Primer vistazo Spider-Man: Big Time

Por
33
580

Aun falta más de un mes para que comience la nueva etapa de Spider-Man, apodada Big Time, en la que tendremos como único guionista a Dan Slott y un equipo de tres dibujantes a cual mejor que se irán rotando formado por Humberto Ramos, Stephano Caselli y Marcos Martín, esta nueva etapa que arrancará en Amazing Spider-Man #649 verá la luz el próximo 24 de noviembre y ya contamos con una previa de este relanzamiento.

Cubiertas de Amazing Spider-Man #649

De momento se saben solo algunos detalles de esta nueva etapa, por un lado que Peter tendrá un nuevo trabajo, que los 4 Fantásticos estarán de alguna forma relacionados con él y que es probable que algo tenga que ver con la saga titulada 3 que está teniendo lugar en la colección de la primera familia, se nos ha dicho que Peter lucirá varios trajes – suponemos que de forma circunstancial ante determinadas amenazas – que tendrá una nueva novia (apuesto muy seriamente por Carlie lo cual consideraría todo un acierto) y que por las páginas de la colección pasarán Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Los seis siniestros, el Escorpión, el Duende además de los secundarios Mary Jane y Flash Thompson.

Veremos si todas estas novedades sirven para relanzar una colección que aunque nos ha hecho disfrutar de lo lindo en los últimos meses con unas historias magistrales sigue pesando mucho todavía la herida generada con el fatídico Mefistazo el cual parece que al menos de momento no verá el fin tal y como muchos presagiabamos.


Artículo anteriorNYCC’10: El Cuerpo de los Green Lantern
Artículo siguienteNYCC ´10 Marvel vs. Capcom 3
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Víctor García
Carlos Víctor García
Lector
12 octubre, 2010 13:30

Cómo me gusta Ramos!!! Cada vez dibuja mejor los pies, antes eran… ufff horrorosos.

samanosuke
12 octubre, 2010 13:40

Pues de lejos Ramos es el peor de los tres dibujantes… aunque para gustos los colores, para mí sigue sieneo horroroso en las coles regulares como ahora en Spiderman y antes en ¿X-Men?

Daniel Gavilán
12 octubre, 2010 14:07

Vaya, ¿robots octopodos a lo Guerra de los Mundos en Manhattan? ¿Tendrá esto que ver con el sueño de Rogers? ¿Llegará al fin  la Guerra de las Cuentas?

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2010 16:31

mmmmm… puede resultar divertido los dialogos entre Spiderman y tios como Thor y Lobezno… (bueno con Lobezno ya lo sabiamos…)

xaho
xaho
12 octubre, 2010 16:42

Slot en 3 paginas hay mas dialogos vengadores, con logica y gracia, que Bendis en 5 numeros de los vengadores…y hasta ojo de halcon ha disparado flechas…
muy bueno lo de la identidad de peter, la explicacion de como otto controla los robots, y lo de ataca alas piernas que yo ya se como se derrotan, lo de la cartera…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 octubre, 2010 16:43

esta saga, si salen los vengadores, me la compraré …..

honorio76
honorio76
Lector
12 octubre, 2010 18:41

  “que tendrá una nueva novia (apuesto muy seriamente por Carlie lo cual consideraría todo un acierto)”
 
¿Acaso soy el único que detesta a Carlie Cooper? no se me hace un mal personaje pero realmente me fastidia que Quesada y cia. han intentado imponerla a la fuerza como el nuevo “gran amor” de Peter…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 octubre, 2010 18:53

Casi no me estaba pareciendo tan malo (casi) hasta el momento en que llega el tio y le acusa de haberle robado la cartera… sigh.

jose torres
jose torres
12 octubre, 2010 20:30

Quiero que conste que Spiderman y sus series me la traen floja desde hace ya mucho tiempo. Quesada se encargó de eso en su momento, pero el tener de regreso a Humberto Ramos es un aliciente para, al menos seguirlo un tiempo aunque solo sea por los dibujos. Marcos Martin ya me enganchó desde su imprescindible, para mi, Batgirl año uno, y es bueno ver que no para de evolucionar. Respecto a los guiones… pppppffff

atreZZo
12 octubre, 2010 20:38

Me alegro de que por fin sólo un guionista se encargue de la colección. Con tanto equipo arácnido era un lío de tramas. Demasiado barullo para seguir una trama con claridad. Prefiero un guionista que de un estilo a la serie. No están mal los dibujantes pero ninguno de los 3 es de los que pondría para Spiderman. Ramos no me gusta para colecciones de ‘adultos’. Los personajes parecen caricaturas. Caselli es un buen dibujantes pero creo que su estilo es demasiado ‘tieso’ para el ‘flexible’ Spidey. Quizás Marcos Martín sea el que mejor encaje pero tampoco es un estilo que me guste. Parece que el trepamuros no tenga derecho a un dibujante top nunca. ¿Carlos Pacheco?, ¿Salvador Larroca? …

