pantalones largos.

Miranda
Miranda
Lector
26 abril, 2012 15:23

agggh me habeis recordado el grupito qmontò Jean Grey a Genosha. Hay que hacer1lista igual peto de despropositos X-men. Ronin era sorda? y Yu lo sabía?

Shinomune
Lector
26 abril, 2012 15:25

Poner a Amadeus Cho, Reed & Sue Richards y Ororo hay que tenerlos muy cuadrados, eso en webs yankees no lo hacen ni en broma. Un aplauso 🙂

Kiussap
Kiussap
Lector
26 abril, 2012 15:25

Coñe…a ver si yo con mis 23 años voy a ser el más joven del lugar.

Por cierto Triatlon deberia haber estado el primero, menudo personaje moñas, la saga en la que salia la secta esa y luego se fusionaban tres personajes o no se que mierda era de lo peor…

Zabel
Zabel
26 abril, 2012 15:28

Hombre, aunque respete la opinión de Pedro, hay algunos personajes ahí que no estaban tan mal, como Mantarraya por lo que ya se ha expuesto. Pero es que pocos autores parecen saber usar a los pj’s acuáticos; una pena.

Bastante más dudosos me parecen muchos personajes que Bendis ha metido con calzador en sus numerosas series y que rara vez aprovechaba (Noh-Varr, el Vigía, Spider-Woman. ¿Y llegó el Dr. Vudú a ser miembro oficial cuando lo ascendieron a Hechicero Supremo? Porque vaya tela…).

Sobre D-Man, decir que el traje era un “reciclaje” del traje amarillo de Daredevil con la máscara de Lobezno, no se lo curraron nada. El personaje no estaba del todo mal en aquellos números del Capitán América en que se enfrentaba al Dr. Karl Malus, pero luego ya no supieron qué hacer con él. Y Busiek no lo denostó en absoluto, releeos los primeros números de Heroes Return: Jarvis llegaba a decir de él que, pese a su aspecto, su heroismo estaba fuera de toda duda. No obstante, estoy de acuerdo en que el tipo no pintaba nada en un grupo denominado “Los Héroes más poderosos del mundo”, xdd.

En fin, yo volveré a mi vieja máxima de que no hay personaje malo, sino mal aprovechado. Grupos como la JLI de Giffen y DeMatteis demostraron lo que se puede hacer con un montón de secundarios y buenas ideas.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 15:31

jojojajo y espaiderman bajan la media de edad una barbaridad.
Cuando Ocioso leía vertice, sus páginas todavía estaban blancas, con eso lo digo todo.

chango1985
chango1985
Lector
26 abril, 2012 15:36

Pues con todo lo malos que son la mayoría que pones ahí, te faltan Spiderman, luke cage, puño de hierro, lobezno, dr extraño, el vigía, ares…
No digo que sean malos personajes, pero no son buenos vengadores.

Yera
Yera
Lector
26 abril, 2012 15:36

Totalmente de acuerdo con Zabel, esa máxima también la demostró Fabian Nicieza en los New Warriors, Busiek en Thunderbolts, y en los Vengadores Rogern Stern o Harras con personajes tales como Hercules, el Caballero Negro o Cristal.
Por cierto gracias a  los que decís tener más de 34 años, me habeis hecho sentir un poco más joven

antonio69
antonio69
26 abril, 2012 15:43

´No sé si resulta obvio el 69… en fin que se refiere al año en que naci.  Yo realmente no habría puesto a Grito de muerte, pues aquella etapa de los Vengadores me parecio bastante interesante.

SedueRey
Lector
26 abril, 2012 15:53

Tiegel, Vance Astrovik (Marvel Boy) cambió su ridículos nombre y traje por otros más ridículos aún cuando salió de la cárcel tras la rebaja por buena costumbre.

Estrella de Fuego lo tendría que haber carbonizado cuando se negó a liarse con ella antes de entrar por “esperar hasta el matrimonio”. Joder, si hasta a mi como “crío” me chirrió lo que no está escrito (y más como la dibujaba Darick Robertson, ñam).

Guildartz
Guildartz
26 abril, 2012 15:53

“En fin, yo volveré a mi vieja máxima de que no hay personaje malo, sino mal aprovechado. Grupos como la JLI de Giffen y DeMatteis demostraron lo que se puede hacer con un montón de secundarios y buenas ideas.”
 
Totalmente deacuerdo contigo. Por otra parte, el Vigía a mi me encantaba, una versión psicótica del Supes muy a lo Marvel. Ojalá volviera pero bien llevado. (aprovechando que no hay manitas xD)
 
P.D: 33 en mayo puretas^^

Dicker
Dicker
Lector
26 abril, 2012 16:05

“Fiel a la tradición del grupo, el por entonces guionista del título Larry Hama (en fin…) ”

No es que yo sea un gran conocedor de la obra de Larry Hama, pero hizo algunos comics interesantes (Lobezno) y un comic que está en mi Olimpo particular: Nth Man The Last Ninja. Quizás sólo me gustase a mí, o sólo lo leyera yo, pero Dale Keown a los lapices, Hama se marca una miniserie fuera del universo marvelita plagadita de referencias (Galactus, Stephen King), y mezcla con humor y acierto la 3 guerra mundial, ninjas, aterrizaje en plena Plaza Roja de Moscu cuando la URSS era la URSS, media rusia invadida por China…un hermano problemático…ainss…que buenos tiempos….

Vince
Vince
Lector
26 abril, 2012 16:11

Pues yo rompo una lanza en favor de Amadeus Cho.

Y en la lista faltan Spiderman y Lobezno que no pegan ni con cola en el grupo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 16:17

Estaba fácil la lista, ¿eh?

Por odios personales, para mi entran El Vigía (personaje sobrepotenciado que nunca debió llegar a continuidad), Lobezno (no pega), Hulk Rojo (por favor), Luke Cage (si su grupo no llevase la palabra Vengadores en el nombre tendría sentido)…En fin, las cosas de ya sabéis quien. Y no me meto a hablar de los equipos falsos de Vengadores, si no…

De los clásicos metía en la lista al Hombre de Arena (no entiendo a cuento de que venía), el Dr. Druida (patético personajillo), Dragón Lunar (nunca la soporté),el propio Gilgamesh (bonito disfraz)…

Buf, como con el paso del tiempo han metido casi a cualquiera de Vengador, salen muchos nombres.

Yera
Yera
Lector
26 abril, 2012 16:17

Dicker…..¡a mi también me encantó NTh Man! pero…..¿no estaba dibujada por Ron Wagner? La memoria me falla a este respecto

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 16:29

Si que vuelve Grito de Muerte en Chaos War. Que por cierto, no está mal.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 16:31

Venga chavales, que lo de “Lobezno el solitario” como excusa para decir que no pega en los vengadores es lo más hipócrita del mundo de los superheroes, tiene team ups con todo cristo, únicamente superado y por poco por spiderman, sin contar claro sus sidekicks, se ha tirado a medio universo marvel, y alpha flight, su primer equipo de supers (no me da la gana contar ese grupito de agentes secretos mutantes) no eran 4 amiguitos con disfraces, era un grupito bastante grande, si hasta vivía de okupa con unos amigos que lo encontraron por ahí tirado por Diso. Así no se puede ser solitario. Y joder, solo por plantarle cara a lo que le ha plantado cara ya tiene más merito para ser vengador que muchos de los que lo han sido. A todo esto, por que no he visto a ningún vengador oscuro en la lista? porque la nueva tanda se las trae. Y fijate que hubiese incluido también a Estatura entre los peores vengadores, que petardo, que llorona, que cansina, que poco útil, y es que en los jovenes vengadores no era mucho mejor.

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 16:35

Curiosa lista, tan personal como todas las que haces 😆 Coincido en lo respectivo a Mantarraya, los Richards, el fichaje de rebote de D-Man y Rabia (que como decís no fue más que un sucedáneo cutre de Luke Cage, razón que también se podría aplicar a Lionheart aunque al menos esta tenía algo de “chispa” de base). También entiendo la inclusión de Triatlon por lo malogrado y lo poco que aportaba al grupo (con lo fácil que habría sido devolverle el carisma a El Halcón) o a Grito de Muerte, aunque creo que nunca llegó a ser oficial (y no, por suerte no resucitó en Vengadores: La Guerra del Caos, sino que Van Lente cerró sus cabos sueltos y la permitió redimirse con cierto honor antes de volver al más allá).

Del resto, nunca entenderé tu manía hacia Ronin 😆 De hecho, consiguieron sacarle bastante partido pese a enfrentarse a dos problemas editoriales que lo lastraron por completo. El primero, que Bendis no pudiera usar a Daredevil debiendo sacarse a Eco de la manga aunque no terminase de encajar en el papel (eso de que no pudiera ser espía por ser sorda es discutible, hay que recordar que el resto de sus sentidos están aumentados como los de Daredevil y si hubiera sido Matt probablemente nadie hubiera protestado). Pero es que además, Mack le pidió expresamente a Bendis que sacase a Eco del grupo, por lo que volvió a toparse con una injerencia externa que frustro su paso por los Vengadores. Y aun así, Eco funcionó teniendo una historia coherente desde su entrada al grupo hasta su reciente… suceso en la serie del Caballero Luna, que ya es más de lo que pueden decir muchos personajes. Pero es que además, Ronin funcionó también bien como el “Nómada” (identidad en momentos de crisis) de Ojo de Halcón, por lo que lo que en principio fue un problema terminó siendo productivo para el grupo.

Tampoco estoy demasiado de acuerdo en lo de Tormenta dado a que su entrada en el grupo estuvo enfocada a cumplir un papel determinado en el transcurso de AvX (su crisis matrimonial con Pantera Negra durante el evento) por lo que fue acertado introducirla antes de su incorporación. Y aunque esto ya es más personal, tampoco estoy de acuerdo en con Amadeus Cho, pero simplemente por el detalle de que recomponiese al grupo para incorporarse en la lucha de Asgard durante Asedio (a cargo de Jeff Parker, no de Slott) ya merece mucha más consideración que muchos otros. Además, siempre le he visto potencial para ser una suerte de Maxwell Lord juvenil dentro del grupo.

Para mi malos personajes son aquellos que han estado en el grupo sin haber hecho ninguna aportación de ningún tipo o por no haber destacado como parte del grupo o ser un mero adorno dentro de la historia objetiva de los Vengadores. Con estas bases en la cabeza, personajes que habéis citado como Lobezno, Vigía, El Doctor Druida (era su papel) o Protector no deberían ser incluidos como parte de los peores vengadores de la historia a no ser que se tenga alguna manía especial contra ellos (que a fin y al cabo cada uno tenemos las nuestras).

