SOLICITUDES MARVEL AGOSTO 2006

14
174

Ya están aquí. Llega el verano, y los comics Marvel se ponen muy muy calientes. Pasen y vean, ladies and gentleman. Para un listado completo completo y con todas las portadas, acudid a Newsarama. Por cierto, Spoilers a Go-Go. Que esto no deja de ser un avance del próximo Agosto. Así me lo aprendí yo.

LINEA ULTIMATE


Recibe este mes la línea Ultimate un buen puñado de novedades convertidas en anuales. Por ejemplo el Ultimates Annual #2 de Huston, Deodato y Ryan Sook, recuperado desde X-Factor) donde nos van a contar las consecuencias de la serie principal, y el regreso de un enemigo que todos creían bastante muerto.

Aviso de Spoiler

Arnim Zola

En Ultimate Fantastic Four annual #2 de Carey, Immonen e Irving, nos traerá la vuelta del Hombre Topo. Ultimate Spider-Man annual #2 de Bemdis y Brooks tendrá como invitados a El Castigador, Daredevil y Foggy Nelson. Este ofrecerá a Peter ayuda legal, la capitana DeWolfe le dará otro tipo de consejo….¡¡¡sobre como detener al Ultimate Canguro!!! En el ultimo de los anuales, X-Men annual #2, sorpresa. Kirkman por un lado, pero por el otro Salvador Larroca!!! . Dazzler despierta de su coma, para descubrir que su vida esta en peligro. Además el origen de ¡¡¡El gato del Profesor Xavier!!! Una historia en dos paginas a cargo de Lenil Francis Yu. No te lo puedes perder.

En lo referente a las series regulares, en Ultimate Fantastic Four #33 comienzan Mike Carey y «nuestro» Pascual Ferry. Semilla 19 es el nombre de un grupo que tienen la llave de un conflicto cósmico que dura milenios, y que ahora afecta a los U FF. Sus nombres son Fortaleza, Fuente, Bruto Magnifico y Cazasueños. Casi nada, oigan. Ultimate Spider-Man tiene doble entrega este mes, #98 y #99, de los mismos Bendis y Bagley, donde continúa la saga del clon, de solo 5 números de duración. Para incrédulos. 😉 En estos números Spidey aun alucina con la identidad del Escorpión, pero tendrá que descubrir quien ha raptado a MJ. El mes que viene, el 100. Será memorable.

Y en Ultimate X-Men #73 de Kirkman y Raney, el Mago puede que haya mentido sobre su pasado. ¿O no? Y Jean aun se recupera de los resultados de los Test Shi’ar.

LINEA SPIDERMAN

En Friendly Neighborhood Spider-Man #11de David y el dibujante de relleno Todd Nauck( alguien debería controlar a Weringo…4 sustitutos en menos de un año) las consecuencias de la guerra civil se harán sentir en ¿Flash Thompson? Y además la vuelta de un villano que estaba muerto…y van en esta serie.

Aviso de Spoiler

Misterio

Sensational Spider-Man #29 de Sacasa y Medina, da comienzo a una nueva saga, donde el Camaleón formara un equipo con los enemigos mas peligrosos de Spidey….para acabar con el. Extraordinario dinamismo el de Medina, por cierto.

El ya mentado el pasado lunes Spider-Man Family: Amazing Friends, que celebra los 25 años de la serie de animación. Por McKeveer y Oliffe. Y para terminar con la línea, Spider-Man loves MaryJane #9, también de Mc Keveer y Miyazawa donde la joven MJ quiere llevar su relación con ya sabéis quien a otro nivel.

LINEA CIVIL WAR

En la serie principal, Civil War #4, asistimos a un funeral, a una muerte, a una traición y al resurgir de un grupo. Por Millar y McNiven. En Civil War: Frontline #5 y #6 de Jenkins, Bachs y Lieber el acusado de la matanza de Stamford ira a juicio.

Amazing Spider-Man #535 de JMS y Garney, trata la diatriba en la que se encuentra Peter. ¿Que lado es el correcto? En CW: X-Men #2 de Hine y Paquette , Bishop y los X-Men buscan a uno de Los 198…pero por razones diferentes. CW: Young Avengers & Runaways #2 de Wells y Caselli, los dos jóvenes grupos deberán unir sus fuerzas para evitar que Iron Man les de caza.

