NYCC’10: Ultimate Spider-Man tiene nueva dibujante

Por
25
598
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Reclutada por C.B. Cebulski durante una competición de talentos celebrada en 2008, Sara Pichelli se fraguó en su Italia natal a base de realizar storyboards para películas de animación. Desde su ingreso en la Casa de las Ideas, su nombre ha estado vinculado a otras mujeres de la industria como Marjorie M. Liu o, sobre todo, Kathryn Immonen. Sería gracias a la primera con la que debutaría en la miniserie NYX: No Way to Home para inmediatamente ser reclutada por la Immonen para acompañarla como dibujante de su truncada etapa en Runaways primero, y la miniserie X-Men: Pixie Contraataca después. Mostrando importantes cambios de estilo entre la primera y la segunda, colaboraría junto a Jeff Parker en su especial dedicado a Namora y ahora se dispone a dar el más importante paso de su carrera convirtiéndose en la nueva ilustradora de Ultimate Comics Spider-Man. Pichelli se suma así a una prestigiosa lista que incluye a dibujantes de la talla de Marc Bagley, Stuart Immonen y David LaFuente para dar vida a la colección que gracias al trabajo Brian Michael Bendis se ha convertido en uno de los mayores éxitos de crítica y ventas de la última década.

Declarada fan del personaje, Pichelli ha descrito el honor y la responsabilidad que supone este nuevo trabajo que le permitirá poner a prueba su estilo trabajando codo a codo con Bendis y Lafuente. Con un trazo bastante afín al de nuestro compatriota, Pichelli se turnará con él apartir del número 15 ocupándose cada uno de un arco argumental para que la serie continúe con regularidad. Con una gran experiencia en obras protagonizadas por super-héroes adolescentes en lucha contra amenazas enmascaradas y hormonas en plena ebullición, la artista ha estado estudiando a fondo al personaje para no traicionar su esencia.

«Peter es un chico que tiene lidiar con un gran poder pero que como adolescente, también tiene que hacer frente a los problemas de hacerse mayor: novia, familia, amigos, escuela… Mantener su cotidianidad entre toda la excentricidad de su vida enmascarada ayuda al lector a empatizar con el personaje, y Brian (Bendis) está haciendo un estupendo trabajo con el que quiero colaborar»

Alabando su habilidad para dar vida a los personajes y construir ricos escenarios, el guionista de Cleveland destaca como el comic es un medio fundamentalmente visual y por ello busca a dibujantes que doten de fuerza a sus guiones. Es por ello por lo que contactaría con la dibujante, quien según sus palabras ha mejorado increíblemente el vestuario de la coleccion y cuyo estilo describe como «gloriosamente divertido». Bendis prosigue indicando que hasta el último interprete de la serie tiene un gran peso sobre el discurrir de la vida del personaje, por el dibujante debe tener una fuerte implicación con sus aventuras y ser capaz de entender a Spider-Man y su entorno a la vez que aporta su propia experiencia. Sara considera un reto dichas espectativas por lo que se ha esforzado mucho en trasladar lo mejor posible el lenguaje corporal de cada protagonista así como la forma de reaccionar entre ellos. Con respecto a la experiencia vital, podemos estar tranquilos ya que la dibujante asegura que no veremos a Peter vistiendo una falda rosa.

Pichelli declara como su mayor reto han sido las escenas de acción («Me habría gustado estar poseida por el espíritu de Bruce Lee» bromea en la entrevista ofrecida en CBR) así como su intención de experimentar con su estilo para alcanzar el tono adecuado de cada historia. A veces saldrá bien, otras quizás no tanto.

Su número debut se sitúa justo tras la saga del Camaleón, y en él veremos como los protagonistas afrontan las tumultuosas consecuencias dejadas por el paso del villano. Y es que no todas las relaciones saldrán bien paradas ni continuarán adelante tras este arco, tal y como declara Brian Michael Bendis.

Inmediatamente tras este número, tendremos un especial que conmemora las 150 entregas según la numeración original y en el que se congregarán varios artistas entre los que se incluyen la propia Pichelli. Centrado en las diatrivas de la Directora de SHIELD Carol Danvers para decidir que hará con Spider-Man, en el veremos como recurre a los Ultimates para que le ayuden en su decisión. Cada uno de ellos le ofrecerá una historia que resume quien es el Hombre-Araña desde su punto de vista, contando con dibujantes como Jamie Mckelvie (Phonogram ), Skottie Young (The Wonderful Wizard of Oz) o Joelle Jones (Spell Checker) para cada uno de ellos.

Y esto es todo lo que hemos podido saber al respecto gracias a los compañeros de CBR y Newsarama. Ultimate Comics Spider-Man continúa tan fresca como siempre y con la incorporación de Pichelli al fantástico tandem formado por Bendis y Lafuente esperemos que así lo sea durante muchos años más.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bullshit
Bullshit
12 octubre, 2010 1:13

Bienvenida sea. En runaways no me gusto mucho, pero en pixie contraataca estuvo muy buena; y ese anual se ve interesante, nada mas skotie young dibujando ultimate spiderman es una excelente noticia

Required
Required
Lector
12 octubre, 2010 5:16

Lo que sea, antes que Lafuente.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 8:12

Pues Bendis va bien con la serie, habra que ver s sige igual de freco, con eso de que escribe al por mayor…..

blue_citizen
blue_citizen
12 octubre, 2010 8:18

«fantástico tandem formado por Bendis y Lafuente»????
LAFUENTE DIBUJA HORRIBLE!!!!
O mejor dicho, NO SABE DIBUJAR!!!!!
¿Cómo diablos pueden haberle dado una serie tan importante a un papanatas como ese? Y si esta chica dibuja simialr… por Dios!!!! Es que no hay otros dibujantes en Marvel que tienen que recurrir a estos ineptos????

Bauxi
Bauxi
12 octubre, 2010 8:51

David Lafuente puede saber mucho sobre dibujar cómics, sobre narración, sobre composición de páginas, etc,… pero dibuja caretos que parecen más un queso de bola que una cara propiamente dicha. Igual lo hace para diferenciar a los personajes entre sí (no como muchos otros dibujantes, cuyas caras son totalmente intercambiables), quién sabe…
La tal Pichelli parece que dibuja bastante mejor que nuestro compatriota y manteniendo un poco este estilo que está entre Lafuente e Inmonem. Eso sí, parece que es de las que les gusta fotocopiar viñetas y cambiar algún que otro elemento de la misma. ¡¡QUÉ CARA MÁS DURA!!… Una cosa es utilizarlo como recurso narrativo y otra muy diferente es mostrar 4 páginas de preview y que las 4 sean puñeteras fotocopias (cumplirá bien con los plazos de entrega).

jorgenexo
jorgenexo
12 octubre, 2010 9:56

Coño, el Bauxi otra vez: parece que el conservadurismo carcamal ha llegado también a los lectores de tebeos, incapaces de aceptar cualquier estilo de dibujo que no sea… no sé ¿quién dirías los chavales ahora que es un dibujante de referencia, Mark Bagley, Oliver Copiel… alguno de estos mangakas clónicos unos  de otros?  Que no digo que lo hagan mal, pero una de las riquezas de este medio es la diversidad de estilos que podemos encontrar cuando nos compramos quince tebeos de una tacada… Y David Lafuente es, sin duda, un soplo de aire fresco.
En fin, que con gente que tiene los huevos de decir que David Lafuente no sabe dibujar, vamos apañados… Seguro que tampoco les gusta Marcos Martín…

Bauxi
Bauxi
12 octubre, 2010 10:24

Por favor, le pediría al señor jorgenexo que no me llamara carcamal y que dejara mis huevos tranquilos. He dicho lo que pienso yo y unos cuantos que han escrito antes que yo. He reconocido los méritos de Lafuente pero también he criticado lo que creo que hace mal, no creo que por hacer esto se me tenga que clasificar inmediatamente como fan de Madureira y de Rob Liefeld.
Por cierto, Marcos Martín sí me gusta (cuando se lo curra un poquito, que hay veces que le quedan la páginas un tanto desangeladas). Por cierto, me llamas carcamal, cuando una de las bazas de Marcos Martín es recordar en su estilo a los clásicos con mayúsculas…
No más insultos jorgenexo, expón lo que quieras y respeta a las opiniones y a la gente que las expresa.

Required
Required
Lector
12 octubre, 2010 13:23

Uff, gracias jorgenexo, ya me estaba faltando el típico listo del género, que sabe apreciar lo que los demás no saben, porque son subnormales. Tú sí que eres un soplo de aire fresco, amigo.

