Adelanto de Strange Tales Volumen II

Por
29
277

Strange Tales, la antologia que reune a algunos de los más ilustres nombres del mercado indie ofreciendo una visión completamente libre de la mitología del Universo Marvel regresa este miércoles con el inicio de un nuevo volumen. Si la anterior miniserie publicada en 2009 reunió a artistas como Peter (“Odio”) Bagge, Paul (“100%”) Pope o Becky (“Demo”) Cloonan ahora podremos disfrutar de tres nuevas entregas que a partir de esta semana nos ofrecerán mes a mes las más delirantes y atrevidas visiones de los personajes de la Casa de las Ideas. Entre los artistas que participarán en este nuevo volumen tendremos a autores de la talla de Jaime y Gilbert (“Luba”) Hernandez, Farel (“Omega the Unknown”) Dalrymple o incluso el finado Harvey (“American Splendor”) Pekar. Si los habituales de este mercado queréis disfrutar viendo como autores independientes juegan a su antojo con los más emblemáticos personajes Marvel; o los asiduos del comic mainstream, aprovechar de la oportunidad para adentraros en un enfoque radical y diferente de vuestros personajes favoritos, este es vuestro comic.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bauxi
Bauxi
12 octubre, 2010 9:07

Es mi humilde opinión, pero creo que a la gente que suele leer a este tipo de autores no les atraerá demasiado el mundo de los superhéroes y a los que nos gustan los superhérores igual no estamos dispuestos a gastarnos el dinero para ver a nuestros personajes tal y como los hubiera dibujado nuestra hermanita pequeña… Con esto quiero decir que no veo que éste sea un producto ni demandado y con mucha salida en el mercado, creo que es más una pretensión de darle a la línea MAX un halo de madurez y de cierto “prestigio”.

jorgenexo
jorgenexo
12 octubre, 2010 9:49

En mi humilde opinión, es de agradecer que alguien se tome la molestia de no guiarse exclusivamente por criterios de volumen de demanda estimada y “salida en el mercado” a la hora de sacar un producto. Ahora bien, entiendo que si alguien tiene una (sic) “hermana pequeñita” que acostumbre a  escribir y dibujar versiones alternativas (y tan chulas) de sus personajes favoritos con la calidad de los hermanos Fernández, el popero Darlymple o el gran Harvey Pekar, es lógico que este tipo de productos le sobren.
La línea MAX, en sus orígenes, ya era una pretensión de crear tebeos de superhéroes supuestamente para un público más adulto (pretensión ridícula, por otra parte: al final los consumimos los mismos de siempre porque nos apetece acercarnos a otros enfoques de las mismas historias y personajes de siempre), por lo que es lógico que un proyecto de estas características tenga su encaje en dicha línea. Dudo que sirva para “prestigiar” al género, pero nos encanta a quienes leemos a todo tipo de autores: anda que no molaría ver en un tomito de estos una historia de los 4F escrita y/o al menos dibujada por Paco Roca…
 

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
12 octubre, 2010 9:53

Desde luego, con eso de “nuestros personajes tal y como los hubiera dibujado nuestra hermanita pequeña” ya estás diciendo que no te gustan los autores indies, sólo los superhéroes… En realidad, los autores indies suelen tratar temas más adultos y con más libertad de lo que lo hacen Marvel o DC, aunque el estilo de dibujo sea más humorístico… ¿Por qué será que los que quieren descalificar a algún artista siempre ponen el ejemplo de su hermanita pequeña y nunca dicen “yo mismo lo haría mejor que ese matao”? Cuantas hermanitas pequeñas superdotadas debe haber en el mundo…

Phantomas
Phantomas
Lector
12 octubre, 2010 10:22

Ahora bien, entiendo que si alguien tiene una (sic) “hermana pequeñita” que acostumbre a  escribir y dibujar versiones alternativas (y tan chulas) de sus personajes favoritos con la calidad de los hermanos Fernández, el popero Darlymple o el gran Harvey Pekar, es lógico que este tipo de productos le sobren.
 
No hablemos ya si dibuja como un tal Paul Pope…

Bauxi
Bauxi
12 octubre, 2010 10:41

El cómic es un negocio, si no hubiera negocio no habría cómics. Si un cómic no vende se cancela y se acabó. Que los superhéroes mantienen la industria editorial del cómic es un hecho innegable e inopinable y si miramos las listas de los más vendidos y sus autores te aseguro que tendríamos que darle a la rueda del ratón mucho rato hasta encontrarnos a uno de estos autores en la citada lista.
También he de decir que está bien el experimentar y el ofrecerle a la gente algo nuevo para no caer en el inmovilismo creativo, y como rareza está bien, pero no creo Marvel tuviera narices de darle a alguno de estos autores una serie propia. Los experimentos con gaseosa…

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
12 octubre, 2010 11:14

Es el volumen 2, así que es de suponer que el primero sí ha tenido demanda, ya que ha pasado bastante tiempo, no es como en las series mensuales que pasan unos cuantos números antes de empezar a saber qué tal la acogida.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
12 octubre, 2010 11:16

A lo mejor a cualquiera no le daría serie Marvel, claro. Pero creo que Mike Allred se podría considerar “uno de estos autores” y sí que ha tenido serie mensual en Marvel.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
12 octubre, 2010 11:22

Está bien que haya nuevas propuestas, aunque sea en números monográficos como éste. Si no se renueva de vez en cuando el aspecto artístico, termina muriendo, y con él cae la industria. Nos quedariamos sin hobby, pero también le verían las orejas al lobo todas las personas que de un modo u otro viven de la industria del cómic.

Tachuela
Lector
12 octubre, 2010 11:33

Ya que en Marvel Quesada no quiere que haya nuevos Sterankos, Byrnes, Millers y demás verdaderos dibujantes de cómic, para mí este tipo de recopilatorios son una autentica gozada. Me aburre soberanamente tener que leer una historia cuyo máximo atractivo es que “nada volverá a ser como antes”.
 
Ya dije en su momento que del primer Strange Tales, la historia de Jason es el mejor cómic de Spiderman de los últimos 20 años.

Phantomas
Phantomas
Lector
12 octubre, 2010 11:54

Que los superhéroes mantienen la industria editorial del cómic es un hecho innegable e inopinable
 
¿La industria de donde?¿De España? Porque según lo último que lei Mortadelo y Filemón seguian vendiendo más. ¿De Francia? No tengo datos pero lo dudo. Y oye, que yo soy lector de SH’s pero vamos, que hay que tener más apertura de miras

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 12:03

Vale entiendo tu punto Bauxi, pero nunca esta de mas pretender, alcanzar un nivel amyor de exelencia, te puedo decir que fables ha tenido numeros con buenas ventas, el Dare Devil de Bendis y Brubaker, The ultimates de Millar, Astonishing xmen de Wheddon y Cassaday, All Star Superman de Morrison, por citar algunos ejemplos de obras muy buenas con buenas ventas, asi que la calidad no esta peleada con las ventas, y los autores indies hana portado toneladas de buenos comic´s, ademas es como la cultura y la contra cultura, o como la musica muy comercial con la denominada underground,  deben existir la una  para que laotra exista, si no se estancan la ideas y termina todo porser igual.
 
P.D. Tio  que mas daria yo por que Paul Pope dibuje algunos numeros de Avengers, Wolverine, Spiderman(de preferencia el ultimate el oro no lo compro, o alguna otra serie seria un deleite visual.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 12:10

Bauxi ha comentado:  Que los superhéroes mantienen la industria editorial del cómic es un hecho innegable e inopinable
Son los mas vendidos, pero a ver en qué le beneficia a la Satrapi que se coloquen miles de tebeos de Spider-man. Pero es cierto desde cierto punto de vista. En los últimos veinte años, al menos en España, el punto de venta por excelencia ha sido la librería especializada, y sin las ventas de los SH habrían cerrado todas. Ahora los tebeos para mayores están encontrando sus propios puntos de venta y no necesitan de los SH.

Tachuela
Lector
12 octubre, 2010 12:53

¿Alguien se imagina que las tiendas de discos de música sobreviviesen gracias a los discos de rumba? ¿O que las tiendas de cine consiguiesen mantenerse con las ventas de películas del oeste?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 12:59

gracias tachuela ese era mi punto, y apesar de sercomercial muy comercial , musicalmente hablando no e sexelente revolver de the beatles , sarget pepperp´s, o white albun,tambien Okcomputer de radio head, pero es gracias a musica inependiente por la cual existieron esos trabajos asi que lo comercial debe existir para que lo poco comercial exista y viceversa.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
12 octubre, 2010 13:11

Hay que tener en cuenta que solamente por densidad de población, nuestras cifras de venta son indies comparadas con las que se manejan en USA. Si Spiderman vendiera en USA los mismos ejemplares que vende en España, Spiderman sería indie. Y a la inversa: aquí valoramos menos los indies porque ciertamente las tiendas especializadas sobreviven del superhéroe y el manga, y el indie tiene una pequeña cuota de mercado. En USA esa pequeña cuota no e stan pequeña comparada con la nuestra.

Tachuela
Lector
12 octubre, 2010 13:24

>>>Y a la inversa: aquí valoramos menos los indies porque ciertamente las tiendas especializadas sobreviven del superhéroe y el manga, y el indie tiene una pequeña cuota de mercado.>>>
 
El problema de llamarlo “indie” es que me parece que lo disfraza de anticomercial, cuando no es así. Existen obras de género alucinantes más allá de los superhéroes. Historias de policías, de acción, dramas, ciencia ficción… Su único error ha sido no estar protagonizados por gente con superpoderes (o PEOR AÚN, no estar encerrados en un universo compartido con otros personajes de hace 60 años). A mí llamar “indie” a cómics acongonjantes como Balas Perdidas (una serie muchísimo más Vertigo que cualquier cómic de Vertigo) o el Eternauta (por ejemplo, por decir algo) me da cierto reparo.

