Paolo Rivera abandona Daredevil

Por
24
460

Aunque la época en la que los dibujantes eran capaces de firmar docenas de números consecutivos sin apenas despeinarse hace mucho que pasó a mejor vida y hoy estamos más que acostumbrados a que los artistas firmen tres o cuatro sagas y sean sustituidos por otros, hay algunos casos en los que la química entre el dibujante y el producto deja tal huella que cuesta imaginar al uno sin el otro. Desde Steve Epting y su andadura en Capitán América a J.H. Williams en Batwoman, pasando por ejemplos tan recientes como el de Jerome Opeña en Uncanny X-Force, los seguidores del imaginativo Daredevil de Mark Waid ya están curtidos en estas amargas despedidas desde que nuestro compatriota Marcos Martin abandonase la serie para centrarse en proyectos persoanles. Pero por si dicho adios no fue suficientemente doloroso, el artista neoyorquino Paolo Rivera ha decidido seguir sus pasos poniendo fin a sus diez años de exclusividad con Marvel Comics para dedicarse a su portafolio.

Hablando con sumo entusiasmo cuando se refiere a la editorial, el dibujante afirma haber disfrutado mucho durante estos últimos años de trabajo por lo que continuará colaborando con ellos en forma de portadas y proyectos especiales. Hasta entonces, podremos seguir disfrutando de un legado tan escueto en cantidad, pero generoso en calidad. Mientras, Chris Samnee y la colaboración puntual de Mike Allred intentarán paliar su marcha manteniendo el nivel gráfico de las aventuras del diablo guardian dejando lejos el fantasma de Khoi Pham (centrado actualmente en su trabajo en Scarlet Spider). Si Samnee será capaz de ejercer como dibujante regular sin necesidad de alternarse con otros artistas está todavía por ver, pero en caso de ser necesario reclutar a un nuevo dibujante para formar una dupla al nivel de Rivera y Martin, no sería mala idea considerar a un tal “Nick Dragotta” para ello.

Fuente: The Self-Absorbing Man y PAMMHG!.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manuel
manuel
Lector
19 junio, 2012 8:44

Sin ofender, pero, ¿Cuando entenderán que no es Brasileño? xD. El tipo es de E.U.A. con ascendencia mexicana. Corrigiendo eso, me da una pena que deje una serie que simplemente el construyó en esta nueva etapa, aunque me alegra que sea Samnee quien tome las riendas del titulo.

jorgenexo
jorgenexo
19 junio, 2012 9:37

O a David Aja, tan adecuado o más para Daradevil como Martín, Rivera o Samne. Aunque Dragotta tambiéne staría muy muy bien. Por cierto ¿se llegó a publicar esto por aquí?
http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2011/04/untitled-2-1302629385.jpg
Porque tenía una pinta…

menglo
menglo
Lector
19 junio, 2012 10:49

Para dedicarse a su portafolio..¿Que quiere decir exactamente?

Khonshu
Khonshu
Lector
19 junio, 2012 10:54

“Para dedicarse a su portafolio..¿Que quiere decir exactamente?”
Que va a dedicarse a las portadas, publicidad, cine… etc. Sólo ilustracionesque es más descansado y hasta rentable que ls comics.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 junio, 2012 10:54

Nadie dice que el dibujo del Daredevil cardio-circulatorio es la hostia??

Lucas
Lucas
19 junio, 2012 10:59

Una verdadera lástima.

billyboy
billyboy
Lector
19 junio, 2012 11:51

Joer pues si quiere volver al comic me parece un dibujante ideal para: Punisher,quizas lobezno,algo de batman y tambien para Batwoman cuando Williams no pueda mas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 junio, 2012 12:07

Es una de las grandes lacras del comic actual. La poca estabilidad de los equipos creativos rebaja bastante el conjunto.

Jamonero
Jamonero
19 junio, 2012 12:25

“A decicarse a su portafolio”
Mas bien dice que su portafolio en estos diez años pertenece a Marvel ya que no tiene nada de creacion propia.Esta claro que Marvel no le ha aprobado en estos años una serie donde retenga los derechos y se habra sentido mal
Y a eso se va a dedicar,no a un portafolio,sino a terminar su lista de commissions y a sacar adelante un proyecto de ciencia-ficcion

Pachinko
Pachinko
Lector
19 junio, 2012 12:46

La portada del sistema cardiovascular es la leche, pero es que la de la trinchera con el alambre de espino haciendo las ondas de su radar es de traca tambien.

Lo cierto es que el que tenga que recojer el testigo de Martin y Rivera tiene un papelon tremendo que resolver, no solo a nivel artistico, porque dudo que Waid sea capaz de mantener la serie a la venta el solo con sus guiones.

