Sterling Gates habla de Halcón y Paloma y Rob Liefeld

Por
54
858
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De entre todos los relanzamientos que DC anunció para el próximo mes de septiembre, hubo un título que no pasó desapercibido y sin comentarios, aunque fue más por quien lo dibuja que por quienes lo protagonizan. Nos referimos a Halcón y Paloma, que estarán en manos de Sterling Gates y el siempre controvertido ROB! Liefeld. Como viene siendo habitual, los diferentes autores de DC están ofreciendo entrevistas sobre sus nuevas series para ofrecernos, a grandes rasgos, qué vamos a ver en sus páginas. La web Comic Vine ha aprovechado la oportunidad y le ha hecho unas cuantas preguntas a Gates sobre este nuevo proyecto de Halcón y Paloma, y por supuesto, sobre ROB! A continuación os ofrecemos un resumen de ese encuentro.

De las series anteriores de Halcón y Paloma podemos decir que nunca fueron unas superventas. De hecho, en los últimos años ambos personajes se han prodigado más por colecciones como Jóvenes Titanes, JSA y más recientemente en Blackest Night y Brightest Day. Con la fama de la pareja en auge, DC ha considerado que es el momento de darle de nuevo una serie propia con el joven Sterling Gates (Supergirl, Green Lantern Corps #21-22, Superman: Nuevo Krypton) al guión y Rob Liefeld (¿Necesita presentación?) a los lápices.

Otro #1 de Halcón y Paloma dibujado por Liefeld en 1988

Sterling se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto ya que parece que DC refrenda sus trabajos anteriores ofreciéndole la oportunidad de tomar las riendas de una serie regular desde el principio. Con respecto a los personajes con los que va a trabajar, Gates comenta que le encanta la dualidad y conflictos que hay entre Halcón y Paloma; el primero es el avatar de la guerra, mientras que el segundo es el avatar de la paz. Con eso en mente, Sterling ha querido estudiar como deberán comportarse ambos personajes. Siendo ese tipo de avatares “¿Qué significa para ellos? ¿Significa que nunca van a estar de acuerdo, siempre peleando? ¿Quiere decir que cada vez que se enfrenten a algo van a tener que discutir cómo hacerlo? o ¿Es más como Capa y Puñal, donde se complementan? como si tuvieran una relación dependiente el uno del otro“. Otros aspectos que han ayudado al escritor para saber cómo enfocar esta nueva serie son los poderes de Halcón y Paloma, de donde provienen, y qué significa para ellos ser los avatares de la paz y la guerra.

Para Sterling la guinda del pastel la pone Liefeld, un autor al que admira desde su infancia y que realizará las ilustraciones de sus historias. “Me siento muy afortunado de trabajar con el tipo cuyos cómics cambiaron una buena parte de mi infancia” expresa fascinado. Hay que recordar que fue el propio Geoff Johns quien le pidió a Rob que trabajara para esta serie, cosa que ya había hecho en 1988.

Rob Liefeld vuelve a la serie para su relanzamiento

Gates se considera un gran fan de Halcón y Paloma y a pesar de los eventos (Crisis en Tierras Infinitas y Armaggedon 2001) que afectaron considerablemente a ambos personajes y que no fueron del agrado de todos, él incluido, por lo pronto no piensa retocar su pasado histórico. El escritor prefiere dedicar más tiempo a las relaciones personales de ambos personajes. “Todo el mundo sabe que Hank (Halcón) perdió a su hermano Don (la Paloma original) y creo que eso merece la pena que sigamos trabajándolo. El hecho de que no sólo pierda a su hermano sino también a su compañero debe tener un gran impacto en cómo es él[…] Además, debe ser mucho más duro si encima es el avatar de la guerra, lo que supone que constantemente esté en lucha consigo mismo y le sea tremendamente difícil alcanzar la paz“.

En el caso de Paloma ya se ha podido ver en Brightest Day que tiene una relación con Deadman, personaje que también veremos en esta serie. “Deadman y Paloma son pareja, pero él no va a tener mucha presencia en los primeros números. En principio quiero que el foco esté centrado en la relación entre Hank y Dawn. Deadman estará por ahí y tendrá su protagonismo más adelante“.

