Superindigesta macedonia de noticias (no bañarse antes de las 2 horas)

Por
0
84

Antes que nada, la noticia del día es el contrato en exclusiva que Klaus Janson ha firmado en exclusiva para con Marvel. Janson anuncia que va a poder desarrollar tareas de argumentista y dibujante completo en esta nueva etapa y confiesa que su obra preferida de entre las que ha realizado es la miniserie de Legends of Dark Knight: Gothic que hizo junto a Grant Morrison y que en nuestro país publicó Ediciones Zinco. Janson es un entintador soberbio, aunque no apto para cualquier dibujante. Sobre su capacidad como guionista aún no sabemos nada, y como artista completo, me reservo la opinión.

También, según el texto sobre Wizard del Previews, se apunta cuál va a ser el próximo encargo de Brubaker para Marvel:

X-MEN: DEADLY GENESIS by Ed Brubaker (Captain America) and Trevor Hairsine (Ultimate Nightmare). El suceso más importante en los 30 años de historia de los X-Men. Un vergonzoso secreto regresa del pasado para perseguir al equipo y sacudirlo desde sus cimientos para siempre.

Brubaker aclara que no se trata de la versión Marvel de Identity Crisis:

Es la veinteava vez que alguién compara esto con Identity Crisis a partir simplemente de la descripción que da Wizard. ¿Qué pasa con la gente? ¿Hay algo que sugiera que vaya a ser como IC? Cualquiera que conozca mi trabajo sabe que el tema de los secretos que vuelven desde el pasado para perseguirnos es mi especialidad. De todas maneras, es un buen proyecto y no un crossover. Y el dibujo es increible.

Y luego algunas cosas que se nos quedaron en el tintero de la reciente ComicCon, sacadas del DC Universe Panel del día 17 en el que participaron Bob Wayne, Judd Winick, Jeph Loeb, Geoff Johns, Ian Churchill, Marc Andreyko, Andy Kubert, Adam Kubert, Dan Didio, Phil Jimenez, Bill Willingham, Matt Wagner, Dave Gibbons, Andersen Gabrych, Darwyn Cooke, Amanda Conner, Mark Waid, Steve Wacker y Jimmy Palmiotti.

El fin de Days of Vengeance acabará con toda la magia del Universo DC, según Bob Wayne. Esto puede interpretarse de muchas maneras 😉 pero se entiende que habla en sentido literal. La magia será remodelada y reemplazada por algo diferente.

Los Outsiders volverán a enfrentarse a los Fearsome Five… que ahora serán seis al añadírseles un antiguo enemigo del Captain Marvel.

Firestorm jugará un importante papel en Villains United a partir del número 18 de la serie del “cabeza llameante”.

Según Jimmy Palmiotti, el arco argumental que empezó en Hawkman 41 finalizará en el 46 para que todo pueda enlazar con cierto sentido a partir del 47 con la Guerra Rann/Thanagar.

Parece que a los nuevos Buddy Blanks (OMAC) les van las mujeres, porque van a entrometerse de pleno en los asuntos de la nueva Manhunter y en los de la encantadora WW.

Lo que ahora se está cociendo en la JLA, The Crisis of Conscience story, tiene un papel central en las Infinite Crisis. Crisis significa transformación y más de uno tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, por más que se pongan a hablar del reves para despistar 😉

Amanda Conner reconoce que, aunque JSA Classified se supone que nos va a aclarar cuál es el origen de Power Girl, ella aún está en áscuas sobre lo que va a pasar al final de la historia.

Habrá nuevos cómics de Elfquest de la mano de Wendy y Richard Pini. El título: Elfquest Discovery.

SGT. Rock Archives y una nueva miniserie del SGT Rock obra del gran Joe Kubert saldrán el próximo año. No hubo ninguna otra declaración relacionada con el apellido Kubert.

“Supergirl # 1 establece las diferencias entre ella y Power Girl. El # 2 trata de su relación con los Teen Titans y si formará parte o no del equipo adolescente. En el # 3 aparecen los Outsiders. Y hacia finales del # 6 sus conexiones con las precedentes Supergirls tendrían que haber sido aclaradas,” Loeb dixit.
El número 26 de Superman/Batman donde aparecen en cubierta Superwoman, Batwoman y Superlad tenía argumento de Sam Loeb, hijo de Jeph Loeb, y fue el último trabajo que realizó antes de su prematura muerte. Nuestras condolencias.

“Legion of Superheroes va viento en popa,” dice Waid. “Ahora que ya tenemos a los personajes presentados, vamos a meterlos en plena guerra intergaláctica, tal como se viene anunciando desde el # 2.” Cuando la Legión se lo permita, Waid y Kitson volverán a emprenderla con su serie Empire.

Se anuncia la salida de All Star Superman, obra de Grant Morrison y Frank Quitely, para Noviembre.

Hay futuros planes para los Seven Soldiers para cuando finalicen las distintas miniseries que los enlazan.

El editor Joey Cavalieri será el encargado de los guiones de Flash tras la marcha de Johns y los guionistas “de relleno”.

Dos veces al año habrá números especiales en la nueva serie mensual de Spirit que no serán realizados por Darwyne Cooke para poder darle un descanso. Dave Gibbons es uno de los autores que ya han confirmado su participación en ellos.

La serie de Breach entronca de pleno, como ya se adivinaba por su argumento, con Infinite Crisis.

Habrá dos miniseries de Batman realizadas por Matt Wagner que vienen a ser como una especie de Batman año uno y medio. Batman the Monster Men y Batman and the Mad Monk serán sus títulos y en ellas el Murcielago empezará a encontrarse con criminales que ya no se sorprenden atemorizados de toparse con él. En ellas aparecerá Julie Madison, su primera novia oficial de la Golden Age.

Batman Hopelessness in Space es una miniserie realizada por el dibujante Cliff Chiang (Doom Patrol) y el escritor Tom Fontana, conocido por su trabajo en Homicide: Life on the Streets and Oz.

Y ahora tres SPOILERS relacionados con los chic@s maravilla del Señor de la NOche.

Todo lo relacionado con Capucha Roja y Jason Todd, según Winick, será respondido después de las Crisis.
Capucha Roja aparecerá en los Teen Titans y habrá una gran pelea entre Jason Todd y Tim Drake.
Spoiler murió tras asumir el manto de Robin porque no estaba preparada para asumir ese rol.

Middleton/DC DC Conner/DC

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments