The Fabletown Post. Número 05

Por
10
500


Todas las últimas noticias del Cuentiverso. Si quieres saber quién ha vuelto a la Granja, qué ha ocurrido en la caza de Kevin Thorn y quién ha tomado últimamente demasiadas malas decisiones, éste es tu periódico.

Ponte ya mismo al día con tu Fabletown Post (SPOILER NOTIFICADO).

LA GRANJA

La Nueva Dirección de la Granja

En los últimos días la Granja parece haber cambiado su equipo directivo: con Rosa Roja incapacitada por depresión y el retorno de Jack Horner, ésta parece haberle cedido el puesto, creemos que de forma temporal.

La Nueva dirección parece haber creado más problemas de los necesarios en estos pocos días al cargo. Durante su primera reunión con todos los habitantes de Villa Fábula aseguró que varios conciudadanos, entre ellos la liebre y la tortuga, y el carnicero, el panadero y el candelero, no eran sino espías de Mr. Revise.

Por ahora el equipo de gobierno de Villa Fábula no parece dispuesto a relevar a Jack de su cargo, o de tratar de hacer entrar en razón a Rosa Roja acerca de esta desacertada cesión. Si es por su conformidad con la misma o por el apoyo que parece prestarle la mayoría de las fábulas animales de la Granja, muchas de las cuales están convencidas de que es el propio Chico de Azul, es algo que no ha traspasado los despachos oficiales.

Hechizos contra el Oscuro

Según ciertas informaciones parece que finalmente las autoridades de Villa Fábula parecen dispuestas a combatir al Oscuro que se ha asentado donde anteriormente se encontraba el edificio de El Bosque. Parece ser que al menos las brujas del antiguo piso 13 han comenzado a sopesar posibilidades y trazar planes para hacer frente a esta amenaza a corto o medio plazo.

INTERNACIONAL

Batalla en las Catskills

Una batalla campal se ha declarado en las Montañas Catskills (Nueva York), entre los perseguidores de Kevin Thorn y los Géneros que se han decantado de su parte en su labor de reescritura de este mundo.

Al parecer la batalla estalló cuando las hermanas Page, que decidieron recurrir a uno de los arsenales de Priscilla y a la habilidad de búsqueda de Hillary, dieron finalmente con el paradero de Kevin Thorn. Una vez que estuvieron lo suficientemente cerca, los Géneros, comandados por Bélico, les tendieron una emboscada que terminó derivando en un fuego cruzado en toda regla. Una vez empezado el fuego las posibilidades de negociación y tregua quedaron descartadas cuando Priscilla acabó con el unicornio que Fantasía había mandado para parlamentar.

Tras los fuegos iniciales, al grupo de hermanas se les unieron Lobo, Blanca, Gary y Mr. Revise. Por ahora sólo se ha contabilizado una baja en el bando de los Géneros (Western) y ninguna en el de las hermanas Page.

El Bloqueo de Kevin Thorn

Parece que el reciente bloqueo de Kevin Thorn en su labor de reescritura del mundo ha sido finalmente explicado. Según diversas fuentes, el hermano gemelo de Thorn, al cual se daba por muerto a manos del propio Kevin hace varios siglos, ha estado presente de forma inadvertida desde que Thorn comenzó sus intentos de reescritura. Al parece su naturaleza como Literal no sólo le impide estar muerto durante mucho tiempo, sino que, de forma única, Bloqueo resulta ser invisible a los ojos de todo el mundo, excepto una vez se hace patente su presencia.

Esto explicaría los nefastos intentos por parte de Thorn de acabar con Lobo, y las diversas, y bochornosas, transformaciones a las que le habría sometido. Desde un chimpancé a una niña pequeña, pasando por elefantes o burros, según ha podido saber este periódico.

También parece ser que Sambo, en su labor de musa y consejero, trató de escudarse en Bloqueo para ganar tiempo y hacer recapacitar a Thorn con la esperanza de que este no decidiese destruir este mundo; mientras que Hansel apeló a la violencia para acabar con él. Finalmente, incluso después de que Sambo se deshiciera de Hansel, valiéndose de su actual minusvalía para tirarlo por un barranco para así evitar más malos consejos, Kevin Thorn siguió las recomendaciones del antiguo inquisidor del Imperio, acabando de nuevo con la vida de su hermano. Esta vez, por medio de un atizador de chimenea con el que lo golpeó hasta la muerte.

CORAZÓN DE VILLA FÁBULA

Jack ha vuelto. Sí, en serio… ha vuelto a la Granja, amigas. Y eso no es lo peor. Rosa Roja ha vuelto con él. A ver hija, vale que cometas el error una vez, ¿pero dos? Veamos, todos sabemos que Rosa anda bastante deprimida tras la muerte del Chico de Azul, lo cual llevó a su divorcio, etcétera, etcétera. Pero eso no justifica que se esté comportando como una niña malcriada y que se deshaga de todas sus responsabilidades, dejando encima a Jack al cargo. Eso ya no tiene perdón de Dios.

Cuentan, además, por si no fuese suficiente con toda la historia que se traen ya Jack y Rosa, que ella grita el nombre de Chico cada vez que se ponen más cariñosos de la cuenta, algo que parece ser muy habitual según aseguran casi todos los que viven cerca del edificio principal. Así que nada, encima de poner la Granja en manos de tan ilustre patán no nos dejan dormir a base de chillidos y clamores por tan querido difunto.

Por si la historia no tuviese suficiente miga, tenemos a otro implicado más que viene dispuesto a rizar el rizo: el hijo de Jack –Jack Dos o Jack Frost, como prefiráis llamarlo– queridas amigas, acaba de llegar a la Granja dispuesto a conocer a su padre. Y parece que éste por lo pronto se ha quedado anonadado ante tal encontronazo. Ya veremos en qué acaba tal encuentro paterno-filial.

CRÉDITOS Y SUGERENCIAS

Hasta aquí esta quinta entrega del Fabletown Post, publicación mensual ideada y redactada por Héctor Gómez (escribano mayor de Los Diarios de Villa Fábula, una de las más importantes bibliotecas del antiguo Imperio) y maquetada por José Torralba.

Y el mes que viene… ¡el final del crossover!

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martin
Lector
5 junio, 2009 11:47

Muy buen artículo, Héctor.
Parece que este mes los más interesante ha pasado en The Literals. Tanto Fables como Jack han optado más por el background de la historia.
Y el més que viene se termina el tema. ¿Será un “todos contra Kevin Thorn”?  A ver que pasa.

José Torralba
5 junio, 2009 12:39

Un gran artículo, Héctor… como siempre.

En otro orden de cosas, otra terna de números que confirma la pobreza del crossover a pesar de la riqueza conceptual con la que, a priori, contaba. Ya veremos cómo acaba todo esto y cómo evoluciona la trama de Mr. Dark…

curioso
curioso
Lector
5 junio, 2009 15:58

otro buen ejemplo de como hacer bien un artículo.
gran trabajo Hector.,

estaremos atento a dónde acabarán nuestras fabulas favoritas

saludos

Héctor
5 junio, 2009 16:24

La verdad es que sí que ha sido un mes flojillo. El número de Fábulas ha sido más bien para darle algo que hacer a Jack y ver lo que sería la serie principal con el tono del Spin Off. Y el de Jack directamente ha estado desaprovachado quitando un par de páginas en la que hubo un poquillo de avance, pero el resto un delirio psicotrópico de Bill y Matthew.
En The Literals sí que ha avanzado la historia y deja todo bastante interesante. Ya veremos como acaban los tres números que quedan. Aunque ya aventuro que por lo pronto en Fables 85 veremos casi seguro sólo la relación Jack – Jack Hijo y poco más. Pero bueno.
PD: Me alegro de que os entretengan los artículos mes a mes 🙂

curioso
curioso
Lector
6 junio, 2009 10:19

por cierto, aunque no tenga q ver con fabulas ni jack, como es el unico articulo vertigo de esta semana lo digo aqui:
      – he visto q en Julio se estrena Greek street, o algo asi. ¿es una nueva serie regular o era de la nueva linea vertigo crime q sería entonces un tomo y ya está? lo digo porque segun el avance q he visto tiene buena pinta. ¿sabéis algo de esta serie, de q va  mas o menos y eso?

Gaeta
Gaeta
6 junio, 2009 10:35

Curioso, Greek Street es una nueva serie escrita por Peter Milligan y será tan regular como lo permitan las ventas. Según dijeron, será una especie de “Fábulas” pero con dioses griegos, que viven en el Soho londinense.

Yo le tengo ganas… aunque seguremente será un bluff, como todo lo último de Vertigo.

Raúl Martin
Lector
6 junio, 2009 14:38

Gaeta, eres hombre de poca fé.
Además, viniendo de ti me duele especialmente lo que dices de las últimas series de Vertigo. ¿Unknown Soldier la encuentras un bluff? ¿House of Mystery también?
Estamos remontando, ya verás como de aquí a nada Vertigo va a ser la os***.
Un saludo, y a ver si me visitas la semana que viene.

Gaeta
Gaeta
6 junio, 2009 16:41

Jejejeje, Raúl… es que últimamente estoy un poco decepcionado con la línea. Lo que más me ha interesado ha sido Young Liars, ya cancelada… La verdad es que House of Mistery estaba esperando a que saliera en España; y de Unknown Soldier (no te referirás a Haunted Tank?) aún no he leído nada.

Y cada vez estoy más en la línea de que lo mejor de Vertigo se está haciendo fuera de la línea: BPRD es el nuevo Hellblazer, Walking Dead es insuperable…

Y claro que te leeré la semana que viene 😀

Myrhos
Autor
7 junio, 2009 12:47

Y tanto que Rosa Roja debe estar deprimida que en la imagen se ve incluso que ya pasa de depilarse las piernas xDD

SMV
SMV
7 junio, 2009 17:06

Joer, Jack tiene la sutileza de una manada de elefantes en una cachareria. He leido el tomo y con la depresión que tiene Rosa, digamos que Jack no es precisamente una influencia saludable aunque ¿alguna vez lo es?
Desde luego Azul le clavó una daga en el corazón a Rosa, algo que se llevaba buscando mucho tiempo.