Spiderwoman #2 Trapos nuevos

1
1491
 
Spiderwoman-2-portada

Edición original: Spider-Woman v5, 5-10 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guión: Dennis Hopeless
Dibujo: Javier Rodriguez, Natacha Bustos, David López
Color: Javier Rodriguez
Formato: 100% Marvel, 136 págs.
Precio: 12,5€

 

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un cómic protagonizado por Jessica Drew, Dennis demuestra en tan sólo seis números que aún hay esperanza para ella, a pesar de los muchos golpes que le ha dado la vida, desde su nacimiento no lo ha tenido fácil, ha ejercido de espía doble, y a veces redoble hasta el punto que ni la propia Jessica sabía de qué lado estaba, ya no digamos el lector, en manos del guionista de turno y las muchas vueltas de tuerca que quisiese darle a las intenciones del personaje.

Esta nueva etapa que arrancó en el volumen anterior, aunque formalmente podríamos decir que es aquí donde realmente todo comienza, está destinada a quitarle las muchas capas que tiene Jessica hasta encontrar con su esencia, su lugar en el universo Marvel, y esa misma búsqueda es la que la protagonista se propone, en primer lugar traer la normalidad a su vida, y si ello implica dejar de lado su glamorosa y a su vez interesante vida como miembro de Los Vengadores o su rol como agente de SHIELD con todas las ventajas que conlleva, pues se hace, todo sea por huir de esa locura superheroica y de espionaje al más alto nivel.

La forma en la que Hopeless nos enseña a una Jessica completamente abandonada, como sin rumbo, es absolutamente brillante, te hace sentir que en efecto, necesita este parón en su vida para encontrarse a sí misma pues está entrando en una espiral de la que nada bueno puede salir, y es ahí donde entra en escena el bueno de Ben Urich, buscando reencontrarse con la faceta detective de nuestra protagonista para que le ayude en una serie de casos de secuestros, y a todas las víctimas les une algo en común, todas ellas son o han sido parejas de supervillanos de tercera fila, el problema, es que esos mismos supervillanos están siendo extorsionados y obligados a cometer crímenes si quieren que sus seres no sufran daño.

No será fácil que Jessica entre en el juego que Ben le propone, de hecho, será con la entrada en escena del Puercoespín, bajo la máscara de este supervillano realmente se esconde Alexander Gentry, cuando esta sea consciente del problema real y termine atando cabos para decidir ayudar al periodista en un asunto que para nada huele bien. Que Jessica y Ben forma una pareja singular es algo que no escapa a nadie, pero la grandeza de esta nueva etapa no es sólo el papel de Ben sino que el guionista haya utilizado el viejo truco de rescatar a un personaje de tercera – o cuarta – fila y convertirlo no sólo en alguien interesante sino incluso en alguien que aporta momentos interesantes a la trama, una voz diferente pero que tiene mucho que decir en cómo se desarrollan las cosas, en esta ocasión, el guionista se aprovecha del aura de torpeza que le envuelven para mostrarlo como alguien patoso, casi un lastre para Jessica y Ben en su investigación pero que sin lugar a dudas termina jugando un papel importante en el desarrollo de la historia.

La historia ideada por Dennis es divertida, notable en su ejecución y con los suficientes elementos sorpresa como para tenerte enganchado de principio a fin, pero donde resulta especialmente brillante es en el tratamiento de los personajes, primero en esa pequeña búsqueda de Jessica, después en su integración con Ben y la entrada en escena de Gentry es sencillamente para quitarse el sombrero. La forma en la que poco a poco va desmenuzando la trama, y el golpe final también resulta de lo más interesante, y hasta cierto punto su desenlace te deja pensando acerca del camino que han tenido que recorrer esas mujeres.

La segunda historia que contiene el volumen, sin ser tan interesante la trama pues es más bien una sucesión de pequeños casos explicados en pocas páginas también resulta curioso y a la par entretenido para ver como poco a poco se va forjando esa amistad entre Ben, Jessica y Alexander que está condenada a pasar por un pequeño paréntesis motivado por el fin del mundo como consecuencia de Secret Wars.

Me dejo lo mejor para el final, y es el trabajo que realiza el dibujante y colorista Javier Rodríguez, a pesar del notable trabajo que realiza Dennis el que le da ese plus de calidad a esta serie, el que marca las diferencias es Javier, su elegante trazo, su diseño de página al servicio de la narrativa, su capacidad para escoger la paleta idónea de color en cada momento hacen de los cinco capítulos que componen este volumen un auténtico festival para nuestros sentidos, decir que me apasiona su trabajo es quedarme corto, sólo tenéis que mirar otras reseñas que he escrito de series en las que ha colaborado, pero aquí por fin le vemos coger los mandos de una serie en la que él es el dibujante regular y vaya si se nota lo cómodo que se siente con el personaje y con todo lo que le envuelve, no sólo lo borda en las escenas de acción, también es capaz de dejarnos boquiabiertos con páginas sensacionales como en la que explica la forma en la que Jessica escapa de su cautiverio.

Muestra del trabajo de Javier Rodriguez.
Muestra del trabajo de Javier Rodriguez.

Con la publicación de este segundo volumen tanto Dennis como Javier han conseguido que crítica y lectores pongamos la vista en esta nueva serie, han conseguido que nos encariñemos de Jessica, y obviamente, también de Ben y Alexander, el Puercoespín ¿Quién nos lo iba a decir? Y ojo, que desde USA llegan noticias de que la serie continuará en el universo Marvel post Secret Wars, con el mismo tándem creativo, y con alguien más uniéndose al equipo y es que atención, Jessica está embarazada, si has leído bien. Ahora queda por ver como hilvanan todo esto Dennis y Javier aunque a buen seguro que saldrán airosos y que nosotros estaremos ahí para leerlo.

  Edición original: Spider-Woman v5, 5-10 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guión: Dennis Hopeless Dibujo: Javier Rodriguez, Natacha Bustos, David López Color: Javier Rodriguez Formato: 100% Marvel, 136 págs. Precio: 12,5€   Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un cómic protagonizado por Jessica Drew, Dennis…

Valoración

Guión - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8

8.2

Genial

Dennis Hopeless y en especial Javier Rodríguez realizan uno de sus mejores trabajos con un personaje nada fácil de gestionar. Magistral!

Vosotros puntuáis: 5.86 ( 3 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
M0ng0 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
M0ng0
Lector
M0ng0

Ya me había parecido impresionante su aportación en el Daredevil de Waid, pero mi paisano Javier Rodriguez ha superado todas las expectativas en esta colección. Grande!