Títulos iniciales de Watchmen

40
989

A pesar de que Warner está retirando los títulos de algunas páginas que los han colgado, aquí hay una opción para que los podáis ver. Me resulta difícil escoger cuales son los mejores planos, pero me quedo con los siguientes, por mencionar unos cuantos (¿cuáles son los vuestros?):

Sally Jupiter (Silk Spectre I) rodeada de oficiales de policía.
Black Silhouette encuentra novia al fin de la guerra.
El pequeño Rorschach, con la expresión de su torturado futuro en los ojos.
La foto de los Watchmen, con Búho Nocturno II preparando la cámara y Rorschach agitándose inquieto.

border=0/

Y, por supuesto, el primero, aquí reproducido, donde Búho Nocturno I frustra un atraco en un callejón, en la puerta trasera de un cine… nada menos que el de Thomas y Marta «la del collar de perlas» Wayne, progenitores del futuro Batman, que en la continuidad DC (la suya propia, vamos) queda marcado de por vida al presenciar el asesinato de sus padres y años después dira eso de «pues me pongo este traje de murciélago que molo mogollón y me tuneo el buga para ir tumbando aguja por Gotham City, ke pim, ke pam…». La pared, por cierto, está empapelada con carteles de la portada del Bat Man 1 (1940). Si os fijáis en el vídeo -en la imagen que colgué no sale-, a la izquierda está su chofer, Alfred. Todo un excelso guiño comiquero donde los haya.

Y para los que quieran hacer su propio disfraz de alguno de los Minutemen/Watchmen, aquí. Hay gente pa tó.

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
10 marzo, 2009 13:11

Una de dos. O es la música lo que no pega ni con cola, o es la manera de presentar todos esos sucesos.

Lograi el Luciérnago
10 marzo, 2009 13:14

Tal vez, en lugar de Batman, tendrían que haber puesto carteles de El Zorro…
Vamos, pienso yo…

Peter Parker
10 marzo, 2009 13:32

A mi me encanta.
Especialmente como la presencia de los enmascarados cambia la historia:
– la foto del marinero y la enfermera en Times Square, donde ahora es Silueta quien la besa, y el marinero se ve de fondo
– el nombre del avión que lanzó la bomba atómica, ya no Enola Gay sino Miss Jupiter

Por no hablar de los famosos:

– Andy Warhol
– Los Village People
– JFK y familia
– David Bowie
– Mick Jagger
– Truman Capote
– Y por supuesto, Nixon, que a esta marcha sigue siendo presidente en el año 3000 (eh, un momento, si lo será)

Jamal Comehierva
Jamal Comehierva
10 marzo, 2009 13:36

A mi me han encantado los creditos de watchmen, música incluida, mis escenas favoritas son:

cuando silueta encuentra novia y para ello emula la mítica foto de El Beso, sustutuyendo ella al merinero de la foto original (que en la película pasa por su lado).
Cuando se reunen los minutemen para hacer la foto, según la hacen capitán metrópolis  y justicia enmascarada se ponene a hablar muy cerca.
Cuando el Comediante mata a Kennedy, no me lo esperaba pero me gustó.
y así podría seguir porque me encanta estos créditos. 

sputnik
sputnik
Lector
10 marzo, 2009 13:41

Yo pensé lo mismo, Lograi. Ya que fueron tan frikis de poner ahí a los Wayne para el fan de turno, los carteles de Bats quedaban algo extraños, como un subrayado poco sutil y «fuera de continuidad» xD.
Pero supongo que los pusieron para dejar claro a la audiencia mayoritaria eso de que, en el mundo de Watchmen, Batman y Superman son héroes de tebeo.

sputnik
sputnik
Lector
10 marzo, 2009 13:46

Sep, son lo mejor de la peli. Personalmente se mi hizo machacona la música todo ese rato (y Dylan es de esos tipos de los que tengo la discografía entera, no es porque no me guste xD), pero era molón ver todos esos guiños a la cultura popular yanqui.
Y Silueta… qué escondido lo tenía, ¿eh? xD 