Para mi los peores miembros del grupo, independientemente de la calidad de las historias en las que tomaron parte o de sin son peores o mejores personajes serían: Hulk (pintaba tan poco en los Vengadores que Lee lo despachó a los tres números, mejor como outsider que como integrante), Dos Pistolas Kid (¿Era necesario?), Gata Infernal (¿Y a Millie la Modelo? ¿No le dieron carnet?) Gilgamesh (el “olvidable” lo llamaban, acertadamente), Mister Fantástico y la Mujer Invisible (ni siquiera se molestaron en quitarle el simbolito de los 4Fs), Relámpago Viviente, Mantarraya (fuera de liga), Rabia (personaje sin razón de ser), El Hombre de Arena (¿?), El Hombre Máquina (con lo que mola y lo poco que aportó), Darkhawk (repartiendo carnets…), Justicia y Estrella de Fuego (horrorosamente aprovechados), Triatlon (puro token), Garra Plateada (¿Estamos locos?), Estatura (ni el momento ni el lugar), Nova (¿Nos quejamos de que Tormenta ha pintado poco? ¿De Verdad?), Daredevil (de momento no ha pintado nada o menos que nada), Quake (adición gratuida sin razón de ser), Sharon Carter (no debería tener más consideración que Garych y demás, nunca ha aportado nada más allá de las labores de inteligencia)….

Se salvarían por los pelos: El Espadachín (su entrada en el grupo fue bastante chorra pero se salva por su papel con Englehart), Tigra (lo mal que la han tratado a la pobre para todo lo que vale, lo mismo es la mascota del grupo con Shooter que te la cuelan en los ¿Vengadores Cósmicos? ¿?), el Caballero Luna (su primera inclusión en el grupo fue un desastre, ni siquiera era él… por suerte Bru y Ellis le dieron un objetivo como especialista en la infiltración, y pegaba mejor que Eco), Demoliton Man (hombre, se supone que su incorporación al grupo era una broma, como tal funcionaba), Tormenta (por su papel en AvX más que nada), Shang Chi y el Principe de los Huérfanos (vengaaa, admitamos barco)

Pd: Reverendo, hacer esa lista sería realmente difícil (como para tener que andar sumergiéndonos en la Silver Age, que los hay a patadas). Pero si te sirve para matar el gusanillo, aquí tienes uno de los más épicos: Eye Scream! El villano con el poder de convertirse en helado de diferentes sabores

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 abril, 2012 16:36

Vengadores malos, pero malos:
El Vigía
La Sota de Corazones
la Mantis
D-Man
Ares
El Hulk Rojo
Gigamesh
Thunderstrike
Rayo Viviente
Ave de Fuego
Los Richards
Thor II ( la copia)
Spiderwoman II
Grito de Muerte
el Dr Druida
Deathcry
Garra Plateada
Rabia
 
 
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 16:36

Lobezno habrá plantado cara a muchas cosas, pero hasta hace no tanto años hubiese sido impensable que un personaje así encajase en los Vengadores. Esto es, hasta que los han hecho prácticamente irreconocibles y han pasado a ser un concurso de popularidad mezclado con caprichos personales.

Thor-El
Thor-El
26 abril, 2012 16:37

Cachis, me has dejado sin opciones, Pedro, salvo que yo encuentro mucho mas odioso al hombre de arena que a Manta Raya como miembro del grupo, son justo los peores Vengadores de mi lista.
P.D. Ah¡ por cierto Yera, gracias por decirnos que tienes 34, acabas de hacerme sentir un decrepito con mis 37

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 16:41

Todavía voy a ser yo un chaval a mis 30…

Por cierto, yo a Manta Raya le salvo un poco por tener un traje tan chulo.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2012 16:41

Lo de “Lobezno personaje solitario” es una tontuna desde el momento que te paras a pensar que el personaje se hizo famoso en una serie coral, la patrulla x,donde Claremont jugaba siempre con siete un ocho personajes a la vez como poco.

Y lo de Spiderman, pues por el estilo, ¿puedes tener una serie que se llama team-up, pero si lo metes en un grupo (team) el personaje se jode?

Lo de quejarse de Luke Cage para luego decir que el personaje esta bien en el grupo no lo entiendo. Si te gusta la historia, ¿que mas te da que en el título ponga vengadores?

Parece que meter gente nueva en los vengadores sea anatema, cuando la serie en su comienzo se movía siempre alrededor de eso, y era lo que le daba la gracia. Joder, que Stan Lee cambiaba la alineación prácticamente en cada número.

samanosuke
26 abril, 2012 16:42

¡Joder qué de puretas! La mitad no os acordaréis de cuando vísteis vuestra primera teta xDDDDD

Yo apenas he leído nada de los Vengadores, y aún así me han parecido desacertadas la mitad de los elegidos por Bendis: Spiderman, Lobezno, ¡RONIN! No entraban ni con calzador. Aunque me gustó la familiaridad que le otorgó a Spidey con el grupo.

Y el Vigía sí que me encaja bastante en el grupo, otra cosa es que Bendis no supiera utilizarlo.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 16:44

Fijate que sigo sin entender lo de “un personaje así” Nob, un personaje como, con caracter? “asesino”? no se, no termino de ver que tiene de malo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 16:45

No, Juanma, no lo digo porqué me guste la historia (creo que te referías a mi). Simplemente, no tengo nada en contra de que Luke Cage tenga un grupo de gente que no pega ni con cola, mientras no sean los Vengadores.

Sobre Spiderman, no me parece que funcione bien dentro de un equipo, por lo que he visto le han puesto de payaso (a nivel exagerado incluso para el personaje) al que nadie soporta. Algunas veces da hasta penilla.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2012 16:49

Pues explícame entonces lo de Cage. Se cargan la serie de los vengadores porque no vendía (con una historia chorra, si). Si sacas una serie nueva, con el adjetivos nuevo además, será para romper con lo anterior.

Puedo llegar a imaginarme que te moleste el personaje en los vengadores “tradicionales”, algo que no creo que haya existido nunca. Pero en los nuevos, ¿porque?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 16:50

Back in 1965…
Lo de que hayan resucitado al Capitán America tirando de la retrocontinuidad mas chorras (en un bloque de hielo, ¡por dios!) pase, pero que hagan Vengadores a un malo de quinta fila que lo único que hace es tirar flechas, y a los dos crios de la Hermandad de Mutantes Diabólicos…vamos es que clama al cielo.
Stan Lee se pasa por el forro la continuidad y está acabando con todo lo bueno que tenía el Universo Marvel.
¿Y a quién mas van a meter a vengador? ¿A Namor? ¿A La Bestia? ¿A un robot?
Vamos hombre, no me jodas.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
26 abril, 2012 16:50

Nací en Julio del 64. Voy para 48… Y según la teoría de algún gurú de esta página, y de la cual estoy muy de acuerdo, por eso me debe gustar tanto Bendis.

samanosuke
26 abril, 2012 16:57

Hombre, en tu avatar besas a un mono, entiendo que te pueda gustar tanto Bendis. No tienes el listón muy alto!

PD: ¿Sólo era una coña facilona eh? Que a mí también me gusta Bendis (pero sólo a ratos, y depende de la colección. Con los Vengadores JAMÁS).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 16:57

Juanma

Simplemente, no me gustan ese tipo de maniobras. Los Vengadores siempre han sido otra cosa y, salvo excepciones, siempre daban la sensación de encajar como grupo, cosa que aquí para mi no sucedía. Se llaman los Nuevos Vengadores como podrían haberse llamado cualquier cosa, puede que lo necesitaran para vender más, pero a mi no me gusta. Lo que me molesta es que “Vengadores” pase a ser una etiqueta que plantar en un tebeo para vender más. Una vez traídos los Vengadores de verdad de vuelta, pues les podían haber cambiado a los otros, como pasó con Fuerza de Choque (que se dirá lo que quiera de esa serie, pero los personajes pegaban).

Y me molesta aún más que un guionista aproveche para meter a “sus” personajes aunque sea con calzador.

samanosuke
26 abril, 2012 16:59

Por cierto aquí más de uno puede ser mi padre (mi madre, que era un poco descocada en su juventud), pero también el abuelo de otros como Spidey y jojojajo.

Yo a mis 24 estoy en la flor de la vida (bueno hasta que me muera de una gripe tonta en un par de años cuando no pueda ir al médico por ser parao), ¡MORÍOS DE ENVIDIA!. 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 17:00

Capi Taylor, ¿qué teoría es esa que explica lo de que a los viejunos nos guste Bendis?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 17:03

samanosuke ha comentado: Yo a mis 24 estoy en la flor de la vida
 
Si tú estás en flor (que mariconada) Spidey y jojojajo son unos capullos.

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 17:07

Por cierto, yo a Manta Raya le salvo un poco por tener un traje tan chulo.

¡Pero si era el mismo que el del Halcón con cuatro cambios! 😆

Y me molesta aún más que un guionista aproveche para meter a “sus” personajes aunque sea con calzador.

Pero es que eso lo hacen todos. Mira Busiek con Triatlon, Stern con Monica Rambeau, Englehart con Mantis o Bestia (vale, a Bestia no lo creó, pero si lo “recreó”) o Thomas con La Visión. Diablos, o ¡hasta Stan Lee! Si ese fue el motivo original del nacimiento del grupo: Meter a todos los personajes que había creado en un solo grupo cuando estaban de moda los grupetes de superhéroes y así vender a destajo. De hecho, ¿cuantos personajes de creación propia ha metido Bendis en los grupos? Dos. Uno Jessica Jones (y siempre la ha mantenido de forma muy secundaria) y la otra Daisy Johnson, a la que ha introducido ya cuando se va a ir para que al menos quede constancia de que ha estado en el grupo.

El resto ha sido revalorizar a personajes de otros que o bien habían sido creados hace cuatro días y apenas habían gozado de una plataforma desde la que brillar o personajes que merecían haber formado parte del grupo desde hace años y que únicamente por la intromisión editorial nunca lo habían hecho.

Juanma
Juanma
Lector
26 abril, 2012 17:20

Iba a contestar a NobTetsujin, pero se me ha adelantado gavilán.

A mi personalmente, si me parecen entretenidos los bendisdores, es porque suponen una ruptura con lo que se había hecho con los vengadores hasta el momento, hasta cierto punto. Para leerme refritos prefiero leerme los originales.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 17:24

Ocioso,

Todo eso pasa en una continuidad de nada menos que 6 números. Aún así, es cierto que fue bastante atrevido, pero una vez más, la alienación funcionaba, tenían una dinámica de grupo genial. Y hasta el #45 ya nada (sin contar al Espadachín) 😉 Admito que todo esto son gustos personales míos, ¿Eh? (Y todo el mundo quería a Namor de Vengador!)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 17:31

Daniel, igual por eso mismo me parece tan chulo 😉

No me refiero a crear personajes a propósito para el grupo (aunque con Triatlón me darías la razón,jeje), sino meter a personajes con los que has estado trabajando, porque te gustan, sin pensar en la dinámica del grupo. Y redondearlo haciendo que el grupo sea un concurso de popularidad (aunque hay que decir que seguramente eso no sea culpa suya). Simplemente, para mi no funciona. Y le di 10 números de margen, y he leído algunos números entretanto y sigue sin convencerme, simplemente no los veo como grupo.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 abril, 2012 17:34

También sirve para exculpar a Pedro por decir cosas como “…soy el mayor defensor de los vengadores de los noventa” Pobrecico, haberse criado con esos…esas…cosas
 
 PD: Los 40 son los nuevos 30, los 30 son los nuevos 20, y los 20 son los nuevos 10. Y dicho esto me voy con mi madre a comprar mis primeros pantalones largos.
 
