Steve Rogers: Captain America, nueva serie Marvel de Nick Spencer y Jesus Saiz

Por
34
3779

Pocos meses antes del estreno de su primera película, Steve Rogers (por entonces muerto desde el ya clásico Captain America 25 de Ed Brubaker) volvía a la vida para recuperar el protagonismo que había cedido a su elenco de secundarios con motivo de la etapa de Brubaker en el título. Cuando mejor estaba la serie y cuando había una unanimidad en que no hacía falta su regreso, Rogers volvió. Ahora estabamos en una situación parecida, con ese retiro semi-dorado que disfrutaba Steve Rogers desde que en la primera saga de Rick Remender en el título con motivo de Marvel Now! envejeciera hasta límites poco prácticos para la realización de la actividad superheroica, con el antiguo Halcón como verdadero heredero de las barras y estrellas. Pero hay nueva película en el horizonte y una vez más, como acaba de anunciar Marvel Comics, Steve Rogers vuelve a la actividad, rejuvenecido y con nuevo uniforme (Y escudo) en una cabecera que debutará durante el segundo trimestre de 2016 a cargo de Nick Spencer y Jesus Saiz, titulada Steve Rogers: Captain America. Bucky y Sharon Carter (ambos sin serie regular ahora mismo) serán secundarios habituales de la serie Será a raiz de las consecuencias del evento vengativo Avengers: Standoff. Sin embargo, que no cundan todas las alarmas, ya que la cabecera de Sam Wilson seguirá de momento su curso también con los guiones de Nick Spencer. A contuación, la portada del primer número.

portrait-uncanny-beeef

Fuente: CBR.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro
Álvaro
Lector
20 enero, 2016 8:12

zzZZzzZZzzzzzZZzzZzzzzZZzzZZzzzZZzz

Tomás Martínez
20 enero, 2016 8:22

Ostras, que escudo más horroroso…

Por lo demás, mientras no me cancelen la serie de Sam Wilson todo irá bien.

Igverni
Lector
En respuesta a  Tomás Martínez
20 enero, 2016 9:08

El escudo será horroroso…
Pero el traje tampoco está nada entonado…

Stasis
Stasis
Lector
En respuesta a  Igverni
20 enero, 2016 23:53

Joer que traje más horrible.

Mr. Cesar
Lector
20 enero, 2016 10:13

ESCUDO TRIANGULAR —-> ¡¡ERROR!!

¿Cómo me va a lanzar el bueno del capi el escudo ahora, si con esa forma no hay manera de que vuelva? Creo que este rediseño es un paso atrás y con el tiempo se verá (recordar que lo dije aquí).

Stasis
Stasis
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
20 enero, 2016 23:54

Seguro que lo lanza alguna vez y seguro que no le vuelve por ser triangular.

hammanu
hammanu
Lector
20 enero, 2016 10:50

¡Boooring! que mania de poner a varios personajes el mismo nombre. Es una tontería lo de el Halcón que siga siendo capi… aaah, la correcion politica

wizard
wizard
Lector
20 enero, 2016 12:01

Y yo creyendo que con sacar una nueva civil war se iban a contentar, e iban a dejar al yayo Rogers, Jodo si es que parezco nuevo.

Damián González
Damián González
Lector
20 enero, 2016 14:05

Muchos os quejáis pero si sale buena la serie, pasaréis por caja.

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Damián González
20 enero, 2016 14:57

No lo dudes 😉

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  wizard
20 enero, 2016 15:10

Ahora si, en serio, mi queja viene, más que nada, en que sea el cine el que rija el rumbo de los cómics durante los próximos años. Me gusta lo que estaban haciendo con Wilson y con Rogers en los cómics y cada vez que se estrena una peli los cómics se adapten a la peli y no al revés, y que si un guionista esta desarrollando una historia no se vea impedido por los editores que se empeñan, en que igual arañan unos pocos lectores si los cómics son idénticos a la peli de turno.

Nacho Teso
Autor
20 enero, 2016 14:50

El traje y el escudo tienen detalles que no me convencen. Por lo demás, si se acerca en calidad a la actual Captain America: Sam Wilson, aquí tienen un lector.

Igverni
Lector
En respuesta a  Nacho Teso
20 enero, 2016 15:08

Ya somos 2 !!

billyboy
billyboy
Lector
20 enero, 2016 15:09

All New and All diferent and All Movie Marvel Universe…..and All Kevin Feige leader

Sith
Sith
Lector
20 enero, 2016 18:49

Interesante, se puede extraer algunas conclusiones para tener en cuenta de esta noticia:

1- Me gusta el equipo creativo que eligieron, pero me parece muy feo tanto el traje como el escudo de Steve, a veces por querer innovar y no repetir se van al otro extremo.

