Pax Utopía se declara en Avengers Vs X-Men

Por
100
446
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Steve Rogers y los suyos le arrebataron el poder a Norman Oborn y los suyos, todos lo abrazamos con júbilo viendo en aquel combate épico sobre las ruinas de Asgard el fin de las tinieblas y las dobles tintas que se habían apoderado del universo Marvel, marcando el comienzo de una era dorada de esplendor y gloria. Aquello fue el inicio de la Edad Heroíca. Mentira.

Al principio todo era banderitas y vítores festejando el regreso de los héroes mientras estos se enfrentabana a supervillanos y amenazas de los de toda la vida. Pero debajo de aquella reluciente fachada, los paladines de esta nueva era comenzaron a dejarse llevar por tendencias no demasiado nobles mientras comenzaban a surgir las primeras voces discordantes. Los primeros intentos de desacreditarlos vinieron cogidos de la mano con gigantescas crisis superhumanas que llevaron a más de uno a plantearse si los Vengadores eran una solución o un problema.

Conspiraciones secretas, uso de métodos harto cuestionables que incluirían secuestro y tortura, gastos obscenos derivados de las contínuas peleas contra otros superhumanos… ya está bien. Ha llegado la hora de que un nuevo sustituya al obsoleto e ineficaz mandato de los Vengadores y para ello, nada mejor que los Cinco del Fénix. Imbuidos con los bastos poderes de la flamígera entidad cósmica, Cíclope y sus compañeros emprenderán una postura proactiva enfrentándose a toda forma de crimen, guerra o injusticia para dar forma a un mundo mejor. Con ellos nos adentraremos en el segundo acto Avengers Vs X-Men en el que Oliver Coipel sustituirá a John Romita Jr, ilustrando con su espectacularidad habitual el nuevo mundo que tratan de construir los mutantes sin recurrir a las tan manidas alteraciones de la realidad.

Claro que con un mundo tan acostumbrado a funcionar con estas cosas (y no hay más que ver las noticias para ver por donde van los tiros), las primeras reacciones en contra no tardarán en surgir. Son demasiados años de corruptelas, de servitudes impuestas y de políticas centradas en la extorsión económica donde el pez gordo se aprovecha del débil o la exaltación de la guerra. De prejuicios, de odios étnicos o fronteras teñidas de sangre. Demasiados años como para que un grupo de mutantes lleguen para cambiar nuestro estatu quo y aceptarlo sin más. Sin embargo, el bueno de Scott ha sido un hombre determinado durante toda su vida y, si pensáis que el rechazo y los recelos van a disuadirlo, es que no lo conocéis en absoluto.

A cargo de alguien tan versado en estos temas como Jonathan Hickman (ver su etapa en Cuatro Fantásticos para ver lo que quiero decir), el sexto número de AvX instaurará la hegemonía de los mutantes como un totalitario panteón superheroico. El número contará además con portadas a cargo de artistas de primera línea como la que podéis ver en la cabecera, con la Bruja Escarlata haciendo frente a la entidad Fénix y a algo que parecen unas costras derivadas de alguna suerte de lupus. Como extra ahí tenéis una portada a cargo de Jim Cheung con un Namor desatado, perteneciente al octavo número de la maxiserie central. Disfrutad de la conversación entre Charles Xavier y Magneto en torno a Cíclope, pues difícilmente podría ser más simbólica:



Mientras Jonathan Hickman nos introduce en el segundo acto del evento a través de la maxiserie central, Brian Michale Bendis concluye la saga de El Fénix de K’unn L’unn en páginas de Nuevos Vengadores acompañado por el sempiterno Mike Deodato Jr.. Tras el viaje de Leonardo DaVinci a la capital celestial gobernada por el Maestro Yu-Ti, ambos se dedicarían a investigar el misterio en torno a las enigmáticas visiones del soberano sobre la inminente llegada del Fénix.

Preparando a la joven Fonji para que se convirtiese en la nueva Puño de Hierro y usar los poderes de este para enfrentarse a la entidad, habrá que ver como conecta esta historia con el arco central (y como se las ingeniaron en el renacimiento para sobrevivir a la amenaza, que entre lo de Galactus y esto casi parece que los héroes de aquella época eran mucho más eficaces que los actuales, debe ser que con la sobreexplotación se devalua todo). La presencia del Maestro Lei Kung en el número de Hickman hace pensar que ambas tramas colisionarán en algún punto. Si Danny Rand se convertirá en el deux ex machina con el que resolver la saga o si entablará alguna relación con Hope Summers, es algo que todavía está por ver.



Por su parte, Kieron Gillen dedicará el próximo número de Uncanny X-Men al taimado Mister Siniestro, introduciendo al amoral genetista victoriano de lleno en el evento. La última vez que lo vimos, Essex había sido capaz de trascender a su propia persona erigiéndose como una nueva especie con pretensiones de reclamar su dominio sobre la biosfera. Ahora, Siniestro vuelve a la carga en plena crisis de la llegada del Fénix con la intención de tomar cartas en el asunto (una vez has trasteado con genes de pelirrojas con ínfulas cuasi divinas, es difícil resistirse a la tentación de volverles a hincar el diente).

Narrándonos lo que ha estado haciendo Essex desde su último enfrentamiento contra la Patrulla-X, las páginas de la previa nos muestran una idílica sociedad formada por infinitas variantes de si mismo y, de regalo, el sutil vitriolo de Gillen para reflejar las cotas a las que llega el narcisismo del villano. ¿Recordáis que en la primera saga de La Imposible Patrulla-X, Peligro afirmaba que todos los habitantes de la urbe creada por Siniestro, incluso los caballos, eran el propio Essex? Es decir, variaciones distintas de su propio ADN. Solo hace falta leer entre líneas para apreciar como se las gasta Gillen en la escena en la que una de las variaciones de Siniestro parece sentir descontento por la ausencia de mujeres en la ciudad y la respuesta de su soberano mientras este disfruta de un sabroso vaso de leche recien extraído de las vacas que… ¿Recordáis lo que acabamos de decir de los caballos? Vale, recordadme que si algún día visito la Nueva Londres del villano lleve mi propia comida. El número cuenta con los apropiados y siempre agradecibles lápices de Dustin Weaver, a quien llevábamos sin ver desde que SHIELD entró en hiato. A ver si Hickman y él la recuperan pronto que los dos últimos números de la historia deben estar al caer.



Y ya de forma más tángencial al evento, Rick Remender concluirá con su trama en torno al “regreso” del Capitán Marvel como medida de una facción Kree para contrarrestar a la llegada del Fénix. Con un efecto inmediato sobre todos los habitantes de Hala y cualquiera mínimamente ligado a su estirpe, el regreso del antaño protector del universo prococando una fuerte crisis de lealtades entre los miembros de los Vengadores. Con Ms Marvel y Protector traicionando al resto del equipo cósmico liderado por Thor intstados por un imperativo enterrado en lo más profundo de su genoma.

Pese a empezar con buen pie, la historia no terminó de cuajar del todo con el segundo número (puede que sea que Remender haya tenido que introducirla en su serie medio con calzador o puede que sea su desarrollo tan tangencial con no poca redundancia con la trama de los Vengadores de Bendis). Solo esperemos que con su finalización, Remender y Renato Guedes consigan enmendar la faena y que al menos nos quede un relato interesante en paralelo al cuerpo central del primer acto del evento. Si no, siempre nos quedará el consuelo de que tras este número, Remender se despide del evento y puede volver a sus fueros habituales.



Y de vuelta al segundo acto (pero es de suponer que igual de tangencial que han sido los cruces de Vengadores Secretos, X-Men Legado y o los números de la serie que nos ocupa con respecto al evento) Vengadores Academia nos adentrará en una saga de dos números en el que Juston Seyfred y su Centinela tendrán el protagonismo. Aunque tras la fuga de los pupilos de la Patrulla-X el centro de formación de los héroes del mañana creía haberse desligado del conflicto, tendrán que pensárselo dos veces cuando los Cinco del Fénix irrumpan en sus instalaciones para pedirles cuentas.

Sobra decir que cuando se encuentren al muchacho y su amigo robótico, los mutantes no van a mostrarse demasiado comprensivos ni a mostrar la más pacífica de las caras. Viendo en estas abominaciones robóticas el símbolo de la opresión humana y los años de cacería implacable a los que han sido sometidos, todo su empeño será desmantelar al Centinela, algo que el joven Juston intentará evitar a toda costa aunque esto suponga plantar cara a un enemigo de poderes cuasi divinos. De entre los miembros del quintento flamígero de la Patrulla-X, Emma Frost ostentará un rol especialmente relevante dado a las incontables perdidas que ha sufrido a manos de estas máquinas de destrucción. ¿Se impondrá la coherencia y el respeto o los oprimidos se convertirán en opresores como por desgracia suele ocurrir en el mundo real? La respuesta nos llegará bajo los lápices de Timothy Green II y Jeff Huet, un par de aficionados a hacernos disfrutar cuando está de por medio. Veremos que tal se manejan sin el mustélido en la ecuación.



Y ya pare terminar, os dejamos unas imágenes de futuras entregas de los Nuevos Vengadores, donde al parecer los mutantes acabarán tan hartos de las interferencias de los (supuestos) héroes más poderosos de la Tierra encerrándolos en un improvisado presidio mientras ellos continúan con su reforma económica mundial. Con Spider Woman y Luke Cage como primeros “voluntarios” para descubrir las comodidades de este alojador centro penitenciario prolongación del bergantín de Utopía, en las páginas a cargo de Mike Deodato Jr podemos ver como una de las Cuclillos y Sendero de Guerra les muestran las comodidades del centro.

Ironías de la vida, la situación se parece mucho a las que hemos visto en numerosos futuros alternativos salvo que en dichas ocasiones eran los mutantes los que jugaban el papel de víctima. Como deciamos más arriba, con demasiada frencuencia entendemos las lecciones de la historia justo al revés y las víctimas acaban convirtiéndose en verdugos buscando retribución en terceros que nada tienen que ver con el daño que han sufrido. Sea como sea, si hacía falta algo más para sospechar que tras el evento nos encontraremos un panorama similar al de Días del Pasado Futuro estas páginas a cargo de Brian Michael Bendis refuerzan todavía más la teoría. De aquí a que el ejército americano recurra a los servicios de Industrias Kilgore para reabrir la iniciativa Centinela un paso. Y de ahí a que Ultron se haga con el control de estos proclamando la soberanía de las máquinas…

Y si con eso no os basta, os dejamos con unas espectaculares páginas a cargo de Nick Bradshaw para futuras entregas del Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron donde podemos ver a Gladiador y Ave de Guerra liderando a las tropas Sh’iar para enfrentarse a los Cinco del Fénix. Habemus epica.