trancos23
trancos23
10 marzo, 2009 13:52

Grandísimos títulos iniciales u opening. jaja

DNMRULES
10 marzo, 2009 14:05

Igual falta algún chavalín traumándose por ahi… 😛

astonishingiceman
astonishingiceman
10 marzo, 2009 14:28

los creditos iniciales fueron la sublimemente espectacular ,muy sesentera y la elección de the times they are a changin’ del magnifico Bob dylan fue un acierto de muy agrado por mi parte, ver a los minutemen con un fondo de harmonica era magico!!!!
los creditos iniciales fueron la sublimemente espectacular ,muy sesentera y la elección de the times they are a changin’ del magnifico Bob dylan fue un acierto de muy agrado por mi parte, ver a los minutemen con un fondo de harmonica era magico!!!!
 Come gather ‘round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You’ll be drenched to the bone.
If your time to you
Is worth savin’
Then you better start swimmin’
Or you’ll sink like a stone
For the times they are a-changin’.
SOLO
6 7 7 7 7 -7 7 7 -7 7 -8 8
 
este es solo de harmonica de la cancion.

onidness
onidness
Lector
10 marzo, 2009 15:00

El comienzo es la leche. Y punto

Pepe
Pepe
10 marzo, 2009 15:19

¡Ojo!, que yo pensé lo mismo pero Silueta no se adelanta al marinero a la hora de darle el beso. El marinero del traje blanco tambien esta en la foto original. Sin embargo al marinero destinado a besar a la enfermera no se le ve por los alrededores, comprobadlo:

http://graymalkinmuti.blogspot.com/2009/03/busca-las-diferencias-el-beso-de-la.html

Quizás en esa realidad el otro marinero murio en la guerra :S

levast
levast
10 marzo, 2009 15:50

Otra curiosidad es que fuera el Dr. Manhattan el que tomó las fotos a los astronautas en la luna, y quizá de lo que menos me guste, pero por demasiado evidente, es la emulación de la última cena en la despedida de Sally Jupiter.
Y aunque no venga a cuento de los créditos, os pongo un avance de la serie de dibujos que van a hacer de los Watchmen:

http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

Un desparrame.

Pepe
Pepe
10 marzo, 2009 16:02

Hombre, es un fake curradisimo, pero vamos, está bastante claro que es en broma…mi duda es si a Alan Moore le haria gracia…supongo que dependiendo que haya fumado ese dia 🙂

zape
Lector
10 marzo, 2009 16:03

Una maravillosa pieza de orfebrería en un mar de falsificación. Lo tienen todo, son un alarde estético y narrativo, lleno de referencias pop y humor irónico, no solo hermosos sino útiles, lástima que esta no sea la linea que sigue el resto de la película.

zape
Lector
10 marzo, 2009 16:06

Ah!, perdón , mis momentos son la foto de los Minutmen y el pin-up alo Betty Grable de Espectro de Seda decorando el Enola Gay.

DNMRULES
10 marzo, 2009 16:09

Cuando vi esos dibujos recé porque fueran parte de los vídeos virales de promoción de la película. Me decepcioné, porque son bastante mejores que la película, Ozy y el comediante son brutales y… «Manhattan can give you cancer» es… es… no hay palabras.

Es mucho más cruel (conociendo al personaje) la escena de Rorschach niño con el señor poniéndole la mano en la cabeza que todas las que estan por venir. Aunque todos los flashback de R. pieren muchísima fuerza en la película, no sé por qué…

Don Guri
10 marzo, 2009 16:37

A mi me hizo gracia la «sutil» forma en que apuntan a que Ozy es homosexual.

-J-
-J-
10 marzo, 2009 17:06

Me gustarían mucho más los créditos si no fueran a cáaaaamaaaraaaaa leeeentaaaaa, que convierte las escenas en artificiales y huecas.

zape
Lector
10 marzo, 2009 17:47

J, pero aquí ese hiper-ralentí si que tiene sentido, son fotografias animadas, momentos congelados en el pasado.

DNMRULES
10 marzo, 2009 17:48

A mi me pareció bien, como introducción. Son artificiales pero te ayuda a fijarte en los detalles, sin embargo en las peleas queda horrible y poco realista…

pablo
pablo
10 marzo, 2009 18:07

para mi los mejores, los guiños a la fotografia el beso de la IIGM, la ultima cena y andy warhol junto a truman capote

marv
marv
10 marzo, 2009 19:04

¿Bob Dylan comparado con Alan Moore? ¿Acaso huele un cortocircuito neural de quién lo escribió aquí?

