Sword of Sorcery, más magia en DC

Por
37
481

Y seguimos con la cobertura de los cómics que se han dado a conocer en la Tercera Oleada de nuevos títulos DC. En la editorial han tomado como costumbre retirar de las estanterías aquellas series que venden poco y sustituirlas con nuevos y refrescantes proyectos, a ver si de esta manera frenan la sangría de cancelaciones. Eso sí, siempre manteniendo el número 52 como tope de títulos a publicar. Ni uno más, ni uno menos. En esta ocasión nos ocuparemos de Sword of Sorcery, que junto con The Phantom Stranger, Team Seven y Talon, conforman la última hornada de nuevas series mensuales y que debutarán con un #0 en septiembre.


Sword of Sorcery es el intento de agrupar bajo un título a toda esa serie de personajes que están relacionados con el mundo de la magia y la fantasía que han poblado el Universo DC (sin contar al amigo Etrigan). Tal como ocurre con All-Star Western, en ese cómic encontramos como personaje principal a Jonah Hex, pero en el que también han tenido protagonismo El Diablo, Barbary Ghost, Cinnamon y Night Hawk. Pues en Sword of Sorcery tendremos como protagonista a Amatista, la Princesa de Mundogema. Para saber de este personaje tenemos que remontarnos a 1983, cuando en una historia de complemento publicada en Legion of Super-Heroes #298 se daba a conocer a Amy Winston, una chica de trece años que descubría que era la princesa huérfana y heredera del universo mágico de Mundogema. Ese mismo año se publicó una limitada de doce números llamada Amethyst: Princess of Gemworld en la que se desarrolló mejor toda esta trama, luego le siguió al año siguiente una serie mensual que tuvo 16 entregas y una miniserie de cuatro números (Special Amethyst) que en 1986 puso fin a las aventuras de la princesa Amatista. En estos cómics se dio a conocer a los diversos miembros de los Doce Reinos de Mundogema y al usurpador del poder, Ópalo Oscuro. Las últimas apariciones de relevancia de Amy Winston se produjeron en Crisis Infinita y más recientemente en Flashpoint, como miembro de los Siete Secretos.

Para la revisión y relanzamiento de Amatista DC ha confiado en Christy Marx, una veterana del mundo de animación cuya creación más célebre es Jem and the Holograms, una serie ochentera de una joven y su banda de rock y quien también ha tenido sus pinitos en el mundo del noveno arte escribiendo los guiones para The Sisterhood of Steel, también de los 80. Para esta ocasión estará acompañada de Aaron Lopresti, quien se encargará de los lápices para esta serie. Parece que la editorial ha querido confiar en alguien que conoce bien el mundo del ocio orientado hacia el público femenino, tal vez en un intento de ampliar el espectro de público lector.

Wonder Woman de Lopresti, el estilo a imprimir en Sword of Sorcery

Para ello Marx quiere hacer una serie de cambios en la concepción original del personaje protagonista. Primero quiere hacerla mayor; Amy Winston pasará de tener 13 años a 17. El trasfondo familiar será diferente pero mantendrá la idea básica: Amy se ha criado en la Tierra en la que ha vivido una infancia extraña pero termina en su desconocido mundo natal. Segundo, su némesis será una de sus tías que se mostrará egoísta y con tendencias homicidas. Marx quiere evitar que el lector piense que se va a encontrar una serie en un mundo lleno de caballeros, cosas brillantes y pegasos. Además, su intención es presentar un universo diferente siguiendo un prisma más holístico en el que la sangre, el poder y las gemas están íntimamente relacionados. Para la escritora en Mundogema no es lo mismo ser una amatista que un diamante, un rubí o una esmeralda.

