Suma y sigue. Flecha Verde apunta a serie de TV

Por
41
1549

Para no perder la costumbre aquí traemos una noticia relacionada con un nuevo proyecto de serie. Esta vez la cadena televisiva CW (del grupo Warner) ha puesto los ojos en un viejo conocido: Flecha Verde. Y es que según informa Variety, la sección de televisión de la Warner le ha pedido a Greg Berlanti, quien fuera el encargado de producir y adaptar el guión de la película de Green Lantern, que haga lo mismo pero con Flecha Verde. Esperanzador ¿Eh? Para ayudarle con el guión del capítulo piloto estarán también Marc Guggenheim (Guilty) y Adrew Kreisberg (Warehouse 13 y Fringe).

Poco más ha trascendido de esta nueva iniciativa, pero lo que parece evidente es que la cadena quiere aprovechar el tirón de Smallville y lanzar una serie con uno de los personajes protagonistas. Recordemos que Oliver Queen fue uno de las figuras que más fama alcanzó dentro de esta producción de la CW, cuya primera aparición fue en 2006 y que se prolongó hasta la última temporada de Smallville en 2011. Sin embargo, aun no sabemos si Justin Hartley, quien hiciera de Queen en aquella serie, será el actor que encarne al protagonista de esta nueva producción. Personalmente pienso que si no es Hartley el elegido buena parte de los seguidores de Smallville no recibirán de buen agrado este proyecto (Hay muchos/as fans del Flecha Verde televisivo y no por sus habilidades como arquero, precisamente).

Justin Hartley como Flecha Verde en Smallville

Por otro lado, uno de los inconvenientes que existe con Flecha Verde es que se trata de un personaje políticamente activo, por lo que desde CW no tienen muy claro aún como abordar esta característica sin evidenciar ciertas tendencias políticas y que nadie se sienta ofendido. De eso se se encargarán los guionistas, que tendrán que vérselas para reescribir una parte importante del trasfondo del personaje.

De confirmarse este proyecto y algunos otros más, podemos encontrarnos con un 2012 no sólo superheroico en la gran pantalla sino también en la pequeña. Recordemos: Hulk, AKA Jessica Jones, Punisher, el Espectro (¿Seguirá adelante con Flecha Verde tomando protagonismo?) y Booster Gold. Con que sólo se lancen la mitad podemos darnos por contentos.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I, Spyder
I, Spyder
13 enero, 2012 20:22

¿Será la versión Smallville? Deberían aprovechar para presentar una versión Occupy, más coherente con el personaje

marv86
marv86
13 enero, 2012 20:25

si en el comic se cambio su traje para asemejar al de smallville que podemos esperar de esta serie??

Shinomune
Lector
13 enero, 2012 20:35

Jessica Jones es Hulk? XD

I, Spyder
I, Spyder
13 enero, 2012 20:38

Por cierto, entre los proyectos a imagen real para televisión has olvidado Pájaro Burlón y Capa y Puñal

Reverend Dust
Lector
13 enero, 2012 20:55

Emmm, que a lo mejor hablo desde mi ignorancia pero, ¿qué interés tiene este personaje? No ya como producto televisivo, sino como producto comiquero. ¿Alguien que haya leído las aventuras del “tío-de-las-flechas-de-DC” me puede explicar qué tiene este hombre de interesante?

Hablo desde la completa ignorancia (más allá de la mierda del reboot).

Tawney
Tawney
13 enero, 2012 20:58

Pues por una parte me gustaría ver en serie de TV al Oliver Queen “clásico”.

Entendiendo por “clásico” el Oliver de los 60/70 y el de Kevin Smith, y no el de los 40/50, Grell, Krull y demás. (Pero lo reinterpretar los personajes no era nuevo del 2011, y por eso la DC actual apesta?)

Pero por otra parte, siendo políticamente incorrecto, es que veo esa foto de Justin Hartley con el traje verde y el arco, y, aparte de imaginarme poniendole mirando a cuenca, creo que podría molar bastante si lo hacen minimamente pasable.

Emilio
Emilio
13 enero, 2012 21:00

Hablo desde la completa ignorancia (más allá de la mierda del reboot)

Se nota.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2012 21:06

Reverendo, es el personaje mas comprometido políticamente de la editorial. Según el guionista que le toque oscila entre rojazo y anarco. Un grano en el culo para soldaditos obecientes como Superman y Green Lantern, o para republicanos galácticos como Hawkman.

Reverend Dust
Lector
13 enero, 2012 21:12

EMILIO, con eso me refería a que desconozco cualquier cosa del personaje más allá de lo que “le han hecho” en el reboot. No que el reboot sea una mierda, que si miras algún comentario mío en otro hilo verás que yo doy gracias por él.