Volviendo a Rob Liefeld, Gates comenta que ya ha tenido varias conversaciones muy interesantes con él sobre la serie. Al parecer Rob tiene algunas ideas de villanos que ha recuperado de cuando estuvo trabajando en Halcón y Paloma a finales de los 80. Sterling lo que ha hecho es darles algo de trasfondo y personalidad y cree que van a ser dos de los villanos más interesantes en el próximo relanzamiento de DC. “Rob y yo nos lo estamos pasando en grande con este cómic y sinceramente ¡espero que la gente lo compre el próximo septiembre!“.

Por cierto, las nuevas aventuras de Halcón y Paloma tendrán lugar en Washington, una ciudad que no ha tenido mucho protagonismo en los tebeos de superhéroes pero que va acorde con el carácter de los personajes y el trasfondo político que encarnan. Ahora sólo nos queda esperar a septiembre y ver qué sensaciones despierta este nuevo relanzamiento de Halcón y Paloma. Desde Zona Negativa le haremos el seguimiento correspondiente.

54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
3 julio, 2011 18:17

Compra obligatoria.

Indepit
Indepit
3 julio, 2011 18:17

Ah, entonces el responsable de que Liefeld esté ahora dibujando una serie de DC ha sido Geoff Johns. Interesante.

Carlos
3 julio, 2011 18:21

¿Por qué Halcón tiene el traje sucio (color gris en lugar de blanco) y se le han soltado los tirantes de los pantalones? Da la impresión de ser un empollón de clase… ¿Nerd & Dove?

Dellius
3 julio, 2011 18:31

Que desperdicio de arboles…

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 18:44

Puff, Halcón y Paloma… creo que son un concepto aún más acabado que Brother Power, pero en fin… DC sabrá.
Lo que siempre me reventó de todo esto es que Paloma es lo peor. Podría haberse dado la dualidad toñacas/creatividad o algo así, como si juntases a Terminator con el Doctor Who. Sin embargo, la cosa está más bien entre un machoman insoportable y una nenaza 😛

molon labe
molon labe
Lector
3 julio, 2011 18:46

Rob y yo nos lo estamos pasando en grande con este cómic y sinceramente ¡espero que la gente lo compre el próximo septiembre!“.
 
Si,si, esperar sentados.

Fletcher
Lector
3 julio, 2011 19:02

Van 2 artículos de ROB! y solo veo latas de Pepsi a las que luego les dibuja músculos…
 
Fletcher!!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
3 julio, 2011 19:08

2 artículos de ROB seguidos… no hay derecho

q-cho
q-cho
Lector
3 julio, 2011 19:12

Adlo se debe estar quedando sin babas esperando la salida del dichoso comic.

camillos
camillos
3 julio, 2011 19:23

da morbo pensar como va a ser esta serie.

Fausto
Fausto
Lector
3 julio, 2011 19:51

no se porque tanto odio a liefeld, entiendo que es de la camada del 90 que genera amor y odio casi por igual y entiendo que es responsable de cosas que salieron mal, pero como dibujante es un poco mejor que del monton, no digo que es genial porque son un poco desproporcionados a veces los cuerpos pero para un comic esta mas que bien. creo que hay gente que dice que lo odia para sentirse parte de una masa que despotrica contra algo cual señora gorda de peluqueria, sin tener su propio sentido critico.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 19:56

almenos mejor que ramos es… y bachalo , tambien esta jefte palo , el que dibujo iron man: inevitable del cual no recuerdo el nombre y uno que creo que se llamaba daniel acuña , aunque este a veces lo supera (manos rojas a montones!!! ohhhhhhhhhhhh yeaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!) (no pongo la foto del meme porque no como ponerla)

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 19:58

no se como ponerla quise decir… a veces parece que hablo como un cavernicola: “no como ponerla” “yo decir ROB!”… dios , que mal estoy…

billyboy
billyboy
Lector
3 julio, 2011 20:04

Todo el mundo sabe que Hank (Halcón) perdió a su hermano Don (la Paloma original) y creo que eso merece la pena que sigamos trabajándolo. El hecho de que no sólo pierda a su hermano sino también a su compañero debe tener un gran impacto en cómo es él”
XXD,como imaginaba se pasan por el forro que paloma perdio a su hermana durante la noche mas oscura,claro,a ella no le a afectado,ya se a visto en el dia mas brillante y en aves de presa,lo importante es Don que le den a Holly.

No control
No control
3 julio, 2011 20:05

A mi Rob Liefeld, cuando le ví por primera vez en X-Force la verdad es que me impactó bastante y la verdad es que fué uno de mis dibujantes favoritos de aquella época. Con el tiempo y los años cada vez he ido viendo más defectos en su estilo, pero nunca me ha dejado de gustar tal vez por lo que significó para mi cuando era un chabal y vi aquel Cable suyo con pistolas y músculos por todos lados. De todos modos a mi también me parece un poco mejor que el montón, así a bote pronto se me ocurre que es mejor que por ejemplo Scott McDaniel o Humberto Ramos (que me parece un dibujante nefasto) pero bueno, es una opinión mia muy personal. 

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 20:53

“Como dibujante es un poco mejor que del monton”.
Como dibujante es el típico chaval de catorce años que dibuja guay las mismas posturas musculosas en las carpetas de clase, y ya.
Juro que mi profesor abría ADLO en clase (un ciclo de ilustración) para enseñarnos qué NO hacer JAMÁS… y las risas eran generalizadas, pues el 80% de la clase le daba mil vueltas al pobre gañán.
ROB! o la demostración de que no hace falta saber dibujar nada para ser un superventas.

molon labe
molon labe
Lector
3 julio, 2011 20:57

Todavia tengo pesadillas con su portada del Capitan America de tetas monstruosas.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 21:01

si el es la demostracion de que no hay que ser un gran dibujante para ser un superventas , no se que son ramos o bachalo. en ese caso , esos demuestran que aunque tu dibujo sea la cosa mas deforme del mundo , igual puedes ser de los mas conocios y dibujar desde a los x men a spiderman…

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 21:03

Ostia, el capi con tetas… algún sindicato de dibujantes debería haberlo denunciado por intrusismo profesional en el momento en que decidió sacar eso.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 21:05

bueno ,esa portada del capi SI que es horrorosa , da verdadero ASCOOOOOOOO!!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 21:08

Que sí, que Humberto Ramos es infame. Que Bachallo es mu malo. Nadie lo niega, o al menos yo no.
Pero ROB! no es menos infecto. Ni de coña:
http://www.progressiveboink.com/b/images/rob/liefeldgirl2.gif
GENIAL!

molon labe
molon labe
Lector
3 julio, 2011 21:22

Como dice Sputnik, genial, en esa imagen la tia parece que tiene las tetas en la espalda, es como si la estuviera mirando un tio con el cuello roto, es el maestro del escorzo… o del escozor de ojos.

el yamper
3 julio, 2011 21:24

Pero ROB! no es menos infecto. Ni de coña:http://www.progressiveboink.com/b/images/rob/ liefeldgirl2.gif
 
Jjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj.
Rob, solo tu tienes esa magia para moldear la carne a tu voluntad.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 21:25

digamos que los 3 son malos y ya esta…
(aunque me parece un poco mejor liefeld)
 

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 21:34

porque me dice tu comentario esta siendo moderado?

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 21:59

Es que “Liefeld” es un topic controvertido, Sherifmet. Tiene que pasar los filtros 😀

nosoyjuan
Lector
3 julio, 2011 22:41

Que hayan otros peores no hace su dibujo bueno. A mi lo que me incomoda de Rob son los rostros que dibuja. Asco es lo que me evocan.
 

nosoyjuan
Lector
3 julio, 2011 22:42

Que hayan otros peores que Rob no hace su dibujo bueno. A mi lo que me incomoda de Rob son los rostros que dibuja.
Asco puro es lo que me evocan.
 
