Mike Carlin habla sobre el nuevo Atom

Por
1
135

Las emocionantes aventuras del nuevo Atom comienzan en esta serie basada en conceptos desarrollados por la supestrella Grant Morrison, escrita por Gail Simone (Villains United), con dibujos de John Byrne (Action Comics) y Trevor Scott (The Authority) y geniales portadas de Ariel Olivetti (Space Ghost). Extraños sucesos han estado ocurriendo en Ivy Town desde que Ray Palmer desapareció. De hecho, parece que la ciudad los lleva padeciendo desde hace décadas. Aparece entonces Ryan Choi – el joven y brillante profesor que llenará el hueco en la plantilla de profesores de la Universidad de Ivy que dejó… y que involuntariamente terminará ocupando su lugar como Atom!!

¿Marcará Choi la diferencia en una ciudad más espeluznante y misteriosa de lo que jamás nadie imaginó? ¿Podrá estar a la altura de la leyenda de su antecesor?

Este Junio llegarán 6 nuevos títulos One Year Later partiendo del especial Brave New World. Uno de ellos será Atom, que llega de la mano de la guionista Gail Simone, con John Byrne a los lápices y portadas de Ariel Olivetti. Newsarama ha hablado con Mike Carlin, editor de la serie.

Para empezar, Carlin aclara la idea de “basado en conceptos planteados por Grant Morrison”. Al parecer Morrison ha esbozado ideas para un buen número de series, pero le es imposible dedicarse a todas ellas, por lo que se ha tenido que recurrir a otra gente para desarrollar las nuevas series, basándose en esos conceptos. El trabajo de Morrison en Atom les llegó en unas diez páginas en las que sugería la personalidad del nuevo Atom, así como un buen número de personajes secundarios… y la “gran idea” que sirve como paradigma de la serie: será un híbrido entre ciencia ficción mezclada con un poco del espíritu sobrenatural de Twin Peaks, ahora convertido en Ivy Town.

Sobre la elección de Simone como guionista, declara que no es que Morrison especificara que debía ser ella la que escribiera la serie, sino que Carlin y ella han trabajado juntos en un par de proyectos (Rose & Thorn, el actual arco argumental de JLA: classified) y aprovechando que Gail ha firmando un contrato en exclusiva con DC, han aprovechado la ocasión para volver a hacerlo. Además, Carlin confiesa que Simone se ha encargado de revisar otro personaje de DC (aunque finalmente el proyecto no ha visto la luz) y le encantaron sus ideas, muy en el tono de lo que Morrison ha propuesto para Ivy Town

Como se deja entrever en sus declaraciones, la propia Ivy Town va a ser un personaje de la serie, siguiendo el estilo de Buffy la Cazavampiros y la ciudad de Sunnydale. Se descubrirá que la ciudad es mucho más de lo que parece, incluso remontándonos a cuando Ray Palmer operaba en ella. Sólo que ahora está empezando a notarse. El origen de las cosas raras que están ocurriendo pueden achacarse a extraños experimentos, o a hechos sobrenaturales…o a ambos.

Ante de la ausencia de Ray, Newsarama plantea la hipótesis de que este pudo haber sabido de todos estos hechos extraños y haberlos mantenido en secreto, o incluso que él sea una causa de lo que ocurre, Carlin, como es de suponer, ni confirma ni desmiente, aunque añade otra posible teoría. ¿Y si Ray estuvo más ocupado en asuntos superheróicos foráneos que de ocuparse de su ciudad (algo de lo que ya fue acusado por su esposa, por otra parte)?

Ryan Choi, actual portador del manto de Atom, es un personaje completamente nuevo en el universo DC. De origen chino, es una joven promesa de la ciencia, que ocupa la plaza vacante de Ray Palmer en la Universidad de Ivy. Aunque trae de cabeza a la seccion femenina del alumnado de la universidad, su única preocupación es la investigación. Encontrar respuestas a nuevas preguntas y viejos enigmas…en ese sentido es más un aventurero que un superhéroe. Es un tipo realmente inteligente, y aunque en un principio lo veremos dedicado en exclusiva a su trabajo, pronto empezará a conocer la cultura americana, y se permitirá alguna que otra broma cuando la circunstancia lo requiera. Que Ryan sea chino es, sin lugar a dudas, un esfuerzo por diversificar en universo DC, y muestra de ello será que tanto su padre, aún en China, como su herencia cultural jugarán un papel en la serie.

Con respecto al cambio de imagen que se produjo en los primeras imágenes de la portada de Brave New World (recordemos que en la primera aparecía como un joven caucásico, mientras que la corregido mostraba su origen oriental), Carlin argumenta que Ryan siempre ha sido un personaje asiático, y que la confusión se debió a un problema de referencias del autor de la ilustración (una de las razones, dice Mike, por las que las previews no son siempre las imágenes finales)

En la premisa de la serie podemos encontrar una frase que dice que de forma involuntaria tomará el lugar de Ray Palmer como Atom, Y no se refieren a que tenga que tomar la decisión o no de hacerlo, ya que Ryan está allí para ocupar el lugar de Ray…lo involuntario será lo que lo tranforme en un titán diminuto. Sobre la participación del nuevo Atom en la nueva JLA, afirma que Ray tienen otras prioridades, como descubrir lo que nuestro mundo esconde “allí abajo”

Finalmente, Mike Carlin invita a los lectores a disfrutar de la serie, aportando que el personaje fue diseñado por Trevor Scott, entintador de la serie (por una vez no es culpa de Byrne), y que la combinación de la fluidez y la capacidad de narración de John Byrne y el embellecimiento de Trevor, combinado con la intención de Gail Simone de sorprendernos a cada paso, harán a esta serie digna de tener en cuenta. Además, nos deja unas cuántas páginas para que echemos un vistazo a como queda el arte de Byrne.

Y esto es todo por ahora. Esperemos que este nuevo Atom corra mejor suerte que las últimas series de Mr. Byrne, aunque con los guiones de Simone, seguro que el menos, nos divertimos un rato !!

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
16 mayo, 2006 21:25

Ya decia yo que era chino… Y eso de no tener las referencias..pobre tipo. Imaginate que eso le pasa con un comic completo. Se tira de los pelos,vaya. 😉