Back in 1965…Lo de que hayan resucitado al Capitán America tirando de la retrocontinuidad mas chorras (en un bloque de hielo, ¡por dios!) pase, pero que hagan Vengadores a un malo de quinta fila que lo único que hace es tirar flechas, y a los dos crios de la Hermandad de Mutantes Diabólicos…vamos es que clama al cielo.
 
Si tú estás en flor (que mariconada) Spidey y jojojajo son unos capullos.
 
Por favor, que vuelvan las manintas verdes, pero ya!… Este hombre está hoy sembrado!
 
Por lo que se refiere al hilo en concreto, creo que en esta lista no debería faltar Dragón Lunar. Vale que muchas de las historias en la que salía eran muy buenas, porque el personaje coincidió con (posiblemente) la mejor etapa de Los Vengadores, pero cada vez que la calva abría la boca era insufrible. Hay una escena en un Marvel Two in One donde la Cosa practica el spanking con ella, que debió de venir después de una petición masiva de los lectores.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
26 abril, 2012 17:34

Amadeus Cho hizo buen duo cómico junto a Hercules, no merece estar en esta lista. Doctor Druida deberia ser el primero de esta lista. Tambien habría que incluir al Hombre de Arena en lugar de Ororo.

Como pueden criticar la Spiderwoman (Drew/Veranke) con el juego que ha dado como triple espía hasta el final de Secret Invasion?? Porfavor!!

Cumplo 36 este domingo 😛

saludos!

Scupeflemas
Scupeflemas
26 abril, 2012 17:36

El problema de muchos de estos personajes no es que sean malos, es que directamente no los dejaron ni ser, o bien porque sus personajes apenas hacían acto de presencia para desaparecer rapidamente tras media aventura, o bien porque eran copias baratas de otros. Muchos podrían haber dado mucho juego y convertirse en personajes emblemáticos pero…
Eso sí, os habeis olvidado de los multiples honoríficos y aceptados en grupoque circulan por ahí que sí el Rick Jones, que si la Moira Brandon, que si el Mortaja (estos si que no hay por donde cojerlos); o los grupitos que no sabes si son o no son : que si los Guardianes de la Galaxia, que si los de los Grandes Lagos; y si hablamos de los inflitrados que: que la antivisión, que la Nebula que no era nebula pero que luego sí, que si la Spidermonas verde….Esos, esos si que son Vengadores.

samanosuke
26 abril, 2012 17:38

>Y le di 10 números de margen, y he leído algunos números entretanto y sigue sin convencerme, simplemente no los veo como grupo.

Yo le di unos 24, y llevas toda la razón del mundo, porque no son un grupo en ningún momento: Spiderwoman y Ronin están a sus rollos pase lo que pase, el Vigía se debe pasar las tardes jugando a la Play mientras los demás Vengadores se juegan la vida, y Spiderman es un pardillo que sólo sirve para que se rían de él.

A mí lo único que me gustó fue, como dije antes, esa familiaridad que le dieron a Peter en el grupo, algo que le hacía falta. Las conversaciones con Lobezno y Iron Man en su colección fueron de lo mejor.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 17:43

I´m with a Skrull!

Pues que antes el lema era “Los Vengadores no matan”. Hoy día vale todo, es cierto. Pero hace un tiempo el Capi le dijo a Lobezno que NUNCA estaría en los Vengadores, por ser el personaje de determinada manera.

NEMESIS
NEMESIS
26 abril, 2012 17:44

OCIOSO:
“Si tú estás en flor (que mariconada) Spidey y jojojajo son unos capullos”
No cambies nunca, me has hecho reir y mira que hoy era dificial……….
Por cierto yo 40, camino de 41……..y que me quiten lo “bailao”

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 17:57

El Hombre de arena debería estar en esta lista sí o sí y Lobezno también (y además entre los 3 primeros). También echo en falta a Hulk Rojo.

Manta Raya, pcheee… no me molesta, es como Dos Pistolas Kid o D-Man, creo que da algo de color que existan estos miembros raros que nunca tendrán mucho protagonismo.

Grito de Muerte era un buen personaje y no creo que fuera nunca miembro oficial.

Rabia lo admito por sus cutres orígenes, aunque después Nicieza hizo un buen personaje de él.

Lionheart muy bien incluida, yo incluso le habría dado el nº 1.

Lo de los Richards aún hoy me parece surrealista.

Y debo ser la única persona que considera que triatlon era un buen personaje. Es más a mí incluso me gustaba más su traje original que el siguiente. Ahora como 3DMan mola menos.

Buena lista. Me ha encantado tu odio irracional hacia Ronin, todos tenemos a ese personajillo que no tragamos por algún motivo.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 18:04

Propongo un próximo artículo titulado “A ver si entre todos conseguirmos salvar a media docena de Vengadores de la quema”

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 18:07

Lo que me parece curioso es que nadie hecha pestes del Dr. Extraño, puño de hierro o Capitan Bucky como vengadores, y ojo, que a mi me gustaban, pero parece que al resto también, y eso es muy muy raro.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 18:13

Yo las echaría del Dr.Extraño, pero estoy tan ocupado echando pestes de otro puñado de personajes que…

Vengador Siempre
Vengador Siempre
26 abril, 2012 18:19

¿Los peores vengadores de la historia o los que menos pintan ahi?

Aquí mi lista:

– Rick Jones
– Dos Pistolas Kid
– La Cosa
– Mister Fantástico
– Mujer Invisible
– Caballero Luna
– Marrina
– D Man
– Antorcha Humana original
– Hombre Máquina
– Hombre de Arena
– Hombre de Hierro adolescente
– Corazón de León
– Ares
– Vigía
– Lobezno
– Echo
– Nova
– Valquiria
– Veneno
Y lo que queda por llegar… Muchos de la lista se comen a muchos de los que están en la mía. Pero para gustos… ¡colores!

Vengador Siempre
Vengador Siempre
26 abril, 2012 18:20

¿Como he podido olvidarme del Hulk Rojo?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 abril, 2012 18:23

A mi me sobran Spiderman y Lobezno. Ya vale de meterlos en todos los grupos, grupetes y grupusculos. Es una sobreexplotación ridicula de los personajes. En cuanto al resto, la verdad es que para mi, salvo Capitán América, Thor, Iron Man y Bruja Escarlata (si, vale, yo gran fan de la Bruja) todos los demás me parecen figurantes…Pero ya me da grima que ahora baste tener un bollicao y una careta para que te hagan vengador…Hay que subir el listón, regreasar al equipo de élite que mira a todo el mundo por encima del hombre, y si quieres entrar, macho, te lo sudas…
Pero lo bien que estaría Batman en los Vengadores….yumf

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 18:25

Pero hace un tiempo el Capi le dijo a Lobezno que NUNCA estaría en los Vengadores

Aquel mítico momento de la historia de los Vengadores con la salida del Capitán América fue realmente triste mostrando a un Rogers severo y elitista dispuesto a dejar que Lobezno siguiera atrapado en su senda de sangre y desgracia en lugar de darle la oportunidad de demostrar que por encima de todo aquello era un héroe. A otros les dieron vía libre en los Vengadores por mucho menos (los miembros del cuarteto loco del capi tenían un pase pero ¿El Espadachín? ¿El Doctor Druida? tampoco analicemos demasiado a fondo la validez que tiene lo de “no matar” con gente como Thor, la Viuda Negra, Namor o cualquiera de los que hayan tenido pasado militar). Para colmo a Lobezno lo conocía de sus tiempos de la II Guerra Mundial, por lo que la discriminación a lo que lo sometió era todavía más flagrante. Por cierto se solucionó hace unos años cuando tras “volver de la muerte”, Rogers le pidió disculpas a Lobezno por haberlo vetado del grupo en su día agradeciéndole todo su esfuerzo por mantener los Vengadores en funcionamiento tras su desaparición. Porque tras la Guerra Civil Lobezno se convirtió en el motor del grupo encargándose de que no se viniera abajo cuando atravesaba sus peores momentos.

Hasta ese momento, Lobezno se mantuvo como un outcast como en sus primeros tiempos de la Patrulla-X. Pero desde que estalló la Guerra Civil, Logan demostró que era ese miembro que no se notaba pero que siempre estaba ahí. Él fue quien se dedicó a buscar al verdadero culpable de la tragedia de Stamford mientras el resto se daban de hostias. Él se encargó de mover los hilos para descubrir la verdad sobre el asesinato del Capi mientras el resto le lloraba, él a quien se le fue la vida para que Spider-Woman no se llevase el cuerpo de la Elektra Skrull o quien salió a patear las calles descubriendo la trama del Encapuchado mientras el resto estaban afectados por la paranoia Skrull. Lobezno fue quien le protegió las espaldas a Eco cuando fue atacada por un metamorfo en la cocina del infierno o quien tiró de las riendas del equipo en la Tierra Salvaje planeando la recomposición del grupo junto a Bucky tras la Invasión Secreta. Lobezno fue el que trajo a la verdadera Spider-Woman al grupo cuando todos la trataban como una paria o el que aparecio in extremis para salvar la tarde cuando el grupo las pasaba putas contra Nefaria. Eso por no hablar de su papel de nuevo tomando las riendas del equipo durante la crisis de Agamotto siendo el elegido para enfrentarse contra él. Vamos, que miembros que hayan probado más su valía que él (incluso de los clásicos) más bien pocos.

Sobre el funcionamiento como grupo del elenco de Bendis, es cierto que el Vigía y Ronin iban muy a su bola, pero el resto (el Capi, Iron Man, Lobezno, Cage, Spider Man, Spider Woman y la posterior incorporación de Ms Marvel) si que funcionaban bastante bien en las aventuras que vivieron en la serie -o en otras colecciones-. Pero es que tras dividir al grupo en dos bandos (uno plagado de grandes pesos pesados que destilaba esplendor y otro más callejero con personajes de corte urbano) estos funcionaban ya como un guante. Y así hasta ahora. Vamos, que aunque ha tenido problemas con la dinámica de grupo -especialmente cuando había personajes con un nivel de poder bastante dispar con el resto- con el tiempo ha sabido paliarlo habiendo sagas como la de los Revengers o el último número dibujado por Simonson en le que se demuestra francamente cómodo con la dinámica del equipo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 18:27

 El Dr. Extraño pinta bastante en los Vengadores. Por algo se llaman Los Héroes más poderosos de la Tierra, y el DR. Extraño es una de las personas más poderosas del planeta.

I, Spyder
I, Spyder
26 abril, 2012 18:32

Pobre Hombre-D, nunca tuvo oportunidad de demostrar su valía en las páginas de los Vengadores y cuando ha sido recuperado por un escritor en estas, sea Busiek o Bendis, ha sido para retratarlo a modo paródico. Peores Vengadores me parecen aquellos que aún teniendo oportunidad de participar activamente con el grupo demostraron su vacuidad como miembros. Ahí tenemos por ejemplo a Triathlon (ahora el nuevo Hombre 3D, recordad) y Silverclaw, que serían mis primeras opciones.
 
En tercera posición, Justicia, nunca antes he leído a un personaje involucionar de ese modo, esta es una de las razones por las que soy incapaz de recordar con cariño la etapa de Busiek, por mucho Perez que embelleciese sus guiones.
 
Luego estarían aquellos miembros cuya presencia nunca tuvo mucho sentido como Lionheart, Echo, Tormenta, Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, el Hombre de Arena, Gilgamesh, Mantarraya, Darkhawk, Amadeus Cho o, incluso, Firebird. Con Rabia, por otro lado, soy condescendiente.
 
¿Y alguien recuerda al Rayo Viviente?
 
 

Pachinko
Pachinko
Lector
26 abril, 2012 18:38

Espaidy, por esa misma regla de tres Emilio Botin deberia ser vengador.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 18:38

Eso es mucho bla bla Daniel, desde luego sus motivos no son suficientes comparados con los que tenia Tigra por ejemplo para ser de los Vengadores, donde va a parar. Y el Capi diciendole a alguien que no estaría en los vengadores por matar, porque sabemos que el capi no mataba nazis, solo les ponía los ojos morados.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 18:40

 Pero el Dr. Extraño creo que drrotó a Hulk. Ya por eso debería ser un miembro vitalicio.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 abril, 2012 18:46

Muy buena la lista, podemo discutir del orden de los mismos, pero no de que sobraban en vengadores.

Lo de tormenta es verdad: No pega meterla para que salga a los dos o tres números, y más con Thor por ahí dando tumbos: Sobraba.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 abril, 2012 18:51

Khonshu
ha comentado el 26 abril, 2012 a las 17:57h

Y debo ser la única persona que considera que triatlon era un buen personaje.

Pues sí, es muy probable que sea así. No solo por sus poderes, su pasado y su caracter, es que además la trama en la que estuvo involucrado era una patata, y me refiero a esa de la secta rara que mantuvo la trama por una eternidad de números.

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 19:04

¡La Confederación Trina!

Si es que hasta el nombre de la organización dejaba que desear.

Sobre Tormenta, aparte de su breve paso por los Vengadores de Bendis hay que tener en cuenta que ya fue miembro regular durante un puñado de años de una alineación que tuvo bastante empaque:

http://www.comicvine.com/marvel-adventures-avengers-the-replacements/37-111401/

De una colección ambientada fuera del universo tradicional, sí, pero funcionaba bastante bien (e incluso tenía un uniforme mucho más logrado que los que ha tenido la de toda la vida durante los últimos 12 años)

normandobates
normandobates
Lector
26 abril, 2012 19:07

siempre me a gustado D-Man pero nunca e sabido de donde viene la historia de su ciudad

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 19:19

I´m with a Skrull! ha comentado: fijate que hubiese incluido también a Estatura entre los peores vengadores, que petardo, que llorona, que cansina, que poco útil
 
Lo que quieras, pero cada vez que asomaba por una viñeta pensaba “Diosssh, mira el tamaño de esas tetas”

Giger
Giger
26 abril, 2012 19:23

¿Para cuando el Hombre Imposible como lider de estos Vengadores?

Galaktus
Galaktus
26 abril, 2012 19:29

“Lo que quieras, pero cada vez que asomaba por una viñeta pensaba “Diosssh, mira el tamaño de esas tetas” ”

Como te pillen los de Protección del menor o tu esposa….

Wilzac
Wilzac
26 abril, 2012 19:44

Vaya pelotazo que está pegando ‘Los Vengadores’ en los países donde ya se ha estrenado. Impresionante.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 19:47

“Como te pillen los de Protección del menor o tu esposa….”
No podrían hacerle nada, porque la chica ya esta crecidita. OHHHHHHHHHHH
(Que me cuelguen, reportarme por inapropiado)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 19:50

 Ahora la verdadera pregunta es:
 Como harán Estatura y Visión para tener relaciones sexuales?
 Es una pregunta que me inquieta.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 19:53

Si no es por vicio, que ya tengo una edad. Es que tiene que ser una gozada tirarse ahí encima para ver la tele.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 19:53

¿Como harán Estatura y Visión para tener relaciones sexuales?
Fácil. La Visión cada mañana entre sus piernas y se hace unos largos. No veas qué espaldas se le están poniendo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 19:57

 No, digo que si Estatura no domina sus poderes, cuando le den orgasmos, como se quedará la pobre Visión? Pues pensará que es muy pequeñita, supongo. O eso o que la Visión se meta en Cassie y empiecen a… Pero mejor paro de degenerar.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 20:00

Sí, mejor para, que no tienes edad para estas cosas, a ver si al final si que nos van a investigar.

Kúbik
Kúbik
26 abril, 2012 20:04

¿Que Byrne contó alguna historia interesante de Mantarraya? Jamás de los jamases, te vuelve a engañar la memoria.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 20:05

O eso o que la Visión se meta en Cassie y empiecen a…
¿Y qué coño he dicho yo? xD

Kúbik
Kúbik
26 abril, 2012 20:06

Por cierto, lo de los votos a favor y en contra tenía su gracia. Sustituírlos por lo de “comentario inapropiado” es, aparte de siniestro, mucho más aburrido.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 abril, 2012 20:07

Ahora la verdadera pregunta es:
Como harán Estatura y Visión para tener relaciones sexuales?
Es una pregunta que me inquieta.

Hoy día esta pregunta ya es académica y demodé porque

Aviso de Spoiler

Cassie Lang acaba de pasar a mejor vida en el penúltimo número de la Cruzada de los Niños

Adneyel 74
Adneyel 74
Lector
26 abril, 2012 20:08

Te gano con 37 primaveras Yera!!!Y leyendo cómic desde los tres!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 20:09

 Reverend, lo qie iba a decir es algo un poco más… inapropiado. O mejor, lo que hacen empieza por m.
 Erik, ta sé , pero dejanos flipar un poco.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 abril, 2012 20:09

Vaya pelotazo que está pegando ‘Los Vengadores’ en los países donde ya se ha estrenado. Impresionante.

Y enmedio ( ni antes ni después) sino enmedio, hay una escena donde se presenta en sociedad

Aviso de Spoiler

el nuevo maloso de cara a la segunda parte..¡¡¡Thanos, el titán loco!!!!

Marvel studios está que lo peta…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 abril, 2012 20:11

Y yo debo ser de los pocos a los que le gustaba Mantarraya….

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 20:11

Como no hay manitas rojas, voy a aprovechar para seguir defendiendo a Triatlon.
Lo de la Confederación Trina y el líder aquel que tenían era una trama que no estaba tan mal. No era la bomba, pero como trama de fondo no era tan mala. Cuando la opinión pública se opone a los Vengadores por ir contra la secta y les obligan a aceptar a Triatlon estuvo bastante bien y el pique de éste con Iron-Man también. No era una saga matadora, pero anda que no han habido historias malas y personajes nefastos mucho peores que estos. 

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 20:15

“Y yo debo ser de los pocos a los que le gustaba Mantarraya….”
Ey, a mí Mantarraya tampoco me cae mal y tiene un traje muy molón.
De hecho, al menos la mitad de los personajes de esta lista me despiertan simpatía. No los calificaría de grandes personajes, pero sí de esos que cuando reaparecen te alegras de ver quie alguien los usa.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 20:23

Estoy pensando que un polvete entre La Visión y Kitty Pryde tiene que ser una cosa que ni fu, ni fa.

Curioso
Curioso
Lector
26 abril, 2012 20:23

El comentario 86 merece que regresen las manitas verdes.

Me quitaría el sombrero si tuviera.

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2012 20:28

“Estoy pensando que un polvete entre La Visión y Kitty Pryde tiene que ser una cosa que ni fu, ni fa”

Es lo que se viene a llamar un polvete holografico.

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 20:30

“Estoy pensando que un polvete entre La Visión y Kitty Pryde tiene que ser una cosa que ni fu, ni fa.”
Más bien estaría un poco falto de tacto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 20:36

 Pues si La Visión está hecha de tecnología, no creo que a este le guste darle que te pego con Kitty.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 20:37

Pues mira que la visión puede alternar entre la intangibilidad y la “dureza del diamante”, seguro que cuando se ponía le cumplía a Wanda más que bien.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 20:39

Pero la Visión tiene pene? Yo pensabaque era un robot sin sentimientos y sin atributos.

erviaj
erviaj
26 abril, 2012 20:39

el PEOR con diferencia es cho ,enga ya, niño repelente sabiondo a mas no poder, con cierto tufillo harripoteriano que no se puede aguantar ,

erviaj
erviaj
26 abril, 2012 20:40

posdata: hay que rcoger firmas para que vuelvan las manitas……..

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 abril, 2012 20:41

Daniel,

No quiero sonar mal, pero los Vengadores deberían ser un poco más elitistas, ¿eh? Que ahí entra cualquiera XD

Sobre lo de no matar, una cosa es que mataran en una guerra o similar y otra es el espíritu de Los Vengadores, el ideal que representan. Y si, Lobezno hace todas esas cosas y más, para eso se hincha a vender tebeos. Pero sigue sin encajarme en los Vengadores. Me chirría.

Y joder, ¿soy el único al que le caía bien el pobre infeliz del Espadachín? Será que tengo debilidad por los pobres perdedores.

Sobre lo que dices de los miembros de los grupos, acabas de recordarme como me repateaba SpiderWoman en esos primeros números que me leí. Venga, a la lista.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 abril, 2012 20:42

No es un robot, es un “sintezoide” es decir un humano sintético, aunque Mercurio le dijo un día a Wanda que casarse con la Visión era como hacerlo con una tostadora..en fin….
Y lo la secta aquella que creó Busiek, su auténtico nombre era la Compresión Trina…mira tu por donde, con nombre de refresco….jajjaa

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 20:47

“Pero la Visión tiene pene? Yo pensabaque era un robot sin sentimientos y sin atributos”
Había una viñeta, no sé si en la primera o segunda mini de la pareja en la que la Visión dejaba bien claro que estaba dotado para darle a Wanda todo lo que se espera de un marido. Vamos que la Visión estaba proclamando públicamente que tenía rabo (supongo que todos sus amigos tenían la misma duda que tú y estaba harto de preguntas indiscretas). 

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 abril, 2012 20:52

Pero la Visión tiene pene? Yo pensabaque era un robot sin sentimientos y sin atributos.
 
Lo tenía hasta que Byrne decidió desmontarlo entero en los Vengadores Costa Oeste. Luego creo que al intentar recomponerlo les sobraban piezas, que fueron al container, directamente,

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 20:52

“que la Visión dejaba bien claro que estaba dotado para darle a Wanda todo lo que se espera de un marido.”
Credito ilimitado? paciencia infinita?

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2012 20:54

Ya que estamos hablando de rabos, ¿La Cosa tiene picha o un ladrillo?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 abril, 2012 20:56

Además, (modo chiste malo ON) la Visión heredó el cuerpo de la Antorcha Humana original, o sea que fogosidad al menos no le faltaba (modo chiste malo OFF)

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 20:57

“Ya que estamos hablando de rabos, ¿La Cosa tiene picha o un ladrillo?”
Una columna dorica

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 abril, 2012 20:58

¿La Cosa tiene picha o un ladrillo?
Cuando se pone tontorrón es hormigón armado en estado puro. Ríete tú de la burbuja inmobiliaria y el boom del ladrillo.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 20:59

Hay varios libros que analizan a los superheroes desde un punto de vista científico. He leído algún artículo que estudia la religión que profesa cada uno de ellos. Se debate sobre sus tendencias políticas.
Urge un texto llamado “Los superheroes y el sexo”
¿Se atreverán nuestros doctos redactores a afrontar tarea tan delicada?

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 20:59

Na, ahora en serio, a todo el mundo le convence el Capi Bucky como vengador? por que? por llevar la estrellita y el escudo? y la moralidad con la viuda negra no es aplicable? que si soy buena, que si soy una traidora, que si mato, mucho además…

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2012 21:02

“Urge un texto llamado “Los superheroes y el sexo””

Un capitulo entero va para el nabo de Galactus…

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 21:04

Habéis visto la nave de galactus? está claro, que tiene la picha hecha un lio.

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 21:09

https://www.zonanegativa.com/?p=39638

Ya lo hicimos, Oci. Pero bueno, si queréis algo más específico, siempre podemos hacer un análisis pormenorizado repasando superhéroe tras superhéroe para debatir si hacerlo con Hulka es un deporte de riesgo o si Ángel cuando llega al clímax agita las alas como los palomos.

Pd: Fuera de coñas, desde el punto de vista biológico es sumamente para analizar como gente con estas habilidades se relacionan en el mundo. ¿Luke Cage perdió el sentido del tacto tras recibir sus poderes? ¿La Mujer Invisible es ciega cuando usa los suyos? En uno de los ultimos números de Legacy se estableció que hay un buen puñado de mutantes que no tienen genitales o por lo menos, carecen de genitales corrientes. ¿Son callejones sin salida evolutivos o se reproducen de forma distinta al resto de los humanos? Cuestiones, cuestiones

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 abril, 2012 21:10

Un capitulo entero va para el nabo de Galactus…
Eso me ha recordado unas figuras Marvel que se vendían por todas partes hace unos años, y con cada una de ellas, en el blister iba de regalo un ‘trozo’ del muñeco de Galactus (en total eran cinco o seis). El del nabo no llegué nunca a verlo, pero a lo mejor es que se agotó al momento…

Sierra
Sierra
Lector
26 abril, 2012 21:18

Para mi el peor ha sido el Dr. Druida, y el Vigía (por su muy mala utilización).

Por cierto, yo si que consideraría a lobezno el primer personaje en haber estado en los 3 grupos grandes.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 abril, 2012 21:19

En uno de los ultimos números de Legacy se estableció que hay un buen puñado de mutantes que no tienen genitales o por lo menos, carecen de genitales corrientes.

¿Cuando pasó eso ?

Brin London
Brin London
26 abril, 2012 21:26

yo ya dije que Doc Druida me sobraba pero despues de leer vuestras listas de”QUE COÑO PINTA ESTE TIO/A CON LOS VENGADORES?? me tiro a hacer mi listica de PUAGHS!!
-PAJARO DE FUEGO,D MAN,LOBEZNO,SPIDERMAN,JUSTICIA,MAGDALENE,LOS 3 F BEN,SUE Y REED,DARKHAWK,RAYO VIVIENTE,SPIDERWOMAN”Julia Carpenter”,HULK ROJO,CRYSTAL,MADAME MASCARA,DOCTOR PYM,FOTON,GRITO DE MUERTE,MARRINA,STARFOX,CHAQUETA AMARILLA 2,RABIA,SERSI,ESPADACHIN 2″Philip Jarvert”,DAREDEVIL,GILGAMESH,CUALQUIER VENGADOR DE LOS GRANDES LAGOS,ESTRELLA DE FUEGO,GARRA PLATEADA,TRIATLON,VIGIA,POWERMAN Y PUÑO DE HIERRO”con lo guena que era la idea de HEROES DE ALQUILER”,CABALLERO LUNA,HOMBRE DE ARENA,NOVA,CORAZON DE LEON,y por dios!!! que le suban el sueldo a el gran JARVIS,el tio con mas paciencia del mundo….gueno y un tal ALFRED PENNYWORTH!!

-FOTON
-GRITO DE MUERTE
-MARRINA
-STARFOX
-CHAQUETA AMARILLA 2
-CUALQUIER VENGADOR DE LOS GRANDES LAGOS
-RABIA
-SERSI
-GILGAMESH
-ESTRELLA DE FUEGO
-GARRA PLATEADA
-CAB.LUNA
-SANDMAN
-TRIATLON
-DAREDEVIL
-ESPADACHIN 2″Philip Jarvert”

Brin London
Brin London
26 abril, 2012 21:28

Sorry duplique algun miembro de la lista
Me castigare leyendo comic de Liefeld!!

Sierra
Sierra
Lector
26 abril, 2012 21:28

P.D: Creo que Luke Cage mantiene el sentido del tacto, en más de una ocasión se a quejado de que las balas le pican un poco.

khonshu
khonshu
Lector
26 abril, 2012 21:34

Una Vengadora que podía haber estado en la lista por poner a alguien polémico podría haber sido… (redoble de tambores, gran suspense): LA CAPITANA MARVEL!!

Creo que es un buen personaje y muy emblemático de una época, pero sobre ella pesan dos grandes losas:

1 – Los cambios de nombre e identidades siempre restan carisma a los personajes. Desde lo de Fotón ya no era lo mismo.

2 – Era demasiado poderosa. Se volvió aburrida. Este personaje era una patata caliente y pienso que por eso ya casi nunca la han querido volver a tocar.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 21:37

Pues si las balas solo le pican un poco la Jessica tiene que tenerlo muy reseco para que este hombre sienta algo.
No me extraña que explore vias alternativas.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2012 21:42

khonshu : ha comentado: LA CAPITANA MARVEL!! pero sobre ella pesan dos grandes losas.
 
Venga, y lo que todos estamos pensando….(lo pongo en spoiler para no ofender a nadie)…
 

Aviso de Spoiler

Que ese pelo a lo afro llevaba diez años pasado de moda.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 abril, 2012 21:44

Estuve siguiendo fielmente toda la etapa de vengadores returns hasta Bendis. Confieso que la introducción de lionheart fue lo más desconcertante que recuerdo: Una “probe” mujer, atribulada por no recuerdo bien qué trauma de repente recibía poderes y se convertía de la noche a la mañana en una superheroe de armas tomar. Vamos, una Gata infernal versión s XXI, pero que no pegaba ni con cola.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
26 abril, 2012 21:46

Y ya puestos, por un momento me temí ver a Sota de Corazones en la lista.

No lo considero de lo peor de los avengers, (tampoco de los mejores, todo hay que decirlo) pero sí creo que estaría en la lista de los peor vetidos de toda la historia de los avengers. Y seguramente en el top five.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 abril, 2012 21:48

Maldita sea, necesito ponerle una manita verde a ese comentario de Ocioso sobre la sexualidad de Jessica Jones.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 22:00

“Estuve siguiendo fielmente toda la etapa de vengadores returns hasta Bendis. Confieso que la introducción de lionheart fue lo más desconcertante que recuerdo: Una “probe” mujer, atribulada por no recuerdo bien qué trauma de repente recibía poderes y se convertía de la noche a la mañana en una superheroe de armas tomar. Vamos, una Gata infernal versión s XXI, pero que no pegaba ni con cola.”

Y lo recuerdo mal o hubo un amago de relación romántica con el capi? El Rogers ligándose a un ama de casa cuarentona con dos hijos. Igual fueron imaginaciones mías, aunque con lo que le gustaba a Austen un buen culebrón, lo dudo.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
26 abril, 2012 22:13

Falto The Sentry, la version amanerada de Superman.

Sombra Azul
Sombra Azul
26 abril, 2012 22:17

Flojísimo artículo.

Khonshu
Khonshu
Lector
26 abril, 2012 22:21

“Flojísimo artículo.”

Vaya, en este momento sí que estoy echando de menos las manitas, pero no las verdes precisamente.

Daniel Gavilán
26 abril, 2012 22:23

Falto The Sentry, la version amanerada de Superman

Yeah

I´m with a Skrull!
Lector
26 abril, 2012 22:28

La cuarentona era una maltratada a la que su maridazo le dejo una cicatriz de la hostia en la cara, en un enfrentamiento del capi y ojo de halcón con el equipo de demolición, la muchacha cogió el escudo y protegió al capi de los embites, murió por ello y al ser británica se le apareció el capi británico si no me equivoco y por su valentía le dio a elegir dos objetos para volver a la vida.

Arconte
Arconte
26 abril, 2012 22:28

Vengo de ver Avengers!!! Whedon rules!!!

Joselín
Joselín
26 abril, 2012 22:36

Son todos los que están, pero no están todos los que son!
Què me decís de Forgotten one!!! Hace que mantaraya parezca de la vieja guardia!
Podría seguir… La garra argentado!, Firestar, Vance Astro, Lobezno! Spiderman! Sentry!

Siento que tormenta aparezca en esta lista, el personaje no lo merece pero el guionista le hizo un flaco favor.
De todas maneras tampoco nos vamos a cebar con Bendis, Tormenta dejó de ser interesante cuando recuperó sus poderes y dejó de ser punky después de la caída de los mutantes. Ni una sola historia consistente desde entonces.

Por cierto, para cuando los 10 x-men perores de la historia? Médula, joseph, Mímico, Pixie, Namor… 😀

Joselín
Joselín
26 abril, 2012 22:40

Ah! Y yo soy mega-fan de la capitana marvel. Roger Stern en estado puro. Adoro el personaje, el diseño, el uniforme, el tratamiento que le hizo Stern… Para mí es vengadora clásica.

y creo que Chaqueta amarilla (Rita! En la Cremá!) aparece solo en historias chulas de los vengadores y el personaje todavía tiene mucho potencial. Que dijeran que se la habían cargado en la encrucijada, ni siquiera se molestaron en matarla decentemente, le hizo flaco favor, pero vaya, la encrucijada (no la de hulk!) ya se sabe…

samanosuke
26 abril, 2012 22:42

Tras el comentario de Daniel, me reafirmo en mi adoración al Bendis de Ultimate Spiderman, de las pocas series superheroicas de verdad que deben de quedar en las grandes.

Después de esa imagen, recuerdo a Quesada prohibiendo a los personajes Marvel fumar. ¡Estos americanos están locos!

Banshee
Banshee
Lector
26 abril, 2012 23:14

El Hombre de Arena pega perfectamente en los Thunderbolts. Seria uno de esos personajes que bien llevado se convertiria en un miembro clasico nada mas entrar pero en Los Vengadores ni de coña.

Dicker
Dicker
Lector
26 abril, 2012 23:50

Yera, un placer encontrar alguien que haya disfrutado con Nth Man.

Sí, Ron Wagner dibujó todos los números excepto uno, el 8, pero no se porqué es ese 8 de Dale Keown el que me ha venido a la memoria, y eso que ambos me parecen muy buenos dibujantes (prefiero a Keown pero Wagner no desmerece nunca).

Un saludo¡ =)

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
27 abril, 2012 0:03

Yo habría puesto estos dos: Moonraker y Shroud; por otro lado, me parece un poco raro que Zumbador no este (vale que era un miembro honorario) pero creo que hay un tiempo para ponerse mallas y pelear contra los malos y hay otro tiempo para colgarlas y disfrutar de la jubilación, porque no todos tienen la oportunidad que tuvo Diamante Azul de iniciar una nueva relación matrimonial (a la par que volverse casi inmortal), en definitiva, creo que para unirse a los Vengadores deberia de existir un requisito sobre la edad: Ni muy jovenes (Rabia) ni muy ancianos (Zumbador)

Alex Cruz
Lector
27 abril, 2012 0:23

Bueno, no todos tienen talento para hacer eldiseño argumental y visual de personajes intresantes (cof, cof, cof).

Fueron personajes wannabe para una historia perdida en la larga continuidad de los Avengers. Muchos son personajes para hacer bulto y cobrar royalties. Como esos New Warrios y Dark Hawk de Tom Defalco.

Sierra
Sierra
Lector
27 abril, 2012 0:42

ME acabo de acordar del uno de los peores: Century. Y el ca”·$% salía en la serie de TV de Iron Man…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 abril, 2012 2:47

Siglo no fue Vengador, estuvo en Fuerza de Choque (la nueva franquicia tras los únicos y auténticos Nuevos Vengadores, los West Coast) y, la verdad, a me parecía encajar. Pero claro, es de aquellos tebeos que me pillaron empezando a leer “en serio”, ahí no soy imparcial 🙂

Daniel Gavilán
27 abril, 2012 7:03

Uno de los mayores problemas de los Vengadores actualmente es que son “demasiado amigos”. Llevan tanto tiempo viviendo juntos y están tan acostumbrados los unos a los otros que muchas veces cuesta darle vidilla a las relaciones entre ellos. Por eso no solo es interesantes sino también recomendable, meter de vez en cuando a tipos de actitud difícil que rompan su dinámica de grupo para que no se apoltronen.

Dicho lo cual, si tratasemos de hacer una lista con los mejores miembros del grupo ordenados por su relevancia en la historia de los Vengadores de mayor a menor, la cosa podría ser un poco tal que así:

Aviso de Spoiler
  1. Capitán América
  2. Iron Man
  3. Thor
  4. Ojo de Halcón
  5. La Avispa
  6. Hank Pym
  7. La Visión
  8. La Bruja Escarlata
  9. Pantera Negra
  10. Ms Marvel
  11. El Hombre Maravilla
  12. La Viuda Negra
  13. Bestia
  14. Spider-Man
  15. Luke Cage
  16. Hulka
  17. Lobezno
  18. El Caballero Negro
  19. Hércules
  20. Monica Rambeau
  21. Pájaro Burlón
  22. Spider Woman
  23. Mercurio
  24. Tigra
  25. El Halcón
  26. Puño de Hierro
  27. Doctor Extraño
  28. Máquina de Guerra
  29. El Hombre Hormiga
  30. Ares
  31. Dragón Lunar
  32. Mantis
  33. Sersi
  34. El Vigía
  35. Namor
  36. US Agente
  37. Cristal
  38. Quasar
  39. Red Hulk
  40. Valquiria
  41. Doctor Durida
  42. La Cosa
  43. Starfox
  44. Triatlon
  45. Justicia
  46. Estrella de Fuego
  47. Pájaro de Fuego
  48. Sota de Corazones
  49. Soldado de Invierno
  50. Jocasta

Ah, se me olvido responder a esto:

En uno de los ultimos números de Legacy se estableció que hay un buen puñado de mutantes que no tienen genitales o por lo menos, carecen de genitales corrientes.

¿Cuando pasó eso ?

La propia cita lo indica, en uno de los últimos números de X-Men Legacy. El primero de la saga de El Mímico y Arma Omega para ser concretos, donde Cámara ofrece una clase de apoyo para todos esos alumnos cuyas fisiologías particulares hacen que sus vidas sean un poco más diferentes que las del resto.

el nota
el nota
Lector
27 abril, 2012 8:17

no veo al dr druida por ningun lado . . .

jorgenexo
jorgenexo
27 abril, 2012 8:34

¡Pastinaca molaba!

I´m with a Skrull!
Lector
27 abril, 2012 9:07

“Por eso no solo es interesantes sino también recomendable, meter de vez en cuando a tipos de actitud difícil que rompan su dinámica de grupo para que no se apoltronen.”
Exacto, por eso estamos aquí 😀

Luisru
Lector
27 abril, 2012 10:25

Creo que se hace necesario un post titulado “Vengadores a reivindicar” en contraposición con éste, porque hay Vengadores que, sin haber salido demasiado, han robado el corazón de unos cuantos fans (al menos el mío): Ave de Fuego, Chaqueta Amarilla 2, Quasar, Justicia, Estrella de fuego o aquellos criados que contrató el Capi para que ayudasen a Jarvis y que resultaron ser todos antiguos villanos o algo así. Bueno, no eran criados ni tampoco exacatamente Vengadores, pero me encantó aquella saga, no sé por qué.

I´m with a Skrull!
Lector
27 abril, 2012 10:56

Joer Luisru, pues a Justicia le están poniendo finico por ahí arriba, ni sobre el Vigía están tirando tanta mierda.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 abril, 2012 11:11

Es que Vance Astro fue un Warrior genial, pero un Avenger pésimo. Sinceramente, no desentonaría en esta lista para nada. Ahí hay personajes que tuvieron más relevancia que Justicia, la verdad.

Luisru
Lector
27 abril, 2012 11:29

Pues a mí Justicia de vengador me gustaba. Cierto es que fue Busiek le pintó bastante tontorrón pero creo que era coherente con la idea de jovencito superado por juntarse con los Poderosos Vengadores. Joder, que ayudó a salvar el mundo con la pierna rota. Únicamente otro vengador puede afirmar lo mismo: el gran Ojo de Halcón.
De todas maneras, por ahí arriba le están cayendo tollinas a todo el mundo, hasta a gente realmente estupenda, como Garra Plateada XD. Yo le cogí cierto cariño. La pobre.

Carvid
Carvid
27 abril, 2012 13:43

En cuanto a la edad me sumo, 35 años, si somos algunos puretillas ;))

Creo que no se ha mencionado a la Valkiria, o Dragon Lunar como vengadores pesimos, yo coincido con algunos que MataRaya aporta algo a la formacion en la linea por ejm de los hombre hormiga

Gerardo Macías
Lector
27 abril, 2012 13:50

Para mí es incongruente que metan en los Vengadores a alguien traidor y peligroso como es Rulk y sin embargo aparten a Hulk dominado por la mente de Banner que además ha derrotado a Rulk y ha sido su carcelero. Eso sin contar que Hulk es fundador y poesteriormen los ayudó de manera ocasional.

Daniel Gavilán
27 abril, 2012 14:06

Hombre Gerardo, Rulk tampoco es que sea más “traicionero” o “peligroso” que algunos de los otros que han pasado por el grupo. De hecho es un tipo con un código de honor muy férreo que aunque singular, se asemaja mucho a la mayoría de los miembros con pasado militar del grupo (de hecho no cuesta imaginarlo empatizando con Rogers aunque Rogers sea más liberal y él más conservador). Y sobre todo, ni tiene los problemas de autocontrol ni el deseo de estar solo del Hulk original, razón fundamental por la que no suele funcionar como miembro del equipo y por la que o bien ha terminado dándose el piro o diciéndoles que no cuando se lo han vuelto a proponer en las etapas en las que más o menos estaba en control de si mismo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
27 abril, 2012 14:34

Daniel, Buena lista.

Puestos a hilar fino, creo que con vista global de la historia pasada y presente, cambiaría el orden de los 9-10 por 11-12, ya que a mi parecer ni Pantera ni Wonder Man han tenido tanto peso como Viuda y Ms Marvel.

Claramente Ojo de Halcón es el nº 4 y Visión, Wanda, Avispa y Pym están en el top ten. El capi es el nº 1 para mí también sin duda.

Del resto de la lista, entiendo que pongas a Cage, Spidey y Logan en el top 20, aunque históricamente no han tenido ningún peso hasta Bendis.

Me sorprende ver a Namor en el 25, seguro que hay parte de la historia vengadora que se me escapa, pero no lo recuerdo muy vengador.

Sersi y Cristal me gustaría que estuvieran más arriba, aunque su proyección vengadora es la que es y no merecen más.

También ver a Yocasta en el puesto 50 me llama la atención, ya que si bien es verdad que lleva mucho tiempo apareciendo y desapareciendo en la colección, siempre es con un papel muy muy secundario.

En fin, que buena lista, que si queremos sacarle punta, pues seguro que sí, pero que refleja en buena medida el peso de los personajes vengadores.

David For President
David For President
Lector
27 abril, 2012 15:05

Pues a mí Justicia de vengador me gustaba. Cierto es que fue Busiek le pintó bastante tontorrón pero creo que era coherente con la idea de jovencito superado por juntarse con los Poderosos Vengadores.
 
Justicia se había tirado media vida soñando con pertenecer a Los Vengadores, y cuando lo logró al fin estaba hecho un flan ante el miedo a no estar a la altura.
Busiek era un fan hardcore de Los Vengadores que al fin vio cumplido su sueño de guionizar su serie favorita.
 
Siempre que leo esa etapa, interpreto que Justicia está representando en el comic al guionista, tanto por su admiración hacia el grupo como por su propio temor a cagarla una vez cumplido su sueño.
 
Vamos, que como Vengador no valoro especialmente a Justicia, pero me parece un elemento imprescindible en la etapa de Busiek.

Daniel Gavilán
27 abril, 2012 16:28

Me alegro que te haya gustado la lista, Alfeizar. He intentado que fuera lo más objetiva tirando de su implicación histórica a través de distintas etapas y del peso que tuvieran en las mismas, pero no deja de estar ordenado según un perfil subjetivo.

Mira que pensaba que lo de poner al Capitán América el primero quizás no gustaba por aquello de no ser uno de los fundadores, pero es que bajo mi punto de vista los Vengadores no empiezan a serlo de verdad hasta que lo encuentran bajo el hielo del ártico.

Respecto a Pantera Negra y Wonder Man Vs Ms Marvel y La Viuda Negra, es cierto que es discutible, pero personalmente siempre he pensado que tuvieron más peso los primeros. T’Chala durante todos los sesenta, de vuelta en los setenta y luego en tiempos de Johns teniendo al menos en la primera y en la última un gran peso en el grupo… y luego Wonder Man, que tras su frustrado primer contacto con el grupo fue el primer villano de los Vengadores y estuvo con su traje caleidoscópico, la época de la chaqueta de cuero, durante casi toda la andadura de los Wackos, con Busiek, en los Mighty….).

