The Unwritten se relanzará en Enero con un nuevo número 1

Por
9
287

Cuando hace unos días se hace pública la lista de todo lo que pondrá DC Comics a la venta en Noviembre, más de uno se llevó un susto al no ver a The Unwritten entre las solicitations de Vertigo. La serie de Mike Carey y Peter Gross se ha convertido por méritos propios en los últimos años en una de las cabezas de cartel del sello de DC, y pese a una corta ausencia, lo seguirá siendo en 2014. El título se halla ahora inmerso en algo pocas veces visto en Vertigo, un crossover, raro ya que el sello siempre se había caracterizado por la creación de mundos casi estancos (con excepciones). La historia conjunta con los personajes y los autores de Fábulas (Bill Willingham y Mark Buckingham) se desarrolla sólo en The Unwritten, y Carey cuenta que sólo aceptó hacer el crossover si de verdad tenía implicaciones en su serie. Al final, dichas implicaciones son tan importantes y el final tan relevante y definitorio, que los autores pensaron que lo más idóneo sería cerrar el actual volumen para comenzar otro nuevo. Así pues, el número 54 de octubre será el último del volumen 1, la serie descansará un par de meses y volverá renovada en Enero de 2014 con un nuevo número 1. Al frente seguirá el mismo equipo creativo, incluida la artista de las portadas Yuko Shimizu.

unwritten54
Portada de The Unwritten #54, último número de la serie (por Yuko Shimizu)

Estos dos meses servirán a los autores para darse un ligero descanso ya no sólo de la serie, sino de la novela gráfica de 150 páginas que saldrá a la venta el mes que viene, The Unwritten: Tommy Taylor y el barco que naufragó dos veces. En ella se narran una de las aventuras del ficticio Tommy Taylor, con la particularidad de que intercaladas entre las páginas nos encontraremos las notas del autor del libro, Wilson Taylor. Éstas revelarán distintos secretos acerca del mundo de Unwritten y su protagonista. Es decir, que es una especie de Orígenes. Con esta larga entrega de su serie, dibujada también por Kurt Huggins and Zelda Devon, los autores esperan compensar a los lectores que no encuentren The Unwritten en las estanterías los dos últimos meses del año. Como vemos, de una forma completamente orgánica y natural, editores y autores han conseguido que The Unwritten se sume al reciente relanzamiento del sello Vertigo. A las ya comenzadas The Wake (Scott Snyder), Collider y Trillium (Jeff Lemire), se sumarán en breve el esperadísimo The Sandman Overture  (Neil Gaiman y J.H. Williams III) y otras series como Hinterkind (Ian Edginton), The Discipline (Peter Milligan), Dead Boy Detectives, Suiciders (Lee Bermejo), Coffin Hill y The Witching Hour (más información aquí). Con todo este aluvión, será fácil poder decir en el próximo semestre que el antaño brillante sello editorial está volviendo a recuperar parte de su brillo. Todo será complicado, pero con el óxido acumulado durante años, algo ya será mucho.

Fuente: Newsarama.

Enlaces de interés

Fábulas y The Unwritten cruzarán sus caminos en Unknown

Yuko Shimizu: Ukiyo-e del nuevo siglo, por David Fernández

The Unwritten: Tommy Taylor y la identidad falsa, por José Torralba

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
16 agosto, 2013 18:54

Vaya, y yo pensando que Unwritten llegaba a su fin porque su protagonista a partir de noviembre se pondría a escribir Earth 2 😛 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
16 agosto, 2013 20:22

Estaré espeso por el calor ;), pero no lo acabo de entender, ¿en qué consiste el relanzamiento? Se cuenta la historia desde el principio de otra manera? ¿Se cambia de protagonista y perspectiva? ¿Se vuelve a publicar lo ya publicado?

Yo me leí los quince primeros números, pero no me enganchó, a pesar del genial número sobre Kipling, como ya comenté en otra ocasión.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 agosto, 2013 21:21

Humm, pues cuando se produzca el relanzamiento le echaré un vistazo, estoy intrigado.

Johnny99
Johnny99
Lector
16 agosto, 2013 21:45

imagino que sera algo como lo que hizo morrison en los invisibles, que consta de tres volumenes continuistas de uno al siguiente.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
16 agosto, 2013 22:39

Esta serie es sin duda de lo mejor que se publica actualmente, me alegro que funcione pero no entiendo muy bien esto de relanzarlo en un segundo volumen cuando en teoría la serie iba a durar (segun decin los autores al inicio de su obra) unos 60 o 70 números.
Imagino que esto sinifica que aun tienen cuerda para rato y yo que me alegro jeje

Vespertine
Vespertine
Lector
18 agosto, 2013 1:22

En vez de lanzar el 55 como tal, le pondrán numero 1 un ‘previously’ algo largo y abrirán un story arc nuevo para que la gente se pueda enganchar.

Así mantienen la continuidad y pueden sumarse a todo este rebranding marketinero que está haciendo Vértigo con su nuevo slogan Defy bajo el cual salieron Trillium, Collider y otras tantas al caer.

Vespertine
Vespertine
Lector
18 agosto, 2013 1:24

De hecho se comentaba que cuando vuelva American Vampire del hiatus le iban a poner ‘Cycle 2’ en orden de mostrar que están en la 2da etapa de la serie y seguramente esto también lo acompañen lanzándola como numero 1 al igual que harán con The Unwritten.

Stasis
Stasis
Lector
18 agosto, 2013 4:11

La serie de Unwritten se supone que era una serie cerrada. ¿No?
Viendo el éxito que ha tenido, y viendo que pocas más de las otras series DC/Vértigo aguanta el tirón, van a aplastar a la gallina de los huevos de oro hasta que sangre basura.
A ver cuanto aguanta…