Solicits Universo DC para Agosto 2006

15
117

Por lo que respecta al grueso del Universo DC, aparte de los títulos relacionados con Batman y Superman, en este Agosto nos destaca:

El segundo número de este prometedor nuevo arranque de Atom, después de la solvencia que siempre ha demostrado Gail Simone en todas las series que ha tocado. Aunque añoro a Ray Palmer, otro de esos personajes que hicieron que me enamorase del DCU.

Nueva entrega de la imprescindible Blue Beetle. Recien leí hoy mismo el número dos y reconozco que esta serie se está convirtiendo en una de mis preferencias mensuales. Si no se tuerce, puede ser una de los grandes logros de OYL y una de aquellas historias que de tanto en tanto nos refrendan en nuestro gusto por el cómic de superhéroes bien llevado. En este número prometen revelaciones de las que dejan con la boca abierta.

Debuta The Creeper con Steve Niles y Justiniano al frente de este personaje que sólo podía existir en DC.

Debuta también Martian Manhunter en lo que parece ser una recreación importante de todo lo relacionado con nuestro querido marciano. Esperemos que no lo estropeen. 🙁 Suerte que al menos está Barrionuevo por ahí.

En Green Arrow nos explican qué le pasó a Ollie durante el Año Perdido que cubre la historia de 52.

Y precisamente en las portadas de 52 parece que se da una pista sobre cuál de los cinco protagonistas principales puede acabar su andadura por el DCU antes de la finalización de la serie. ¿De quién son esas gafas rotas y teñidas de sangre? Pero no acaban las sorpresas ahí, sino que se anuncia el regreso de cierta esposa fallecida recientemente. También destacables nos parecen los Origins de complemento dedicados a Elongated Man (dibuja Kevin Nowlan), Metamorfo (dibuja Eric Powell) y Lobo (dibuja Keith Giffen), todos ellos guionizados por la DC-biblioteca ambulante Mark Waid.

Los archivos Enemy Ace con el trabajo del gran Papá Kubert.

En JLA-Classified empieza la publicación de la historieta Kid-Amazo obra de Peter Milligan y Carlos D’Anda que me suena debía haberse publicado como novela gráfica según anuncios previos.

El vaquero más feo del Oeste está de enhorabuena este mes porque tiene en su serie actual los dibujos de Phil Noto (¿conseguirá este dotado ilustrador pintarle algo menos horripilante?), se recopilan los primeros números de esa misma serie y sale a la venta su segundo Showcase, nuevamente con dibujos de Tony DeZuñiga y José Luís Garcia-López entre otros. Hablaba de Jonah Hex, por supuesto 😉

Llegamos ahora al que seguramente será el gran éxito del mes, el debut de la nueva Justice League of America con el idolatrado Brad Meltzer a los guiones y los atractivos dibujos de Ed Benes, en una combinación que puede contentar tanto a los amantes de un buen argumento como a los de los cómics «sexies«.

Siguiendo con la JLA, tenemos el primer recopilatorio en tapa dura del exitoso Justice de Alex Ross, Doug Braithwaite y Jim Krueger. Sin duda Ross ha nacido para los hardcovers. Como todo lo que tiene éxito. Este mes también, ya lo anunciamos, el recopilatorio en tapa dura de Infinite Crisis. A ver lo que tarda el tpb porque esto es lo que tiene, que cuando algo vende, tarda en llegar la edición «barata». Ha sido el caso de Identity Crisis que hasta ahora no gozaba de recopilatorio en cartone. Casi los atrapamos en España!! 🙂

Y quedan y quedan muchas cosas en el tintero que podéis consultar directamente en Newsarama, como los lanzamientos – varios – relacionados con el Capitán Marvel, el último SOLO, una nueva entrega de esa WW de Heinberg y los Dodson que tanta expectación está despertando, un SHOWCASE de los CHALLENGERS OF THE UNKNOWN con Jack Kirby y Wally Wood a los dibujos, una nueva serie de Chuck Dixon (Rush City) y el último – sigh – número de Manhunter (creo que no he tocado este tema)

Como siempre, un buen mes para decidir dejar esto de los cómics ante la desmesura de títulos interesantes que tenemos ante nosotros 😉

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
16 mayo, 2006 21:49

Yo de mayor quiero ser Alex Ross…

Darío
Darío
16 mayo, 2006 22:38

No es por hacer Off Topic ni nada, simplemente debo expresar mi opinión de que no me gusta nada el nuevo diseño de Zona Negativa. Los post dan la sensación de aparecer todos muy seguidos, deberíais dar un espacio más de separación entre cada post.

Marqués
Marqués
16 mayo, 2006 23:14

Lo mas llamativo no es a quien pertenecen esas gafas ensangrentadas, sino quien se ve reflejadas en ellas, lo que podria invitarnos a especular sobre quien se esconde tras la mascara del nuevo heroe de Metropolis, Supernova

Aviso de Spoiler

Y mi apuesta va por… Superboy Prime

xho (aka yoquierosermarymarvel)
xho (aka yoquierosermarymarvel)
16 mayo, 2006 23:19

Ay, como fan de la Familia Marvel estoy preocupada. Con estos de las redefiniciones nunca se sabe. No digo más… bueno si: SHAZAM!

Harry
17 mayo, 2006 0:16

Qruiero que planeta saque de una vez Gren ARROW!!!!!!!!!No se xq no lo saca si lo sacaba norma,para mi es uno de los superheroes(si es que se le puede llamar asi)que mas mola,donde se puede meter presion???

GREEN ARROW RULES!!!!

