ZN reseñas: SOULFIRE 1

7
600

Edición original: Soulfire 0, Begginings, Preview y Soulfire 1 a 3 de Aspen Comics.
Guión: Jeph Loeb, Michael turner
Dibujo: Michael Turner
Color: Peter steigerwald
120 páginas, color, 10.50 €
Editorial: Norma

Descripción Editorial

El equipo creativo de Batman/Superman: La Superchica De Krypton nos trae una serie protagonizada por hadas y dragones que te hará volver a creer en la magia. Hace años de las últimas guerras mágicas; ahora, en un futuro dominado por la tecnología, la llegada de un dragón a Los Ángeles va a reavivar la llama de la guerra entre el Bien y el Mal… y un niño, Malcolm, tiene la clave que decantará la balanza hacia uno de los bandos

Reseña

Llega tarde esta reseña. Pero así aprovechamos para que si a alguno le pica el gusanillo, acuda raudo/a a la tienda de comics mas cercana a por el segundo tomo, de reciente publicación.

Soulfire, de ascendencia “Imagera”, bebe de las fuentes mitológicas, místicas y del legado de la más pura fantasía. Tanto medieval como futurista. Y es por eso justamente, y también por sus autores, que la serie tiene algo de bueno.

Michael Turner, denostado y amado a partes iguales, tiene aquí una de sus obras más personales. Junto a su Fathom es, de lejos, lo mejor que le ha salido. Su propia compañía, ademas, le permite estos lujos. Desentenderse de todo y dibujar lo que a el mismo le plazca.

Juntarse con Jeph Loeb, otro que también sufre de los amores y odios del fandom, fue un golpe de efecto magistral. Otra cosa no tendrá, pero Loeb sabe como atraer al público a sus tebeos. Sean los dibujantes buenos o malos. Y eso es un valuarte.

Al igual que en el Battlechasers de Madureira, en Soulfire prima la espectacularidad. A la Hollywood. Grandes decorados, actores guapos, señoras estupendas (que para algo le salen muy bien a Turner) y efectos especiales. Solo faltan las palomitas. Y eso es bueno. Es bueno desde el momento en que le damos al comic únicamente un carácter de Arte para sesudos donde, en ocasiones, los “pijameros” están mirados con lupa.

Además cabe constatar un hecho irrefutable. Seguir la serie en su formato original, era una odisea. Mes tras mes los retrasos o cancelaciones, números de reprint, numeraciones extrañas y demás lindezas, hacían que el pobre lector no tuviera la seguridad de saber si aquel comic lo tenia pedido, o no, o si, o que “puñetas pasa aquí”. Norma ha tenido a bien publicar no solo la serie principal, sino la primera preview, el Beginning, el número 0, TODAS las portadas que tuvieron los sucesivos reprints y los layouts de Turner para algunos de sus personajes. Un lujo, vaya. Y eso solo en el primer tomo.

Si os gusta la magia, los dragones, maquinas futuristas imposibles, las chicas guapas (chicos también, of course), lo medieval o simplemente queréis ver por que Turner y Loeb son dos de los autores Hot del momento, darle un vistazo a este Soulfire. No os arrepentiréis.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martos
Raúl Martos
13 octubre, 2006 8:52

Pues mira que me leí el primero número y me dejo como frio, eh?

Alberto Benavente
13 octubre, 2006 11:19

¿El uno? ¿El 0? ¿La preview? Dale otra opotunidad al tomito en cuestion. Todo es suspender el factor de incredulidad y poner el «Ride the Lightning» de Metallica a sonar…

Velilla
Velilla
13 octubre, 2006 12:17

Mira que soy paciente y generoso a la hora de criticar un comic, mira que soy un fanatico del Señor de los anillos, Dragonlance, etc.. y que he jugado a rol, pero… la verdad es que me compré el primer número hace 3 meses y la verdad es INFUMABLE, dibujo espectacular, siempre cuando te guste Turner, pero es guion me dejó como muy frio, vamos que no me llenó.

Me dió la sensción de que malgasté el dinero, mucho debe cambiar las cosas para que me compre el segundo.

Darío
Darío
13 octubre, 2006 13:38

Parafraseando el conocido título de un foro: Pues a mi me ha gustado y pienso seguir este nuevo mundo que es Soulfire. A ver si Norma se anima a sacar también Ekos.

Alberto Benavente
13 octubre, 2006 14:03

Ekos tardará en salir. Principalmente por que aun no ha visto la luz en los USA. De una encuesta hace unos pocos años en Wizard salió escogida Soulfire ante Ekos, si no me equivoco con Geoff Johns a los guiones. Pero hasta que Turner no termine todo el proyecto Soulfire y su colaboración con Marvel, me temo que Ekos queda muy lejos.

Darío
Darío
13 octubre, 2006 20:25

Alberto que yo sepa de Ekos hay varios números ya hechos, se pueden ver en la web de Aspen.

Alberto Benavente
13 octubre, 2006 20:36

Siento decepcionarte Darío, pero Ekos no ha visto la luz todavia.Lo que ves en la Web de Aspen es la previa que ya se vio en Wizard con variaciones de firmas y alguna litografia. Sorry, pero de momento nada. Grell tendrá que esperar.