Soundgarden… Assemble!

Por
167
135

Si el poder disfrutar de los principales iconos de Marvel Comics reunidos en una sola película no es razón suficiente para que cualquier aficionado al cómic celebre el inminente estreno de la película de los Vengadores, la casa de las ideas nos ha dado un nuevo motivo al reunir para la película no solo a El Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón (en las pieles de gente como Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlet Johanson, Jeremy Renner para más inri) sino que además va a tener el honor de ser el acontecimiento bajo el que Chris Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd volverán a ponerse tras sus mágicos instrumentos para resucitar a los míticos Soundgarden. Os dejamos con la primera previa de la canción (vía Bleeding Cool) a la par que rememoramos sus grandes éxitos.

167 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 16:05

a) Sus discos clásicos nunca me dijeron nada.
b) El resto de su producción ha sonado siempre genérica.

Luego, c) No correré a comprar la BSO de la película.

James
James
27 marzo, 2012 16:18

Espero que la banda sonora de la película toque un poco más la fibra que esto. ¡Qué bajonazo me da el rock barato de Iron Man y Los Vengadores! Nada tendrá nunca el “sense of wonder” de aquel Superman acompañado por John Williams…

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 16:27

Ni SOUNDGARDEN ni PEARL JAM. De esa época donde esté ALICE IN CHAINS que se quiten los demás.

donaldblake
donaldblake
Lector
27 marzo, 2012 16:27

Si, el rock barato ese de la bandita esa, como se llamaba… a si, ACDC

donaldblake
donaldblake
Lector
27 marzo, 2012 16:28

Reverendt te perdono lo de soundgarden, pero por lo de Pearl Jam deberían banearte de por vide…

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 16:30

El TEN es una mierda como un piano. Alguien tenía que decirlo ya.

Blaky74
Blaky74
Lector
27 marzo, 2012 16:32

Estoy con donaldblake

donaldblake
donaldblake
Lector
27 marzo, 2012 16:32

El Ten es un pasote, algo k sabia asta el mismísimo Cobain, aunque tardó dos años en reconocerlo, espero que tu rectifiques antes

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 16:35

Espero que estemos hablando del disco de PEARL JAM y no del detergente, que como Cobain le daba a todo…

frankie frank
frankie frank
27 marzo, 2012 16:37

No suena nada mal. Su Superunknown es un discazo

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 16:39

Los Soundgarden eran unos jevis disfrazados de grunges. Creo que el Black hole sun les salió de casualidad porque no tienen nada mas con un mínimo de interés.
A mí me parece muy bueno el segundo de Pearl jam. Del resto, cosas sueltas y en pequeñas dosis, que la voz de Vedder se me vuelve cargante después de un rato.

frankie frank
frankie frank
27 marzo, 2012 16:40

¿Meterse con Pearl Jam? Ay ay ay… esta juventud

serenity
serenity
27 marzo, 2012 17:05

Lo unico bueno que salio de soundgarden, es chris cornell reconozcamoslo ya
Y en cuanto a pearl jam, a mi la verdad nunca me llamo la atencion, ojo que diga que no me gustara no quiere decir que no fuera bueno

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 17:26

 Esto, de que estamos hablando? De grupos de música de la época de mis padres?

Gambitero
Lector
27 marzo, 2012 17:27

El Vs. de Pearl Jam es un discazo sí o sí (y estos veinte segundos de la canción de Soundgarden saben a poco y suenan un pelín monótonos, sinceramente).

I, Spyder
I, Spyder
27 marzo, 2012 17:36

“Esto, de que estamos hablando? De grupos de música de la época de mis padres?”
 
Te odiamos. Todos nosotros. Por recordarnos constantemente lo joven que eres… ¡maldito seas!

David For President
David For President
Lector
27 marzo, 2012 17:37

Puestos a meter rock en la banda sonora de la peli, ¿de verdad no hay ninguna banda actual con la suficiente entidad como para no tener que tirar de unos tíos que fueron la hostia hace 20 años?
 
Y que conste que a mí me gustaba Soundgarden, pero los chavales que vayan a ver la peli deberían tener sus propios ídolos musicales y no tener que comerse a los de sus hermanos mayores.

damián
damián
Lector
27 marzo, 2012 17:41

Perdón, perdón… Pero meterse con la trilogía inicial de Pearl Jam es tener muy poco oído. A partir del Vitalogy y aún reconociendo que he seguido siendo fan de la banda y disfrutando de sus directos los discos han ido a peor.
Soundgarden por su parte lo dejaron en un buen momento después de tres discazos como Badmotorfinger, Superunknown y Down on the upside.
Y no voy a discutir si Alice in Chains son mejores o peores, también tienen una trilogía indiscutible además de algunos de los mejores temas acústicos que se han gravado nunca.
AC/DC rock barato!!?? Chaval háztelo mirar.

Gambitero
Lector
27 marzo, 2012 17:46

“Puestos a meter rock en la banda sonora de la peli, ¿de verdad no hay ninguna banda actual con la suficiente entidad como para no tener que tirar de unos tíos que fueron la hostia hace 20 años?”

No hay ninguna lo suficientemente famosa como para salir en una peli de éstas características (Rival Sons me parecen estupendos, por ejemplo, pero tal vez no tienen el suficiente tirón). Si tenemos en cuenta que el tema central de Men in Black 3 lo va a cantar PitBull, ya os podéis hacer a la idea de cómo están las cosas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 17:47

 Pues yo prefiero la música de la que vosotros hablais que la que se escucha ahora. Y va en serio, la prefiero mil veces.

don Hector
don Hector
Lector
27 marzo, 2012 17:49

Cuando escuché ésta muesta de Live and Rise sólo dije: para una película tan épica el soundtrack debe ser igual de épico. Ésto suena a algo que escucharía de viaje en la carretera, no en una batalla épica.

Mejor hubiesen contratado al compositor de El Señor de los Añillos.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 17:53

David For President ha comentado: tener que tirar de unos tíos que fueron la hostia hace 20 años? 
Y que se pegaron la gran hostia hace 18.
 
los chavales que vayan a ver la peli deberían tener sus propios ídolos musicales y no tener que comerse a los de sus hermanos mayores.
 
¿Hermanos mayores? Son 20 años. Salvo que papá se casara en segundas nupcias con una jovencita es muy raro que se de una diferencia tan grande entre hermanos.
Lo siento. A los que os gustara el grunge de hace 20-22 años debeis asumir que cuando un chaval habla de la música de sus padres, esos padres sois vosotros.

David For President
David For President
Lector
27 marzo, 2012 17:59

Lo siento. A los que os gustara el grunge de hace 20-22 años debeis asumir que cuando un chaval habla de la música de sus padres, esos padres sois vosotros.
 
Ya lo sé, pero prefiero autoengañarme y pensar que es música de “hermanos mayores”.
 
Sígueme el rollo, anda :D.

ru.skrull
ru.skrull
Lector
27 marzo, 2012 17:59

Gran grupo, es bueno tenerlos de vuelta, hay que ver si siguen forma ( Cameron lleva mucho tiempo con Pearl Jam, Cornell con Audioslave y “sus cosas”).
Un gran respeto por aquellos grupos ( Pearl Jam , Alice in Chains, Faith no More…)  pero eso de que sería mejor que lo hicieran grupos de ahora… los Foo son la hostia , acaban de arrasar en los Emmy y son , más o menos , de la misma generación. La buena música no tiene edad.
Por cierto ¿ algún problema con los “jevis”?

Esfingo
Esfingo
Lector
27 marzo, 2012 18:08

El post del heavy ya fue, hoy estamos con los grupos a los que se llamo grunge Pearl Jam son y serán la ostia aunque hace años que bajaran el pistón, al menos en lo que concierne a discos, en concierto pocos hay a su nivel

Esfingo
Esfingo
Lector
27 marzo, 2012 18:10

PD: Hoy por hoy siguen siendo los grupos de los 90 los que copan las cabeza de cartel de los festivales

lord deu
lord deu
27 marzo, 2012 18:32

¿Pan con lo mismo hasta en la BSO?

Giger
Giger
27 marzo, 2012 18:53

Pues yo me quedo con los ACDC,que por muchas bandas que salgan siguen siendo los que mas exito tienen y los que mejores shows dan.Y no me importa que sean la musica de mis bisabuelos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 marzo, 2012 18:55

Pues yo estoy con el segundo comentario. Espero que se curren alguna melodía de esas que perduran, lo prefiero mil veces a cualquier grupo de rock.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 19:10

 Off-toppic: cuando vais a poner la noticia de Spider-Men? Gracias.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 19:20

Grupos de Rock con pegada actuales que podrían haber entrado en la BSO tenéis ahí a THE ANSWER: http://www.youtube.com/watch?v=-fgkke7f0vk o a SUPAGROUP: http://www.youtube.com/watch?v=sGgdGrKTNCo

Negadme alguno de los dos.

I, Spyder
I, Spyder
27 marzo, 2012 19:25

Lord Deu dijo: “¿Pan con lo mismo hasta en la BSO?”
 
¿Cómo era aquello? “Haters gonna hate”

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 19:34

Y ESPAIDI, no seas pesado, que en Facebook ya lo han dicho los chicos de ZN hace 2 horas. Ten en cuenta que si no hay más noticia que un desvelamiento, que además tampoco es para tanto, no van a escribir un triste artículo para que todos digamos “Aham, ok”.

donaldblake
donaldblake
Lector
27 marzo, 2012 19:39

pero los chavales que vayan a ver la peli deberían tener sus propios ídolos musicales y no tener que comerse a los de sus hermanos mayores.
 
Pues a mi me encantan las bandas sonoras llenas de temas de los Stones, como en las pelis buenas de Scorssese… y te aseguro k keith y compañia podrian ser mis padres 

donaldblake
donaldblake
Lector
27 marzo, 2012 19:45

Reverend, reconozco que sopagroup suena muy bien, pero hay mas sinceridad en un pelo de la nariz de Eddie Vedder que en las poses de esos 5 juntos… y de todas formas si esto es lo que les gusta a los chavales de ahora no creo que no disfruten de temas como Spin the black circle.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 19:46

Yendo a un ejemplo extremo, ¿a alguno de los jovenzuelos aquí presentes le disgustó la peaso banda sonora de WATCHMEN? Al margen de si estaban bien o mal insertadas en la película (sigo defendiendo como una coña ese “Hallellujah”), es cojonuda y no precisamente “actual”.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 19:50

Si te sirve de consuelo, DonaldBlake, no conocía el aspecto de los Supagroup hasta linkearos el vídeo, y de hecho he tratado de buscar un vídeo que tuviera sólo audio para evitar coñitas xD De todas formas soy consciente de que Supagroup tienen de originales y rompedores lo miso que un solo de guitarra en El Canto del Loco.

He ido a esos ejemplos por no retrotraerme más de 5 atrás, pero el carisma de esos grupos tiende a cero (salvo el cantante de aspecto robertplántico de THE ANSWER).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 19:52

 Reverend, como no uso feisbuc, no me entero. Además, estaría bien que sacaramos nuestras conjeturas.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 19:56

¿Qué mierda-conjetura vas a sacar de una ampliación del teaser que ya vimos? ¿Apuestas? ¿Una porra?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 marzo, 2012 19:58

 Pues que es un cruce entre los dos universos, que Marvel ya no tiene ideas… Esas cosas.
 P.D: Y el que gane le regalo media porra. Pero solo media, sin café y sin nada.

Kiussap
Kiussap
Lector
27 marzo, 2012 20:00

Err Soundgarden llevan un año de gira, no se ha arrejuntao para hacer el tema de la peli… otra cosa es que hayan estado 15 años sin grabar temas nuevos.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 20:09

Kiussap, tu nick me ha recordado a otro de los grandes olvidados de los 90 que no hemos mencionado en el hilo: KYUSS. ¡Qué buenos son tanto el “Welcome To Sky Valley” como el “Blues For The Red Sun”.

http://www.youtube.com/watch?v=dq8YcRi7DD4&hd=1

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
27 marzo, 2012 20:11

“Lo siento. A los que os gustara el grunge de hace 20-22 años debeis asumir que cuando un chaval habla de la música de sus padres, esos padres sois vosotros.”

No estoy de acuerdo. Vale que es una diferencia excesiva entre hermanos, pero demasiado pequeña (sobre todo actualmente) entre padres e hijos. Yo me llevo 30 años con mi hijo mayor, y ése creo que es el número de años que suele considerarse para hablar de un salto generacional.

Lo cual no quita que estéis hablando de grupos de música más que pasados (actualmente), por mucho que nos duela, pero oye, todavía no se trata de “la música de mis padres” (todavía, aunque falta poco).

Al margen: Soundgarden eran buenos (aunque mejor quedarse con A-Sides, su recopilatorio), y Pearl Jam la rehostia (sobre todo la trilogía inicial).

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 20:14

donaldblake ha comentado: te aseguro k keith y compañia podrian ser mis padres 
 
También podrían ser mis padres. ¡Que diablos, son tan viejos que podrían ser sus propios padres!

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 20:17

Ahora que estais haciendo un repaso por los grupos de vuestra infancia (¡polluelos!) me extraña que no saqueis a los Smashing Pumkins. Un lider gilipollas como ninguno pero autor de las mejores canciones de aquellos años. Y además muchas, muchas canciones.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 20:22

Y además muchas, muchas canciones.
Metiendo todo el relleno que tiene el MELLON COLLIE yo también haría muchas, muchas canciones.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
27 marzo, 2012 20:27

“Metiendo todo el relleno que tiene el MELLON COLLIE yo también haría muchas, muchas canciones.”

¿Es posible que tu osadía no tenga fin? ¿Después de vilipendiar el Ten de Pearl Jam ahora te lanzas contra el Mellon Collie de los Smashing Pumkins? Tsk, tsk… Esta juventud…

Por cierto, Alice in Chains también me gustaba mucho (aunque hace años que no los escucho).

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 20:28

Con el Mellon Collie sacas un solo disco impresionante. Los dos primeros también eran obrones maestrones. El recopilatorio raro que publicaron aquellos años Pisces iscariot también tiene varias joyitas. Incluso se puede rascar alguna cosita del Adore.
Entotal, el equivalente a cuatro discos buenísimos.

Ianu
Ianu
Lector
27 marzo, 2012 20:33

Yo soy de la generación que escuchaba SoundGarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y todo eso que se dio en agrupar bajo el nombre de Grunge. Mii hijo, como los hijos de la mayor parte de la gente de mi generación tiene dos años (y no conocería a Soundgarden, por mucho que me empeñase). Es cierto que sí me hubiese apurado a los 16 tendría podría tener ahora uno de 20, pero creo que se os va la cabeza con las fechas…

Dicho esto, a mí me gustaban, pero me repatea que se les elija para la banda sonora de esta película. Por un lado, se me cae un mito (sabía que Chris Cornell era un vendido y más tras echarle un vistazo al pecado que es su último disco) y por otro lado odio que las pelis de ahora incluyan éxitos para vender las bandas sonoras y promocionar el film. Me da igual que sean grupos de ahora o de hace unos años. Me pareció horroroso en Spider-Man (por suerte estaba ahí Dany Elfman y la canción de marras no salía hasta los títulos de crédito) y me parece horroroso en ésta. En Iron-Man, la canción de AC-DC estaba bien integrada con la escena en la que salía y, aunque no me gusten, creo que estaba bien “colada”.

Prefiero mil veces una banda sonora tradicional: hay compositores increíbles haciendo música superlativa para películas que no la merecen.

Dicho esto, la elección de la música, me reafirma en mi opinión de que esta película (que iré a ver como buen friki) será un pastiche yanki chungo y con muy poca clase. Ya el diseño de producción y gran parte del casting es chungo (vamos, confesad que el Capitán América éste da la risa y que Thor va de plástico – que sí, que en su peli no cantaba tanto, pero en los Trailers que he visto…).

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 20:36

JERÓNIMO, lo que iba a contestarte ya lo ha dicho OCIOSO:
Con el Mellon Collie sacas un solo disco impresionante.

No puedes pretender sacar 28 canciones y que las 28 sean brillantes, pero me quedo con 14 y ya voy servido, y eso no es perdonable. Eso sí, las buenas son MUY buenas.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 20:38

Y luego está el grupo irregular por antonomasia: QUEENS OF THE STONE AGE.

P.D. Y puestos a citar, alabado sea Trent Reznor y sus NINE INCH NAILS.

