El joven Lex ya andaba entre los grandes villanos

Por
6
97

El trabajo actual de Paul Cornell en Action Comics le lleva a meterse en la piel de la némesis por excelencia del Hombre de Acero: Lex Luthor. De este modo nos narra las vicisitudes de un hombre que sabe lo que es el poder supremo debido a los acontecimientos de Blackest Night y a su sorprendente transformación en Orange Lantern, y que ahora busca ese poder en los más recónditos y extraños lugares.


Y como no podía ser de otro modo el Anual numero 13 de la colección que saldrá a la venta el mes de diciembre, tiene idéntico protagonista pero diferente trama, y es que los Anuales generalmente son vehículos para que los guionistas de turno puedan contar historias que se salen de la trama principal de una colección y que de otro modo no tendrían cabida en la misma o para rematar una saga especialmente importante en una colección. Este es de los primeros casos.

El autor, en una entrevista concedida a Newsarama nos presenta dos historias jamás contadas en la vida del bueno de Lex. Dos historias que tienen un eje en común, que no es otro que narrarnos su primer encuentro con pesos pesados de la mitología del Universo DC como son Darkseid y Ra´s Al Ghul, y es que al parecer los encuentros entre los villanos más prominentes de DC se pueden contar con los dedos de una mano y Paul quiere aportar su granito de arena en ese sentido.

En el primero de los casos hablamos de una Metrópolis sin Superman, donde Luthor da sus primeros pasos en pos del poder y de cómo dicho encuentro influye en su conducta posterior. De algún modo tanto Darkseid como posteriormente Ra´s Al Ghul, ejercen como tutores del joven Lex, convirtiéndose en una especie de figura paterna en lo que a él respecta. Además de que con Darkseid, veremos como interactúa con otros personajes de Metrópolis que años más tarde llegaremos a conocer muy bien.

En cuanto a su encuentro con Ra’s hay que destacar dos cosas. La primera es que dicho encuentro será narrado de manera poética, según palabras del propio autor, empleando la rima para ello (veremos que sale de eso, desde algo especialmente bello a un truño de flipar). La segunda es que veremos como Lex pierde su pelo, y no, me da a mí que no es a manos de Llongueras.

Paul Cornell nos promete un viaje apasionante por la psique de uno de los villanos con más carisma del Universo DC, al mismo tiempo que va desvelando pequeños secretos relativos al origen de doble L y descubrimos sus motivaciones y deseos mas ocultos.

Y para “su” colección regular empieza a calentar motores para el gran crossover con la aparición de Vandal Savage, los Secret Six o la mismísima Muerte. Casi nada. ¿Te lo vas a perder?

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
11 octubre, 2010 22:26

Un crossover de Lex con el doctor Bacterio

Ziggy
Lector
11 octubre, 2010 23:12

Se ve que Lex no tiene un pelo de tonto.

profesor hamilton
profesor hamilton
11 octubre, 2010 23:15

Sin dudas Lex Lutor es el mejor villano de superman,y Cornell es excelente al aportar que se mida con el resto de los grandes del DCU.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2010 23:16

Ziggy, me has hecho echar la carcajada del dia XD

iPop
12 octubre, 2010 6:25

¡Yo no me lo pierdo! Action Comics ahora mismo es la colección DC.
No solo por Luthor. Por un montón de personajes secundarios estupendos como Lois Lane Robot –que va teniendo sus propias ideas–, Spalding –el ayudante–, y los dos nuevos conductores de Luthor.
La galería de villanos que aparecen de menos a más. Y como, en un solo número, Cornell plantea toda la trama del cómic. ¡Pero si hasta usa y abusa de los Splahpage! ¡Hasta de dobles Splashpage! Y lo mejor es que le da tiempo de tiempo de contar todo. Esta no es una de esas colecciones donde mes tras mes te quedas esperando con ganas de más. Esta es una colección que te deja satisfecho… y con ganas de más.
Es un cómic de Acción. Con un Luthor genial. En mi opinión se acerca más a la versión de Morrison que a la de Geoff Johns.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 octubre, 2010 8:26

Como mola Cornell, era nesesario unautor de su talla para poner en orden Action comic que tenia un buen tiempo  causando pena.