Talon, la serie donde morarán los Búhos del Tribunal

Por
51
524
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A medida que Scott Snyder ha ido desarrollando su trama de La Noche de los Búhos a través de las páginas de Batman, muchos lectores se han dado cuenta de lo rico e interesante que es el universo del Tribunal de los Búhos y su cuerpo de Garras. El guionista norteamericano se ha sacado de la manga personajes e hilos argumentales con peso como para que ya algunos los consideremos como fijos en futuras tramas. Es más, el éxito está siendo tal que en DC sólo han tenido que sumar uno más uno para llegar a la conclusión de que el filón creado por Snyder y Capullo hay que sacarle más provecho en forma de nueva serie mensual. Y así será a partir de septiembre, que con un especial Número 0 dará comienzo Talon, la serie centrada en una Garra renegada.

Los encargados de este nuevo proyecto serán el escritor James Tynion IV, quien suele colaborar en Batman con historias de complemento, el artista Guillem March, que últimamente está teniendo bastante protagonismo, y el propio Scott Snyder. Aunque este último colaborará en el argumento y sólo para el primer arco argumental, por el momento. ¿Y por qué el padre de la criatura no está al mando del proyecto? Snyder fue la primera elección de DC, pero él se negó. El guionista aún guarda mucho material que ha creado sobre el Tribunal pero creía que esta nueva serie iba a ser más un sacaperras que algo interesante en lo que trabajar. Para él el Tribunal y las Garras están para quedarse, pero tras La Noche de los Búhos pensó que era tiempo de darles descanso. Fue Tynion IV quien después de hablar con Snyder se ofreció para encargarse del proyecto. El escritor de Batman era reticente a la idea, pero cuando leyó la trama creada por su compañero lo vio todo de otra manera, corrigió sobre la marcha y se subió al barco para ayudar en la nueva serie.


El protagonista de Talon será Calvin Rose, una Garra que ha renegado del Tribunal de los Búhos y que huye de ellos para evitar que lo maten. No, no os preocupéis en buscarlo entre las páginas de cualquier cómic de La Noche de los Búhos, que no lo váis a encontrar. Se trata de un personaje totalmente nuevo creado para el título pero que ha seguido la misma formación que el resto de Garras: fue seleccionado por el Tribunal de los Búhos y entrenado en el Circo Haly como maestro escapista. Sin embargo, Rose no ha recibo el don de la “resurrección” porque es una Garra contemporánea, por llamarlo de alguna manera, y tampoco se ha creído nada de las enseñanzas del Tribunal, así que podemos decir que es la oveja negra de la familia. Calvin lleva tiempo huyendo de los Búhos, pero con todos los sucesos recientes en Gotham, ahora cree que es hora de poner remedio e intentar buscarse la vida, aunque eso le ponga más en peligro que nunca.

Otra de las novedades de esta nueva serie es que, al contrario de lo que podría parecer evidente, no estará situada en Gotham. El Tribunal de los Búhos es una organización que se estableció en esa ciudad con la intención de manejarla y moldearla a su antojo y es por eso que Calvin Rose ha huido de la urbe. Pero sus antiguos benefactores no han querido que uno de sus alumnos abandone Gotham sin pagar el precio de la traición, así que lo han perseguido a lo largo de los USA para cobrarse en vida su deuda. Scott Snyder ha querido definir al título como una especie de “Bruce Banner on the run”, la famosa serie de tv ochentera sobre el Increíble Hulk en la que el científico hacía sus pinitos en forma de colleja mientras huía del ejército de ciudad en ciudad. Así que será una oportunidad de realizar una especie de tour por el territorio deceíta y norteamericano.

El concepto inicial de la serie parece interesante y seguramente sea del gusto de aquellos que desean conocer más sobre los enemigos de Batman, y quien sabe, de un posible aliado. Para los que os mostréis escepticos, como ya mencioné al comienzo del artículo, Snyder era de los reticentes, pero las ideas de Tynion IV lo convencieron y le hicieron recapacitar. Es más, según sus propias palabras “Si no creyera que es un bueno cómic, no sólo no pondría mi nombre en él, sino que tampoco permitiría que James (Tynion IV) lo hiciera“. Así de protector es Snyder, que no quiere que su compañero se suelte como guionista en cualquier título. Todo un protector el gran Scott.

Fuente: USA Today.
Fuente: Newsarama.