Armin Tamzarian
Autor
27 marzo, 2012 20:45

Que se elijan canciones de grupos para la banda sonora de una película no hace que esos temas sean los exclusivos para una la cinta. Muchas veces se editan dos bandas sonoras, una con los conjuntos pop o rock que sirven para promocionar de cara a la muchachada y otra con la música compuesta exclusivamente para la película, más para melómanos, cinéfagos o coleccionistas. Me viene a la mente Watchmen, por una lado estaba la banda sonora con los temas conocidos que salían en la película (Unforgettable de Nat King Cole, Sound of the Silence de Simon & Gartfunkel, The Times They Are a changing de Bobd Dylan) y por otra la que compuso Tyler Bates para la película. Puede haber una convivencia entre las dos (a veces ambas incluso comparten un mismo disco en depende qué películas) y de todas formas por desgracia la de los grupos musicales promociona más de cara al público la película que la otra.

yquemasda
yquemasda
27 marzo, 2012 20:55

pues yo soy mas de van halen, los Crue, grupos de mi edad y cosas asi… para mi el grunge ya me empezo a oler raro sin quitar que habia bandas enormes de rock.Y aunque me molan soundgarden prefiero audislave, por ejemplo..
 
Pero cualquier grupo de los 80 y los 90 se come a todo lo que se hace ahora.. la musica se la cargo napster y lo de ahora son extertores de un muerto que no sabe que ya no tiene nada que decir.

Jag
Jag
27 marzo, 2012 21:15

Muy bueno, pero hubiera preferido que me resucitaran al Cobain mediante trato con Mefisto, que eso sí sería más productivo que salvar a la tía May.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 21:16

*cough, cough* Cobain estaba acabado y su muerte lo ha encumbrado, como a Ian Curtis y tantos otros *cough, cough*

Jag
Jag
27 marzo, 2012 21:21

Reverend Dust: Has escuchado Do Re Mi o You know you’re right? Son las últimas canciones que hizo Cobain, despues de las grabaciones su último album. Y son dos temazos! Eso es una señal de que el tío no estaba tan acabado, ¿no crees?

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 21:29

“You Know You’re Right” es incontestable, pero una canción no salva una carrera que ya flojeaba (no voy a comentar “Do Re Mi” por respeto a ti xD). Aquello era decadencia.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 21:32

Quizá también tiene que ver con que a mí el IN UTERO no me gustó, salvando 3-4 canciones. Esto ya es cuestión de gustos y pueden estar nublando mi juicio.

Jag
Jag
27 marzo, 2012 21:38

En gustos se rompen géneros. Todos sabemos que cada cabeza es un mundo.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 marzo, 2012 21:51

Ajá, una entrada sobre música.
 
Me voy a resarcir del off-topic brutal de más de 100 comentarios que hicisteis en la entrada de sobre los comics de Valiant.
 
EL ÚNICO MANOWAR QUE VALE PARA ALGO ES X-O MANOWAR.
 
(la venganza está servida)

Banjalen
Banjalen
27 marzo, 2012 21:56

Bien que vuelvan Soundgarden, aunque el Cornell no está para muchas alegrías (oigasele en directo para más referencia, aunque sigue estando buenirrrrrrmo, según mi mujer). Parece mentira que las lecciones de rock de los últimos diez años las tengan que dar los veteranos.

don Hector
don Hector
Lector
27 marzo, 2012 22:03

“¿a alguno de los jovenzuelos aquí presentes le disgustó la peaso banda sonora de WATCHMEN?” Reverend.

A mí.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 22:30

Hombre, esperaba que si alguien contestaba afirmativamente explicara sus razones, don Hector.

Esfingo
Esfingo
Lector
27 marzo, 2012 22:32

Queens Of Stone Age irregulares?? hoy estamos perdiendo el norte.
The Answer en directo me gustaron mucho pero en disco flojean.

Existen gran cantidad de grupos nuevos de nivel, pero los grupos de masas siguen siendo los clásicos y ahí no hay relevo generacional

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 22:34

Esfingo, ¿no contaría como relevo MUSE, que empezó a triunfar a finales de los 90 principios de los 2000?

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
27 marzo, 2012 22:55

Me gusta mucho Muse, pero yo diría que como mucho fueron relevo generacional hace 5 años. Ahora mismo, aunque sigan en activo, se ha convertido en… sí, efectivamente, ésos que escucha tu hermano mayor 😛

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 23:02

Díselo a los cabrones que lo han incorporado a la BSO de CREPÚSCULO y han hecho que mi hermana pequeña empezase a escucharlos… De hecho, yo entraría dentro de lo de “hermano mayor” pero no me pondría a cantar algunas letras del último disco xD

“Love is our resiiistaaaaaaaance…” está a la altura de “Si me ves, bésameee, hazme un sitio entre tu pieeel…”.

Vale, no tan bajo. Pero ahí-ahí.

Antoine
Antoine
Lector
28 marzo, 2012 0:07

El grunge y el brip pop, la ultima vez que el rock fue importante.

Antoine
Antoine
Lector
28 marzo, 2012 0:30

Puestos a meter rock en la banda sonora de la peli, ¿de verdad no hay ninguna banda actual con la suficiente entidad como para no tener que tirar de unos tíos que fueron la hostia hace 20 años?
Ese es el problema, que no hay grupos con tirón (si los hay buenos) pero no que sirvan de reclamo. Solo hay que ver las cabezas de cartel de los festivales, grupos de 15 años mínimos.

Alex Cruz
Lector
28 marzo, 2012 5:03

“””SoundGarden, Pearl Jam, Alice in Chains, Stone Temple Pilots”””

Vaya reciclaje de temas de banditas noventeras… Increible, pero los 90s fue hace 15-20 años. Come on, hay grupos modernos poperos, metaleros y de musica electronica que harian un buen sondtrack. Ahi si se fueron por la facil, puro track ultra comprobado y listo para re-venderse en iTunes a precio de nueva cancion.

Miki
Miki
Lector
28 marzo, 2012 8:24

Reverend Dust ha dicho: Cobain estaba acabado y su muerte lo ha encumbrado, como a Ian Curtis
 Llama a tus padrinos y elige lugar y hora. Sólo meter a Cobain y a Curtis en una comparación merece un duelo, decir que Curtis está encumbrado merece una muerte lenta y cruel.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
28 marzo, 2012 8:32

Va así: Alice y Faith No More primeros indiscutibles. Nirvana a una distancia prudencial, el single de Black Hole Sun por lo que supuso, Stone Temple Pilots alto también…y a mil jodidas millas están los Pearl Jam jaja. Nah hombre, que el tema aquel para Singles estaba muy bien. Alguien vio a Miky Patton and Co el año pasado en el Sonisphere? ahí se dejó muy clarito quienes son los putos amos de esto.

X-ternon
28 marzo, 2012 8:35

Ya puestos no estaría mal que Soungarden nos quitasen el mal sabor de boca de las últimas apariciones de Chris Cornell, seguro que lo que hagan no va a ser la leche pero me conformaría con algo decentemente comercial como lo que hicieron Linkin Park para Transformers, lo de Muse… Dejémoslo en que se adaptaron muy bien a la película para la q compusieron

x-ternon
28 marzo, 2012 9:06

De todos modos lo que yo quería decir, y se ha perdido en el ciberespacio, es que han elegido un grupo que encaja con el público que compra tebeos de los vengadores.

Esfingo
Esfingo
Lector
28 marzo, 2012 11:49

Faith No More es noventero pero no grunge, por lo que si juega en otra liga, la de los proyectos de Mike Patton.
Los Pixies están más considerados germen del género si es que realmente existió, considero que el titulo “grunge” es equiparable a decir que un grupo es del género “movida”.

Soundgarden fue de los grandes y por conocidos que ya han visto en su regreso, siguen siendo lo que eran. Mi único miedo es esto http://www.youtube.com/watch?v=-OgwDVaCiSw

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 13:01

He hablado de los 90 porque estábamos hablando de los 90, pero si realmente miro mi opinión musical por décadas en RateYourMusic me salen estas notas medias respecto a lo que he escuchado:

Años 50 (basado en 7 discos): 4.36 sobre 5
Años 60 (basado en 60 discos): 4.16 sobre 5
Años 70 (basado en 160 discos): 4.08 sobre 5
Años 80 (basado en 146 discos): 3.58 sobre 5
Años 90 (basado en 243 discos): 3.49 sobre 5
Años 00 (basado en 364 discos): 3.22 sobre 5
Años 10 (basado en 22 discos): 3.52 sobre 5

Con lo cual también acusa el principio de siglo de una bajada considerable en la calidad, aunque rascando-rascando puede que esta nueva década suba el nivel (de momento hay potencial xD).