Aaron Lopresti también tiene mucho que decir en esta nueva concepción de Amatista. El artista reconoce que buena parte de su influencia se debe a autores poco relacionados con los superhéroes como Frank Fazetta o Barry Windsor-Smith, así que se siente cómodo e interesado en dibujar un cómic con un enfoque como el de Sword of Sorcery. Lopestri menciona su colaboración en Wonder Woman para que sepamos qué estilo le quiere imprimir a la serie y de paso alejar cualquier estética ochentera reminiscente de títulos anteriores. Para él esta es una buena oportunidad de dibujar algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado.

Y siguiendo la tradición establecida en All-Star Western, para completar el cómic Tony Bedard y Jesús Saiz ofrecerán una historia de complemento con el héroe Beowulf como protagonista de un mundo postapocalíptico.

Fuente: io9.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 12:08

Canceladme DEMON KNIGHTS en un futuro dejando ésta y yo arranco testículos. A bocados.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 junio, 2012 12:15

Pues… La sinopsis más bien vista (niño/adolescente que descubre su conexión con un mundo mágico)…
A saber qué sale de esto.

Guildartz
Guildartz
19 junio, 2012 12:22

Y yo me uniré, pero… con un hacha o algo, sin bocados xD
 
Me hubiera gustado más que recuperaran a Warlord con esto de la espada y brujería.

Shinomune
Lector
19 junio, 2012 12:31

Supongo que cuando ya no haya nada que contar con ella en solitario (o el tema sufra un bajón), aprovecharán para recuperar/dar cabida a otros personajes. Un Warlord por Gail Simone sería brutal.

Jamonero
Jamonero
19 junio, 2012 12:50

Beowulf es tambien la recuperacion de un viejo personaje de DC y con Jesus Saiz babeando
http://en.wikipedia.org/wiki/Beowulf_%28DC_Comics%29

ALEX
ALEX
Lector
19 junio, 2012 13:14

Recuerdo gratamente la serie de Amethyst de los años 80, dibujados por Ernie Colón, tal vez me haga con el recopilatorio que sacaron en USA hace poco, ya que dudo que ECC saqué algun material antiguo de esta serie.
 
Aprovechando la nueva cabecera, ademas de Warlord me gustaria que se recuperará a Arión, que de alguna manera está o estaba relacionado con la Atlantis de Aquaman.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2012 14:12

Warlord. Lo veo, siempre y cuando sepan dar con el tono entre épico y chorras que hizo ghrande a la serie. ¡Batallas a muerte entre jevis y robots vampiro!

lester
lester
Lector
19 junio, 2012 14:55

jem chica pop.. la primera serie de dibujos donde escuche la palabra mierda XD

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2012 15:46

Es más. Para mi imaginación herida por la tele, Warlord hecho hoy en día vendría a ser algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=WVjJztALu8Y&feature=related

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
19 junio, 2012 15:56

Lamentablemente Reverend Dust, vas a tener que empezar a dar “bocados” con el mismisimo Cornell que no ha hecho meritos para salvar Demon Knigths(salvo re-usar ideas ya usadas en su malograda Capitan Britania & el MI-13 de Marvel).

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 16:07

“Pues… La sinopsis más bien vista (niño/adolescente que descubre su conexión con un mundo mágico)…
A saber qué sale de esto.”

¿Una peli escrita por Terry Jones y dirigida por Terry Gilliam?

Mr. X
Mr. X
Lector
19 junio, 2012 16:09

“Pues… La sinopsis más bien vista (niño/adolescente que descubre su conexión con un mundo mágico)…
A saber qué sale de esto.”

¿Una peli escrita por Terry Jones y dirigida por Terry Gilliam?

Y de “La historia interminable” a “Dentro del laberinto” otras diez mil, Sr Tamzarian

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 16:29

Warlord era un viejo en taparrabos. Vosotros mismos.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2012 18:18

“Warlord era un viejo en taparrabos. Vosotros mismos.”

Jo. Pensaba que precisamente a ti te gustaría la idea. Por lo de sentirte plenamente identificado y tal.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 18:20

Ocioso no es de taparrabos sino de fardapollas.

