Heroes Reborn: Todo lo que necesitas saber

Una guía sobre el nuevo evento de Marvel en el que nos encontraremos un mundo sin Vengadores.

Por
6
4469
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos a un mundo en el que Tony Stark nunca construyó la armadura de Iron Man. En el que Thor no surca los cielos empuñando su martillo. En el que Wakanda se considera un simple mito. En el que el Capitán América nunca fue encontrado en el hielo… porque nunca hubo unos Vengadores para encontrarlo. Bienvenidos a un mundo… sin Vengadores. En su lugar, el título de Héroes Más Poderosos de la Tierra pertenece a los miembros del Escuadrón Supremo de América, principales defensores frente a la amenaza de villanos como el Doctor Juggernaut, Cráneo Negro, la Bruja Plateada o Thanos y sus Anillos del Infinito. Sin embargo, alguien recuerda la existencia de un mundo anterior en el que los acontecimientos transcurrieron de otra manera. Es posible que, de alguna forma, el mundo entero haya… ¿renacido?

Esta es la premisa de Heroes Reborn, el nuevo evento capitaneado por Jason Aaron. El guionista de la colección dedicada a los Vengadores ha estado preparando esta historia durante algún tiempo, de forma que los lectores habituales de la serie ya tienen una idea bastante clara sobre qué se puede esperar de esta saga. No obstante, al tratarse de un acontecimiento de grandes dimensiones es posible que también interese a otros lectores que quizá no estén familiarizados con la etapa de Aaron en Avengers. Por eso en Zona Negativa hemos pensado que sería buena idea preparar una pequeña guía en la que reunir toda la información disponible sobre Heroes Reborn en vísperas de su publicación: esto es todo lo que hay que saber para seguir el próximo gran evento de Marvel.

Heroes Reborn 2021

Un poco de contexto

La actual cabecera de los Vengadores escrita por Jason Aaron ha ido perdiendo progresivamente el favor del público y eso se ha visto reflejado en un cierto descenso en sus ventas mensuales. Puede que una de las causas de esta situación sea el enfoque por el que ha optado el guionista, centrándose en la acción más despreocupada (rozando incluso el absurdo en algunos arcos argumentales) y empleando una mezcla de personajes bastante peculiar (por sus páginas han pasado los Vengadores de hace un millón de años, la Guardia de Invierno, Drácula, el Escuadrón Supremo de América, el Motorista Fantasma Cósmico, el Caballero Luna y la Fuerza Fénix, entre otros). No obstante, pese a lo hiperbólico y disparatado de su propuesta, se intuye que Aaron tenía un plan a largo plazo que nos ha conducido hasta Heroes Reborn.

Podemos rastrear los inicios de dicho plan hasta la misteriosa resurrección de Phil Coulson, antiguo agente de S.H.I.E.L.D. que murió durante los acontecimientos de Secret Empire. Convertido ahora en una persona cínica y desilusionada con los superhéroes, Coulson ha perdido la fe que antes tuvo en los Vengadores. Mientras tanto, la elección de Pantera Negra, rey de Wakanda, como líder de los Héroes Más Poderosos de la Tierra puso al gobierno de Estados Unidos en una posición incómoda: ya no podía confiar en la neutralidad del equipo en asuntos internacionales, por lo que era necesario reunir a un nuevo supergrupo que estuviera sancionado por las autoridades americanas. La labor de reunir a ese nuevo supergrupo recayó sobre Coulson y fue así como nació el Escuadrón Supremo de América.

Heroes Reborn Carlos Pacheco

Los lectores habituales de Marvel estarán familiarizados con el concepto del Escuadrón Supremo. Se trata de un grupo de héroes diseñados a imagen y semejanza de la Liga de la Justicia de DC Comics que procede de un mundo alternativo y que se ha cruzado con los Vengadores en numerosas ocasiones, a veces como aliados y a veces como enemigos. No obstante, los miembros de este Escuadrón Supremo de América no son los mismos personajes que formaban la encarnación clásica del grupo, ya que las versiones actuales de Hiperión, Halcón Nocturno, la Princesa Poder y sus compañeros son en realidad simulacros creados de forma artificial y programados para actuar como la primera línea de defensa de Estados Unidos (incluso contra los Vengadores, si fuera necesario). Detrás de su creación se esconde el mismo responsable de la resurrección de Coulson y auténtico gran antagonista de la etapa de Aaron en Avengers: el demonio Mefisto.

La trayectoria reciente del satánico personaje es complicada. Atrapado en la Tierra durante Doctor Strange: Damnation, diversos rivales han tratado de ocupar su trono en el Infierno durante su ausencia (entre ellos su antigua esposa, Lilith). En ese periodo, Mefisto resucitó a Coulson y creó a los simulacros del Escuadrón Supremo de América como parte de sus planes, pero también pareció morir a manos del Caballero Luna durante el arco Age of Konshu. Incapaz de resucitarse a sí mismo usando los métodos habituales, Mefisto adoptó entonces la forma de un gigantesco perro negro que se dedicó a devorar a aquellos que habían firmado un pacto con él en el pasado para así recuperar poco a poco su poder. Recientemente, durante el evento King in Black, Mefisto recibió ayuda de los Espíritus de la Venganza para recuperar su trono infernal y evitar así la ascensión de Lilith. De esta forma, el demoníaco ser vuelve a ser el que era y ostenta de nuevo el gobierno sobre el inframundo y sus criaturas. Sólo los Vengadores se interponen ahora en sus objetivos, pero… ¿y si los Héroes Más Poderosos de la Tierra nunca hubieran existido?

Vengadores Jason Aaron Mefisto

Los teasers

El pasado mes de enero, un teaser en el que podía leerse con letras blancas sobre fondo naranja “Heroes Reborn: ¿Qué pasó con los Héroes Más Poderosos de la Tierra?” bastó para disparar todas las alarmas. Después de todo, el título Heroes Reborn hacía referencia a la infame etapa en la que Jim Lee, Rob Liefeld y otros artistas de Image Comics regresaron a Marvel para “reinventar” y “actualizar” a los Cuatro Fantásticos y a los Vengadores, que pasaron a habitar un universo de bolsillo en el que sus historias partieron de cero ignorando todo lo narrado con anterioridad. Publicada entre 1996 y 1997, la saga original de Heroes Reborn abarcó cuatro títulos durante trece meses y nos dejó con alguna que otra imagen de pesadilla. Fue seguida poco después por la miniserie Heroes Return, en la que los héroes regresaron a la normalidad y se retomó la continuidad habitual. Sin embargo, los siguientes teasers que se mostraron del evento de 2021, obra del dibujante Carlos Pacheco, confirmaron que esta nueva Heroes Reborn tenía poco en común con la de los años noventa.

Esta serie de teasers mostraba algunos detalles interesantes: el Doctor Muerte con los poderes del Juggernaut, Phil Coulson como candidato presidencial, Lobezno junto a una extraña encarnación de Alpha Flight, una versión distinta de la Bruja Escarlata, Peter Parker fotografiando a un misterioso hombre volador o Thanos equipado con una serie de anillos fueron algunas de las primeras imágenes que se nos presentaron. Era suficiente para especular sobre una nueva realidad alternativa, pero no lo bastante como para delatar la mano de Mefisto detrás de su creación.

El anuncio oficial

Tras mostrar los teasers ya comentados, la editorial finalmente anunció de forma oficial el nuevo evento (noticia que cubrimos en Zona Negativa en esta entrada). Heroes Reborn se presentó como el cenit de la etapa de Aaron en Avengers, pero sin aclarar si sería su conclusión o no. Muchos pensaron que sería la gran despedida del guionista, pero hoy sabemos que seguirá escribiendo a los Vengadores tras la finalización de esta historia. El anuncio oficial vino acompañado por una imagen (obra de Iban Coello y Espen Grundetjern) en la que podía verse al Escuadrón Supremo de América enfrentándose a algunos de los personajes presentados en los teasers iniciales. En su esquina inferior derecha, sonriendo, aparecía Mefisto, villano en la sombra del evento.

