Superman: Doomsday. La muerte de Superman (animada)

Por
29
2198

Hace muy poco, recibí en casa un dvd que pedí en Amazon.

Y ese dvd era una peli (claro, que va a ser, hehehe) que hacia tiempo que quería ver.
Superman:Doomsday
Se trata de la versión animada de La muerte de Superman, llamada para la ocasión Superman:Doomsday.

La peli promete mucho.

La animación es del equipo que creo Batman Animated Series y Superman Animated Series, y las voces originales no son moco de pavo. A saber, Adam Baldwin como Superman, Anne Heche como Lois Lane y James Marsters como Lex Luthor.

Hasta aquí, bien.
Veo los trailers en la web.
Prometen, prometen.
Así que, una vez puesta la peli en el dvd me preparo para disfrutar….y mucho, pero a partes desiguales.

Me explico.

Una historia como la muerte de Superman, que hizo correr ríos de tinta incluso en los periódicos “serios” (para un ejemplo reciente, tenéis la muerte del Capitán América), se merecía algo mas fiel a lo que se ha hecho aquí. Y es que parece que los mismos creadores de la peli se les ha atragantado tanta historia y han tenido que condensarla de la peor forma posible.Superman:Doomsday
La pelea entre Superman y Doomsday es brutal, muy muy brutal, pero la resurrecciòn de nuestro heroe es descafeinada y da la sensación que se ha resulto de forma un tanto rápida, y lo que mas clama al cielo por parte de los fans es que se han sacado de la manga un pseudo Reino de los Supermanes.

Aquí solo es Superman contra Superman (un clon creado por Lex Luthor), ni Superboys, ni Steels ni ciborgs ni na.

Parece ser que nuestro superhombre no muere, si no que queda como “aletargado”. Ademas, no se muestra como llega a la fortaleza de la soledad.

Lo dicho,el regreso es facilón,demasiado confuso, de resolución rapida e inexplicablemente infantil.

Pero ¡HEY!, todo no es malo. De hecho, hay muchas cosas que salvan la película.

La acción es, como he dicho antes, adulta, salvaje, brutal y violenta en muchisimas ocasiones. Muchas muertes bien visibles para una pelicula “de dibujos”.

Y lo mejor es el perfil totalmente adulto que les han dado a los personajes.

Una de cal y otra de arena.

Se nos presenta un Lex Luthor completamente siniestro, manipulador y sin escrúpulos, capaz de negociar con una cura contra el sida y parar la producción hasta que sea más beneficiosa a sus intereses. E incluso matar ( si, si, matar a sangre fría con sus propias manos) a quien considere una amenaza para sus intereses. Incluso a nuestro heroe.(¿?)
Superman:Doomsday
Un Doomsday aterrador y brutal, que no duda en matar un cervatillo (para la generación que no creció con Bambi) o en atacar a una niñita indefensa. Sembrando muerte y destruccion a su paso. Y de forma bastante explicita por cierto

Una Lois que sabe muy bien lo que quiere y lo que siente. Dura pero no de hielo, que llega incluso a reclamar a su amante Superman que se deje de tonterias y le diga de una vez que es Clark Kent, algo que ella sabe de sobras.

Y a un Superman que se lamenta de no poder encontrar una cura para el cáncer y solo puede ser el brazo ejecutor por su fuerza. Aunque no deja de ser NUESTRO Superman de siempre, aunque dependa su vida en ello.

Y también tenemos secundarios como Jimmy Olsen, que pierde el rumbo después de la muerte de su ídolo, y a Martha Kent, que sufre y llora en la intimidad la muerte de su hijo.

