Soulfire 2 y Soulfire: La muerte de la luz

Por
5
756

SOULFIRE 2
Edición original: Soulfire 4 a 7 de Aspen Comics
Guion: Jeph Loeb y Michael Turner
Dibujo: Michael turner
Color: Peter steigerwald
102 pag, Color, 10,00 €
Editorial: Norma

SOULFIRE: LA MUERTE DE LA LUZ
Edición original: Dying of the Light Beginnings y 0 a 5 de Aspen Comics
Guion: J.T.Krul y Michael Turner
Dibujo: Micah Gunnell
Color: Beth Sotelo
136 pag, Color, 12,00 €
Editorial: Norma

Descripción Editorial Soulfire 2

Michael Turner mezcla con maestría fantasía épica, ciencia ficción y artes marciales en SOULFIRE, la nueva serie que demuestra su talento a la hora de idear mundos imposibles y chicas de belleza inusitada.
Malikai ha sido el elegido para devolver la magia al mundo. Ahora ha llegado el momento de superar las pruebas que demuestran que él posee el poder para llevar a cabo su misión. Pero el precio por el fracaso es la muerte.

Descripción Editorial Soulfire: La muerte de la luz

Michael Turner y J.T.Krul escriben y Micah Gunnell dibuja esta precuela titulada LA MUERTE DE LA LUZ, un one-shot especial que nos conduce al pasado y sitúa la acción antes de SOULFIRE 1, cuando la magia aún existía en el mundo y los humanos convivían con los dragones

Reseña

La obra de Turner nunca ha sido muy bien recibida en algunos rincones del universo comiquero. Su estilo “cartoon” extremo y hasta cierto punto, desdibujado, hace que a los más puristas se les revuelva algo en las entretelas cuando visionan el trabajo de este autor.

Ahora bien, hay que reconocerle al escritor y dibujante, su empeño en conseguir lo que se propone. Construirse un universo (o varios, ver su Fathom) y jugar con él hasta decir basta. Cual dios supremo. Y que eso no chirrié demasiado. Es decir, que hay quienes han intentado lo mismo sin la misma suerte (ver a Liefeld y sus numerosos intentos de reflotar sus propias franquicias) y otros con más (MacFarlane. Aunque éste se dedica más al mercado del marketing en general que a los comics en particular).

De cualquier manera, Turner inicio hace unos años su aventura mitológica medieval, magina y Hi-Tech con Soulfire, junto con su amigo, el también muchas veces denostado, Jeph Loeb.

Ya vimos en el primer tomo de esta serie, como estos dos se lo pasaban pipa reciclando las mismas ideas de siempre, las mismas cosas que ya hemos visto mil veces… pero diferente.

Algo hace que Turner se vea diferente a todos sus compañeros dibujantes que mantienen y auto editan una serie de comics propios. Eso que empezó con el Boom de Image en los 90. Eso que destrozó los comics hace diez años. Algo hay, decía, que mantiene a Turner en lo alto de la pirámide.

Soulfire ha conseguido, como si fuera poco, saciar las mentes de todos aquellos que deseamos mas historias del tipo mitológico. Obviamente no estamos hablando de que sea una obra maestra, ni mucho menos. No es Los Metabarones. No es un comic con aspiraciones de clásico. Es un comic hecho con mucho amor y dedicación. Mejor o o peor. Pero al menos el tipo hace lo que siempre ha querido. Dibujar comics y que otros los disfruten.

Centrándonos en los tomos que nos ocupan, el Soulfire 2 continua directamente donde lo dejamos en el primer tomo. El recién formado grupo de Grace, Malikai y sus amigos y el guerrero Benoist, buscan el consejo de los sabios de este mundo para convertir al propio Malikai en el salvador deseado. Las cosas se ponen feas cuando el malvado de la historia, Rainier, pone en el tablero a una nueva jugadora, Onix. Y el Dragon, claro. Y las cosas se pondrán aun peor.

El conjunto de esta historia, aun con algunos legajos sueltos que solo buscan la espectacularidad, profundiza un poco más en todo este universo fantástico. Aún queda mucho por saber.

Y justamente sobre eso, sobre el saber, es de lo que trata el otro tomo que reseñamos hoy.

Soulfire: La muerte de la luz cuenta los orígenes de este antiguo universo. Todo aquello que solo podíamos imaginar, ahora lo vemos en esta miniserie paralela, donde Turner comienza a delegar los lápices en el joven Micah Gunell, quien ha trabajado exclusivamente en Aspen. Este no alcanza el nivel de Turner en ningún momento, aunque su estilo se asemeja lo suficiente al de su “maestro” como para que la historia antigua tenga una cierta continuidad. La sorpresa, ahora sí, la notamos a los guiones, donde Turner comparte escritura con J.T. Krul, un tipo al que ya le conocíamos del anterior tomo y de algun Unlimited para Marvel, pero que sorprende con sus aproximaciones al pasado del mundo Soulfire.

Destacar que la edición de Norma, respeta los TPB originales, con todos los extras habidos y por haber sin dejarse siquiera una portada alternativa que lamentar.

Así pues, una obra recomendada sobre todo, a quienes quieran desatascarse un poco de superhéroes con mallas, de comic noir, de comics sesudos…y simplemente busquen pasar unos buenos ratos…unos buenos ratos mágicos.

Reseña Soulfire Tomo 1

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
norman bates
norman bates
Lector
22 diciembre, 2006 7:28

Tengo que reconocer que el primer tomo no me molesto ademas que algunos dibujos me encantaron especialmente la pagina doble del dragon, este segundo tomo espero que no me defraude.

Talphin
Lector
22 diciembre, 2006 8:08

Yo soy un fan de esta saga. Me encanta.

Darío
Darío
22 diciembre, 2006 20:25

Yo estoy encantadisimo con Soulfire y espero que algún día editen Ekos.
A mi no se me caen los anillos por afirmar con total tranquilidad que me encanta el tipo de dibujo de Turner aunque sí que le achaco que el tio es un vendido y está más en Marvel que en su propia editorial.

Darío
Darío
24 diciembre, 2006 11:55

Sí pero ya en su editorial solo hace portadas y algún aporte a los guiones, el tio está más en Marvel y a mi eso pues me parece mal por mucho que yo lo defienda como dibujante y me encante. La pela manda, está claro.