Heroes Reborn

El anuncio oficial también desveló al fin la premisa de su argumento: Blade se despertará en un mundo en el que, gracias a las manipulaciones de Mefisto, nunca existieron los Vengadores. En ese mundo los Héroes Más Poderosos de la Tierra son, en efecto, los integrantes del Escuadrón Supremo de América, entre cuyos enemigos se cuentan personajes como el Doctor Juggernaut, Cráneo Negro, la Bruja Plateada y Thanos y sus Anillos del Infinito. Heroes Reborn #1, guionizado por Jason Aaron y dibujado por el artista regular de Avengers Ed McGuinness se pondrá a la venta el 5 de mayo de 2021, dando inicio a una miniserie de ocho números que vendrá acompañada por varios one-shots que explorarán con más detalle la historia de ese mundo sin Vengadores. A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos tanto sobre la serie principal como sobre sus one-shots derivados, pero antes incluimos el primer tráiler con el que se promocionó Heroes Reborn.

La serie principal

El grueso principal del evento estará recogido en una miniserie de ocho números: los siete primeros llevarán el título de Heroes Reborn, mientras que el octavo y último se titulará Heroes Return. Todos ellos estarán escritos por Jason Aaron y dibujados por Ed McGuinness, pero los números dos a seis contarán también con un dibujante invitado que se encargará de una historia de complemento. Además, cada entrega se centrará con más detenimiento en uno de los miembros del Escuadrón Supremo de América, quedando la última reservada para el regreso final de los verdaderos Héroes Más Poderosos de la Tierra. Para aquellos que sigan la serie regular de los Vengadores, el evento se situará cronológicamente entre Avengers #45 (crossover con King in Black) y Avengers #46 (principio del nuevo arco, titulado World War She-Hulk). Como es habitual en este tipo de eventos, basta con leer la miniserie central para seguir la historia, siendo los one-shots complementos opcionales. También es importante mencionar que los cuatro primeros números contarán con una serie de cuatro portadas interconectadas dibujadas por Leinil Francis Yu. Lo mismo sucederá con los cuatro siguientes números, que contarán con otras cuatro portadas interconectadas.

Heroes Reborn 2021 Connected Covers

Veamos qué es lo que sabemos sobre cada uno de los ocho números que forman el evento que nos proponen Jason Aaron y sus colaboradores:

Heroes Reborn #1: Estará dibujado íntegramente por Ed McGuinness y servirá para introducir esta nueva realidad a los lectores. En ella Tony Stark nunca construyó la armadura de Iron Man, Thor es un ateo aficionado a la bebida que desprecia los martillos y el Capitán América nunca fue rescatado del hielo tras la Segunda Guerra Mundial. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra son los miembros del Escuadrón Supremo de América y Blade es el único que recuerda la existencia previa de los Vengadores.

Heroes Reborn #2: Centrado en Hiperión, el Centinela de la Libertad impulsado por el poder de la energía solar. Cuando el héroe más poderoso del planeta intente devolver al malvado Victor Von Muerte, alias Doctor Juggernaut, a la Zona Negativa, descubrirá que algunos de sus principales enemigos, entre los que se encuentran Ultrón, el General Annihilus y el Inmortal Hulk, se han fugado. También contará con una historia extra sobre Blade, el último vampiro de la Tierra, realizada por Dale Keown.

Heroes Reborn #3: Nos mostrará un enfrenamiento entre velocistas, en concreto entre Blur del Escuadrón Supremo de América y la Bruja Plateada, la Velocista Suprema de esta realidad. Su historia de complemento, obra de Federico Vicentini, nos mostrará al nuevo inquilino del Asilo Ravencroft: Eco, la huésped definitiva de la Fuerza Fénix tras los acontecimientos del arco Enter the Phoenix. ¿Qué la habrá pasado a su mente en esta nueva realidad?

Heroes Reborn #4: Estará protagonizado por el Doctor Espectro, el más temido defensor de la ley en las fronteras espaciales. Alguien enviará a un cazarrecompensas, el Mapache Cohete, para acabar con él de una vez por todas. Su historia extra, realizada por James Stokoe, estará dedicada a la joven Marca Estelar y a su situación en este extraño universo alternativo.

