Thor 1 – Espectacular debut de Donny Cates

Espectacular debut de Donny Cates y Nic Klein en el relanzamiento de Thor. Épica, intrigas palaciegas y un Galactus derrotado.

Por
10
3253

Thor #1 de Donny Cates y Nic Klein

Mjolnir vuela a través de diez reinos. Su destino, Midgard, para acabar con una amenaza a la que hacen frente los Vengadores. Ha sido un lanzamiento certero desde el puente de Bifröst por parte de Thor quien se jacta de ello junto a Siff nueva protectora del puente tras la muerte de Heimdal. Mucho ha cambiado la vida del hijo de Odin tras La guerra de los reinos, ahora es Rey de Asgard y sus obligaciones no están alineadas con sus anhelos. Tampoco es Jason Aaron el bardo que canta sus batallas, en su lugar tenemos a Donny Cates quien viene realizando una memorable etapa al frente de Veneno desde hace ya unos años.

El Thor de Cates suena diferente al de Aaron, pero lo leído en este número debut resulta tan prometedor que es imposible no dejarse llevar por lo que nos propone Cates. Nos habla de una nueva amenaza venida del espacio: La plaga de las estrellas … El gran invierno negro” y su mensajero es nada más y nada menos que un derrotado Galactus quien busca ayuda a la desesperada. Pero ese es sólo el punto de inflexión que marcará el rumbo de esta nueva etapa, hasta llegar a esa espectacular escena con la llegada de Galactus, Cates nos ha regalado una caracterización perfecta de personajes capitales a lo largo de la existencia de Thor, una sobria Siff, un bravucón Volstagg que deja el punto de humor con ese: “¿Pero y la cerveza? Peca de excesivo.” y la tensa relación más propia de un pasaje escrito por George R. Martin en la sala del trono entre Thor y su hermano Loki probablemente sea uno de los momentos más impactantes de esta primera entrega.

La llegada de un derrotado Galactus a Asgard

Si el Thor de Cates va a ser lo que promete en esta primera entrega puede que estemos ante una etapa memorable, ya veremos si será superior a la de Jason Aaron que fue modélica e impactante de principio a fin, lo que sí podemos afirmar es que Marvel Comics parece haber encontrado a un digno sucesor de Aaron en Cates.

El dibujo de Nic Klein a quien recientemente hemos podido disfrutar en Masacre es otro punto a favor, su trazo espectacular, expresivo acompañado de la impresionante paleta de colores de Matthew Wilson con quien forma un tándem creativo espectacular.

Se avecinan buenos tiempos para el dios del trueno y aún más para los seguidores de sus aventuras.

A la batalla contra Invierno negro

Lo mejor

• Que el relevo de Jason Aaron haya sido un guionista tan sólido como Donny Cates.
• La posible recuperación del toque cósmico en las aventuras de Thor.
• El espectacular trabajo de Nic Klein y Matthew Wilson.
• Que a estas alturas aun haya guionistas capaces de meter cuatro o cinco puntas de lanza en un número: El problema con Mjolnir, la llegada de Galactus, el rol de Loki, …

Lo peor

• Imposible encontrarle un punto negativo a este debut. Estamos ante un sólido arranque que promete momentos épicos.

Thor #1, de Donny Cates, Nic Klein y Matthew Wilson. Tradución: Gonzalo Quesada Panini Cómics (Marvel Comics). Contiene Thor #1 – LGY 727 USA; Grapa. 40 páginas. 4,20€

Thor #1 de Donny Cates y Nic Klein Mjolnir vuela a través de diez reinos. Su destino, Midgard, para acabar con una amenaza a la que hacen frente los Vengadores. Ha sido un lanzamiento certero desde el puente de Bifröst por parte de Thor quien se jacta de ello junto…

Espectacular

Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

Espectacular debut de Donny Cates y Nic Klein en el relanzamiento de Thor. Épica, intrigas palaciegas y un Galactus derrotado.

Vosotros puntuáis: 7.2 ( 1 votos)
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 agosto, 2020 20:45

Pues tengo que decir que no me ha acabado de convencer. ¿Otra vez con problemas para levantar el martillo? ¿En serio? ¿Acabamos de terminar una etapa centrada en eso y otra vez estamos con lo mismo? Sí, ya sé que seguramente la causa será otra cosa, que no tendrá que ver con la dignidad ni nada de eso, pero al final el resultado es el mismo: Thor tiene problemas con su martillo otra vez.

Lo del famoso invierno negro tampoco me acaba de gustar. ¿Por qué siempre tiene que haber algún villano o entidad maligna detrás de todo? Me resultaba mucho más natural que el universo anterior al nuestro estuviera muriendo de forma natural (valga la redundancia) por la contracción del espacio tiempo que no que hubiera un ser maligno causante de todo.

Veremos a ver cómo evoluciona la cosa en los próximos meses.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Raúl López
27 agosto, 2020 22:45

Hombre, mucho se tendría que estar degradando su fuerza teniendo en cuenta que el martillo sin encantamiento pesa como unos 3 kilos o algo así. A lo mejor la cosa es al revés, que la masa del martillo está creciendo poco a poco, pero en cualquier caso, sea cual sea la causa el resultado es que, de nuevo, Thor tiene problemas para usar su martillo.

