Tony Stark: Iron Man #1 y 2, de Dan Slott y Valerio Schiti

Reseña de los dos primeros números de la nueva serie de Iron Man, a cargo del guionista Dan Slott y el dibujante Valerio Schiti.

Por
1
2889

Tony Stark: Iron Man #1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Valerio Schiti.
Color: Edgar Delgado.
Formato: Grapa.
Precio: $4.99 y $3.99.

¿Por qué leemos cómics?

Date unos segundos, piensa tu respuesta. Mientras, voy a por un café, no hay prisa.

¿Ya?

Según quien seas, y como es lógico, la respuesta variará. Puede haber muchos motivos, desde el escapismo hasta la búsqueda de inspiración. Quizá quieras leer un tebeo porque tienes un mal día, o porque tienes nostalgia de una historia concreta. Quizá has visto una película y quieres más del personaje. Motivos hay muchos.

Dan Slott cree que leemos cómics para divertirnos.

Fácil, ¿no? Lo es en concepto, pero hay que saber ejecutarlo. Dan Slott y Valerio Schiti, como equipo creativo de Tony Stark: Iron Man, se han puesto esta premisa como la gran máxima de la serie. Cada vez que cojas este cómic, tienes que divertirte. Y es que todos nosotros somos Iron Man. Así lo dicen en el primer número, en un pensamiento que parece ser un mensaje de los autores para los lectores. “Vamos a ser Iron Man y vamos a divertirnos con armaduras, tecnología que aún no se ha inventado y peleas de mechas como las de tus animes favoritos”. Van a lanzarnos todo lo que puedan y van a jugar y hacernos reír y entretenernos por encima de nuestras posibilidades.

Tony Stark: Iron Man #1

¿Cómo funciona esta receta? Los dibujos de Valerio Schiti van a llevar mucho el peso encima de sus hombros. En manos del dibujante está rebosar de imaginación para ofrecernos tecnología que no esperamos. Tiene que ser capaz de ver un futuro que todavía no ha llegado y, además, hacerlo creíble. No va a haber una sola armadura de Iron Man, sino que habrá muchas que se adaptarán continuamente a cada situación – un concepto diametralmente opuesto al de los volúmenes previos de Bendis, en el que una sola armadura se adaptaba a todas las situaciones. Schiti es el dibujante adecuado para ello porque le encanta crear nuevos conceptos, tal y como confesaba en entrevistas previas al estreno de la serie.

Por el lado del guion, Slott apuesta por cierta estructura y sabor clásico. Habrá trama de largo recorrido, pero cada número tendrá una marcada estructura individual. Hay un villano de fondo que conocemos desde el primer instante: se sustituye la sorpresa por el suspense. Es como si cogiéramos un tebeo antiguo en el que al final siempre aparece el villano gritando cómo aplastará al héroe la próxima semana. Hay cierto aroma de arquetipos y de serie de dibujos animados del fin de semana, así como un optimismo palpable que se sumará al típico drama Marvel. Los secundarios van a lograr brillar incluso al lado de Tony Stark, y esta etapa tiene papeletas de ser una de las más recomendables para todas aquellas personas interesadas en el Hombre de Hierro a partir de las películas de Marvel Studios.

armaduras de Valerio Schiti para Tony Stark: Iron Man
Armaduras de Valerio Schiti para Tony Stark: Iron Man

También se recoge el testigo de desarrollos recientes en el entorno de Iron Man en los últimos años, explorando consecuencias de algunos hilos sueltos dejados por Bendis. Se va a atacar el lado más humano y dramático, y cada pocas páginas se abre una nueva situación de conflicto que sirven para establecer los temas centrales de la serie. En verdad los personajes están en el centro mucho más de lo que pudiera parecer en un inicio, lo que supone un acierto.

Con todo esto, Dan Slott y Valerio Schiti consiguen divertir, entretener y ofrecer una serie a la que va a merecer la pena tenerle echado un ojo encima. Probablemente no vaya a ser la más revolucionaria ni la de mayor calidad. No lo pretende. Su objetivo es ofrecer un divertido tebeo marca Marvel. Y eso lo consigue con creces.

Reseñas de Marvel Fresh Start

  • Avengers #1, de Jason Aaron y Ed McGuinness.
  • Venom #1, de Donny Cates y Ryan Stegman.
  • Immortal Hulk #1, de Al Ewing y Joe Bennett.
  • Deadpool #1, de Skottie Young y Nic Klein.
  • Sentry #1, de Jeff Lemire y Kim Jacinto.
  • Death of the Inhumans #1, de Donny Cates y Ariel Olivetti.
  • Amazing Spider-Man #1, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
  • Edición original: Marvel Comics. Guión: Dan Slott. Dibujo: Valerio Schiti. Color: Edgar Delgado. Formato: Grapa. Precio: $4.99 y $3.99. ¿Por qué leemos cómics? Date unos segundos, piensa tu respuesta. Mientras, voy a por un café, no hay prisa. ¿Ya? Según quien seas, y como es lógico, la respuesta variará. Puede…
    Guión - 7.5
    Dibujo - 7.5
    Interés - 6

    7

    Nota final

    Divertida serie de Iron Man con sabor clásico. No es revolucionaria, pero cumple de forma sobrada su objetivo principal: divertir.

    Vosotros puntuáis: 5.66 ( 8 votos)

    1
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    1 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    1 Comment authors
    elBlueNules Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    El tono me ha recordado a la etapa de Busiek. Tras Fraction, Gillen y Bendis no es un mal movimiento, aunque espero mucho más de Slott.