La animación, buenísima, como nos tiene acostumbrados el equipo de Dini y Bruce Timm.
Hay que destacar que esta es una historia que acontece fuera del universo animado de Superman. Como si fuera una especie de Elseworlds animado.
De ahí que el dibujo de la cara de nuestro héroe sea distinto, Lex sea mas delgado o que Pa Kent no aparezca ni un momento. Y es que parece ser que se basa mas en el personaje de la pelicula que en el de los comics.
Superman:Doomsday
En fin, ¿una peli recomendable?, bueno, pues la verdad es que si. No se debe dejar pasar la ocasión de ver un hito de la historia del comic en movimiento y no deja de ser una historia alternativa a la ya conocida, algo que enriquece el mito de Superman.

Tiene cosas muy buenas, otras no tanto, pero creo que es una peli que no se debe perder la ocasión de ver si la tenemos en nuestras manos.

¿AH! Se me olvidaba, en los extras vemos un avance del próximo proyecto animado….ni más ni menos que la historia de Cooke “The New Frontier”. A ver que hacen con esto-

He dicho

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
10 octubre, 2007 22:12

SI, si, pero está en inglés sin subtitulos 🙁
¿Quién tiene poder para comerciarlo en españa? ¿Warner Bros.? ¿Planeta? Si depende de los segundos aún hay esperanza, pero en fin.

dark schneider
dark schneider
10 octubre, 2007 22:38

Según esta página

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12050

sale en España el 27 de Noviembre editada por Warner

El Killer
Lector
10 octubre, 2007 22:45

Soy gran fan de Dini y Bruce Timm y el universo animated, ellos son en gran parte la razon por la que fui dejando Mavel por DC. El mejor Joker de todos para mi es el que crearon ellos 2 (superando al de Batman de Burton), sus peliculas de este universo son excelente sobretodo la Mascara del Fantasma y la de Batman del Futuro: El Regreso del Guason. El capitulo Epilogo de Liga de la Justicia Ilimitada es otro exito.

Como podran ver espero estas peliculas cn mucha emocion y espero pronto poder verlas aunque prefiero esperar a verlas dobladas, cosumbre de ver dibujos en castellano.

Ademas de The New Frontier tambien va a salir The Judas Contract de los Teen Titans.

Sergio Robla
Admin
11 octubre, 2007 0:51

DC: Doomsday, El Contrato de Judas y The New frontier animadas

Viñetas desde o Atlántico 2006: Rueda de prensa de Bruce Timm y Kim

El mejor Joker “en movimiento”, sin duda, el de Bruce Timm. El de Burton no tiene nada de bueno.

juan-man
Lector
11 octubre, 2007 1:20

¿Cómo que no tenía nada de bueno? Explícate, Sergio, porque la verdad es que no lo entiendo.

Sergio Robla
Admin
11 octubre, 2007 1:35

Es algo que he comentado más de una vez en ZN: Jack Nicholson me parece un grandísimo actor, pero su Joker no solo no se parece a ninguna versión de los cómics (lo que no tiene necesariamente que ser algo negativo), sino que es tremendamente sobreactuado. Y sus chistes no hacen gracia, que e slo peor que le puede pasar a un payaso… Y luego llegó Mark Hamill. Amén.

jp
jp
11 octubre, 2007 2:41

un amigo me dijop que la peli es horrible.
Habra que ver que onda

Chasvinto
Chasvinto
11 octubre, 2007 2:48

Sergio, macho, menos mal que alguien con cierta autoridad como eres tú dice lo del Joker de Nicholson. Yo tampoco comprendo cómo hay gente que le pueda gustar tanto (aunque admito que es el mejor de los Joker interpretado por actores de carne y hueso, porque no hay más 😛 ).