Javié
Javié
Lector
19 junio, 2012 18:38

Que bonito el color y el dibujo de la primera portada, que sensación tan positiva cuando a cada estilo se le aplica su correspondiente color y no el mas facil.

Van Dort
Van Dort
Lector
19 junio, 2012 19:21

La idea PODRÍA llegar a ser buena, pero el título de la serie es tan endiabladamente malo…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
19 junio, 2012 20:10
Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 20:18

LAUREL KENT, te has colao xD

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 20:46

El artista reconoce que buena parte de su influencia se debe a autores poco relacionados con los superhéroes como Frank Fazetta o Barry Windsor-Smith
 
Y luego la portada parece el dibujo de la caja de la Barbie espadachina.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
19 junio, 2012 21:00

Reverend DustLAUREL KENT, te has colao xD
 
?????????????????????????????
 
 

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 21:06

LAUREL, pues que claro que ya existió una serie llamada SWORD OF SORCERY, de hecho esta cabecera lo que hace es recuperar esa antigua serie y sus antiguos personajes. No pretende nada nuevo.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 21:06

De hecho, el link de la Wikipedia que nos avanzas como “prueba de una colección antigua” habla de que ésta es una renovación.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
20 junio, 2012 1:22

Acabo de leer el numero 9 de Justice League Dark, el primero escrito por Lemire. Y asi es como debia haber sido la colección desde el principio.
Es un numero puramente magico con muuuuchas reminiscencias al “old Dc”.
Gran numero y gran guionista. La cosa del pantano, animal man e I vampire ya estan levantando sobradamente el pabellon magico. Con este numero y el Dial H sube la apuesta por parte de Dc a buenos comics de magia. No creo que esta serie hiciera falta mas haya de sacar mas colecciones.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
20 junio, 2012 5:12

Reverend DustLAUREL, pues que claro que ya existió una serie llamada SWORD OF SORCERY, de hecho esta cabecera lo que hace es recuperar esa antigua serie y sus antiguos personajes. No pretende nada nuevo.De hecho, el link de la Wikipedia que nos avanzas como “prueba de una colección antigua” habla de que ésta es una renovación.
Solo daba una información, nada más…

Reverend Dust
Lector
20 junio, 2012 7:02

Me refería, LAUREL, a que esa información ya nos la dieron en esta web cuando anunciaron las nuevas series.

Anónimo
Anónimo
Lector
20 junio, 2012 12:00

Mi apuesta es que la cancelan entre el numero 8 o 12…

jorgenexo
jorgenexo
20 junio, 2012 15:59

Yo de Warlord sólo he leído un tebeo en el que el tío reaparecía en “nuestro mundo” (¿por los túneles del metro?) y flipaba de que tuviera cincuenta tacos (por lo visto, al no haber noche y día en el centro de la Tierra, había perdido la noción el tiempo). Tranquilamente puede hacer treinta años que lo leí, y lo recuerdo la hostia porque me impactó el concepto. Tiempos de inocencia. Tanto la historia como el dibujo (si no de Neal Adams, de un clon) me gustaron mucho (Warlord agarrando a no sé quien de las solapas increpándole “¿Parezco un hombre de cincuenta años?” y prácticamente a punto de perder los nervios), pero me sorprendió que en DC hubiera dos personajes que se parecieran tanto (físicamente) como este Warlord y Oliver Queen…
A lo que voy: me paece curioso que recuperen un argumento tan chorra como este de Amethyst y dejen en el tintero las posibilidades de un personaje como Warlord… ¿no?
Por cierto… ¿tenéis vosotros en mente historias, imágenes, secuencias, de comics que habéis leído en algún momento y que no sois capaces de identificar, o de ubicar? Yo, decenas.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 junio, 2012 16:50

“A lo que voy: me paece curioso que recuperen un argumento tan chorra como este de Amethyst y dejen en el tintero las posibilidades de un personaje como Warlord… ¿no?”

