Hulk, ¿cancelado?

82
1302
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Marvel Comics anunción que Red Hulk se enfrentaría contra los dioses mayas para impedir el tan temido fin del mundo, pocos podíamos imaginar que la editorial se refería a su mundo. O al menos así parecían indicar las novedades de la casa de las ideas para el mes de septiembre, con la desaparición de la cabecera del General Trueno Ross de su catálogo. Teniendo en cuenta que las ventas de su serie no están precisamente entre los primeros puestos del mercado americano -ver los posts de nuestro compañero Pedro para más señas- y que el personaje no deja de poner su vida en peligro ya sea haciendo equipo con Alpha Flight, el Hombre Máquina y el resto de Hulks (salvo el original y Skaar, que están a lo suyo) para impedir el apocalipsis maya o luchando contra omnipotentes amenazas cósmicas junto a los Vengadores, los fieles fans del Hulk de Jeff Parker no tardaron en hacer sonar la voz de alarma preguntándose si esta vez, ya era la definitiva.

Y es que como todos sabemos, las editoriales suelen usar los grandes eventos para limpiar su fondo de armario (y si eso les permite además brindarnos alguna que otra muerte épica con la que elevar las ventas, esto se convierte en una tentación más bien difícil de resistir). Sin embargo, las webs norteamericanas han hecho sus indagaciones y al parecer, esta desaparición no es algo casual ni una mera cancelación, sino que está relacionado con los planes en torno a la franquicia del coloso esmeral una vez haya concluido Avengers Vs Predators X-Men.

Según comentan los chicos de Newsarama en su web, Jason Aaron está apunto de concluir -para tristeza de unos y regocijo de otros- su etapa al frente del Increíble Hulk y Parker ha respondido mediante evasivas cuando le han preguntado por el futuro de su serie. A ello hay que sumar la confirmación por parte de Marvel (a través de Bleeding Cool) de que la colección de Parker no ha sido cancelada. ¿Significará esto que nos encontraremos en breve un relanzamiento de la línea? ¿Unificarán ambos en una sola cabecera y se la darán al guionista de Agentes de Atlas pese a que (incomprensiblemente) su cabecera es una de las que están constantemente en la cuerda floja? ¿Tendrá que ver algo la nueva serie de animación Hulk, Agente de SMASH con todo esto? ¿Será posible que los lectores nos hayamos cansado ya de las neuras del Hulk solitario de toda la vida y disfrutemos más cuando este se ve acompañado por toda su familia como en la todavía reciente etapa de Greg Pak? ¿Nos encontraremos con una saga que reorganice la franquicia? ¿Qué opinan los daltónicos de todo esto?

Para conocer la respuesta todavía nos quedan un par de meses hasta los cuales, podremos seguir disfrutando de las historias de Aaron y Parker (y lo que encontremos más allá, el tiempo lo dirá). Sea como sea, Ross ya puede presumir de ser uno de los sexagenarios -Nick Furia aparte- que durante más tiempo han gozado de colección propia. Algo más de sesenta números (si sumamos los de su serie regular y la miniserie en tiempos de La Caída de los Hulks) durante la que ha estado guionizado básicamente por Parker y su «creador«, Jeph Loeb. Unas cifras a las que únicamente un grupo muy exclusivo de personajes de la editorial ha llegado y que rivalizan con los de gente con la solera de El Hombre Lobo, Gambito, el Hombre Cosa o Hércules. Y aunque también es bien cierto que lo ha hecho con el nombre del Hulk original en la portada, tampoco es menos justo reconocer que ha sido Red Hulk el que ha hecho de esta cabecera lo que es, y cuya imagen aparecía en todas las portadas.

Comenzando su carrera como catarsis puramente provocadora capaz de matar a la Abominación (¿lo habéis echado de menos? Yo tampoco), sacudirle una hostia a Uatu o soltar perlas como «Esto es lo más divertido que he hecho estando vestido» mientras surfeaba en la tabla de Estela Plateada, tras la sorpresa con la impecable resolución de su identidad caería en manos de un Jeff Parker que se ha volcado en cuerpo y alma para hacer de Ross un personaje interesante y tridimensional. Soldado condecorado venido a menos en pleno ocaso de su vida, las ironías de la vida querrían que este Ahab se convirtiese en su Moby Dick redimiéndose ante el resto de los héroes del Universo Marvel mientras se enfrentaba a enemigos tan extraños como Zero / Uno, la Niebla Negra, Omegex o Dagan Shah. Pasando por las manos de dibujantes tan espectaculares como Ed McGuinness, Arthur Adams, Gabriel Hardman, Elena Casagrande o Patrick Zircher, el que Brian Michael Bendis lo incorporase a sus Vengadores para dar rienda suelta a la épica con sus enfrentamientos contra El Encapuchado o Angrirr.

Pero, ¿qué tiene el Hulk Rojo que no tenga el original? Aparte de unos alteregos con unas personalidades y unas historias completamente diferentes y que al no contar con tantos años de historia -relativamente- como el Verde ofrece una mayor libertad para contar historias que no suenen a vistas, este Clint Eastwood anabolizado recien salido del metraje de El Sargento de Hierro, tiene el honor de formar parte de ese grupúsculo de personajes que se mueven en la estela de grises como los Thunderbolts, Daken o el Loki de Journey Into Mystery. Con la apariencia de que a este viejo soldado todavía le queda cuerda para rato, os dejamos con los dibujos de Dale Eaglesham para el próximo número de su serie (que saldrá a la venta el miércoles de la semana próxima) y un revelador documento que nos desvela qué ocurre con su bigote cuando se convierte en su alterego.

Fuente: Comic Book Resources, Newsarama y Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
82 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
15 junio, 2012 20:07

El Hulk de Aaron no ha terminado de cuajar entre otras cosas porque si se acaba ya, va a ser poco más que una mini-serie, y además, ha estado lastrado por los cambios de dibujante, cuando se lanzó a bombo y platillo anunciando a Alan Silvestri.
Esta es una de las varias series de Marvel, con los Vengadores como protagonistas, que podría cambiar de manos, sufrir un lavado de cara y ser relanzada tras AvX, junto al resto de la franquicia (Fraction en Iron-Man y Brubaker en Captain America parecen estar quemando sus últimos cartuchos, y ya sabemos que Bendis deja los Vengadores).
¿Relanzamiento? ¿Soft-reboot? ¿Un hard-reset de los gordos? Creo que se decantarán por un híbrido entre los dos primeros. Nuevos números 1 con status-quos accesibles para los no-fans (especialmente aquellos que vengan del cine o de la TV)

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 20:13

«cuando se lanzó a bombo y platillo anunciando a Alan Silvestri.»

¿Tan mal le va componiendo música para el cine como para meterse a dibujar cómics? 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 junio, 2012 20:14

Lo de los hulks a porrillo es una idea idiota, patética y ridicula. No saben qué hacer con uno y van y paren más hulks que conejitos de duracell…y además, el rojillo es «trueno» Ross, hay que ser merluzo…El último en salir en salir que cierre la luz y eche la llave…

khonshu
khonshu
Lector
15 junio, 2012 20:15

La verdad es que hoy día tiene merito superar los 50 números.

Y más teniendo en cuenta que Marvel lleva años pasando de Hulk por completo (especialmente el verde). Casi parece un personaje que les molesta o no saben qué hacer con él.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 20:16

Y sigue mi racha. Primero me cancelan CAPTAIN ATOM; el otro día anuncio que me subo al carro del Hulk Rojo y hoy me cancelan HULK. ¿Hay alguna serie que queráis que hunda siguiéndola?

Animal Man
Animal Man
Lector
15 junio, 2012 20:17

Es un error de tecleado sin importancia, pero corrijan si lo desean el «evasibas» del tercer párrafo, buena gente. Es que es una de las faltas que duelen.

DS
DS
Lector
15 junio, 2012 20:20

Uy, Armin, que despiste… pero te juro que he tenido que pensar un buen rato cómo diantres se llamaba el dibujante. ¿Será la edad?

spirit
Lector
15 junio, 2012 20:21

reverent;podrias seguir el batman de tony daniel o todas las de rob…

Magnus
Magnus
Lector
15 junio, 2012 20:22

Por fin se desvela lo del bigote, ya era hora!

spirit
Lector
15 junio, 2012 20:23

en otro orden de cosas,la verdad es con tanto hulk yo hace tiempo q m baje del carro…ni sabia q este tenia una coleccion para el solo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2012 20:23

Siempre cancelan a mis personajes favoritos.
 
PD: ¿Por qué Hulka me recuerda tanto a la actual Demi Moore?

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 20:23

Las de ROB! me acabarían matando a mí antes de matarlas yo, pero puedo anunciar por aquí que, a pesar de todo, AÚN sigo leyendo el Batman de Daniel (eso sí, «digitalizado»).

sibaix
sibaix
Lector
15 junio, 2012 20:26

Maltrato a la serie de Hulk, primero los colores, luego varias colecciones, no es tan difícil, el de toda la vida con un buen guionista y un buen dibujante y ya verán si vende, acaso piensan que compramos cualquier cosa si pone Hulk en la cabecera, yo sigo releyendo la etapa de Bruce Jones que me pareció sublime aunque al final se le fuera un poco la olla pero como enganchaba esa etapa.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 20:27

Hombre, Jason Aaron es un muy buen guionista.

static
static
15 junio, 2012 20:35

«¿Hay alguna serie que queráis que hunda siguiéndola?»

Cualquier cosa que escriba Bendis. Gracias en nombre de la Humanidad :).

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 20:38

«¿Hay alguna serie que queráis que hunda siguiéndola?»

Ya decía yo que tenía menos comentarios en mi blog desde que tú te pasas por ahí 🙂

the drummer
the drummer
Lector
15 junio, 2012 20:47

ya decía yo que tenía menos comentarios en mi blog desde que tú te pasas por ahí
 
pues me extraña, porqwue desde que se pasa por aquí el número de comentarios se ha multiplicado por dos 🙂

DS
DS
Lector
15 junio, 2012 20:52

Reverend, ¿seguías Runaways? Porque si es así, acabas de declararte culpable de la cancelación que más me ha dolido en Marvel. Justo cuando la serie parecía reflotar!!

Odinson
Odinson
15 junio, 2012 21:08

«spirit: en otro orden de cosas,la verdad es con tanto hulk yo hace tiempo q m baje del carro»
«Juanete Chupete: Lo de los hulks a porrillo es una idea idiota, patética y ridicula»
AMEN a los dos.
Desde Planet Hulk y W. W. Hulk, ya han desvariado tanto, que cada vez la colección es más inverosímil
¿Hulk rojo? ¿Hulka roja? ¿Hulk ……? Por Dios ¡¡
Menos colores y más buenos autores, todavía había quien se quejaba del Hulk anterior a Peter David… Pues anda que el actual tiene tela…

Odinson
Odinson
15 junio, 2012 21:24

Un millón de veces prefiero el Hulk de Mantlo.
Cómo evolucionó de un monstruo salvaje hasta controlar el cuerpo de Hulk con la mente de Banner, para poco a poco volverse cada vez más salvaje, hasta que tuvieron que aislarlo en la Encrucijada, donde no podría hacer daño a nadie (¿te suena el argumento Greg Pak-Planet Hulk?),
O como Roger Stern y Bill Mantlo comenzaron a analizar la psique de Hulk en algunos números, (incredible Hulk 226, 312, etc) indagando sobre si Banner y Hulk no sólo eran una misma mente, sino dos seres separados, o que su infancia era determinante para el caracter actual del personaje (¿verdad Peter David?)
 

Odinson
Odinson
15 junio, 2012 21:43

Ha sido un pronto, pero es que a veces me «enciende la sangre» lo inútiles que son algunos guinistas, Aunque a lo que voy es que en vez de hacer refritos de historias pasadas y chorradas de colores deberían exprimirse un poc el tarro y crear buenas historias,  
Que conste que Greg Pak me gustó -antes de la etapa monstruos de colorines- y Peter David mucho más, el que no se en que pensaba era Loeb, creo que ha dañado mucho al personaje con tanta situación y personajes absurdos, los demás no han tenido mas remedio que lidiar con ellos. 

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2012 21:48

El Reve metió sus ahorros en Bankia hace unos meses. Tío gafe!

jojojajo
jojojajo
Lector
15 junio, 2012 22:01

Reverendo Polvo, así a bote pronto se me ocurren las de ROB!, las de Loeb, X-Men y Antoshining que me sobran de las colecciones mutis, America Got Powers, y ya si te pones a ver Sálvame y La Noria, nos haces un favor a todos.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:02

Reverend, ¿seguías Runaways?
Creo que si te pregunto «¿Qué es RUNAWAYS?» estás respondido.