Gracias, Ocioso. O sea, que lo del arco y las flechas y es por ponerle algo al chaval y que pueda mostrar su pashta y su ideología. Ok.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2012 21:21

Reverend Dust ha comentado: O sea, que lo del arco y las flechas y es por ponerle algo al chaval y que pueda mostrar su pashta y su ideología. Ok.
 
Habría resultado raro un Robin Hood con un yugo y unas flechas.

Shinomune
Lector
13 enero, 2012 21:22

Como fan de Green Arrow, y al cual le gustó el último run de JT Krul en el DCU pre-Flashpoint, la verdad es que llevamos 5 números que ni Giffen/Jurgens levantan. Tengo fe en Ann Nocenti (que además, tendrá un buen dibujante para Oliver a su lado – Harvey Tolibao -, porque la única vez que me ha gustado mínimamente ha sido en su aparición en Grifter #4).

el yamper
el yamper
13 enero, 2012 21:24

Valgan verdades, Green Arrow aparece en Smallville unicamente porque el Batiembargo impedia que Bruce Wayne aparezca en la serie. Mas alal de eso, el personaje de TV es lamentable, vacio, sin caracter, una copia a medio camino entre Batman y Ironman pero sin la gracia ni el carisma de ambos. Y el guionista parece que va a seguir esa misma “vertiente”.

magnus
magnus
13 enero, 2012 21:37

Miedo me da esto , lo vuelvo a reivindicar

Serie de Batman producida por HBO ya

Ocioso
Ocioso
Lector
13 enero, 2012 21:39

Green arrow aparecía en Smallville, y se está considerando darle serie propia, porque es un superheroe que puedes hacer con cuatro duros. No hay mas razón que esa.

superivp
13 enero, 2012 21:42

como todos sabemos sera del mismo royo que Smallville, osea, una putamierda…

Nimrod
Nimrod
13 enero, 2012 21:44

Mientras no lo produzca David E Kelley todo bien

Tiegel
Tiegel
13 enero, 2012 22:54

Si lo ambientan en la actualidad Speedy fijo que acaba saliendo en Callejeros

BLAS
BLAS
13 enero, 2012 23:08

Guapo sale, y el traje, así visto en plan lucido porque lo lleno muy bien y estoy bien bueno con él, pues hasta mola y todo. Ahora bien, los sinsentidos son muchos, y el universo es grande y gordo, como para tratar de resolverlos todos antes de los viajes interestelares. Como ese arco compuesto, que Ollie no usaría ni jarto vino, y menos delante de damas seducibles, animales seducibles o extraterrestres polisexuales seducibles.
El traje comiquero actual es si cabe todavía más insensato y cuestionable para cualquier supersaltimbanqui callejero. Las antebraceras compuestas pueden pegar muy bien con los arcos compuestos, pero no dejan de cargar de rigidez la piostura y de añadir incomodidad y tensión al tiro. Y el resto de la pseudoarmadura resta hombría a cualquier machocamacho de pelo en pecho, y ni siquiera Clint Barton, o incluso Connor Hawke, la llevarían por ahí. Ni el viejo Speedy en los años noventa se vería tan cool como inapropiado.
Otra cosa es que el nuevo Ollie sea metrosexual y menos gallardo, supongo que más aficionado a las pelis transgresoras de caballería con arco que a los viejos films de Errol Flyn saltando borracho perdido.
Se pierden las maneras, y todo se vuelve sucedáneo y de diseño suave y pudoroso. Trabajar el pecho y ponerlo bien duro y conanesco está out, y nadie quiere tensionar el arco hasta trenzarse el antebrazo, así que la alternativa es compuesta, viene dispuesta, a propuesta, con puesta y descompuesta.
¡Menos depilación y más arco autofabricado!
Saludos asaetados.

BLAS
BLAS
13 enero, 2012 23:14

Por cierto, Señor Reverend, sepa usted que es del todo inapropiado no haber catado ninguna etapa del “arquero esmeralda”. Recomendaríale que se planteara el degustar “Green Lanter Green Arrow”, la original, claro, y al menos la etapa entera del G. A. de Kevin Smith. Luego entenderá el por qué del interés del personaje. De su versión de la tele está claro, está macizo, es rico y sale por ahí a lanzar dardos, y en ocasiones hasta flechas.
Un saludo :).

capirip
capirip
Lector
13 enero, 2012 23:37

A mi esa mezcla de dawson crece y superman nunca termino de convencerme.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
14 enero, 2012 1:28

