Nuevo trailer de El caballero oscuro: La Leyenda renace, más posters

Por
169
448

A poco más de un mes para el estreno de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace, en España), y rompiendo en pedazos el secretismo inicial del proyecto, llega otro trailer que despeja aún más la línea argumental del final de la trilogía del personaje de Chris Nolan. Tengo la impresión de que los espectadores somos como aquel preso perturbado, amnésico, encerrado en Arkham Asylum, que va recordando fragmentos de su memoria articulados de forma cada vez menos confusa; la realidad cobra sentido por momentos. Y así parece que suceda con cada nuevo trailer del murciélago que aterriza.

En éste, además de cierta travesura de Catwoman, queda más claro si cabe el papel de Bane. A priori -ya veremos si me equivoco- parece un personaje que va más allá de la anarquía que representaba el Joker en The Dark Knight, avanzando hacia el establecimiento de un nuevo orden que sigue al vacío del poder tras la caída de un sistema (natural o, como parece en este caso, provocada). Acorde con los tiempos que corren y el cierto auge que estamos viviendo de los extremismos, con la demostración palpable de la fuerza, en lugar del terror, como bandera. Trailer también con algo más de protagonismo para Joseph Gordon-Levitt en su papel de policía del GCPD, y al que algunos rumores han colocado

Aviso de Spoiler

en un rol parecido al de Azrael (el relevo de Batman, más despiadado y salvaje, cuando Bane le rompe la espalda a Bruce Wayne en la ya clásica La Caída del Murciélago, Knightfall).

¿Verdad? ¿Mentira?

Sólo podemos esperar en nuestra celda a que las piezas del rompecabezas acaben por juntarse del todo. Ya falta poco.

Como bonus, unos cuantos posters y arte promocional:










169 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 16:35

Vale, confirmado pues lo de la espalda ya que en la conversación final con Alfred en el coche lleva un bastón y al decir ese “My wife?” va como encorvado.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 16:48

Han conseguido darle la épica que le faltaban a los otros tráilers.

Eso sí, lo de la espalda me parece poco pausible. No creo que si te crujen vivo la espalda, puedas volver a andar con un bastón. Llamadme exagerado.

YO ME LLAMO RALPH
YO ME LLAMO RALPH
Lector
19 junio, 2012 16:53

Me parece, no, afirmo que estamos ante la mejor película del año. Este trailer me a transmitido lo que me transmitió la película entera de los Avengers. Estoy a favor de que le rompan la espalda, y me parece que va a ser cuando Bane tiene la máscara de Batman en la mano… tengo ese presentimiento a lo jedi.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 16:55

…o es lo que quieren que creamos. Y al final resulte una basura, vaya.

littledoor
Lector
19 junio, 2012 16:59

Por Dios, que los combates sean un poco más realistas (y visibles) que los de TDK, que por lo que se ve en el trailer…Soy optimista (creo, espero?)

ALEX
ALEX
Lector
19 junio, 2012 17:03

como mólan los posters!!!!!!!
Hasta la Hateway da el pego de Catwoman, a pesar de la pinta de sosa que tiene la chica.

London after Midnight
London after Midnight
19 junio, 2012 17:04

El Gordon Levit ese decian que era el Joker maquillao de normal,rumore rumore.Al final,como en la primera i la segunda,a alguien que se le da por muerto,no lo estara,o lo que es lo mismo,lo que creias de un personaje,sera otra cosa.Robin???Azrael???

Esta parece mas gadjeto batman,de igual forma,la gata no me mola (la actriz)pero el rollo Bane y que pasen 8 años y tal si.Sera la Ostia,eso pinta,y eso es bueno.Mejor que los Vengadores???pues depende,cinematograficamente,guion y tal seguramente si.Ahora bien las peleas de los vengatas les dan mil patadas a las escenas de accion (rodadas)en las 2 anteriores.Simplemente diferentes,cada personaje es un mundo.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:11

Habían tardado en mencionar Los Vengadores…

A ver, aquí todos somos fans de los cómics (creo), ¿no podemos disfrutar de Batman y de Los Vengadores? ¿No podemos disfrutar de dos concepciones diferentes de hacer el cine de superhéroes? No, parece que hay que cae en el eterno (y cansino) debate de “Marvel Vs. DC”. Señores, disfrutemos más de nuestra afición y ya está, estos prejuicios no sirven para nada.

Y en cuanto a los rumores del personaje de Levitt… ¿Esto será como cuando se decía que Jamie Foxx iba a ser Dos Caras? ¿O del cameo supuesto del Acertijo en la segunda? Mejor esperar, que yo ya, no me creo nada.

Sobre las peleas, espero que Nolan sepa montalas mejor en la sala de edición, si no, seguirá sin verse nada.

Karuba
Karuba
Lector
19 junio, 2012 17:11

Solo tengo que decir lo mismo que en el otro post. Interesantísima la visión de Óscar Jiménez en la discusión que se da aquí (para mi consuelo ya no soy el único antibatmandenolan):
http://www.anaitgames.com/videos/gameloft-cab allero-oscuro-renace-dark-knight-rises-ios-an droid

littledoor
Lector
19 junio, 2012 17:14

Ya que en TDK no pudimos ver a un Joker rajando caras y desfigurando con ácido, espero por lo menos, poder ver aquí un poco de sangre, algún hueso (vertebral?) o algo. Un poco de gore creo que sería un buen (necesario?) ingrediente.

Zck
Zck
19 junio, 2012 17:14

el papel que haria Joseph Gordon-Levitt, en vez de Azrael ( Jean Paul Valley) yo creia que seria Richard Grayson, 1er Robin actualmente Nightwing, no olvidemos que antes del relanzamiento fue policia cuando estaba en bludhaven !

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 17:16

“Ya que en TDK no pudimos ver a un Joker rajando caras y desfigurando con ácido, espero por lo menos, poder ver aquí un poco de sangre, algún hueso (vertebral?) o algo. Un poco de gore creo que sería un buen (necesario?) ingrediente.”

¿Con una calificación moral PG-13? Ni de coña.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:17

El Batman de Nolan tiene defectos, pero no son malas películas. Eso sí como adaptaciones dejan que desear en muchos puntos.

Hace poco, haciendo arqueología por la web, encontré los comentarios previos al rodaje de The Dark Knight, desde que la peli iba a ser un asco y similares. Ahora se ha pasado a adorar todo lo que haga Nolan sin que parezca que se puede criticar cosas como las peleas donde no se ve un pijo o el ritmo lento de algunas partes, por no decir que su Batman no es el mejor detective del mundo (en serio, ¿el Jóker le engaña tan fácil en TDK?)

littledoor
Lector
19 junio, 2012 17:20

Soñar es gratis…no? Odio esos primeros planos donde se ve el villano simulando (haciendo esfuerzo de estreñimiento) que hace daño, rompe un cuello, apuñala, etc etc… 🙁

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:23

Yo apuesto que no habrá espalda partida ni de coña… Como mucho le joderán la pierna y de ahí el bastón.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:24

El mundo del Batman de Nolan es sucio y oscuro…
Tan sucio y oscuro que no se ve una gota de sangre… Dadle luz, coño.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:25

Que no, que luego pasa como en la escena del Joker con la metralleta y de fondo se ve “banco de Chicago” y ya la liamos. xD

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 junio, 2012 17:26

pues que quereis que os diga, al ppio era esceptico pero este trailer me ha puesto trempante. transmite una angustia increible, con ese Bane como cabeza de un movimiento que toma la ciudad y hace salir al retirado batman de su letargo para salvar por ultima vez Gotham… sinceramente me parece que va a ser una pelicula ES-PEC-TA-CU-LAR

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:30

“con ese Bane como cabeza de un movimiento que toma la ciudad”

Malditos Indignados xD

Dogma
Dogma
19 junio, 2012 17:30

Me sorprende que en el mundo de los lectores de comics aun haya tipos que no logran entender el concepto de “adaptacion”. A mi las Batman de Nolan me alucinan, la he pasado genial viendolas y las he visto hasta decir basta! y esta la espero con ansias!

Al que prevee un desastre de pelicula antes de tiempo o esta con el rollo marvel vs DC, que se quede en casa, yo solo disfruto, estoy por sobre esas cosas.

Queda poco!!!

Saludos

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 junio, 2012 17:34

pues siguiendo el debate de gordon-lewitt, cuando ha aparecido en pantalla he pensado “seria un buen robin este chaval”, por su apariencia fisica. la verdad es que le pegaria muchisimo; por ahi arriba comentais la posibilidad de que encarnase a dick grayson, y la verdad es que si que tiene ese punto ya maduro que tiene nightwing y le falta a robin.

ademas no pensais que robin no pintaria nada de nada en el mundo batman de nolan? seria algo demasiado irreal para el perfil de pelicula e historias que nos presenta. en cambio un nightwing (e incluso directamente un nuevo batman) es mucho mas factible

Karuba
Karuba
Lector
19 junio, 2012 17:36

“Me sorprende que en el mundo de los lectores de comics aun haya tipos que no logran entender el concepto de “adaptacion””
Lee el debate que enlacé, que también habla de eso

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:37

Batman muere al final de la película y el policía que se ha hecho ultrafan suyo lo sustituye. Pues oye, no sé, me quedo con que Batman muera. Las mejores historias son aquellas donde el gran prota la palma al final.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:37

MR. GARRET, el propio Nolan rechazó la idea de incluir un Robin en su universo Batman, pero ahora que lo dices un Nightwing que tomara el relevo de Batman en su ausencia sería más que interesante, adecuado y con un Gordon-Levitt en estado de gloria.

Además, todo el secretismo en torno al guión implica que habrá más de una sorpresa en la película. Tengo tantas ganas como recelos a la hora de acercarme a TDKR.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 junio, 2012 17:39

mmmmmmmmmm y podria ser que Bane fuera algo asi como un “discipulo” del Joker? alguien que quisiera continuar su legado? recordemos que en la segunda parte el joker se jactaba de encarnar algo asi como al espiritu del caos, como alguien que traia el caos y el desorden… y eso es lo que trae bane no es asi?? caos a toda la ciudad, descontrol, locura sin sentido

quizas podria tener algo que ver

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:41

Bane pertenece a la Liga de las Sombras de Ras, seguro.

El Joker iba por libre (si hicieran retrocontinuidad y dijeran que era parte de la Liga me parecería absurdo9

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:41

Eso sí que no, si el rollo va de “Los ricos son demasiado ricos y se aprovechan de los que no lo son” me parece que sería cualquier cosa menos “locura SIN sentido”…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 junio, 2012 17:43

reverend, es que si no que pinta gordon?? aemas como decian por arriba, grayson fue poli en bludhaven… blanco y en botella no? ademas cuanto mas nos quede por descubrir mejor, mas interes en ver la pelicula jeje yo desde luego esto entregado XD

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 junio, 2012 17:44

“Eso sí que no, si el rollo va de “Los ricos son demasiado ricos y se aprovechan de los que no lo son” me parece que sería cualquier cosa menos “locura SIN sentido”…”

esas son las motivaciones de bane? entonces me callo haha

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:44

Si fuera Robin ya estarían vendiendo figuritas del personaje.

El papel de Levitt será el de otro poli de Gotham que creía en Batman, un tipo que ha desaparecido. Será como Gordon sin ser Gordon.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:45

No de Bane, pero sí aparentemente de la turba y de Catwoman (por lo que ella dice en el baile)…

littledoor
Lector
19 junio, 2012 17:45

Casi veo a Alfred enseñándole la batcueva al Gordon-Levitt, explicándole la responsabilidad que recae ahora sobre sus manos. Alfred se retira; Joseph tiene en sus manos la máscara rota de Batman, este mira a cámara ; un fundido en negro. Directed by CHristopher Nolan. Una sala aplaudiendo.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 17:45

Yo me muero de ganas por verla, qué queréis que os diga.

Por cierto, también abogo por paliza bruta de Bane a Batman y de ahí el bastón, pero de espinazo roto nada.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:47

littledoor, ¿y el cameo de Nick Furia donde lo metes?

Oh, wait…

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:48

Edito: ¿Es necesario este tipo de comentarios?

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:49

Reverend, has mejorado tu ortografía habitual. Enhorabuena. xD

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:50

Atención, señores: ¡A Angelina Jolie le han puesto los cuernos!
http://i.imgur.com/cp6mul.jpg

littledoor
Lector
19 junio, 2012 17:50

Cefalópodo, tras los créditos, veríamos como, realmente, Lucios Fox es el primo-hermano de Fury. Alguien dudaba de una futura peli Marvel vs DC?

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:52

littledoor, no des ideas xD

littledoor
Lector
19 junio, 2012 17:53

Si, mejor xD. No sabemos si Michael Bay lee esta página…

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:54

No sabemos si Michael Bay sabe leer.

Supongo que Nolan nunca imagino que en un post sobre su película acabase apareciendo el nombre de Michael Bay xD

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 17:55

Husmeando por IMDb:

JOSEPH GORDON LEVITT es JOHN BLAKE: “A hard-nosed young Gotham beat cop who is secretly helping Batman to bring down the super-villain known as Bane.”

Y la preciosa Juno Temple será Holly Robinson, la compañera de Selina.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 17:57

JOSEPH GORDON LEVITT es JOHN BLAKE: “A hard-nosed young Gotham beat cop who is secretly helping Batman to bring down the super-villain known as Bane.”

Pues eso, Gordon sin ser Gordon.

Aunque yo no me fío, que ahí es donde se decía que Tía May sería Matanza en Spiderman 3… Cosa que por otro lado hubiera sido curiosa.

littledoor
Lector
19 junio, 2012 17:57

Cefalópodo, touché xD.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 18:02

“Aunque yo no me fío, que ahí es donde se decía que Tía May sería Matanza en Spiderman 3… Cosa que por otro lado hubiera sido curiosa.”

HUBIERA SIDO LA HOSTIA! Anda que no hubiera subido puntos la película.

Majestic
Majestic
19 junio, 2012 18:03

Tengo mis dudas sobre si Bane le romperá la espalda a Batman. Si lo de los 8 años son desde que se la rompe hasta que se recupera lo veo plausible, pero si los 8 años son del final de la anterior película a esta, entonces creo que Bane le meterá una buena paliza, pero la columna no se le romperá; le causará una lesión grave pero de la que pueda recuperarse pronto; una aspirina y un par de semanas y listo para volver a salvar al mundo. Y lo de que Joseph Gordon-Levitt pueda ser Azrael o Robin/Nightwing, lo veo más complicado; quizás acaben matando a Bruce Wayne y Gordon-Levitt acabe heredando el traje para ser el nuevo Batman en una futura Liga de la Justicia.

silrou
silrou
19 junio, 2012 18:07

ESTE TRAILER DEJA PREVEER MUCHO MAS QUE LOS ANTERIORES. Y ME PARECE QUE SE VIENE UNA PELICULA A LA ALTURA DE SU PREDECESORA, POR LO MENOS. CREO QEU NOLAN VA A ENCARAR COMO SE DEBIO HACER HECHO CON “KNIGHTFALL”. NO IMPORTA SI VA A SUPERAR A “LOS VENGADORES”. SON DOS COSAS DISTINTAS Y MAGNIFICAS AMBAS. OJALA SEAN, JUNTO CON SPIDERMAN, EMBLEMAS DE LA BUENA CONEXION QUE EXISTE ENTRE EL CINE Y EL COMIC, COMO PARA QUE SE SIGAN HACIENDO MUY BUENAS PELICULAS DE NUESTROS SUPERHEROES, MAS Y MAS, DE LO CUAL SEREMOS PRINCIPALMENTE BENEFICIARIOS NOSOTROS, LOS FANS QUE VENIMOS SIGUIENDO A ESTOS MARAVILLOSOS PERSONAJES DE CUANDO SOLO NOS EMOCIONABAN A TRAVES DEL PAPEL Y LA TINTA.

static
static
19 junio, 2012 18:11

“Ya que en TDK no pudimos ver a un Joker rajando caras y desfigurando con ácido…”

¡Pero le vimos haciendo el truco del lápiz :)!

Dultyx
Dultyx
19 junio, 2012 18:15

Me uno a las críticas sobre las peleas pese a disfrutar del Batman de Nolan. Además, desde la primera película su máximo rival en una pelea cuerpo a cuerpo había sido un perro, es un buen momento para lucirse sobretodo al ser la última entrega

Por otro lado, la trama pinta muy bien pero… joder no me convence nada Catwoman y Bane tan poco musculado

Sputnik
Sputnik
Lector
19 junio, 2012 18:17

“El mundo del Batman de Nolan es sucio y oscuro…”

Oscuro sí. Sucio no, tío. Hasta los escombros están limpios y nítidos en las pelis de Nolan.

littledoor
Lector
19 junio, 2012 18:17

Efectivamente, un lápiz anti-derramamiento de sangre, porque no vi ni una gota. No es que me considere una persona a la que le gusta la violencia, pero me carga ese excesivo pudor americano (se que Nolan es inglés, pero la pasta no)

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 18:18

¿Por qué no te convence, DULTYX? ¿Porque le han añadido brazos y venas en el photoshop de los póster hasta el punto de que parece un muñeco de Hulk pintado de color carne?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
19 junio, 2012 18:24

No es un bastón, yo creo que es un garrote del que poder echar mano en la pelea final con Bane. Los batarang y esas cosas pierden mucho en las distancias cortas.
 
“desde la primera película su máximo rival en una pelea cuerpo a cuerpo había sido un perro”
Bueno, eso también pasaba en el Hulk de Ang Lee (aunque fuera un perro verde) y no va a ser más “físico” Batman que Bruce Banner…

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 18:31

Tranquilo Littledor, si hay algo con los que los americanos son pudorosos no es precisamente la violencia, eso se lo dejan al sexo. Lo que pasa que al estar calificada la película PG-13 eso permite que los menores de edad vayan al cine a verla sin necesidad de estar acompañados de mayores (lo que no pasaría si estuviera calificada R, calificación moral que permite sexo, violencia explícita y lenguaje soez pero que en Estados Unidos obliga a que los menores de 18 (¿o allí es 21?, no lo recuerdo) vayan acompañados de adultos si quieren ver la cinta) por eso hay que medir mucho las escenas sangrientas. ¿Todo para qué? para rendir más en taquilla gracias a la asistencia de todo tipo de público, por supuesto.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 18:34

por eso hay que medir mucho las escenas sangrientas
Siempre recuerdo a Marilyn Manson en BOWLING FOR COLUMBINE comentando cómo le acusaban de incitar al sexo y, sobre todo, a la violencia cuando cada día la televisión mostraba a cualquier niño que tuviera la teel encendida como su país bombardeaba orgullosamente países de Oriente Medio…

Lord Deu
Lord Deu
19 junio, 2012 18:43

Una pena que los Marvelitas intenten comparar a Avengers con las peliculas de Nolan.

No hay comparacion posible.
Estan en niveles distintos. Por mucho que Avengers haya sido coampeon de peso Pluma no tiene nada que hacer con el aspirante a titulo de peso pesado.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 18:54

“Por mucho que Avengers haya sido coampeon de peso Pluma no tiene nada que hacer con el aspirante a titulo de peso pesado.”

Me encanta que des eso por sentado sin haber visto el último Batman de Nolan, te hace tan… tú.

Pd: Yo no digo nada, que todo se sabe, pero me parece que a alguien se le ha atragandado el enorme éxito de Los Vengadores.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 18:57

¿No lo dirás por alguien que ha dicho que la película es un gran entretenimiento de acción cuando en los tráilers se limitaba a decir “pan con lo mismo”? ¿No lo dirás por él, verdad?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 18:59

Catwoman no mola nada. Queda mucho mejor la Viuda Negra. Bane mola a ún menos. Parece un tonto forzudo con bozal.
En fin, que no me emociona casi nada este Batman, va a tener un gatillazo sonado, me temo.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 19:02

Gatillazo como película lo dudo, en la taquilla ni de coña, ¿recaudará tanto como los Vengatas? no lo sé, pero que va a reventar las carteleras, eso seguro.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 19:04

¿Combate de pesos pesados? Deu, vosotros teneis un Bane, nosotros tenemos un Hulk.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 19:07

Cuando digo gatillazo, me refiero a que va a estar por debajo de las expectativas que muchos se han hecho, tanto en recaudación como en critica, no que vaya a ser un desastre tipo John Carter, vaya eso es imposible. Y ya te adelanto yo que se va a quedar bastante lejos de los Vengadores.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 19:08

Nada, nada, aquí las hostias entre el elegante Nolan y el informal Whedon, seguro que han sido empollones de pequeños y se pelean como si fueran tontos.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 19:11

“Cuando digo gatillazo, me refiero a que va a estar por debajo de las expectativas que muchos se han hecho, tanto en recaudación como en critica”

Hombre, esas expectativas se llaman The Dark Kight y son muy altas, una sombra demasiado alargada. La crítica no sé, eso cuando se estrene, pero en taquilla va a ser un éxito asegurado, solo por la expetación que causa tras el éxito de TDK.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 junio, 2012 19:13

Armin, yo no conocía The Dark Kight. De qué va 🙂 )

Dultyx
Dultyx
19 junio, 2012 19:14

Los brazos no son los que deberían ser para el personaje. Entiendo que no lo hagan en plan vigoréxico, pero Batman está más cachas que ese tío, y no debería ser así. Y creo que no costaba nada ponerse en ese aspecto. Respecto a lo de Catwoman sí que no hay nada que pelar, es directamente la forma en como lo quiere Nolan y ahí no hay más tu tía, es

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 19:15

Para igualar a los vengadores en recaudación tendría que sacar en EE.UU 200 millones el primer fin de semana. Lo veo dificilillo.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 19:19

Yo hablo de que será un éxito en taquilla, lo de que no superará a Los Vengadores eso es otra cosa, yo decía que pinchar no va a pinchar en cuanto a recaudación.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 19:24

Armin Tamzarian ha comentado: esas expectativas se llaman The Dark Kight y son muy altas
 
En el pelotazo del segundo Batman influyó la muerte de Heath Ledger. Unos que lo comparan con James Dean, otros que dicen que supera a Brando en El padrino, otras empapando bragas…
En esta sale Paquirrín con bozal.

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 19:28

La muerte de Ledger influyó, pero el papelón que hizo también, a eso súmale que salió un peliculón y encima revientataquillas y ahí es donde están disparadas las expectativas con respecto a este nuevo Batman.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 junio, 2012 19:40

Por cierto, duda que la historia vaya a ser más emocionante que la saga de Bane original, que es mi historia preferida de Batman de siempre. Tampoco veo que Bane vaya acompañado de los secuaces originales del comic, el tío que lleva el halcón y los demás. Y lo de romper a Batman, en el comic tenía un sentido especial porque ocurría después de que Bane desgastase a Batman convirtiendo la ciudad en una manicomio, y agotaba a Batman , yademás la pelea se producía en Wayne Manor, porque Bane había descubierto la identidad de Batman. De forma que no es sólo un paliza, es algo más: una derrota en todos los frentes; estratrégica, moral, psicológica y fisica.

No se si me mola mucho la escena final del trailer, porque parece que Batman encabeza el contratataque de la policia contra la gente de Bane, como si eso fuera necesario para consagrarlo como heroe del establishment…

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 19:44

Sí, sí, pero en esta no sale un Ledger recién fallecido (dejando desconsolada viuda de EEUU y niña) sino un tipo al que nadie conoce y al que ni siquiera se le ve la cara.
El gran público, el que decide sobre la marcha “¿En qué sala nos metemos, la de Batman o la de Mario Casas?” se dejará llevar por un efecto arrastre debido a lo mucho que les gustó el Batman anterior, e incluso Los Vengadores (“Vamos a ver otra de superheroes”)
Pero no está Heath Ledger, y recordemos que prácticamente toda la campaña publicitaria del anterior Batman se centraba en él, en su actuación, y en su muerte prematura.
¿Será un taquillazo? Pues claro. Pero me extrañaría que se acercara a la taquilla del Batman anterior, y mucho menos a la de Los Vengadores.
Aunque hay mas factores que no conozco: si es una buena fecha para el estreno, con qué películas compite, si se les va a morir Michael Caine (¡¡¡Dios no lo quiera!!!!)

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 19:51

Señores, que Nolan es el que se pasa por la zona de diseños quejándose de lo que “es muy cómic” así que creo que habremos de ver esto con la mentalidad más limpia posible.

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 19:56

habremos de ver esto con la mentalidad más limpia posible.
¿Mente limpia? ¿Aquí? JAJAJAJAJAJAJAJA

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 19:59

Reverend, siempre he sido demasiado positivo xD

Sea como sea, que está guai ponernos a hablar de si habrá un Robin, un Azrael… Pero dudo de que Nolan meta esos elementos: el Robin porque no quedaría bien en su aburrida Chi… Digo Gotham. Azrael, porque dudo que sepa quién es (a Goyer lo tiene bien atado, para algo tiene a su hermano metido en el asunto).

PD. ¡Quiero el dinosaurio en la Batcueva!

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 20:02

Bellos momentos aquellos en los que especulábamos con la posibilidad de que fueran a incluir a Killer Croc en la película porque se habían desplazado a grabar a no-sé-dónde…

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
19 junio, 2012 20:09

A Nueva Orleans

Y llega Mark Millar diciendo que él sabe quién es el villano, deja caer que es Killer Croc, nos volvemos todos locos y Millar se parte en su casa. Hace poco salió de la Liga de la Justicia y va y dice que se ha leído el guion, hay gente que le cree.

Como ya dije, hace unos días releí post de antes de empezar a rodarse El Caballero Oscuro y son una joya, lejos de los antinolans de entonces (muchos conversos ahora al nolanismo), por los rumores tipo Jamie Foxx como Harvey Dent.

Por último, sólo añado una cosa sobre Nolan y su tratamiento a Batman: él dijo que elegía a Bane porque era un personaje poco conocido y así podía cambiar lo que quería.

Por tanto, el mejor Batman hasta la fecha, sin contar el de animación, para mí será el Sherlock de la BBC.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
19 junio, 2012 20:20

Pues yo tengo unas ganas inmensas de ver esta película, que a buen seguro, no me defraudará en absoluto; porque ahí están sus 2 antecesoras que me parecen magníficas;porque me gusta la forma de “hacer” de Nolan; porque en ella hay magníficos actores y qué narices, porque es de uno de mis personajes favoritos!!.
Respecto a la trama, no se qué pensar respecto a la posible lesión medular de Bruce.
Si los 8 años transcurridos, toman como partida ese primer encontronazo entre Bane y Bats al principio de la peli, se me hace muchísimo tiempo como para recuperarse de las consecuencias de una paliza, por muy brutal que sea ésta (salvo que te deje en coma unos 4 o 5 años, que tampoco lo podemos descartar y que acarrearía al menos otros 2 años de rehabilitación y uno más para volver a ponerse en forma).
Sí que sería, desde mi punto de vista, una opción muy interesante, que LA LIGA DE LAS SOMBRAS, estuviese tras Bane, pues en cierto modo, cerraría el círculo vinculandose a la primera peli de la trilogía.
Olvidaos de Nightwings y no digamos ya de Robins, que hay declaraciones de Nolan, como ha dicho Reverend, al respecto y además no encajarían para nada en “su Batman”; es un poli normal y punto, alguien cercano al héroe, con el que se pueda identificar el ciudadano de a pie.
Ni tampoco habrá nadie que retome el manto de Batman, porque Nolan dejó bien claro que su historia quedaría cerrada y bien atada.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 junio, 2012 20:31

¿Y qué pasa con aquella foto de un agujero verdoso? ¿Ya no hay Pozo de Lázaro?

Reverend Dust
Lector
19 junio, 2012 20:39

OCIOOOSO, que lo verde en rodajes siempre significa croooma…

littledoor
Lector
19 junio, 2012 20:40

Armín, si tienes toda la razón. A pesar de que concrete mucho respecto a la violencia, también me toca la moral lo de que no se vea un solo pezón, pero como bien dices: hay que hacer caja.

Traditore
Traditore
Lector
19 junio, 2012 20:46

“también me toca la moral lo de que no se vea un solo pezón”
AVALANCHA DE CHISTES SOBRE EL BATIPEZON EN 3,2,1…

Armin Tamzarian
Autor
19 junio, 2012 21:03

“Pero no está Heath Ledger, y recordemos que prácticamente toda la campaña publicitaria del anterior Batman se centraba en él, en su actuación, y en su muerte prematura.”

El Imaginario del Doctor Parnassus de Gilliam también fue vendida como el testamento cinematográfico de Ledger, su último papel inacabado y no fue un exitazo, ni la presencia añadida de Jude Law, Colin Farrel o Johnny Depp ayudó a que fuera un pelotazo, aunque ahí también entra en la ecuación que es una película Terry Gilliam al 100% y eso no es plato del gusto de todos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 junio, 2012 21:52

“¿Combate de pesos pesados? Deu, vosotros teneis un Bane, nosotros tenemos un Hulk.”
PWND
Epic.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 junio, 2012 21:55

“El Imaginario del Doctor Parnassus de Gilliam también fue vendida como el testamento cinematográfico de Ledger, su último papel inacabado y no fue un exitazo,”
Y con razón, ademas venderla por Ledger, directamente, era rastrero, igual me hubiese resultado menos insultante si no le hubiesen dado tanta importancia a que saliese Ledger (que si, que todo gira en torno a el y tal).

David Wertham
David Wertham
19 junio, 2012 22:23

littledoor, te corrijo:

“Casi veo a Alfred enseñándole la batcueva al Gordon-Levitt, explicándole la responsabilidad que recae ahora sobre sus manos. Alfred se retira; Joseph tiene en sus manos la máscara rota de Batman, este mira a cámara, un fundido en negro. APARECE EL TÍTULO “EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE”. Una sala aplaudiendo.”

Lo tenías a huevo…

Ricardo Rafael
Ricardo Rafael
Lector
19 junio, 2012 23:07

Y lo que dijo Nolan en su ultima entrevista que me lei completa en ComicBookMovie, donde decia que para el, el Material Original —> “el comic” era IRRELEVANTE, eso termino de quitarle mas puntos en mi lista, para nosotros los fans el comic es lo primordial y si se quiere hacer una pelicula de un Superheroe deben al menos respetar en cierto punto el comic ya que sin estos NO existirian los personajes..

Las peliculas de batman hechas por Mr. chris “OVERRATED” nolan son buenas pero muchos las han puesto a alturas demasiado exageradas diria yo, dejan demasiado que desear como adaptaciones directas del personaje, en donde mas se acerco Nolan al Batman del comic fue en BEGINS la primera parte, de resto en la 2da No lo vi, solo vi a un tipo disfrazado haciendo casi de Policia.

Y ocioso un EPIC WIN para tu primer comentario..

WE HAVE A HULK

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 junio, 2012 23:43

Hombre, lo de que Bane le iba a dar la del pulpo a Batman es algo que se veia venir desde el primer trailer. Ahora, lo de que le parta la espalda está por ver (no creo).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 junio, 2012 23:47

De todas formas no sé por qué decis que este trailer desvela más sobre la trama. Yo no veo que aporte nada que no supiéramos ya.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
20 junio, 2012 0:14

A mi me encanta el Azrael original (Jean_Paul Valley) sobretodo cuando era una maquina de hacer salasa boloñesa con un par de cuchilla y un monton de macarras malencarados (despues en la serie regular se volvio cada vez más mariquita hasta que finalmente se “balasearon”).
Claro está que después de meterle a Bane un tren via rectal, Azrael se convierte en http://s1.alt1040.com/files/2010/07/Azrael.jpg (la ZN tendria que sacar un articulo sobre los trajes de los 90 en los supes…)
En fin, que poco probable que metan a ese Azrael, por no decir que estaria muy metido a calzador en la pelicula (como Venom en Spiderman 3) asi que mejor dejarlo en simple rumor.
Un saludo.

Lord Deu
Lord Deu
20 junio, 2012 0:20

“Las peliculas de batman hechas por Mr. chris “OVERRATED” nolan son buenas pero muchos las han puesto a alturas demasiado exageradas diria yo, ”

En especial gente que no sabe de lo que habla como los criticos de cine, entendidos en Comics, el mainstream americano y la taquilla.

Darquez
Darquez
Lector
20 junio, 2012 0:27

Tanto realismo, tanta armadura de no se que narices, ¿Y esa es catwoman?

En fin , criticar es gratuito.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 junio, 2012 0:36

En especial gente que no sabe de lo que habla como los criticos de cine, entendidos en Comics, el mainstream americano y la taquilla.
Vaya, igual que los Vengadores, qué cosas…

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2012 0:55

Zas, en toda la boca.

littledoor
Lector
20 junio, 2012 1:44

David, touché.

Dultyx
Dultyx
20 junio, 2012 1:45

“También me toca la moral lo de que no se vea un solo pezón”

“AVALANCHA DE CHISTES SOBRE EL BATIPEZON EN 3,2,1…”

Siempre creí que Schumacher bebió del cine de autor de Pajares para ocurrírsele esa idea. Menos mal que luego dejó el cine y se metió en la Fórmula 1

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 8:52

Es una lastima que Cristopher Nolan cierre el circulo de sus peliculas sin integrar a un pupilo… Seria muy comun y simple que los Nolan Brother solo integraran la muy conocida historia de Dick Grayson… Quizas si cambiaran un poco las historia, que Dick Grayson fuera un gimnasta de la universidad al que le asesinaron los padres, Bruce Wayne pagaria la beca de joven Dick Grayson y Bane al dejar paralitico a Bruce, Dick tomaria su lugar para sustituirlo y cuando este regrese a ocupar su lugar Dick asuma la identidad de Nightwing…

Pero los Nolan Brothers ya se fueron por el camino de su ultra-realismo terrorista con apocalipsis urbano.

Rodrigo
Rodrigo
20 junio, 2012 10:36

Cefalopo, a Mark Millar le echaron del rodaje de El Caballero Oscuro:
Segun parece Millar se colo en el plató de El Caballero Oscuro (que se estaba rodando a la vez en el mismo lugar que Wanted) y, en plan frikazo, se colo en el set de Nolan y empezó a montarse en la moto Batman. Cuando lo de seguridad le pillaron le pidieron (muy educadamente, eso si) que se largase de alli y no volviese.
http://www.imdb.com/title/tt0493464/trivia

Mr. X
Mr. X
Lector
20 junio, 2012 10:44

No sé si va a ser la peli de superhéroes del año, destronando a los vengatas, porque no poseo la clarividencia de Lord Deu, por supuesto, pero si me atrevería a decir que, sin duda, es el trailer del año.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
20 junio, 2012 11:14

Cruz: Me has convencido, meter Robin ó sucedaneos en esta trilogia, solo puede servir para que pierda calidad y se convierta en otra patata como las películas de Schumacher.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 11:36

“Siempre creí que Schumacher bebió del cine de autor de Pajares para ocurrírsele esa idea. Menos mal que luego dejó el cine y se metió en la Fórmula 1”
XDXDXDXDXDXDXD, qué cabrón, lo que me he reído con eso… 🙂
Insisto, el trailer parece dejar claro que el tal Joseph Gordon-Levitt, será un policía corriente, que servirá como el punto de vista del gothamita medio ante la situación.Alguien con quien pueda identificarse el espectador, así que yo veo remotísima la aparición de otro justiciero enmascarado en Gotham (al menos “profesional” como Bats, no como los “Bat-copycats” que salen en TDK).
Y con Catwoman, creo que Nolan ya tiene, para su gusto, saturado el nº de enmascarados para su film.
En efecto, lo que me parece más cutrecillo de los poters es esa “musculatura digital” añadida a Tom Hardy; es como si les diese “corte” tener un Bane no lo suficientemente musculado y tratasen de remediarlo con Photoshop.
A mí con que el tío intimide físicamente y sobretodo, que interpretativamente resulte ATERRADOR, me da lo mismo si tiene su masa muscular más o menos desarrollada; o si lo preferís, sacrifico “músculo” por capacidad interpretativa ( si bien es cierto que desconozco el currículo de Hardy, aunque confío en el criterio del director teniendo en cuenta sus antecedentes ).
Creo que, aunque sean posters promocionales y como tales, haya que embellecer y aumentar la espectacularidad, los retoques al físico de Bane, les hacen un flaco favor; es casi como reconocer un defecto, en lugar de reivindicar que su elección ha sido la óptima porque tras BANE, hay un magnífico intérprete.
Jo, a mí es que Anne Hathaway me parece un bombonazo del 15, que quereis que os diga… 😉

El Antisocial
El Antisocial
20 junio, 2012 11:57

Ocho años son el tiempo transcurrido desde El Caballero Oscuro y Bruce ya no es tan joven. Su lesión de espalda sería una vértebra rota, recuperando la movilidad tras la cirugía y rehabilitación adecuadas.
Catwoman se convierte en la nueva heroína de Gotham y adopta el traje de Darwyn Cooke.
Piratas del Caribe es más brutal y sádica que esto y ya van cuatro pelis, pero claro, en esas el bueno puede matar al malo. Si Nolan metiera más violencia, Bats empezaría a parecer moralmente ridículo.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
20 junio, 2012 12:07

Rodrigo “Cefalopo, a Mark Millar le echaron del rodaje de El Caballero Oscuro:
Segun parece Millar se colo en el plató de El Caballero Oscuro (que se estaba rodando a la vez en el mismo lugar que Wanted) y, en plan frikazo, se colo en el set de Nolan y empezó a montarse en la moto Batman. Cuando lo de seguridad le pillaron le pidieron (muy educadamente, eso si) que se largase de alli y no volviese”.

Deberían hacer lo mismo la industria del cómic y darle una patadica al pobre.

El Antisocial:

Creo que eso tiene más de cómic de lo que le gusta al señorito Nolan.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
20 junio, 2012 13:33

Sin ningún tipo de acritud, sólo por curiosidad, qué es exactamente lo que entendeis por “un Batman más de cómic”?
Lo digo porque, independientemente de lo que “nosotros” prefiramos, la verdad es que EL 85% DE LA GENTE QUE IRÁ A VER LA PELI, NO HA LEÍDO UN CÓMIC EN SU VIDA.
Es más,la mayoría de la gente conoce a Batman gracias al cine (a esta franquicia nolanita o a las entregas anteriores)y le suena algo de que sale en los tebeos (muchos creen que de Marvel!!). Es así.
Vereis, un tebeo es una fuente de inspiración como puede serlo una novela de Stephen King, para realizar una película.Pero es una fuente de inspiración NO ES UN TEBEO, ni funcionaría si lo fuese o si lo imitase.
Somos minoría, no nos engañemos, aunque me encantaría que no fuese así y si el cine de género superheroico (llamemoslo así)tuviera que vivir de nosotros exclusivamente, hace tiempo que no habría cine de superhéroes.
Por tanto, si el producto es de calidad – en mi opinión lo es – me da lo mismo que el director se tome las licencias que estime convenientes con respecto a su fuente de inspiración (eso sí, manteniendo unos pilares básicos).
Cuando voy al cine a ver Batman, voy a ver una película de Batman, no a ver “un cómic” de Batman; para eso ya tengo los tebeos, que los disfruto de otro modo.
Disfruto de ambos medios sin permitir que el gozar de uno, me intefiera el disfrute del otro.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 junio, 2012 14:00

Esa es la misma argumentación que me he encontrado, Nowl-ahn, con gente que defendía ST de Abrams, diciendo: “Qué más da cómo sea, mientras divierta”. Oye, pues sí qué da, hay algo que se llama respetar la obra y a los autores originales, y al universo original y a los fans que llevan decadas sosteníendolo. Sobre todo cuando tienes delante a titulos y franquicias que son pura historia del comic o de la televisión.
Ang Lee se le ocurrió hacer una libre adaptación de Hulk, el tío fue honrado y lo dijo blanco sobre negro antes del estreno, y zas, lo destrozaron. Pero a Nolan no, oh, porque aquí todo depende de lo que la pelicula gane, si triunfa eres un genio, y tienes carta blanca, pero si la taquilla se hunde, esa misma pelicula será considerada un atropello, algo infumable. Porque a eso se reduce todo a marketing y a ganancias. Y desgraciadamente hay demasiada gente dispuesta a dejarse ir a favor de corriente porque es lo más fácil.  
Yo creo que si al principio de la pelicula dice “basado en personaje de DC comics”, tienes que respetar a ese personaje, tienes que respetar su historia, tienes que respetar su universo, tienes que respetar a sus fans.
Si de algo ha servido Los Vengadores es para demostrar que siendo fiel a la idea original del comic, siendo fiel a los fans…se puede llegar también al gran publico, al contrario de lo que Nolan y Abrams dicen.

juan-man
juan-man
Lector
20 junio, 2012 15:29

Juanete Chupete tiene razón. Son completas faltas de respeto el Star Trek de Abrams, el Batman de Nolan y el de Tim Burton (¡Batman vestido DE NEGRO!), los Bond de Craig, el Spiderman de Marc Webb y, por supuesto, los X-Men de Singer.

Exactamente igual que el Bond de Connery (¡cachivaches! si Ian Fleming levantara la cabeza…), el Trek de La ira de Khan (si se acabaron quitando de encima a Rodenberry porque no dejaba de protestar!), el Spiderman de Romita Sr. (Ditko se fue porque estaban pervirtiendo lo que él quería hacer) y los X-Men de Claremont.

Es más, muchas de las obras que reverenciamos son perversiones de un original. El Planeta de los Simios de Burton traicionaba al de Schaffner… ¡pero es que este ya deformaba considerablemente la novela ORIGINAL de Pierre Boullé! El Bond canónico parece ser el de las pelis de Connery a Brosnan… pero el original no deja de ser el de Fleming, y la adaptación más fiel de una novela suya desde Thunderball o From Russia With Love ha sido Casino Royale.

Las reescrituras, reelaboraciones y traiciones al material original son lo único que nos permite tener algo nuevo. Si no, aún tendríamos a aquellos primeros X-Men de Stan Lee, a aquel Superman casi irreconocible de sus primeras apariciones en Action Comics, a los simios trajeados y educados, nada salvajes, de Boullé… Por el contrario, yo doy gracias por los X-Men de Claremont, de Morrison, de Whedon… por los Batman o Daredevil de Miller… por el Trek de Abrams, y de Nicholas Meyer… o los Sherlock de Moffat, de Barry Levinson, de Cushing… y hasta por los Vengadores de Whedon, que digas lo que digas, se toma tantas libertades como Nolan… y menos mal.

Q-CHO
Lector
20 junio, 2012 16:14

Excelente trailer no creo que supere a los vengatas en taquilla pero va estar a años luz de como ser un heroe , en fin los posters me gustaron catwoman como pa darle y el batinave porque a la parecera la nave prometeus je je.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 junio, 2012 16:17

“Las reescrituras, reelaboraciones y traiciones al material original son lo único que nos permite tener algo nuevo. Si no, aún tendríamos a aquellos primeros X-Men de Stan Lee, a aquel Superman casi irreconocible de sus primeras apariciones en Action Comics, a los simios trajeados y educados, nada salvajes, de Boullé… Por el contrario, yo doy gracias por los X-Men de Claremont, de Morrison, de Whedon… por los Batman o Daredevil de Miller… por el Trek de Abrams, y de Nicholas Meyer… o los Sherlock de Moffat, de Barry Levinson, de Cushing… y hasta por los Vengadores de Whedon, que digas lo que digas, se toma tantas libertades como Nolan… y menos mal.”

Plaf, plaf (aplausos).

Lord Deu
Lord Deu
20 junio, 2012 16:30

“Excelente trailer no creo que supere a los vengatas en taquilla pero va estar a años luz de como ser un heroe ”

Y aunque la estupidez a gritos intente silenciar el murmullo de la razon, esta resurge por si misma.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
20 junio, 2012 16:37

: Completamente de acuerdo, el cine no es comic, y gual que no es novela, por tanto un transpaso de medio tiene que sufrir alteraciones necesariamente.
En el caso del comic, medio infravalorado hasta el punto de ser considerado infantil por los “bien pensantes”, con un personaje con taaantos matices como Batman o Spiderman, es casi obligatorio hacer una adaptación que respete el origen y transfondo del personaje pero no que sigua canonicamente la historia.
Con la expresión “es muy de comic” aplicado al cine, muchos se suelen referir a que la película es muy fantástica y por tanto no hay que tomarla en serio. No estoy de acuerdo porque por ejemplo las dos películas de Schumacher se pueden tomar como un “comic” (…un comic cyberpunk del vibora..)y son tan absurdas, estereotipadas y mal dirigidas resultan aburridas y poco entretenidas frente a los cuentos góticos de las dos de Burton (por cierto, aprovecho para reivindicar Batman Returns, a ver si la Anne Hathaway supera a Michelle Pfeiffer en su papel de CatWoman, pero lo tiene muuuuy duro).

EL 85% DE LA GENTE QUE IRÁ A VER LA PELI, NO HA LEÍDO UN CÓMIC EN SU VIDA.
Exacto y añadiria que el 85% de gente que ha ido a ver Batman nunca se fijó en la filmografia de Nohal antes.

Un saludo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 16:48

Pues te iba a contestar Juanete, pero es que Juan-man lo ha hecho de cine (nunca mejor dicho).
Me uno al apluso de Mr. X. 😉
Yo no tengo ningún problema en gozar de la lectura de excelentes cómics y de hacerlo también con las películas ambientadas/inspiradas/llamalocomoquieras en esos mismos cómics.
Que no son un calco las unas de los otros?claro que no!! (afortunadamente)ni pueden serlo jamás, porque se trata de DOS MEDIOS BIEN DIFERENCIADOS (no levanto la voz chicos, es que no se como se pone la negrita,XD ) cada uno con sus virtudes y sus limitaciones, maravillosos los dos y con actualmente con una relación simbiótica estupenda.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 17:01

“Exacto y añadiria que el 85% de gente que ha ido a ver Batman nunca se fijó en la filmografia de Nohal antes”
Otra verdad como un templo Bluntman y también me apunto a todo lo que expones.
“la Anne Hathaway supera a Michelle Pfeiffer en su papel de CatWoman, pero lo tiene muuuuy duro”.
Michelle, además de una magnífica intérprete, es una de las mujeres más bellas y sensuales – para mi gusto – de la historia del cine norteamericano.Desde que la vi en Grease 2 (sí, que pasa) y sobretodo en Las amistades peligrosas, quedé prendadito de ella.
Pero cuidadín con esto, pues nadie podría imaginarse que la interpretación del Joker de Ledger dejería mayor impronta que la de Jack Nicholson y…
Igual no llevamos una grata sorpresa con esta Catwoman.
A mí la Hathaway me pone más que el avatar de Nobtetsujin, XD 😉

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 junio, 2012 18:00

¿Por qué la gente dice que el Batman de Nolan no se basa en los cómics?

Vale que no es una adaptción literal, pero si que bebe de ellos (hasta el momento, al menos).

¡Si la sobra de Frank Miller planea sobre sus pelis…!

Alex Cruz
Lector
20 junio, 2012 18:21

>>>”””Cuando voy al cine a ver Batman, voy a ver una película de Batman, no a ver “un cómic” de Batman; para eso ya tengo los tebeos, que los disfruto de otro modo.
Disfruto de ambos medios sin permitir que el gozar de uno, me intefiera el disfrute del otro.”””

HEREJEEEEEEEEEEE!!!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 18:31

“HEREJEEEEEEEEEEE!!!”
En este caso, a mucha honra Alex, 😉
“Por qué la gente dice que el Batman de Nolan no se basa en los cómics? ”
Pues no sabría decirte Deke, a ver si nos lo explican porque yo soy de tu misma opinión…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 junio, 2012 18:34

Bueno, obviaré ese elogio al ST de Abrams, pelicula efectista con uno de los peores guiones de la historia y que convierte la serie el más inteligente show de ciencia ficción de la historia (Asimov dixit) en una idiotez consumada- con un ´fanfarrón al que ascienden de cadete a capitán de golpe y porrazo…y me centraré en las adaptaciones de comic book que aquí defienden algunos. Nadie niega que el cine tiene derecho a su propia forma de plamar hitorias tomadas de la literatura, y sólo un necio pediría que la saga de Bane- o cualquiera tomada de la literatura, se rodase plano a plano como en el tebeo o la novela original. Basicamente, es otro medio. Pero de ahí a la irreverencia, a la falta de respeto al material original va un paso muy largo. Nolan no puede faltar al respeto a la serie original de Batman diciendo que pasa de ella y que no le debe nada. De la misma forma que Abrams no puede faltar al respeto a la serie original de ST diciendo que a el le aburre mucho y que viva Star Wars, que es lo suyo. Eso es una falta de respeto. A la historia, a los creadores originales y a los fans. Eso es ir de sobrado e ir en plan más chulo que un ocho. Y no se puede mezclar a esos dos directores, y en este caso, a Nolan, con otros directores que se han citado aquí: que o bien son fans (Reimy) o por lo menos mantienen una posición de respeto al comic original y a sus fans. Como hizo Branagh con Thor. Admitió que de Thor no sabía nada, pero se comprometió a conocer el material antes de empezar a rodar y se ayudó de guionistas conocedoers del personaje. A mi las actitudes disciplentes a lo Nolan con respecto al material comic original y a los fans me parecen que sobran y mucho, y que dicen muy poquito de él. Porque le guste o no, él no ha inventado Batman, ni siquiera ha inventado el mejor Batman, que está y estará para siempre en las páginas de los comics.

A mi el Batman de Nolan me gusta, pero francamente, me aburren los que dicen que es cine más serio y más adulto que las demás adaptaciones de superhéroes. El tono es más oscuro. Pero no lo hace más serio: sigue siendo un tío vestido de murcielago que combate a los malvados. Otra cosa es que algunos necesiten esta excusa para decir que van a ver una pelicula del genero superheroico.
Algunos no la necesitamos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 junio, 2012 18:40

Se me olvidaba: el 90% de la gente que fue a ver The Avengers tampoco había leido un comic de Los Vengadores en su vida. De lo que se demuestra que eso de hay que hacer ciertas concesiones para atraer al gran publico falla por la base. Porque si hay una pelicula más comiquera que la de Whedon más fiel al espiritu original del comic, más hecha escribiendo el guión y rodando como fan (de talento extraordinario) y además, capitulo final de una saga que tenia otras 5 peliculas -trama detrás (al más puro estilo comic), yo no la conzoco. Y es que The Avengers ha dejado inservibles ciertos topicos al respecto.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 junio, 2012 18:43

Respecto a ST, más allá de que Abrams sea un bocazas…

Bueno, tiene una virtud. Recupera el espiritu lúdico de la serie original.

Si, ya sé que es ST. Pero es que ST es esa serie en la que Kirk era una especie de James Bond espacial… era esa serie en la que Spock y McCoy andaban todo el rato lanzandose pullas.

Antonio Marín
Antonio Marín
Lector
20 junio, 2012 18:46

Cuanto mas se y mas trailers veo de esta pelicula menos me emociona. Iré al cine, seguramente el dia del estreno, la veré, disfrutaré y seguramente será una buena pelicula, pero esta no es la vision de BATMAN que yo tengo. No creo que este sea el Batman de los comics para nada… Solo hay dos películas por estrenar este año que me apetece y mucho ver, Brave y Prometheus 🙂 (y Spider-man, pero por puro frikismo…)

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2012 18:58

“Nolan no puede faltar al respeto a la serie original de Batman diciendo que pasa de ella y que no le debe nada.”

Curioso, porque la edición de El Largo Halloween de Planeta trae una interesante entrevista (más bien una conversación) entre Nolan y David S. Goyer en la que ambos hablan de lo importante que fue ese cómic de Loeb y Sale para la construcción de la relación entre Batman/Bruce Wayne y Harvey Dent/Dos Caras en El Caballero Oscuro. Es más, Nolan admite haberse todos los relatos posibles de Batman para hacer sus películas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 19:07

“Otra cosa es que algunos necesiten esta excusa para decir que van a ver una pelicula del genero superheroico.
Algunos no la necesitamos”.
Ahí estoy contigo, yo tampoco la necesito ( que he ido 3 veces a ver los Vemgadores, jeje ).
Sólo que para mí el Bats de Nolan no es un superhéroe, es un vigilante, que para distinguirse de cualquier otro y erigirse en un símbolo, va disfrazado (ya sabes, aquello de la “teatralidad y el engaño”).Osea, hasta la fecha, ha sido más una franquicia policíaca/de acción, que propiamente superheroica.Esta última entrega si parece que tendrá mucho más de género heroico, que de policíaco.
Respecto a esas palabras que atribuyes a Nolan, despreciando los tebeos y a sus fans, si puedes ponernos algún link donde podamos leerlas y confirmarlo, te estaría muy agradecido, porque no me cuadra para nada y sería bastante torpe por su parte.
En primer lugar, porque no es verdad; sus películas están plagadas de referencias a las obras de Miller, como ya han señalado, por no hablar de las referencias estéticas o de personajes de la mitología de Batman, de otros autores.
En segundo lugar, porque no creo que DC-WARNER, que es quien le paga, le permita denostar en público, sus otros productos.
Finalmente y para serte sincero, si existen esas declaraciones y son tal cual, la verdad es que me daría lo mismo, siempre que haya hecho una película cojonuda. Lo ilustro con un ejemplo musical: Michael Jackson, como persona, podía parecerme patético y lamentable, pero como artísta, tiene desde luego toda mi admiración y reconocimiento.
De Nolan, lo que yo juzgo y puedo admirar es la calidad de su trabajo, sus opiniones personales me resultan indiferentes e intrascendentes y como tales, no me ofenden en absoluto.

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2012 19:10

Nolan admite haberse LEÍDO todos los relatos posibles de Batman para hacer sus películas.*

Ahora sí.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 19:25

“No creo que este sea el Batman de los comics para nada…”
De los centenares de cómics de Batman, en más de 70 años de historias, con el personaje interpretado por decenas de autores diferentes ( desde el propio Finger, hasta Grant Morrison o Snyder, pasando por Miller,Dini o Loeb) con cúal no lo identificas?

the drummer
the drummer
Lector
20 junio, 2012 19:34

nowl-ahn, te estaba quedando un razonamiento de lo más coherente hasta que en el penúltimo párrafo has metido el símil de michael jackson, entonces todo se ha venido abajo como un enorme castillo de naipes

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 19:39

“Se me olvidaba: el 90% de la gente que fue a ver The Avengers tampoco había leido un comic de Los Vengadores en su vida. De lo que se demuestra que eso de hay que hacer ciertas concesiones para atraer al gran publico falla por la base”.
En serio Juanete?De verdad?
Porque claro The Avengers NO HACE NINGUNA “CONCESION” NI SE TOMA NINGUNA LICENCIA (no digamos ya sus 5 predecesoras) con respecto a los tebeos originales…
Juanete, que esto es un debate muy serio!! 😉
Buen intento pero no ha colado. 🙂 :p

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
20 junio, 2012 19:45

“el símil de michael jackson, entonces todo se ha venido abajo como un enorme castillo de naipes”. Qué cabrón The Drummer, ;).Reemplaza el símil por quien gustes que te parezca la leche como artista/deportista/loquesea y que te caiga peor que un dolor de muelas.
Pero “me s’ha entendio no?” :p

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 junio, 2012 19:52

No hagamos juegos malabares, ni trampas al solitario. Batman está dentro de un universo superheroico y él hace hazañas extraordinarias que nadie más puede, como Stark con su armadura. Y todo lo demás es sacar a la muñeca Pepona a pasear para que le de el aire. Si uno no puede imaginar que en el mundo del Batman de Nolan, puede aparecer un extraterrestre o un monstruo o un mago poderoso…entonces es que la adaptación no es buen- aunque la peliucla lo sea. Porque en el mundo de Batman, por oscuro que sea, eso sí tiene cabida. O debe tenerlo. De hecho, lo que algunos aclaman más de este Batman, es lo que a mi menos me gusta: la limitación del mundo de Batman a una faceta de lo que es el Batman en su totalidad.

PD. ST la serie original no iba de “espíritu ludico” iba de critica social y de utopia. ST no es Flash Gordon, Y lo que algunos llaman “pullas” son conversaciones ingeniosas.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 junio, 2012 20:06

El Batman de Nolan es como el Batman de Año uno. No hay más vuelta de hoja.

Si las pelis de Nolan flojean, es basicamente porque su Batman falla. Es lo peor de las pelis y eso no puede ser.

Pero no es porque no se basen en comics…

“PD. ST la serie original no iba de “espíritu ludico” iba de critica social y de utopia. ST no es Flash Gordon, Y lo que algunos llaman “pullas” son conversaciones ingeniosas.”

La serie original de ST, para bien o para mal, era una serie de aventuras.

Si, era ciencia ficción “seria”, pero nos la vendían en formato de “serie de aventuras”. Y si, tenía un espiritu lúdico (humor, peleas, batallas espaciales, romances y demás)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 junio, 2012 20:06

En cuanto a lo segundo que dieces de las concesiones de los Vengadores…
Las concesiones son detalles forma para daptar la historia al cine, que es un medio diverso, no de fondo: cada uno de los personajes y su mundo, su naturaleza son perfectamente reconcibles con respecto a los originales.
En Batman de Nolan no: es un mundo lisiado. En ese mundo no caben monstruos, ni magos, ni extraterrestres. Y en la medida que ese es uno de los rasgos del Batman del comic, queda amputado en su versión cinematográfica que lo sacrifica en nombre de un mayor “realismo”…La pelicula será estupenda, pero el heroe ha sido falseado.

LoganConnor
LoganConnor
Lector
20 junio, 2012 20:39

Y yo creía que los carteles de Los Vengadores eran feos…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
20 junio, 2012 20:59

“La pelicula será estupenda, pero el heroe ha sido falseado”
Yo lo veo del siguiente modo: ha tomado de todos los matices del personaje, lo que le ha interesado y descartado el resto.
Como ha indicado Deke, ha tomado como inspiración principal el Batman de Año uno,o el The Long Halloween,o el de Azzarello,o el de Miller, no el de la JLA, que es el que se mueve en ese mundo más “superheroico”, con magos y alienígenas.
Y es una opnión personal, pero creo que ese Batman,ante el gran público, no funcionaría, ni sería reconocido fuera de un film de la JLA.
Por qué ningún director de los que han versionado al personaje en la gran pantalla ha escogido esa faceta de Bats? Piensalo.
Por otro lado, aún estoy esperando el link con esas desafortunadas declaraciones sobre los cómics de Batman, que le atribuyes a Nolan…
No es por nada, entiendo tu postura y la respeto, que me consta que compartes con bastantes aficionados al cómic.
Pero una cosa es defender tu postura y argumentarla, como en efecto estás haciendo (y está siendo un placer debatir contigo 😉 ) y otra, proponer que Nolan se orina en el personaje y en sus fans, a tenor de unas “presuntas” declaraciones que quizá se hayan malinterpretado, interpretado interesadamente por alguien para justificar su inquina hacia el director o hacia esta trilogía en partícular, o que simplemente sean un bulo de los 3 millones que circulan por la web, una vez más movido por alguien para cargarse de razón.
Si me las muestras, tendrás mi humilde reconocimiento y aú así, te reitero, que me importa muy poco lo que Nolan opine, siempre que su trabajo me satisfaga.

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2012 21:12

El Batman de Nolan es como bien dijo aquí el bueno de Zape (si se digna a honrarnos con su presencia) y copio y pego palabras textuales…

“Lo bueno del personaje de Batman es su elasticidad. Admite, sin chirridos, tod tipo de enfoques,d esde el pulp retro de Bruce Timm, al thriller urbano, pasando por el lirismo heróico y la parodia bailonga. Y en todos es Batman, y en todos es coherente con su momento y sus autores. De tal modo que Batman parece un genuino habitante del universo gotizante y art nuveau de Tim Burton e igualmente responde a todas las obsesiones del cine de Nolan, sobre la construcción de las personalidades y su confusión, integrandose en una estilo visual contrapuesto (incluso dentro de las dos de este autor admite tratamientos diferente que abarcan incluso las tonalidades pasan del marron y terroso del primero a los azules metálicos del segundo). Además un rostro no anula al otro sino que complementa un personaje de singular enfoque cubista.”

“Nolan es un director serio y hace películas serias, no hay más, es “su” Batman, como lo bueno y lo malo de su cine. Es honesto totalmente y encima rompiendo taquillas. Jugada de tres puntos.”

Suscribo casi palabra por palabra.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2012 21:48

Nolan admite haberse LEÍDO todos los relatos posibles de Batman para hacer sus películas.
 
¿Y le gustaron?

Armin Tamzarian
Autor
20 junio, 2012 21:52

Es evidente que no, por eso ha llevado al cine las aventuras de Phineas y Ferb y no otra cosa.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
20 junio, 2012 21:54

“Suscribo casi palabra por palabra.”
Yo también, vaya. 😉

the drummer
the drummer
Lector
20 junio, 2012 22:19

si se digna a honrarnos con su presencia
🙂  🙂  🙂

Alex Cruz
Lector
21 junio, 2012 0:16

Creo que no se trata de copiar hasta el ultimo cuadro del comic al cine como lo hizo magistralmente Zack Snyder, pero tambien en un tono muy conformista. Con 300 es una verdadera adaptacion del comic al cine, pero con WATCHMEN si hzo modficaciones para adecuar mas el comic a la pantalla de cine…

Los Wachowski Brother si leyeron V for Vendetta, pero le bajaron de tono al villano (claro esta, para ser mas politicamente correctos y no meterse en camisa de once varas con la critica politica a la ultra derecha) e idealizaron mas al heroe V (para alejarlo de esa concepcion bizarra de justiciero desquiziado y sadico que busca venganza en su estado puro, no la libertad y justica del pueblo, blablabla el auto sacrificio del heroe)…

Segun supe al viejo barbon de Northamton se le revento el higado cuando vio V de Vendetta (y ya estaba arrisco despues de ver From Hell y LXG) porque para el Barbas V de Vendetta es su hijo-mijo, mas que WATCHMEN. Pero años despues un fin de semana con unos Wiskis en la cabeza la vio en la tele de su casa y dijo en una entrevista que le parecieron bien los cambios para adaptarla a cine porque entiende que es un producto para las masas.

Christopher Nolan como Sam Reimi… se nota que si leyeron el comic, saben y entienden el ritmo que lleva el personaje en comic y le metieron la tijera a las historias del comic para agregarle sus pedazos e ir ensamblando su version del personaje. Nolan compren que la grandicima estupidez de Reimi fue hacer una re-invencion del personaje en sus bases fundamentales, no una version del personaje cuidando los elementos base porque millones van a ver una pelicula de Batman / Bruce Wayne, no de alguien que parece ser Batman / Bruce wayne… Reimi se fue por el atrevido camino de “les voy a presentar a mi re-invencion de Spider-Man / Peter Parker” y ahi fue donde ardio troya.

Y la moraleja es:
1.- Adapta al personaje: No te compliques la vida, solo has los cambios minimos en las escenas y pedazos de trama que pueden quedar mejor y llevas el comic a la pantalla de cine lo mejor posible.
2.- Has tu version del personaje: Estudia todas las mejores obras del personaje y quedate con su escencia y bases fundamentales para narrar una historia a tu ritmo.
3.- Re-inventa al personje: Ahi te metes con las bases fundamentales que definen la percepcion que tiene el gran publico del concepto del personaje y Dios te vendiga y proteja si no haces un invento mejor.

Aqui solo hay de tres sopas: Eres un Zack Snyder, lo felicito por su adaptacion fiel; eres un Christopher Nolan, lo felicito por su version bien estructurada; oh eres un Sam Reimi, te odio por querer re-inventar lo que ya esta perfectamente inventado.

Karuba
Karuba
Lector
21 junio, 2012 0:29

Pues a mí las de Spiderman de RAimi me gustan, aunque sé que podrían ser mejores (tengo debilidad por el director) y me parece fiel a la esencia del (aunque no en los detalles), y Star Trek de Abrams me pareció correcta (debería verla otra vez para juzgarla) porque recuperó la aventura y comedia de la serie original (que en las películas pocas veces se veía, tal vez solo en la que viajan al siglo XX). Pero Nolan… no puedo con él, su Batman me aburre, no me parece fiel, ni los cambios que le hace justificables.

Karuba
Karuba
Lector
21 junio, 2012 0:31

Estos lo habrían hecho infinitamente mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=jOZVp9NFhQE

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 0:35

En la primera pelicula Batman estrenó Batmovil. Luego se lo rompieron y nos sorprendió a todos aprovechando un cacho como Batmoto. Se rumorea que en esta tercera parte la Batmoto pisará una chincheta, Batman hará que se desprenda otro cacho, y se moverá en Batmonociclo.

Armin Tamzarian
Autor
21 junio, 2012 1:04

Acabará desplazándose en Batbotas, no hay duda.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
21 junio, 2012 8:42

Karuba, el Batman Dead end de Corolla, es mítico entre todos los aficionados al personaje (yo lo tengo incluso descargado y de vez en cunado, le echo un vistacito, 😉 ).
La máscara es especialmente sublime, auténtica.
Pero una cosa es dirigir un corto – homenaje de 8 minutos y otra hacer un largometraje de más de 2 horas…

Karuba
Karuba
Lector
21 junio, 2012 9:02

Exactamente (120/8) quince veces más esfuerzo. Imagínate lo que podrían haber hecho con millones de presupuesto, si ya son más fieles y mola más así…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 10:21

Bueno, Sam Raimi empezó, como todos sabemos, haciendo pelis de bajísimo presupuesto (de culto a día de hoy) y al final, ya ves, le acabó fichando la Sony para Spiderman. Tal vez algún día un jefazo de Warner le de un telefonazo a Sandy y podamos ver de qué es capaz con grandes medios económicos.
Pequeño off-topic: que bien me lo pasé viendo Drag me to hell…qué fenómeno el Raimi!! 😉

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
21 junio, 2012 10:51

Hablando de Batmonociclos, cómo molaba el batmóvil de Burton y qué feo es el tanque promiller.

Qué ganas de que estrene la batidora.

juan-man
juan-man
Lector
21 junio, 2012 11:20

Pues a mí el Batman de Collora me parece facilón… es un chiste, en el que no hay dificultad alguna, más allá de algún acierto visual (aunque la camiseta gris no cuela, lo siento). No hay narración, no hay personaje más allá de contar con que todo el mundo sabe quién es Batman… su corto funcionaría igual con Spiderman, Daredevil o Iron Man… Sin restarle mérito como curiosidad bien constuida, creo que no es ni de lejos esa “maravilla” que la gente quiere ver, y que falla incluso como cortometraje: hay un planteamiento, pero ni tan siquiera hay un nudo, y mucho menos un desenlace… como decía antes, no hay narración, vaya. Es, a lo sumo, un sketch con cierta potencia visual.

Vamos, que no me extrañaría que si Collora rueda algún día una película, sea más desastrosa que el Spirit de Miller.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 junio, 2012 11:50

Eso de meterse con Raimi, más allá de los gustos personales de cada uno, parece más que otra cosa una moda sacada no se sabe por quién pero que otros siguen porque creen que es lo que se lleva. Una moda bastante injusta, porque las primeras dos peliculas de Spiderman son estupendas e incluso la tercera tiene buenos momentos (la creación del Hombre de Arena es magistral, por ejemplo). Y no me creo que esa gente que machaca a Raimi, cuando vio esas peliculas en su mayoría no disfrutase y ni viese en ese Spdierman el Spiderman que había leido durante años. Seguramente dentro de unos pocos meses le tocará el turno a Whedon de sufrir estos espasmos de acoso y derribo.
Eso pasa seguramente porque a diferecia de Nolan, Raimi o Whedon no están preocupados en crearse en cinturon de propagandistas que están a todas horas cantando las genialidades del menda como si fuese un canto hipnótico para sugestionar a las masas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 11:56

Bueno juan-man, creo que lo que pretende Corolla es símplemente un homenaje a un personaje, hacia el que se desprende tiene bastante admiración y cariño, sin más pretensión.
Y lo que sin duda no se le puede negar es una “potencia” estética brutal; esa máscara del Murciélago ha desatado entre los bat-maníacos (entre los que me incluyo) más erecciones, que el cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico, XD 😛 .
Dado que no se nada de Sandy Corolla más allá de este cortometraje, no me considero capaz de determinar qué podría lograr con grandes medios a su alcance, pero a poquito que se lo curre el hombre, le saldrá algo menos olvidable que el Spirit de Miller…XDXDXD
“cómo molaba el batmóvil de Burton”, sí señor. 😉
Me encantan las 2 pelis de Burton y cuando las vi en el cine, de pre-adolescente, aluciné hasta la extenuación.De hecho, yo soy uno de aquellos que descubrió al personaje gracias a la peli y de ahí, directo a los tebeos.
Para mí, el defecto mayor de dichas películas, es que el físico del héroe resulta poco o nada intimidante. Keeton es un buen actor, pero no me resulta convincente como Bruce Wayne y menos aún, como vigilante aterrador/pavorosa leyenda urbana.

jorgenexo
jorgenexo
21 junio, 2012 12:11

El Batman de Corolla es el Batman “en imagen real” definitivo, nadie lo ha hecho mejor. Tanta armadura ni tanta polla ya, vamos hombre, que siempre estamos con lo mismo: ¿os gusta el Batman armorizado de las pelis? Ok, a mí, más o menos (y en las de Nolan es más más que menos), también. Pero tengo ganas de ver un Batman realmente dinámico de una puta vez en el cine, alguien que reparta hostias como Van Damm, no como Bud Spencer (por limitación de movimientos).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 12:12

Si lo de meterse con Raimi va por mí Juanete, me parece que no has entendido muy bien lo que quería decir, porque NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Lo que digo de Raimi lo digo como un cumplido, no para meterme con él, ni con la más mínima pizca de ironía.Soy admirador de su trabajo desde la trilogía de Evil Dead, hasta la última mencionada Drag me to Hell, por no hablar de que sus pelis de Spiderman (salvo la tercera, que tampoco es que sea para pegarse un tiro)me entusiasmaron en su momento Y LO SEGUIRÁN HACIENDO for ever and ever.
Adoro su sentido del humor y me encanta su forma de dirigir.
Como me encantó el trabajo de Whedon en Avengers (fui a verla 3 veces y jamás en mi vida lo había hecho).
Y como me encanta el trabajo de Nolan.
No hay bandos, ni sectas, me parece que se puede admirar el trabajo de mucha gente, radicalmente diferente, sin tener que tirar por tierra el trabajo de uno, para alabar el del otro.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 12:15

“Eso pasa seguramente porque a diferecia de Nolan, Raimi o Whedon no están preocupados en crearse en cinturon de propagandistas que están a todas horas cantando las genialidades del menda como si fuese un canto hipnótico para sugestionar a las masas”
Y claro, eso lo dices basandote en…

juan-man
juan-man
Lector
21 junio, 2012 12:28

De acuerdo con NOWL-AHN en que las de Burton son geniales, las de Nolan también, la de Whedon una pasada y las de Raimi muy disfrutables y con momentos magistrales (y la de Webb, ojo, tres cuartas, aunque en otra liga distinta). Sumo las de Singer y Donner, y hasta Favreau y Branagh, aunque estos dos últimos por debajo (Si tan solo a Branagh le hubieran dejado ir a su rollo sin intromisiones de Shield…)

Lo de Collora, cierto, no tenemos más nociones de cómo lo haría enfrentado a un proyecto “de verdad”… igual sería un genio, el tío… pero lo que trato de decir es que al juzgar el Dead End, hay que tener en cuenta que se está juzgando un sketch, ni siquiera un cortometraje, y que los parámetros de complejidad y dificultad al enfrentarse a un trabajo así están muy lejos de lo que hacen Burton o Nolan, o incluso Timm. O cualquier grapa de 24 páginas.

El Antisocial
El Antisocial
21 junio, 2012 12:32

CEFALÓPODO DE LA QUINTA DIMENSIÓN:
“El Antisocial:
Creo que eso tiene más de cómic de lo que le gusta al señorito Nolan.”
Pues si Catwoman va a tener un traje menos realista que el de los comics (porque se le ve el pelo y puede tropezar con esos tacones) y a la vez menos pinta de gata que Julie Newmar, apañados estamos.

NOWL-AHN:
“Sin ningún tipo de acritud, sólo por curiosidad, qué es exactamente lo que entendeis por “un Batman más de cómic”?”
Para mí significa aproximarla visualmente al Arkham City porque no influiría en la historia y saldría ganando como película. Los Batman de Nolan son muy monótonos y sofocantes visualmente, haciendo el visionado un poco pesado en ocasiones.
Para que nos entendamos:
-Gotham parece una ciudad normal (actual, si lo prefieres) a pie de calle, con raperos encapuchados hablando por el móvil, pero a medida que sube la cámara empiezas a apreciar la arquitectura art-decó del centro y los torreones góticos del casco antiguo.
-No me gusta Tom Hardy como Bane, pero tampoco pido un Hulk lleno de cables. ¿No podían ponerle un bozal y un buen doblaje a Nathan Jones? Haz memoria, el ceporro calvo de Troya y Fearless.
-¿Viste a Lara Pulver como Irene Adler en Sherlock? La Selina Kyle que nos hemos perdido…
-Y que le pongan “sherlockvisión” a Batman de una vez. Y la habilidad física de Riddick.

ANTONIO MARÍN:
“Solo hay dos películas por estrenar este año que me apetece y mucho ver, Brave y Prometheus”
No esperes demasiado de la segunda. Es Alien vs. Predator sin los monstruos.

JUANETE CHUPETE:
“Batman está dentro de un universo superheroico y él hace hazañas extraordinarias que nadie más puede, como Stark con su armadura.”
Ojalá hubieras dicho “como James Bond”. Batman es el pilar policiaco del género superheroico, como Superman lo es de la ciencia ficción y WW de la fantasía sobrenatural. En el cine al menos, soy partidario de la separación temática: Yo no quiero ver a Batman contra Mister Freeze, a Superman contra Sansón o a Wonder Woman contra un tal Doctor Cyber.

