The Flash y Alan Burnett

Por
9
147

El guionista Alan Burnett escribirá, a partir del número 244, un arco titulado “This was your life, Wally West” (Esta era tu vida, Wally West), que tendrá una duración de tan sólo cuatro números. El dibujo correrá a cargo de Paco Díaz Luque.

Burnett procede de la televisión, donde ha ganado 3 premios Emmy, y ha trabajado principalmente con El Caballero Oscuro en las serie animadas: “Batman: The Animated Series”, “Batman Beyond” y “The Batman”. Como guionista de comics, siempre ha realizado trabajos para DC, todos ellos conectados con el editor Eddie Berganza. En palabras del propio Alan: “Él (refiriéndose a Berganza) entiende que tengo un trabajo, así que cuando hay algo de duración limitada o breve, llama para preguntarme si estoy interesado […] Y aquí estoy. Me encanta Flash. Me encanta su poder. Es uno de mis personajes favoritos cuando era Barry Allen.

This was your life, Wally West” dará comienzo en septiembre, aunque su título ya ha dado que hablar, y muchos se preguntan si ésta será la historia en la que veamos cómo Wally da paso a otro Flash. Sobre esto, Burnett respondió, inicialmente, “sin comentarios”, que sonaba más bien a “no puedo decir nada”; para acto seguido añadir: “No puedo decir demasiado. Preferiría dejarlo para Eddie Berganza. Si él dice que puedo hablar, lo haré. Pero yo preferiría que no. “Esta era tu vida, Wally West”. Está bien. Me gusta. […] El único Flash con el que estoy trabajando es Wally West. Pero quién sabe, aún no he terminado…”. De todas formas, el guionista quiso aclarar que su historia no tendrá un relación directa con los acontecimientos recientemente ocurridos en Final Crisis.


En la portada podemos ver abejas, insectos que serán fundamentales durante este arco; de manera que una vez abandonado es asunto de Wally y su futuro, Burnett mencionó que una de las cosas que le gustan de la historia es que “yo hago con las abejas lo que Steven Spielberg hizo con las hormigas (refiriéndose a la escena de las hormigas durante Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Creo que tengo un poco de fobia a la abejas, porque no me gusta estar cerca de ellas.

Sobre su forma de trabajar, Burnett reconoce que auque está pasando un buen momento, lo normal es que tenga que ponerse al día, porque el UCD está repleto de personajes y necesita saberlo todo de todos. Para que nos hagamos una idea, a principios de año se encargó de un arco de la Liga de la Justicia que incluía a unos 30 personajes, lo que le obligó a imprimir 90 páginas de información extraída de Wikipedia.

Enlaces de interés

Entrevista en CBR a Alan Burnett .

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jabon
jabon
7 julio, 2008 19:53

¿Estos serian los numeros dibujados por Paco Diaz Luque?

dark schneider
dark schneider
7 julio, 2008 20:50

¿Una vez termine este arco argumental volverá Peyer o lo suyo fue también un arco argumental?

Chichonman
Chichonman
Lector
7 julio, 2008 20:58

Pues vaya, si empezamos con la frase “Es uno de mis personajes favoritos cuando era Barry Allen” no apunta maneras para el resultado que vamos a conseguir con este guionista (ojalá me equivoque), pero si no demuestra en sus mismas declaraciones que aprecia a Wally West como Flash empezamos con mal pie.

El Killer
Lector
7 julio, 2008 22:40

El solo hecho que haya tenido algo que ver con las series de Batman de Bruce Timm y Paul Dini me da muy buena espina

Ziggy
Ziggy
Lector
8 julio, 2008 3:27

El solo titulo de la historia y las declaraciones de Burnett no me dan confianza. Me huele a que Dan “viva la silver age” Didio va a poner a Barry como el Flash titular y que Wally va a retirarse como Flash o va a ser degradado a eterno compañero.

Miki
Miki
Lector
8 julio, 2008 7:55

Da poca confianza, suena a volver a contar con ese personaje del pasado arrinconando a Wally, fíjate que hasta hace referencia a UCD en vez de al PP. XD

Peter
Peter
8 julio, 2008 10:49

Flash es uno de esos personajes que siempre he querido que tuviese serie propia de Dibujos Animados. Lastima que no la tenga

Juancho
Juancho
8 julio, 2008 11:40

Madre del amor hermoso, de qué archivos dispone DC para tener que recurrir al Wikipedia

Cada vez que un artista de la casa necesita info, ¡se la tiene que buscar por su cuenta! o eso, o en DC tienen un cacao de papeleo que no se aclara ni el tato!

skiny
10 julio, 2008 18:06

de kien es la portada¿