Reverendo, es verdad que gracias al reboot se pueden conseguir o acercar el producto a nuevos lectores. Si tienes interes en el personaje (que si no, pos tampoco pierdas el tiempo), la etapa de judd Winnick y MEltzer de Green Arrow me parecio de lo mejrocito en años, asi como sus apariciones en el rebirth de green lantern y en crisis de identidad. Era un buen personaje, su historia social iba bien hilada y solian enganchar los numeros… A mi el reboot de este personaje particularmente ha sido romperlo. No entiendo q Hal Jordan siga igual y Oliver este con 15 años menos… en fin, ya veremos si plantean su relacion con Canario negro o no. Lo dicho, es un personaje carismatico y divertido (el fillin con ojo de halcon en la JLA/Avengers es muu bueno).
El green arrow de smallville??? una puta mierda para mi, y aun con todo de lo poco que valia en smallville.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
14 enero, 2012 1:32

Otra cosa con respecto al reboot, me entretenia grifter y hawkman…y ahora las coje Rod Liefeld… a ver si la compi de Pandora resetea este reset
http://www.newsarama.com/comics/rob-liefeld-deathstroke-hawkman-grifter-120113.html

Indepit
Indepit
14 enero, 2012 2:32

No hay que olvidar el Green Arrow de Mike Grell.

I, Spyder
I, Spyder
14 enero, 2012 2:37

A mí me resulta terriblemente significativo el interés de Didio en este movimiento cuando Liefeld deriva de una de las primeras series de su iniciativa editorial en ser canceladas, por no hablar del rechazo que este autor produce tanto en aficionados como críticos del medio, y le entrega tres series que se encuentran entre las que mayor perdidas de ventas cuentan. Obviamente, Didio no espera que Liefeld sea capaz de remontar estas ventas siendo que parece pretender precisamente lo contrario; acelerar la cancelación de estas series. ¿Y qué dice esto de un editor? A mí me gustaría que quienes se han esforzado tanto por excusar sus errores se pronuncien ahora y razonen el valor de esta decisión editorial

Danny Lee Fojo
Danny Lee Fojo
14 enero, 2012 4:12

Reverend Dust
ha comentado el 13 enero, 2012 a las 20:55h
Emmm, que a lo mejor hablo desde mi ignorancia pero, ¿qué interés tiene este personaje? No ya como producto televisivo, sino como producto comiquero. ¿Alguien que haya leído las aventuras del “tío-de-las-flechas-de-DC” me puede explicar qué tiene este hombre de interesante?

Hablo desde la completa ignorancia (más allá de la mierda del reboot).

ANDA A LEER LONGBOW HUNTERS Y VENI PIBE.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 13:54

“Uno de los inconvenientes que existe con Flecha Verde es que se trata de un personaje políticamente activo, por lo que desde CW no tienen muy claro aún como abordar esta característica sin evidenciar ciertas tendencias políticas y que nadie se sienta ofendido.”

Cagada. O se aborda con un par y se corre el riesgo de ofender a alguien en algún sitio (que no me jodas: Walker Texas Ranger podía soltar sobradas hiperrepublicanas pero soltar sobradas antirrepublicanas está mal) o pasas del tema e ignoras una de las características más llamativas del personaje.
Personalmente creo que la “cosa política” sale muy bien parada en series con un tono de humor irreverente tipo “Boston Legal” o “House”, que hablaba de eutanasia y tomaba drogas químicas; pero a nadie le importaba porque hacía que fuese diver. Algo así, creo, funcionaría guay con Green Arrow, y no hablo solamente de la televisión donde, por desgracia, me temo lo peor de cualquier serie de superhéroes en imagen real que hagan.

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2012 14:09

Veo que en mi ausencia me habéis devorado a manitas rojas pero entiendo que la culpa es mía por expresarme mal. No es que tenga especial interés en el personaje teniendo en cuenta que hay otros que me atraen mucho más y de los que sólo sé lo que me ha contado el reboot.

En cualquier caso, os agradezco a todos las recomendaciones para un futuro 😛 Ahora me voy a leer WATCHMEN for the first time…

Elvis
Elvis
Lector
14 enero, 2012 14:17

Flecha Verde comprometido politicamente? No habeis leido Crisis de Identidad? Oliver era el cabecilla de las lobotomizaciones a sus colegas, menos mal que Bats se lo aclara con un buen puñetazo en la mandibula

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 16:07

Es que en Crisis de Identidad le había dado por el Stalinismo, la Revisión Histórica y eso…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
14 enero, 2012 16:19

 No lo tienen claro? Pues yo sí. Lo abordo con un par de ellos bien puestos y despues veo quien es el listo que se mete con una interpretación correcta (cercana al personaje o igual) y le digo que si no le gusta que se meta la crítica por donde le quepa. Si no abordas sus tendencias lo tienes chungo.