Heroes Reborn Leinil Francis Yu

Heroes Reborn #5: Nos llevará a una revuelta en el interior del Asilo Ravencroft, lo que obligará a Halcón Nocturno a entrar en este reino de locura en el que se verá rodeado de los miembros más trastornados de su galería de villanos. Uno de ellos será su archienemigo, el Duende. La historia de complemento correrá a cargo de R.M. Guera, aunque no se ha desvelado su contenido.

Heroes Reborn #6: Estará protagonizado por la habitante más famosa de la Isla Utopía, la Princesa Poder. Tras derrotar a Gorr el Carnicero de Dioses y al Rey de Negro, la temible guerrera se adentrará en las ruinas de Asgard, donde algo inexplicable se agita en el cementerio de los viejos dioses. Erica D’Urso se encargará de la historia de complemento, cuyo contenido también está sin especificar.

Heroes Reborn #7: Los miembros del Escuadrón Supremo de América pusieron fin a la Guerra Kree/Skrull, derrotaron al Doctor Muerte durante sus Guerras Secretas e incluso pasaron por una Guerra Civil entre Hiperión y Halcón Nocturno, pero ahora tendrán que enfrentarse a unos nuevos y problemáticos enemigos que se hacen llamar… los Vengadores. La historia de complemento, de la que no conocemos detalles, estará dibujada por Aaron Kuder.

Heroes Return #1: Octavo y último número del evento en el que se mostrará el enfrentamiento definitivo entre ese nuevo grupo de seres superpoderosos y el Escuadrón Supremo de América por el título de Héroes Más Poderosos de la Tierra. La portada de Heroes Return nos muestra a Blade, Thor, Capitán América, Marca Estelar y Pantera Negra junto a Eco, la huésped de la Fuerza Fénix (cuya silueta fue difuminada en el momento de mostrar la portada para no desvelar su identidad antes de la finalización de Enter the Phoenix). Parece que este número también estará dibujado íntegramente por Ed McGuinness.

A continuación incluimos una previa con algunas páginas sin rotular de Ed McGuinness para Heroes Reborn #1 que puede servir para darnos una idea bastante aproximada de cómo lucirá el evento en su apartado gráfico.

Cerramos este punto con el segundo tráiler promocional que nos mostró Marvel, en el que también se incluyen algunas imágenes de los one-shots que acompañarán a la miniserie principal (sobre los que hablaremos con detalle dentro de un momento).

Las portadas variantes

Como es habitual en todos los eventos actuales, Heroes Reborn contará con una buena cantidad de portadas variantes. De entre todas ellas merece la pena destacar las que vamos a mencionar a continuación por lo original de su propuesta o por la información que nos pueden ofrecer sobre el propio evento.

El veterano dibujante Mark Bagley se encargará de elaborar una serie de portadas inspiradas en las populares trading cards noventeras de Marvel con motivo de la publicación de Heroes Reborn. Ambientadas en este mundo alternativo en el que no existen los Vengadores y el Escuadrón Supremo de América es el principal grupo de héroes, las portadas de Bagley nos mostrarán a personajes como Hiperión, Blade o el Doctor Espectro. Se trata de nueve portadas interconectadas que formarán una única imagen, aunque aún no hemos podido verla al completo porque su parte central ha sido oscurecida. La parte central formará, evidentemente, la silueta del villano de la saga, Mefisto, cuyo rostro sí que se ha dejado ver en una de estas trading card variants. Estas nueve portadas variantes se publicarán también en el propio formato trading card, con la ilustración en el anverso y una ficha con información sobre el personaje en el reverso, emulando así a las trading cards marvelitas de los noventa. Estarán disponibles en las librerías el mismo día de lanzamiento que Heroes Reborn #1: el día 5 de mayo.

