The Fabletown Post. Número 06

Por
6
232


Si estás leyendo esto es porque el mundo no se ha acabado. ¿Quiere eso decir que todas las amenazas a nuestra existencia han desaparecido? Pudiera ser, pero para descubrirlo será mejor que leas esta fantástica edición del Fabletown Post (SPOILER NOTIFICADO).

LA GRANJA

Nuevos Disturbios en la Granja

Una disputa familiar protagonizada por Jack Horner y su hijo Jack Frost estuvo a punto de desembocar en desgracia cuando el segundo congeló a su padre después de que éste tuviera alguna palabra de más sobre la madre de Frost, momento en el cual un grupo de seguidores del Camino Azul atacaron a Frost para tratar de defender a su padre.

Una vez que intevinieron las autoridades pertinentes quedó aclarado el malentendido, pero la furia de los seguidores del Camino Azul pasó de Frost a Horner y Rosa Roja, ya que les consideran herejes y les acusan de usurpar la personalidad del Chico de Azul y de serle infiel, respectivamente. Actualmente, tanto Jack como Rosa se encuentran bajo custodia por su propia seguridad ante las posibles represalias que pudieran tomar las fábulas animales lideradas por Brock Blueheart.

INTERNACIONAL

La Muerte de los Géneros

La batalla entre los Géneros y diversos Literales y Fábulas que recientemente estalló en las Montañas Catskills finalmente se ha decantado a favor de los segundos de una forma abrumadora, contabilizándose el total de las bajas en el bando de los Géneros y ninguna en el de los Literales y las Fábulas. El causante del abrumador balance habría sido Lobo Feroz, que tras infiltrarse entre las líneas enemigas habría acabado con todo el bando contrario recuperando su forma original de lobo.

El Punto y Final

Finalmente la historia de Kevin Thorn ha llegado a su punto y final. Tras las diversas distracciones que Sambo utilizó para ganar tiempo, y que finalmente le valieron un horrible destino al tratar de robar la pluma de Thorn –castigándole éste con un final similar a la inexistencia– la amenaza que suponía Kevin Thorn ha sido neutralizada.

Aún así, el tiempo ganado por Sambo, y más tarde por Gary, Falacia Patética, fue suficiente para que Lobo, Blanca, Jack Frost, las Hermanas Page, Mr. Revise y el propio Gary llegasen hasta Thorn justo antes de que este diese punto final a nuestro mundo. Pero la participación decisiva fue la de Jack Frost, ya que Thorn se había aislado a sí mismo tras una barrera que impedía que nadie pudiera acercarse a él, pero que no pudo evitar que Frost congelara el aire dentro del cubículo –y al propio Thorn– antes de que este diese por acabada su obra para poder comenzar otra.

Tras neutralizar a Thorn surgió el problema de cómo mantenerlo a raya de forma permanente y no sólo de forma temporal, como había sucedido hasta ahora. Fue entonces cuando Deus ex Machina hizo acto de presencia y aportó la solución definitiva: mediante un huevo mundano se crearía un nuevo universo en el que tanto Thorn como el resto de Literales se exiliarían, evitando así que nadie tratase de reescribir este mundo. Finalmente todos los Literales partieron a este nuevo universo por escribir a excepción de Gary y las hermanas Page, que optaron por quedar aquí a riesgo de perder su naturaleza inmortal y volverse humanos.

CORAZÓN DE VILLA FÁBULA

A estas alturas seguramente ya sabrás que el hijo de Jack se presentó por sorpresa en la Granja (y si no lo sabías no sé en qué mundo vives). La cosa es que, como era de esperar, si con un Jack ya hay bastante lío, con dos esto es el desmadre padre. Que si te doy unos cuantos (malos) consejos, que si sería mejor que te fueses, que si no insultes a mi madre, que si te congelo… y ya la tenemos liada. Hay que reconocer, de todas formas, que el pobre Jack Frost tuvo mucha paciencia con su padre. Yo lo habría congelado mucho antes.

Pero al parecer la cosa no terminó ahí. Después de ser descongelado todo indica que Jack fue puesto bajo custodia junto con Rosa Roja –por su propia seguridad– en la Mansión de los Lobos, en donde se dedicó a enseñarles a los cachorros de Blanca y Lobo más de una cosa que no deberían saber los niños. Y ahí se volvió a presentar su hijo. Una cosa sí hay que aceptarle a Jack: a labia no le gana nadie. El ser capaz de convencer a tu propio hijo de que tiene que completar una gran búsqueda antes de poder hablar contigo porque si no estás rompiendo todas las leyes ancestrales del cuentiverso y deshonrando a toda tu familia tiene mucho mérito.

Pero como los problemas parecen ser algo necesario en dicha familia, Jack Horner ha vuelto a ser expulsado de la Granja (¡gracias a Dios!) mientras que su hijo anda al parecer con sus tías sin siquiera saber del parentesco entre ellos. Rezo para que no haga nada de lo que luego tenga que arrepentirse.

NOTA DEL DIRECTOR

No nos gustaría cerrar este número sin antes despedir a quien hasta ahora ha sido nuestro redactor jefe. El auténtico impulsor de esta idea y quien se ha encargado de que todos los lectores podáis disfrutar de este periódico mes a mes. Muchas gracias José, te vamos a echar mucho de menos.

CRÉDITOS Y SUGERENCIAS

Hasta aquí esta sexta entrega del Fabletown Post, publicación mensual ideada y redactada por Héctor Gómez (escribano mayor de Los Diarios de Villa Fábula, una de las más importantes bibliotecas del antiguo Imperio) y maquetada por José Torralba.

Recordad que el mes que viene la redacción se toma un merecido descanso estival para volver en septiembre con fuerzas renovadas y un nuevo redactor jefe: Raúl Martín. Para entonces intentaremos averiguar la naturaleza y el origen del ser que actualmente diezma a nuestros congéneres… el siniestro Mr. Dark. ¡Desead suerte a nuestro equipo de investigación!

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
GaetaHéctorJosé TorralbaRaúl Martin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Raul Martin
Lector

Te deseo un feliz descanso, Héctor. En septiembre seguro que esta publicación vuelve con energías renovadas.
Respecto al artículo, muy bueno. El trabajo de documentación es extraordinario. PERO MENOS MAL QUE POR FIN SE HA TERMINADO EL CROSSOVER. Lo siento, pero tenía que decirlo.

José Torralba
Autor

Yo es que hasta dudo que pueda aplicarse el término “crossover”. Yo diría que hemos asistido a números especiales de la colección de Jack en los que los protagonistas de Fábulas han hecho acto de presencia. De hecho, la trama de Fábulas ha quedado parada, y lo que se ha resuelto ha sido la línea argumental central de Jack de las Fábulas (los Géneros a la porra, los Literales en su propio universo). 

Ahora está claro que Fábulas irá a por Mr. Dark (que, espero, esté a la altura de las expectativas), pero por otra parte rezo para que a Willingham y Sturges no se les haya ocurrido convertir a Lumi en la antagonista principal de esta segunda etapa en Jack de las Fábulas.

Por cierto, Héctor, ha sido todo un placer trabajar contigo. ¡¡Muchísimas gracias por la dedicatoria!!

Héctor
Lector

Yo suponía que Raúl lo iba a pasar mal con el crossover, porque no traga la serie de Jack, y de lejos se veía cual iba a ser el tono general del crossover. Yo me lo temía desde que lo anunciaron, pero al final tampoco ha sido el horror que yo esperaba en un principio. Y he de reconocer que me ha hecho reírme más de una vez. Aunque eso sí, me alegro de que todo vuelva a su cauce al fin.
Con Mr. Dark ya veremos, por lo poco que se sabe ya del próximo arco argumental la cosa tiene buena pinta. Aunque me da que no va a ser un enemigo a largo plazo, que vamos a ver más de esas “cajas” en los próximos meses.
Y supongo que al final veremos a Lumi de nuevo en Jack, pero no es algo que espere a corto plazo. Y desde luego espero que no sea como la mala malísima de la serie. Viendo que el punto fuerte de Jack son las historias autoconclusivas yo creo que irán por historias cortitas y no crearán una metatrama muy enrevesada por ahora.
Y José, para mí ha sido un auténtico placer tenerte como mi Mr. Revise particular editándome los artículos tan bien. Ahora sólo espero que Raúl no sea como Bookburner a partir de Septiembre.
Ahora en serio, ha sido un placer trabajar contigo, y espero que al menos te sigamos viendo por aquí de vez en cuando.

Gaeta
Lector
Gaeta

Yo ya lo he dicho desde hace mucho tiempo… Con el crossover, han perdido en mí un lector de Fábulas.

En primer lugar, porque no creo que sea la GRAN serie que todo el mundo dice que es (creo que nunca lo ha sido), y la están alargando más allá del final natural de la serie (el 75 USA), para sacar dinero de los lectores (ya que es una de las únicas series que funciona). En segundo lugar, porque no entiendo la existencia de la serie Jack of Fables, porque los conceptos que se exploran en ella podrían funcionar perfectamente en la serie madre, y, por lo tanto, considero Jack como otra sacacuartos más. En tercer lugar, por la miniserie esta de The Literals, innecesaria al formar parte de un crossover… porque los crossovers no deberían existir, deberían explicarse estos hechos en las series principales. 

En resumen, con todo esto, me han demostrado que Fabulas no es una serie “de autor”, lo que yo pido a Vertigo, sino una serie vendida a los designios de la editorial. 

José Torralba
Autor

Por cierto Héctor, ¿te habías dado cuenta ya de que los medios extranjeros se han hecho eco de la publicación?  😉

Héctor
Lector

Sí, de hecho en la segunda página de este tema lo comento ;D

Gaeta, creo que deberías esperar al siguiente arco antes de cerrarte en banda. Por ahora hemos tenido un epílogo-preludio que servía de enlace entre lo viejo y lo nuevo y el Crossover, que es cierto que no ha dejado a nadie contento.
Aún así, si la serie nunca te ha convencido del todo no sé como has aguantado hasta aquí.