TIEGEL, mis ahorros están en KUTXA (ahora KUTXABANK con toda la parafernalia de la unión de cajas) y de momento ahí seguirán.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:03

X-Men y Antoshining que me sobran de las colecciones mutis, America Got Powers
El otro día me subí al carro de X-MEN con Brian Wood y AMERICA’S GOT POWERS también la sigo. Vete contando las horas.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:06

Ah, y no descartéis que yo esté detrás de la cancelación de la serie de AVENGERS: EARTH’S MIGHTIEST HEROES.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 junio, 2012 22:21

¿Hay alguna serie que queráis que hunda siguiéndola?
 
¡Amazing Spider-Man!

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:22

Esa ya la sigo desde ENDS OF EARTH. De hecho, como evento arácnido debería estar petándolo, como SPIDER ISLAND, y se está comiendo una mierda. Sospecho que también es culpa mía.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 22:24

 Ultron, como se cancele, te mato y te electrocuto los testículos!
 P.D: No vaya ser que Reverend y yo jodamos las series, que ahora me subo al carro del americano con Spidermen.

Odinson
Odinson
15 junio, 2012 22:33

 
Loeb es infumable, en Hulk y en la mayoría de trabajos que ha realizado de un tiempo a esta parte (Batman Huhs, Ultimates, etc.), no he tenido el placer de completar su etapa en Hulk, mi completismo no llega a tanto, así que no se si toma como referencia una etapa u otra..
Peter David tomó como referencias otras historias e hizo evolucionar al personaje y a sus personajes secundarios, aportando buenas historias, sobre todo en su etapa inicial y en general su etapa fué magnífica, Grag Pak también escribió una buena etapa inicial, Planet Hulk; su W W Hulk no estuvo mal y lo de después, pues eso que con tanto personaje «copia de otro color» creo que se les ha ido de las manos.
Con la serie de dibujos prevista sobre Hulk y compañía tendremos monstruos arcoíris para rato, !Jason Aaron, suerte!.
Avengers Earth Mightiest Heroes estaba bastante bien, veremos lo que hacen con el cambio…

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 22:53

ESPAIDI, novato, que SPIDERMEN es una puta miniserie.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 22:59

Reverend sería capaz de hacer que cancelaran un Annual o un One Shot sólo por decir que va a comprarlo, no te digo na y te lo digo tó.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 23:01

Calla, ARMIN, que el otro día pedí historias de The Silhouette cuando terminen BEFORE WATCHMEN. A lo mejor lo que consigo es que la maten aún más brutalmente en el cómic…

Shinomune
Lector
15 junio, 2012 23:59

Oye Reverend, antes de seguir una nueva serie de DC pregúntamela si la sigo y si me gusta, para prohibirte o no leerla 😛

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 0:12

Tranquilo, SHINOMUNE. De momento sólo me ha pasado a raíz de que cancelaran CAPTAIN ATOM. Hasta entonces no me había ocurrido ni con Marvel ni con DC que me cancelaran una serie que seguía, así que las cabeceras ya existentes de DC no corren peligro y de las de Marvel sólo las que cambien de guionista y supongan el nacimiento de una nueva etapa.

POR CIERTO, ya es oficialmente mi cumpleaños así que toda noticia, buena o mala que se publique aquí hoy, sábado 16, será por mi culpa xD

Weapon-X
Weapon-X
Lector
16 junio, 2012 0:28

la serie de Red Hulk es muy floja y no tiene sentido el mantenerla si el tio esta en los Avengers y alli ya aparece

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2012 1:38

Reverend Dust ha comentado: que toda noticia, buena o mala que se publique aquí hoy, sábado 16, será por mi culpa
 
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
 
Celebrémoslo con lanzando serpentinas, confetti, y apretando el gatillo del extintor.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 1:42

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Siempre quise volar así que apruebo lo de convertirme en una suerte de Rocketeer anal vía extintor a presión.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2012 1:57

Yo pensaba que el pitorro por donde sale la espuma quedaba dentro.

I, Spyder
I, Spyder
16 junio, 2012 2:05

Muchas felicidades, Reverend, confío que disfrutes de tu día y que nadie apriete el gatillo del extintor para que apagues las velas, no sería bonito de ver.
 