Hyperion Heroes Reborn trading card Mark Bagley

También destaca la serie de portadas variantes de Carlos Pacheco para el evento. Esta serie temática de portadas podrá encontrarse en colecciones como Avengers, Thor, Black Widow, Black Panther y Guardians of the Galaxy durante el mes de abril. Lo interesante de estas portadas es que nos muestran un primer vistazo a algunos de los personajes ajenos al Escuadrón Supremo de América que tendrán su protagonismo en la historia. Por ejemplo, podemos ver a Eco internada en el Asilo Ravencroft, al Capitán América saliendo del hielo por sus propios medios o al Rey T’Challa usando la identidad secreta de Ronin.

Se han anunciado otras muchas portadas variantes, como esta otra dedicada a la Princesa Poder del Escuadrón Supremo según el dibujante Stanley “Artgerm” Lau que tanto recuerda a la Wonder Woman de DC o la serie de portadas de estilo tribal que ha preparado el dibujante indígena americano Jeffrey Veregge. No obstante, más allá de su interesante estética no nos ofrecen ninguna información nueva sobre el evento.

Los one-shots

Como ya hemos comentado, la publicación de la miniserie principal irá acompañada por varios one-shots ambientados en ese mundo sin Vengadores (y que fueron anunciados en dos tandas: esta fue la primera y esta otra la segunda). Dichos one-shots serán los únicos cómics derivados de Heroes Reborn, por lo que el evento será autocontenido y no afectará a otras series regulares actuales. De hecho, ni siquiera afectará a la propia Avengers, que retomará su numeración tras la pausa que supondrá Heroes Reborn (con Aaron continuando su rol de escriba con un nuevo arco centrado en Hulka). A continuación vamos a repasar los distintos one-shots ambientados en el evento, mencionando a su equipo creativo y explicando la premisa de cada uno.

Heroes Reborn: Hyperion & The Imperial Guard: Escrito por Ryan Cady (Weapon Plus: World War IV) y dibujado por Michele Bandini (Widowmakers: Red Guardian and Yelena Belova). Portada de Chris Sprouse. Ambientado en la juventud de Hiperión junto a sus amigos de la Guardia Imperial Shi’ar, este número narrará su última misión como parte del grupo. Parece que lo que iba a ser un viaje rutinario a la Zona Negativa se acabará convirtiendo en una terrible pesadilla. Si Hiperión es una clara referencia al Superman de la Liga de la Justicia, este one-shot sobre su juventud pretende referenciar a Superboy y a la Legión de Superhéroes de DC.

Heroes Reborn Hyperion & the Imperial Guard

Heroes Reborn: Peter Parker, The Amazing Shutterbug: Guión de Marc Bernardin (King in Black: Planet of the Symbiotes) y dibujo de Rafael de Latorre (Animosity). Portada de Mike McKone. En esta realidad Peter Parker es el mayor fan de Hiperión y, gracias a su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle, puede estar cerca de su héroe cuando entra en acción. ¿Pero es esto seguro para Peter? Aquí la referencia clara es Jimmy Olsen, el mejor amigo de Superman.

Heroes Reborn Peter Parker the Amazing Shutterbug

Heroes Reborn: Magneto and the Mutant Force: Guioniza Steve Orlando (Curse of the Man-Thing) e ilustra Bernard Chang (Children of the Atom). Portada de Nick Bradshaw. Años atrás, Magneto y el Profesor X lideraron a los mutantes en una lucha final contra el Escuadrón Supremo de América para conseguir su independencia. Lo que vino a continuación se conoció como la Masacre Mutante del Escuadrón y provocó tanto la muerte de Magneto como la de Xavier… o eso se creía. Años después de aquel duro golpe, Magneto descubrirá que Xavier sigue aferrándose a la vida en el plano astral y pondrá en marcha una misión de rescate para restaurar la esperanza de los mutantes por un futuro mejor.

Heroes Reborn Magneto and the Mutant Force

Heroes Reborn: Young Squadron: Jim Zub (Champions) se encargará de los guiones y Steven Cummings (Champions) de los lápices. Portada de Karl Kerschl. En un mundo sin Vengadores, los jóvenes héroes han crecido con diferentes inspiraciones. El Escuadrón Supremo de América ha arraigado en los corazones y las mentes de todos, pero sobre todo en los de un trío de campeones juveniles que se hacen llamar el Joven Escuadrón. Se trata de Kid Spectrum (Sam Alexander), Girl Power (Kamala Khan) y el nuevo Halcón (Miles Morales). Los diseños de Kid Spectrum, Girl Power y el Halcón son obra de Steven Cummings.