 
 

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2011 22:48

ROB! es el “St. Anger” de los dibujantes de cómics, criticado por sistema y a menudo porque sí.
Y si a aquél le di una oportunidad (y acabé por disfrutarlo), ROB! no va a ser menos.
 
Ah, dulce inocencia comiquera.

DS
DS
Lector
3 julio, 2011 23:14

Esta serie quiere captar nuevos lectores a base de recordar con un dibujante que fue hot en los 90 un cómic que tuvo éxito en el ’88.  Con eso queda todo dicho.
Y no me comparéis a Bachalo con Liefeld, hombre por Dios, que Bachalo, en su estilo, es un artistazo.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 23:44

“Y no me comparéis a Bachalo con Liefeld, hombre por Dios, que Bachalo, en su estilo, es un artistazo.”
La verdad es que, pareciéndome que Bachalo es malo de narices, ese sentimiento se debe más al hecho de que no soporto su estilo de dibujo que a su falta de dominio plástico.
Liefeld a veces intenta hacer perspectivas forzadas sin usar ni la linea de horizonte. Y no exagero.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
4 julio, 2011 0:00

Liefeld es malo,así,a secas.Bachalo o Ramos simplemente son raritos,difíciles de encajar por su estilo.Pueden gustar a unos y dar asco a otros.Pero Liefeld es arena de otro costal.                                                                                              Y me parece acertadísima la comparación con el St Anger XD

sherifmet
sherifmet
Lector
4 julio, 2011 0:07

el spiderman de ramos es mas deforme aun que la wondergirl que pusieron mas arriva…
y su wolveirne ,  tiene un cuello gigante. digamos que son el trio deforme y ya esta.

zape
Lector
4 julio, 2011 0:09

Y no debería valer ni para chiste. la condescendencia del fan es lo que permite que engendros como este sobrevivan en el medio. No es cuestón de si dibuja bien o mal, es que no sabe dibujar, lo cual no le ha impedido, a su manera necia, triunfar. Y de eso no tienen culpa el pobre Rob.

Armin Tamzarian
Autor
4 julio, 2011 0:25

ROB! es el “St. Anger” de los dibujantes de cómics, criticado por sistema y a menudo porque sí.Y si a aquél le di una oportunidad (y acabé por disfrutarlo), ROB! no va a ser menos.
 
Yo hasta pagué por él (con esa edición especial que traía un dvd con el disco entero tocado por la banda en la sala de ensayo) y los vi en Madrid en la gira de presentación (por suerte sólo tocaron el tema homónimo y Frantic). Pero eso no quita que es repetitivo, flojo y largo, es como el And Justice For All pero sin inventiva, ni creatividad y peor… sin solos de guitarra!!, es que tiene cojones la cosa.
 
Con todo, ROB es peor que el St Anger.
 
PD: Dejémos de hablar de heavy que Ocioso se nos encabrona.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2011 0:37

Rob…heavy…total, ya puestos a enfangarse.

luisfernanogcruz
luisfernanogcruz
4 julio, 2011 2:32

en DC si estan muy drogados contratar a ROB…………. valla mierda
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
4 julio, 2011 3:43

Es bueno ver a Rod Liefeld donde empezo todo, con Hawk & Dove… Lei esa serie a finales de los 80s porque la metian de relleno en el comic quicenal de Superman que traducia Ed. Vid y la verdad me gustaba la serie… Por ahi lei que los Kesel casi casi adoptaron en su casa al muchachon de Rod Liefeld cuando hacian la serie y estaban sorprendidos con la halidad que Rod tenia para dibujar… Pero siempre Rod tuvo esa mania de exagerar la anatomia tratando de sacar un estilo en base a deformar la anatomia de manera exgerada…De ahi Rod se fue a Marvel y su ego le hizo hidrocefalia en la cabeza en X-Factor y ya siendo un caso perdido se fue a la gran pachanga eye candy que fue Image donde perdio todo vestigo de razocinio anatomico y le hizo un daño irreversible a las nuevas generaciones de lectores de comics a las que se les dijo que “eso era un buen comic…puf!” De ahi lo recontrato Marvel para el Captain America (por la inercia de JimLee en FF) y ooohh cielos con esa portada ultra deformada que tanto se ha paroiado
 
http://watchplayread.com/files/2010/04/liefeld-anatomy-captain-america.jpghttp://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2007/06/5542_4_001.jpghttp://frikis.pe/wp-content/uploads/2010/12/liefeld-cap.jpg
 
Creo que lei de un libro de Rius (caricaturista Mexicano) que Picaso para hacer sus retratos con anatomia astracta sabia perfectamente las reglas de anatomia… Supongo que Liefeld en un principio tambien las sabia, pero las fue deformando tanto tanto tanto hasta que se le olvido totalmente las proporciones de anatomia… Liefeld una ves dijo en su defensa que el empezo copiando lo que hacia Mike Mignola, loool, pobre diablo. La diferencia que no entiendo es que Mignola dentro de su estilo creo su propia anatomia, como otros dibujantes de anatomias astractas. Pero solo deforma proporciones anatomicas por el solo hecho de deformarlas para verse diferente sin que tenga un estilo realmente… De hecho mas o menos si tiene su estilo, pero el mismo lo afea con sus desagradables desproporciones anatomicas que no tienen una armonia astracta por ningun lado.

Espaiderman
Espaiderman
4 julio, 2011 8:34

Joer en 1988 casi los dibujada proporcionados…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
4 julio, 2011 9:40

La miniserie de los 80 está bastante bien, para ser honestos.
Y para ser sincero, de los titulos relanzados, este es uno de los que más me llama la atención. Vale, es por cuestiones nostálgicas, pero aún asi…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
4 julio, 2011 10:24

El problema no es que Rob! dibuje mejor o peor. (Que lo hace mal)
 
El PROBLEMA es que después de 20 años sigue dibujando, sigue siendo el rey del mambo, está en multitud de Post y comentarios por internet  y es capaz de conseguir que un Crack como Johns le pida que le dibuje una de las 52 series de relanzamiento de DC.
 
Por eso está a años luz de otros dibujantes que son muy “sui géneris”, porque éste lleva en la cresta de la hola mucho tiempo y aún hoy en día, tras casi diez años en barbecho, vuelve a ser llamado y colocado en lo alto.
 
Nunca alguien con tan poco talento en el dibujo de comic consiguió tanto. Este es el problema.
 
Y nosotros, por supuesto, lo leeremos y nos echaremos unas risas en esa otra web que lo “idolatra” y que tu y yo conocemos…

Sputnik
Sputnik
Lector
4 julio, 2011 11:37

Tsk tsk tsk… pasarme por ADLO a descojonarme SI, POR SUPUESTO. ¿Comprarme el cómic este? Tustasloco…
Que esto de comprar cómics no es barato, y hay muchos demasiado buenos que no tengo como para darle mi pasta al bueno de ROB!

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2011 13:42

PD: Dejémos de hablar de heavy que Ocioso se nos encabrona.
 
Hoygan, por mí como si hablamos de space rock progresivo de los 70, post-punk ochentero o jazz fusion contemporáneo (oh, Hiromi). He recurrido a lo que más se podía conocer, sin intención de Off-Topic xD
 
OFF-TOPIC: Pues a mí me gusta el rollo post-metal que se trae. Hay muchos otros grupos que se dedican a hacer ese tipo de música y me parecen interesantes. El problema del St. Anger es que está firmado por Metallica. Si no, discazo.
 
ON-TOPIC (Ocioso style):  A ROB! le daba yo un pico y una pala…

Vuelven los 90!!!!
Vuelven los 90!!!!
4 julio, 2011 15:59

Me siento muy afortunado de trabajar con el tipo cuyos cómics cambiaron una buena parte de mi infancia”
Y con eso dice todo lo que necesito saber. Y lo peor es que lo dice “fascinado”. A-l-u-c-i-n-a.

sherifmet
sherifmet
Lector
4 julio, 2011 18:54

de que web hablas?

Diomedes
Diomedes
4 julio, 2011 19:08

Todo el mundo sabe que Hank (Halcón) perdió a su hermano Don (la Paloma original) y creo que eso merece la pena que sigamos trabajándolo. El hecho de que no sólo pierda a su hermano sino también a su compañero debe tener un gran impacto en cómo es él[…] Además, debe ser mucho más duro si encima es el avatar de la guerra, lo que supone que constantemente esté en lucha consigo mismo y le sea tremendamente difícil alcanzar la paz“.
Lo que todos sabemos es que Hank se convirtió en Monarca, esclavizó el mundo del futuro y mató a todos los superheroes en ese futuro, y luego viajó al pasado y trató de rehacer su historia para que no pudiese ser alterada por viaje temporal. Ah, y tras Armageddon 2001 se convirtió en Extant, mató a muchos miembros de la JSA (Kent Nelson e Inza, Atom, Dr Midnight, Hourman) y absorbió a Wawerider. Luego causó problemas a la JSA, mató a una version de Paloma de otro universo, seguía siendo Monarca en otros universos de los 52 y su Black Lantern mató a la Halcón femenina(Holly).
Los responsables de recuperar a este personaje estan bastante de la olla, harán como si nada pero tiene una cantidad de sangre inocente en las manos tremebunda.
 
Aunque claro, supongo que en nuevo UDC nada de esto pasó…..ahora nos tendrán que explicar como murió Don. Hubo Crisis en el Nuevo UDC??

Shinomune
Lector
4 julio, 2011 21:51

Pero es que Hank nunca debió ser Monarch, la jodieron bastante con eso. Y teniendo en cuenta que luego el Captain Atom fue Monarch y se pasó por el universo Wildstorm que ahora parece fusionarse con el de DC, no me extrañaría que arreglaran el tema de alguna forma. Aunque claro, no puede quedar arreglado del todo, porque Hank murió como Extant y fue resucitado al final de la Blackest Night, salvo que quieran borrar eso también, y que directamente nunca murió y por consiguiente, tampoco la palmó Dawn (al menos como Hawk). Veremos como termina todo esto, porque me suena (no estoy seguro) un Armageddon 2011 o 2012 de las pizarras de RIP Hunter, y al igual es para arreglar todo ese mega-desaguisado…

Sputnik
Sputnik
Lector
4 julio, 2011 22:49

“Los responsables de recuperar a este personaje estan bastante de la olla, harán como si nada pero tiene una cantidad de sangre inocente en las manos tremebunda.”
Y al bueno de Hal Jordan aún lo miran mal en la cantina de los Linternas Verdes por aquél genocidio suyo sin importancia…

Indepit
Indepit
5 julio, 2011 0:25

Y a quién le importa?.
Es una serie de comics, quien quiera que la compre y quien quiera que la deje.

salebaaay
salebaaay
5 julio, 2011 0:27

se que ya lo han dicho pero 2 notas de rob!! en algun lugar esta sonriendo y no sabe porque…

Diomedes
Diomedes
5 julio, 2011 4:31

Y al bueno de Hal Jordan aún lo miran mal en la cantina de los Linternas Verdes por aquél genocidio suyo sin importancia…
Si bueno al menos Geoff Jhons en su último acto de lucidez antes de convertirse en el malvado Retcon Jhons, en GL rebirth al menos eximió a Hal de esos crímenes al estar poseído por Parallax.
Sin olvidar que Hal,al menos, salvó a la Tierra entera(y quizá a muchos otros sistemas solares después) del devorador de soles en Blackest Night.
Y los que mato en Zero Hour nunca murieron al rebootearse el universo en realidad. Si mató a un buen puñado de sus compañeros GL.
 
No se, no es el mismo caso.
Por cierto, estoy loco o recuerdo mal o Halcón/Monarca mataba a Paloma en Armageddon 2001?? Cuando resucitó esta?
 

Sombra Azul
Sombra Azul
5 julio, 2011 13:30

Menudos personajes. No hay por donde cogerlos.
 

Psique
Psique
8 julio, 2011 16:03

Si pones en google “Mierda intrascendente” puedes ver toda la “obra” de Liefeld.