Tony DeZuñiga y Rick Leonardi, invitados a Expocómic 2011

Por
7
94

Tras el anuncio de Émile Bravo como autor del cartel y primer invitado del Salón Internacional del cómic de Madrid, se confirma la presencia de dos nuevos -y míticos- autores que estarán presentes en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, entre el 1 y el 4 de diciembre. A continuación, os dejamos con la nota de prensa remitida desde la organización de Expocómic.

Tony DeZuñiga y Rick Leonardi visitarán el Salón madrileño

Madrid, 4 de noviembre de 2011. Ya falta poco menos de un mes para la llegada de la 14ª edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011. Toca desvelar los nombres de nuevos invitados, y para la organización es un placer anunciar la visita del filipino Tony DeZuñiga y del norteamericano Rick Leonardi, que se acercarán al evento para compartir con los aficionados experiencias, trabajos y ese arte que indiscutiblemente les ha colocado, con todo merecimiento, en las principales ligas de la viñeta internacional. Ambos se suman a Émile Bravo, autor del cartel de este año, como visitantes de lujo en esta fiesta del noveno arte que volverá a unir a creadores y aficionados a lo largo de cuatro días llenos de color y diversión. No serán los últimos, desde luego.

Tony DeZuñiga (Manila, Filipinas, 1941). Dedicado al cómic desde muy temprana edad de la mano de mentores como Alfredo Alcalá y Nestor Redondo, formó parte de la oleada de autores filipinos que desembarcó en el mercado americano en la década de los 70, dedicando su pluma tanto a DC ─“Vigilante”, “Batman”, “La cosa del pantano”…─ como a Marvel ─“Thor”, “X-Men”, “Conan”, “Iron Man”…─; su gran aportación al noveno arte llegó en colaboración con John Albano, junto al que creó a “Jonah Hex”, pistolero protagonista de un sinfín de viñetas a lo largo de las últimas tres décadas y recientemente trasladado a la gran pantalla con Josh Brolin como estrella principal. De su imaginación nació también la investigadora súper heroica “Orquídea Negra”, que hizo su primera aparición en Adventure Comics #248 en 1973. Casi nada.

Tony DeZuñiga y Rick Leonardi.

Rick Leonardi (Filadelfia, Estados Unidos, 1957). El americano, uno de los nombres más reconocidos de la viñeta desde que diera sus primeros pasos en los primeros 80 desde las páginas de “La patrulla X” y “Los nuevos mutantes”, cuenta con una característica que nunca ha abundado excesivamente: es un verdadero todoterreno. Gran dominador de la anatomía y el espacio, con un estilo totalmente personal y reconocible, Leonardi se ha convertido en una suerte de autor de culto a lo largo de un trabajo que le ha llevado a dar vida a personajes de Marvel y DC como “Painkiller Jane”, “Los cuatro fantásticos”, “Daredevil”, “Spiderman 2009”, “Superman” y “Capa y Puñal”. Los mitómanos tienen una especial consideración hacia Leonardi, diseñador del traje blanco y negro del hombre araña durante la miniserie “Secret Wars” de 1984; lo dicho, un autor de culto.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
4 noviembre, 2011 17:20

muy bueno leonardi, sus dibujos en capa y puñal con entintado de terry austin son simplemente para llorar de alegria. ¿ donde anda ahora? le tengo un poco perdido

rorschach
rorschach
4 noviembre, 2011 17:54

Después de cerrar Vigilante en DC (menuda asignación) creo que anda haciendo Star Warses, Aliens y demás tebeillos en Dark Horse.

Yo me quedo con su Spiderman 2099, sus Nightwing y el soberbio Green Lantern Versus Aliens. Poesía en movimiento.

johnny99
johnny99
Lector
4 noviembre, 2011 18:12

es verdad, spiderman 2099 era muy bueno, con un trazo mas sucio. se merece estar en una coleccion mas relevante

Elvis
Elvis
Lector
4 noviembre, 2011 23:36

Aprovecho para pedir la reedicion en formato coleccionable semanal de panini el Spiderman 2099 de Leonardi que es una obra en la que se sale y el guion no está nada mal!

Peribañez
Peribañez
5 noviembre, 2011 1:00

Que bueno que es Leonardi. Me encanta desde que hacia Spiderman 2099.

Xero
Xero
Lector
5 noviembre, 2011 1:54

Leonardi es de esos dibujantes de los que no te explicas cómo han sido tan infravalorados a lo largo de los años. Ésta página de su Spider-Man 2099 es INCREÍBLE. Reedición panininesca ¡YA!