Heroes Reborn Young Squadron

Heroes Reborn: Siege Society: Por Cody Ziglar (uno de los guionistas de Rick & Morty y de la futura serie de Hulka en el MCU) y Paco Medina (dibujante de Fantastic Four). Portada de Ken Lashley. Después de la Civil War que dividió al Escuadrón Supremo en dos, Halcón Nocturno decidió formar su propio Escuadrón en Europa. Pero estos héroes no son bien recibidos por todo el mundo en tierras europeas: el Barón Zemo ha reunido a un grupo de villanos (entre ellos Natasha Romanov, Clint Barton, Scott Lang y Victor Creed) para derribar a este segundo Escuadrón.

Heroes Reborn Siege Society

Heroes Reborn: American Knights. Escrito por Paul Grist (The Union) e ilustrado por Christopher Allen (Marvel’s Voices: Legacy). Portada de Chris Sprouse. Los vigilantes no tienen cabida en el mundo del Escuadrón Supremo de América, así que el comisario de policía Luke Cage se encarga de apresar a los criminales que escapan de la justicia. Sin embargo, alguien está acabando con estos criminales y dejando un rastro de sangre a su paso. En este número también veremos al Santo, el Daredevil del mundo de Heroes Reborn, y a Halcón Nocturno. Aquí la mayor referencia parece ser el Comisario Gordon y la policía de Gotham, siempre presentes en los cómics de Batman.

Heroes Reborn American Knights

Heroes Reborn: Night-Gwen. Guion de Vita Ayala (Children of the Atom) y dibujo de Farid Karami (Doctor Aphra). Portada de Ken Nakayama. Durante el día la Doctora Gwendolyn Stacy es una de las más respetadas psiquiatras del Asilo Ravencroft, pero cuando llega la noche se convierte en la justiciera enmascarada Nightbird, Ave Nocturna. ¿Qué tendrá que ver en todo esto Kyle Richmond, alias Halcón Nocturno? Cabe destacar que el diseño de Nightbird ha sido realizado por el artista Javier Garrón. La Batgirl de DC parece ser la gran inspiración para Nightbird.

Heroes Reborn Night-Gwen

Heroes Reborn: Marvel Double Action. Guionizado por Tim Seeley (Age of X-Man: Apocalypse & the X-Tracts) y dibujado por Dan Jurgens (Thor). Portada de Dave Johnson. Este one-shot nos llevará a visitar el pasado del Escuadrón. Hace años, Halcón Nocturno y su compañero, el Halcón, patrullaban juntos las calles de Washington… pero todo cambió cuando se encontraron con el Duende Verde. Esta es la historia de la noche en la que murió Sam Wilson.

Heroes Reborn Marvel Double Action

Heroes Reborn: Squadron Savage. Escrito por Ethan Sacks (Star Wars: Bounty Hunters), con interiores de Luca Pizzari (Weapon X). Portada de Stephen Segovia. Para aquellas misiones que requieren una aproximación más contundente de la que ofrece el Escuadrón, el Departamento de Defensa ha reunido a un grupo formado por Elektra, el Castigador, Calavera, Capa y un nuevo personaje llamado Avispa Asesina. Este equipo se enfrentará a un grupo de terroristas superpoderosos conocidos como los Redentores. Los diseños de Elektra, Capa, Calavera y Avispa Asesina son obra de Luca Pizzari. Aquí encontramos otra referencia clara a DC, en este caso al Escuadrón Suicida.

Heroes Reborn Squadron Savage

Heroes Reborn: Weapon X & Final Flight. Con guiones de Ed Brisson (New Mutants) y dibujos de Roland Boschi (Ghost Rider). Portada de Tony Daniel. Estados Unidos tiene al Escuadrón Supremo y Canadá tiene a Arma X y a Final Flight. Los dos grupos son enemigos desde que un combate entre ambos arrasó las tierras canadienses, dejando millones de muertos. Los supervivientes se encuentran ahora bajo la protección de Final Flight, pero Arma X busca venganza contra el Escuadrón.

