The Infinite, lo nuevo de Robert Kirkman y Rob Liefeld

Por
51
863
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mucho tiempo ha pasado desde que a comienzos de Marzo de este año USA Today diera la noticia de que Robert Kirkman y Rob Liefeld iban a colaborar en un proyecto que han llamado The Infinite. Ambos autores están hoy en día más de moda que nunca, el primero de ellos por el éxito comercial de su Walking Dead tras la adaptación a la pequeña pantalla, y el segundo por su participación en el relanzamiento de DC como dibujante de Halcón y Paloma tras una etapa como dibujante de una de las series de Deadpool, personaje que creará hace dos décadas para Marvel. La serie, que comenzará a publicarse el próximo mes de Agosto, se publicará en el sello de Kirkman en Image, Skybound.

La serie la definen como “ciencia ficción con mucha acción, y unas gotas de viajes temporales”. La premisa es la siguiente. En el futuro, el mundo ha sucumbido a manos de un villano que ha descubierto el viaje en el tiempo. Un soldado llamado Bowen viaja a su pasado a por su versión de 19 años en un momento crucial de la vida de este para convencerle a él y a otros de que deben ayudarle a destruir (o prevenir, depende de cómo se mire) a “El Infinito”.

Robert Kirkman (Invincible, Super-Dinosaur, Walking Dead) ha dado un par de entrevistas aqui y aquí hablando y promocionando la serie. Aquí os comentamos lo más importante y os ofrecemos una previa de los dibujos de Rob Liefeld, dibujante polémico donde los haya.

Empezamos fuerte. Kirkman espera que en esta serie Liefeld se quede más números que en cualquier otra etapa en otra colección. Y lo que es mejor/peor, define a Liefeld como “el equivalente moderno de Jack Kirby“. Pero antes de que Internet se le eche encima, lo explica un poco más en detalle. Cuando Jack Kirby con Stan Lee crearon el Universo Marvel, Kirby tenía la edad que tiene ahora Liefeld. Y precisamente en Liefeld ha detectado ahora que está más preocupado que nunca por su legado, y que por ello quiere producir e inventar todo lo que pueda durante todos los días que pueda, para que en un futuro pueda haber una biblioteca con tomos en los que ponga su nombre para el disfrute de generaciones enteras. Rob intenta producir dos páginas al día como mínimo.

Ambos se conocieron hace 8 años y son firmes defensores del trabajo independiente y de los derechos de autor. A pesar de que ya lo hicieron en la inédita miniserie de Killraven y en el crossover Image United (del cual está pendiente dos años después la publicación de la cuarta entrega, aparentemente por falta de implicación en el proyecto de Todd McFarlane), han querido trabajar juntos desde siempre.

De hecho, Kirkman (fan declarado de Liefeld desde los 14 años cuando compró dos copias de X-Force #1), le exige a Liefeld que no se disculpe por sus páginas. Había veces que al entregar unas páginas le decía: “¡Mira, no hay hombreras en ningún lado!”. Pero eso no es lo que Kirkman quiere. El quiere que Rob! sea Rob! y que dibuje tíos gigantes con armas ridículamente grandes que no llevarían de otra forma y tecnología y ropa que no nos podríamos ni imaginar. Esas son las cosas que la gente quiere leer. (Kirkman dixit). Y bolsillos, muuuchos bolsillos. (añado yo). Mientras, Kirkman, como guionista, debe pensar la forma de que todo esto tenga sentido. Usar las hombreras como escudos, por ejemplo, o usar todos los intrusmentos de los bolsillos como sea necesario. Que las historias que envuelven todo esto sean reales a la vez que divertidas. El considera que el proceso creativo al hacer estos cómics es muy interesante y hace que el producto sea mucho mejor.

Robert Kirkman ve la serie “The Infinite” como una serie a largo plazo, sin bien tiene un final concreto. No será por tanto al estilo de Invincible o Walking Dead, ambas series sin final abierto pero tampoco será una miniserie de seis números. Pero de momento no va a comentar cual será el final de la serie para no condicionar a los lectores. Precisamente también está preocupado sobre como percibirán los fans el hecho de que haya viajes en el tiempo de por medio. Si bien en muchas obras de ciencia ficción siempre han existido reglas sobre el viaje por el tiempo (os recomiendo el epílogo de Planetary para ver un ejemplo claro a la vez que excelente), en este caso Kirkman ha decidido que no haya reglas. Originalidad al poder ya que van a hacer una historia con muchas capas de profundidad.