Alucard
Alucard
12 octubre, 2010 13:28

Por que los dibujos de todos los personajes parece que son retrasados¿?

WWfan!
WWfan!
12 octubre, 2010 14:48

Lafuente quizás «no sepa dibujar» como a mucho os gustaría (conste que a mi me gusta bastante).
Pero tiene un dinamismo y narra mejor que el 90% de los autores de Marvel y DC.

Sombra Azul
Sombra Azul
12 octubre, 2010 17:30

Lafuente dibuja unas escenas de acción maravillosamemte dinámicas. Spider-Man sí que parece ágil en sus manos. El tío es muy bueno.
Me he reenganchado a la serie con la reciente renumeración (la sigo por Panini) y, sí, está muy bien.

JulioAT
JulioAT
12 octubre, 2010 18:18

¿Por que todos los personajes se ven emos? eso es lo que no me gusta del dibujo.Y no me vengan que todos los adolescentes visten de ese modo, trabajo en una escuela se bien como se ven.

jorgenexo
jorgenexo
12 octubre, 2010 22:29

Ya salieron a colación los pobres emos…
No te estoy insultando Bauxi, simplemente creo que tu criterio o el de blue_citizen, es penoso. Y como he leido tu lamentable primer comentario respecto al interés de que se edite algo como Strange Tales Volumen II y el cuestionable segundo comentario «Que los superhéroes mantienen la industria editorial del cómic es un hecho innegable e inopinable», permíteme que cuestione todos y cada uno de los comentarios que puedan venir de alguien que manifieste tales certezas. David Lafuente tiene un estilo diferente, con influencias que desde luego no vienen en su mayoría marcadas por los autores más o menos clásicos de superhéroes, pero narra de cojones, dota de una notable expresividad a sus personajes («¿caretos que parecen más un queso de bola que una cara propiamente dicha»?) y mima cada viñeta al detalle sin caer en el barroquismo muchas veces incompresible de un Bachalo. Y su estilo se adecua perfectamente al estilo desenfadado y teen de la serie, tanto o más como ocurría con Bagley o Inmonem. Que te guste más o menos es tu problema, pero atreverse como hace alguno a decir que no sabe dibujar es buscarse problemas, al menos conmigo.
Te respeto plenamente tanto a ti como a tus opiniones, faltaría más, pero me parecen fruto de una percepción muy sesgada de lo que es el medio comic en general y el de superhéroes en particular.
Y no he llamado subnormal a nadie, Required; aunque viendo tus respuestas, entiendo que te sientas aludido como tal: lo de «Lo que sea, antes que Lafuente» deja bien a las claras tu nivel de discernimiento y la objetividad de tu análisis.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 22:57

A mí me encanta Lafuente, aunque agradecería que rebajase el toque amerimanga. Cuestión de gustos. De todas formas es un tipo que está en constante progresión y vete tú a saber como dibuja dentro de unos años. De puta madre, eso seguro.
 

JulioAT
JulioAT
12 octubre, 2010 23:06

A mi particularmente los emos no me molestan mas que cualquier tribu urbana Jorje, a si que no es por meterme con ellos, pero creer que todo personaje joven pertenece a una tribu es un error, por que mira las imágenes del curso mas del 50% se ven emos, en la realidad en una escuela el 70% se ven «normales» solo un 30% se visten como una tribu definida, por dar un ejemplo en Invencible también salen jóvenes y no por eso parece “escuela para jóvenes emos”. El dibujante me gusta mucho y mas que en algún que otro rostro o personaje que no es regordete y el lo dibuja gordo no tengo quejas de el.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 octubre, 2010 23:50

También es que ahora se ha puesto de moda entre los quinceañeros la media melenita y el flequillazo y se confunden con memos….¡uy, perdon!…con emos.

