Sinestro 1

Reseña del primer tomo de esta refrescante serie que aterrizó en nuestro pais el año pasado, con Cullen Bunn, Rags Morales y Dale Eaglesham como equipo creativo.

Por
1
1648
 
sinestro_num1

Edición original: Sinestro núms. 1 a 5 USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Dale Eaglesham, Rags Morales
Entintado: Dale Eaglesham, Rags Morales
Color: Jason Wright
Formato: Rústica, 120 págs
Precio: 11,95 €

 

Ya era hora de que en ZonaNegativa nos pusiésemos al dia con una brillante serie como es “Sinestro”, de la que inmerecidamente se habla muy poquito, y que sin duda alguna ofrece unos niveles de calidad bastante altos. Así que, sin más dilación, vamos a analizar el primer tomo de esta colección, editada en nuestro país hace aproximadamente un año, por ECC Ediciones, y en las siguientes semanas continuaremos con el segundo tomo.

Esta curiosa e interesante colección comienza con un Sinestro que, tras haber presenciado la destrucción de su amado planeta natal, Korugar, y asesinar a los Guardianes con la “ayuda” de Parallax, se encuentra actualmente abandonado, autoexiliado, sin esperanzas ni motivaciones en la vida, siendo de alguna manera “rescatado” por una de sus acólitas más famosas y malvadas: Lyssa Drak. Además, ésta misma se convertirá, junto a su hija Soranik, en su fiel e indispensable mano derecha durante estos primeros números. También veremos, hablando de familia, un interesante desarrollo de la relación padre-hija entre Sinestro y Soranik, que nos brindará buenos momentos que sin duda alguna, ayudan a desarrollar psicológicamente los personajes, especialmente a Soranik.

Thaal Sinestro se encuentra por lo tanto, tras su vuelta del exilia, con unos Sinestro Corps al borde del exilio, bajo el mando de su fiel acólito Arkillo, que ha reclutado muchos nuevos e inexpertos reclutas, algo que en un principio a Sinestro no le agrada, y tendrá que luchar por recuperar la confianza de sus Sinestro Corps, así como otras sorpresas que nos aguardan en estos primeros cinco números de la serie.

Tras un período desaparecido, Sinestro y sus Corps vuelven a la carga...
Tras un período desaparecido, Sinestro y sus Corps vuelven a la carga...

El equipo creativo consta esencialmente de Cullen Bunn y Dale Eaglesham, con Rags Morales ayudando en algunos números de la colección. Al primero, que se ocupa del guión en esta colección, le hemos visto muy recientemente en series como “Magneto”, “Caballero Luna” o “Uncanny X-Men” en Marvel, y “Tierra 2: El fin del Mundo”, “Lobo”, “Aquaman” y “Green Lantern: Lost Army” en DC Comics. Y todo esto en un año, por lo que podemos ver que se trata de un autor muy prolífico, que últimamente, a pesar de no haber realizado ninguna obra maestra de momento, está en boca de todo el mundo, y cumple bastante bien en todas las series que escribe. Además, realiza una labor excelente al retratar a la perfección la personalidad y motivaciones de Sinestro, así como de sus sádicos compañeros/esbirros en esta colección.

En los lápices tenemos a Dale Eaglesham y Rags Morales, aunque éste último solamente hace un número. Al primero le conocemos de una breve etapa pre-Johns de Green Lantern, así como también le hemos visto en “JSA” en DC Comics, y en “Los Cuatro Fantásticos” y “Punisher” en Marvel, siendo todo ello a finales de los noventa y principios del nuevo milenio. En el cuarto número, Eaglesham cede el testigo a Rags Morales, al que conocemos especialmente por “Crisis de Identidad”, y por su etapa con Grant Morrison en “Action Comics”. Morales hace una labor excelente, como ya nos tiene acostumbrados, y su estilo no difiere en esta serie del estilo de Eaglesham, por lo que tenemos los cinco primeros números a un nivel excelente.

Actualmente, esta serie continúa publicándose en EEUU, alcanzando el número 20, y otros tres más como mínimo anunciados. La mala noticia es que Morales y Eaglesham ya no continúan en la serie, siendo por desgracia sustituidos en el número 9 por Andrew Hennesey y Bradley Walker. Esperemos que mantengan el nivel de sus predecesores, que sin duda es bastante alto.

Parallax tendrá su aparición en esta serie, y será de una forma muy inesperada...
Parallax tendrá su aparición en esta serie, y será de una forma muy inesperada...

En definitiva, estamos ante una serie muy interesante, que incluso a los más neófitos en el universo Green Lantern puede gustar bastante, y que da rienda suelta a las acciones y planes más maquiavélicos de nuestro villano clásico favorito: Sinestro. Sin duda esta serie demuestra que éste personaje puede soportar perfectamente el peso una serie regular sin flaquear, al menos de momento. Además, a esto le añadimos que por fin tenemos una serie de los Sinestro Corps en los “New 52”, que bien se lo merecían hace tiempo, tras pasar recientemente por los “berserker” Red Lanterns de Soule, liderados por el carismático Guy Gurdner, y que funcionaron tan bien a nivel de críticas. Aunque no nos engañemos, ésta no es una serie coral, al uso de las colecciones “Corps” típicas, puesto que que el protagonismo absoluto recae, y damos gracias por ello, en Sinestro. Esperemos que Cullen Bunn pueda seguir haciéndonos disfrutar con las aventuras de este antihéroe/villano, según como lo miremos, durante mucho tiempo más.

  Edición original: Sinestro núms. 1 a 5 USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Cullen Bunn Dibujo: Dale Eaglesham, Rags Morales Entintado: Dale Eaglesham, Rags Morales Color: Jason Wright Formato: Rústica, 120 págs Precio: 11,95 €   Ya era hora de que en ZonaNegativa nos pusiésemos al dia con…
Guión - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 7.5

8

Muy buena

Una serie que llevábamos esperando mucho tiempo, que está dando poco hablar inmerecidamente, y que nos brinda unos momentos brillantes de nuestro villano favorito del universo Lantern: Thaal Sinestro, que demuestra tener la suficiente personalidad como para soportar la carga de protagonizar una serie. Completamente recomendable.

Vosotros puntuáis: 9.46 ( 3 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
Autor
28 febrero, 2016 12:03

El personaje no se merece menos, pero lo más llamativo de todo sigue siendo cómo -para lo reguleramente que se ha manejado Cullen Bunn en otros trabajos para las grandes- lo sumamente bien que se le dan estos personajes de moral más bien dudosa como Magneto o Sinestro