51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PATER
3 julio, 2011 13:10

Liefeld tiene quien le defiende (y quien le compra)… es lo que hay.
Yo, por mi parte, no tengo ninguna intención siquiera de echarle un vistazo.

DS
DS
Lector
3 julio, 2011 13:11

Kirkman tiene más razón que un santo.  No puedes hacer un tebeo con Rob! y pedirle que sea comedido y clásico en el dibujo.  Aunque a algunos no nos guste su estilo, está claro que Liefeld tiene su público fiel (no tanto como en su día, pero lo tiene), y a ellos es a quienes va dirigida esta serie, que además cuenta con un guionista sólido, punto por donde las series de Rob! hacían aguas de forma alarmante.
Lo que me preocupa, es que la fechas de entrega estén ahí para saltárselas, como es habitual en Liefeld (o en Invencible de Kirkman, si bien no es tan exagerado).  Rob tiene este The Infinite, Halcón y Paloma, y (si algún día se deciden a terminarlo) aquél Image United.
En cuanto a la premisa, pues lo típico de Liefeld, que se nota que es un proyecto a su medida, mezclado con un toque de Terminator.

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2011 13:34

Oh, nuevas formas de ocultar los pies en las escenas. Sorpréndame, Mr. Rob.

Morrigan74
Morrigan74
3 julio, 2011 13:36

Otro que se apunta al carro de Millar de hacerle la pelota a Liefeld por sus contactos en Hollywood

Deiv
Deiv
Lector
3 julio, 2011 13:37

En la primera viñeta de la primera página.
¿Ha disparado donde yo creo?
Al sobrevalorado Kirby jamás se le hubiera ocurrido. Y el uso de la narrativa! Es un genio, Rob! es un genio y encima dibuja con más rallitas y hace los dientes más detallados.

David For President
David For President
3 julio, 2011 13:50

Bueno, al final si el comic es una mierda, siempre se podrá recurrir a que cualquier comic dibujado por Liefeld tiene menos valor que el papel utilizado para publicarlo. Y si Kirkman está inspirado y la historia es tremenda, podría ser incluso divertido disfrutar de un gran comic dibujado por Liefeld.
 
Habrá que estar atento por si salta la sorpresa.

molon labe
molon labe
Lector
3 julio, 2011 13:54

Yo le voy a dar una oportunidad, me jode usar el periodico para la jaula del canario.

Indepit
Indepit
3 julio, 2011 14:36

Compro!!!.
Y Halcón y Paloma, al menos en su número 1, va a arrasar en ventas.

herb_b
herb_b
Lector
3 julio, 2011 14:41

pues yo confio en que kirkman va a hacer algo entretenido de leer, como siempre. Y el trabajo esta hecho tan a la medida de los tics de Rob!, que no creo que el dibujo lo vaya a estropear

Pepo
Pepo
3 julio, 2011 14:43

Una de las peores novelas gráficas que he leido.

TROLL
TROLL
Lector
3 julio, 2011 14:51

Arte en estado puro XDDD

KURT
KURT
3 julio, 2011 15:35

ES MUCHO…  Lifeld con Kirby son lo mismo!!!!
 
Creo que los yankees luego de las crisis económicas que viven se volvieron sordos, ciegos y locos.
 
Ya no saben que más inventar para subir las ventas.
 

zape
Lector
3 julio, 2011 15:55

Basura pura y dura (o más bien blanda).

nenoskoda
nenoskoda
3 julio, 2011 16:04

No se trata tanto de que Liefeld dibuje mal como del poco interés que pone en sus viñetas.
Es que es incapaz de respetar las proporciones. Al protagonista de la historia se le ve caminando junto a otro personaje con gorra que es un poco más alto que él, sin embargo, en las páginas del tiroteo, el prota, a pesar de estar situado delante de él y, por tanto, más cerca del observador, se ve mucho más pequeño que el personaje que está detrás.
 

Kharn
Kharn
Lector
3 julio, 2011 16:42

¡¡¡AVIV BOR!!!

q-cho
q-cho
Lector
3 julio, 2011 17:01

Caray yo tambien pense en el rey jack , por la forma en e dibujaba los cuerpos , como lo hace robi . pero en cierta modo no hay comparaciones ,el maestro kirby es el rey de la “deformidad anatomica”.

Armin Tamzarian
Autor
3 julio, 2011 17:08

Y lo que es mejor/peor, define a Liefeld como “el equivalente moderno de Jack Kirby“.
 
Se ve que los cómics y la serie de TWD le han proporcionado a Kirkman el suficiente dinero como para comprar ingentes cantidades de drogas psicotrópicas y consumirlas de manera desmedida. Porque hay que ir puesto hasta el culo de DMT para comparar a ROB con Jack Kirby, es que vamos, no podía haber apuntado más alto el amigo.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
3 julio, 2011 17:20

EL HORROR!

DS
DS
Lector
3 julio, 2011 17:28

No os tomeis muy en serio la comparativa Kirby/Rob.  Es mera promoción, y de parte de un tipo con muuucho sentido del humor.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
3 julio, 2011 18:00

Desde hace mucho que medio mundo es el Jack Kirby moderno; Morrison, Johns, Millar, incluso McFarlane fue investido con el digamos “titulo” en su momento, así que no se exasperen, tomenlo con humor, y hechenle un ojo a ver si tal vez e realmente una buena serie y se merecia por lo menos una comparativa.

Goku_Junior
Lector
3 julio, 2011 18:56

Al parecer yo no soy el público al que va dirigido este cómic pero bueno, para gustos colores y eso siempre hay que respetarlo.
 
Y despues de respetar a esa gente sin gusto ninguno hay que decir que el señor Rob dibuja con la polla. Lo puedo decir más alto o más fino (“con el pene”, “con la pilila”, “con la cosita de hacer niños”…) pero no más claro.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 19:18

decirles que no tiene gusto alguno no es respetarlos…

Pepo
Pepo
3 julio, 2011 19:28

Pues fue alumno aventajado de Jim Lee.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 julio, 2011 19:49

Pues fue alumno aventajado de Jim Lee.
 
Rob Liefeld no fue alumno de Jim Lee.
Ambos explotaron en Marvel más o menos al mismo tiempo pero  Rob no copiaba a Jim. Ambos fueron influídos por autores como Art Adams, que a finales del 80 y principios de los 90 causaba sensación y era el modelo para muchos dibujantes jóvenes.

static
static
3 julio, 2011 20:26

Veo que Rob! ha aprendido por fin a dibujar pies :). Ahora, sólo le falta dominar el tema de las proporciones anatómicas y las líneas de fuga para comerse al coreano con patatas. Tiembla, Jim Lee, ¡¡¡ROB! HA VUELTO!!!

Islero
Islero
3 julio, 2011 21:09

si si ¡SI! este año parece que es el retorno del rey Liefeld, y una vuelta a los 90 me encanta

el yamper
el yamper
3 julio, 2011 21:49

La marca innata de Rob y su plano paquetil…
 
Joer, que pronto voy a encontrar estos comics en la sala de espera del gimnasio.

Deiv
Deiv
Lector
3 julio, 2011 21:53

Veo que Rob! ha aprendido por fin a dibujar pies
Pues no del todo. En unos dibujos hace la endidura del tarso, en otros se olvida y el pie parece una cuña.
Yo solo me pregunto, que con los años que lleva en el mundillo, más de 20, como es que no ha aprendido a dibujar algo mejor… Al fin y al cabo es ir practicando y si es demasiado negado acudir a unas clases, que algo se aprende.
Al final va a ser que este tio SI es un genio porque hacer de la ineptitud, anatómica sin contar la personalidad del autor o narrativa, un estilo propio tan característico que lo defina.
Y encima que haya podido triunfar, pocos lo han hecho… ¿Algún autor más lo ha conseguido?

brodie
brodie
Lector
3 julio, 2011 21:56

ay dios….
 

nosoyjuan
Lector
3 julio, 2011 22:27

Cuanto dibujante por debe de andar perdido por el mundo con mucho talento y que pueda ser responsable y correcto para que usen a los mismos malos dibujantes una y otra vez. Por mucho “publico” que tenga esto me parece bastante triste.
 