2- El universo cinematográfico sigue extendiendo su influencia por sobre el universo de los comics (que ya de por si era grande), alguna vez deberia analizarse seriamente en cuento ayuda al aumento de ventas y lectores esta política, porque a decir verdad en la mayoria de los casos termina limitando o destrozando los argumentos planteados por los equipos creativos de turno de las distintas cabezeras en pos de resultados triviales. Eso sin mencionar lo hecho a nivel del universo animado donde barrieron con grandes series para reemplazarlas por productos de penosa calidad que tienen directa relación con las películas.

3- La estrategía de comics politicamente correctos llevada a cabo por Marvel este último tiempo, lleva aparejada algunas limitaciones, porque no pueden dejar de lado del todo a los personajes originales ni obtener los resultados deseados en cuanto a ventas, y esto se debe en gran medida a que no atraen suficientes lectores nuevos que se mantengan enganchados con esta movida sino en gran medida lectores ocasionales y por otro lado no cosechan el apoyo necesario de gran parte de la base de fans que son fieles al personaje. Por lo cual inventan como estrategia para salir de la encrucijada la de hacer una serie con el personaje principal que corra paralela a la del reemplazo elegido aunque manteniendo a este último como el títular.

4- Esta noticia no se circunscribe solo a Steve Rogers, porque no hace más que confirmar lo que menciono hace poco Aaron en cuanto que van a lanzar una serie paralela a la de lady Thunder con Thor (perdón Odinson) como protagonista todavia siendo indigno y probablemente portando el martillo del universo Ultimate. No me sorprenderia leer dentro de poco que anuncian algo similar con Banner o Logan como protagonistas.

5- Aunque los protagonistas de estas series sean los personajes originales (Steve, Odinson o Banner por poner ejemplos), las series no van a tener gran autonomía ni duración, porque van a depender exclusivamente de lo que pase en la serie del personaje que sea el reemplazo, aparte que no hay garantías que las ventas se desdoblen sin beneficiar a ninguno de los títulos.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Sith
21 enero, 2016 1:33

“ace poco Aaron en cuanto que van a lanzar una serie paralela a la de lady Thunder con Thor (perdón Odinson) como protagonista todavia siendo indigno y probablemente portando el martillo del universo Ultimate.”

Para Thor Ragnarog juegate el alma de que asi sera,listito para el estreno de esa peli.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  billyboy
21 enero, 2016 17:48

Incluso me animaria a decir que puede ser un poco antes

Lord_Pengallan
Lector
20 enero, 2016 18:51

A ver cómo lo explican todo pero de momento el AN AD Marvel le sobra, como se preveía, el AN y el AD. Supongo que tiene que ver con que si no están los clásicos no se vende. Seguramente esto obedece a la hola de cancelaciones que van a sufrir las rarezas que ha sacado Marvel tras SW más que a las pelis. Al final los clásicos son el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No permiten una renovación pero tampoco permiten seguir con lo de siempre.

Dultyx
Dultyx
Lector
20 enero, 2016 18:53

Dejando de lado lo absurdo de haber dos personajes que se llaman igual (el propio Matt Fraction hace coñas en la serie de Ojo de Halcón al respecto pero al menos sabe sacarle jugo) decir que el traje es una puta mierda. Parece una camiseta de fútbol americano con un escudo del todo a cien. El de Sam sí que mola mil, pero el de Steve me parece hasta ridículo.

Y respecto a Sharon,

Aviso de Spoiler

no estaba muerta?

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Dultyx
20 enero, 2016 21:04

Estuvo de vacaciones unos años en la dimensión z y volvió viejuna para seguir siendo la novia del capi. La última vez que la vi estaba de pesca,eso sí, a ritmo panini, en los usa ni idea.

pelayo
pelayo
Lector
20 enero, 2016 19:59

¿Rogers joven de nuevo? Oh, shit, y yo que esperaba que sacaran una colección de G-Avengers (Golden Avengers o Grayhair Avengers) con todos los personajes yayos que pudieran: Steve Rogers, Old Man Logan, Cable, Magneto… Eh, que también hay un target de público ahí, sin dudarlo …

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  pelayo
20 enero, 2016 20:39

Buenas, noticia que me deja un gustillo agridulce. Por una parte Steve deja de ser un abuelo (la no jubilación ha estado curiosa), pero ya era una pesadez, por otra parte no retoma su traje y escudo, sino que se busca un traje feo (y ya sin las alitas ni pintadas!!!) y un escudo aún más feo. Mientras Sam sigue con ese traje también feo, en su rol de capi negro, con sus habilidades de liderazgo y gran capacidad de arrojo de escudo, que obtuvo una vez se puso un traje con barras y estrellas (yo he probado con un pijama del capi y no me funciona).
Si Daniel Acuña lee este foro, se estará dando cuenta que el traje nuevo de Steve gusta muuuy poco, aunque a lo mejor les mola a los Yankis, no?. Y el escudo,….lleváis razón, parece del todo a 100. Tendremos que leer la saga esa de los vengadores para enterarnos de como Steve y Sharon rejuvenecen, que tienen que estar guapos para la gran película de este año.

