SDCC 2018 – Grant Morrison y Liam Sharp serán a partir de noviembre el equipo creativo de Green Lantern

Morrison vuelve a guionizar una serie regular para DC Comics cinco años después

22
3683

Se esperaba que el rumor lanzado hace semanas por Bleeding Cool fuese confirmada en la SDCC, pero ha sido en un entrevista al portal IGN cuando se ha anunciado que a partir de noviembre Grant Morrison y Liam Sharp serán los responsables de la serie regular de Green Lanterns .

Este relanzamiento – desconocemos si presentará su correspondiente número#1 – se centrará en la vida de Hal Jordan como policia espacial, ”En lugar de de historias grandes y épicas de 12 números, nos estamos enfocando en la vida cotidiana de un policía espacial. Básicamente, no se trata de historias apocalípticas. El concepto básico es presentar a Hal Jordan como un policía espacial que patrulla un sector del universo donde cualquier cosa puede suceder. Es como un procidemental policial ”

Además de las palabras de Morrison , IGN ha mostrado unas páginas del arte de Sharp :


El primer arco se señala que se iniciará con Hal hallando a un compañero muerto tras el accidente de su nave, la cual trasportaba a tres de los mayores criminales del universo que ahora han quedado liberados y Hal ha de apresarlos.

Morrison compara el Hal que van a retratar con los astronautas que regresan del espacio, que en la Tierra se hallan conmocionados e incapaces de encontrar un lugar para ellos en la sociedad. En este caso, Hal va de misión a misión, pero incapaz de ser eficaz a menos que esté haciendo algo extraordinario en el espacio como policía cósmico.
Para Sharp , Hal “Es un solitario, un vagabundo, un hombre no reconstruido. Fue encantado hacer eso e ir un poco a contracorriente con él. No pertenece aquí en absoluto, ¿sabes? Está anhelando los cielos y volver a ser un Green Lantern ” , a lo que Morrison añade ” Estamos haciendo un Hal Jordan que es un buen policía, pero ¿es realmente un buen tipo? Vamos a investigando sus relaciones y cómo maneja a las personas. Y también el hecho de que, si tienes un trabajo como policía espacial, es difícil estar atrapado en el planeta Tierra. Él tiene otras vidas en otros planetas. Vamos a investigar muchas cosas que no creo que hayamos visto antes con Hal Jordan ” .



Fuente: IGN

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
10 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
ShintaXZiggyEl clonIgverniPau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Vaya con la confirmación oficial demuestra que DC va a relanzar a sus personajes mas mediáticos con equipos de lujo: como se supone que hay un Suicide Squad de Azarello también o la confirmada WW de Willow y Nord.

Muy bien que se centren en Hal y que se dejen ya de sacar a todos los Corps en solucionar crisis intergalácticas cada dos por tres. Esto le hacia falta a la línea unas aventuras mas individuales y si se saca alguna saga sea algo mas inaudito para que repercuta mas.

Martin
Lector
Martin

¿Otro personaje que Miermorrison destruirá sin importarle sus bases? ¿Nuevamente hará lo que quiere, solo por ser Morrison, sabiendo que tiene una legión que aplaudirá cualquier cosa que haga? Lo veremos en el próximl episodio.
Bueno… afortunadamente no leo GL así que yo no lo veré.

Karnak
Lector
Karnak

Muy buenas noticias, la verdad es que después de la etapa de Johns todo el que ha tocado el Green Lantern Corps ha buscado siempre “Contar la historia más épica” hasta el punto en que se siente algo cansino, esa es la sensación que me da al leer los números actuales de Hal Jordan & The Green Lantern Corps, que no han sabido como salir de la guerra de la luz. Me parece que este nuevo enfoque es el adecuado para el personaje, historias interesantes pero no a un nivel de guerra intergalactica del corps. Y con el dibujo de Liam Sharp me emociona más aun.

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Muy hypeado con la noticia, no se sabe que tal saldrá, conociendo a Morrison puede ser cualquier cosa, pero tal vez si le dejan trabajar salga algo interesante. Solo falta que ECC abanadone la licencia de DC y lo publique alguien decente jajajaj eso si que sería un breaking news

hammanu
Lector
hammanu

Pues factible veo la posibilidad, me explico: Últimamente DC/Warner llevan una política mas agresiva tanto en comics como en los media con sus propiedades, obviamente esto se hace para que el éxito de las pelis Marvel no acaben opacando a sus personajes. Si a eso le sumas que en nuestro país una editorial pequeña saca lo justito y no se anima a dar a conocer material mas antiguo de la editorial o bien sacando una y otra vez los “greatest hits” los cuales al final perjudican a la editorial porque tienes a unos fans que no se gastan mas dinero porque no hay material clásico o inédito. A Panini para tener contentos a los fans de toda la vida saca toda esa exitosa línea de clásicos que tan bien les va.

O sea, no me extrañaría que Planeta con el aficionado a DC David Hernando a la cabeza negociase con DC para quitarles el pastel a ECC, y a eso súmale que han perdido la jugosa licencia de Conan la cual seguro Marvel relanzara por lo alto, pues ahí esta. Obviamente el gigante editorial puede como hizo en el pasado ofrecer mucho mas material que la cada vez mas diversificada ECC que apuestan por el Manga y el comic juvenil. A DC le interesaría mas relevancia en nuestro país y una editorial con un plan ambicioso en ello y con sus medios seria
factible. Ya que en los USA la rivalidad entre Marvel y DC va a ser mas intensa a raíz de todos los elementos multimedia los cuales pueden sacar pasta por un tubo.

Si quereis ver un caso por el estilo teneis que saber que para las navidades George RR Martin publica un libro sobre la historia de los Targaryen, y este no lo publica Gilgamesh en esas fiestas porque con sus medios el traductor tardaria varios meses. Pues a pesar de las alabanzas de Martin a la pequeña editorial y puesto la mira en los “titos” un gigante editorial lo va a publicar simultaneamente en nuestra lengua. La pasta es la pasta y con eso no hay amigo ninguno

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

La verdad que no lo había pensado, pero ya escuché el rumor o bulo de que ECC lo consiguió gracias a un ex-trabajador de Planeta a modo de venganza y ahora Planeta quiere devolverles el golpe y se lleva rumoreando tiempo. En relación a lo que dices totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado y lógico que en este país con tanto material clásico a falta de sacar, se requiere a una editorial con más hambre y pasión que esta. Algo tipo Medusa como hace con Valiant. Ojalá haya algo así. Respecto a lo último de no hay amigo eso está más que demostrado. La pela es la pela y es lo que hay por supuesto. Un Saludete

Ziggy
Lector

Esto está más interesante que la trama de muchos comics que se publican hoy. Sigan informando Joe & Hammanu.

hammanu
Lector
hammanu

Ojala pudiera hacerme con algún dato mas para saber si hay movimiento al respecto. Por desgracia a raíz de tener un trabajo de verano me impide ir mas a menuda a la tienda de comics y allí charlar con habituales que están en el mundillo y enterarme de alguna cosilla u escuchar algún rumor con cierta base. Me huelo que a lo mejor entre después del verano y navidades se oigan estos con mas fuerza, si de verdad hay movimiento al respecto

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Lo mismo digo, luego el empuje y descontento de la gente generalizado, ayuda más a este ansiado cambio pero claro, sacan grayson en integral ómnibus tamaño pequeño, luego Lucifer y ahora anuncian el de Aquaman de Veith y mi duda es… Si no les funcionase. Repetirían tanto?… Ahí es donde entramos nosotros pero como no dan datos de nada… De hecho cada vez reeditan menos reimpresiones agotadas, menos de lo ya frecuente… A lo mejor tiene que ver con esto para no quedarse con más de la cuenta en almacén… A saber
Si descubro algo más comentaré

JoeBarbaro
Lector
JoeBarbaro

Jajaajaja pies de momento esos son los rumores compañero y que la licencia para renovar los derechos expira en 2019 que hay que volver a negociarlos y que Planeta quiere poner más pasta, pero como todo son rumores que espero que se cumplan