51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Whitesabbac
Whitesabbac
Lector
15 junio, 2012 14:04

Habrá quedarle una oportunidad. A ver que tal.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 14:30

A mí es que el rollo de que sea una Garra que nunca ha sido Garra y que sólo tiene de Garra el traje es como Saiko pero con buenas intenciones. Me parecía más interesante antes de conocer la sinopsis, pero bueno. Si me leí los primeros 3 números de HAWK & DOVE creo que podré dar una oportunidad al primer arco de TALON.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 14:33

 La premisa es bastante interesante. La compraré para ver que tal (solo le doy un arco argumental).

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2012 14:43

¿No les da verguenza fusilar la portada del Deadly genesis de la competencia, no en un solo tebeo, sino en toda una linea editorial?

Whitesabbac
Whitesabbac
Lector
15 junio, 2012 14:47

Hombre si están fusilando alguna portada sería la del Giant Size X-men 1 a la que homenajeaba la de Deadly Genesis.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2012 14:55

A esa me refería. No me acordaba que luego salió una “cosa” que se llamó Deadly genesis.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
15 junio, 2012 15:01

ponre Tirion, primero lidiar con Sersei, Jaime y Tiwyn para ahora guionizar esto a la sombra de Snyder… Una penica si

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 15:04

Bueno, ya veré como ponen al padawan de Snyder y, si la cosa tiene buena pinta, le echaré un vistazo… Pero, a priori, nulo interés.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
15 junio, 2012 15:40

Talon… aspirante a Azrael. 😉

DS
DS
Lector
15 junio, 2012 15:46

Sacaperras puro y duro. ¿Este es el de Detective Comics? Recordemos que aquél número se adherió al crossover a posteriori. Si fuese así, se vería el interés por forzar esto con calzador… algo de lo que con Snyder ya tenemos suficiente.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:55

Ahí se ve que DS no tenía ninguna gana de trollear y echar pestes, porque sí, ¿verdad? Cito a nuestros redactores…

“No, no os preocupéis en buscarlo entre las páginas de cualquier cómic de La Noche de los Búhos, que no lo váis a encontrar. Se trata de un personaje totalmente nuevo creado para el título pero que ha seguido la misma formación que el resto de Garras”

Shinomune
Lector
15 junio, 2012 16:09

Ocioso, son portadas promocionales, las que te saquen luego a la venta no serán así. Y tampoco es que fueramos los primeros en homenajearla…

http://www.bleedingcool.com/2012/06/10/swipe-file-dc-zero-month-giant-sized-x-men-and-everybody-else/

😛

Sputnik
Sputnik
Lector
15 junio, 2012 16:12

“Talon… aspirante a Azrael. ”

Yo pensé lo mismo.

Van Dort
Van Dort
Lector
15 junio, 2012 16:13

Yo tengo un desorden con las garras….entonces este tipo fue contemporáneo al entrenamiento de Dick? Porque a la garra anterior a él Batman le dio una paliza cuand venía llegando a Gotham. O sea, asumo que a este tipo lo entrenaron despues que a Saiko…¿no?

Sputnik
Sputnik
Lector
15 junio, 2012 16:15

Por cierto, pregunta: ¿por qué en la portada sale el anterior logo de DC al lado de “The New 52”? ¿Estamos tontos o se me escapa algo?

josemari
josemari
Lector
15 junio, 2012 16:31

Bien observado, Sputnik.

Tengo nulo interés en esta serie.

Shinomune
Lector
15 junio, 2012 16:35

Sputnik, porque no lo empezaron a cambiar en los cómics hasta los #7.

Sobre la ubicación de cuando reclutaron a Calvin Rose, pensaba que sería posterior a Dick/Saiko, pero creo que malinterpreté las palabras de ese del #10 (el traje no se refería al de la Garra de la serie Talon, sino ese que aparece en el mismo número), y por las entrevistas creo que es anterior a Dick (el primer intento de reemplazo del que sale en Batman: The Dark Night #9).

PD: Hubo un mensaje que me marcó como enviado pero no sale. Si ha quedado por algún motivo en ¿revisión? ya podéis borrarlo 😛

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 16:36

SPUTNIK y JOSEMARI, tenéis el sentido de la observación in the ojete 😀

TODAS las portadas de todos los números #0 de Septiembre están formadas por los protagonistas desgarrando la portada del que fue su número #1 de Septiembre de 2011, es decir, de cuando aún tenían el antiguo logo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2012 16:49

Y entonces ¿por qué no viene en color el texto “The new 52”?

Whitesabbac
Whitesabbac
Lector
15 junio, 2012 16:50

Porque nada de la portada original está en color.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 16:51

¿Porque toda la portada del fondo está en blanco y negro?

DS
DS
Lector
15 junio, 2012 17:52

@Reverend Dust:

Estoy disfrutando la serie de Batman, pero me parece que Snyder está jugando al límite de forzar las casualidades. Y preguntaba si no podría tener algo que ver con el de Detective Comics (lo cual corrijo, puesto que quería decir Batman: The Dark Knight), porque aquél Buho escapó vivo, y hablaba de que esa noche había “despertado” dos veces, y no recordaba si se había mencionado su nombre de pila.

Ni troll, ni hater. Perdona si ha parecido otra cosa.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
15 junio, 2012 18:03

Bueno, no veo por qué no darle una oportunidad…cuando salga aquí in Spain.
Supongo que para entonces ya habrá suficiente información sobre la serie como para hacer una conjetura bastante aproximada de su calidad y de si lo que cuenta pueda ser de mi interés.
Le tendré el ojo puesto, 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 junio, 2012 18:11

Le doy 8 números. Con lo que mola el traje de las otras garras y este es horroroso.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 18:20

Es que a éste le han hecho un lavado de cara para que sea más superheroico y menos villanesco. Batman tiene el monopolio de trajes destinados a acojonar.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 18:23

Deberá de ser qu tengo mal gusto, pero el traje no me parece tan malo. Que tiene algún detalle que chirría, pero no es tan malo.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 18:25

“Batman tiene el monopolio de trajes destinados a acojonar.”

http://artsuperhero.com/59-143-thickbox/poster-batman-detective-comics.jpg

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 18:26

 Armin, creo que Wertham tiene algo que decir a eso 🙂

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 18:28

ARMIN, ése me acojona todavía más.

Animal Man
Animal Man
Lector
15 junio, 2012 18:37

Pues el esquema de la portada no sé si será plagiado o no, pero el trazo me dicen que es de Bolland y me lo creo.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 18:43

Por cierto, Robin es daltónico del copón, el traje que lleva Batman es violeta, no rojo.

Spirit
Lector
15 junio, 2012 18:50

Pues lo lamento, pero yo me bajo. Que será muy interesante esto del tribunal y tiene buenas críticas y tal, pero a mí ya me cansa que cuando encuentran algo mínimamente interesante hagan cross overs y luego series y luego vueltas de tuerca en las que nada será lo mismo y luego profundicen con mini series y luego…vamos, que son incapaces de desarrollar las cosas en un cómic mensual con principio y fin y dejarlo estar.
 
Si, por ejemplo, la saga de DIAS DEL FUTURO PASADO de la patrulla x se hubiera hecho hoy, tendríamos un mega evento infinito con cross overs y series dedicadas a tal y números estirados y la leche en verso en vez de dos números magistrales que cuentan una historia.

khonshu
khonshu
Lector
15 junio, 2012 19:19

“pero creía que esta nueva serie iba a ser más un sacaperras que algo interesante en lo que trabajar”

A menudo el primer impulso es el bueno, Scott.

Puff… las buenas críticas sobre la serie de Snyder me animaron a comprar por primera vez en años una serie de grapa del murciélago. Pero habiendo leído sólo el nº 1 de la edición española, tanta talon-exploitation me ha quitado la ilusión. Todo este asunto empieza a oler. Hiede a codicia y dudo que esto sea lo que Snyder tenía en mente.

Por cierto… ¿James Tynion IV? ¿Qué es, de la realeza? ¿Toma los cocktails con Warren Worthington III?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
15 junio, 2012 19:49

“Pues el esquema de la portada no sé si será plagiado o no, pero el trazo me dicen que es de Bolland y me lo creo”.
Si fuese de Bolland, tendría en todas las zonas de sombra, ese tramado en rejilla o rayado, al más puro estilo del hueco grabado, que tanto el gusta utilizar, ;).
Pero vamos, que para no ser de Bolland, es una ilustración bastante maja!

Ziggy
Lector
15 junio, 2012 20:11

Sputnik tiene razon. Talon parece la versión DCnU de Azrael. Y hasta es rubio, igual que el otro.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 20:19

Por cierto… ¿James Tynion IV? ¿Qué es, de la realeza? ¿Toma los cocktails con Warren Worthington III?
No, pero probablemente sí lo haga con J. H. Williams III, el dibujante y co-guionista de BATWOMAN. Y si no me equivoco también tiene por ahí Marvel o DC a otro tío que es II.

Habría que confirmar si son negros, pero yo sólo lo he visto en nobles y familias de raza negra. ¿No había un pavo en la cutreserie de de SMALLVILLE que también tenía numerito tras el apellido? El negro, curiosamente xD

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2012 21:49

creo que podré dar una oportunidad al primer arco de TALON.
 
Talon cancelada en su número 4 XD

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:05

TIEGEL, no son tan rápidos en DC, dale hasta el número 8.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 22:08

Sí, para que ECC puedan editar dos tomos.

Kensou
Kensou
15 junio, 2012 22:12

¿Y que paso con el Owlman de los Outsiders?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 junio, 2012 22:16

TIEGEL, no son tan rápidos en DC, dale hasta el número 8.
 
Sí cae en el número 8 que quede constancia que yo fui el primero en pronosticarlo 😛

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:21

Pues con esa serie se irá también otra de las nuevas, THE SWORD OF SORCERY, que no venderá una mierda porque el dibujo, al menos por el aspecto de la portada, es demasiado moderno cuando lo que le pegaría es un toque añejo, sucio, a lo Conan, para potenciar el rollo espada y brujería que reza el propio puto título…

khonshu
khonshu
Lector
15 junio, 2012 23:07

“Pues con esa serie se irá también otra de las nuevas, THE SWORD OF SORCERY, que no venderá una mierda porque el dibujo, al menos por el aspecto de la portada, es demasiado moderno cuando lo que le pegaría es un toque añejo, sucio, a lo Conan, para potenciar el rollo espada y brujería que reza el propio puto título…”

Hombre, es un dibujo apropiado. La serie debuta con Amethist que era un comic “para chicas”. Más que Conan era She-ra. En ese sentido, el dibujo que le han puesto le pega. Otra cosa es que se vayan a comer un colín por la temática, que este tipo de series ya no triunfan.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 junio, 2012 23:17

“Sputnik, porque no lo empezaron a cambiar en los cómics hasta los #7.”

Ahá. He ahí lo que se me escapaba. Pensaba que los New 52 habían sido el pistoletazo de salida del cambio de imagen de DC (lo que habría sido lo lógico, por otro lado). Me callo como una perra.

“¿Y que paso con el Owlman de los Outsiders?”

La continuidad. De hecho… ¿qué pasó con los Outsiders? ¿Son los Outlaws de Red Hood? Lo pregunto en serio, porque pasé mil de esa serie.

Shinomune
Lector
15 junio, 2012 23:37

No Sputnik (y, mal que haces, Red Hood & The Outlaws es una gran serie), los Outsiders siguen en continuidad, al menos por parte de Morrison en Batman INC, donde salieron Halo, Looker (eso si, a esta le rebootean el origen en el próximo número de National comics) y Freight Train. También hacen referencia a Metamorpho (que no se como cuadrará todo esto cuando en el arco actual de JL vayan a presentar a Element Woman). El Owlman de Outsiders, pues ni idea, total era una versión Outsider de Batman, salvo por el posible conflicto por el nombre (sacando estos 2 temas, inicialmente cuando DiDio quería cargarse a Nightwing en Infinite Crisis, Jason iba a pillar el manto de Nightwing y liderar los Outsiders, y muchos ven a esta nueva versión de Jason y su serie como “eso que debió ser (salvo que Dick la palmara en el proceso) o el preludio a eso”).

Ciudadano
Ciudadano
Lector
16 junio, 2012 0:13

Menos mal que Didio no logro su cometido, matar a Dick para poner a Jason como Nightwing hubiera sido una patada en las bolas para los que somos fanaticos de Dick.

Talon me late a que quieren mas dinero, a que tiene pocas ideas buenas, y si tiene una buena la exprimen cual naranja, hasta dejarla seca e inutil.

PD: los trajes de los buhos son mejores que el de Talon!

Bkiller
Bkiller
Lector
18 junio, 2012 0:21

paso de esta historia, este talon enfrentando buhos por todo el mundo? wow, menuda historia. en serio dejen de estirar el chicle de la corte

Alex Cruz
Lector
19 junio, 2012 2:19

Algo me dice que esta garrita Talonera de Calvin Rose es en realidad….

Aviso de Spoiler

El hijo perdido que Alfred Pennyworth tuvo con una mucama de cascos ligeros que era en realidad una espia del tribunal de los Tecolotes…

Idea rechazada por Bob Harras por ser muy chafa

aparrilla
aparrilla
Lector
19 junio, 2012 21:48

alguien dijo Azrael?

Bkiller
Bkiller
Lector
20 junio, 2012 5:12

este será para DC como para marvel lo es scarlet spider?