Fantastic Four #540 de JMS y McKone ahonda por fin en lo que todos esperábamos. La primera familia esta rota. Cada uno de sus miembros esta en una faccion diferente. Ms.Marvel #6 de Reed y “nuestro” Roberto de La Torre se convierte este mes en tie-in oficial de la saga cuando Carol se una a Wonder Man y Arachne para cazar a los héroes renegados. Eso y que hay un traidor en sus filas. En Woverine #45 de Gugenheim y Ramos veremos a Logan contra Namor para descubrir que paso en Stamford. ¿Hace falta decir más? Ok, también sale Iron Man. Ale.

Las dos de Nicieza: Thunderbolts #102 junto a Grummet y con el grupo ayudando al gobierno a cazar a los renegados y Cable/Deadpool #31, aquí junto a Staz Jhonson, donde Cable aprovecha el Acta para su propio beneficio. Por cierto, esta ultima con portada de Amanda Conner.

Comienza el nuevo Heroes For Hire. Un nuevo grupo a sueldo del gobierno que debera dar caza a los renegados. Sorpresas en los miembros a cargo de los incombustibles Palmiotti, Gray y dibujados por Billy Tucci. En unos días, por cierto, profundizaremos un poco más sobre esta serie.

Y terminando aquí, el New Avengers #23 de Bendis y Oliver Coipel con un capitulo centrado en Spider-Woman .

Mucho y bueno, oigan.

LINEA ANNIHILATION

La miniserie que da fin al evento comienza. De la mano de Giffen, Di Vito y con portadas de Gabrielle dell Otto y Bryan Hitch, veremos como la ola aniquiladora se ha llevado por delante a un sistema solar entero, a dos héroes y los que quedan tienen que intentar detenerla como sea.
Como acompañante el Annihilation: The Nova Corps Files, librito de fichas y guía técnica para entender todos esos detalles que quedan pendientes. Una retahíla de escritores se encargaran de hacerlo posible. Tranquilos. No conocéis a ninguno. En serio.

LINEA MARVEL HEROES

Novedades en la línea muy interesantes.

Comienza ese Claws de Pamiotti, Gray y Lisner tan tan tan esperado por algunos. ( no por mi, ojo). Isla desierta. Gata Negra, Lobezno y un juego de caza donde ellos dos son la presa. Me suena. Y también da inicio el Agents of Atlas #1, un revamp de personajes olvidadísimos de los primeros tiempos de Marvel (cuando era Atlas). Hace 50 años rescataron al Presidente Eisenhower y se disolvieron. Hoy, una misión de S.H.I.E.L.D. los sacara de su retiro. Por Jeff Parker y Leonard Kirk, con portadas de Tomm Coker. Promete mucho.

En Black Panther #19 de Hudlin y Eaton, comienza saga…y no os lo vais a creer. La parejita se va de viaje diplomático. Primera parada: Latveria. Demasié pal cuerpo. En Captain America #21 de Brubaker y Epting, terminamos saga en pleno Londres y el Soldado Invernal entra en batalla para…¡¡¡salvar a la ciudad!!! El otro de Brubaker, Daredevil #88, junto con Lark y portadas de Bermejo, sabremos la historia oculta de Foggy Nelson. En Incredible Hulk #97 de Pak y Lopresti, Hulk liderara el grupo rebelde que pretende escapar. Y claro, eso conlleva destrozarlo todo a su paso.

Siguen el Ghost Rider #2 de Way, Saltares y Texeira, Iron Man #11 de los Knauf y Zircher, aun con portadas de Granov, y con Tony intentando impedir que asesinen a sus amigos mas íntimos, Moon Knight #5 de Huston y Finch, con el Caballero Luna Vs El Taskmaster o el Marvel Team-Up #23 de Kirkman y Kuhn, donde el Hierro Maniaco, venido de otra dimensión se enfrentara a “héroes de segunda” como Spidey y Lobezno o al nuevo héroe Marvel, Freedom Ring. Puro Surrealismo Kirkman, sin duda.

En lo referente a miniseries continúan Beyond! #2 de McDuffie y Kollins, donde Medusa y Veneno tendrán que impedir que la nave en la que van todos se estrelle, The Eternals #3, con ese Romita en estado de gracia y Gaiman escribiendo premisas como estas: “ Hay gente que intenta matar a Luke Harris. Recuerda cosas que no debería y por ello debe morir“ y finaliza el Fantastic Four: First Family de Casey y Weston en su sexta entrega.

Y tres de las mejores series Marvel de la actualidad: She-Hulk #11 de Slott y Paul Smith, donde Jen y el Hombre Lobo discuten. Ella no queiere ser “su pequeñita” y el rehúsa afeitarse. Así que tenemos problema. En Runaways #19 de Vaughan y Norton, (relleno relleno) los chicos deciden su futuro después de los eventos del mes anterior, donde perdían a uno de los suyos. Y en Squadron Supreme #6 de JMS y Frank, sabremos que responde Halcon Nocturno en referencia a su inclusión en el Supergrupo gubernamental.

Para terminar con esta línea recuperamos Mythos, en esta ocasión le toca el turno a Hulk, a cargo de los mismos autores que en la otra ocasión Jenkins y Rivera. Mythos se encarga de contarnos las historias de origen de los personajes desde un prisma más actual y re-imaginados, además de estar dibujados por un painter. Se publica también un PosterBook de mujeres Marvel con portada de Mayhem e imaginamos que con ilustraciones ya vistas durante los últimos años, el Marvel Milestone: Chris Claremont y Jim Lee- X-Men and the Starjammers, que re-edita el clásico Uncanny X-Men #275 y del que prometen continuación. El Marvel Spootlight de este mes se encarga de contarnos las vidas y milagros de Ed Brubaker y Billy Tan, autores residentes de Uncanny en la actualidad. Y para terminar las socorridas fichas de personajes, o sea el nuevo Handbook llega al #8 y cuenta desde la N hasta la Q.

LINEA X-MEN

Señoras. Señores. No me deja de caer la baba cada vez que veo algo nuevo de Bachalo. Este mes en X-Men #190, junto a Carey y con esa portada de ahí al lado, vuelven Aurora y Estrella del Norte…pero no de la manera que creéis. ¡¡¡Quieren matar a Dientes de Sable!!!

El que sorprende es el Uncanny X-Men #477, principalmente por que Billy Tan no dibuja este mes (y solo van dos desde que empezó) y le sustituye uno que es debilidad mía: Clayton Henry. Eso si, Brubaker sigue con los efectos de Deadly Genesis #6, y el imperio Shi’ar tendría que estar temblando de miedo.

En X-Factor #10 de David, y otro de relleno (Y van en esta serie) Roy Martinez…( el de Son Of M…a ver si este se queda) el nuevo caso del grupo les llevara a enfrentarse a sus mas directos competidores, revelando así lo que Madrox es realmente. En New X-Men #29(por amor de dios que nadie deje de hacerse esta serie a partir del numero 20) de Post, Kyle y Roleau (relleno…sigh) los chicos deberán enfrentarse a la amenaza que lleva por nombre

Aviso de Spoiler

NIMROD. Amen de descubrir al misterioso creador del robotito en cuestión.

Sigue Astonishing X-Men #16 con Whedon y Cassaday donde la patrulla ha sido separada y mentalmente destruida. No decimos por quien. 😉 Solo uno queda en pie. El nuevo rumbo que van a tomar los Exiles a partir del numero #85 no puede ser mas gracioso. El grupo ha sido, digamos despedido. Y para reemplazarlos ¿ Que mejor que un grupo formado por “el mejor en lo que hace»? ¡¡Pues un grupo con 6 de ellos!!! Por Bedard y Pelletier. Y en el New Excalibur #15, por ahora de Frank Tieri y Ryan, comienza saga. Los últimos días de Camelot, con el Caballero Negro de estrella invitada.¡¡¡ Pero el de la antigüedad!!!

Finaliza el X-Men : Fairy Tales de Cebulsky y Sienkiewicz y Wolverine : Origins llega al #5 donde Lobezno se enfrenta al Capi y la Patrulla con sorpresa que dicen nos sorprenderá a todos. De Way y Dillon. También tenemos edición Director’s Cut del primer numero de la serie, con extras y el guión completo de Way.

LINEAS MAX/ ICON

Terminando ya con todo esto, en MAX tenemos el Punisher #36 de Ennis y Parlov dando fin a la saga Barracuda con un baño de sangre en las costas de Florida. Y no a causa del Castigador. Y en ICON tenemos el Jack Kirby’s Galactic Bounty Hunters #2de Lisa Kirby, Robertson y Thibodeaux, donde Mainframe debera reunir al grupo galáctico para rescatar a su hijo. No. Este mes no hay Powers. 🙁

Pues bien. Ya estamos. Esta tarde/noche tendréis el resumen de los TPB y Hardcovers, pero vaya por adelantado que este mes hay un HC edicion limitada del Kraven Last Hunt que lleva mi nombre en el. 😉

Nos leemos!!!