Tiegel
Tiegel
3 julio, 2011 22:57

Dientes! Rayas! Pistolones! Image! Rob! El reboot noventero de DC!
 
Doc, para el delorean, que yo me bajo!

Pepo
Pepo
3 julio, 2011 23:27

Jim Lee es anterior, amigo mío. Y a Rob se le ve el plumero. No hay que ser ningún entendido para darse cuenta. Aunque bastante ha mejorado desde Savage Dragon. Juro que tengo un número en el que el protagonista tiene dos bíceps en el mismo brazo (u hombros, quien sabe)

Tiegel
Tiegel
3 julio, 2011 23:45

Savage Dragon era de Larsen, ROB! era el de Youngblood. Hay cosas que la mente no puede olvidar

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 julio, 2011 23:52

Jim Lee es anterior, amigo mío. Y a Rob se le ve el plumero. No hay que ser ningún entendido para darse cuenta.
 
En el año 88 Liefeld ya estaba trabajando para DC con un estilo parecido al actual en la miniserie Halcón y Paloma (personajes a los que vuelve), Orígenes Secretos o Warlord. Al mismo tiempo Jim Lee terminaba su trabajo con el Castigador y empezaba con la Patrulla-X. Lee aún no se había convertido en el tipo que todos querían imitar.
 
De todas formas, sus estilos no es que sean tan parecidos como para pensar que uno es imitador del otro. Lo único que tienen en común, aparte de su gusto por la acción y las escenas espectaculares, es el haber coincidido en la series mutantes cuando destrozaban las listas de ventas y como creadores de Image.
 

elric
elric
Lector
3 julio, 2011 23:52

¿ Savage Dragon ? Ésta serie es de Erik Larsen, no de Liefeld, y Lee y Liefeld sí que casi comenzaron al mismo tiempo, quizás Lee un par de años antes o ni eso. Liefeld ya dibujó una Limited de Halcón y Palloma a finales de los 80 o principios de los 90, cuando Lee estaba por Alpha Flight o Punisher War Journal creo recordar.  Y los dos arrasaron en su día, aunque a Liefeld se le empezaron a ver sus defectos que son muchos.
 
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 julio, 2011 23:55

Aunque bastante ha mejorado desde Savage Dragon
 
¿Te refieres al número de Savage Dragon que dibujó Lee? Porque la serie es de Erik Larsen.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2011 23:59

“Liefeld ha detectado ahora que está más preocupado que nunca por su legado, y que por ello quiere producir e inventar todo lo que pueda durante todos los días que pueda, para que en un futuro pueda haber una biblioteca con tomos en los que ponga su nombre para el disfrute de generaciones enteras. Rob intenta producir dos páginas al día como mínimo.”
Todo ese párrafo parece de ADLO….
Liefeld es al cómic lo que Michael Bay al cine: ¿parecen sendos dibujos animados? Lo parecen, pero son muy, muy reales. ¡Y ganan más que tú!
Deberían hacer un proyecto juntos. Con BSO de Axl Rose.

static
static
4 julio, 2011 0:02

Dientes! Rayas! Pistolones! Image! Rob!
 
McGyver! Mullets!
 
Ah, la nostalgia…

luisfernanogcruz
luisfernanogcruz
4 julio, 2011 2:23

pero que horror si jirman ya escribe  lentisimo ahora sera insoportable con tan horrendo dibujante
 

Alex Cruz
Lector
4 julio, 2011 3:49

Wooou, Liefeld esta preocupado por su legado y quiere ser recordado al dejar buenos trabajos en las bibliotecas…??? En serio, que clase de droga usa Liefeld??? En que realidad alterna vive???

sherifmet
sherifmet
Lector
4 julio, 2011 4:00

ehhh….
en tierra locura?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 julio, 2011 4:19

Wooou, Liefeld esta preocupado por su legado y quiere ser recordado al dejar buenos trabajos en las bibliotecas…??? En serio, que clase de droga usa Liefeld??? En que realidad alterna vive???
 
Es normal que un tío con su ego, al llegar a la edad en que Jack y Stan crearon los 4F, le entren ganas de dejar una obra que perdure.
A Byrne también le pasó lo mismo y creó lo Next Men.
 