Leo
Leo
Lector
20 enero, 2016 21:42

Pues a mí el escudo no me disgusta. Aunque, como señala el señor César, veo un poco difícil que el escudo vuelva después de lanzarlo. En cambio, el diseño del traje no termina de convencerme.

Por mi parte, me alegro de que Rogers vuelva a ser el Capi. No tengo nada en contra de Sam Wilson, pero para mí el Capitán América es y será Steve Rogers (de la misma manera que Peter Parker es Spiderman, Tony Stark es Ironman, Clark Kent es Superman, y Bruce Wayne es Batman).

Lo que me ha sorprendido es que Sam conserve su puesto como Capitán América. Como bien habéis dicho, es cuestión de corrección política. Puesto que los afro-americanos suponen un importante porcentaje de la población (la \”minoría\” racial más numerosa en USA), y son tan \”americanos\” como los blancos, lo más políticamente correcto es que haya tanto un Capitán blanco como uno negro. El problema es que la sociedad norteamericana es mucho más compleja y multirracial.

Particularmente, a mí me gustaba más cuando el Capi era el Capi y el Halcón era el Halcón. Pero, sean cuales sean mis gustos, lo único importante es que de esta nueva serie salga algo de calidad.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
21 enero, 2016 0:45

La espero con ganas. Spencer tiene carta blanca, Saiz es diferente y Rogers es innegociable en este universo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
21 enero, 2016 0:54

Según CBR las series serán «Captain America: Steve Rogers» y «Captain America: Sam Wilson»… ¿O es como lo habéis puesto?

frankbanner49
frankbanner49
Lector
21 enero, 2016 10:05

el traje es ,horrible,no,lo siguiente.

y a jesus saiz lo quiero en hulk.

Mr. Cesar
Lector
21 enero, 2016 10:25

Leo ahora, en otra fuente, que el escudo del Capi Steve incorporará «2 nuevas funcionalidades»:
– Su punta puede desplegar una \”hoja de energía\”, así el Capi podrá cortar cosas.
– El escudo puede ser dividido en dos, por lo que Steve puede usar las dos mitades, una con cada brazo.

Ya no sé si esto va en serio o es simple cachondeo-globo sonda. El Capi NUNCA ha necesitado de artilúgios tecnológicos (más allá de algún gatchet para salvar el día) y si no, acordaos del escudo láser-campo de fuerza que usó durante una temporada, como lo dieron boleto por lo artificial que quedaba con el personaje.

Y otra cosa: ¿no sería mejor que a Steve le dieran un ascenso (que el pobre hombre ya lleva más años que la puerta de una pirámide como capitán) y le nombraran coronel? Así no habría dos Capitanes América (que mira tú que chocho cuando estén los 2 en la misma sala y haya que avisar a uno o a otro, jejeje).

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
21 enero, 2016 12:17

Después de volver de la “muerte”, cuando Bucky siguió siendo el capi, a Steve le llamaban general o coronel, no lo recuerdo, cuando dirigió a los vengadores secretos. Cuando recuperó el escudo perdió los galones.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
21 enero, 2016 13:22

siempre te queda la civil war de charles soule,jejé…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
21 enero, 2016 20:08

ja ja ja,ya me veo al cpi cortando brazos de la gente con su nuevo escudo al mas puro estilo lobezno XD

Aegon
Aegon
Lector
21 enero, 2016 17:29

Yo todavía sigo esperando el cómic de Odinson en solitario…

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Aegon
21 enero, 2016 18:20

Yo no quiero un comic de Odinson en solitario, sino más bien que vuelva Thor a ser digno de una vez y acaben con toda esta movida.

Lord_Pengallan
En respuesta a  Sith
21 enero, 2016 18:56

Yo también, pero unas historietas con el Thor indigno son potencialmente interesantes.

Aegon
Aegon
Lector
En respuesta a  Sith
22 enero, 2016 3:59

Ni de lejos.

La deriva que ha tenido Aaron con la serie es radicalmente diferente al proyecto original… pero es una gozada. Los personajes están bien caracterizados, la trama tiene varios frentes continuos (no van por partes, avanzan todos al unísono)…

Yo quiero la epicidad del Arco del Godslayer. Pero no quiero que me quiten la serie actual.