Fuente: Comic Book Resources y Newsarama.

100
Déjanos un comentario

Please Login to comment
100 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
43 Comment authors
KravinoffQuShinomunemosrrisionchinchi Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Dani, sabes que en la primera parte del artículo repites que Coipel sustituye a Romita Jr? No es por molestar, pero corrígelo.
Que tal avanza el evento?

jojojajo
Lector
jojojajo

Wanda contra el Fenix!!! Pelea de chicas!!!!!

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Historia aparte y todo lo demás aparte…Cómo me mola Gladiador!!!!

Xternal
Lector
Xternal

Pues los cinco Fenix haran de las suyas, y vaya que es intrigante como se relacionara todo esto con dias del Futuro Pasado, puede que por fin tantos saltos en el tiempo logren cambiar el futuro predicho desde hace ya muchos años para el 2012
 

Xternal
Lector
Xternal

Por cierto exelente publicacion, francamente me encanta JR JR deje la publicacion central jejeje, no me gusta su estilo de dibujo 😛

Mr. X
Lector
Mr. X

¿The Authority mutante?
¿Angela Merkel poseída por el Fénix?
¿Por què estos macroeventos resultan mucho más emocionantes en los resúmenes del Sr Gavilán que cuando los leemos en casa (bueno, probablemente porque escribe mejor que Bendis y sus acólitos)?

Q-CHO
Lector

Tipica de marvel hacer que la bruja arregle o desarregle las cosas en su universo, y gladiator parece que le dijera al pobre de colossus toma tu fuerza fenix!!!

theangel
Lector

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Una nueva era que durará… eh, uh, ¿tres meses?
 
¿Y por qué alguno de estos Tie-in se antojan más interesante y entretenidos que el evento en sí?

DrLynch
Lector
DrLynch

Pax Utopía = Dark Reign descafeinado(pero con Cyclops en lugar de Osborne).

Lo dije y no temo las represalias.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

¿Por què estos macroeventos resultan mucho más emocionantes en los resúmenes del Sr Gavilán que cuando los leemos en casa?

JJAJAJAJAJAJA, Venia a comentar exactamente lo mismo. En los comentarios DC por otro lado todo son palos, y a decir verdad prefiero que sea asi.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Me parece que la Bruja Escarlata tiene un problema de polillas muy serio.

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Claro, es como “vamos a mezclar todos nuestros eventos de la última etapa Marvel abanderada por Bendis en uno solo; Civil War+Dark Reign+House of M con una pizca de Siege y Disassembled por aquí y por allá en doce números” “¿no es mucho para tan poca numeración” “bueno, a nadie le importa hoy en día un desarrollo narrativo coherente y para eso tenemos los tie-in, para rellenar nuestros agujeros argumentales; ¡epatar! ¡epatar! ¿no aprendimos nada de la Justice League de DC? ¡epatar, eso es lo que importa!” “Pero ellos tenían a un Jim Lee descafeínado que siempre es mejor que un Romita Jr. descafeínado… ” “¡Blasfemo!”

Mr. X
Lector
Mr. X

“Claro, es como “vamos a mezclar todos nuestros eventos de la última etapa Marvel abanderada por Bendis en uno solo; Civil War+Dark Reign+House of M con una pizca de Siege y Disassembled ”

Clara señal de que es cierto el -persistente- rumor y deja los vengatas por los mutantes y quiere, para su llegada, una “tabula rasa”.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Dani, sabes que en la primera parte del artículo repites que Coipel sustituye a Romita Jr? No es por molestar, pero corrígelo.
 
A tí en el cole te tienen que tener frito a collejas, ¿verdad?

Zck
Lector
Zck

I knew IT !!
Lo sabia dias del futuro pasado, 2013, centinelas todo va hacia esa direccion, los 1ros numeros no fueron la gran cosa, comparado a su tie-ins, pero lo que se viene pinta bien !!

Reverend Dust
Lector

A tí en el cole te tienen que tener frito a collejas, ¿verdad?
Probablemente tenga ya un cuello de cisne, o al menos su misma curvatura.

I´m with a Skrull!
Lector

Igual le ha salido concha (como las tortugas señores, como las tortugas)

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Ahora van a mantener en jaulas a los avengers y se van a agarrar contra la guardia imperial shi´ar, sin contar el agarrarse con otros x-men y la desaprobación de Xavier. Cada vez me resulta menos creíble que le van a dar un final digno a cyclops.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

No, no me han freído ha collejas, pero como aquí no podeis…

Reverend Dust
Lector

No tientes a la suerte…

P.D. ¡Me acaban de poner un 9.5 en el trabajo de NIHILISMO Y LITERATURA! Que os la pela, pero lo tenía que decir porque ese trabajo constituye la sección sobre “Personajística” de mi tesina. ¡Una quinta parte de mi trabajo final se merece casi un 10! ¡Dios, dios, dios! Gñeeeee…

SedueRey
Lector

Skrull, entonces será caparazón, digo yo [/pedante toca huevos :)]

manolin
Lector
manolin

¿cuantas nuevas eras han vivido ya los muties? Jopé, en los viejos buenos tiempos de Claremont, por muy reliadas que se pudieran las cosas y aunque a veces una se perdiera un poco, las cosas evolucionaban siempre en una misma dirección, y cuando había un cambio este era irreversible. Magneto podía hacerse bueno, y luego malo otra vez, pero no era un cambio sin más, el Magneto “que-volvía a-sermalo” no era el mismo de antes, en él se veía la experiencia de haber estado entre los buenos, que lo había cambiado haciéndolo un personaje diferente. Ahora los mutantes, tal vez el Universo Marvel en general, han caido en “el eterno retorno”, los personajes son buenos, malos o regulares según se le ocurra al guionista o editor de turno, como actores que interpretan distintos papeles.

manolin
Lector
manolin

Joer, ¿no tienen nada mejor que hacer con Sendero de Guerra que ponerlo de celador en la carcel de Utopía? Por lo pronto podrían ponerlo a darse de hostias con Luke Cage, yo creo que sería un combate interesante ¿no?

manolin
Lector
manolin

Pero claaaaaro, el descommpresive storytelling es lo que tiene: es muchísimo mas interesante poner un montón de páginas con un montón de viñetas con Sendero caminando por oscuros pasillos con una bandeja de comida en las manos, para que después Cage se coga un empute y tengán un brevísimo diálogo que pretende ser profundo pero en relidad no leva a ninguna parte. Joer Bendis, me cago en tu puta madre, ¡que grandes páginas legas al séptimo arte!

manolin
Lector
manolin

Stoy con la regla ¿que pasa?

TONAMELT
Lector
TONAMELT

Los guionistas asalariados de marvel son unos fracazados que no saven haser nada nuevo. El jenero de los superheroes nesesita nuevos personajes como yo, el gran tonamelt

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Ya sé la identidad secreta de Tonamelt: Aléx Cruz.
Próximamente en vuestras librerías, Back in Black.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Pues a mi ya me mosquea este rollito. O sea, que no me gustó nada lo de CW. Y esto, que chupa más rueda de CW más que un ciclista francés en el tour, tiene pinta de gustarme aún menos. No me gusta que los heroes se zurren a muerte entre sí, no me gustan que se metan a la carcel unos a otros, no me gusta. ¿No habíamos vuelto a la edad heroica? ¿Al clasicismo? Pues que se dediquen a lo clasico: malos contra buenos.
Vamos a ver si no acabo saltándomela en bloque. Porque, al menos, parece que las series de los 4 efe y del Capitán América se han salvado de cruces, y parecen que pasan bastante de todo esto…

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

A alguien mas le parece q el nuevo siniestro apesta????

Reverend Dust
Lector

NIGHTCRAWLER, a mí me apestó al principio, porque su rollo “Soy Dios, ponéos en fila para felarme” me echaba para atrás, pero al final tanto el concepto como los diálogos de Gillen acabaron calando en mí y yo ya estoy esperando su regreso.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

A mí el nuevo siniestro me gustó. Así, sin más. Léí el rpimer número español de Imposible Patrulla X y me gustó ese Siniestro.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¡Me acaban de poner un 9.5 en el trabajo de NIHILISMO Y LITERATURA!
Enhorabuena, Reverend, pero si fueras coherente con el contenido de tu trabajo… te tendría que venir a dar lo mismo ¿no?

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Gillen viene realizando una labor encomiable con el equipo que le ha tocado y me parece uno de los guionistas más interesantes (y menos decepcionantes; sí, Fraction, te estoy mirando a ti) con los que cuenta Marvel actualmente. Su SWORD es una de las lecturas más frescas y divertidas que nos ha dado la editorial en estos años, en Thor se esforzó por atar los cabos sueltos de JMS y lidió como pudo con el evento en curso que implicaba directamente la colección del Dios del Trueno (Siege), y su Journey into Mystery es uno de los cómics que más disfruto en la actualidad de la editorial, a pesar de los dibujantes que le han acompañado. Yo le daría a este hombre la serie de los Defensores sin dudar un instante (sí, Fraction, te estoy menospreciando a ti… )

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Y, por supuesto, enhorabuena, Reverend

Reverend Dust
Lector

JORGENEXO, es el nombre de la asignatura, no el título del trabajo, pero me habríais corrido a gorrazos si digo “He sacado un 9.5 en mi trabajo de PERSONAJÍSTICA MACEDONIANA Y LIQUIDACIÓN DEL YO”, ¿me equivoco?

Gracias a ambos, anyway.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

El nihilismo en la literatura. Vamos, que la cosa va de Niestzsche y de los nihilistas rusos a lo Ivan Turgenev, cuya novela básica sobre el asunto fue Padres e Hijos. Yo esa novela la lei a los 15 años…A mi donde esté Galdós…

Ocioso
Lector
Ocioso

Ahí Jorge ha estado fino.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Personajistica macedoniana? Vale, ahí me has pillado. Ni idea.

Ocioso
Lector
Ocioso

Melapelismo en los libros.
 
Enhorabuena Reverendo.
(Aunque creo que ese medio punto que te ha faltado nos lo debes a nosotros y todo el tiempo que te hemos hecho perder)

Reverend Dust
Lector

JUANETE, ten en cuenta que el Máster es en TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA, por tanto no se centra tanto en obras (como la que mencionas) como en ideas, corrientes y teorías artísticas. Así que no, no hemos leído a Turgenev, pero si estás interesado te paso la bibliografía de la asignatura 😛

I, Spyder
Lector
I, Spyder

PERSONAJÍSTICA MACEDONIANA
 
No hablamos de frutas, ¿verdad? “¡Las frutas como personas! ¡Las frutas como personas!”, no, no debe ser eso aunque en mi cabeza suena más divertido…

Reverend Dust
Lector

Ese medio punto puede ser por cualquier cosa, OCIOSO, pero desde luego no es por tiempo perdido. Yo sólo conozco un sistema para hacer trabajos académicos, mi sistema, y es el que uso siempre porque de momento me ha dado resultado. De tener más tiempo, no lo habría hecho mejor o peor, lo habría hecho igual 😛 Eso sí, me habéis (he) quitado muchas horas de sueño xD

Y tranquilo, JUANETE, el tema era algo muy específico con relación a mi tesina, centrada en Macedonio Fernández. De hecho me he inventado el término “Personajística” en base a los propios neologismos que emplea el autor (Autorística, Lectorística). Vamos, que si no sabes quién es Macedonio Fernández (y como tú más que la mayoría de la gente fuera de Argentina xD) no tienes por qué saber de qué estoy hablando.

Reverend Dust
Lector

No, SPYDER, es básicamente la técnica de construcción de personajes desde un punto de vista metafísico que emplea Macedonio Fernández en sus dos novelas ADRIANA BUENOS AIRES (ÚLTIMA NOVELA MALA) y MUSEO DE LA NOVELA DE LA ETERNA (PRIMERA NOVELA BUENA).

NOTA: Los paréntesis son suyos. Es una larga historia.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Nope, grasias, me he pasado más de 20 años leyendo libros tope sesudos en varios idiomas y estudiando montones de asignaturas, relacionada con historia y literatura (mi perferida es la del siglo xix), pero desde hace unos años he rebajado el listón leo mayormente novelas de ciencia ficción y comics, para desengrasar…Además, a mi de los macedónico, como que me suena a Alejandro Magno…
Pero nada, yo contento de ver el nivel de este foro…

Reverend Dust
Lector

Pues te resumo que hemos hablado de Nietzsche (evidentemente), de Sartre, de Melville, de Mallarmé, de Hofmannsthal, de Duchamp, de Steiner, de BECKETT (*espumarajos en la boca de MOLON LABE*), de Zambrano, de Camus y de Maillard.

Pero básicamente las ideas, sin profundizar demasiado, que son 3 meses a razón de 3 horas semanales. No da para mucho.

Ocioso
Lector
Ocioso

Juanete Chupete ha comentado: pero desde hace unos años he rebajado el listón leo mayormente novelas de ciencia ficción y comics, para desengrasar
 
¡¡¡Hala, ha dado a entender que los comics son lectura superficial!!!! Si lo lee el Pons te pone un ramillete de velas negras.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Que a Gillen lo dejen en Uncanny por favor…
En cuanto al rumor de un Dias del Futuro Pasado despues de AvX la verdad es que ya no me entusiasma tanto, todo depende de como termine esta saga pero de entrada el pretexto para justificar la reactivación masiva de Centinelas (los 5 Fénix) es una tomadura de pelo de proporciones cósmicas.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Yo casi diría que se van a pulir al Un-Ojo, porque lo que está haciendo, es de nazi para arriba….es que acaso no han aprendido de los errores del pasado de Magneto??? Acaso Ciclo quiere ser la nueva versión del Amo del Magnetismo…

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Rectifico: Scott Summers YA ES la nueva versión del Amo del Magnetismo..

Curioso
Lector
Curioso

Avatar de Cytorak -> Le ganan red hulk y asumo que thing

Avatar de Fenix -> ¿Le ganara Gladiator?

Esto ya es algo descarado, creo que alguien en Marvell no quiere al señor rasputin

Sierra
Lector
Sierra

Lo que más fastidia es saber que Marvel no va a tener coj$%& de hacer un cambio drástico, lo cual hace muy predecible la derrota de los 5 del fénix…

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Y mientras el pobre Cyclops trata de salvar el mundo con todos en su contra y sacrificando su propia reputación de héroe, los otros x-men andan por ahí, haciendo fiesta en plena boda gay (nada contra los gays).

No señores, estamos en guerra EN GUERRA!!!!

AlexCruz
Lector

David Gavilan, jajaja, eres un Dramaturgo de las reseñas de comics. En serio que hay que respirar profundo para bucear en tus reeñas.

Fenix_Oscuro15M
Lector
Fenix_Oscuro15M

Muchas felicidades por ese 9,5 Reverend, se agradecen las buenas noticias

AlexCruz
Lector

Daniel Gavilán, no quiero roper tu corazon, pero tu prosa no fluye.

Pepito Lopez
Lector
Pepito Lopez

alex cruz tunamelt tratando de corregir? ajajaja si logró sacar de sus casillas al gran PETER DAVID con su inglés de google. jajaja! Sigues haciendo el ridiculo después de tantos años tunis. Ya retirate en serio. Al final las consecuencias de AVX durarán hasta el sig. evento que si cambiará para siempre el universo Marvel!!!

Manuel
Lector
Manuel

“Gillen viene realizando una labor encomiable con el equipo que le ha tocado y me parece uno de los guionistas más interesantes (y menos decepcionantes; sí, Fraction, te estoy mirando a ti)”

Pensé que era el único con problemas con Fraction, no sé que coños le pasa al tipo, pero tanto sus Defenders, Iron Man y Thor, hoy por hoy, no valen un carajo, especialemente este último, que se nota a leguas que no sabe que historia “psicodelica, psicotropica, fuera de lo común” (Alguien bájelo del estante de Warren Ellis y Morrison donde quiere subir) inventar para el hijo de Odin, cada vez que lo leo, ruego a Odin que por favor le den la serie a Gillen, el tipo es como su pupilo en las series que Fraction deja, y en menos de 6 meses, Gillen supera todo lo que Fraction hace, y con creces.
—————————————–

Sobre lo de Iron Fist, yo que creo que sí, si será un deux ex machina o desarrollará una relación con Phoenix-Hope. Sin Spoilers, vi una preview en CBR sobre AvsXmen 6 donde uno de esos 5 ya casi dioses le lanza un rayo a Iron Fist, y en la última viñeta se alcanza a ver que se desvía de su trayectoria, otro punto es esto: Si revisan la cuenta de Twitter o Tumblr de Adam Kubert, el tipo ha estado dibujando mucho a Iron Fist, e incluso dijo “Really digging iron fist”. En todo lo que ha dibujado de Fist aparece Hope. Aquí su pagina http://adamkubert.com/ revisen sus viñetas.

FIN DE LA TRANSMISIÓN.

DonaldBlake
Lector

A mi Fraction me desespera un poco mas cada mes y su etapa en thor es cada vez mas insipida.
 
P.D: enhorabuena Reverend, me ha encantado tu detalle de nombrar a BECKET en mayusculas, eres de los mios.

nitmer
Lector
nitmer

Lo de wanda no creo que sean costras… más bien son quemaduras en el traje, que es de color piel rosada.

Muy buena noticia que Coipel sustituya a Romita Jr. No tanto porque lo haga Coipel, sino porque lo sustituyan sin más. Ya sólo falta que lo hagan también con Simonson.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A mi Fraction me desespera un poco mas cada mes y su etapa en thor es cada vez mas insipida.
Su Thor es una sinsorgada descomunal: si no fuera por los dibujantes que acostumbran a embellecer sus intrascendentes historias, la serie desaparecía del mercado (al menos del español). Yo me acabo de bajar, pese a lo que me gusta Ferry; le echo un vistazo a los dibujos en mi visita semanal a la librería, y una vez lobrado mi solaz, lo devuelvo a la estantería. Peñazo.
Pero… Coincido totalmente en la opinión de algunos respecto a que las sinopsis de Gavilán y de otros comentaristas de ZN) son mucho más interesantes que los tebeos una vez leídos (no he leído nada de AvsX, pero lo de Miedo Encarnado me hace temerme lo peor). ¿Por qué ocurre esto? Porque, en mi opinión, en la casa de las ideas sigue habiendo ideas, buenas ideas, buenos conceptos, buenos planteamientos pero… como su afán es básicamente exprimirlos al máximo, los desvirtúan por pura sobreexplotación y por descuidar un elemento clave en el lenguaje comiquero: la narración. Y, de entre todos los males que asolan a Marvel y al comic pijamero en general, uno de los más destacados es que se ha perdido el arte de contar historias a través de viñetes contenidas en veinte páginas.
Porque en AvX hay buenas ideas, interesantes giros, molonas derivaciones retrocontuitivas, pero… ¿en seis (y pico) comics mensuales durante seis meses? Es imposible no desvirtuar, no restar. Todo por la pasta.
 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

También hay que tener en cuenta, Gavilán que, salvo que me equivoque (que no acostumbro), eres de esas personas que se esfuerzan por encontrarle siempre el lado positivo a las cosas, que es capaz de encontrar el punto de disfrute hasta a un rodillazo en los cojones. Tus críticas, cuando las haces, siempre son constructivas y/o al menos intentas quitarle hierro a los aspectos insalvables.
Así que yo leo tus reseñas y… joder, me entran unas ganas de la hostia de leerme esos comics. Y, claro, como yo soy exactamente lo contrario a ti, que si no le encuentro un pero a algo llego automáticamente a la conclusión de que me están engañando (porque haberlo siempre lo hay) y que soy incapaz de disfrutar del momento incluso cuando me imagino multimillonario por el euromillón (aunque nunca juegue: me imagino que me tocan 16 millones de euros y según pienso en lo que voy a hacer con ellos me amargo pensando en cómo lo voy a repartir con mi familia, cómo me lo puedo montar para que nadie sepa la pasta que tengo, etc), cuando tengo los comics delante y me encuentre con un despropósito como Miedo Encarnado… Iré a por ti de cabeza.
(Dicho lo cual, por si te queda alguna duda, que te quede claro que lo que deduzco sobre tu personalidad buenrollista lo transmito en términos totalmente positivos, prácticamente de envidia)

AlexCruz
Lector

>>>”””Muy buena noticia que Coipel sustituya a Romita Jr. No tanto porque lo haga Coipel, sino porque lo sustituyan sin más. Ya sólo falta que lo hagan también con Simonson.”””

???

HEREJEEEEEEEEEEEE!!!

Franz
Lector
Franz

Q-CHO “Tipica de marvel hacer que la bruja arregle o desarregle las cosas en su universo, y gladiator parece que le dijera al pobre de colossus toma tu fuerza fenix!!!”

De DONDE has sacado eso? esto NO ES DC. Lo del Dia-M fue una trama puntual que se haya dentro de la UNICA continuidad que hay en Marvel, acá no hay reseteos cada 2 años.

Curioso
Lector
Curioso

¿En serio a nadie le molesta que gladiador llegue y golpee como si nada a Coloso?, creo que Rasputin no debió ni de sentir el golpe 🙁

Ocioso
Lector
Ocioso

Curioso ha comentado: ¿En serio a nadie le molesta que gladiador llegue y golpee como si nada a Coloso?, creo que Rasputin no debió ni de sentir el golpe
 
Depende de si es Coloso a secas o está jugernautizado. Debe de ser lo primero porque le han dibujado con pelo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Otro número en el que no pasa gran cosa y que sólo contiene un par de golpes de efecto…así, normal que lo puedan alargar 12 números. En fin, como transición no está mal.

Curioso
Lector
Curioso

“Depende de si es Coloso a secas o está jugernautizado. Debe de ser lo primero porque le han dibujado con pelo.”

Ocioso es el Coloso + 1/5 del poder del Fénix que debería sobrar y bastar para mandar de paseo al otro 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

Una quinta parte del Fenix es tanto, pero tanto tanto, que da igual que lo porte Coloso o un Topoide. Por otra parte Gladiador es Superman.
Pero da igual, estamos viendo cosas tan raras en los combates que me puedo creer casi todo.
 
Por cierto, aunque parece que Hope está difuminandose en beneficio de Cíclope lo normal sería que en la resolución de todo este asunto entrara en escena Cable. Hijo de Cíclope y padre adoptivo de Hope, si no interviene ¿para qué demonios le acaban de resucitar?

Curioso
Lector
Curioso

“Una quinta parte del Fenix es tanto, pero tanto tanto, que da igual que lo porte Coloso o un Topoide. Por otra parte Gladiador es Superman.”

Pero el Superman post-crisis/pre-reboot al que tipos como darkseid, Parallax y otros le daban bastantes problemas.

Tiegel
Lector
Tiegel

Pagaría bastante por una saga del Topoide Fénix Oscuro. ¿Es Ocioso el nuevo Chris Claremont?

salebaaay
Lector
salebaaay

me esta gustando mas ahora a vs x, claro que es principalmente por la salida de romita despues de 5 (CINCO!!!!) fastidiosos numeros… artisticamente hablando, porque de guion estuvieron maomeno
 
y tambien debe der ser porque esta si que es un historia que puedes leertela sin comprar los tie-ins…
salvo por la serie de avengers, uncanny y wolverine and the x-men, no tienes que comprar toda la demas mierda de relleno, que poco tiene que ver con la serie principal y es solo dinero que se podria ir en putas o cerveza
 
aunque tal vez claro… le de una oportunidad al versus
 
aunque nos estan contando lo mismo de siempre (todos los eventos que se han visto pero mezclados), al solo haber seguido civil war, (y wwh pero no viene mucho a colacion) no se me ha hecho tan cansino el evento
 
bien marvel, bien, lograste juntar a 4 guionistas que me gustan para poder tener un poco de mi dinero, pero no te alegres mucho ya que acabando tu chistecito solo seguire a unos cuantos titulos
 
 

I, Spyder
Lector
I, Spyder

Habiendo leído el sexto número debo decir que me ha gustado. Al fin, un número de este evento me ha gustado y no sólo eso sino que además he disfrutado de todos y cada uno de los Tie-In publicados esta semana, quizá los que menos los correspondientes a las series Vengadoras pero a diferencia de los números anteriores… me ha gustado. Hickman sabe hacer un buen uso de las triangulaciones y exponer a los personajes, Coipel es el dibujante que un evento como este reclamaba. Y Waid, con su Infinity, se muestra como el mejor narrador de la editorial; es impresionante cómo ha sabido aprovechar las ventajas que le ofrece un cómic on-line de la manera en que demuestra mes a mes en Daredevil cómo sabe sacar lo mejor de sus dibujantes

Melegaunt
Lector
Melegaunt

Bueno, pero es que en los tiempos de Claremont, hasta Jean Grey/Fénix Oscura tenía más humanidad que cualquiera de los sinsorbos estos de ahora.