BLAS
BLAS
14 enero, 2012 17:27

Señor Reverend, haga el favor de dejar el Guachmen ese y ponerse a leer Green Arrow. Priorice, hombre, priorice. Donde esté un buen tebeo del mejor Oliver Queen que se quite cualquier pataleta crítica del gran mago inglés. Ya leerá eso en otro momento hombre, sea consciente de la realidad candente del momento, que ya podrá leer lo otro cuando salga la segunda parte.
Saludos.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
14 enero, 2012 18:24

Cuando los productores de Warner Studios van a dejar de tratar a los personajes de DC Comics como franquicias para television y van a tener los HUEVOS para adaptarlos a cine donde todo mundo los quiere ver dandole la pelea a Marvel Production y demas franquicias Marvel de otros estudios???

1.- Falta de talento y creatividad de los productores de Warner Studios, con una nomina llena de ejecutivos incompetente que no sirven para nada???

2.- Los personajes de DC Comics no son tan buenos o les hace falta algo para hacer exitosas franquicias de cine, como los persoanjes de Marvel Comics???

Me interesa escuchar sus puntos de vista con respecto a estas dos preguntas… Que es lo que no funciona en Warner???

molon labe
molon labe
Lector
14 enero, 2012 18:30

“Me interesa escuchar sus puntos de vista con respecto a estas dos preguntas… Que es lo que no funciona en Warner???

Que el Coyote jamas le diera una buena ostia al Correcaminos, ahi empezo todo…

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 19:08

“Cuando los productores de Warner Studios van a dejar de tratar a los personajes de DC Comics como franquicias para television y van a tener los HUEVOS para adaptarlos a cine donde todo mundo los quiere ver dandole la pelea a Marvel Production y demas franquicias Marvel de otros estudios???”

Cuando pasen de empresa a cooperativa, creo.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 19:11

Y eh, Watchmen se disfruta mucho más habiendo leído unos cuantos cómics de superhéroes “normales” antes. Y si ya controlas de historia del medio ni te cuento.

el yamper
el yamper
14 enero, 2012 20:30

Sputnik ha dicho:
“Cagada. O se aborda con un par y se corre el riesgo de ofender a alguien en algún sitio (que no me jodas: Walker Texas Ranger podía soltar sobradas hiperrepublicanas pero soltar sobradas antirrepublicanas está mal) o pasas del tema e ignoras una de las características más llamativas del personaje.”

Tio, como no te puedo dar mas positivos, te cito en este comentario para dartelos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 enero, 2012 20:51

Walker Texas Ranger es de centro, malditos progres.
Y dice verdades como puños.

molon labe
molon labe
Lector
14 enero, 2012 21:12

“Walker Texas Ranger es de centro, malditos progres.
Y dice verdades como puños”

Tienes razon Oci!! Como 3 puños, no nos olvidemos que Chuck Norris debajo del bigote tiene otro puño!!

BLAS
BLAS
14 enero, 2012 22:08

Señor A. Cruz, en mi opinión a la Warner le interesa montar cagadas gordas como la que para muchos está siendo ese reboot, ya que por gorda y maloliente que sea la cagada esa, no deja de ser llamativa, comentada y reflejada en otro muchos productos, consiguiendo que se hable de DC, se escuche de DC, se escriba de DC, y claro, se promocione todo lo que lleve la DC plasmado. Luego va el dueño de la DC, y tiene una serie de productos franquiciables la mar de comentados e intensamente amados u odiados, y sólo tiene que esperar a que le lluevan las ofertas por peliculear esto o serializar televisivamente aquello, o sacar fundas de fonos de lo que nadie lee, como Hawk & Dove. Y a llover el $. Los que manejan los sillones más caros de la casa no tienen que preocuparse de tener pérdidas, sólo de acumular ganancias. Los que salen perdiendo son los muchos y muy variados chivos expiatorios encargados de guionizar, dibujar, y de realizar otros aspectos de los tebeos, además de aquellos lectores que buscan calidad. Y por el camino algún que otro chivo sale relanzado, o al menos vuelve a estar en eso tan efímero como rentable que es la fama, y el percibir el cheque mensual por un trabajo, sea cuestionable o no el resultado. La vieja máxima esa de deja que hablen de mí, aunque sea mal.
Saludos accesorios.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 enero, 2012 23:58

¿De centro? ¿Como UPyD? Chuck nunca se avendría a tener nada en común con un partido de color rosa.

jorgenexo
jorgenexo
15 enero, 2012 11:27

Reverend, ya le estás echando un detenido vistazo a El cazador acecha, de Mike Grell.
Luego, a la etapa de Smith, Meltzer y Winnick, dibujada por Hester.