Las nuevas Aves de Presa

Por
0
176

La siempre bastante competente guionista Gail Simone ha hablado con Newsarama respecto a lo que le espera a Birds of Prey tras la Crisis Infinita. Dice que el concepto de Un Año Después le parece atractivo tanto de cara a nuevos lectores, ya que es buen momento para subirse al carro, como creativamente, pues el salto de un año encaja con algunas grandes historias que quiere contar. Una de ellas está relacionada con una de las obsesiones de los seguidores de la serie

Aviso de Spoiler

¿Tal vez las piernas de Barbara Gordon?

“Es una situación muy distinta para ella, y va a haber lo que creo serán consecuencias bastante definitivas”. Por ahora no podemos fiarnos de las portadas, dice Simone, porque están siendo especialmente crueles despistando. Al fin alguien sincero… Creo…

Birds of Prey #91 por Jesús Saiz

Simone, con Birds of Prey, trata de hacer un cómic en el que a medida que avanzas, profundizas más en las historias y los personajes, sabiendo cada vez un poco más, es por ello que Un Año Después no supondrá un “borrón y cuenta nueva”, sino que los lectores veteranos podrán seguir encontrando lo que tenían antes. En el año perdido hay un sutil pero esencial suceso, que aunque se podrá ver en 52, lo importante estará en la propia serie. El número 90, el último antes de Un Año Después, concluirá el arco argumental con algunas sorpresas, y Simone está encantada con poder decir que cree que será algo que aunque sorprendente, la gente se preguntará cómo no ha pasado antes.

Sobre la posible nueva alineación de este grupo sin nombre, insiste que no nos fiemos de las portadas, pero que una Canario sigue trabajando para Oráculo. Nada de nombres… ¿Volveremos a cambiar de Canario Negro? ¿Tendremos nuevo/a Oráculo? Lady Blackhawk, definitivamente, sí se queda en el equipo, y al menos una persona más se unirá a ellas, alguien que ha estado antes en la serie, o podrían ser dos, o tres… Y en cuanto a las ocupaciones de las chicas, uno de los villanos más villanos de Villanos Unidos (uf) les pedirá ayuda, y la cosa se pondrá fea hacia la página 2… No nos andamos con rodeos.

Birds of Prey #92 por Terry y Rachel Dodson

Sobre el futuro de Barbara Gordon,

Aviso de Spoiler

si podrá andar, o si será Batwoman,

aún no puede decirlo, pero cree que es divertido especular: nunca antes habíamos tenido tantas posibilidades ante nosotros, no sólo puede pasar cualquier cosa sino que ya está pasando. En los últimos números han ocurrido cosas que muchos creían impensables, quienes han seguido fielmente la serie han sido testigos de grandes momentos de personajes, gracias a la naturalidad con que Simone es capaz de ofrecérnoslos prácticamente cada mes, sin necesidad de montar una campaña promocional a su alrededor. Los cambios seguirán sucediendo, nunca por su efectismo sino por la evolución natural de la serie y de sus personajes. Bueno, algo de efectismo sí que habrá…

Birds of Prey #93 por Terry y Rachel Dodson

Simone está entusiasmada con el año que se le presenta con Birds of Prey, y también con su nuevo dibujante, Paulo Sequeira, de quien dice que le encanta su toque ligeramente europeo, y su don para comunicar con lenguaje corporal en las escenas que dibuja.

Y para acabar, nos dice que Un Año Después podremos encontrar a las chicas en locales de strip masculinos: Canario será la que busque un lap dance del albañil de los Village People, y Lady Blackhawk estará emborrachando a todos los hombres del lugar. ¿Pero qué les ha pasado a estas chicas? Seguiremos observando, vaya que sí.

Artículo anteriorEl ¿Nuevo? traje sigue trayendo cola…
Artículo siguienteReview: Mythos – X-Men#1
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments