NYCC’10: El Cuerpo de los Green Lantern

Por
8
304
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El cuerpo de los Green Lantern ha cobrado especial relevancia en estos últimos años en el Universo DC debido a los acontecimientos narrados en la trilogía compuesta por “Green Lantern: Rebirth”, ” Sinestro Corps War” y finalmente “Blackest Night”. De este modo no es de extrañar que uno de los paneles más esperados por el fandom americano fuese el dedicado a los Linternas Verdes.

En él se encontraban dispuestos a contestar las preguntas de los seguidores el editor Eddie Berganza junto a Geoff “Emperador Esmeralda” Johns (Green Lantern, The Flash), el asistente del editor, Adam Schlagman, Tony Bedard (Green Lantern Corps), Rodolfo Migliari (Green Lantern: Emerald Warriors), Joe Prado (Brightest Day), Ivan Reis (Brightest Day) y Peter J. Tomasi (Green Lantern: Emerald Warriors). 

Tanto Newsarama como CBR se hicieron eco de lo que allí aconteció y aquí tenéis un resumen aproximado de lo que se dijo… y de lo que no se dijo pero se insinuó.

    Un miembro del público hizo notar que su primer comic fue Green Lantern: Rebirth y que todavía es su favorito y preguntó si alguno de los otros cuerpos iba a tener su propia serie. Johns contestó que los villanos de la serie animada de los Green Lantern son los Red Lantern, liderados por Atrocitus y que podría haber en el futuro un comic basado en otro cuerpo distinto del verde…y que el primer número podría estar ya escrito.

    También dijo que sabremos más cosas del pacto realizado a tres bandas entre Guy Gardner, Ganthet y Atrocitus, y nos citó para principios del 2011.

    Alguien preguntó si las Entidades Emocionales seguirían teniendo un lugar en el Universo DC en el futuro, a lo que Johns contestó “Depende de cómo termine la historia”.

    Jonhs dijo que Hal, John, Guy y Kyle iban a ser los principales personajes de la siguiente gran historia de los Green Lantern (nunca lo hubiese imaginado).

    Con todos los Guardianes muriendo, apunta un seguidor, ¿seguirá habiendo Guardianes?, a lo que Johns contesto, “Muy buena pregunta”.

    ¿Estará “Flashpoint”, próxima saga en curso en la colección de Flash, relacionada de algún modo con Brightest Day? Johns contesta que “Flashpoint” dará comienzo cuando “Brightest Day” termine. También apunta a que habrá una gran pelea entre Hal y Guy para entonces (y espero que Guy barra el suelo con Don perfecto).

    Reis, Prado y Migliari (y es que no solo el bueno de Geoff contestó a las preguntas de los allí presentes, aunque lo parezca) fueron preguntados por sus fuentes de inspiración. Reis y Migliari contestaron que todo, películas, videojuegos, etc. Prado dijo que a él le inspiraban los personajes.

    Bedard bromeó al respecto, “Mi inspiración son los comics Marvel. Cuando me quedo atascado tomo un viejo numero de Quasar y cambio los nombres”.

    ¿Hará equipo Flash con los Green Lantern próximamente? Johns contestó que veremos a Flash en un próximo número, y que le pedirá explicaciones a Hal sobre su alianza con Sinestro.

    ¿Está próxima la Guerra de los Colores? Johns dijo, “La guerra de los Green Lanterns esta próxima y es lo que veremos primero”.

    Finalmente se habló sobre lo mucho que DC se preocupa por la precaria economía de los fans y puso el ejemplo de la reducción de precio de 3.99 a 2.99 dólares. (Según tengo entendido y que alguien me corrija si me equivoco, también lleva implícita una reducción de páginas, ¿no?).



Decir que la nota de color la dio un fan disfrazado de Larfleeze con atrezo de Santa Claus, y es que se aproxima el “Especial Navidad de Larfleeze”, y que muchas voces reclaman para dicho personaje una serie regular propia.

Parece que al cuerpo de los Green Lantern todavía le queda mucha tela que cortar en el Universo DC y a buen seguro que Geoff Johns y compañía nos harán disfrutar de todas y cada una de las historias que nos tienen preparadas. Citaría el juramento de los GL pero mi médico me lo tiene prohibido. Cosas de ser daltónico…creo.



8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 12:03

Ok creo que Geoff, si nesesita tomarse un timepopara el, ya empesoa  repetir patrones.
 
Quasar XDD que broma tan maja.

ACR
ACR
12 octubre, 2010 12:35

Tengo unas ganas de ver las próximas sagas… (L)(L)(L)

Luis Javier Capote Pérez
Autor
12 octubre, 2010 13:36

No sé si será broma, pero pocos tebeos de esos tiempos hay tan entretenidos como la vieja colección de Quasar. Mark Gruenwald era un un enciclopedista medio loco, como decía el Loki, que recuperaba a personajes que los demás autores habían olvidado. Entraba en esa categoría de artesanos donde yo metería a Bill Mantlo o Sal Buscema, que hacían buenos trabajos pero que nunca estaban en lo más alto.

Secret Avenger
Secret Avenger
12 octubre, 2010 15:02

y el juramento de orange lantern q jhons nos prometio para blackest night ….. donde joraca esta????
 
entregalo geoff

JT
JT
Lector
12 octubre, 2010 18:35

un comentario un poco off topic, peter j. tomasi definitivamente no se logra separar de green lanters corps, su green lantern: emerald warriors, parece un green lantern corps 2. de protgonismo de guy es como el de kyle en green lantern corps, importante ero no es 100% central. no es mala serie, pero me decepcionaa cuando crean espectativa que va a ser de un personje y termina siendo otra cosa, como comente hace un tiempo me paso con secret warrios, que deberia llamarse nick furia, porque lo de secret warrios salvo el hijo de ares no han tenido maayor protagonismo y luego de los primeros numeros es casi un chiste que aparescan.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
12 octubre, 2010 23:03

Me cae bien Bedard 🙂

Diomedes
Diomedes
13 octubre, 2010 10:20

Que pesadilla lo de los Rainbow Corps ….sigue y sigue como los conejitos de Duracell ,y apenas lleva unos años cuando lleven 10 con la borregada que vamos a hacer?