Heroes Reborn Weapon X & Final Flight

Algunas declaraciones de los autores

Antes de concluir nuestra guía queremos resaltar algunas declaraciones de los principales autores implicados en el proyecto: el guionista Jason Aaron, el dibujante Ed McGuinness y el editor Tom Brevoort.

Jason Aaron: “Esta es quizá la historia más loca que he escrito nunca. Tuve que soltarme con esto y liberar a mi niño interior criado a base de cómics. He trabajado junto a un grupo de artistas inmensamente imaginativos para construir un mundo que resultará distinto a cualquier versión del Universo Marvel que hayáis visto antes. Surgió de las páginas de mi etapa en Avengers, pero se hizo más y más grande a medida que avanzaba; y cuantas más piezas ponía en su lugar para el mundo de Heroes Reborn, más alegre y emocionado estaba. Este proyecto ha avivado el fuego de mi amor por los cómics de todas las formas correctas”.

Ed McGuinness: “Me lo he estado pasando en grande diseñando y dibujando con nuevas ideas algunos viejos favoritos que Jason Aaron ha puesto sobre la mesa. Todos tienen un propósito dentro de la historia, lo que hace que sea genial desde el punto de vista del arte”.

Tom Brevoort: “Es natural que después de que el Fénix reduzca el mundo a cenizas venga un renacimiento, así que Reborn es el siguiente gran paso de esta súper historia masiva que Jason y Ed han estado preparando en Avengers. Preparaos para entrar en un universo Marvel muy diferente pero aterradoramente familiar”.

Acabamos con este vídeo publicado en el canal de YouTube de Marvel en el que el propio Jason Aaron responde algunas preguntas sobre Heroes Reborn, presenta a los miembros del Escuadrón Supremo de América e invita a los lectores a seguir el evento.

En resumen

Heroes Reborn #1 estará disponible el 5 de mayo de 2021 y será el primer número de una serie de ocho que vendrá acompañada por varios one-shots a modo de complemento. No habrá cruces ni tie-ins con otras series regulares. El evento abarcará los meses de mayo y junio antes de devolver a los Héroes Más Poderosos de la Tierra a su statu quo con la publicación de su número final, Heroes Return #1, el día 23 de junio. Jason Aaron continuará siendo el guionista de los Vengadores tras la finalización de Heroes Reborn y su siguiente arco, que arrancará en Avengers #46, se titulará World War She-Hulk (la web de Marvel ya nos ha desvelado algunos detalles al respecto). Javier Garrón, encargado de ilustrar los arcos anteriores Age of Konshu y Enter the Phoenix, seguirá dibujando la colección con normalidad después de la pausa de Heroes Reborn. Aún está por ver cuáles serán las consecuencias de este evento para la serie y si su conclusión supondrá la derrota final de Mefisto o no. Lo sabremos próximamente. Mientras tanto, tendremos que estar atentos a los sucesos que van a acontecer en este mundo sin Vengadores.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
3 mayo, 2021 20:03

Antes de leer el artículo esto me interesaba entre cero y nada.
Después de leerlo, me has picado con algunas cositas.
De todas formas, vaya CURRAZO te has pegado, majo. Un saludo.

billyboy
billyboy
Lector
4 mayo, 2021 2:32

Si alguien desde la cupula de DC tiene un mínimo de orgullo demandara a Marvel por plagio

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  billyboy
4 mayo, 2021 2:36
Ziggy
Ziggy
Lector
7 mayo, 2021 2:17

Obviamente todo el evento es una declaración de intenciones de explicar porque Marvel es mejor que DC. Eso se ve a un kilometro por cualquiera que haya leido un par de historias de ambas editoriales. En especial haciendo de esta version del Escuadron una parodia extrema de la JLA de la edad de plata/bronze. Veremos si le resulta el juego porque por lo que tengo entendido, los mejores capitulos son aquellos donde no aparecen los Vengadores. Y eso es bastante poco halagueño.