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2010 21:23

Larroca creo que aun esta con Iron Man… Pacheco esta con Ultimate Thor peor me parece que es una miniserie, asi que cuando la acabe yo tambien pienso que es un dibujante que podria encajar bien en Spiderman

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2010 21:23

odio querer escribir “pero” y terminar escribiendo siempre “peor”

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2010 21:23

odio querer escribir “pero” y terminar escribiendo siempre “peor”

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 21:26

Dultyx, no te mortifiques. Basta con que pidas excusas una sola vez. 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 21:37

Marcos Martín me encanta.
De Caselli pienso lo mismo que de toda la legion de italianos que han irrumpido ultimamente en Marvel: cumplen pero no me emocionan lo mas mínimo.
Ramos….Ramos….Ramos!. En la primera página dibuja al Asombroso Capitán Cometa, capaz de mantenerse en el aire aplanando su pecho. En la segunda aparece un tipo vestido de Lobezno pero con las (atípicas) hechuras corporales de Guido Carosella. En la tercera…

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2010 21:40

Bueno, Ramos a mi me hace gracia por como es capaz de sodomizar los libros de anatomia humana con sus dibujos… pero si llevo mucho tiempo viendolo entonces ya me cansa

jorgenexo
jorgenexo
12 octubre, 2010 22:36

Mientras siga Marcos Martín de vez en cuando… ¿Y por qué no enrollan a Peter con Jessica Drew? Eso sí que sería una relación interesante…

Goku_Junior
Lector
12 octubre, 2010 22:45

¿Que solo haya un guionista hará que las ventas suban? A mi en particular hace tanto tiempo que me la pela Spiderman y su vida que creo que no hay nada que puedan hacer para atraerme y supongo que la mayoría de los que salieron espantados con el Mefistazo estarán igual.
 

sergio Rocker
sergio Rocker
12 octubre, 2010 23:19

Bueno, no es que sea mi compatriota pero me encanta el estilo de Humberto Ramos, aca en Mexico tiene muchos seguidores y si esta repitiendo como dibujante titular del aracnido es por que vende.
Siento que al trepamuros no le han puesto a un dibujante TOP es simplemente por que se sigue vendiendo lo dibuje quien lo dibuje no creen?
El estilo de dibujo heroico con influencia cartoon es lo que predomina en los dibujantes mexicanos que poco a poco se han ganado su lugar entre los titulos mas importantes de la casa de las ideas. Basta mencionar a Carlo Barberi, Paco Medina y por supuesto el mismo Ramos. Me siento orgulloso de que n uestro pais este importando tanto talento pero a la vez triste ya que en este pais es desaprovechado y apenas existe una compañia que empieza a hacer ruido en el ambito nacional http://www.humacomics.com pero apenas estamos en pañales.
Saludos desde Mexico!!!!!! 

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 23:44

Alguna vez deberíamos enrollarnos hablando de las similitudes estilísticas que se dan entre los dibujantes de la misma nacionalidad que trabajan para las majors.
Los españoles tienen un “algo” en común, y lo mismo los italianos, los del norte de europa, los de ascendencia chinorri, y según comenta sergio Rocker, también los mexicanos.

Dultyx
Dultyx
12 octubre, 2010 23:52

carlo barberi no lo conozco… Paco medina me gusta su trabajo

JAVIE
JAVIE
Lector
13 octubre, 2010 0:18

Humberto ramos no me gusta nada,nada ,nada….Sin embargo la idea de que Pacheco pudiera dibujar Spider-man me pareceria un acierto,sobre todo por el estilo clasico que desprenden sus paginas,estoy un poco cansado de ese aspecto high school que quieren darle al personaje,esta semana han contratado a una dibujante que sigue por esos derroteros de volverlo todo super infantil,estoy seguro que para el proximo numero de ultimate spiderman llamaran al dibujante de TEO.
 