blue_citizen
blue_citizen
13 octubre, 2010 9:43

Señor jorgenexo, no tengo por costumbre contestar comentarios altaneros dirigidos hacia mi persona. He leído sólo su primer comentario y algunas frases de su segundo comentario. Por sus expresiones deduzco que conoce mucho de la industria del cómic, bien por usted, pero se nota que en lo referente a respetar las opiniones de los demás y no menospreciarlas, usted deja mucho que desear. Si mis opiniones le parecen penosas pues es algo que le atañe sólo a usted y por lo tanto, en el caso de una persona respetuosa, simplemente se limitaría a expresar sus discrepancias sin llegar a emitir calificativo alguno. Como veo que no es su caso le pido que no vuelvba a mencionarme en sus comentarios u opiniones, y si es capaz de emitir alguna muestra de respeto hacia los demás, le pido que evite mencionar los nombres, apelativos o referencias a otros lectores de esta web que tanto nos gusta y que siempre nos gusta hasta que encontramos persona tan indeseables como usted.
Creo y considero que lo penoso es que usted se exprese de esa manera de las opiniones de los demás.
Es obvio que la amabilidad por mi parte se termina en esta respuesta, espero no encontrar más comentarios suyos dirigidos hacia mí.
Y reitero mi opinión, La Fuente, para mí, tiene un estilo que me desagrada completamente, he visto muchos otros dibujantes, conocidos y no tan conocidos con un estilo de dibujo mucho más agradable a mis preferencias.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 octubre, 2010 9:50

Alucar
Posiblemente parecen tarados por que tienes arires de manga……..las personas aqui se quejan de kim lee y sus clones, pero en el manga son peor peor peor…..pero ada quien tiene sus gustos buenos o malos.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 octubre, 2010 9:57

Ya hablando en serio, la fuente no es mi dibujante preferido, pero tampoco es malo,tiene su graccia, y al menso conserva un poco de estilo propio, por ejemplo  a JRJR le dan de palos , cuando eltipo TIENE ESTILO PROPIO, es peor ser el clon de alguien,ya se mejor que JRJR y la fuente clonen a Alan Davis….. pues no creo que sea al solucion, les  guste o no, haypersonas que quieren ser recordados por ser disitintos,asiq uedarle de palos por que no te gsuta su estilo, seria un poco incorrecto por asi decirlo.
 

blue_citizen
blue_citizen
13 octubre, 2010 10:06

Bueno, La Fuente está muy lejos de ser mi preferido, pero concuerdo con luisfernandogcruz en que no está bien en darle de palos por no gustarnos (prometo evitar eso desde ahora), a otros les gusta, como lo han demostrado una serie de comentarios que he leído.
Sobre Jr, lo que no me gusta de él es que su estilo es muy cuadrado, sé que es su estilo propio pero no me gusta como dibuja, su trabajo en Avengers se me hace muy difícil de aguantar. Eso sí, en Kick Ass sí me gustó, también en su etapa con JMS en Amazing Spider-Man, pero después de eso no me gusta nada de lo que ha hecho por lo que ya mencioné (lo cuadrado de su estilo).

x-ternon
x-ternon
13 octubre, 2010 18:57

Por mi Lafuente puede dibujar lolitas emo en estilo amerimanga o cavernícolas ninja con brocha de pintor, porque casi siempre lo hace muy bien, y recordemos que aunque haya gustos para todo hay cosas que son objetivas y aunque Lafuente pueda gustarnos o no, es un buen dibujante y desde luego de lo mejorcito que hay en sh’s.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
14 octubre, 2010 21:18

«jorgenexo
No te estoy insultando Bauxi, simplemente creo que tu criterio o el de blue_citizen, es penoso.»
Eso, haciendo amigos…
Tu opinion vale mas que la de los demas… ¿Para que escribir en un foro si no te interesa la opinion de otros…? Vaya perdida de tiempo…

jorgenexo
jorgenexo
15 octubre, 2010 8:55

Vamos a ver, chavales: lo que no se puede pretender es calificar de mal dibujante o incluso de inepto a un profesional simplemente porque a ti no te gusta su trabajo y quedarse de rositas. Eso, es no tener criterio, y si se tiene, penoso. Me interesan «las opiniones de otros», pero sólo cuando cuentan con algún argumento mínimamente interesante o contrastado.
Y tampoco Lafuente es mi dibujante favorito, pero llevo bastante tiempo consumiendo este medio como para saber discernir si alguien sabe hacer las cosas, y Lafuente sabe. Y más que sabrá, su recorrido es inmenso.
Y, ciudadano azul, no me hables de altanería, que tu último comentario apesta, al menos hasta el final: si hubieras comenzado con eso de que «La Fuente, para mí, tiene un estilo que me desagrada completamente, he visto muchos otros dibujantes, conocidos y no tan conocidos con un estilo de dibujo mucho más agradable a mis preferencias.», no habría respondido como lo he hecho: habría aceptado que simplemente tienes un gusto pésimo, y ya está.