También espero que a lo largo del día no se publique ninguna noticia especialmente grave o te sentirás culpable el resto de tu vida (y no nosotros estaremos ahí para señalarte y recordártelo)
 
 

I, Spyder
I, Spyder
16 junio, 2012 2:06

Ah, sobra el «no» en ese paréntesis…

I, Spyder
I, Spyder
16 junio, 2012 2:06

…aunque puedes leerlo como si fuera tartamudo

billyboy
billyboy
Lector
16 junio, 2012 3:23

Bueno,Hulk pasa por una etapa rara,cambian cada dos por tres de status quo,en pocos años a pasado de : estar controlado por Banner,ser Hulk y Banner lo mismo,Hulk tonto,Banner imcapaz de convertirse en Hulk,banner otra vez siendo la mente de Hulk,separacion de ellos dos y…..

Aviso de Spoiler

muerte de Banner dejando a Hulk solo

, ¿que mas cambios piensan hacer?.

Sith
Sith
Lector
16 junio, 2012 4:06

Lamentablemente esta serie núnca fue de mi agrado, siempre me parecio bastante aburrida por más vuelta de tuerca que le buscaron, no funciono de ningúna manera y lo único que logro verdaderamente Marvel a otorgarle una serie es que las ventas de Increible Hulk (el Hulk verde) caigan todavia más.
Era de por si dificil tener a otro Hulk dando vueltas despues de que descubrieron el misterio de quien era en realidad; ahora hay que ver cuanto tiempo pasa antes de que también lo borren de los Vengadores.
Ironicamente ya de por si es dificil escribir una colección sobre el goliath verde y ni hablar sobre otro Hulk de distino color, lo increible que haya durado tanto esta colección.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 8:10

Gracias, SPYDER, pero creo que apagarlas con el extintor sería la mar de bonito, romántico incluso. Mi día va a ser «celebrado» trabajando la tesina encerrado aquí en Barcelona, lejos de mi novia, mi familia y mis amigos así que soy el alma de la fieshta y tal xD

Lo dicho, milesker!

Guildartz
Guildartz
16 junio, 2012 11:31

A ver si por lo menos todo esto sirve para que vuelva el Hulk verde original y le den el protagonismo que merece. Ojalá dejen de volver una y otra vez sobre las mismas historias, que por mucha vuelta de tuerca que quieran darles al final es lo que es y las ventas se resienten…
 
P.D: Felicidades Reverend!!^^

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 junio, 2012 12:44

Para cuándo un Omnigold de Hulk de Peter David?creo que sería un exitazo.
Felicidades Reverend,y cuando descanses de la tesina,empieza con La cosa del pantano!!!!!

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 12:58

Toma Reverend, que hoy te lo mereces

http://www.youtube.com/watch?v=ivXPPeIZHvI

jojojajo
jojojajo
Lector
16 junio, 2012 12:58

Felicidades, Reverendo Polvo, y que cumplas muuchos maaaaaas…..

Joder, hasta escribiendo desafino.

Spirit
Lector
16 junio, 2012 13:00

Me uno a las felicitaciones a Reverend!

simon garth
simon garth
16 junio, 2012 13:02

jojojajo,¿la coma detras de polvo no deberia ir delante?
felicidades reverend

chirripitiflautico
chirripitiflautico
16 junio, 2012 13:13

Felicidades Reverend, aunque no lo merezcas al perpretar tales males en la industría con tu perspicaz gafez (se dice así?)

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 13:14

Muchísimas gracias a todos, que no teníais que felicitar ni leches, que no se ha hecho con otros comentaristas y no habría que empezar ahora xD Si acaso con los redactores que son gente imporante y se lo llevan muerto.

De todas formas, muy agradecido por todo el cariño y odio depositado xD ARMIN, I hate you! xD

P.D. ¿Qué sería de Máximo Pradera después del «éxito» de su programa en solitario?

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 13:18

«P.D. ¿Qué sería de Máximo Pradera después del “éxito” de su programa en solitario?»

Siguió en nómina en Antena 3 hasta que le dieron la patada cuando venció su contrato. En sus propias palabras «Me di cuenta de que me habían echado cuando llegué un día a trabajar y vi que habían ocupado mi plaza de aparcamiento». Ahora mismo debe estar durmiendo el sueño de los justos.

