Solicits DC Agosto: Wildstorm y Vertigo

Por
1
100

Terminamos el repaso a los solicits de agosto con el repaso de las novedades en Wildstorm y Vertigo. Algunas ausencias y caras nuevas nos esperan con las calores estivales!!

Wildstorm

  • El homenaje de Garth Ennis a Battler Britton en su 50 aniversario continúa en su segunda entrega, con Colin Wilson a los lápices. The American Way llega al número 7, con…una guerra civil entre superhéroes!!! (eso sí, por motivos muy diferentes a la de Marvel) A cargo de la serie, John Ridley y Georges Geanty .Claw The Unconquered llega al 3 de mano de Chuck Dixon y Andy Smith. Repite Ennis, que nos trae un mes más al impresentable de Kev en el segundo número de la miniserie A man called Kev, con portada de Glenn Fabry. Rokkin,la serie de fantasia de Andy Hartnell y Nick Bradshaw, llega a su segundo mes, mientras que el toque de ciencia ficción lo ponen Scott Lobdell y Dustin Nguyen con el número 3 de Manifest Eternity.
  • Winter Men, de Brett Lewis y Jean Paul Leon llega al número 5, y el plato fuerte del mes llega en forma de los dos primero números de The Boys, la serie sobre una agencia cuyo cometido es que los “tipos con poderes” no se pasan de la raya. Nos la traen Garth Ennis y Darick Robertson. Y por si tuviéramos poco con el estreno, continúa la obligada Ex Machina en el número 23 por Brian K. Vaughan y Tony Harris, continuando con el arco «Smoke, Smoke» , en la que el exsuperhéroe metido a alcalde de Nueva York, Michael Hundred se las tendrá que ver con las leyes de legalización de la marihuana.
  • Los que hayan esperado a los recopilatorios encontraran este mes en tomo la miniserie Wildcats: Nemesis, de Robbie Morrison y Talent Caldwell, un tomo que recopila la primera miniserie de cinco números de Gen13 bajo en nombre de Gen13: Who they are and how they came to be, por Brandon Choi, Jim Lee y J. Scott Campbell. Finalmente, llegará en tapa dura el sexto recopilatorio de Tom Strong, que recogerá los números del 30 al 36 de la serie, guionizada entre otros por Alan Moore y Michael Moorcock, e ilustrada por artistas de la talla de Chris Sprouse y Jerry Ordway. Esto se vende sólo oiga…

Vertigo

  • Para comenzar, una novedad: Bruce Jones y John Watkis comienzan este mes con la reinvención de Deadman, en serie regular cuyo protagonista, Brandon Cayce es un piloto que ve como su vida se trunca, y sólo puede encontrar la solucion a los acertijos que le plantea la muerte en el lugar que menos esperaba. Azzarello y Dave Johnson nos traen 100 bullets un mes más, llegando al 75 en agosto. También de Azzarello, pero con Marcelo Frusin a los lápices, el western Loveless llega al número 10. Bite Club: Vampire Crime Unit finaliza con el número 5 de mano de Howard Chaykin y David Hahn. DMZ llega al 10, finalizando el arco argumental “Body of a journalist”., como siempre, por Brian Wood y Ricardo Burchielli.
  • Bill Willingham vuelve a hacer doblete este mes con el número52 de Fables y el 2 de Jack of Fables. En el primero, con arte de Mark Bukingham comienza el arco argumental “Sons of the empire”, centrándose en las experiencias de los “sucesores” del reino de las hadas. Tony Akins por otra parte sigue dibujando los embrollos de los que Jack of Fables es protagonista un mes más.
  • Con el cierre de Swamp Thing, John Constantine empieza a quedarse sólo en el lado más oscuro de DC, llegando este mes Hellblazer al 223 con guión de Denise Mina y con arte de Cristiano Cucina.
  • En la sección de favoritos personales, Testament, de Douglas Rushkoff y Liam Sharp llega al 9 continuando con el arco argumental “Down to Earth”.Chris Samnee (Queen and Country) es el dibujante invitado en el número 8 de The Exterminators de Simon Oliver, mientras que Y: The Last Man continúa su carrera hasta el número 50 llegando este mes al 48, por Vaughan y Goran Parlov. En el número 6 de American Virgin , Steven Seagle y Becky Coonan llevan a nuestro amigo Adam hasta Australia.

  • Los amantes de los recopilatorios tienen este mes donde depositar sus euritos: Los tomos 4 y 5 de The Losers, de Andy Giggle, recogerán los números 20 al 25 y 26 al 32 respectivamente. Otherworld, la obra de Phil Jiménez recientemente publicada en nuestro país también tendrá su recopilatorio. Finalmente, Brian K. Vaughan nos regala este mes el Hardcover Pride of Bagdad, con arte de Niko Henrichon, donde narran la vida en las calles de una Bagdad devastada por la guerra a través de los ojos de un león, que tras los primeros bombardeos americanos en Irak, se ve libre del zoo donde estaba atrapado.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jónatan S.
19 mayo, 2006 11:58

Por encima y rapidito…

El 4 de Losers es resolicitación, el nuevo es el 5º y último.

Pedazo de serie, la mejor acción en todo DC y una trama que-auqnue un tanto sobada- no deja que te sueltes. Ademñas, sabe no eternizarse y en 5 tomitos está completa.

Joyita.