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Galactus
Galactus
17 mayo, 2006 10:49

Juer que de comics apetecibles… y aun toca esperar un añito…

DavidA
DavidA
17 mayo, 2006 11:30

peaso de portada del bachalo!!!!!!!!

Jónatan S.
17 mayo, 2006 12:32

En cuanto al villano de FNSpidey… ¿Seguro que estaba muerto? No será el sustituto que pasó por las páginas del trepamuros o se trata de los efectos de esa mino de «Dead Girl» en el que el original tenía cierto papel relevante…

Extraordinario dinamismo el de Medina, por cierto.

¿Hum? es el mismo Medina de siempre, dibujando «a la TODD!» como siempre. en una historia, pro cierto,q ue no sólo no casa con acotnecimientos de.. Hulka, por ejemplo… sino que recuerda poderosamente a las historias de TODD! de los noventa.

trata la diatriba en la que se encuentra Peter.

Francamente, dudo que Peter se encuentre en una diatriba.

La primera familia esta rota. Cada uno de sus miembros esta en una faccion diferente

¿Cuántas facciones hay? ¿No eran dos bandos?

el Hierro Maniaco

Aún siendo un firme defensor de los metales inanimados, especialmente las barras de carbono, y conociendo la Brillante Pericia de nuestros queridos traductores, estoy razonablemente seguro de que alguien llamado «Iron Maniac» y cuyo diseño recuerda (poderosamente) al de Iron Man puede traducirse con mayor fidelidad como «Maniaco de Hierro»

además de estar dibujados por un painter.

«Painter» como en «pintor» en inglés, ¿no?

Ajimenez
17 mayo, 2006 12:40

Jónatan, desde hace unos pocos meses(y no cito el tebeo por no spoilear a quien no quiera) hay otro Misterio(cuya identidad no tiene nada que ver con Beck o sucedáneos) en potencia rondando por el Universo Marvel. Que sea el que utilice David o no es ya otra cosa.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Jónatan S.
17 mayo, 2006 12:53

Pues, entonces, con más razón. Recordemos que ya había un primer misterio «sustituto» dando vueltas desde que la descoordinación hizo que apareciera en un cómic de Spiey a continuación de su desaparición en DD. Total: Mini para que Stern lo arreglara.

A la vez, el Misterio original salía en lo de Dead Girl.

y si ahora hay otro… pues… ¿es realmente Misterio?

Más aún, ¿podría serlo teniendo en cuenta lo de Dead Girl?

Darío
Darío
17 mayo, 2006 13:31

Miren que he encontrado

http://img109.imageshack.us/img109/1704/32738ps.jpg

Mode marciano de la Warner enano y con casco On
¿No es encantadorrrrr?

Mode marciano de la Warner enano y con casco Off

Darío
Darío
17 mayo, 2006 14:23

No, ni mucho menos, una simple imagen grupal de los personajes no spoilea nada de nada. No aparece nada de lo que está ocurriendo, no se desvela ninguna información de ningún tipo más que todos están juntos a una.

Mira que curioso, todo lo contrario que en la Guerra Civil. 😉

Jónatan S.
17 mayo, 2006 17:18

Si no recurdo mal el malo ese murio en Daredevil..en aquellos primeros numeros de esta serie actual. Puede que me equivoque.

Aha. Y el mismo mes aparecía en un Spider-Man. Así qeu se tuvieron que scar de la manga 8es decir, pusieron a Stern a explicar) que en realidad era un suplantador. (Algo que no tenía sentido alguno, pero bueno) A la vez el auténtico aparecía en la Limited X-Statix present: Dead Girl como una de las personas que están en el «infierno» y quieren regresar a la vida.

Lo de Painter..pos mira..Como que aun no hemos aceprtado una acepcion correcta en ningun lado al respecto…lo dejo asi.

¿Uh? Mi diccionario de inglés, que tiene una pila de años, recoge «painter» como «pintor» e incluso «pintor de brocha gorda» (no sé qué es peor) asíq eu, a falta de leer el texto original inglés del que esto está traducido, imagino que se traa de que en lugar de ser hecho por un dibujante (es decir, lápiz, tintas, coloreado, etc…) está hecho por un pintor. ¿No?

En cuantro a los 4F. Bueno, quitando de lado el

Aviso de Spoiler

La teórica muerte de Sue

famoso sigo sin verlo claro… pero si tú lo dices.

Phantomas
Phantomas
17 mayo, 2006 18:27

Pero, de acuerdo con esa portada se supone que está del lado de su marido, ¿no?