*Los poderes del stroniano le permiten hacer prácticamente todo lo que su voluntad soporte y darle una toña a un tío con poderes omnipotentes está dentro de esas posibilidades*

Siempre me ha gustado Gladiador. E incluso me gustó un número en el que Bala de cañón conseguía dejarle inconsciente. O sea, no es nada creíble, pero no estaba mal… Yo siempre he pensado que en aquella época a gladiador se le acababa de morir el gato y estaba desmoralizado totalmente. Es la única explicación que puede haber para que Sam le dejara KO xD

chinchi
Lector
chinchi

Melegaunt ha dicho:Es la única explicación que puede haber para que Sam le dejara KO
Eso y que Lobdell escribía ese tebeo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No es Byrne pero… qué bien dibuja Bradshaw a Gladiator. Aún y todo, este Bradshaw se me está desarthuradamsizando en favor de una progresiva macguinessización ¿no os parece? Cada vez veo más Ed y menos Arthur, lo que no me satisface especialmente.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, gracias por haberme hecho recordar un tebeo tan cojonudo…
http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/e/e0/4bb82540cdeea/detail.jpg
Esta tarde me lo leeré por septuasgesimo primera o septuagesimo segunda vez…

Curioso
Lector
Curioso

“Hay que recordar que Gladiador -o uno de sus predecesores- ya acabó con la vida de un portador del Fénix cuando este se desmadró causando estragos por todo el espacio Sh’iar (me refiero a Rook’Shir, el primer portador de la espada del Fénix). Los poderes del stroniano le permiten hacer prácticamente todo lo que su voluntad soporte y darle una toña a un tío con poderes omnipotentes está dentro de esas posibilidades, que por muy poderosos que sean”

Vaya un Hal Jordan con Superesteroides ;), no sabia eso, pero se me hace demasiado, gracias por el dato.

“hay que recordar que a Jean también consiguieron ponerla contra las cuerdas cuando el nivel de poder de la Patrulla-X era mucho menor”

Hombre era una Jean que quería ser vencida antes de que fuera muy tarde, si ha vencido a heraldos de galactus y galactus mismo (aunque sea en what if algunas de estas)

mosrrision
Lector
mosrrision

El protector este ha traicionado a los vengadores de la gira espacial en dos series distintas y por motivos distintos o me equivoco yo. ¿Como es eso, les traiciona, le perdonan y les vuelve a traicionar??

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Habeis leído en New Avengers? Los diálogos de la segunda parte son un despropósito tan grande que hasta tienen gracia.

Reverend Dust
Lector

Pues el NEW AVENGERS todavía no (en un ratito), pero el número de AVENGERS VS. X-MEN ha dado un triple salto mortal cualitativo con el último número, no sólo a nivel gráfico (que eso ya está a otro nivel).

Ocioso
Lector
Ocioso

Oliver Coipel es cojonudo, pero me da la sensación de que solo se ha empleado a fondo en algunas páginas. Cuando aparecen personajes hablando perpetra cada careto…

Reverend Dust
Lector

Siendo überfan de lo que está haciendo Gillen como pa’ no, pero como ya he dicho, estoy leyendo ahora los tie-ins así que en un rato comento 😛

Reverend Dust
Lector

Para empezar, OCIOSO, en NEW AVENGERS sólo he visto despropósito en la transición de la historia con Da Vinci a la historia en el templo, más que nada porque ha sido vergonzante la de veces que ha empleado Bendis los adverbios de lugar “Here” y “There”. Pesaodeloscojones.

…peeero después he sabido que era para resaltar la personalidad de “cría en la edad del pavo” que tiene Hope. Y entonces he empezado a disfrutar y partirme el ojete desde el episodio de la burbujita hasta la aparición de nuestro amistoso vecino.

Lo he disfrutado.

Jordi Molinari
Lector

Lo tenía pendiente, pero tras leer a Ocioso, lo he leído rápidamente y… LOL.

Reverend Dust
Lector

GAVILÁN was right! (próximamente en sus camisetas)

Comicazo el número #14 de UNCANNY X-MEN. Hasta el punto de que pagaría por una serie de Mister Sinister si la escribiera Gillen. Pero qué personajazo se ha montado.

Reverend Dust
Lector

(perdón por los dobles -azo, la emocionaza del momentazo)

Qu
Lector
Qu

Entre Siniestro en Uncanny y los Dioses de Manchester en Journey into Mystery, Gillen se ha coronado esta semana.

Reverend Dust
Lector

Bueno, en la línea de los que dicen de DC “Ya, ya, pero se podía haber contado sin reboot” yo diré que Gillen nos la ha colado en cierto modo, porque esta historia se podría haber contado sin AVX cambiando la excusa por la que Siniestro se ha refugiado en las profundidades…

…eso sí, bienvenidas sean estas historias tan grandísimas y espero que las consecuencias de lo que ha contado trasciendan el evento (que seguro que lo hacen).

P.D. Al principio me ha chocado el hecho de que

Aviso de Spoiler

siendo todos los “Siniestros” hijos de una misma mente hubiera algún tipo de disidencia en sus filas, pero la explicación que ha dado Siniestro al final con lo de que el sistema desarrolla sus propios cuestionamientos para solucionar posibles fallos en el mismo ha sido brillante.

Algún día seré el orgulloso comprador de un recopilatorio de la etapa de Gillen en UNCANNY X-MEN.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Jajajaja, me he leído el New Avengers, Bendis es fucking AWESOME! en el más AWESOME! sentido de la palabra, jajajaja.