Que ganas de que llegue Julio y me pueda comprar el tomo, caray!

Pablo Vicente
Lector
19 junio, 2012 14:50

Lo que quiere decir Rivera por si no se entiende es que el sistema de Marvel y DC no ayuda a los autores, no les da garantías de futuro. Cuando ya no pueda dibujar no cobrará derechos de autor por su trabajo. Por eso deja Marvel y se va a concentrar en trabajos en los que sí retenga derechos de autor y le den dinero cuando esté muy mayor, no sea que le pase como a Gene Colan, DeZúñiga, etc.

Tiegel
Tiegel
20 junio, 2012 0:46

Una pasada la portada del sistema circulatorio, pero o al Cuernos lo han castrado o ahí faltan unas cuantas venas

Reverend Dust
Lector
20 junio, 2012 0:50

TIEGEL siempre fijándose en lo importante.

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 0:55

Este siempre ha sido el problema con Daredevil… Los mejores escritores y dibujantes siempre llegan al titulo, pero como es uno de los titulos Marvel de ventas bajas o intermedias siempre son movidos a otro titulos Marvel que tienen mejores ventas… Es como esos equipos de futbol de media tabla que al final de la temporada siempre se llevan a los craks ante mejores ofertas de dinero.

Pero asi como se van los mejores escritores y dibujantes jovenes, creo que seria bueno seguir repitiendo el caso de Mark Waid de traer a escritores y dibujantes ya muy consagrados que por el momento no estan trabajando en algun comic.

Googleando veo que Chris Samnee tiene un estilo anatomista medio cartoon tirando a las influencias de Mazzuchelli y Nick Dragotta es un clon del estilo de Mike Allred, quizas lo que se busca es que Allred solo haga las portadas y su clon las paginas interiores.

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 1:14

Una sugerencia al staff de ZN:

Porque no ponen la informacion de a que numeros y titulos pertenecen las imagenes que ponen… Por ejemplo: Daredevil #12 cov 03

manuel
manuel
Lector
20 junio, 2012 8:52

Clon de Allred.Clon de Allred.Clon de Allred.

Señor le pido humildemente que abandone este post, ha perturbado mi cerebro, esto quedará grabado para siempre.

segundo
segundo
20 junio, 2012 18:08

me van a odiar ,pero no me gusta el daredevil de waid y cia, waid es un guionista que me gusta mucho en otras series,pero daredevil a mi entender encontro el rumbo primero con la saga de dematteis y luego fue subiendo en calidad a partie de kevin smith ,bendis,mack y todo lo que siguio hasta shadowland que flogeo en ramificar su trama,perdiendo ese tono policial,intimista que tenia.lo de waid es un claro homenaje a el daredevil clasico,pero a personalmente me quedo toda la vida con el daredevil oscuro y sufrido. creo que rucka y chechetto hubieran hecho un trabajo mas a gusto mio,no digo que lo de waid sea malo pero no me emociona en lo mas minimo

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 20:02

http://www.nickdragotta.com/

Quizas si es insultante decir estilo NIck Dragotta “clono” su estilo de Michael Allred, pero si “derivado” lo cual no es malo. allred lo hizo del estilo de Jaime Hernandez… Es como Darwin Cooke, tomo influencias del estilo cartoon de Bruce Timm y decirlo no tiene nada de malo y Bruce Timm tomo influencias del estilo de animacion de Hercules de los 60s… Bienvenido al mundo de las influencias derivadas.

Tiegel
Tiegel
20 junio, 2012 23:34

TIEGEL siempre fijándose en lo importante
 
El tamaño no importa. Fíjate en la lista de amantes de Daredevil incluso careciendo de genitales

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2012 23:42

La radiación hizo que Matt compense la ceguera aumentando sus otros sentidos. También hizo que se le cayeran los genitales, pero a cambio tiene 20 yemas de dedos como 20 prepucios.

Tiegel
Tiegel
20 junio, 2012 23:47

Confirmado: eres el nuevo Chris Claremont

Alex Cruz
Lector
21 junio, 2012 10:00

http://www.youtube.com/watch?v=1nOUaEX9-ro

Y con ustedes nuestro amado, frikazo y nerdazo editor de Marvel Mexico. Fan numero 1 de Daredevil (por eso se sigue publicando en Mexico).

DaniSpite
DaniSpite
Lector
24 junio, 2012 0:27

Esta serie es brillante en el apartado artístico, con dibujantes inspirados, de estilos que encajan entre sí y un regusto clásico. En esta colección de artistazos me encaja una mujer que, más allá de su principal obra, no se ha prodigado mucho: Pia Guerra (Y: El último hombre). Como muestra, este botón http://www.hellkitty.com/file/portfolio.html#4