José Torralba
10 marzo, 2009 19:50

Coincido con zape… el cine es una suerte de arquitectura audiovisual. Y como ocurre con los edificios, los recursos que se pueden emplear no son adecuados o fallidos per se, sino que lo son en la medida en que su uso (o su desuso, o su sustitución) esté justificado –en el sentido arquitectónico de la palabra–. No en vano las preguntas que empiezan con un «por qué» son las que más nervioso y violento consiguen poner a un autor (y las que con más desdén responde si la obra habla por sí misma).

david
david
10 marzo, 2009 20:01

se les olvido poner que hacen referencia no tanto a la homosexualidad de ozysmandias, si no a que era una celebridad, ya que en el estudio 54 se hizo famoso por sus celebridades, sus excesos y  no cualquiera entraba entraban

david
david
10 marzo, 2009 20:15

y con respecto al aleluya y no lo veo tan mal, se me hizo gracioso al pensar de que era por que por fin pudo levantar el animo

zape
Lector
10 marzo, 2009 20:44

Efectivamente José, ese ralentí no deja de ser durante las escenas de acción /drama, etc.. un subrayado o una opción puramente esteticiata  o efectista que puede quedar mejor o peor o desagradar más o menos según el buen gusto del autor y  su dosificación, snyder no lo usa lo «abusa» hasta dejarlo sin efectividad. En cambio en los créditos funciona de maravilla dando esa impresión a un tiempo melancolica y levemente irónica, de recuerdo detenido.

q-cho
q-cho
10 marzo, 2009 23:31

Me gusto bastante el comienzo pero , como que te quiere contar resumidamente la historia de los primero heroicos clasicos en imagenes , y si algunos no han han leido en su perra vida el comic ,no sabran porque salen estos tios si la trama es con otros en fin .
La musica de dylan estuvo perfecta.

DNMRULES
10 marzo, 2009 23:40

Ambos son genios hoscos, muy celosos de su propia obra.

Pues el otro día escuché yo una canción de Dylan en misa… ¿tendrán los derechos?

zape
Lector
10 marzo, 2009 23:57

Hombre Dylan es un converso que ya tuvo una auténtica revelación (o así) allá por el 1979 con el estupendo «Slow train coming», no me extraña que sonara algo suyo en una misa, vamos.

juan-man
juan-man
Lector
11 marzo, 2009 0:19

Yo al ver esos créditos me emocioné de verdad… pensé «¿es posible? ¿de verdad este tío lo ha entendodo? ¿de verdad lo ha conseguido?».

Y luego resultó que no.

Por lo que tengo de conspiranoico, y porque me encantan los planos secuencia cuando vienen a cuento, me quedo con el momento «película Zapruder».

zape
Lector
11 marzo, 2009 1:22

No es Watchmen, es Wetchmen, casi casi igualita, pero al final una copia chunga del rastro o de un todo a cien. ¿Dónde lei que Snyder no era más que un redneck con pasta a paladas?

sputnik
sputnik
Lector
11 marzo, 2009 1:38

Perdón por la ignorancia. ¿Qué es un redneck?

zape
Lector
11 marzo, 2009 1:54

Básicamente, un paleto blanco, lo de redneck (cuello rojo) viene de la época de la depresión, los blancos trabajaban al sol en los campos y de estar inclinados se le enrrojecia el cuello por el sol. Oye, ignorante es el que se queda sin saberlo por no preguntar.

zape
Lector
11 marzo, 2009 2:01

Ahí tienes al gran Randy Newman destilando vitriolo.

Diomedes
Diomedes
11 marzo, 2009 23:58

Juan-Man ,resultaria que no para ti.Y para Zape claro.

sputnik
sputnik
Lector
12 marzo, 2009 0:03

Gracias, zape!

Diomedes: no te olvides de muá, hombre xD.
Y si alguien pensaba que aquí el debate Watchmen mola/no mola estuvo tenso, podéis hecharle un vistazo a los comments de «las horas perdidas» y sentiros de lo más civilizados :D.
 

Diomedes
Diomedes
12 marzo, 2009 2:34

Por cierto ,por si os interesa se acaba de publicar en USA un DVD extra con los relatos del Black Freighter y las entrevistas y articulos de Under the Hood y demas que estaban localizados en las últimas páginas de los comics de Watchmen.Black Freighter está redibujado y las entrevistas y articulos estan rodadas por los mismos actores de la película y ofrecen toneladas de material adicional para enriquecer la pelicula.

Diomedes
Diomedes
12 marzo, 2009 2:34

Aqui teneis una review de este DVD de material extra en IGN.

http://dvd.ign.com/articles/961/961607p1.html

Manuel Huedo
Manuel Huedo
24 marzo, 2009 23:12