 
P.D:Carlitos..¿Para cuando ARROWSMITH 2?

Dr. M
Dr. M
13 octubre, 2010 0:20

A Peter lo van a enrollar con la Chica Ardilla, que lo estoy viendo venir…

Dultyx
Dultyx
13 octubre, 2010 0:49

el hombre araña… con la chica ardilla… ok, vale, porque no?

Ruben
Ruben
Lector
13 octubre, 2010 1:37

No a todos los mexicanos nos gusta Humberto Ramos ni queremos dibujar en ese estilo, se le respeta pero de plano yo paso de largo, de lo ultimo que se ha publicado aqui en Mexicalpan de su trabajo es Avengers initiative y es un comic de una flojera infinita, simplemente cumple con el trabajo pero es lo mismo que siempre hace. Parece que por lo menos ya le ha bajado a esas patotas.
Saludos.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
13 octubre, 2010 2:04

ummm Humberto Ramos a mejorado mucho. Bien por el pero aun asi no pienso comprar spiderman.

Castigador Obscuro
13 octubre, 2010 3:49

RAMOS! pus i ya mejoro esas patotas, pero dede le que el anuncio fue hecho de que dibujaría a spiderman no me gusto, pero debo admitir que su spiderman me gusta bastante y su piderwoman esta bastante sabrosona, pero los demas.. argh! odio el estilo cartoon!  perfiero a mi otro compatriota paco medina..
 
saludos desde mexico, residencia de los poleños!

Koyo7eman
Koyo7eman
13 octubre, 2010 5:23

:C y el mefistaso no se arreglo?? petr y mj ???  quesada, por quee??????????

blue_citizen
13 octubre, 2010 10:16

Sobre Ramos, solo puedo decir que me gustó como dibujó a Spider-Woman… bueno, es raro que no me guste como dibujan a Spider-Woman… excepto por Jr, claro.
De los comentarios que he leído, el de xaho me ha parecido muy acertado, Slott en 5 páginas ha hecho más Avengeres que Bendis en 5 números. Y es que Bendis la está haciendo demasiado larga en Avengers, la historia pierde interés y tiene que recurrir a trucos como la pizarra. Para remate se nos viene el Hulk Rojo y el Bucky-Cap saldrá un tiempo del equipo, es como para mandar una queja formal a Marvel.
Sobre Spider-Man, sea quien sea el que llegue al titulo, no pienso seguirlo. OMIT fue el insulto final para mí y ahi quedo Peter hasta dentro de varios años cuando el nuevo Editor En Jefe de Marvel decida borrar el Mefistazo.

Dultyx
Dultyx
13 octubre, 2010 10:44

A mi tambien me ha gustado las paginas que se marca Slott en poco tiempo, mejor la interaccion entre los personajes que en todo lo que llevamos de Avengers (desde mi ounto de vista). Teniendo en cuenta de que aunque hayan luchado en algun momento juntos algunos de ellos estan empezando a conocerse deberia aprovecharlo ahora

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 octubre, 2010 11:56

Pues Stefano Caselli a mí sí me gusta, bastante más que Ramos y Martín, de hecho. Una de las peores noticias para mí fue que abandonara Guerreros Secretos.
Sobre estos diálogos y su supuesta gracia… pues veo a Slott con lo de siempre. A Spidey haciendo chistes estúpidos mientras la ciudad arde y aderezándolo con los diálogos Vengadores más típicos que te puedes echar a la cara: Iron Man con su cháchara técnica, Thor hablando con pomposidad, Lobezno vacilando…

London after Midnight
London after Midnight
14 octubre, 2010 0:56

Basura pura y dura,es lo que me parece.

Nachucky
Nachucky
14 octubre, 2010 13:46

Pues despues de ver el comienzo de OMIT,

Aviso de Spoiler

con lo que le dice MJ a Mephisto, me temo que no hay vuelta atrás. Esa promesa de dejar a Peter en paz para siempre implica no deshacer lo hecho, o sea que si se vuelve a la situación anterior, será sin la intervención del rojillo.

Claro que siempre queda la esperanza de algún guionista de esos que se pasa por el forro la continuidad y lo que han hecho sus predecesores. Aunque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Salir de la sartén para caer en las brasas.
P.D.: Ramos también dibuja a Thor con guantes de pescadero y nadie parece crucificarle como se hace con JRJR…