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 13:03

Por cierto, que estas estadísticas dan la razón a OCIOSO sobre que los mejores tiempos ya pasaron, algo que tampoco negué, pero hay esperanza en pequeños reductos =P

P.D. Ya que os salís del Grunge, ¿por qué mierda nadie habla aquí de PORCUPINE TREE, OPETH, AYREON…? ¡Josdeputa!

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2012 13:35

Reverend Dust ha comentado: Por cierto, que estas estadísticas dan la razón a OCIOSO
 
No tengo ni idea de que página es esa, pero no creo que haya nadie con un mínimo de gusto musical que niegue que la gran mayoría de los discos buenos se hicieron en los 60 y 70.
Me extraña que en esa lista los 50 queden por encima.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 13:42

OCIOSO, esa lista es de lo que yo he escuchado, es una web en la que votas tus discos, puedes hacer críticas, etc. Como un FilmAffinity o IMDb pero de música.

Y si los 50 están por encima es porque sólo he escuchado 7 discos de esa época, discos paradigmáticos, así que es difícil que no salga nota alta con respecto a otras épocas.

Si te sirve de consuelo, éstos son los 7 discos que hacen esa media tan alta:
– RAY CHARLES, “Ray Charles”
– CHUCK BERRY, “After School Session”
– CHUCK BERRY, “Chuck Berry Is On Top”
– JACQUES BREL, “La Valse À Mille Temps”
– MILES DAVIS, “Kind Of Blue”
– HOWLIN’ WOLF, “Moanin’ In The Moonlight”
– CHARLES MINGUS, “Mingus Ah Um”

Con estos discos la media que sale es muy alta, pero no sirve para hacer un estudio comparativo con épocas que tienen 10, 20 o 30 veces más discos escuchados por mí.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 13:43

P.D. Daniel, explícame eso del Mickery Rourke que me he quedado picuet.

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 13:44

“P.D. Ya que os salís del Grunge, ¿por qué mierda nadie habla aquí de PORCUPINE TREE, OPETH, AYREON…? ¡Josdeputa!”

El Ghost Reveries de Opeth es una obra maestra.

Esfingo
Esfingo
Lector
28 marzo, 2012 13:48

Necesitamos un post semanal de series y por lo visto otro de música.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2012 13:53

Y otro de porno.

jojojajo
jojojajo
28 marzo, 2012 13:55

Y otro de esmegma ya que estamos.

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 13:56

Y yo que creía que desde 1984 no había salido ningún grupo nuevo y que desde que Iggy y Kate grabaron Candy se habían dejado de grabar nuevos LPs por pura y simple tautolgía… De qué cosas se entera uno en Zona Negativa.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 14:02

Resulta bastante elocuente que, echando un ojo a mis puntuaciones, sólo hay 3 discos desde 1990 que tengan la puntuación máxima. Por morbo los añado aquí:
– JUDAS PRIEST, “Painkiller”
– CYNIC, “Focus”
– DEATH, “Symbolic”

Por supuesto, Ocioso me escupirá por esto.

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 14:08

“- JUDAS PRIEST, “Painkiller””

Este disco es clave dentro del heavy metal, no sólo por lo jodidamente bueno que es, sino por el cambio radical que supuso dentro del estilo de Judas Priest llevando su manera de componer casi al power metal. Un amigo mío y yo siempre hemos dicho que si se pudiera viajar a los 80 y hacer escuchar a los fans de los Judas de esa época (la de British Steel o Screaming For Vengeance en todo lo alto) ese tema en concreto, el Painkiller, no se creerían que son la misma banda.

Pachinko
Pachinko
Lector
28 marzo, 2012 14:15

¿Y nadie ha mentado aun a los Foo Fighters?
Estoy convencido de que si Jack Black saliera en la peli de los vengatas(dios no lo quiera) lo mismo les hacia el tema de la peli.

Y si no, tampoco estan nada mal los Eagles of Death Metal.

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 14:26

El mayor mérito de los Foo Fighters es que Dave Grohl consiguiera seguir en la cresta de la ola tras haber sido el batería de Nirvana. Lo de montar una banda, componer, tocar la guitarra y cantar él mismo y salirle bien la jugada es de muchísimo mérito y talento.

molon labe
molon labe
Lector
28 marzo, 2012 14:26

Yo me acuerdo que a principios de los 90 me gustaba un grupete bien majo, Live, el disco era Mental Jewelry y estaba bastante chulo, fue la epoca en la que decidi que ya era hora de dejar de ser virgen y me pase a los cantantes moñas para arrimar la cebolleta, claro..

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 14:30

Los Live están bien y tienen dos temas que me gustan mucho, Overcome (que lo descubrí en el último episodio de la segunda temporada de The Shield) y Hold Me Up (que sale en la película ¿Hacemos Una Porno? de Kevin Smith) son dos canciones a las que les tengo especial cariño.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2012 15:38

Reverend Dust ha comentado: Ocioso me escupirá por esto.
 
Lo haría pero me gusta el monitor como está, con las babillas de alguna carcajada explosiva después de leer algún comentario.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 marzo, 2012 15:54

Coño, concuerdo con el 99% de los comentarios de Reverend. (A excepción del amor al jevi. Para mí el jevi es un género entrañable de sordidez extrema con el que solamente cabe partirse el nabo para disfrutarlo plenamente). Da casi miedo.
Supongo que será que somos de la misma quinta, o algo.

Dultyx
Dultyx
28 marzo, 2012 15:57

Pues yo me quedo con los finales de los 70, los 80 y el comienzo de los 90

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 16:00

Hombre, en el heavy hay sordidez extrema (y no sólo en ese género, que en otros estilos musicales hay incluso más), sí, pero también hay música que que de eso tiene poco y que es sencillamente magistral.

http://www.youtube.com/watch?v=TUHFfR8hWcA

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 16:26

“Armin, reverencia a su persona por el temazo enlazado (y hay que ver como les mola todo ese trasfondo cultural americano -con el western a la cabeza- a estos pavos)”

No por nada comienzan con esto todos sus conciertos…

http://www.youtube.com/watch?v=ELdNpkbNZSQ

Gambitero
Lector
28 marzo, 2012 16:28

“hay que ver como les mola todo ese trasfondo cultural americano -con el western a la cabeza- a estos pavos”

A mi se me caían dos (metafóricos) lagrimones cada vez que veía en vídeo el concierto de la gira que hicieron después del black album, en el que usaban de intro el tema “The Ecstasy of Gold”, de Morricone (de la peli “El Bueno, el Feo y el Malo”) y en une enorme pantalla salía Eli Wallach corriendo por el cementerio…jo, qué recuerdos.

Gambitero
Lector
28 marzo, 2012 16:29

Ostras, se me adelanto Armin…

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 16:35

Según leí en una entrevista a James Hetfield lo de incluir The Ecstasy of Gold de Morricone como intro para los conciertos lo llevaban haciendo desde la gira del Kill’em All, ya que la pasión por el western, la obra de Dalton Trumbo (One), Lovecraft (The Thing That Should Not Be, The Call of Ktulu) o Hemingway (For Whom the Bell Tolls) viene principalmente de él como autor de las letras de las canciones de Metallica.