DS
DS
Lector
16 junio, 2012 13:22

Reverend Dust, venía a felicitarte por tu cumpleaños, ya que dicen por ahí que te hace ilusión, pero viendo que dices ni conocer Runaways me lo estoy pensando.
Bueno anda, ¡Felicidades! Pero échale un ojo a los Runaways de Vaughan y Alphona, que es de las mejores series de héroes adolescentes de los últimos 15 años.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2012 13:26

Joder, Ocioso es todo un social media manager, tiene más visitas el cumpleaños de Reverend que cualquier otra cosa, que poder de convocatoria.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 13:27

Sí, la verdad es que escogí mala hora para cerrar mi blog por vacaciones. Ahora estaría petando el contador de visitas. ¡Gracias!

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 13:36

«Sí, la verdad es que escogí mala hora para cerrar mi blog por vacaciones. Ahora estaría petando el contador de visitas. ¡Gracias!»

Las visitas que no hagáis al de Reverend podéis hacerlas al mío, que es también el vuestro 🙂

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 13:39

¡Buitre! ¡A ver JOINT SECURITY AREA ahora mismo! ¡Y sin rechistar!

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 13:44

«¡Buitre!»

http://www.spidermex.com/img/personajes/vulture.gif

¡A ver JOINT SECURITY AREA ahora mismo! ¡Y sin rechistar!

Que podría traducirse como Área de seguridad del porro.

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
16 junio, 2012 13:51

REVEREND Feliz en tu día. Por cierto estoy con Demon knights y espero que no le den matarile de momento XD. Y deja de recomendar que no veas la pila que se me está amontonando.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 13:53

Pero si yo recomiendo muy poquito hombre xD Lo que pasa es que me repito mucho y parece que lo hago a montones pero en realidad no tengo ni puta idea de cómics más allá de hace 3 años. Pero disimulo bien, o eso me han dicho por aquí xD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 junio, 2012 13:57

O sea, que si uno fuera daltónico vería el Hulk rojo como si fuera verde, y el verde como si fuera rojo por lo que hay que aclarar para la siempre despreciada e ignorada minoria de daltónicos que para ellos a quien van a suprimir es el Hulk verde, y el que se queda es el Hulk rojo…

Q-CHO
Lector
16 junio, 2012 16:22

Parece que la diosa o bruja maya tiene problemas de columna pues su cadera esta siempre de lado, !Vamanos de aqui! ese español donde lo e leido antes?

Aviso de Spoiler

http://jotacedt.blogspot.com/2011/03/yo-aprenda-espanol-con-libros-comicos.html

PRIME
PRIME
Lector
16 junio, 2012 18:18

«sibaix dijo:…yo sigo releyendo la etapa de Bruce Jones que me pareció sublime aunque al final se le fuera un poco la olla pero como enganchaba esa etapa…»

Totalmente deacuerdo; para mí los primeros números es lo mejor de Hulk, y son, como muy bien has dicho sublimes. Bien es cierto que luego, al final, se le fue poco de las manos y quizás la idea de Bruce Jones con respecto a la historia fuera por otros derroteros. Una vez leída y releída la historia, da la impresión que la editorial le impuso demasiado a Bruce Jones (recordemos que la película estaba apunto de ser estrenada por aquella época) y eso repercutió en sus planes.

«Odinson dijo:Un millón de veces prefiero el Hulk de Mantlo.
Cómo evolucionó de un monstruo salvaje hasta controlar el cuerpo de Hulk con la mente de Banner, para poco a poco volverse cada vez más salvaje, hasta que tuvieron que aislarlo en la Encrucijada, donde no podría hacer daño a nadie (¿te suena el argumento Greg Pak-Planet Hulk?)…»

Mantlo demostró ser un guionista mucho más completo que el propio David, que a fin de cuentas, al igual que Pak, se sirvió de base para su «Hulk». Todo lo que has dicho muestra lo grande que fue este guionista en Hulk pero el verdadero mérito de Mantlo fue sacar jugo y evolucionar al Hulk Salvage algo que ni Peter David fue capaz, esto fue una de las limitaciones que tuvo Peter David con el personaje.

Aviso de Spoiler

El maltrato del padre de Banner al propio Bruce y a su madre, el Hulk Gris, el Hulk sin mente…

todo esto salió de la etapa de Mantlo y si a eso le añadimos los excelentes dibujos Sal Bucema tenemos un clásico con mayúsculas.