Bueno, el argumento de Warlord también era chorras de cojones. Piloto del ejército se extravía en el Polo Norte y acaba en Skartaris, un Reino de Fantasía Donde Cabe de Todo ™ en el que descubre que se le da muy bien repartir hostias a mansalva, hace amiguetes an ji bicoms… the Warlord!!
Pero precisamente la gracia de la serie era ser así de chorras e ir a muerte con ello. La clase de mundo en la que KISS y Freddie Mercury serían nombrados Emperadores por aclamación popular. Dicho lo cual: con lo en serio que se toma hoy tododiós hasta el argumento más absurdo (las Tortugas Ninja son cool y badass, Batman tiene que ser “realista” y el nuevo Shazam! es un cómic sobre huérfanos antisociales), lo mismo lo de remakearla hoy no sale a cuenta. Pero molaba.

josemari
josemari
Lector
20 junio, 2012 17:28

No conocía Warlord pero el resumen que acaba de hacer Sputnik me recuerda a John Carter de Marte y me ha gustado mucho.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2012 17:35

Kazar + Conan = Warlord

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2012 17:48

jorgenexo ha comentado: Yo de Warlord sólo he leído un tebeo en el que el tío reaparecía en “nuestro mundo
 
Que raro que no los pillaras en su día. Llegaron unos cuantos números de Novaro y luego Bruguera publicó otros siete.
 
Tanto la historia como el dibujo (si no de Neal Adams, de un clon) me gustaron mucho
 
Mike Grell. ¡El clon de Adams por antonomasia!
 
me sorprendió que en DC hubiera dos personajes que se parecieran tanto (físicamente) como este Warlord y Oliver Queen…
 
El bueno de Grell se repite como el pan de ajo. De hecho cuando hacía la serie de GA coló a Warlord durante un par de números y se hicieron algunas coñitas al respecto. Me imagino que esto es lo que tú has leído.
 
Warlord es un personaje de culto en España porque, como ya he comentado, tuvo dos arranques con desarrollo interruptus por parte de Novaro y Bruguera. Aquí pudimos leer el inicio, los primeros números en los que se movía por Skartaris con una especie de mono ajustado de cuero con pantaloncitos cortos y botas altas, y su inmediato cambio de look con taparrabos de piel albina y yelmo con alas a lo Thor.
No se podía ser mas gayer, pero funcionaba.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2012 17:53

Se me olvidaba. En una época en la que las splash no eran habituales, y las dobles aún menos, el cabrón de Grell siempre se marcaba una ilustración en las páginas 2 y 3 que nos dejaban patidifusos. De hecho creo que empezó esta práctica antes que Byrne en los X-men.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 junio, 2012 19:49

“No se podía ser mas gayer, pero funcionaba.”

¡Sí se podía!

http://www.youtube.com/watch?v=ZZ5LpwO-An4&feature=my_liked_videos&list=LLWgfuJN8ST4XJP4W5-1P-UQ

jorgenexo
jorgenexo
20 junio, 2012 20:37

La verdad es que no es un personaje que me llamara especialmente la atención por aquella época y fue muy poco lo que vi de él. La historia que recuerdo, de todas formas, juraría que iba de complemento final de un comic mayormente protagonizado por otro personaje… Y nunca leí la continuación, claro.

jorgenexo
jorgenexo
20 junio, 2012 20:41
Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
20 junio, 2012 21:20

pepe grayson “Acabo de leer el numero 9 de Justice League Dark”
Menudo odio hacia tu persona amigo Pepe XD.Me podeis decir:
1.¿Cuántos números son el primer arco?, ¿5,6 o MÁS?
2.¿Sigue con el dibujo Mikel depués del fin del primer arco?
3.¿Cómo va el cruce con I,Vampire y qué tal está (si la sigues)? Gracias.