Esfingo
Esfingo
Lector
28 marzo, 2012 16:37

Metallica es trash metal, yo creo que […] Para mí el jevi es un género entrañable de sordidez extrema con el que solamente cabe partirse el nabo para disfrutarlo plenamente[…] se refiere el heavy del falsete

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 16:39

Voy a copiar el quinto párrafo de la entrada 100, lo voy a pegar en una hoja de ppt, le voy a poner una letra chula y, sobre sus seis líneas, en un tipo de letra un poco más grande, estas dos palabras: PUTA MIERDA. Luego miraré si lo imprimo en papel de alto gramaje para enmarcarlo y que, con fines educativos, sea bien visible, o lo imprimo (o lo intento) en papel de seda y lo utilizo para mi higiene íntima…
A ver: sí, todos y cada uno de los grupos y artistas que citas tienen alguna canción digna de ser oída (bueno no, todos no, Mano Negra, no). Dios nos libre de decir que Creep o Parklife son malos temas generadores de buenos recuerdos. PERO en comparación de la música de la que maman, son una PUTA MIERDA.  Para entendernos: Coldplay, los tan cojonudos Coldplay, son un puto grupo que hace música de los 80 que en los ochenta no habría servido ni de teloneros de A-Ha. Ojo, mi respeto por cada cual y sus gustos pero ¿Pearl Jam? ¿Nirvana? Me descojono. Como se descojona Bowie de Arcade Fire cuando les dice que es fan de ellos e incluso toca con ellos. Y encima la peña es tan chorra que ni se queda con la copla de que el Duque Blanco se está choteando de unos jodidos imitadores (bastante logrados en algún tema, es verdad, pero imitadores). Es como si… Ferrán Adriá se confesara fan incondicional de Sergi Arola. Joder, o Alan Davis de Brian Hitch…
En fn, chavales, quedaros con vuestra música de los 90… Dice Gabilán que ahora estáis superformados musicalmente hablando gracias a toda la música a la que tenéis acceso. Claro que sí. Como hipótesis es cojonuda. Pero no me encaja con la realidad que me circunda.

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 16:43

Encajaría tanto en este post como en el de las novedades de Ediciones B:
http://seronoser.free.fr/bruguera/abuelo.jpg

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 16:48

SPUTNIK, el amor al heavy pasó ya hace un tiempo y ahora del Metal me voy a las ramas Post y Progresivo principalmente (ayer mismamente “obtuve” el “Koloss” de MESHUGGAH, que acaba de salir).

Me gusta la experimentación dentro del Metal y salvo algún grupo clásico ahora mismo escucho tirando a 0 grupos de ese heavy clasicote de inspiración rockera, sobre todo si pretenden vendérmelo como nuevo. Me dan bastante p’atrás en general todos esos grupos de Heavy Metal y Power Metal que surgen como hongos en el panorama nacional (aunque fuera no es que se estén luciendo tampoco).

Pero a día de hoy hay grupazos dentro del Metal que no tienen ni 10 años y que merecen mucho la pena ser escuchados. Así me vienen a la cabeza:
– AHAB, un grupo de Doom atmosférico cuya (aún) escasa discografía está destinada completamente a la obra de Herman Melville, y especialmente a Moby Dick, narrando toda la atmósfera psicopática alrededor del capitán Ahab: http://www.goear.com/listen/47f1b99/the-hunt-ahab
– BLINDEAD, un grupo de Sludge/Death que, por ejemplo, dedica un disco, “Autoscopia: Murder in Phazes”, a explorar las reflexiones de un asesino en torno al crimen que acaba de cometer: http://www.goear.com/listen/aff2759/phaze-iii-a-nice-night-for-a-walk-blindead

Y así podría recomendar varios (pero no quiero que me moderen el comentario xD). Hay esperanza en el presente y en el futuro, digan lo que digan “los mayores”.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 16:50

Bueno, pues ya se nos ha desvelado definitivamente JORGENEXO como Abuelo Cebolleta #2. From here to eternity.

Pachinko
Pachinko
Lector
28 marzo, 2012 16:51

Jorgenexo, recoge el turbante de talibán del suelo, que del impetu se te debe de haber caido…

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 16:56

De hecho, llevo tiempo, como proyecto a largo plazo, una recopilación en RateYourMusic en una lista de análisis de lo que vendrían a ser los “sonidos del presente” (grupos cuyo debut haya sido publicado después del año 2000) en cuanto al Metal, que por pura exhaustividad la tengo aparcada, pero que si alguna vez se llega a hacer una sección en ZN sobre música estaría encantado de dividir en secciones como Firma Invitada si me lo aceptasen xD

Mr. X
Mr. X
Lector
28 marzo, 2012 16:59

“A ver: sí, todos y cada uno de los grupos y artistas que citas tienen alguna canción digna de ser oída (bueno no, todos no, Mano Negra, no). Dios nos libre de decir que Creep o Parklife son malos temas generadores de buenos recuerdos. PERO en comparación de la música de la que maman, son una PUTA MIERDA. Para entendernos: Coldplay, los tan cojonudos Coldplay, son un puto grupo que hace música de los 80 que en los ochenta no habría servido ni de teloneros de A-Ha. Ojo, mi respeto por cada cual y sus gustos pero ¿Pearl Jam? ¿Nirvana? Me descojono. Como se descojona Bowie de Arcade Fire cuando les dice que es fan de ellos e incluso toca con ellos. Y encima la peña es tan chorra que ni se queda con la copla de que el Duque Blanco se está choteando de unos jodidos imitadores (bastante logrados en algún tema, es verdad, pero imitadores). Es como si… Ferrán Adriá se confesara fan incondicional de Sergi Arola. Joder, o Alan Davis de Brian Hitch…”

Con un comentario así, me reconcilio con usted, Sr Nexo.
En los noventa hay algún grupo bastante audible. Kyuss, Pixies (bueno, estos son casi más de los ochenta)… Hasta Radiohead, si tienes impulsos suicidas.
Pero al resto los pones al lado de Led Zeppelin o The Doors o, incluso, un grupo medianito de los sesenta, y no queda nada.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 marzo, 2012 17:01

Los últimos años han sido tan horribles musicalmente hablando que hasta han convertido en digno un grupo tan mierdoso como Metallica, que en su época eran los Backstreet Boys del metal.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 17:07

Decir que Metallica en su época eran los Backstreet Boys de su época es de no tener ni %”&$& idea, chico. Sólo ya por la influencia que supusieron para los géneros… Vale que a partir del Black Album (incluido) su música se hizo más accesible y, por qué no, comercial. Pero aplicar esos términos a cualquiera de los anteriores es ya insultar por insultar.

P.D. Me cuento entre los defensores del “St. Anger” y no, no desde un punto de vista nostálgico.

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 17:10

“Los últimos años han sido tan horribles musicalmente hablando que hasta han convertido en digno un grupo tan mierdoso como Metallica, que en su época eran los Backstreet Boys del metal.”

Ya te digo, sobre todo en los 80, cuando abrían así los conciertos…

http://www.youtube.com/watch?v=qjAhgd9K-8o

Armin Tamzarian
Autor
28 marzo, 2012 17:12

“P.D. Me cuento entre los defensores del “St. Anger” y no, no desde un punto de vista nostálgico.”

Yo defensor, defensor, puede que no, pero de los que lo reescuchan con regularidad y hasta lo disfrutan sí… eso casi me hace un defensor, lo sé, dejadme en paz, ¡si me queréis irse!.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 17:19

Qué grande es ese concierto de Seattle. Viva el doble DVD “Live Shit: Binge & Purge” =P Y si defiendo el “St. Anger” y lo reescucho es por su condición de Post-Thrash (con “h” intercalada xD), ya que considero que si cualquier otro grupo o Metallica con otro nombre hubieran publicado este disco estaría considerado un discazo.

josemari
josemari
Lector
28 marzo, 2012 17:32

Panini va a publicar Vampirella. Y es una buena noticia.

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 17:57

Hombre, pues Daniel, yo ya estaría listo para una primera entrega, aunque desconozco si el formato en el que estoy desarrollando la lista es compatible con el que aplicáis a esta web.