The Question
The Question
17 mayo, 2006 1:08

Nuevamente es por el rollo de aunar unas series con otras. Norma tenía algunas series muy avanzadas como Batman o Flecha Verde y otras perdidas en el tiempo como JLA o Superman.

Supongo que la del arquero debe de ser una de esas series que caeran antes de final de año.

Jónatan S.
17 mayo, 2006 1:21

Si Liebermann no la caga de manera estrepitosa en el Marciano Cazahombres me como el sombrero.

Jónatan S.
17 mayo, 2006 1:34

Argh…

En fin, más cosas:

Nueva entrega de la imprescindible Blue Beetle. Recien leí hoy mismo el número dos y reconozco que esta serie se está convirtiendo en una de mis preferencias mensuales.

Pues a mí no me está convenciendo en absoluto. Es como un intento de hacer un Invencible pero más cercano a loq eu era el Nova de Wolfman.. y cada vez me recuerda más a su Spectre… por no mencionar que el Cliffhanger final es el mismo que el del tercer episodio de la nueva temporada del Dr. Who… Vale, es uan frikez pero…

Debuta The Creeper con Steve Niles y Justiniano al frente de este personaje que sólo podía existir en DC.

… ¿Por qué? ¿Qué motivo hay para que no pueda exisitir en Marvel, Image o Dark Horse?

¿De quién son esas gafas rotas y teñidas de sangre?

¿Realmente no lo sabes o es que has decidido poner el Spoiler en abierto?

Pero no acaban las sorpresas ahí, sino que se anuncia el regreso de cierta esposa fallecida recientemente.

¿Recientemente? Yo diría que va ya para los tres años desde su muerte…

Ah, creo que también sale el primer Showcase de Batman… creo. Ahora, qu casi me apetece más el tomo que sale de Vértigo cerrando… pero eso en el post de Vértigo.

En cuanto a Manhuneter… a mí no me parece gran cosa en lo que a sus guiones respecta y los dibujos no eran como para comprarse por ellos la serie. De hehco, los bandazos son bastante notables pasando de uan «intención» a otra sin casi explicación. Y el OYL no ha hecho más que añadir confusión al tema, que mira que ya era complicado.

Sergio Robla
Admin
17 mayo, 2006 2:17

>>- ¿De quién son esas gafas rotas y teñidas de sangre?

>>¿Realmente no lo sabes o es que has decidido poner el Spoiler en abierto?

Lo llaman «pregunta retórica».

Jónatan S.
17 mayo, 2006 8:48

Señalaré entonces la respuesta «Spoiler en abierto»

Raúl López
Admin
17 mayo, 2006 9:21

Dario, gracias por tu sugerencia. Los informáticos del grupo ya están trabajando en pulir las carencias de la nueva plantilla.

Jónatan S.
17 mayo, 2006 9:28

¿Modo ADLO!? ¿Te refieres a reflexionar sobre lo que estás leyendo tratando de no perder el buen humor? No, no, si yo soy así siempre.

En cuanto a los personajes delirantes o demenciados… bueno, en realidad no creoque sea tanto que no los hay en otros universos como qeu se les suele dar menos cancha. Fíjate que el Hombre Imposible no ha llegadoa tener serie propia o que Howard el Pato es casi un expatriado en Marvel.

Pero, vaya, juraría yo que esta es la segunda o tercera serie que se le da al creeper en menos de diez años nuestros. Ya veremos si ahora funciona.

Con el Beetle tengo otro problema.

Aviso de Spoiler

No tiene sentido que pongan el OYL en portada de los dos primeros números, el primero ocurre a la vez que las crisis y el segundo juega con el concepto de OYL para que no se sepa si es anterior o posterior, pero para que funcione hay que dar por hecho que el OYL de la portada es mentira…

Yo creo que el problema con Manhunter fue que lo vieron demasiado «potente». La idea de que fuera juez, jurado y ejecutora (que es lo que mueve los primeros números) es demasiado «ultra» incluso auqneu lo argumenten y -debieron pensar, no lo sé- que iba a resultar muy «fuerte» para un protagonista. Y el intento de explicción de los Manhunter tampoco es que ayudara demasiado…

Por lo demás, sigo pensando que lo de Booster -la portada de 52- debería ser tratada como Spoiler aunque no sea claro que le vaya a ocurrir algo. Solo «por si acaso».

Raúl López
Admin
17 mayo, 2006 9:50

Sí, yo había pensado en Howard, pero reconozco que no en el Hombre Imposible. Aunque el Creeper tiene una cierta aura de justiciero que los otros personajes «demenciales» no mantienen. Sé que lo anterior uqe habían hecho con él creo uqe fue en Vertigo y se llamaga Beware The Creeper, pero pasaba en Paris, creo que en el siglo XIX y con una protagonista femenina.
REspecto a Beetle, reconozco que yo soy muy disperso, siempre tengo mil cosas en la cabeza, leía el cómic en el tren y consiguieron sorprenderme.
Coincido contigo en lo de Manhunter y, respecto al spoiler abierto, es el tema de los spoilers en portada… como lo que pasó con aquello de Morjlin y Doom, que además después todo es para despistar al personal. En USA la portada de 52 no se trató como spoiler y yo aquí hice lo mismo, pero está claro que son temas muy discutibles.

Sergio Robla
Admin
17 mayo, 2006 9:55

Um… Tema «spoilers»… Yo no creo que la portada de 52 lo sea, ya que es de un cómic sin publicar: es inevitable que veamos la portada ANTES de leer el cómic, ya sea ahora, dentro de 3 meses, o dentro de 3 años. Esto es solamente promoción, desde DC ya se están encargando de censurar sus portadas. Lo que me recuerda que hay alguna de 52 que no han querido enseñar precisamente por eso.