De momento yo solo he leído este número, no sé cómo van las cosas a ritmo USA así que de momento no opino sobre cómo se está desarrollando la trama, simplemente la premisa de base no me acaba de convencer pero luego a lo mejor Cates logra engancharme. El número 1 de Inmortal Hulk también me pareció “meh” y ahora es una de mis series preferidas.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
28 agosto, 2020 13:25

Como tu dices, si Thor no tiene fuerza para levantar un martillo que no pesa ni 4 kilos, vaya dios. Lo difícil de levantar el martillo es el hechizo, no su peso.

Del look de Thor estilo Caballeros del Zodiaco ya si eso hablamos otro día. Y mira que a mi me mola el manga, pero ojo.
La moda de los rediseños absurdos de superhéroes ha vuelto a saludarnos desde los 90 de la mano de Cates y Snyder.

Last edited 2 meses atrás by Vansalth
Vansalth
Vansalth
Lector
28 agosto, 2020 13:22

Pues a mi no me ha gustado demasiado, la verdad.
Otra vez la milonga del martillo, otra vez la espectacularidad vacía de Cates y sus ganchos del mal guionista actual. Quiero que la amenaza que me he inventado sea “amenazadora”. Fácil. ¿Cual es el bicho más tocho de Marvel?¿Thanos? ¿Galactus por ejemplo? Pues ya está. Mi amenaza es tan grande que derrota fácilmente a Galactus. Si estuviera en DC el caído hubiera sido Darkseid por ejemplo o un bicho similar. Recursos baratos. En fin.

Lo mejor como siempre en estos casos, el dibujo, muy bueno. Esperemos que no cambien al dibujante en el número 5. Supongo que al ser Cates el guionista lo mantendrán.
En definitiva, un número 1 muy “meh”, y teniendo en cuenta que lo mejor del Veneno de Cates fue su inicio y sus Guardianes de la galaxia se desinflaron a partir del número 5…A ver como desarrolla la obra.

Seperic
Seperic
Lector
En respuesta a  Vansalth
28 agosto, 2020 14:03

Del sr. Cates me leí su Estela Plateada por si me estaba perdiendo algo del nuevo guionista estrella de la Marvel. Que cosa más mala y pretenciosa.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Seperic
28 agosto, 2020 15:45

Su Estela es malisima. Con un dibujo muy original, pero un guión horrible, de un nivel bajisimo. En realidad lo único minimamente interesante que ha hecho en superhéroes es el primer arco de Veneno. Pero no deja de ser la enesima reimaginacion de Lovecraft y su mitología. Dibujazo, eso sí.

Y en el indie… Pues bueno. Baby teeth es un rollo de película de los sábados por la tarde aburridisimo y God Country una serie cumplidora sin más. No he leído más de él.

Pero claro, es la nueva apuesta de Marvel y te lo tienen que vender como el nuevo Alan Moore.

Last edited 2 meses atrás by Vansalth
ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
28 agosto, 2020 19:36

Pues otro comic del gran genio de Marvel que no me dice absolutamente nada. Supongo que será un problema mío que no se apreciar la grandiosidad de este guionista por ningún lado. Mira que lo he intentado con Thanos, Venom, Dr Extraño ( a día de hoy me parece lo mejor que he leído escrito por el) y ahora este número de Thor. Del cómic en sí lo único que rescato es la aparición de Galactus, ya que me recuerda un poco a la etapa clásica del personaje, pero vamos no me suscita ningún tipo de interés el misterio del invierno negro, ni el posible asesinato de Galactus a mano de Thor y vamos, el tema del heraldo del trueno es una chorrada de las grandes y el diseño no acompaña la verdad. Esta es la última oportunidad que le doy a Cates, que lo disfruten.

Sith
Sith
Lector
29 agosto, 2020 4:39

Comienzo interesante el de Cates en la colección del Dios del Trueno, me agrada que tire por el lado cósmico, una parcela en la que siempre se logro muy buenas historias; algo que yo veo muy positivo es que con el primer número ya de una soluciona uno de los horrores que hizo Aaron en estos años. Ahora bien, el tema que para mi es fundamental más allá de la trama que desarrolla es que arregle todo el daño que dejo el anterior autor, empezando por la idiotez del martillo y que supuestamente va a tocar en el segundo arco de esta colección.

Cates no es un autor de mi agrado, pero si logra eso se gano mi confianza.

Respecto al apartado gráfico es muy bueno y eso ayuda mucho, ojala que se mantenga Klein en el título.

Dicho lo anterior, tengo que admitir que Cates la tiene demás dificil ya que Aaron sigue dando vueltas y meando todo lo que tiene que ver con el personaje tanto en la serie de Jane Foster como en los Vengadores, por lo cual no importa lo bueno o bien que escriba a Thor (y todavía esta por verse), JA puede barrerlo en dos segundos en los titulos que escribe.

warlock
warlock
Lector
29 agosto, 2020 5:10

Pues yo me he leído entero el primer arco y me ha gustado bastante. Grandes escenas de acción, épica y Thor colocado en situaciones moralmente discutibles y en donde a diferencia de otros guionistas (cof, Hickman, cof) Cates se preocupa de mostrarnos el pesar del personaje por lo sucedido. Para mí un inicio notable.