Aquí tienes una preview que daría para una primera entrega (grupos de la A a la C) a falta de que incluya la entrada de 2 grupos más, CILICE y CULT OF LUNA que me costaría a los umo media hora.

http://rateyourmusic.com/list/ReverendDust/_preview__sonidos_del_presente_en_el_metal

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 18:32

Pues que no te joda, Gabilán, que ya deberías de conocerme. De todas formas, Daniel: ¿qué tiene de estimación personal que no tenga el tuyo, las formas? Porque tan personal es ir de buen rollito y afirmar que todo el mundo es bueno y que la mejor década es la que acabamos de dejar atrás (¿por qué, porque han sido los que tenían más a quien copiar?) como ir de talibán quintaesenciero y decir que nada nuevo decente se ha hecho musicalmente hablando desde finales de los 80.
Que sí, que yo me paso mucho, que decir que todos esos grupos tan guais no hacen más que mierda de música es una opinión personal muy criticable, pero igualmente lo es decir Nunca (y lo digo tan claro NUNCA) ha habido un acceso a la música ni gente tan formada en terminos artísticos como la hay hoy. Porque si nos ponemos puristas puristas, te diré que sí, que nunca tanta música ha sido tan accesible, pero lo de la formación en términos artísticos no tiene ninguna base. ¿Por qué? Pásandonos de puristas, pues: ¿escucha hoy más gente a Bach que hace 40 años, o dirías, como opino yo, que quienes escuchan de puta casualidad alguna de sus obras más conocidas creen que es la BSO de Drácula, o alguna hostia por el estilo?
Estamos en lo de siempre: os mosqueáis por las formas, pero vuestros contenidos son tan subjetivos y personales como los míos. A ver, tu última frase de ese párrafo:  Demonios, si hasta las pijas de esta década (con Bjork, P.J. Harvey, Natalie Imbruglia, la primera dama de Francia o la Julieta Venegas de su primer disco entre muchas otras) eran las que más encanto tenían.
A ver, que sí, que la Imbruglia estaba buenísima y yo he llegado a defender que Thorn es el tema pop perfecto (pero perfecto de laboratorio, pop cuasi matemático), pero ¿las que más encanto tenían? Por los cojones. Joder, si has hablado de Jefferson Airplane. ¿Más encanto que Grace Slick? ¿Más que Françoise Hardy, si nos quedamos con las “pijas”? Françoise Hardy era (es) dios, joder. ¿Joan Jett? ¿Debbie Harry? ¿Belinda Carlisle, te parece que tenía poco encanto Belinda Carlisle? No, tío, para nada. Te pongas como te pongas, los 90 no valieron comparativamente la pena ni en eso. Y te lo digo con toda la subjetividad que quieras, pero estoy totalmente en desacuerdo contigo. Musicalmente hablando, una vez explotado al máximo el legado de los 50 y 60 que se dio durante los 70 y los 80, sólo queda decir: “circulen, circulen, aquí no hay nada que ver (ni oír)”.

Galaktus
Galaktus
28 marzo, 2012 18:32

MR.X, me parece que estás siendo demasiado duro. Puede que no alcanzen el nível de bandas anteriores, pero seguirían siendo buenos si los comparamos con bandas anteriores. Sí, no quedarían en buen lugar, pero mnalos no son. Excepto los de Coldplay, que nunca me han gustado.

Y también considero que no se puede comparar a muchos grupos actuales con otros del pasado: son estilos y maneras diferentes (si no tenemos en cuenta a los grupos imitadores).

Y por último, yo no creo que Bowie se ría de Arcade Fire. Siempre he tenido la impresión de que el tio se vé a si mismo en ellos.

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 18:44

Siempre he tenido la impresión de que el tio se vé a si mismo en ellos.
Es posible, pero a mí me divierte más pensar que se está descojonando de ellos, básicamente porque soy un cabrón amargado y resentido. No me tomes muy en serio (y ya si me dejas, Galen, amigo, te cuento un secreto, que quede entre tú y yo: la primera vez que escuché Wake Up estaba de compras, en un H&M, un Zara, o algo así, y la escuché sólo a medias, sin poder percatarme muy bien de la entonación; serían rebajas porque había mucha peña: lo primero que pense fue “coño, por fin Bowie ha sacado algo nuevo”. De ahí mi rencor hacia la pandilla esa de canadienses, al descubrir que mi ilusión era vana y que la humanidad iba a continuar, por el momento, sin nuevos trabajos del de Brixton).

Galaktus
Galaktus
28 marzo, 2012 18:46

No temas Jorge, te entiendo perfectamente.

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 18:48

Ah, se me olvidaba: Mr. X, para mí los Pixies cuentan como grupo ochentero.
Y, Gabilán, de nuevo: a mi Björk cuando me molaba era cuando militaba en los Sugar Cubes (en activo más o menos a la par que los Pixies, casualidades de la vida). Ahí sí que tenía encanto, cantando Birthday o Regina…

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 18:56

Relajen pezón, caballeros.

Galaktus
Galaktus
28 marzo, 2012 18:59

Reverend Dust ha dicho: “Relajen pezón, caballeros.”

No les incites, que sino luego….

lord deu
lord deu
28 marzo, 2012 19:06

“Lord Deu dijo: “¿Pan con lo mismo hasta en la BSO?”

¿Cómo era aquello? “Haters gonna hate””

Aun asi, nadie lo ha negado.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
28 marzo, 2012 20:11

Mano Negra no tiene ninguna canción audible según jorgenexo, el gurú musical… Out of Time Man y Mala Vida? No tienes ni idea.
Y mucho gurú musical pero no he oído hablar de la buena época de U2, de Talking Heads, Lou Reed, Police, poco de Nirvana, REM, el Boss o los Rolling. Ésos fueron los grandes de los 80, por mucho que algunos empezaran mucho antes. Pudo ser el boom del heavy metal, pero ésos fueron los grandes triunfadores.
Y la mejor música, la de los 60 y los 70, ya no se volverá a ver nada igual a aquellos tiempos.
http://www.youtube.com/watch?v=s88r_q7oufE

Reverend Dust
Lector
28 marzo, 2012 20:27

Y después de decir todo eso enlazas a QOTSA. Mucha ironía, ¿no? xD

Dultyx
Dultyx
28 marzo, 2012 20:32

A mi Nirvana me gusta y mucho. De hecho, siempre he disfrutado mucho con las actuaciones de Kurt Cobain. Tiene muchas cosas criticables. Pueden parecerte muy parecidas las canciones entre sí, o directamente creer que están sobrevalorados. Yo coincido en parte con ambas, pero a mi me siguen pareciendo sencillamente cojonudos por un montón de otras razones que ahora no voy a comentar porqué en breve empezará el Barça y tengo que ir preparando el tinglado XD

En cualquier caso, solo añadiré una cosa. Aunque Nirvana a mi me guste mucho, no forma parte del podio de mis grupos favoritos: Queen, AC/DC y Guns n’ Roses

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2012 20:35

Mira, a Nirvana no lo considero un grupo de los 80, pese a datar de esa época, es demasiado deudora del éxito de Nevermind, ya del 91.
Y coincidiendo como coincido en parte contigo en que la mejor música es la de los 60 y los 70 (si bien lo de “la mejor” para mí va más bien de 57 al 69, los 70 tuvieron su punto pero no fue para tanto), insisto, Mano Negra y cualquier cosa en la que participe Manu Chao, sobra. Del planeta Tierra.
Y si vamos a los grandes de los 80, alguno te puede sacar a Michael Jackson (no es santo de mi devoción) como “verdadero triunfador”. Los que citas son, pero para  hacer una lista de todo lo bueno de los 80, necesitaríamos muuucho tiempo (y ganas). Así que no me toques los cojones con lo de “gurú musical”, que en el 90% de tu entrada me estás dando la razón. Lo que ya se me escapa es que, después de decir  lo que dices metas ese link… En fin.

Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2012 0:05

Yo solo escucho a Oasis y Red Hot Chili Paper… Todo lo demas es ruido.

the drummer
the drummer
Lector
29 marzo, 2012 0:06

uno falta de aquí una semana tras asistir estupefacto a un post dedicado al jevi (y los agudos de sus cantantes) y se encuentra, a la vuelta, con otro dedicado al grunge y sucedáneos, aaaaarghhhhhhh! ¿queréis acabar conmigo? ¿es que nadie aquí tiene el mínimo gusto musical?
no me dejais otra que subirme al carro abuelocebolletista y, para certificarlo, dejo mi pequeño aporte al post y, en vista de que no hay con quien tratar, me retiro discretamente
mañana más

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 0:19

Como antídoto contra la energía fofa de los jevis y la autocomplacencia llorona de los grunjitos, os veis este video de unos chavales que todavía no habían cumplido los veinte años.
http://www.youtube.com/watch?v=ivm0inFdJL8

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 1:26

Alex Cruz ha comentado: Yo solo escucho a Oasis y Red Hot Chili Paper
 
Pues mientras los escuchas le echas un vistazo a lo que pone en las portadas. ¿Paper?

DANY BOY
DANY BOY
Lector
29 marzo, 2012 1:35

En lo personal, me hubiera gustado que en la pelicula de Thor hubieran incluido la canción de THOR de los maestros MANOWAR, o por lo menos el cover de la misma rola de Therion.