Luis Javier Capote Pérez
Autor
11 octubre, 2007 3:27

Estaba César Romero en la serie de la tele 🙂 que no se afeitaba el bigote y que ganó algún que otro Emmy 😉

Deuorld
Deuorld
11 octubre, 2007 4:40

la muerte de superman y su regreso era mucho para una sola pelicula, se hcharon de menos demasiadas cosas, ,la voz de luthor original era mejor que esta, la de baldwin y la de heche estan bien, pero aunn o entiendo ese afan de poner a famosos a hacer voces que podria hacer cualquier otro, cuya voz sobresaliera sin recordarnos al actor. yo la compre y la vi , y aun no me la repito y eso que soy medio chalao de bruce timm

Diego Soria
Diego Soria
11 octubre, 2007 5:01

yo cuando vi esta pelicula, noté que está mas bien basada en “la muerte”…ha tomado elementos y los ha adaptado al formato. no es una versión fiel,pero se deja disfrutar bastante,,bueno,por lo menos yo disfruté mil veces más que viendo “superman returns” (si,esto daría hasta polémica de alguna forma) pero es que este superman tiene mucho más del que yo realmente conozco, para matar a superman debe haber violencia,y en esta pelicula es brutal, nada que ver con la pelicula de singer,que si lo analizamos en cuanto a “acción”,,superman desde el momento que rescata a lois y su familia y luego llega al pequeño continente de luthor,,no tira una sola piña!! lo unico que hizo en media hora final,,fue levantar una enorme roca al espacio.punto.eso fue un terrible error en el ultimo acto de la pelicula,que me sorprende de un tipo como singer (nada que ver,x ejemplo,con la media hora final de x-men). incluso me parece curioso salga una producción asi de violencia tan cruda con un personaje al que le han criticado su falta de acción en su propia pelicula “live action”.

habria que destacar tambien la banda sonora que tambien está muy bien lograda. una cosa que tal vez no me convenció mucho,fue el doblaje,le faltó algo de interpretación a algunos actores,caso lois lane. y bueno,hay que pensar que para adaptar fielmente la muerte,funeral y el reinado… tendrian que hacer varias peliculas. y creo que igualmente seria imposible hacer algo fiel al comic.
esta pelicula a mi me gustó mucho y la disfruté como un enano. y las dos batallas estelares son brutaleeeeeeessssss!!!!!!! muy bien logradas.
tambien la recomiendo,no solo a fans de supes,sino a cualquier aficcionado. de visión obligada

saludos!

fletcher
11 octubre, 2007 9:09

a mi la pelicula me decepciono bastante. El super “resucito” como bien dicen en el articulo de una forma un tanto descafeinada. El diseño de Superman no me ha gustado, sobre todo esas dos lineas en la cara, me ponian nervioso, adoro el trabajo de Bruce Timm pero este Superman no me atrae precisamente. Y el gusto final que se te queda, un comienzo con una pelea espectacular y ya esta, poco mas. Sabe a muy poco…

Fletcher!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 octubre, 2007 10:11

No he tenido la oportunidad de ver la peli, pero desde luego que gráficamente el diseño del Supes creo que ha dado un paso atrás; estoy con Fletcher en que las dos líneas que le han plantado en la cara no le favorecen ná de ná, le dan un aspecto viejuno, o como si hubiese estado expuesto al gas de la risa del Joker y no le hubiera hecho efecto del todo (…)

En fin, aparte de ese detallito lo demás parece que no pinta tan mal como yo me esperaba…

El Killer
Lector
11 octubre, 2007 15:52

Regresando al tema del Joker, Mark Hamill es el mejor haciendo de Joker y creo que es su mejor trabajo, y viniendo de un fan de Star Wars es mucho decir.

Dr. Doom
Dr. Doom
11 octubre, 2007 15:59

el diseño de superpezon se parece al de los primeros capitulos de la JLA con las lineas de expresion marcadas, no me gusta tampoco. y bueno, la verdad hubiera sido complicada abarcar todos los aspectos de la muerte de superman en una pelicula de dos horas, considerando que todo concluye con la destruccion de…olvide como se llama, la ciudad de green lantern.

Sergio Robla
Admin
11 octubre, 2007 17:04

Es que hay gente que se empeña en recordar La Muerte de Superman como algo importante, y el peso lo tuvo realmente El Reinado de los Superhombres. Lo que me sorprende es que los creativos se hayan querido centrar también en esa parte de la historia.

Diego Soria
Diego Soria
11 octubre, 2007 17:09

COAST CITY (o ciudad costera), fue la ciudad destruida en el “reinado”…lo de la resurección tampoco me convenció mucho,,pero en el comic no difiere tanto,si pensamos que en el comic tambien se da a entender que realmente no murió,que estaba tambien en una especie de letargo y que fue gracias a la matriz de regeneración kryptoniana que resucitó,algo parecido a la peli, solo que sin la parte en que jonathan kent se encuentra con la alma de su hijo vagando entre el mundo de los vivos y los muertos.(lo cual hubiera sido muy rebuscado).

tampoco me convenció el diseño de la cara de supes,con esos pómulos tan marcados,pero me acostumbré rapido. la verdad hace poco vi algunos caps de “Death Note”,un animé hit,y cuando lo veia pensaba “que loco seria ver alguna pelicula o serie de superheroes dc con una animación asi,sería de p…madre”. ojo,me gustó la acción de esta pelicula, pero siempre piensó que los yankees en cuanto a animación(diseño,movimientos), no son de innovar mucho.

Pablo Flores
Pablo Flores
11 octubre, 2007 17:10

Muchachos…Yo vi la pelicula ni bien salidita..y soy super fanatico de lo que han hecho animadamente..hasta la justice league unlimited, porque siguiendo los titulos USA, han metido tramas e intrigas muy relacionadas con lo que paso ahi..pero la muerte de superman..este dvd..para ser lo que termino siendo..no debio haberse llamado la muerte, no debio haberse siquiera intentado hacerla si no van a montar el dramatismo que el comic poseia porque pagina a pagina..ibas sufriendo el final y un final de verdad al menos por mucho tiempo, si has leido la muerte de superman..mejor no veas este dvd…solo te va a dar bronca…parece una tomada de pelo..a la gente que consume superman..pero no que consume sin analizar, a mi ya no me venden cualquier cosa..a veces hay cosas que no hay que darle ninguna mirada del director ni nada simplemente hacer lo que esta hecho..y mejorarlo un poco, miren la peli de superman una decepcion total..sigo sin entender ese apego estupido y sin sentido a la excelente saga de donner, pero pudiendo hacer algo como spiderman…sale esto…con la muerte de superman y este dvd para mi es un insulto a una obra que guste o no marco una epoca..shockeo al mundo..yo vi el dvd de superman y no me shockeo un carajo..
una pena tenia mucha mucha fe…y gracias por el espacio
estaba esperando un lugar donde descargar el sabor amargo que me dejo este dvd

astricox
astricox
11 octubre, 2007 18:49

Solo añadir una pequeña cosa que me fije en la pelicula el tema de la doble identidad.Superman esta mas preocupado de que Lois no sepa que es Clark Kent por que teme por su seguridad si lo averigua, o sea se supone que corre mas peligro saliendo con un periodista que con un superheroe, entonces Clark Kent tiene mas enemigos que Superman?

pitomar
pitomar
11 octubre, 2007 19:18

GRAN ERROR ESTA PELICULA! todos casi lloramos cuando dijeron ke harian la muerte de superman hasta su regreso, ya todos veiamos como animaban el reinado de los superhombres, o el funeral para un amigo, DC creo que subestimo su propia historia. ni un superheroe en el funeral!!! nooo mal! todo mal. si keria ver pelear a superman con doomsday no me llenen de espectativas con una pelicula mediocre, si ya en justice league la serie animada vi al supes pelear con el monstruo. mejor lo hubiesen dejado ahi… ke decepcion y yo que esperaba ver en el futuro knightfall o una muerte en la familia, o the killing joke…ahora ruego a que ni se les ocurra hacer eso.

