Review: Mythos – X-Men#1

0
814

A partir de ahora, voy a seguir una pauta para hacer reviews de este tipo fijándome, o mas bien calcando, las que hacen en alguna que otra revista de cine. El método me parece cuanto menos ágil, y mas de una puede tener mas de una lectura del comic que nos ocupe en cada ocasión. Espero que me digáis que os parece.

Portada del  Mythos:  #1El que nos ocupa hoy es el recién estrenado Mythos- X-Men . Enésima revisión de el clasico X-Men #1, esta vez a cargo de Paul Jenkins al guión y Paolo Rivera al dibujo.

Antes de nada decir, que esta no pretende ser una nueva versión del aquel clásico, si no mas bien una revisión, retomando ciertos aspectos, sin tener que encuadrarlos en la continuidad. Es así pues, la Patrulla clásica, pero contada con las técnicas actuales.

No encontramos con aquellos juveniles y despreocupados jóvenes mutantes, en sus primeros tiempos. A Charles Xavier preocupado por que sus pupilos aprendas técnicas de guerra. A un Magneto mas acorde al actual, mas maquiavélico, pero que tiene sus razones y las fundamenta desde la lógica. La suya, claro. Todo el aire Camp o Pulp, que pudiera tener el original de 1963, se ha sustituido, con buen criterio, por unas maneras de actuar y de pensar, más acordes con los tiempos que corren.

Y es ahí, donde el comic tiene su baza principal. Jenkins ha sabido trasladar la inocencia de los Cíclope y compañía, por picardía. La maldad exagerada e histriónica de Magneto por el odio y el raciocinio. Xavier ya no es aquel señor mayor endeble y frágil. Tiene fuerza. Transmite fuerza. Es un líder.

La otra parte del puzzle la tiene Paolo Rivera. Un painted artist. Una mezcla perfecta entre el preciosismo y realismo de Alex Ross y la fuerza de Gabbriele Dell’oto.
Con 24 añitos de nada, este chico parece destinado a grandes cosas. Su forma de utilizar el color, sus luces y sobre todo su manera de hacer que los personajes tengan sentido, deberían ser suficientes para que fuera desde ya, uno de los grandes de esta nueva generación de dibujantes.

RESUMIENDO

Lo Mejor: El dibujo de Rivera y la manera de plasmar un comic 42 años después, de Jenkins.

Lo peor: Justamente eso. Que es un remake.

Bang
La imagen: Magnetodisparando” a un humano.

La frase: Magneto diciéndole al un humano: «¿Sabes porqué la sangre es roja? Por que esta llena de hierro».- Puro terror

El Momento: El entreno en la sala de peligro contra tropas francesas, compuestas por droides.( !!)

Curiosidades: El parecido de Jean Grey con Evangeline Lily (de la serie Perdidos) y el cambio de traje de Magneto. Mas cercano al actual que a su versión antigua.

El grupo original

Esto es todo por ahora.

Nos leemos!!!!! 🙂

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments