Top 10 actividades que podéis hacer en Metrópoli Gijón 2017

Por
0
1325

Desde mañana, 30 de junio, y hasta el 9 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón se celebra la cuarta edición de Metrópoli Gijón, un evento multicultural que agrupa bajo el cielo asturiano actividades, exposiciones y talleres de los distintos géneros del entretenimiento para toda la familia. Bajo el paragüas de ocio de Metrópoli Gijón se puede encontrar desde magia y humor hasta un carrusel de grandes conciertos de música (Fangoria, Leiva…) pasando por el deporte, la gastronomía, los videojuegos y la televisión, incluyendo, por supuesto, una gran carga de contenidos de primera fila para todos los amantes del noveno arte en una nueva edición de Cómic Con Metrópoli, la cual contará con invitados de primera fila como Mike Deodato Jr. o Mike Zeck entre sus asistentes (a los cuales les dedicaremos su propio espacio la próxima semana). La guinda del pastel a Metrópoli será la presencia en el festival de los actores Kristian Nairn (Hodor en Juego de Tronos) o Angus Maclness (Tostig en Vikings). Además, un día dedicado a Harry Potter (que acaba de cumplir 20 años) y otro, ya tradicional, a Star Wars, un rincón de la ficción muy presente en Gijón durante los veranos. La cantidad de actividades es deslumbrante, así que desde Zona Negativa hemos realizado una selección de diez cosas que no queremos, ni debemos, perdernos. Son las siguientes:

1.- Conciertos

Tras la presencia en ediciones pasadas de música de la mano de Rosendo, Supersubmarina, Hombres G o Mago de Oz, en esta nueva edición de Metrópoli Gijón la música volverá a jugar un papel esencial, estando presente en todas y cada una de las jornadas que dura el evento. Los asistentes podrán disfrutar cada noche de un gran concierto en el escenario principal del recinto a partir de las 23:00. Nombres de prestigio nacional o internacional (y alguna incursión asturiana) se dan cita en la programación de Metropoli, que recopilamos a continuación, con sus respectivos días de conciertos. Todos los conciertos de Metrópoli están incluidos en la entrada diaria y el abono del festival (a la venta en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón y en https://www.ticketea.com/entradas-metropoli-gijon/).

 LEIVA
VIERNES 30 DE JUNIO, HORA: 23:00

 KASE.O
SÁBADO 1 DE JULIO, HORA: 23:00

 IVAN FERREIRO
DOMINGO 2 DE JULIO, HORA: 23:00

 COQUE MALLA
LUNES 3 DE JULIO, HORA: 23:00

 LEÓN BENAVENTE
MARTES 4 DE JULIO, HORA: 23:00

 RULO Y LA CONTRABANDA
MIÉRCOLES 5 DE JULIO, HORA: 23:00

 FREENETIKS
JUEVES 6 DE JULIO, 20:00
 M-CLAN
JUEVES 6 DE JULIO, 23:00

 KRESY
VIERNES 7 DE JULIO, HORA: 21:00
 2MANYDJS
VIERNES 7 DE JULIO, HORA: 23:00

 FANGORIA
SÁBADO 8 DE JULIO, HORA: 23:00

 ILEGALES
DOMINGO 9 DE JULIO, HORA: 23:00

2 – Siroko Xtreme Expo

¡El deporte extremo dentro de Metrópoli! Surf, skate, bmx… Los amantes de los deportes extremos podrán disfrutar de SIROKO XTREME EXPO la zona de expositores y de una zona de campeonato en la que estará instalada una rampa de skate y alguna sorpresa más relacionada con estas actividades. Tampoco faltarán las exhibiciones. Y si lo que te gusta es el deporte extremo, podrás asistir a talleres y charlas en el festival. La zona de exhibiciones estará cargada de espectáculos que no te puedes perder: boxeo, yoga, Slackline, MMA, brazilian Jiu Jitsu, Aikido, Krav Maga, Halterofilia, Calistenia, Crossfit, Fútbol Americano, Trial… Además, podrás participar en nuestras MasterClass y moverte al ritmo de Zumba, Body Combact o Pole Dance. Este año, se instalará un circuito de karts para adultos como opción de ocio para todos los amantes de la velocidad y se celebrará una carrera popular de 6 km y una Beer Runner. Además, se instalará un skate park indoor y se celebrarán varias competiciones: el tercer Campeonato Xtreme Expo de Skate y la segunda edición de Mimaría Acción Directa Roller Contest.

3 – HarryPottermania

El 8 de Julio, Harry Potter tendrá un día en el festival Metrópoli by Tesla con actividades para todos los fans de las novelas y las películas de estos personajes de ficción. Además, se celebrará un encuentro nacional de fans para unir en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón a tod@s los seguidores de las historias que ha creado J.K Rowling. En la Potter Gymkana, el Trivial Potter y las exposiciones, los visitantes podrán poner en práctica todos sus conocimientos sobre el mundo mágico de Hogwarts y todo lo que saben sobre Harry, Hermione y Ron. Tanto si eres un fan del joven mago como si no entiendes nada cuando te dicen muggle, tienes una visita obligada en Metrópoli by Tesla: Expo Hogwarts, una exposición acerca del mundo de Harry Potter. Se trata de la mayor exposición fan de España con más de 100 reproducciones licenciadas de los objetos que aparecen en las películas y un montón de piezas únicas diseñadas para colecciones privadas. Los productos de los gemelos Weasley, los horrocruxes, piezas de quidditch o las varitas de los protagonistas de la saga son algunos de los objetos que podrás ver en esta expo. Además, podrás meterte dentro del universo de Potter gracias a los dioramas a tamaño real y donde podrás fotografiarte. Cuélate en la clase de pociones de Snape, en el andén 9 y 3/4 o en la habitación de Harry bajo la escalera.

4 – Star Wars Convention

Durante la Cómic Con de Metrópoli by Tesla, que se celebra los últimos cuatro días del festival, se llevará a cabo esta convención dedicada a las tropas de asalto, cuya función en este universo de ficción es mantener el orden de los sistemas estelares y obedecer la voluntad del Emperador bajo el yugo del miedo. En todos y cada uno de los capítulos, estos personajes son una parte fundamental de las tramas y, por ello, el festival ha querido rendir homenaje en esta edición a los actores que se meten en el papel de estos soldados. Durante el encuentro, actores de todo el mundo estarán en contacto con los fans para comentarles su preparación física para meterse dentro de estas armaduras y su experiencia bajo la órdenes de los directores que han pasado por la saga.

5 – Artist Alley

Quienes estos años pudisteis asitir al Artist Alley de Metrópoli Gijón y disfrutar del autentico showman que fue Bob Layton, flipar con la magia de Michael Golden, la cercania de Steve McNiven o hacer colas eternas para el siempre demandado Carlos Pacheco sabéis perfectamente cómo funcionan los Artist Alley. Está costando, pero poco a poco los Artist Alleys van haciéndose un hueco en el panorama patrio de salones y jornadas del cómic. Ya son tres las ediciones del Salón del Cómic de Barcelona y una en Madrid que han incluido esta práctica tan habitual en las grandes convenciones del cómic de USA y también esta igual en esta edición de Cómic Con Metropoli. En el Artist Alley creadores y aficionados pueden mantener un encuentro dentro del propio Salón, un espacio reservado a los autores dentro de una Comic Con en el que éstos pueden firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer commissions, tiradas limitadas, etc. fomentando el trato directo entre los creadores y el público. El funcionamiento del Artist Alley es muy sencillo, la Comic Con pone a disposición de los autores unas mesas para realizar dibujos o firmas, pero no es responsable de los precios que los autores pongan a sus trabajos ni de los horarios en los que los autores decidan usar las mesas. Al igual que durante los dos primeros años, todos los autores invitados del festival estarán en mesas rodeando el pabellón de la Comic Con y además una larga lista de autores y artistas no invitados oficialmente

El horario del Artist Alley será:
Jueves 6 y viernes 7 de julio: 17:00 h a 22:30 h
Sábado 8 y domingo 9 de julio: 12:00 h a 22:30 h

6 .- Exposiciones

Sacad papel y boli. Uno, ExpoSyfy. Dos, Expo Hogwarts. Tres, ExpoWars. Cuatro, Expo Sonorama Ribera. Cinco, Expo Bowie 1947-2016. Seis, Expo Gibson Storytelling. Siete, El arte de Spiderman. Ocho, Expo Panini. Parad un segundo para respirar. Seguimos. Nueve, Expo Enrique Vegas. Diez, Expo Indiana Jones. Once, Expo Jordi Bernet. Y doce, Expo Pepe Larraz. Ahí es nada. Doce exposiciones a lo largo y ancho del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón que harán las delicias de todo tipo de público. Organizaos bien, que luego no da tiempo para todo.

7 .- Talleres

¡¡TALLER DE HUEVOS DE DRAGÓN DE JUEGO DE TRONOS!! ¡¡¡¡TALLER ADULTOS BASTIDOR DECORATIVO CHEWBACCA!!!! Si, habéis leído bien, sí. Y es que la cantidad y variedad de talleres en Metrópoli es de primer nivel. Los talleres son las actividades más solicitadas de Metrópoli y tienen una gran variedad de contenidos y están orientadas para todas las edades y grupos. Metrópoli contará este año con una larga y extensa serie de actividades que se extenderán durante los muchos días del festival aglutinando un enfoque variado que incluye desde talleres de creación de películas, repostería, camas eslasticas, globoflexia, fotografía o superhéroes Marvel.

8 .- Torneo de videojuegos

Una de las zonas neuronales de ediciones pasadas de Metrópoli Gijón fue el edificio dedicado a los videojuegos, donde la temperatura humana se mantuvo constante desde primerísima hora, confirmándose como uno de los grandes atractivos para un gran rango de público de todo el festival. Este año no va a ser menos, y los torneos y los simuladores serán uno de los ejes del festival. MundoGT (con competiciones de GT6, F1 2015, Project Cars, Sebastien Loeb Rally), Virtusic (con torneos de Just Dance, Guitar Hero), Perfect-Combo (con combates SFV, UFC2, Tekken Tag Tournament, Naruto, Mortal Kombat X), zona Comandogol (FIFA16, PES2016, NBA2k16, Rocket League), Moke Sports (League of Legends, CS:GO, HearthStone, DOTA2, Heroes of the Storm, Overwatch) y por último la zona Esportendo (Pokemon, Mario Kart 8, Super Smash Bros).

Sábado 1 de julio y Sábado 8 de julio
Torneo League of Legends 5 vs 5
Hora de Inicio 13:00
8 Equipos
Eliminación Simple
Reglamento Torneo LoL 5 vs 5

Torneo Tekken 7
Hora de Inicio 13:00
64 Participantes
Doble Eliminación
Reglamento Torneo Tekken 7

Martes 4 de julio y Jueves 6 de julio:
Torneo League of Legends ARAM 5 vs 5
Hora de Inicio 17:30
8 Equipos
Eliminación Simple
Reglamento Torneo LoL ARAM

Miércoles 5 de julio y Viernes 7 de julio:
Torneo Overwatch 3 vs 3
Hora de Inicio 18:00
8 Equipos
Eliminación Simple
Reglamento Torneo Overwatch 3 vs 3

9 .- Espectáculos

¡Que el ritmo no pare! A todo el contenido detallado a continuación (y ampliado en la propia web del festival) hay que sumarle los distintos espectáculos que aportarán las gotas de humor y diversión (y hasta terror) a Metrópoli Gijón. Todos ellos se celebrarán en el Auditorio Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón antes de la celebración del concierto de cada día.

 COMIKAZES “Morirán con las risas puestas” – Viernes 7 julio – 21:30h – Auditorio Tesla
Juan Solo, Don Mauro, Iñaki Urrutia, Flipy y Alfredo Díaz son Comikazes. Porque hay que ser muy valiente e ir a contracorriente para sacar una carcajada a la gente. Y eso es precisamente lo que pretenden con su espectáculo. Hacernos reír. Después de 17 meses llenando el Beer Station Madrid, están de gira llevando su humor por España. La cita con Gijón no podía ser en otro sitio que no fuera en el festival Metrópoli. Este verano no te pierdas este espectáculo, donde las risas están aseguradas.

 Jeff Toussaint “El Hipnotista” – Sábado 1 julio – 21:30h – Auditorio
Magia, hipnosis y mucha diversión. Eso es lo que promete el ilusionista Jeff Toussaint en su actuación “El hipnotista”. Un espectáculo de hipnosis colectiva que no dejará a nadie indiferente y os fascinará comprobar el poder que tiene la mente. Abalado por multitud de escuelas, festivales y círculos de magia e hipnotismo, además de frecuente colaborador del programa de televisión El Hormiguero.

 Producciones Viesqueswood “Mundo dinosaurio” – Sábado 1 julio – 18:00h – Auditorio
Gracias a una máquina del tiempo, Lucio el paleontólogo ha llegado al Mesozoico en busca de su dinosaurio favorito: el Tiranosaurio Rex. Su objetivo es grabar un video de este dinosaurio y fascinar a sus compañeros de clase. Pero necesitará tu ayuda para lograr esta misión. Acércate a este teatro de marionetas y ayuda a Lucio y sus amigos a conseguirlo. ¡Te necesitan!

 Karaoke Extremo – Domingo 9 de julio – A partir de la 01:00h – Escenario Wegow
El mejor final para nuestro festival vendrá de la mano de Alberto Rodríguez que presentará en el escenario Wegow nuestro Karaoke Extremo. ¿Los concursantes? El público. ¿La canción? La que ellos elijan. Atrévete a sentirte como una estrella y demostrar lo que vales encima de nuestro escenario.

10 .- Zona Infantil

Metrópoli by Tesla es un festival para toda la familia, por ello este año la zona infantil será mucho más completa que en ediciones anteriores con una amplia oferta para los peques con pista de patinaje sobre hielo, mini golf, hinchables, piscina de bolas gigantes, carrusel vintage, talleres, espectáculos, magia y mini karts. Otra de las novedades de esta sección del festival será el Campamento Indio, una iniciativa que se desarrollará junto al patrocinador oficial, Tesla, y en la que se fomentará entre los niños y niñas la importancia del respeto al medio ambiente y el contacto con la naturaleza.

Horarios

Recordamos los horarios del festival, además de un mapa del recinto y programa de mano del evento al completo, donde podréis encontrar todas las actividades.

 Viernes 30 – 17:00h -> 04:00h
 Sábado 1 – 12:00h -> 04:00h
 Domingo 2 – 12:00h -> 04:00h
 Lunes 3 – 17:00h -> 04:00h
 Martes 4 – 17:00h -> 04:00h
 Miercoles 5 – 17:00h -> 04:00h
 Jueves 6 – 17:00h -> 04:00h
 Viernes 7 – 17:00h -> 04:00h
 Sabado 8 – 12:00h -> 04:00h
 Domingo 9 – 12:00h -> 04:00h

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments