Reseñas DC – Supersons/Dynomout Special #1

Por
0
978
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 


Edición original:
Guión: Peter J.Tomasi
Dibujo:Fernando Pasarin
Entintado: Oclair Albert
Color: Gabe Eltaeb
Formato: 48 pags. color
Precio: 4,99$

 

Durante este último año, DC Comics ha ofrecido a los aficionados la posibilidad de disfrutar de una serie de cruces entre las creaciones de la factoría Hanna-Barbera y los personajes propiedad de la editorial, articulados en torno a una serie de especiales. Al contrario de lo que podría parecer en un principio, esta iniciativa ha resultado ser un gran éxito, siendo incluso uno estos especiales nominado al Eisner a Mejor Historia Corta (Batman/Elmer Fudd de Tom King y Lee Weeks). En el marco de esta celebración, los protegidos de Batman y Superman, Damian y Jon, protagonizan una historia junto con Dynomout (conocido como Dinamita, el perro maravilla en España) y su dueño, Blue Falcon.

En realidad, este especial podría ser considerado un número más de la colección de Supersons. Peter J. Tomasi ha realizado una etapa (recientemente concluida) muy bien recibida por los aficionados tanto en esta colección como en Superman, con la ayuda del espectacular dibujante granadino Jorge Jiménez y de los no menos espectaculares colores de Alejandro Sanchez. En esta ocasión, Tomasi cuenta con la ayuda del asturiano Fernando Pasarin.

La historia se abre con un prólogo en el que se revisitan los orígenes de Dynomout y Blue Falcon, convertido en una especie de Bruce Wayne obsesionado con la robótica y la reanimación de los muertos. Como cualquier científico loco que se precie, decide probar sus teorías con su perro, convirtiéndolo en un perro superpoderoso. De ahí a luchar contra el crimen solo hay un paso.

Tras este prólogo, vemos a Jon evadiéndose con su amigo Damian de las malas vibraciones que le han provocado asistir a un entierro. La diversión no durará mucho, porque ambos se encuentran con Dynomout hecho polvo en un callejón.

Dinamita, el perro maravilla.

Tomasi hace un trabajo realmente bueno con el material con el que le ha tocado trabajar. Dinamita sufre en sus manos un proceso de actualización, convirtiéndose en un personaje mucho más realista, como le ha ocurrido al resto de personajes de Hannah Barbera. Esta versión más realista de los personajes de nuestra infancia es realmente disfrutable, aunque uno no puede dejar de dudar de su salud mental y su madurez espiritual en tanto que disfruta con versiones “adultas” de Bugs Bunny, Los Picapiedra o el propio Dinamita, el perro maravilla.
El mayor truco de Tomasi, sin embargo, está reservado para más adelante. En un ejercicio de retrocontinuidad convierte a Blue Falcon y a Dinamita en miembros de Batman Inc, el supergrupo internacional de héroes nacionales creados por Grant Morrison. Al propio Morrison le gustaría esta idea de dotar de pasado y trasfondo a personajes creados para las sesiones de dibujos animados de los sábados por la mañana.

En cuanto al apartado gráfico, el ovetense Fernando Pasarín realiza un buen trabajo. Su estilo es realista y detallista, muy adecuado para esta historia. De nuevo resulta agradable, aunque no sepamos porque, ver a personajes como Dinamita convertidos en seres dibujados de manera realista y en tres dimensiones. Oclair Albert y Gabe Eltaeb hacen un trabajo bastante funcional (pero eficiente) a las tintas y al color, respectivamente.

Supersons/Dynomout Special es un comic que no pasará a la historia. Sin embargo, una vez superado el recelo inicial con el que es lógico afrontar un comic de estas características, resulta que nos encontramos con una historia bastante decente, con un guion interesante y un dibujo correcto, incluso con una historia que parecer recordar (salvando las distancias) a In Pictopia. Necesario para aquellos que han seguido las aventuras de Damian y Jon (o las de Dinamita, el perro maravilla) desde el principio.

  Edición original: Guión: Peter J.Tomasi Dibujo:Fernando Pasarin Entintado: Oclair Albert Color: Gabe Eltaeb Formato: 48 pags. color Precio: 4,99$   Durante este último año, DC Comics ha ofrecido a los aficionados la posibilidad de disfrutar de una serie de cruces entre las creaciones de la factoría Hanna-Barbera y los…

Supersons/Dynomout Special #1

Guion - 7
Dibujo - 6
Interes - 5

6

Correcto

Una divertida historia que gustará a los seguidores de Jon y Damian.

Vosotros puntuáis: 8.46 ( 5 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
  Subscribe  
Notifícame