El DDT llega a nuestras casas a través de Internet

Por
1
235

Con algo de retraso debido a las fechas semi navideñas en las que nos encontramos me hago eco de la nota que me facilitó Alvaro Pons acerca del nacimiento de DDT.

Creo que todos hemos sido unanimes con la reacción felicitando a Alvaro, y es que no nos engañemos se trata de un gran avance para el mundo del comic en España, poder estar presentes de forma regular en la maquinaría de uno de los diarios con más tirada nacional es todo un logro, y si encima es de la mano de una de las personas que mejor tiene amueblada la cabeza del todo panorama blogueril, esto se convierte en una pequeña luz de esperanza de la cual a la larga todos saldremos beneficiados.

Siendo realistas mi única duda era si Alvaro iba a ser capaz de mantener el ritmo de la carcel en DDT y que la carcel no sufriese, y la respuesta la hemos tenido esta semana donde Alvaro nos ha regalado un ritmo endiablado de actualización.

Son buenas fechas para el comic en España y parte de culpa la tiene gente con iniciativa como Alvaro Pons.

“Hoy comienza su camino DDT, el blog de tebeos del EP3, el suplemento de actualidad joven del diario EL PAÍS.

El objetivo de este blog es informar al público generalista lector del EP3 de todas las novedades sobre el mundo del tebeo (novedades editoriales, actividades, etc), así como dar recomendaciones, divulgar páginas web sobre tebeos, etc.

Es un proyecto que se lleva gestando desde hace un tiempo y que creo que puede ser realmente útil para el mundo del tebeo, favoreciendo su divulgación hacia aquellos que habitualmente no compran tebeos porque no reciben información, pero también como elemento normalizador de la presencia del tebeo en los medios de comunicación. De hecho, espero que se dé un efecto dominó y parezcan secciones de tebeos en las webs de los periódicos, contra más mejor.
Se admiten todo tipo de sugerencias… :)”

Artículo anteriorNovedades Planeta DeAgostini enero 2007
Artículo siguienteSoulfire 2 y Soulfire: La muerte de la luz
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
vagabundo
vagabundo
22 diciembre, 2006 11:08

No entiendo nada. Yo pensaba que el DDT era un tebeo. Si incluso leí alguno de ellos cuando era crío…
Me lo expliquen, por favor.