Aunque el hubiera no existe.

Con respecto al comentario de que AC/DC de que es rock barato, comparto la opinion.

Y Soundgarden tampoco me emosiona.

Pero es mi subjetivo punto de vista

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 1:47

DANY BOY ha comentado: me hubiera gustado que en la pelicula de Thor hubieran incluido la canción de THOR de los maestros MANOWAR
 
Y a mí que en la de los Vengadores saliera el Soy una punk de los Aerolineas, pero nadie ha dicho que la vida sea justa. :-S

Luis Javier Capote Pérez
Autor
29 marzo, 2012 3:14

Y a mí que en la segunda de los Cuatro Fantásticos hubieran puesto “Estela Plateada” de los Vegetales.

don Hector
don Hector
Lector
29 marzo, 2012 5:56

“Hombre, esperaba que si alguien contestaba afirmativamente explicara sus razones, don Hector” Reverend Dust.

Ups. Perdón, reverendo, por contestarte tan tarde.
En cuestión con el soundtrack de Watchmen, la verdad es que, para mí, simplemente se sintió fuera de lugar y algo lento. Pero no me hagan caso; sólo ví la película una vez y después me dediqué a buscar y leer el cómic (GRACIAS AL CIELO QUE LO ENCONTRÉ)

“Yo solo escucho a Oasis y Red Hot Chili Paper… Todo lo demas es ruido.”Alex Cruz.
La música es ruido, sólo que organizado en cierto orden, dependiendo del género.
¿Acaso tenemos que ir al tema de objetividad y subjetividad del arte DE NUEVO?
Por cierto, Alex, felicidades: http://comiconexion.blogspot.mx/2012/02/entrega-superman-for-all-seasons-1.html

Ahora, ¿dónde está la música que se usó en el trailer? Esa canción me pareció épica en comparación de esta muestra.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 7:25

¿Qué tal Paul McCartney para la próxima de los X-men?
http://www.youtube.com/watch?v=BVRsJ9iSLi4&feature=related

the drummer
the drummer
Lector
29 marzo, 2012 7:32

muy bueno el enlace don hector. lo del ‘colorido troll’ me ha merecido el madrugón en un día como hoy

the drummer
the drummer
Lector
29 marzo, 2012 7:36

mccartney cuando aún molaba ¿has escuchado algo del último disco, oci? ufffff, qué peligro

Johnny Alpha
Johnny Alpha
29 marzo, 2012 7:49

Si Kurto levantara la cabeza y viera lo que pasa ahora por Rock (Foo Fighters) se volvería a pegar otro tiro en la cara.

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2012 8:32

Hombre, gente: para tema central patrio de esta peli, nada más adecuado que:
http://www.youtube.com/watch?v=omVWCt3ZJM0
Y, Oci, sólo por poner ese vídeo (el de Mr. Weller, aunque el otro también te honra), eres ya el más grande linkeador de la historia de ZN. 

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
29 marzo, 2012 8:54

Los QOTSA son uno de los pocos grupos actuales, aunque ahora están inactivos, que hacen ese rock que sólo se vio en los 60 y los 70. Como los Arctic, Muse o Jack White, aunque los seguidores de los dos primeros sean teenagers en su mayoría.
No era ironía, ahora mismo hay pocos grupos que se salven, demasiado hiphop, pop y metal de postureo, poco rock del bueno.

Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2012 10:41

“””Por cierto, Alex, felicidades: http://comiconexion.blogspot.mx/2012/02/entre ga-superman-for-all-seasons-1.html”””

No soy yo, es algun troll con una cuenta clon que se hizo pasar por mi en ese blog.

En el mayor de los ruidos de altos desiveles, si hay armonia de notas supongo que es musica…

Reverend Dust
Lector
29 marzo, 2012 13:53

Pues me va a tocar cerrar el post con una reflexión de autobús tras 7 horas de viaje anoche.

Pondría mis dos manos y mis pelotas en el fuego porque a día de hoy, ayer y mañana siempre habrá grupos tan buenos como Led Zeppelin, Los Beatles y cualquier grupo que ahora mismo podáis tener en mente como “Mejor grupo de la historia”.

Después de la herejía, me explico: evidentemente todo grupo es hijo de su tiempo, pero lo que solemos olvidar es que el éxito del que disfrutan esos grupos es igual o más hijo de su tiempo si cabe. De un tiempo a esta parte la sobresaturación del mercado musical (que sólo va a ir a peor -o mejor, según se mire-) impide que un sólo grupo destaque si no es con el apoyo de una gran discográfica que vaya a poner más interés en lo vendible del producto y más inversión en publicitarlo que en buscar auténtica calidad.

A lo que venía es a que esos grupos iguales o mejores a nuestros respectivos “clásicos” existieron, existen y existirán siempre, pero de finales de los 80 a esta parte es prácticamente imposible que lleguemos a conocerloso que su triunfo pueda alcanzar a un gran público para que puedan repetir un éxito como el de sus “clásicos” antecesores.

Los mejores grupos que he escuchado recientemente, que más originales me han resultado y que más me han sorprendido musicalmente, son grupos con un disco o dos que han decidido dejarlo, o que su producción pasa tan desapercibida que a pesar de llevar 20 años currándoselo sea difícil saber de ellos hasta por internet.

La cara y la cruz del todo vale y del “Cualquiera puede sacar un disco hoy en día”. Y lo mismo puede aplicarse al arte o a la literatura. ¿Qué artistas son los que triunfan? Los “excéntricos” a los que publicita una galería y se empiezan a conocer a nivel mundial (pero muchos nos preguntamos por qué. ¿Qué autores son los que más libros venden y más conocidos son? Los que unas editoriales y unas campañas de márketing cuelan en las listas “oficiales” de más vendidos y que te llenan escaparates.

¿Habrá alguna vez otro Cervantes? ¿Habrá alguna vez otro Dalí? Lo más probable, como probable es que haya algo de más vida en el universo más allá de nuestro planeta, es que sí, pero que tampoco vivamos para conocerlo.

Juan2
Juan2
Lector
29 marzo, 2012 14:02

A mi de los 80 me gustaban los borrachillos estos:

http://www.youtube.com/watch?v=L_X9OfMA3A4

Por cierto, usan una de sus canciones en un par de momentazos (pongo solo uno) de LA SERIE (con el permiso de Los Sopranos):

http://www.youtube.com/watch?v=EVEwpYt0EwE

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2012 14:41

esos grupos iguales o mejores a nuestros respectivos “clásicos” existieron, existen y existirán siempre
Me parece que no has escuchado lo suficientemente a Los Beatles, RD, como todo el mundo que no los valora adecuadamente. No es sólo que fueran buenos, que lo eran, sino su creatividad: U2 lleva en marcha ya más de 30 años y, habiendo evolucionado (e involucionado y vuelto a evoucionar), del Boy al No line on the Horizon el grupo, vocecilla de Bono aparte, es perfectamente reconocible. Qué decir de esos metaleros que parece que por aquí gustan tanto, tan fieles a un estilo (y a una estética) que no hacen sino repetirse a sí mismos disco tras disco, concierto tras concierto. Del Please, Please Me (63) al Rubber Soul (65) no digamos ya al Sgt. Peppers (67), cambiaron de forma tan radical, que, si no fuera por el nombre, cualquiera afirmaría que son discos realizados por grupos diferentes.
Sé que muchos consideráis que los beatlemaníacos somos unos jodidos cansinos. Y quizás tengáis razón, pero nosotros también cuando os decimos que no ha habido ni habrá jamás un grupo musical con la trascendencia y capacidad creativa de The Beatles. Y esto no es una valoración personal, es un hecho objetivo. Hay 12 discos realizados en siete años son una prueba más que evidente para cualquiera que quiera tomarse la molestia de comprobarlo.
Así que RD, amigo, no te juegues ni tus dos manos ni mucho menos tus pelotas porque a día de hoy, ayer y mañana siempre habrá grupos tan buenos como Led Zeppelin, Los Beatles y cualquier grupo que ahora mismo podáis tener en mente como “Mejor grupo de la historia”, porque los perderías. Y con asombrosa facilidad, además.