Diego Soria
Diego Soria
11 octubre, 2007 20:20

yo creo que hay que aceptar una cosa: cuando han visto una serie de animación yankee que realmente sea tan osada en mostrar a superheroes o cualquier personaje en situaciones crudas,realistas y demasiado fuertes para el publico infantil? dentro de lo q cabe, han sido bastante osados en mostrar la muerte de superman con este alto grado de violencia (recordemos que en USA lo pusieron a la venta como prohibido para menores de 13 años). yo no creo,al menos mientras esté vivo,que dc, warner o cualquier productora,se juegue por adaptar algo fiel al comic, por eso de ser “politicamente correctos”.

cuando seguira el ejemplo de los ponjas,que adaptan sus mangos fiel en argumento hasta cuadro x cuadro.

un error de esta pelicula: como comenté antes,es una adaptación libre,con elementos de “la muerte,funeral,,el reinado”. pero el error groso,es que la vendieron como “la muerte de superman”, en lugar de decir que está basado en sus hecho. y el nombre tampoco seria correcto: “superman-doomsday”,,cuando el monstruo despues de la media hora inicial no sale más después.
saludos!!1

Sergio Robla
Admin
12 octubre, 2007 1:38

cuando han visto una serie de animación yankee que realmente sea tan osada en mostrar a superheroes o cualquier personaje en situaciones crudas,realistas y demasiado fuertes para el publico infantil?

Batman Beyond: Return of the Joker.

Bleyer
12 octubre, 2007 2:14

Yo vi la película y la verdad es que me lo he pasado pipa. Lo único que le encontré de chirriante es l afacilidad del origen de “Bizarro” y que la peli resulta totalmente anticlimática porque lo mejor (la pelea con Doomsday) pasa al principio. La resurrección no me parece floja, sino que me parece que sigue la tradición honrosa de Timm y compañía de no ENGAÑAR al espectador, así que te dice bien clarito que Supes está vivo. Por otra parte, el desarrollo de los personajes secundarios está muy bien (fantástico el encuentro Lois – Martha).

Vamos, que no está tan mal. Momentos como el de Bizarro en la pelu quedarán grabados una larga temporada en mi memoria.

¡Ah! No lo flipen: la violencia en esta peli es mucho más brutal que en Batman Beyond: the Return of the joker. Más explícita, más inocentes muertos… Y por mucho que disfruté con The Return of the Joker, hay que reconocer que lo que pasa entre la escena del flashback y el enfrentamiento final Batman – Joker no es mucho más que paja para rellenar metraje.

Sergio Robla
Admin
12 octubre, 2007 11:14

¿El flashback es paja? Paja que lo supuso censura en EEUU y a mi parecer lo mejor de la película. ¿Violencia más explícita que la bandera clavada en el pecho del Joker? Eso hay que verlo.

ColdSweat
16 octubre, 2007 11:29

Nadie se ha fijado en el cameo de Kevin Smith y su coña sobre las arañas gigantes???

susper super
susper super
3 diciembre, 2007 23:03

En lo personal yo tenia la historieta y la pelicula no es ni la mitad de ella, omite muchas cosas de la historia asi como que fue lo que paso con el villano, cual fue el impacto que provoco la muerte de superman a la liga de la justicia.

Por cierto la revista la perdi, como todo hombre por una mujer hombres valoremos las cosas porque luego vivimos con el hubiera..-.

X
X
3 enero, 2008 23:15

SUPERMAN ES EL MEJOR DE TODOS BATMAN NO EXISTE UN ESPECTACULO LA PELI DE DIBUJOS ANIMADOS

Leonardo Silva
Leonardo Silva
19 marzo, 2009 2:40

Oye amigo dime una cosa la pelicula trae audio y subtitulos en español.
hay alguien mas que haya comprado en amazon peliculas animadas marvel en blu ray para saber si trae audio y subtitulos en español.
gracias. 

sinonimo
30 abril, 2009 0:25

superman vs superman cl0n