ÁLEX CRUZ:
“Reimi se fue por el atrevido camino de “les voy a presentar a mi re-invencion de Spider-Man / Peter Parker” y ahi fue donde ardio troya.”
Lo que hizo Raimi fue inspirarse en la faceta más ñoña del Spiderman sesentero y luego elegir una pareja horrible como protagonistas.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
21 junio, 2012 12:33
NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 13:12

Antisocial, maravillósamente explicado, muchas gracias.
Y la verdad es que suscribo mucho de lo que dices, especialmente:
“Haz memoria, el ceporro calvo de Troya y Fearless.”
Joder, menudo adobe el tipo…Es al primero que mata Aquiles verdad?
Ese si que imponía, sí.Me queda la duda de si estaría a la altura interpretativa.
“-¿Viste a Lara Pulver como Irene Adler en Sherlock? La Selina Kyle que nos hemos perdido…”
Sí señor, soy fan deboto de Sherlock y tu propuesta me parece además de acertada, sobervia! 😉
“-Y que le pongan “sherlockvisión” a Batman de una vez. Y la habilidad física de Riddick.”
No te falta razón, el aspecto detectivesco del personaje es lo que más se difumina en las pelis de Nolan y un Batman a lo Sherlock o a lo Swan Spencer(de Psych) (sin hacer el chorras, jeje)sería orgiástico.
Y sip, aunque se busca el pretexto de que se intenta hacer las peleas “más reales” ahí patina Nolan: la gente no va al cine a ver peleas reales, que son feas,burdas y cuasi ridículas a veces(incluso entre profesionales).La gente va al cine a ver espectáculo y aunque sabemos que eso no es real (como los combates entre Neo y Morfeo en Matrix)nos lo pasamos pipa porque es un espectáculo estético.
Otro ejemplo bien claro son las interminables escenas de esgrima de las pelis, cuando en la vida real, duraban segundos, pero eso desde el punto de vista del espectáculo, no nos sirve, más que para que el bueno liquide a los típicos “malos soldado” o “masillas” de turno. 😉
Por último, tu apunte sobre la arquitectura también quisiera hacerlo mío, estoy de acuerdo; esa Gotham de Burton de verticalidad interminable y estética barroca,recargada si quieres, le daba sopas con ondas a la ciudad convencional que se nos muestra en los films de Nolan.
Es algo que siempre me ha chirriado al verlas (decenas de veces abas entregas) pero finalmente, he preferido ignorar en lo posible ese “chirrido”, para disfrutar de los aspectos que me embelesan de las mismas.

Armin Tamzarian
Autor
21 junio, 2012 13:30

Yo siguiendo en mi línea de copiar y pegar declaraciones ajenas escritas previamente en esta web pongo este cojonuda exposición de Shockbringer en la que defiende no sólo el protagonismo de Batman en El Caballero Oscuro (mucho se dice de que casi esa un secundario) sino su tono detectivesco, ese que algunos dicen que no tiene.

“No estoy para nada de acuerdo. TDK gira en torno a Batman de principio a fin. TDK son las consecuencias de Batman. Es la mafia acorralada por la labor de Batman. Es la policía desplazada a un segundo plano por la labor de Batman. Es el Fiscal del Distrito alabando y envidiando a Batman. Son los imitadores de Batman. Es la identidad de Batman descubierta por un auditor. Es el Joker atraído a la luz por la figura de Batman. Es Bruce Wayne tratando que su vida no se eclipsada por Batman. Es Batman intentando mejorarse a si mismo. Y finalmente es Batman cargando con la culpas de los actos de Dent. ¿Cómo se puede decir que la película podría funcionar sin Batman si en cada una de las escenas se hace referencia a él? El joker busca la atención de Batman con cada acción.
Y tampoco estoy de acuerdo en que no aparece el Batman detective. En Batman Begins lo primero que hace es investigar a toda la mafia, reunir pruebas contra los jueces, investigar a Falcone, investigar en quién puede confiar dentro del cuerpo. En TDK es el primero que llega a la escena del crimen, el que quiera analizar el escenario antes de que la policía lo “contamine”, el que desarrolla un ingenio para leer las huellas en una bala fragmentada, el que recorre los bajos fondos para buscar información del Joker. El que conoce la identidad del secuaz de Joker antes que el mismo Harvy Dent. El que irradia dinero negro para poder seguirle la pista. El que rastrea al contable hasta China. El que coopera con Gordon para simular su muerte…
Pues coincidir en que no se muestra quizás un asombroso poder de deducción como para ser el Mejor Detective del mundo, pero de ahí ha decir que no se muestra su faceta de investigador. El Batman de la películas es un estratega en la lucha contra el crimen que no se limita a lanzarse encima del ladrón de turno.”

Suscribo, esta vez sí, palabra por palabra.

Grun
Grun
21 junio, 2012 14:20

Es curioso que leyendo cómics nos traguemos sin pestañear reboots, resets, remakes, what ifs, elseworlds, versiones de tierras paralelas y demás y pongamos el grito en el cielo en cuanto una adaptación cinematográfica de un cómic se desvía dos milímetros de un supuesto canon (que me gustaría saber, a estas alturas de la película DC, cuál es).

Disfrutad, coño! Es otro elseworlds!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 16:49

Armin, “recopipasteo” esto:”Pues coincidir en que no se muestra quizás un asombroso poder de deducción como para ser el Mejor Detective del mundo”.
A eso me refería yo…He dicho que la faceta detectivesca aparece difuminada en las pelis de Nolan, no que esté ausente.
En efecto, todas las referencias que se citan en el texto que nos aportas están ahí y son pinceladas de esta faceta.Pero yo me refería a ese “superdetective”, como el Sherlock de la serie de la BBC, que es capaz de sacar y razonar conclusiones con detalles ínfimos, que te dejan patidifuso.
El trabajo del Batman encarnado por Bale se ciñe más al aspecto forense/policial, más convencional, lo cual es una opción tan válida como pueda serlo la otra e incluso más coherente con ese pseudorealismo que imprime el director británico a sus films.
Más que como crítica, lo aporto como sugerencia; un Batman con unas dotes deductivas excepcionales, asombrosas, habría quedado genial en la pantalla aunque,en detrimento del realismo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
21 junio, 2012 16:54

Por cierto Grun, estoy contigo al 100%.
Como ya dije en un hilo similar a este, si los fans fuesemos productores de cine y andubiésemos todo el día con nuestras pequeñas “obsesiones” tras el director y su equipo, a la semana, nos tiraban por un barranco, XD 😉

Dogma
Dogma
21 junio, 2012 17:32

Es imposible traspasar un comic al cine, solo son adaptaciones y versiones del autor, un revisited sobre los personajes, No pasa lo mismo en lo comics? cuando pasa un guionista y luego otro no notan los cambios? la continuidad nos da un peso y nos permite hacer un filtro sumamente personal de lo que nos gusta o no y contruimos en nuestra cabeza al personaje mitico. Porque claramente el Batman que yo leo o sigo es radicalmente diferente al Batman de la mayoria de ustedes, y dentro de ese contexto el Batman que yo observo es tan valido como el resto. El cine tiene la dificil y genial tarea de recrear personajes (o inventar) que lograr una comunion entre la mayor cantidad de personas, eso no implica que deba gustarles a todos, en mi caso el Batman de Nolan se aproxima mucho al Batman que yo sigo e incluso siento que potencia y mejora muchos elementos que me incomodan, por ejemplo: Batman en el universo DC, en la Liga de la Justicia, etc. Que Nolan establesca que el concepto del super heroe no existe en su universo-Batman es una movida logica y absolutamente necesaria y potencia la leyenda como ya no el comic no logra, incluso le da valides a que no sea ridiculizado.

Se han jugado por una tremenda pelicula, han estudiado y han dado el respeto al personaje lo suficiente para que la lectura no sea solo ver al tio y sus gadgets pateando delincuentes, la musica es genial… Lo dijo Nolan, querian tratar al persona, al comic, como lo hizo Donner con Superman, y para mi gusto… Lo ha logrado con amplia ventaja

Ya vendran mas adaptaciones, y habra batman por siempre y para todos los gustos.

Saludos

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 junio, 2012 19:43

Visto el corto de Corolla, he de decir:
Ese sí es Batman. Sin limitaciones por su traje. Con una cantidad de aciertos visuales sorprendente (el traje de Batman no parece ridículo, el Joker mola, la oscuridad…). Ese sí es un Batman dinámico.

Alex Cruz
Lector
22 junio, 2012 0:11

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5vis9AC0t1qzzhuwo1_400.gif

La verdad sea dicha de la metida de pata de los Nolan Brothers…Puf!!! Todo por no meter a Dick Grayson en la ecuacion.

Alex Cruz
Lector
22 junio, 2012 0:14

El Batman de Corolla …is best, best, best Batman in live action… not need all the garbage from hollywood.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2012 0:20

El Batman de Corolla …is best, best, best Batman in live action… not need all the garbage from hollywood.
http://media.tumblr.com/tumblr_m53e0shFok1qfkal3.gif

juan-man
juan-man
Lector
22 junio, 2012 10:07

Pues nada, pa vosotros la perra gorda… es Batman porque tiene un traje chulo. Da igual que no sepamos absolutamente nada de cómo se comportaría, del mundo que le rodea… Vamos, el “corto” de Collora (por cierto, me siento tan solo escribiendo “Collora” como escribiendo “Johnny Depp” en lugar de “Deep”…) es como una buena (incluso buenísima) portada… con su mérito indudable, por supuesto… pero insuficiente para saber si ahí dentro te vas a encontrar al “verdadero” Batman.

juan-man
juan-man
Lector
22 junio, 2012 10:17

Por otro lado, matizo… tiene una capucha y una capa chulas, pero la camiseta da un poco de pena…

Y, de verdad, lo de sustituir spandex por armadura en las películas… (y no solo en las películas… Miller ya hace notar que el pecho está blindado) yo diría que es la única opción verosímil. O estaría muerto de un tiro en el minuto 7. No olivdemos que es un tipo físicamente impresionante, pero sin superpoderes… no es invulnerable, no tiene hiperagilidad para esquivar balas… ¿en serio va a salir a luchar contra el mal por ahí en camiseta? Sería un Batman MU tonto.

jorgenexo
jorgenexo
22 junio, 2012 11:26

¿en serio va a salir a luchar contra el mal por ahí en camiseta? Sería un Batman MU tonto.
Lo que ha echo toda la puta vida. Y yo no digo que no lleve algún tipo de blindaje ligero (ya sabéis, una casmiseta gordota, de esas de invierno que pican, un peto de cuero a lo Alatriste, una mallica fina), vamos lo que se veía en TDKR antes de que le zumbara la badana a Kal-El. Pero, volviendo a la cita obra de Miller, el Batman fílmico nunca podría correr sobre una cuerda, menos columpiarse sobre la ciudad, plear de forma verosimil contra catorce tíos y noquearlos simplemente a guaques… A lo sumo, dejarse caer sobre un todoterreno y reventarle el techo… por el peso de la peazo armadura que lleva. Que lo raro es que pueda moverse, por mucha aleación ligera que lleve.
Y, además… es que a nivel estético no me convence esto de las armaduras de Batman desde la primera de Tim Burton. Yo quiero esa peli de Aronofsky de un Batman setentero, con los disfraces y demás. Y con Wayne operando en la torre aquella con la sequoia hueca en medio.