Ms Marvel fue bastante importante en su época pese a humillaciones tan grotescas como lo de Inmortus, pero tras el incidente con la Hermandad creo que no volvió a pasearse por el grupo hasta la etapa de Busiek. Y encima Johns volvió a echarla, aunque bien es cierto que desde la llegada de Bendis ha estado en todas las encarnaciones durante casi una década (siendo la líder de campo de los Mighty) por lo que entiendo que pudiera considerarse más arriba -de hecho creo que me has convencido a ponerla por encima de Wonder Man-.

A la que no acabo de ver es a la Viuda. Es decir, ha tenido un peso muy importante en el grupo, sí. Peero, siempre la he visto más como una colaboradora externa que arrima el hombro cuando toca que como alguien que lo haga por verdadera entrega al equipo. De hecho, aunque durante los primeros 100 números apareció bastante siempre iba a su bola, no siendo oficial hasta bastante después. Luego solo apareció de vez en cuando en los setenta pero creo que nunca de forma fija ni prolongada hasta los 90, cuando de verdad gano peso como responsable del equipo. Y acabó disolviéndolo (por lo de Onslaught, vale, pero lo disolvió). Desde entonces solo ha sido fija de unos Vengadores como tal en los Mighty. Y en los Secretos, vale, pero sigue siendo parte casi más por su rol de espía que por ser una Vengadora de vocación.

Sobre Lobezno, Spidey y Cage… a parte de su papel activo dentro del grupo desde la llegada de Bendis (y que los dos últimos tuvieran su nexo con su frustrado paso en tiempos de Hama) era por lo que comentaba del rol activo. No han sido miembros que han pasado por sus filas en plan “Oye, ¿tienes algo que hacer este fin de semana?” “No” “Venga, pues te hacemos Vengador” “Vale, así mato el rato” sino que se han mostrado bastante dedicados con el equipo (aunque Spidey, curiosamente, más desde que Slott comenzó a tratarlo como tal que por Bendis).

Namor es cierto que… bien pensado debería estar más abajo, porque aparte de su paso por finales de los ochenta con Stern y Byrne y a un breve paso con Slott tampoco ha estado muy ligado. Coincido en Cristal (no tanto en Sersi, que para mi ya cumplió su función) pero de nuevo son personajes cuyo paso por el grupo ha estado ligado únicamente a períodos muy concretos -aunque habrá que que ver si no termina pasando lo mismo con algunos de los de Bendis- y no pasaron de ahí.

Sobre Jocasta, si te digo la verdad me faltaba uno para llegar a 50, y como no se me ocurría quien he acabado incluyendo a la eterna “no Vengadora”. Porque sí, nadie más acorde que ella para cerrar la lista.

Number H
Number H
Lector
27 abril, 2012 16:47

 
Ronin, como lo odio.- Indudablemente tenia que estar en el 1.-
Otros : Ave de fuego, Chaqueta amarilla II, Gata Infernal (es lo peor, hace poco sacaron el recopilario de la saga de la corona de serpiente, su union al grupo es de lo mas chorra, entra porque es la amante de la bestia? porq se encuentra un vestido?).-
Garra plateada era peor que Triatlon, y Triatlon por lo menos tuvo todo el rollo ese de la secta Trina.-
A mi el Druida, que siempre esta apunto de caer por estas listas, me parecia de lo mas interesante, no sabias si era bueno o malo, y ademas esta ligado a unas de las mejores etapas de la coleccion VOLVERA.-
El Vigia, no creo que le guste a nadie, pero tambien es verdad que bEndis se curro muy buenas historias con él.-
El Marvel-boy de Bendis como lo odio-
Amadeus Cho, me parece un buen personaje, Slott me parece lo peor, su grupo no estaba hecho de los restos, a mi personalmente me parecia un grupazo.- Hank Pyn como Avispa II, de lo peor.-
Mantaraya, que malo, era el mayordomo de la hidrobase que gran verdad, su relacion con Quasar, pues yo creo que en Proyecto Pegaso, umm, fijo que compartieron equipo en un numero de los Vengadores ya destruida la Hidrobase que se enfretaban a Attuma, Sersi la Vision Blanca….-
El espadachin y Magdalena, personajes que odio a muerte en los 90, mucho mas que a Grito de Muerte, y tambien odiaba ala niñera Inhumana que cuidaba de la hija de Cristal.-
a Mantis nunca la trague, rollo de hippie.-
Spiderwoman Bendis, yo no se ni quien es, entonces Cuanto tiempo fue la reina skruull? Fue mienbro de Hidra y todo eso, o fue la reina Skrull para tener contactos en todas las organizaciones?. Bendis la caga y cambia la personalidad del personaje.-
Ymas.-
 

Tiegel
Tiegel
27 abril, 2012 16:52

Tiegel, Vance Astrovik (Marvel Boy) cambió su ridículos nombre y traje por otros más ridículos aún cuando salió de la cárcel tras la rebaja por buena costumbre.
Estrella de Fuego lo tendría que haber carbonizado cuando se negó a liarse con ella antes de entrar por “esperar hasta el matrimonio”.
 
 
SedueRey, es verdad, lo del nombre y la gilipollez mental ya venía de antes. A mí no me gustó nada Justicia en los Vengadores. Con los Nuevos Guerreros ya había hecho cosas importantes y en los Vengadores era un pringao. La mierda de perro que se te queda pegada en la suela del zapato y que despegas frotándola contra un bordillo tiene más dignidad que él en esa etapa. Sin acritud XD 

Gerardo Macías
Lector
27 abril, 2012 17:29

Hulk y Banner son el mismo ahora más que nunca, al menos hasta el nuevo nº 1 de Panini que viene. En los dibujos animados de los Vengadores integran a Hulk muy bien, aunque haga una de sus huidas. Ross no quiere ser Rulk, lo es porque no le queda otra, y sin ser Rulk dificilmente sería Vengador.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
27 abril, 2012 18:40

A mi la que me chirría en la peli es la Viuda, porque no es que sea uno de los miembros mas representativos del grupo, y, aunque si que ha sido vengadora de pleno derecho, no la acabo de ver en un grupo asi, teniendo en cuenta que ella es más una espía que una superheroina…

Sith
Sith
Lector
27 abril, 2012 18:52

Te faltaron varios a esa lista, empezando por el Vigia, Lobezno, Echo y Luke Cage, seguro que de alguno más me olvido ahora.

khonshu
khonshu
Lector
27 abril, 2012 19:20

Tu lista muy interesante Gavilán. Puestos a ponerse en plan touching balls, yo a Rulk lo borraba de ahí y a muchos de los de la era Bendis los ponía de colistas.

Qué ha hecho la Cosa realmente en el grupo? Estar de fondo. No es un Vengador emblemático ni ha protagonizado ningún momento estelar.

En Cambio, tienes por debajo a Máquina de guerra, miembro fundador de los Wackos y el Iron-man de Secret Wars. U.S. Agente, que fue un personaje con mucho peso en los últimos años de wackos o a Dr. Druida, a quien todos odiamos pero participó en una etapa memorable en la que él tenía una participación destacada.

Lobezno por encima de Hércules, Mercurio o el Caballero Negro también me parece sacrílego, aunque ya he visto que eres un gran defensor del Canadiense como Vengador, así que imagino que ahí no cambias de parecer.

Creo que gracias a Bendis Ms. marvel sería sin duda un top-ten. Desde Dinastía de M a este personaje le han ido dando cada vez más peso y creo que hoy es ya uno de los personajes más emblemáticos del grupo (en detrimento de clásicos como Visión o Avispa, a los que les han ido restando protagonismo).

A Spider-Man también lo veo demasiado arriba, pero en cambio sí que aplaudo los puestos que les has dado a Luke Cage y Ares, quienes, a pesar de ser relativamente recientes, fueron muy bien aprovechados como parte del grupo (de hecho, age me parece ya una figura esencial).

Menudas listas te curras, Gavilán.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
27 abril, 2012 19:41

Coincido plenamente con la mayoría de lo que se ha dicho por aquí y estoy especialmente de acuerdo con el apunte de David For President sobre Justicia y su perspicaz analogía con Busiek.
Respecto a lo de The Sentry,el personaje como tal me gusta,su estética es bastante chula y me parece que se le puede sacar muchísimo partido con sus transtornos mentales, pero sinceramente tampoco me pega nada en los Vengadores porque, con sus poderes, SOBRARÍAN TODOS LOS DEMÁS VENGADORES…Vamos que él sólo se despacharía lo que se le pusiera por delante.
Como ha dicho alguien más arriba, a La Capitana Marvel le pasaba un poco lo mismo,que era demasiado poderosa.El personaje molaba, pero es muy complicado “manejar” dentro de un grupo a alguien tan poderoso sin que los demás parezcan unos “mindundis” o se queden de brazos cruzados porque ni siquiera hagan falta.
Sin duda, para mí el Vengador más “trapero”, El Doctor Druída…
Por cierto yo del club de los 35 y en algo más de un par de horitas, me voy a empapar The Avengers, jejejeje.
Que ganitas tengo…

Paracosmos
Paracosmos
Lector
27 abril, 2012 20:58

¡Protesto! ¡Cómo es que en esta lista no aparece por ninguna parte Sota de Corazones! ¡Y la chica brasileña esa que se convertia en cacatua! No recuerdo ni como se llamaba… ¿Silverclaw?

khonshu
khonshu
Lector
27 abril, 2012 21:49

Sota de Corazones no estaba tan mal, aunque vestía de pena.

Y silverclaw sí que era lamentable, pero creo que nunca tuvo status de Vengadora.

Daniel Gavilán
27 abril, 2012 22:20

Menudas listas te curras, Gavilán

Mayormente porque siempre es un placer intercambiar opiniones con vosotros 😀

A mi Rulk es un personaje que me encanta. Al principio con Loeb me hacía coña por su carácter gamberro y provocador (esa hostia a Uatu y el “Esto es lo más divertido que he hecho con la ropa puesta” son ya históricos) pero es que en cuanto Pak entró en juego y se descubrió quien era, sus motivaciones y porque aparecía en esa guisa ya entró en la categoría de personajazo (categoría que no ha perdido gracias a la cojonuda caracterización que Jeff Parker le brinda en su serie).

Pero es que Bendis también lo ha tratado francamente bien. La ha cagado con cosas como hacerlo tan público tan pronto cuando el tío apareció ante las televisiones de todo el país proclamando un golpe de estado (¿Os imagináis que el gobierno anunciase a Antonio Tejero como nuevo ministro de defensa?) pero nos ha brindado momentos que me han parecido absolutamente épicos como la muestra de su valía en su enfrentamiento contra el Encapuchado cuando nadie creía en él, o su batalla a hostia limpia con Angrirr en Fear Itself (by Romita y Casagrande, a cada cual mejor). Durante las Guerras de HAMMER también estuvo francamente bien logrando. Tanto que solo con esta imagen, esa alineación ya absolutamente icónica para mí. Pero es que en AvX sigue en su línea y su pelea con Coloso -más allá de aquella imagen que a tantas coñas se prestaba- es probablemente una de las mejores secuencias que nos ha brindado el evento hasta la fecha.