ShintaX
Lector
ShintaX

Buenas. Fíjate que yo estoy bastante molesto con algunas de las últimas decisiones que ha tomado ECC, pero no estoy seguro de querer un cambio de editorial. Prefiero estabilidad. No me gustan los bailes de editoriales, con la inestabilidad no ganamos los lectores. Prefiero que ECC se dé cuenta de las malas decisiones que ha tomado y que mejore. Tal vez sea un poco cobarde, pero sin saber quién vendrá por detrás, prefiero malo conocido (pero que mejore) que malo por conocer.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Uf, no me gusta nada Liam Sharp, tan inexpresivo y envarado, tan noventero… Y menos aún para la interesante propuesta con aires de Flash Gordon (deshubicado en la tierra anhelante de las estrellas…) Ojalá me sorprenda.

Yasirel
Lector
Yasirel

“Desconocemos si presentará su correspondiente número#1”. En Twitter, al menos, DC Comic lo presenta como un número uno. Tampoco entiendo por qué Wonder Woman no va a cambiar su numeración con el nuevo equipo creativo… Total, hoy en día ya van al número uno a la mínima.

La premisa adelantada de este Linterna Verde me gusta. No dejo de ser un lector novato, pero me gustan encontrar historias más individuales, sin grandes batallas con numerosos personajes, que permitan desarrollar mejor tanto al personaje principal como a los invitados para cada arco argumental.

De Linterna Verde solo he leído lo principal (Renacimiento, Sinestro Corps, etc.) ¿Qué me recomendéis compis? Así lecturas ligeritas para el verano. Que he estado consumiendo varias series de Superman y tengo la cabeza saturada.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

A mí el Morrison sencillo me gusta, y mucho: historias cercanas y cotidianas como en su Batman y Robin, en lugar de fumadas tripeantes como casi todo lo demás que ha hecho. Afortunadamente esto apunta en la primera dirección, y yo que me alegro, que tengo ganas de volver a leer a Hal.

El clon
Lector
El clon

Coincidido plenamente con usted en ambas cosas.
A mí también me gusta mucho el Morrison más sencillo, menos “chispeante”. Lo prefiero, de hecho.
También tengo muchas ganas de reencontrarme con Hal Jordan. Nuestros caminos se separaron tras la primera saga de Sinestro con el reinicio de 2011 por puro agotamiento argumental, pero sigue siendo uno de mis personajes favoritos.

Raku
Lector
Raku

Muchas ganas de ver qué nos tienen preparado Morrison y Sharp. Tiene pinta de que será un Morrison más comedido… al menos de entrada, que con el escocés nunca se sabe.

Por cierto, ojo con esas traducciones de Google 😉

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Equipazo. Pueden darle una vuelta de tuerca tremenda a la franquicia. Jones lo hizo genial extendiendo las bases sentadas por Moore, pero Morrison seguro que no se queda ahí. Es un creador y le gusta arriesgar, así que de aquí sale algo potente, fijo.

Pau
Lector
Pau

Bien por que se confirmen los rumores , ya pensaba que igual era humo. Morrison no se va quedar tranquilito , removera y espero algo con personalidad cosa que creo le hace falta a Hal. Una pregunta , Hal jordan y los corps chapa?? Seleey va a esta serie o a la de Bazz y Jesica?? Algo tendran que hacer con estos dos y Guy y Kyle, que ahora que los veo no me gustaria perderlos. Stewart no lo nombo que se que esta por JL.

Ziggy
Lector

Las expectativas para Kyle no son prometedoras.

Pau
Lector
Pau

Mmm me huele que lo dices porque le ha pasado algo a ritmo americano? Bueno mejor no me lo digas si es por eso jeje.

Igverni
Lector

Compra segura

Ziggy
Lector

Eh, muchachada, si es un volumen nuevo de “Green Lantern” (Linterna verde), entonces si es un nuevo numero uno.

Lo que ha publicado DC desde Rebirth ha sido “Green Lanterns” (Linternas Verdes) y “Hal Jordan and the green lantern corps” (Hal Jordan y las tropas Linterna Verde). En estricto rigor, no ha habido un título que se llame “Green Lantern” a secas desde hace dos años.

Detalles.