Jason Aaron abandonará Hulk con más pena que gloria, sin saber que hacer con el personaje que creo que le ha venido grande, si ha esto le sumamos el cambio de dibujante a las primeras de cambio y cada dos números nos da la impresión es que están maltratando esta colección y que si no le dan un cambio de rumbo será cadáver.

Un saludo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
16 junio, 2012 20:14

 te mato y te electrocuto los testículos
 
No me parece tan mal, siempre que sea en ese orden.

Armin Tamzarian
Autor
16 junio, 2012 20:34

«Jason Aaron abandonará Hulk con más pena que gloria, sin saber que hacer con el personaje que creo que le ha venido grande»

Este comentario es tan acertado por un lado como cómico por otro.

X-ternon
16 junio, 2012 20:53

Pues a mi el Hulk de Loeb me divierte como entretenimiento muy muy ligero (tipo Danger Girl) pero bueno el último número q leí fue el de los Wendigos de Arrur Adams y hace mucho tiempo de eso, llevo un retraso de un año más o menos en el mejor de los casos respecto a la edición española de las series q sigo.
Felicidades Reverend

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 20:58

Muchas gracias, y dado que apenas quedan 3 horas del día de hoy parece que me he quitado el gafe porque hoy, día clave, no nos ha llegado ninguna mala noticia. Respirad tranquilos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 junio, 2012 21:19

l maltrato del padre de Banner al propio Bruce y a su madre… todo esto salió de la etapa de Mantlo
 
Esto fue idea de Barry Windsor Smith para una novela gráfica de Hulk que fue rechazada por el editor de la colección por la dureza de su temática, porque había poca acción y por el lenguaje malsonante. Después fue aprovechada para la serie aunque presentándolo con mucha menos crudeza.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 22:05

El primer número de Aaron (sí, lo he comprado, pero es el único cómic que podía coger pa completar los 10 euros) es regulín. Es un buen número de presentación, que presenta al nuev Hulk y al nuevo Banner (este último me ha molao), presenta la situación. Los dibujos de Marc, pese a no ser como los de antes, sí son cojonudos. Y los mini.artículos de Clemente son un buen apoyo.

Iñaki
Iñaki
17 junio, 2012 9:10

«¿Qué opinan los daltónicos de todo esto?»
TREMENDO, aún me estoy riendo con este comentario.

orco
orco
Lector
18 junio, 2012 11:24

Hombre, yo cuando ví que había un Hulk de color rojo y más cuando se supo quién era pensé que duraría dos telediarios, así que bastante bien les ha salido. No dudo que hayan hecho buenas historias con el Hulk Rojo (que sí, lo dudo, pero como no lo he leído mejor no digo nada XD ) pero el personaje en sí se veía que sobraba desde el principio, como tantos y tantos spider-man/superman/batman/lobezno de todo a 100 que no paran de inventarle a personajes con algo de tirón…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 junio, 2012 12:00

Esto…Felicidades con algo de retraso Reverend!! (fin de semana fuera de casa, así que…) espero que lo que cuente sea «el detalle», jeje.
Respecto a tu «gafe» con las series me dejas de leer el Batman de Snyder pero ya eh? CRICK!*
*:honomatopeya, como todo el mundo sabe, al amartillar un arma de fuego… :p.
Maldito seas, ya estarás sobeteando las páginas del Swamp Thing de Moore!! 😉

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 12:41

No las estoy sobeteando porque sigo en Barcelona hasta julio, ultimando la tesina, y mis regalos están todos en Donosti hasta que vuelva. Ni los he visto.

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 12:42

Y tranquilo, muchas gracias, lo que cuenta es el detalle. Tanto que de mi cuadrilla (siendo 14 amigos -o algo-) me han felicitado 4. Ganáis los desconocidos, viva la amistad…

Reverend Dust
Lector
18 junio, 2012 12:42

P.D. El detalle y decir «honomatopeya».

Logan
Logan
Lector
20 junio, 2012 1:50

No me extraña que cancelen Hulk,(COMO OTRAS TANTAS VECES) ya dije en un post del Nº1 del Hulk de Aroon que es uno de los Heroes????? Marvel más complicados de llevar a buen puerto, casi prefiero a Jerry Lewis,es broma,me encanta HULK, pero reconozco su dificultad.