Reverend Dust
Lector
29 marzo, 2012 14:50

Créeme que sigo sosteniendo mi apuesta, y sí que he escuchado esas transiciones estilísticas de los Beatles, y puedo decirte que he llegado a ver evoluciones semejantes en grupos “de esos metaleros que parece que por aquí gustan tanto” y que eso de la “fidelidad a un estilo y a una estética” sólo resistió a los 80 y que los grandes grupos de hoy en día se olvidan ya de estúpidas poses. Precisamente criticaba más arriba a los que pretenden ir de novedosos y a la vez hacen alarde de una estética más que caduca.

En Metal que alguien me diga que, por ejemplo, en el caso de OPETH, se parecen en algo el “My Arms, Your Hearse” al “Damnation”, o cualquiera de ambos al “Ghost Reveries”, o cualquiera de ellos al último “Heritage”.

Así que a tu “Me parece que no has escuchado lo suficientemente a Los Beatles” te contesto con un “Me parece que no has escuchado lo suficientemente a los grupos que criticas sin siquiera conocerlos”.

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2012 15:04

Así que a tu “Me parece que no has escuchado lo suficientemente a Los Beatles” te contesto con un “Me parece que no has escuchado lo suficientemente a los grupos que criticas sin siquiera conocerlos”.
No lo necesito, RD, yo sí que he escuchado lo suficientemente a The Beatles.

Reverend Dust
Lector
29 marzo, 2012 15:10

Cerrando filas a falta de elaboración de respuesta porque, a pesar de que yo sí me he molestado en escuchar a los Beatles tú jamás te molestarás en explorar más allá.

Yo escucho música por deporte. Ya tendré tiempo cuando me sienta mayor de decir “Hasta aquí. Ahora a disfrutar de lo recopilado durante años”.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 15:25

Hay poquísimos músicos “modernos” que no reconozcan a los Beatles como el grupo mas importante de música “moderna” de la historia. Por sus canciones, por todos los caminos que abrieron o por su influencia.
Algunos no lo reconocen y eligen a otro como el mas importante. Suele resultar que ese otro sí lo hace.
Influencia directa o efecto mariposa, pero siempre están ahí.
Ya sabeis que Lennon decía que antes de Elvis no había nada. Yo siempre he pensado que después de los Beatles…poquito-poquito.
 
Y antes de que empeceis, por “después de los Beatles” no me refiero al año 71 y posteriores. No es un despúes cronológico sino creativo. Los muy cabrones lo inventaron casi todo y no dejaron nada para los que vinieron detrás.
 

the drummer
the drummer
Lector
29 marzo, 2012 15:27

alex ha comentado: no soy yo, es algun troll con una cuenta clon que se hizo pasar por mi en ese blog
 
por lo que parece, de todos los alex cruz posibles, nosotros tenemos el honor de contar con el auténtico; sólo falta decidir si debemos regocijarnos o fustigarnos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
29 marzo, 2012 17:14

“Y antes de que empeceis, por “después de los Beatles” no me refiero al año 71 y posteriores. No es un despúes cronológico sino creativo. Los muy cabrones lo inventaron casi todo y no dejaron nada para los que vinieron detrás.”
Cierto, seguramente sean virtualmente insuperables. Esas circunstancias, con esos grupos de música en los 60 y los 70, no se va a dar jamás, y los Beatles se convertieron en el mejor grupo de la historia. Una producción excepcional, y lo más importante, variada, creativa y extensa. Tienen mucha producción musical, muchos géneros tocados, estilos diferentes y casi todas sus canciones son clásicos que perduran hasta nuestros días. Encima inventaron tantas cosas que la mayoría de grupos actuales no existirían como tal, cambiaron la historia de la música.
Ahora queda no innovar, sino ser buenos, y pocos grupos se acercan siquiera o se atreven a cambiar su estilo o lo hacen bien o duran muchos años o tienen creatividad para no ser repetitivos o producir música como se debe hacer o cada poco tiempo sacar discos decentes…

don Hector
don Hector
Lector
29 marzo, 2012 17:26

“¿Habrá alguna vez otro Cervantes? ¿Habrá alguna vez otro Dalí? Lo más probable, como probable es que haya algo de más vida en el universo más allá de nuestro planeta, es que sí, pero que tampoco vivamos para conocerlo” Reverend Dust.

Pero tuvimos a Steve Jobs.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 17:39

don Hector ha comentado: Pero tuvimos a Steve Jobs.
 
Esto no lo entiendo. ¿Qué pinta un empresario en todo esto?

Reverend Dust
Lector
29 marzo, 2012 17:42

Steve Jobs era un Thomas Edison de la vida. Es decir, un señor que sabía mucho, que hizo alguna que otra cosa bien, pero que la mayoría de los logros que triunfaron fueron inventados por el equipo al que pagaban y patentados por ellos mismos.

“Hola, soy Edison e inventé la alternativa americana al Cinematógrafo de los Lumière con el Kinetoscopio y el Kinetógrafo”. ¡Mis cojones! Lo hicieron tus empleados.

¿Steve Jobs un visionario? Paren el carro de la tecnología que yo me bajo.

P.D. Lo único que le agradezco es su confianza en Pixar.

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2012 17:58

Steve Jobs: el cabrón más reverenciado de la historia de la humanidad. Me voy a la mani vespertina.

Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2012 18:18

la tarea de todos los buenos grupos poperos y rockeros es buscar ser los mejores de su tiempo y esto es tratando de retratar la musica de su tiempo con la mejor lirica y recursos instrumentales posibles… De ahi viene el que den el salto a ser intemporales, que no es que realmente sean intemporales. Lo que pasa es que son nostalgicamente el mejor grupo que retrato una epoca. Los Beattles fueron muy buenos, pero no fue mi epoca de joven. Mi epoca es Oasis y Red Hot Chili Peppers, lo demas como Garbage, Stone Temple Pilots y Nirvana no llegaron a conectar conmigo, musica muy dramatica tirada a complacer a la generacion x.

Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2012 18:25

Edison era muy similar a Steve Jobs, decia a sus tenicos e ingenieros: “Tengo esta idea, desarrollemos (osea ustedes) varios prototipos” o “Esta idea (de alguien mas) es una idea muy buena, desarrollemos (osea ustedes) una mejor version.” Meses o años despues: “Que buen prototipo, hagamos los contratos de la linea de produccion y una gran presentacion publica para presentar mi nuevo invento.”

don Hector
don Hector
Lector
30 marzo, 2012 18:04

“Esto no lo entiendo. ¿Qué pinta un empresario en todo esto?” Ocioso.

Esto lo respondo con la frase del Reverendo: “Lo único que le agradezco es su confianza en Pixar.”
Y yo le agradezco las Mac.
¿Qué tiene que ver todo esto con el soundtrack de Avengers? No tengo ni la más mínima idea.

“Edison era muy similar a Steve Jobs, decia a sus tenicos e ingenieros: “Tengo esta idea, desarrollemos (osea ustedes) varios prototipos” o “Esta idea (de alguien mas) es una idea muy buena, desarrollemos (osea ustedes) una mejor version.” Meses o años despues: “Que buen prototipo, hagamos los contratos de la linea de produccion y una gran presentacion publica para presentar mi nuevo invento.”” Alex Cruz.

Probablemente no tuvo cabeza para ser genio, pero tenía suficiente cerebro para robar ideas y cojones bien grandes para mostrarlas como suyas.

don Hector
don Hector
Lector
30 marzo, 2012 18:07

Y ahora, volviendo al tema del soundtrack: yo doy una recomendación:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=E_PB7R-yaQs

Esto es épico.

Reverend Dust
Lector
31 marzo, 2012 14:28

Me alegro, DANIEL, de que te hayas animado a escuchar algunos grupos de la lista y, efectivamente, la tendencia en los grupos innovadores de este principio de siglo ha sido más que a menudo relegar la letra a un segundo plano en favor de lo musical.

Pero claro, desde el momento en que se instaura el uso del “growling” (o voz gutural, para los legos) como estilo de “canto”, la letra queda relegada al libreto o a oídos muy privilegiados/gente que trata con neanderales en su vida diaria. De todos modos esto tú ya lo sabes xD

Anyway, estoy abierto a cualquier tipo de adaptación o reinterpretación de la lista si realmente estáis interesados en tratar el tema de algún modo en la web. Si no se ve conexión, no tiene sentido meter con calzador algo que los usuarios no van a querer leer. Your call 😛