Tachuela
Lector
12 octubre, 2010 13:26

(Pero llamar a Jason “indie” sí estaría de algún modo justificado para mí 😛 Su manera de contar historias de género trepidantes de una manera tan pausada es desconcertante… pero adictivo.)

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 13:40

¿Qué es indie? Otra etiqueta para vender cosas a tipos que van de ir a contracorriente.
Vazquez no era indie porque hacía lo que le mandaba el señor Bruguera. El señor Bruguera era indie porque no dependía de nadie. ¡Todo es relativo!

Black Francis
Black Francis
12 octubre, 2010 20:59

Sin duda, las grandes producciones, cualquiera que sea el campo en el que se realizan, y debido a la gran inversión que requieren, se hacen tratando de despertar la atención del mayor número de consumidores posible. Me gusta considerar “indie”, aquellas apuestas a tumba abierta en las que las intenciones del autor/cantante/director son plasmadas sin ningún tipo de filtro ni condicionante económico. Es decir, pocas, muy pocas……

jorgenexo
jorgenexo
12 octubre, 2010 22:07

Ocioso, como casi siempre, ha dado en el clavo: Persépolis vendió (y vende) un huevo en un mercado presuntamente sostenido por los superhéroes. Y quien se haya perdido voluntariamente esa obra simplemente porque no es de superhéroes, no es realmente un aficionado al comic, es un mero pijamero. Y voy a hacer una afirmación sin prueba alguna, pero diría que buena parte de los lectores de superhéores leemos a la Satrapi, a Spiegelman, a Bagge… Y los disfrutamos tanto o más que cuando nos metemos entre pecho y espalda sagas superventas como Asedio o Birgthest day. ¿Por qué no íbamos a disfrutar de rarezas como un tebeo de Los Inhumanos realizado, por ejemplo, por Daniel Clowes? Y, realmente, ¿hay lectores exclusivamente “inides”? No debería de haber lectores exclusviamente nada: si alguien no se acerca a Camus porque lo suyo es Ken Follet es, simplemente, un necio que no sabe lo que se pierde.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 22:16

Ya he comentado alguna vez como me organizo. Así a gordo modo: semanas impares, superheroes, y semanas pares, gafapastadas.
Después de una semana de lecturas trascendentes que requieren mucha concentración y me dejan agotado intelectualmente necesito esponjar la cabeza con tebeos en los que sea mas facil dejarse llevar.
Lo curioso es que los primeros son los de SH, y los facilitos, los otros. ¡En serio!

Walnais
Walnais
Lector
12 octubre, 2010 22:54

No sabía de la existencia del primero tomo, pero he visto imágenes de un Hulk escrito e ilustrado por Bagge que me ha puesto los dientes larguísimos. Qué buena pinta!

Armin Tamzarian
Autor
12 octubre, 2010 22:55

Yo lo mezclo todo, puedo altenar sin distinción alguna Spiegleman, Ennis, Pekar, Millar, Satrapi, Loeb (sí, Loeb).. así, sin titubear.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 23:03

Walnais ha comentado: No sabía de la existencia del primero tomo
Si no me equivoco el primero es el que va a sacar Panini la semana que viene. 18 euracos para ver a dibujantes rarunos haciendo chistes sobados de un género que desprecian. ¡Me lo pido!

Tachuela
Lector
12 octubre, 2010 23:13

Hoy precisamente he descubierto que hay un preview en la web de panini para hojear las primeras 7/8 páginas. Los inhumanos con Paul Pope no podrían tener mejor pinta.
 
Pero 7/8 páginas de verdad, no como los previews de la web de Planeta, que 3 páginas de las que ponían eran las tapas y otra una página en negro 😛

Walnais
Walnais
Lector
13 octubre, 2010 10:23

Ocioso dijo:
Si no me equivoco el primero es el que va a sacar Panini la semana que viene. 18 euracos para ver a dibujantes rarunos haciendo chistes sobados de un género que desprecian. ¡Me lo pido!
Y encima dibujado como si por mi hermana pequeña fuera. Adjudicado!

Sombra Azul
Sombra Azul
13 octubre, 2010 17:04

“Ya que en Marvel Quesada no quiere que haya nuevos Sterankos, Byrnes, Millers y demás verdaderos dibujantes de cómic”.
No sé. Yo diría que en Marvel trabajan dibujantes de una calidad acojonante. pero bueno.

Tachuela
Lector
13 octubre, 2010 17:32

>>>No sé. Yo diría que en Marvel trabajan dibujantes de una calidad acojonante. pero bueno.>>>
 
No hay que confundir “ilustradores” con “dibujantes de cómic”.