 
Hablando de realidades alternativas y de gente todo ego y poco talento deseando dejar huella en el cómic… ¿cómo va lo de Tonamelt?
 

Alfeizar
Alfeizar
Lector
4 julio, 2011 10:34

Nunca un dibujante de comic consiguió tanto teniendo tan poco talento.
 
Mi admiración eterna a Rob! Me da esperanza de conseguir algo en el mundo real

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 julio, 2011 13:43

Ahora va a resultar que Rob Liefeld es un grandisimo dibujante incomprendido y envidiado por el resto de artistas cuando en las clases de dibujo se usa de ejemplo de lo que NO ha de hacerse, amos no me jodas.

CylonZero
CylonZero
Lector
4 julio, 2011 23:54

Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Ese trozo del articulo de «Había veces que al entregar unas páginas le decía: “¡Mira, no hay hombreras en ningún lado!”.», ay, como que me ha enternecido. El pobre Rob! mostrando sus páginas todo contrito, demostrando que puede dibujar sin hombreras… una lagrimita me cae, y todo.

salebaaay
salebaaay
5 julio, 2011 0:21

rob el puto amo, rob+millar = testosterona a full

Alex Cruz
Lector
6 julio, 2011 8:45

Hablando de realidades alternativas y de gente todo ego y poco talento deseando dejar huella en el cómic… ¿cómo va lo de Tonamelt?
 
En guion todo bien, ya tengo hace tiempo terminados los tres primeros numeros one-shot de 64 pags de la serie; los otros 6 siguentes terminados pero sufriendo ajustes y los otros 15 guiones siguientes aun en desarrollo. Pero con muchos problemas para encontrar dibujantes, aqui en Mexico todos quieren dibujar american manga tipo Humberto Ramos o eye candy de hipertrofia muscular onda JimLeenesca o estilo cartoon medio ñoño tipo kundalini (yo me entiendo) y claro estilo sensacional de chichis y culos (aqui en Mexico nos entendemos). No hay buenos anatomistas (ni se diga un astracto kirbiliano) que sepan narrar imagenes. y que joda tener que negociar con un dibujante Gringo de USA o un Euro de España.
 
Estoy desarrollando un nuevo villano llamado “Penumbra:” Brujo vudu astuto y muy fuerte con drogas que controlan la mental y poderes mentales que causan alusinaciones. Dedicado al trafico de personas, trata de blancas, robo de bancos, asesino profesional y narcotrafico en las islas del caribe…
 
…y estoy desarrollando a un nuevo vigilante gringo que opera en los USA del universo de Tonamelt llamado “Quiropter:”  Humano geneticamente alterado con agregado de genes de murcielago, tiene inteligencia y fuerza arriba del promedio, premunicion de sonar, manejo de gadgets, planea con alas de piel desplegables, vuela con una mini turbina de su espalda, morfologia semi-deforme por la mutacion de los genes de murcielago. Trabaja como detective caza recompensas que hace operaciones de rastreo secretas para el FBI y la DEA y trabajitos especiales y politicamente correctos para la CIA. (una mezcla de Batman y Daredevil con el torturado drama de ser un quimera tipo X-Men).

Alex Cruz
Lector
6 julio, 2011 8:56

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Quise decir: (una mezcla de Batman y Daredevil con el torturado drama de ser una quimera tipo Nightcrawler de los X-Men).
 
Nombres, diseños y caracteristicas ya registradas en la oficina de Derechos de Autor (en INDAUTOR ya le bajaron de $1000 pesos-mx a $300 pesos-mx y te dan el certificado en mismo dia por la tarde)… No me vaya a salir otro artistilla o editorisillo medio vivillo como los desencuentros que ya he tenido con DC y Marvel… No los he publicado en mi DA porque siguen en desarrollo y el DA ya me da hueva.

Alex Cruz
Alex Cruz
7 julio, 2011 2:47

Solo me falto añadir que tengo Asperger y que no entiendo un simple sacarasmo, por favor baneen mi IP, gracias.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 julio, 2011 3:05

o voy a petntar , solo que enves de murcielago va a ser halcon y enves de quiropter , punchalcon (?)

Alex Cruz
Lector
7 julio, 2011 11:16

Vaya lio con las cuentas clon…   >_<