Hecho en falta algo de la mala leche de sus primeros tiempos, que al igual que Chica Ardilla debería ser el personaje que incomprensiblemente siempre sale victoriosa cuando se enfrenta a los grandes villanos del Universo Marvel, Red Hulk debería ser la encarnación de cualquier barrabasada que se nos pase por la cabeza. Pero ya solo por su arrojo y por su épica entrega en cada pelea en la que se enfrascan los Vengadores a mi ya me tiene ganado. Vamos, que si tuviera que coger la colección tras la marcha de Bendis, él (más Thor y la Avispa) era uno de mis fijos.

Con la Cosa es cierto que quizás lo he puesto demasiado alto, pero es que es un personaje que solo por su presencia ya me gana y cuyo breve paso por los wackos le tengo bastante cariño ya solo por la tabarra que estuvo dando Clint. Pero su papel en aquel grupo due más bien reducido y en la actual lo único que ha hecho hasta la fecha es ser controlado por los malos. Pensándolo fríamente es cierto que debería haber ido más abajo que otros personajes que participaron de forma más continuada y con mayor peso en lo que a tramas del grupo respecta (como Máquina de Guerra, que me olvide por completo de su etapa en la Secret Wars por aquello de ir con la armadura de Romita, fallo mío).

Respecto a Hércules y el Caballero Negro mis dudas había tenido, pero me dejé guiar por el rol activo de Logan durante estos últimos años y porque por alguna extraña razón, el devenir de Whitman durante estos mismos me provocan que subconscientemente me cueste verlo como algo más que un tío con una espada y un cosplay de comedor medieval cuando está fuera de Excalibur. Bueno, eso y el hecho de que tengo bastante más frescos los números de Thomas en los que prácticamente era una subcontrata -dándole el carnet de rebote y en última instancia- y sus inseguridades que todo lo que ofreció al grupo con la trama de la espada de ébano, el linaje de los Caballeros Negros, su relación con Sersi o la saga Proctor (que no es moco de pavo) por lo que quizás no lo esté valorando adecuadamente.

Respecto a Mercurio, es uno de mis Vengadores favoritos. Pero precisamente lo que más me mola de él es cuando le sale la vena snob y repelente mandando al equipo a parla que cuando esta anclado en alguna alineación, por lo que como buen outsider he preferido colocarlo en un lugar intermedio por debajo de aquellos verdaderamente implicados con el equipo y por encima de aquellos que solo han estado ligados a etapas muy concretas.

Con Spidey es lo que comentábamos antes, si nos limitásemos a su paso de los Vengadores probablemente no lo hubiera puesto tan alto, pero el uso que le ha dado Slott como Vengador ha sido cojonudo y ojala supieran aprovecharlo para convertirlo en un “top ten”. Al día de hoy fijate que me cuesta más trabajo imaginar a los Vengadores sin él que sin cualquiera de los que aparecen por debajo suya.

Respecto a Ms Marvel, sí y no. Es decir, llevas razón en que se ha convertido una fija y la chavala se lo ha currado. Pero le falta esa gran historia que la consagre de pleno más allá de “Oh, me han dejado con un despota multidimensional para que me viole”, “Oh, me ha dejado preñada de si mismo y me dan la enhorabuena”, “Oh, me han quitado los poderes”, “Oh, soy alcohólica”, etc, etc… Al menos el tema de esforzarse por convertirse en la heroína que nunca había sido de los inicios de la serie de Brian Reed, su lío frustrado con Wonder Man o su amistad con las Jessicas no la dejaban como el betún, pero todavía le falta “algo” para estar por encima de Janet y Visión y para ser algo más que la espectadora de las vidas de otras.

Y dicho esto, voy a hacerle unos retoques a la lista, un placer intercambiar argumentos, como siempre 🙂

Pd: Coincido en que Sota de Corazones no estaba tan mal. Al menos tuvo una trama interesante con un buen final. Aunque a decir verdad tampoco lo veía tan mal vestido. Para Las Vegas, digo

Fenix_Oscuro15M
Fenix_Oscuro15M
28 abril, 2012 11:17

Namor fue un miembro de pleno derecho y muy relevante de los 4 Fantásticos en la etapa de Tom Defalco y Paul Ryan!!!

khonshu
khonshu
Lector
28 abril, 2012 12:46

Gavilán (perdona que sea tan formal contigo, pero es que un apellido tan sonoro es para darle uso), tienes el don de vender bien tus ideas. Las pintas mejor de lo que fueron. Tal y como lo cuentas Rulk parece la ostia, pero al menos a mí me parece sólo un tío que se pega y está de fondo (dónde está ese super-estratega militar que tanto iba a aportar al grupo). No me parece que darse de piñas con el Encapuchado o Angrir sean grandes momentos. Lo pudieron haber sido, pero creo que Bendis no los supo manejar muy bien. De lo de Hammer no opino porque sigo edición española. Igual hay alguna gran historia en la que se analice el papel de Rulk en el grupo y aún no la he leído. Pero es que si se mete algún miembro tan peculiar como éste, yo espero polémica, discusiones, fricciones entre miembros, evoluciones de personajes. Bendis mete a los personajes y no les saca apenas partido, están ahí de fondo y se medio burla de ellos en ocasiones, pero no les saca el jugo (o tarda 70 números).

Yo creo que si la lista es de los Vengadores más importantes para el grupo hay que ser objetivos y dejar los gustos un poco aparte. Por ejemplo, no soy nada fan de Hércules, pero si me paro a pensar en las veces que ha estado en el grupo y los momentos memorables que ha protagonizado, no me queda otra que admitir que ha sido un Vengador de mucho peso, por encima de muchos de mis favoritos.

Con Spider-man… ahí reconozco que tus argumentos son muy buenos. es cierto que sólo le juzgaba por sus apariciones en la serie del grupo y que se le ha sacado mucho más partido en la suya. OK, me has convencido, yo seguiría sin ponerlo tan alto, pero desde luego cabría entre los 25 primeros.

Mercurio ok. Objetivamente hay que reconocer que aunque es un fan fauvorite nunca ha aportado mucho a la causa. De hecho, sus mejores momentos casi siempre eran más bien al revés: el grupo le ayudaba a él. Se podría decir que ha recibido más de lo que ha dado. Y además se ha vuelto en varias ocasiones contra los suyos, tornándose en villano… sabes lo que te digo, he cambiado de idea, bájale a Pietro un par de puestos que se lo tiene merecido.

Y Ms. Marvel (tú y yo siempre vamos a acabar debatiendo sobre la rubia, es nuestro sino) sí que ha tenido sus grandes historias. En Dinastía Kang fue ella la que salvo al planeta venciendo al Amo del Mundo, en Nuevos le aguantó ella solita a Nefaria y Bendis le daba muchos momentos de lucimiento… Creo que ese puesto que le has subido se lo ha ganado a pulso.

La lista mucho más ajustada ahora, deberías animarte a convertirla en artículo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 abril, 2012 14:08

El mejor vengador de todos, sin duda, Ojo de Halcón….Fin de la discusión. 😉

Daniel Gavilán
28 abril, 2012 14:11

Pero es que si se mete algún miembro tan peculiar como éste, yo espero polémica, discusiones, fricciones entre miembros

Es curioso como, para tener opiniones tan distintas, tenemos pareceres tan similares. Aunque estoy totalmente de acuerdo en lo que dices (Rulk debería haber sido un miembro más incómodo, pero Bendis se queda en lo básico y tras una saga en la que no se fían de él, vence al malo y parece prácticamente uno más) tampoco creo que lo dado sea moco de pavo. Es decir, básicamente piños, vale (aunque con bastante chicha en narraciones como la de Uatu en plan bardo contando como “Este día, aquel al que todos consideran infame demostrará la verdadera fibra de la que esta hecho”).

Pero es que en eso básicamente se basa la heroicidad, en resistir ante la adversidad incluso cuando la mayoría se queda atrás, y ya son demasiadas las escenas en las que cuando el resto de los Vengadores han caido, Ross seguía en pie dando la vida en ello. Y eso para alguien que lleva en el negocio cuatro días me parece de mucha valía. Porque sí, cuenta con el poder de ser un Hulk, pero es que hasta eso se quedaba en nada frente al rango de enemigos a los que hacía frente. Si encima sumamos la revelación que se dio en su serie, de que MODOK lo creo con la limitación de que su capacidad para absorber la energía de sus contrincantes acabaría matándolo gana todavía más puntos (por aquello de que cuando está cargando contra una amenaza de estos niveles básicamente está poniendo su vida en peligro).

Comentas acertadamente que tampoco se esta viendo mucho de su capacidad como estratega, pero es que si algo ha caracterizado a Ross en su larga carrera todavía más que esto es tener un par de cojones como balones medicinales (necesarios para alguien que se ha tirado toda su vida dándole caza a un monstruo capaz de partir la tierra en dos con una tenacidad implacable). Y el Rulk que tenemos es tal que así, el último muro de los Vengadores, su último bastión. El último en permanecer en pie incluso frente a amenazas que le superan por completo, y ese coraje y entrega no se ha visto en muchos Vengadores. O al menos no en los que he puesto por debajo de él (que tampoco es que lo haya puesto de los primeros, repasa los que están por debajo de él entre apocopados Justicias y Doctores Druidas más problemáticos que productivos). Vamos, que lo he intentado encajar de forma objetiva dejando de lado mis gustos por el personaje. Demonios, si viendo que he puesto por encima a Dragon “Somos demasiado poderosos para los Vengadores, verdad, Thor?” Lunar, Namor y al trastornado de El Vigía casi estoy pensando que lo he puesto demasiado bajo 😆

Y ahora que lo pienso, otro que quizás debería de aupar algo es a Quasar, que vale que como Vengador duró lo justo, pero tuvo el mérito de sacrificarse absorviendo la consciencia de Ego en su interior, que sería un final mal narrado y chapucero como él solo, pero por parte del personaje desde luego tuvo su arrojo.

Y Hulka es otra que quizás he aupado demasiado. Ahora que lo pienso aportó lo suyo y estuvo de forma fija en unas cuantas etapas (Grant, Stern, Byrne, Hama, Johns, Austen…) pero de ahí a ponerla por encima del Caballero Negro, Hércules, Monica Rambeau y Pájaro Burlón…

Tomo nota en lo del artículo, aunque mejor dejar respirar el tema un poco que ya van unos cuantos con esto de la peli de los Vengadores y aun debe quedar algo por salir 😀

al omar
al omar
Lector
28 abril, 2012 20:04

¿Apocopados Justicias?
Me has dejado ananodado.

Gordo Bolú
Gordo Bolú
Lector
29 abril, 2012 5:46

“En fin, yo volveré a mi vieja máxima de que no hay personaje malo, sino mal aprovechado. Grupos como la JLI de Giffen y DeMatteis demostraron lo que se puede hacer con un montón de secundarios y buenas ideas.”
Toda la razón del mundo.

Che los negros y las mujeres no sirven para ser vengadores!